[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

1, 2, 3, 4, 523
Imagen

Slayers (Reena y Gaudy en España y Los justicieros en Latinoamérica) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse, y su fiel amigo y guardaespaldas Gourry Gabriev. La historia sucede en un mundo en el que existe la magia, los dragones, los demonios (llamados mazoku) y demás seres fantásticos.

NOVELAS
15 volúmenes
Primera publicación: 1990
Última publicación: 2000
Editadas por Tokyopop en inglés: 8 volúmenes de 15 (serie cancelada).
Vol 1
Imagen

Vol 2
Imagen

Vol 3
Imagen

Vol 4
Imagen

Vol 5
Imagen

Vol 6
Imagen

Vol 7
Imagen

Vol 8
Imagen


ANIME
El anime de Slayers se compone de 5 temporadas.
-SLAYERS (26 Eps) 1995 *Doblada al castellano por Arait y emitida en La2 y otros canales*
-SLAYERS NEXT (26 Eps) 1996 *Doblada al castellano por Arait y emitida en La2 y otros canales*
-SLAYERS TRI (26 Eps) 1997 *Doblada al castellano por Arait y emitida en La2 y otros canales*
-SLAYERS REVOLUTION (13 Eps) 2008
-SLAYERS EVOLUTION-R (13 Eps) 2009

Editadas en DVD y BD por Funimation en USA y en UK por MVM.
Idiomas: Inglés, Japonés 2.0
Subtítulos: Inglés

Temporada 1 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 2 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 3 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 4 (Edición zona 2 MVM)
Imagen

Temporada 5 (Edición zona 2 MVM)
Imagen


-ANIME EDICIÓN ESPAÑOLA-
España es el primer país en editar Slayers, Slayers Next y Slayer Try por primera vez en Alta Definición
Distribuidora: SelectaVisión

Contenido:
BD: Digipack con libreto de 50 páginas - Audios Castellano (doblaje clásico) y japonés con subs en español.
DVD: Edición sencilla de 3 cajas slim DVD guardados en un pack de cartón. Idiomas: Cast y Jap con subs.
Precio: 60€ (Blu-ray) y 37€ (DVD) - se recomienda comprarlos en rebajas, 2x1, BF, etc.

Primera temporada (Slayers)
Blu-ray
Imagen

DVD
Imagen


MANGA
Todas las adaptaciones al manga de Slayers han sido editados por Ivrea España.
Actualmente todas las series están descatalogadas, pero todavía se pueden conseguir algunos tomos únicos.
De momento Ivrea no tiene ningún interés en reeditarlas.

-SLAYERS LEYENDA DEMONIACA (7 Tomos) 1995-2001
-SLAYERS KNIGHT OF THE AQUALORD (6 Tomos) 2003-2005
-SLAYERS REVOLUTION (1 Tomo) 2008
-SLAYERS EVOLUTION-R (1 Tomo) 2009
-SLAYERS RETURN (1 Tomo) 1996 (En la edición japonesa, forma parte de la colección de Leyenda Demoniaca)
-SLAYERS (1 Tomo) 1992-1994
-SLAYERS PREMIUM (1 Tomo) 2002
-SLAYERS LIGHT MAGIC (2 Tomos) 2009
-SLAYERS SPECIAL (4 Tomos) 2000-2001
-SLAYERS EL RELOJ DE ARENA DE FALSHES (1 Tomo) 2008

