¿Editoras "piratas" de Blu ray?

Ahora que en 2015 ya me había metido de lleno en el mundillo HD (con un lector Bluray y una tele HD) había pensando en darme algún caprichito y estaba mirando las novedades que había llegado para BLURAY. En estas me he fijado que un clásico de cuando era pequeño, El monstruo bajo el asfalto, ha sido editado en BLURAY. Pero según he investigado debe de ser una edición grabada en un BDR y comercializada en tiendas. Vamos, versiones piratas pero en vez de en el top manta, en tiendas como FNAC.

http://www.mundodvd.com/blu-ray-lanzami ... 122337/50/

Y no son las únicas pelis. Mirando por AMAZON estoy viendo que la versión en BLURAY de LA ZONA CREPUSCULO que se está vendiendo en tiendas también es "pirata"! ¿Y esto se permite?
que yo sepa, supuesta mente los reproductores blueray no reproducen pelis que vienen sin la clave de encrypcion para evitar esto
No tengo ni idea de pelis pero puede que sea un caso similar al al de los bootleg dvd musicales? En Amazon hay bastantes y a menos que hagas una busqueda por la red para verificar si se trata de un DVD oficial o no, en Amazon no se especifica ya que aún siendo piratas, son lanzados bajo editoras "fantasma" y eso confunde más aun al usuario.
En la música hay bootlegs a patadas, todos los discos raros de los 60's salvo cherry red, sundazed, gear fab y alguna más, TODOS, son piratones, algunos hasta grabados del vinilo, suele poner un aviso que debido a ser grabaciones "oscuras" no han podido encontrar a los creadores, si quieres ejercer tus derechos te dan un correo para que los escribas.

Una vez me vendieron un recopilatorio de Itoiz piratón en Amazon, me quejé y me devolvieron el dinero pero me dijeron que no era pirata que amazon no vende discos piratas, lo quitaron de la venta.

http://www.amazon.es/Antologia-1978-200 ... +-+2008%29

Ya solo lo venden en MP3, lo gracioso es que la portada se notaba que era copia y solo incluía un cd, si os fijáis en la portada pone que contiene dvd + cd, aunsencia de créditos y escaneo de la portada, claramente.
En cine, cosas como lo de Llamentol tiene lo suyo. Y en cuanto a música, tenemos casos como los de las empresas taiwanesas de las cuales te encuentras CDs a patadas en Expomangas y similares sin que quien te los venda te avise de "lo especial" del caso.
[erick] escribió:En la música hay bootlegs a patadas, todos los discos raros de los 60's salvo cherry red, sundazed, gear fab y alguna más, TODOS, son piratones, algunos hasta grabados del vinilo, suele poner un aviso que debido a ser grabaciones "oscuras" no han podido encontrar a los creadores, si quieres ejercer tus derechos te dan un correo para que los escribas.

Una vez me vendieron un recopilatorio de Itoiz piratón en Amazon, me quejé y me devolvieron el dinero pero me dijeron que no era pirata que amazon no vende discos piratas, lo quitaron de la venta.

http://www.amazon.es/Antologia-1978-200 ... +-+2008%29

Ya solo lo venden en MP3, lo gracioso es que la portada se notaba que era copia y solo incluía un cd, si os fijáis en la portada pone que contiene dvd + cd, aunsencia de créditos y escaneo de la portada, claramente.


Bootlegs en Amazon ya conocía casos. Pero nunca en tiendas físicas como FNAC. Y estas pelis están en FNAC.

El Bluray de EL TERROR NO TIENE FORMA que ha salido hace poco tambièn es BDR.

Considero esto como algo chocante porque al ser BDR ¿ Quien nos asegura que lo que venden no son montajes de pelis ( video BLURAY+AUDIO AC3 DVD) de internet pasados a formato Bluray?

No todas las pelis de estas editoras son BDR, algunas estan prensadas. Pero otras muchas grabadas.
[erick] escribió:En la música hay bootlegs a patadas, todos los discos raros de los 60's salvo cherry red, sundazed, gear fab y alguna más, TODOS, son piratones, algunos hasta grabados del vinilo, suele poner un aviso que debido a ser grabaciones "oscuras" no han podido encontrar a los creadores, si quieres ejercer tus derechos te dan un correo para que los escribas.

