[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

Xaradius
Hoyoyo!!
3.320 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
Editado 3 veces. Última: 11/08/2018 - 02:20:57 por Xaradius.
Geno3x3 escribió:Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo. http://elarmarioanimados.blogspot.com/2 ... seiya.html

Aplicar análisis de mirada ``moderna´´ a productos de los 80-90 no suele funcionar. Disfrutabas de las aventuras, y ya. Si uno quiere ver desarrollo de Lina, en las novelas madre tendra todo el que desee.

Nos hemos vuelto demasiado exquisitos microanalizando desde youtube, hasta con Mi Pequeño Pony lo hacen ya.
Geno3x3
Adicto
292 mensajes
desde mar 2018
Editado 5 veces. Última: 11/08/2018 - 04:28:15 por Geno3x3.
Xaradius escribió:
Geno3x3 escribió:Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo. http://elarmarioanimados.blogspot.com/2 ... seiya.html

Aplicar análisis de mirada ``moderna´´ a productos de los 80-90 no suele funcionar. Disfrutabas de las aventuras, y ya. Si uno quiere ver desarrollo de Lina, en las novelas madre tendra todo el que desee.

Nos hemos vuelto demasiado exquisitos microanalizando desde youtube, hasta con Mi Pequeño Pony lo hacen ya.

¿Mirada moderna? Yo dispenso el mismo trato a cada obra que analizo. Obviamente tengo en cuenta el contexto de la obra y por eso no hago comparaciones injustas con obras posteriores que parten de una premisa similar, pero han hecho su trabajo mejor (a no ser que de base la serie fuera demasiado básica). O han tenido la oportunidad de disfrutar de las herramientas digitales que no tenía Slayers. Pero lo cierto es que el anime de Slayers en su primera temporada no es ninguna maravilla. Y lo siento, pero en la misma época hay series de una calidad bárbara tanto visualmente, como argumentalmente. Un ejemplo sería Nadia: El secreto de la piedra azul (1990), Oniisama e... (1991) o Neon Genesis Evangelion (1995). Si me voy a películas y OVAs podría poner una larga lista. Y sí son muy distintas en su argumento, pero más allá de eso Slayers poco tiene para replicar.

Gracias por la sugerencia, pero no me interesan mucho las novelas. Ya quedé satisfecho con el anime. Y para nada soy exquisito. Lo he sido con series de temporada, pero rara vez con obras de tanta antigüedad. Una buena reseña debe valorar el contenido lo mejor posible, no ser indulgente. Y ya lo de "microanalizando". ¿Desde cuando es malo analizar detalladamente? Eso solo honra al que puede hacer eso, siempre y cuando no pierda de vista lo principal. Otra cosa es el llamado "netpicking", es decir, quejarse por nimiedades que no afectan en nada al título en cuestión como por ejemplo que en determinado momento haya un diálogo sin mucho sentido o la calidad del dibujo en cierta escena haya caída ligeramente.

No me molestan las críticas, pero agradecería que si hay algo que consideras está mal valorado concretes. Lo de quejarse porque soy exhaustivo no me parece coherente. Si la serie te parece tan buena supongo tendrás argumentos sólidos y así al menos debatimos. A mí me parece decente en su primera temporada tal como señalo en la nota, luego con Next mejora bastante, pero tampoco como para ser considerado un gran anime. Esa posición se la merecen varias obras dirigidas por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Osamu Dezaki, Hideaki Anno, Satoshi Kon o Masaaki Yuasa por nombrar algunos. ¿Pero Slayers? Nah. Entretenida, ingeniosa en ocasiones, muy popular e influyente en el medio, pero hasta ahí.
Geno3x3 escribió: Nah. Entretenida, ingeniosa en ocasiones, muy popular e influyente en el medio, pero hasta ahí.

Me has dado EXACTAMENTE todo lo que busco a la hora de elegir una serie. :o
kurama12
MegaAdicto!!!
903 mensajes
desde dic 2006
Uf hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me había perdido todo el show con Shilon.

Yo desde el principio no he sido de los críticos, ya que me puede más mi factor fan y la nostalgia, y considero que para estas cosas no soy muy estricto. Pero está claro que no se puede engañar así a la gente, ni vender cosas que no son.

Respecto al doblaje, según tengo entendido todas las voces las hacían 4 o 5 actores. Siendo objetivo, pienso que lo correcto sería que el doblaje se hiciese de nuevo pero sin repetir voces en personajes secundarios. Pero los protagonistas y personajes importantes, deberían tener el mismo doblaje de siempre. Veremos en que acaba todo esto, no es muy esperanzador pero tampoco hay que darse por vencido, desde luego ruido se está haciendo. Yo alabo a Selecta por las cosas que hace bien, pero cuando no lo hacen, hay que quejarse.
@kurama12 la cosa es que selecta lo suele hacer todo bastante mal y de manera sumamente mediocre y sin embargo la gente calla, abre el culo y deja que les metan 12 capitulos con un libro de 5 folios por 70 euros.
Regit
Adicto
107 mensajes
desde jul 2018
Editado 1 vez. Última: 23/08/2018 - 19:23:30 por Regit.
AkrosRockBell escribió:@kurama12 la cosa es que selecta lo suele hacer todo bastante mal y de manera sumamente mediocre y sin embargo la gente calla, abre el culo y deja que les metan 12 capitulos con un libro de 5 folios por 70 euros.

Yo lo que hago es meterme las series que me interesan en la cesta de Amazon para estar pendiente de rebajas, pero por regla general solo me pillo anime durante el Black Friday, que en El Corte Inglés está a la mitad. Slayer al completo (versión DVD) me salió a unos cuarenta euros, creo.
Darsh
Adicto
398 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Editado 1 vez. Última: 31/08/2018 - 18:20:35 por Darsh.
Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:Muchas gracias por la info

desde luego en Selecta no pueden ser mas idiotas porque no nacen Slayers revolution sin el doblaje original no va a vender un chavo y lo saben hay que joderse lo que hace la avaricia y por querer ahorrarse 2 duros van a perder 1000

y encima no tienen competencia y en vez de hacerlo lo mejor posible no hacen mas que chapuzas

Avaricia y Selecta son términos sinónimos...

A ver si el resurgimiento de Jonu implica algo positivo para la industria...

sabran escribió:No habia fallecido la actriz que doblaba a Amelia?

El resto de actores sigue en activo?

No @sabran , está viva, pero retirada, con lo cual existe la posibilidad de que le pregunten si se quiere sumar al proyecto. No es la primera vez que un actor/actriz retirado vuelve de manera esporádica.

El resto siguen en activo, en efecto.

Yo tenía leido por aqui que tiene una hija que está en doblaje y tiene voz similar que podía relevarla en el puesto.
( Podía por sugerencia de quien lo comentara, no que venga de selecta o algun cargo..)
dark_mousy
Burn My Eyes
9.688 mensajes
y 4 fotos
desde sep 2004
en Kingdom of heaven
Editado 1 vez. Última: 13/09/2018 - 22:17:55 por dark_mousy.
kurama12
MegaAdicto!!!
903 mensajes
desde dic 2006
Obviamente no es la solución y se puede considerar un parche, pero para mi es algo.
Vamos, que no traen a los dobladores originales salvo a la de Lina, cuelan los dobladores cutrongos suyos valencianos habituales, van a sacar una edición con extras de mierda en vez de los japoneses ( lo habitual en ellos) y van a colarlo todo por 60 euros.

Baya no me lo experava.