SLAYERS LEYENDA DEMONIACA
¡¡Magia, acción y fantasía medieval al por mayor!! Esta saga abarca lo que correspondió a las series de TV de Slayers y Slayers Next. Es decir que aquí se ve cómo Lina conoce a Gourry, y juntos deciden emprender un viaje en búsquedas de aventuras y, principalmente, tesoros. Aparecen asimismo, recordados personajes como Amelia, Zelgadis, Sylphiel y Xellos. Sin embargo en muchos aspectos, las historias del cómic difieren a las de los citados animes.
Chobakumadouden Slayers (tal es su nombre original), la más extensa serie de manga de Slayers llega a España de la mano de Ivrea con el nombre "Slayers: Leyenda Demoníaca". Gracias a esta reedición en tomo, los lectores españoles pueden disfrutar de una edición con sentido de lectura japonés, tramas de gris bien reproducidas y -sobre todo- leer íntegra la historia. La obra se compone de un total de 7 tomos editados en formato B6 (12,8 x 18 cms. el mismo con el que se publicó en Japón) e cuales incluyen aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SLAYERS KNIGHT OF THE AQUALORD
En esta ocasión, Kanzaka decidió crear una historia totalmente original en vez de basarla en alguna de sus novelas previas, como lo había hecho en sus mangas anteriores. Rei Araizumi ha vuelto para hacer los diseños generales de los nuevos personajes, entre los que se destaca Lyos, el caballero del Rey Dragón del Norte, el Dragón de Agua. Lo más interesante de esta historia es que Kanzaka decidió centrarla en el conflicto creado por la ruptura de la Barrera Mágica que aislaba el mundo de Lina del resto del planeta. Así, Lina termina naufragando junto a Gourry en un continente extraño, el cual resulta ser la costa opuesta de la barrera. De esta forma Kanzaka estaría haciendo una suerte de continuación del manga de Leyenda Demoníaca, ya que al final de este cómic justamente la barrera se rompía y Gourry perdía su legendaria Espada de la Luz.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SLAYERS REVOLUTION
Mientras Lina y sus amigos continúan de viaje en busca de un sustituto para la Espada de la Luz, se reúnen nuevamente con los queridos Ameria y Zelgadis. Pero en el camino aparece un misterioso animal capaz de manejar la espada de la luz y los ataques de Lina, llamado Pocota. ¡También reaparece Xellos! ¿Será éste el inicio de los problemas? ¿Cuál será el nuevo enemigo esta vez? ¡Así comienza una nueva y desenfrenada aventura, adaptación de una de las últimas series animadas de Slayers!


Imagen


SLAYERS EVOLUTION-R
Una nueva encarnación de Slayers, la famosísima serie de novelas, manga y anime!!! Por primera vez se exploran en cómic las aventuras de la juventud de la hermosa hechicera de magia negra Lina Inverse. Historias nunca antes vistas junto a su antigua compañera y rival personal, la enigmática "Serpiente Blanca" Naga. El más innovador cómic de esta saga ya está aquí.


Imagen


SLAYERS RETURN
Mientras viajaban, Lina y Naga reciben un pedido de ayuda de una chica llamada Salina. Su pueblo había sido esclavizado por una organización, y el objetivo de su líder -Galef- es el de conquistar el mundo. Este tipo además está a la búsqueda de un antiguo tesoro élfico, por lo que cuando Lina se entera de esto último, será inevitable que se vea las caras con él. Pero lo que encuentran en vez de un tesoro es una bestia legendaria llamada Lune Ghast. Batallas, explosiones y hechizos mediante, Lina deberá encargarse de que este monstruo no destruya toda el área. Este manga es la adaptación gráfica del largometraje homónimo..


Imagen


SLAYERS
Slayers: la primera entrega de la gran serie de mangas basados en la popular serie de TV, en este caso realizado por los creadores originales de la historia: Hajime Kanzaka y Rui Araizumi. Esta entrega contiene historias nunca adaptadas en alguna forma de animación (TV, OVAs, películas); y no sigue un concepto de historia tradicional, sino que se dedica a jugar con situaciones extremadamente graciosas que se desarrollan de forma autoconclusiva. La edición española de Slayers tiene sentido de lectura japonés, sobrecubiertas, páginas a color, sección de informacion extra de la serie y aclaraciones de la traducción.


Imagen


SLAYERS PREMIUM
Lina y Gourry se encuentran de visita en un pueblo costero, y enn ese lugar ha ocurrido un misterioso incidente: sucede que las personas que han comido pulpo no pueden volver a hablar como humanos sino que a partir de ese momento sólo hablan el lenguaje de los pulpos. Por supuesto Gourry, que sigue tan pelotudo como siempre, también termina morfando un cacho de estos simpáticos moluscos y acaba hablando con ellos... Este comic tiene como punto interesante que los protagonistas son los mismos que los de las series de TV (Gourry, Amelia, Zelgadis). Slayers Premium adapta la más reciente producción cinematográfica de esta popular saga.