Una vez me vendieron un recopilatorio de Itoiz piratón en Amazon, me quejé y me devolvieron el dinero pero me dijeron que no era pirata que amazon no vende discos piratas, lo quitaron de la venta.

http://www.amazon.es/Antologia-1978-200 ... +-+2008%29

Ya solo lo venden en MP3, lo gracioso es que la portada se notaba que era copia y solo incluía un cd, si os fijáis en la portada pone que contiene dvd + cd, aunsencia de créditos y escaneo de la portada, claramente.


Algunos CD´s de música Bootlegs "me he comido", no sé algunos comprados de segunda mano en Cash & Converters, otros nuevos en otros comercios que ahora no recuerdo, alguno suena realmente mal, peor que el vinilo original de antaño, pero bueno para tenerlos "de adorno" en la estantería están bien, no para otra cosa....
Pero aún así, que algo sea bootleg no es necesariamente sinónimo de mala calidad. He visto algún que otro pro-shot superar en calidad a una versión oficial, así que....

Antes de aventurarte a comprar algo lo mejor es informarse un poco, y si la información es escasa o nula entonces lo que tenemos es un melon sin abrir, puede que sea oro o puede que sea una mierda.
Desgraciadamente algunas editoras se están aficionando a vender en BDR. Lo que se debería hacer es que las grandes superficies no vendiesen de editoras que hagan eso (creo que MediaMarkt lo hace con algunas (Resen), aunque no con todas, por lo que quizás sea por otros motivos).

La cuestión es que, con películas pocos comerciales, sobre todo clásicos no excesivamente conocidos, para no arriesgar las editan en BDR. Qué como bien has dicho, es un disco pirata y por lo tanto no asegura la calidad de la copia (puede tener defectos de vídeo/audio). Desde luego, si van a vender un disco pirata al menos el precio debería ser bastante menor, pero esto tampoco es así normalmente...
figmare escribió:Desgraciadamente algunas editoras se están aficionando a vender en BDR. Lo que se debería hacer es que las grandes superficies no vendiesen de editoras que hagan eso (creo que MediaMarkt lo hace con algunas (Resen), aunque no con todas, por lo que quizás sea por otros motivos).

La cuestión es que, con películas pocos comerciales, sobre todo clásicos no excesivamente conocidos, para no arriesgar las editan en BDR. Qué como bien has dicho, es un disco pirata y por lo tanto no asegura la calidad de la copia (puede tener defectos de vídeo/audio). Desde luego, si van a vender un disco pirata al menos el precio debería ser bastante menor, pero esto tampoco es así normalmente...


Precisamente es Resen que desde mayo está editando mogollon de pelis de serie b clásicas a Bluray. 12 euros por un BDR grabado es un robo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Es un timo que no se trata de algo aislado sino que se está extendiendo más y más aprovechándo la ignorancia de la gente; se piensan que están comprando cine de calidad cuando en realidad están llevando a casa basuras sin ninguna garantía.
baronluigi escribió:
figmare escribió:Desgraciadamente algunas editoras se están aficionando a vender en BDR. Lo que se debería hacer es que las grandes superficies no vendiesen de editoras que hagan eso (creo que MediaMarkt lo hace con algunas (Resen), aunque no con todas, por lo que quizás sea por otros motivos).

La cuestión es que, con películas pocos comerciales, sobre todo clásicos no excesivamente conocidos, para no arriesgar las editan en BDR. Qué como bien has dicho, es un disco pirata y por lo tanto no asegura la calidad de la copia (puede tener defectos de vídeo/audio). Desde luego, si van a vender un disco pirata al menos el precio debería ser bastante menor, pero esto tampoco es así normalmente...


Precisamente es Resen que desde mayo está editando mogollon de pelis de serie b clásicas a Bluray. 12 euros por un BDR grabado es un robo.



Ya podían estar en una plataforma online de pago T_T
Y me pregunto?, si estas piratas dejaran de sacar esas versiones de dudosa calidad. Otra empresa la sacaría de forma totalmente legal?
Personalmente creo que no, tengo un par de bootlegs de Pink Floid y The Doors, que tienen mas de 20 años.
Puede que algunas tengan la licencia y por tema de costes la distribuyen en bdr
El mercado de las peliculas pasa completamente de España, tenemos peores precios, peores ediciones, no nos incluyen en los doblajes muchas veces. A veces la opcion "pirata" es la unica opcion, ahora bien, que nos cobren por ello ya es un poco de risa. Total es comprensible en el pais de la pandereta
hal9000 escribió:Y me pregunto?, si estas piratas dejaran de sacar esas versiones de dudosa calidad. Otra empresa la sacaría de forma totalmente legal?
Personalmente creo que no, tengo un par de bootlegs de Pink Floid y The Doors, que tienen mas de 20 años.