Imagen


SLAYERS LIGHT MAGIC
En un futuro distante, la humanidad ha entrado en una era de supremacía tecnológica, donde la magia ha pasado a ser una leyenda sólo mencionada en cuentos de hadas y canciones infantiles. En este mundo habita Light Inverse, un crío que sueña con ser mago. Repentinamente, ¡su hogar es atacado por demonios! Las armas modernas no son efectivas ante estos monstruos pero cuando todo parecía estar perdido… ¡¡Lina Inverse y Gourry Gabriev son transportados al futuro desde un misterioso templo de su tiempo!! ¿Podrá Lina devolverle la magia a la ciudad de Light?


Imagen
Imagen


SLAYERS SPECIAL
Una nueva encarnación de Slayers, la famosísima serie de novelas, manga y anime!!! Por primera vez se exploran en cómic las aventuras de la juventud de la hermosa hechicera de magia negra Lina Inverse. Historias nunca antes vistas junto a su antigua compañera y rival personal, la enigmática "Serpiente Blanca" Naga. El más innovador cómic de esta saga ya está aquí.

La obra se compone de un total de 4 tomos editados en formato B6 (12,8 x 18 cms. el mismo con el que se publicó en Japón) e cuales incluyen aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SLAYERS EL RELOJ DE ARENA DE FALSHES
Después de su accidentada llegada a una isla remota del sur, Lina y sus amigos protegen a los habitantes de la misma de un ataque pirata. Pero lo que no saben es que la isla guarda un profundo y oscuro secreto. Poderosos magos y hechiceros trabajan para revelarlo. El destino del mundo una vez más está en las manos de Lina Inverse... ¡Para bien o para mal! ¡Una nueva aventura de Lina, Gourry, Zelgadiss, Amelia y la presentación de los nuevos personajes, Luke y Millena!


Imagen
Lo muevo al subforo de música.
xDDDDDDDDDD

PD: Pingu, basado también en el universo de Slayers está en cierto modo Lost Universe, dicen que no está mal.

Por cierto, al tomo único de Slayers falta que le pongas la siguiente nota aclaratoria : "Este es en el que se le ve la teta a Lina" [oki]
Pues ya que estamos pregunto: ¿hay alguna traducción de las novelas al castellano rulando por ahí?
bikooo2 escribió:Pues ya que estamos pregunto: ¿hay alguna traducción de las novelas al castellano rulando por ahí?


No la hay ni en inglés más allá de lo que editó Tokyopop...

Y de Slayers Special olvidate, que son incluso más.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


¡Buen trabajo, @solopinguinos ! Tremendo hilo orientativo para el que quiera empezar un trabajo de arqueología en los fondos de catálogo de las librerías. XD

Es una lástima. Recuerdo muy vagamente de ser muy pequeño y haber visto algo de Slayers en La 2. Años más tarde me regalaron Slayers Special. Me molaría poder hacerme con los mangas algún día, pero va a estar difícil.

Creo que ya lo conté por aquí, pero les pregunté a Ivrea con motivo del 25 aniversario si iban a hacer alguna reedición/reimpresión, y me contestaron que Slayers tuvo su momento pero ya pasó.

Saludos.

PD: @Dragonfan buena esa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@AkrosRockBell Las novelas si están traducidas todas en inglés(o eso es lo que me pareció ver en una web xD) Ahora mismo no me acuerdo de donde las vi.

Espero que el hilo dure, que ha tardado lo suyo en montarlo xD
solopinguinos escribió:@AkrosRockBell Las novelas si están traducidas todas en inglés(o eso es lo que me pareció ver en una web xD) Ahora mismo no me acuerdo de donde las vi.

Espero que el hilo dure, que ha tardado lo suyo en montarlo xD


Pues rulamelo por donde tú ya sabes porque nunca las he visto completas xD

edit: lo único que siempre he encontrado es esto de baka-tsuki y lleva más de un año parao
https://www.baka-tsuki.org/project/inde ... le=Slayers
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:@AkrosRockBell Las novelas si están traducidas todas en inglés(o eso es lo que me pareció ver en una web xD) Ahora mismo no me acuerdo de donde las vi.

Espero que el hilo dure, que ha tardado lo suyo en montarlo xD


Pues rulamelo por donde tú ya sabes porque nunca las he visto completas xD

edit: lo único que siempre he encontrado es esto de baka-tsuki y lleva más de un año parao
https://www.baka-tsuki.org/project/inde ... le=Slayers

Lo dejo aquí para todos xD
En baka-tsuki están el volumen 9 y 11.
En este blog tienen el 10, 12 al 15 (si no me equivoco).
https://ceiphiedknightandbanditsplight.wordpress.com/

Y en español, un grupo está haciendo una fanedición de las novelas, de tiradas limitadas. El vol 1 ya lo tienen agotado pero si más gente la demanda, el usuario volverá a imprimir otra tirada más.
Imagen
Imagen
Imagen

Está muy bien conseguido la verdad. Según el traductor afirma que la traducción es a partir de la japonesa. No se yo... [+risas]
Creo que me dejaré encular, pero primero conseguiré los mangas de Ivrea.
Mamputo las novelas que no recuerdo haberlas encontrado antes.
Gracias shur :)
¿Dónde está el blog de la fanedición esa?

Lo de la traducción japonesa, yo creo que sí, porque tiene cosas diferentes a la de Tokyopop, pero también tiene varias erratas tontísimas que se podrían haber arreglado pasando el corrector.
El blog ni idea, pero el tio tiene un anuncio en el Wallapop ese ( la app de móvil rollo milanuncios) donde la vende. De hecho si mal no recuerdo pingu creo que la pilló por ahí puede ser?
15 euracos + gastos pide.
Yo hasta que no vea a partir del tomo 9 no me arriesgo.
15 euracos una fanedición de material no licenciado ¿Qué es esto, el estraperlo? :(
Dragonfan escribió:¿Dónde está el blog de la fanedición esa?

Lo de la traducción japonesa, yo creo que sí, porque tiene cosas diferentes a la de Tokyopop, pero también tiene varias erratas tontísimas que se podrían haber arreglado pasando el corrector.

reenaygaudy.blogspot.com
Principalmente se dedican a un nuevo montaje de las temporadas emitidas en tve con el doblaje remasterizado a partir de sus cintas vhs de alta calidad cuando la pasaron en tv.
De las novelas solo han dicho que las venden y ya,
Vale, pensaba que era la traducción de Eterno Poder pero no, así que no sé qué tal estará.

En Eterno Poder tenéis la primera novela y luego creo que 9, 10, 11 y 12, por si os interesa.
Ah, las cinco primeras novelas están en español por Lanove.
Una pregunta, ¿Dónde se pueden conseguir en pdf las novelas 1-8 en inglés?
spoiler del final
gourry se monta un trio con naga y lina
¿Alguien sabe algo de las películas /Ovas en HD que han sacado en japón, si las van a editar en USA o en algún país?
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe algo de las películas /Ovas en HD que han sacado en japón, si las van a editar en USA o en algún país?

De momento Funimation no ha dicho nada, pero si te interesa Ñyuum las está trabajando en castellano.
¡Saludos!
solopinguinos escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe algo de las películas /Ovas en HD que han sacado en japón, si las van a editar en USA o en algún país?

De momento Funimation no ha dicho nada, pero si te interesa Ñyuum las está trabajando en castellano.
¡Saludos!


Pues hasta que funimation diga algo, me interesa lo que dices de Ñyumm.
Esta semana se está celebrando el HOBBY ROUND 15 en Japón, uno de los muchos eventos que hace la empresa Volks. En este evento, se ha dado una ligera pista de una o dos nuevas figuras Charagumin de la serie de Slayers. La pista consta de dos pequeñas imagenes que, a nuestro parecer, creemos que puede tratarse de ¡los tan esperados AMERIA Y ZELGADISS!

Aquí tenéis en exclusiva la imagen completa. Como suponíamos, ¡se trata de Ameria y Zel!

Imagen
Alguien sabe que colecciones de slayers de ivrea andan descatalogadas a dia de hoy? En el stand de ivrea del expomanga me dijeron que en principio estaban todas disponibles, pero a mi le suena que no era asi, es mas, estoy seguro de haber leido lo contrario y de haber visto tomos de segunda mano a precios abusivos en ebay y similares con la etiqueta de descatalogado en tiendas.