Realmente no son "piratas" mas bien son alegales, ellos llegan piden al Estado u Organismo Competente la licencia para poder editar X película y como son películas antiguas los propietarios de los derechos suelen pasar del tema; según he leído en foros de películas.

De hecho de algunas películas existe versión Resen y versión de la major (Warner, Paramount...), creo que con Casablanca pasa.


Suicune escribió:Puede que algunas tengan la licencia y por tema de costes la distribuyen en bdr


El caso es ese, como son peliculas con poco mercado, al hacer en BDR se ahorran bastante.


lilloo escribió:El mercado de las peliculas pasa completamente de España, tenemos peores precios, peores ediciones, no nos incluyen en los doblajes muchas veces. A veces la opcion "pirata" es la unica opcion, ahora bien, que nos cobren por ello ya es un poco de risa. Total es comprensible en el pais de la pandereta


Ese es el problema, que el mercado es una puta mierda en España; si las editoras inglesas incluyesen audios/subtitulos en español seria la bomba porque tienen editadas en unas condiciones alucinantes películas clásicas que no veremos aquí por desgracia.
Aquí por un lado tenemos editoras que sacan blu rays en BD-R (ej: La Isla de las Cabezas Cortadas), sin prensar que ya resulta bastante grave y aparte tenemos editoras que se pasan por el forro de los huev** los derechos de distribución y llegan a sacar aquí películas sin pagar licencias. Un ejemplo es lo que una editora española hizo con Centauros del Desierto, pasarse por el forro los derechos de Warner y sacarla a la venta (incluso disco prensado).

Aquí tenéis una lista de películas editadas en BD-R:

http://www.mundodvd.com/blu-ray-listado-de-ediciones-formato-blu-ray-r-114664/

Y aquí se habla del tema de las "ediciones piratas legalizadas en España":

http://www.mundodvd.com/blu-ray-ediciones-pirata-legalizadas-espana-120395/
En algunos casos las ediciones inglesas tienen audios y comentarios en español, solo es cuestión de mirarlo, y suelen sacar ediciones mejores. Recientes como Whiplash que tiene un steelbook muy bonito de UK y trae todo en español, o algunas inglesas que tengo como Rec: Genesis, El exorcista... que son ediciones más completas (El exorcista de UK trae doble disco, versión cinematográfica y versión extendida, además de extras, la versión de España un único disco (solo la versión extendida) y con menos extras).

Está claro que muchas películas, por el mercado tan escaso, no se distribuirían en España de otra forma que no fuese BDR. Pero bueno, una vez que se distribuye en BDR pues que menos que tener un precio menor, que pagar 10-12€ por un BDR me parece una barbaridad. Y que no se aprovechen de esta escusa para su beneficio, que luego se emocionan y empiezan a sacar películas con un mayor mercado también en BDR por ser más barato y tener más beneficios a costa de que el consumidor pierda en calidad. Casablanca no me parece una película para editarla en BDR.
Pues resulta que no son piratas del todo, son legales en Italia, aunque yo los compré en España

Imagen

http://www.discogs.com/Pink-Floyd-Roma- ... se/3522311

El de The Doors, no aparece la versión que yo tengo.

EDIT

http://www.discogs.com/release/7533287
ediciones bd-r? la hostia que cutrez!!!!

desconocia que estaba el panorama tan jodido.

¿en que se diferencia eso del top manta?

aun no me he pasado al formato BD y visto lo visto creo que no lo hare.

en el tema de la musica es diferente, porque los bootleg no son discos quemados, al menos lo que yo tengo y si, vienen de Italia, , y suelen ser discos que adquieren un valor alto con el tiempo. pero dentro de 10 años ¿quien coño va a querer un bd-r si lo pones en venta? probablemente ni funcione.
Gracias por la info @kolombo y @figmare

@jas1 si las ediciones BDR fueran debido a costes, si los grabaran de forma "correcta" (al menos en mi caso, yo grabo los DVD siempre a 4X, aún siendo los discos 16X) y lo dijeran en la caratula (al igual que el mensajito del DVD de "el salto de capas puede causar una pausa") pues yo creo que no habría mucho problema.