El caso es que me he empezado a pillar toda la saga (en su dia tuve los tomos de special y los comics book, pero un hijo de puta al que se los preste nunca me los devolvio), y me gustaria saber cuales me va a tocar buscar de segunda mano completos,por no comprar tomos sueltos que luego no haya forma de completar.
Wampiro escribió:Alguien sabe que colecciones de slayers de ivrea andan descatalogadas a dia de hoy? En el stand de ivrea del expomanga me dijeron que en principio estaban todas disponibles, pero a mi le suena que no era asi, es mas, estoy seguro de haber leido lo contrario y de haber visto tomos de segunda mano a precios abusivos en ebay y similares con la etiqueta de descatalogado en tiendas.

El caso es que me he empezado a pillar toda la saga (en su dia tuve los tomos de special y los comics book, pero un hijo de puta al que se los preste nunca me los devolvio), y me gustaria saber cuales me va a tocar buscar de segunda mano completos,por no comprar tomos sueltos que luego no haya forma de completar.

Ese tio del expomanga no tiene ni idea del tema.
Las serie de slayers más difícil es Leyenda Demoniaca.
Después le sigue Knight of Aqua lord que es una especie de secuela.
Special y los tomos únicos son los más fáciles de pillar nuevos.
solopinguinos escribió:
Wampiro escribió:Alguien sabe que colecciones de slayers de ivrea andan descatalogadas a dia de hoy? En el stand de ivrea del expomanga me dijeron que en principio estaban todas disponibles, pero a mi le suena que no era asi, es mas, estoy seguro de haber leido lo contrario y de haber visto tomos de segunda mano a precios abusivos en ebay y similares con la etiqueta de descatalogado en tiendas.

El caso es que me he empezado a pillar toda la saga (en su dia tuve los tomos de special y los comics book, pero un hijo de puta al que se los preste nunca me los devolvio), y me gustaria saber cuales me va a tocar buscar de segunda mano completos,por no comprar tomos sueltos que luego no haya forma de completar.

Ese tio del expomanga no tiene ni idea del tema.
Las serie de slayers más difícil es Leyenda Demoniaca.
Después le sigue Knight of Aqua lord que es una especie de secuela.
Special y los tomos únicos son los más fáciles de pillar nuevos.


Muchas gracias.

Cuanto vale la de la leyenda demoniaca si la encuentras? Algunos tomos aun se pueden comprar nuevos pero hay dos o tres que los he visto a la venta por 180€ cada uno... Y estoy flipandolo. No me creo que sea su precio real.
Leyenda Demoniaca se suele ver de los 30 euros para arriba completa.
No compres tomos sueltos de las series largas porque muchos no se ven a estas alturas ya, las editoriales van ajustando el número de tomos en publicación según las ventas del anterior.
No, si ya se lo de los tomos sueltos, aunque creo que puedo conseguir una de las colecciones a piezas de aqui y de alla.

Pues si ese es el precio normal de leyenda demoniaca, la oferta que vi deben de haberse flipado tres pueblos.

Gracias!
Wampiro escribió:No, si ya se lo de los tomos sueltos, aunque creo que puedo conseguir una de las colecciones a piezas de aqui y de alla.

Pues si ese es el precio normal de leyenda demoniaca, la oferta que vi deben de haberse flipado tres pueblos.

Gracias!


Totalmente. Mira por wallapop. Ahí la hemos conseguido pingu y yo por unos 30 euros más o menos cada uno
Lo que tengo yo de la saga por casa :)

Imagen

Me queda poco de lo toda la saga que aparte de japón ha sido publicada en España, pero esta bastante complicado encontrarlos, aunque en una de estas supongo que me pondré con ello. Básicamente me queda el de Slayers Premium, y los 4 de Slayers Special.

salu2
Que envidia, no encuentro el 2 de aqualord ni leyenda demoniaca en general :/

Slayers Premium lo tenian en el expomanga y juraria que lo vi en una tienda el finde pasado. Si quieres te lo miro cuando vuelva, que sera este finde seguramente.