Pero según estoy viendo, estos son como los R5 que hara casí 10 años la industria Rusa sacó para hacer frente a las copias piratas en Rusia: Ediciones DVD telecinados de forma rápida y a la venta por unos cuantos rublos. En este caso seguramente sin licencia alguna.
La cuestión es, como ha mencionado @hal9000, si alguna distribuidora "seria" sacaría esas películas, discos o lo que sea si no existiesen ese tipo de copias. El debate de si deberían o no existir es algo que en los foros de bluray se lleva debatiendo desde hace tiempo.
Por un lado están los que reclaman un nivel de calidad medio-alto en las ediciones y prefieren tirar de importación aunque sea en otro idioma.
Por otro los que prefieren que películas que parece que jamás vayan a ser editadas en nuestro idioma sean editadas de forma más modesta. La mayoría de esas películas no han sido editadas aquí desde tiempos del vhs. Estas editoras lo que hacen es adquirir un master de la película en calidad bluray y buscarse la vida para meterle el audio en castellano.
Los contras son que a veces el master adquirido no es el mejor, que los bluray-r no son totalmente compatibles con todos los reproductores, desincronización video-audio, audio con calidad youtube...
Aún así yo estoy agradecido a Resen por haberse dignado a editar "Razas de noche", es una edición muy discreta en comparación a la extranjera, pero en bluray prensado; y algún bluray-r tampoco es malo del todo. En serie b en nuestro idioma esas editoras no tienen competencia, no porque sean buenos, sino porque no hay más. Pagar ese precio o no pagarlo, hacer lo mismo en tu casa tirando de un master extranjero, o aprovechar que otro ya lo haya hecho y hacerte tu propia edición ya es cuestión de cada uno.
Un saludo
ZAS escribió:La cuestión es, como ha mencionado @hal9000, si alguna distribuidora "seria" sacaría esas películas, discos o lo que sea si no existiesen ese tipo de copias. El debate de si deberían o no existir es algo que en los foros de bluray se lleva debatiendo desde hace tiempo.
Por un lado están los que reclaman un nivel de calidad medio-alto en las ediciones y prefieren tirar de importación aunque sea en otro idioma.
Por otro los que prefieren que películas que parece que jamás vayan a ser editadas en nuestro idioma sean editadas de forma más modesta. La mayoría de esas películas no han sido editadas aquí desde tiempos del vhs. Estas editoras lo que hacen es adquirir un master de la película en calidad bluray y buscarse la vida para meterle el audio en castellano.
Los contras son que a veces el master adquirido no es el mejor, que los bluray-r no son totalmente compatibles con todos los reproductores, desincronización video-audio, audio con calidad youtube...
Aún así yo estoy agradecido a Resen por haberse dignado a editar "Razas de noche", es una edición muy discreta en comparación a la extranjera, pero en bluray prensado; y algún bluray-r tampoco es malo del todo. En serie b en nuestro idioma esas editoras no tienen competencia, no porque sean buenos, sino porque no hay más. Pagar ese precio o no pagarlo, hacer lo mismo en tu casa tirando de un master extranjero, o aprovechar que otro ya lo haya hecho y hacerte tu propia edición ya es cuestión de cada uno.
Un saludo
el bd-r no es aceptable a nivel comercial, no llega la minimo exigible, para eso que no editen nada o que creen una plataforma digital y punto.

si venden físico debe ser en un formato comercial (BD) y no domestico (BD-r).

vender disco virgenes grabados como originales es muy cutre.

lo que ocurre no es que sean pequeñas o no puedan, es que la editoras esas sacan 10 o 15 pelis al mes. al parecer eso es un disparate.

deberían sacar menos pero prensadas a sacar tantas quemadas.

ademas si tan mal va el negocio, ¿por que sacan tantas?

luego se quejaran de la pirateria pero seamos realistas si ni ellos valoran el producto que venden tratandolo como basura, que esperan que haga la gente, ¿valorarlo?

que aporta esa edicion que no tenga una edicion top manta? nada.
jas1 escribió:el bd-r no es aceptable a nivel comercial, no llega la minimo exigible, para eso que no editen nada o que creen una plataforma digital y punto.

si venden físico debe ser en un formato comercial (BD) y no domestico (BD-r).

vender disco virgenes grabados como originales es muy cutre.

lo que ocurre no es que sean pequeñas o no puedan, es que la editoras esas sacan 10 o 15 pelis al mes. al parecer eso es un disparate.

deberían sacar menos pero prensadas a sacar tantas quemadas.

ademas si tan mal va el negocio, ¿por que sacan tantas?

luego se quejaran de la pirateria pero seamos realistas si ni ellos valoran el producto que venden tratandolo como basura, que esperan que haga la gente, ¿valorarlo?

que aporta esa edicion que no tenga una edicion top manta? nada.

A ver si yo estoy de acuerdo, pero en lo que no lo estoy es en que si no hay NINGUNA opción más de compra, que es mejor que no se editen, bueno es discutible, es tu opinión. Para muchos otros, como he dicho esta discusión es muy vieja ya, es preferible algo malo entendible en nuestro idioma a algo que no lo está y no es accesible para mucha gente.
Vuelvo a decir, si en el top manta pusiesen la misma edición, misma compresión, misma presentación,lo cual no es difícil,(no creaís que por ser bd-r vienen con el logo verbatim, vienen serigrafiadas, como muchas ediciones dvd que regalan revistas y periodicos, que vienen a ser lo mismo),y más barato,la gente no les compraría, pero vuelvo a repetir que, o tendría que ser copia directa de sus ediciones, o copia de alguna versión que alguna persona se hubiese tomado la molestia de hacer, porque las editoras "serias" pasan olímpicamente de editar ciertas cosas aquí...
Y esto no es de ahora, en los discos de música, sobre todo conciertos, es algo que lleva pasando años, y en los vhs, yo tengo ediciones raras americanas que son prácticamente lo mismo, y eso es por mero pasotismo o falta de competencia... No hablamos de casos "Casablanca" sino de películas que su master en 1080p y castellano no están comercializados aquí.
Que sí, que es tan facil como añadir el audio de otra copia a un master 1080 pero lo que estas editoras cobran es hacer eso y un menu cutre, que se quiera o no pagar por ello es otra cuestión, desde luego yo no les defiendo, sólo clarifico la falta de opciones.

Un saludo
Como comentan en el hilo que han puesto de mundodvd, el mal que causan estas editoras piratas es que hacen una competencia desleal muy fuerte a las legales contra la que es muy dificil competir, haciendo muy arriesgado cada lanzamiento, ya que hay muchas posibilidades de que antes de poder sacar su edición vaya una de estas y saque la suya antes.Aparte de eso la calidad es muy variable, ya que muchas veces recurren a audios y subtitulos pillados tal cual de internet o a adaptar ediciones extrangeras y añadirles el audio subtitulos.
PD: Esto no es nuevo, existe desde los tiempos del VHS, lo unico es que ahora se ha desmadrado
Aevum escribió:que yo sepa, supuesta mente los reproductores blueray no reproducen pelis que vienen sin la clave de encrypcion para evitar esto


Significa esto que si tengo una coleccion de peliculas y las grabo en un bluray para tenerlas todas juntas...no las reproduce??.
Y luego nos quejamos del top manta :-|
baronluigi escribió:Ahora que en 2015 ya me había metido de lleno en el mundillo HD (con un lector Bluray y una tele HD) había pensando en darme algún caprichito y estaba mirando las novedades que había llegado para BLURAY. En estas me he fijado que un clásico de cuando era pequeño, El monstruo bajo el asfalto, ha sido editado en BLURAY. Pero según he investigado debe de ser una edición grabada en un BDR y comercializada en tiendas. Vamos, versiones piratas pero en vez de en el top manta, en tiendas como FNAC.

http://www.mundodvd.com/blu-ray-lanzami ... 122337/50/

Y no son las únicas pelis. Mirando por AMAZON estoy viendo que la versión en BLURAY de LA ZONA CREPUSCULO que se está vendiendo en tiendas también es "pirata"! ¿Y esto se permite?


A mi sinceramente me daría exactamente igual, siempre y cuando se respetase lo que fué la edición original. Me explico.

El padrino. De la edición original al DVD todo correcto. Edicion DVD a BR, remasterización de todo, y resulta que el sonido lo pasan de 2.0 a 5.1 (y cambian las voces de doblaje), menos mal que tuvieron la decendia de dejar el sonido original 2.0.

Erase una vez en américa. De la edición orignal al DVD (ya cambiaron las voces en el proceso), y cuando la volvieron a sacar en BR (dejaron el sonido remasterizado del DVD y el sonido original lo omitieron por segunda vez)

Por eso, si lo que vas a comprar, está en igual de condiciones que la edicion real, que le den a la edicion real, lo siento, pero yo por eso no paso....... Para ver una conversión mala, de dvd a BR, me da igual que lo haya hecho yo en casa, que la productora....
27 respuestas