Una cosa, lost universe (6 tomos) + special (2 tomos) merecen la pena? Como tienen cierta conexion con slayers pense en buscarlos.
Wampiro escribió:Que envidia, no encuentro el 2 de aqualord ni leyenda demoniaca en general :/

Slayers Premium lo tenian en el expomanga y juraria que lo vi en una tienda el finde pasado. Si quieres te lo miro cuando vuelva, que sera este finde seguramente.

Una cosa, lost universe (6 tomos) + special (2 tomos) merecen la pena? Como tienen cierta conexion con slayers pense en buscarlos.


Es ponerme por Bcn, y seguro que lo encuentro ;)

Gracias igualmente

salu2
Pues hoy me he recorrido tiendas A SACO por Madrid y he conseguido reunir casi todo lo que me faltaba de slayers, reutilizo la foto de un hilo de compras asi que salen otros tomos:

Imagen

-Slayers Aqualord 1-6
- Slayers Light Magic 1-2
- Slayers El reloj de arena de Falshes
- Lost Universe 1-6
- Lost Universe Special 1 (el 2 me lo van a conseguir)

Tenia fichados en una tienda los tomos 1, 3, 4, 5 y 6 de Aqua Lord, pero el 2 estaba imposible, ni tiendas, ni ebay, wallapop... nada, hasta que en una de las tiendas que visite encontre dos copias del tomo 2, pude elegir y todo :)

Pues entre el expomanga y la caza de hoy, he reunido todo lo de slayers (y tomos nuevos, nada de segunda mano) excepto Special y Leyenda Demoniaca. La de Special creo que la puedo conseguir, pero Leyenda Demoniaca no hay manera. En fin, paciencia...
Buen Post, me encanta.

Yo me consegui todos los de Ivrea, los ultimos por conseguir y mira que rebusque y rebusque, los de Leyenda demoniaca, tuve que comprar el lote entero los 7, me salió más caro, pero llevaba tiempo y tiempo rebuscando y nada, me salieron por 50, y luego tuve que vender 3 que tenia de Leyenda de antes.
Del resto son más fáciles.
Vale mucho la pena conseguir los 25.

La gracia tambien, después de lo que me costó conseguir los de leyenda demoniaca, lo veo en otros sitios, wallapop.Sino fuera por que ya los consiguiera los pillaba.

Tambien tengo los de Lost Universe, son tomillos más finos.
Y las 3 temporadas dvd de Slayers edición USA .

Sin duda de los series favoritas, con un gran humor, me faltan por ver los ovas y la 4a y 5 temporada que se pueden ver creo subtitulado.
Las OVAs son un poco truñer para mi gusto, pero las temporadas 4 y 5 (que en realidad funcionan como una sola) las recomiendo bastante, a mí me gustaron mucho.
Wampiro escribió:Pues hoy me he recorrido tiendas A SACO por Madrid y he conseguido reunir casi todo lo que me faltaba de slayers, reutilizo la foto de un hilo de compras asi que salen otros tomos:

Imagen

-Slayers Aqualord 1-6
- Slayers Light Magic 1-2
- Slayers El reloj de arena de Falshes
- Lost Universe 1-6
- Lost Universe Special 1 (el 2 me lo van a conseguir)

Tenia fichados en una tienda los tomos 1, 3, 4, 5 y 6 de Aqua Lord, pero el 2 estaba imposible, ni tiendas, ni ebay, wallapop... nada, hasta que en una de las tiendas que visite encontre dos copias del tomo 2, pude elegir y todo :)

Pues entre el expomanga y la caza de hoy, he reunido todo lo de slayers (y tomos nuevos, nada de segunda mano) excepto Special y Leyenda Demoniaca. La de Special creo que la puedo conseguir, pero Leyenda Demoniaca no hay manera. En fin, paciencia...

Muy interesante esa colección de Slayers. Yo he decidido hacer mi primer acercamiento al manga al encargar el tomo único "Slayers". Así valoro lo que ofrece y en función de si me gusta, igual me animo con otros mangas.

Darsh escribió:Buen Post, me encanta.

Yo me consegui todos los de Ivrea, los ultimos por conseguir y mira que rebusque y rebusque, los de Leyenda demoniaca, tuve que comprar el lote entero los 7, me salió más caro, pero llevaba tiempo y tiempo rebuscando y nada, me salieron por 50, y luego tuve que vender 3 que tenia de Leyenda de antes.
Del resto son más fáciles.
Vale mucho la pena conseguir los 25.

La gracia tambien, después de lo que me costó conseguir los de leyenda demoniaca, lo veo en otros sitios, wallapop.Sino fuera por que ya los consiguiera los pillaba.

Tambien tengo los de Lost Universe, son tomillos más finos.
Y las 3 temporadas dvd de Slayers edición USA .

Sin duda de los series favoritas, con un gran humor, me faltan por ver los ovas y la 4a y 5 temporada que se pueden ver creo subtitulado.

Tanto tú como el usuario que habéis citado antes, habláis de Lost Universe. ¿Acaso es una continuación de Slayers?
Serkenobi escribió:Muy interesante esa colección de Slayers. Yo he decidido hacer mi primer acercamiento al manga al encargar el tomo único "Slayers". Así valoro lo que ofrece y en función de si me gusta, igual me animo con otros mangas.


No sé yo si lo deberías coger como referente, es un tomo de historias cortillas autoconclusivas, mientras que La leyenda demoniaca o Aqualord son una trama continua.

Serkenobi escribió:Tanto tú como el usuario que habéis citado antes, habláis de Lost Universe. ¿Acaso es una continuación de Slayers?


Un poco largo y enrevesado de explicar si no estás familiarizado con la mitología de Slayers, pero digamos que en Slayers hay cuatro universos que fueron creados en función del resultado de una pelea entre dos dioses. Slayers transcurre en uno de ellos, Lost Universe en otro.

Además de eso y algunos elementos en común, no tienen mucho que ver.
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Muy interesante esa colección de Slayers. Yo he decidido hacer mi primer acercamiento al manga al encargar el tomo único "Slayers". Así valoro lo que ofrece y en función de si me gusta, igual me animo con otros mangas.


No sé yo si lo deberías coger como referente, es un tomo de historias cortillas autoconclusivas, mientras que La leyenda demoniaca o Aqualord son una trama continua.

Sé que es un tomo de historias cortas y autoconclusivas, pero al menos es un primer contacto. Al ser sólo un tomo es más fácil de conseguir que colecciones más largas como las que has mencionado. Al menos con este tomo me haré una ligera idea del dibujo que puede ofrecer el manga (ya que aunque los dibujantes sean distintos en cada colección, me puedo hacer una idea del diseño que más o menos se usa en los mangas de Slayers), compruebo de primera mano si la edición de Ivrea es buena (si veo que la edición está bien, será extensible a otros mangas de Slayers) y también compruebo si el humor del manga me atrae tanto como el del anime.

Al menos con esta primera toma de contacto, podré averiguar varias cosas.

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Tanto tú como el usuario que habéis citado antes, habláis de Lost Universe. ¿Acaso es una continuación de Slayers?


Un poco largo y enrevesado de explicar si no estás familiarizado con la mitología de Slayers, pero digamos que en Slayers hay cuatro universos que fueron creados en función del resultado de una pelea entre dos dioses. Slayers transcurre en uno de ellos, Lost Universe en otro.

Además de eso y algunos elementos en común, no tienen mucho que ver.

En su día ví el anime (Slayers, Slayers Next y parte de Try, nunca terminé la tercera temporada), pero no recuerdo lo de los cuatro universos (igual lo dijeron a lo largo del anime, pero no lo recuerdo).

Por lo que explicas Lost Universe es un manga que para aquellos que tengan curiosidad en como es uno de esos universos y después de Slayers se haya quedado con "ganas de más". Pero si dices que no está directamente relacionado y no influye en Slayers (ni condiciona la trama y personajes de Slayers ni estos aparecen en este manga), entonces de momento no me plantearé su adquisición.

Gracias por la aclaración.

¡Saludos!
No sé si se llega a explicar explícitamente en las series. Pero por ejemplo, toda la trama de Slayers Try giraba en torno a personajes que provenían de otro de los universos.

Tampoco es que sean 4, solo de 4 se ha soltado alguna información, ya sea en animes o en las novelas.

En cuanto al dibujo, como bien dices cambian, y el diseño igual, no tienen por qué ceñirse al mismo, así que no te va a servir de referencia. Pero vamos, yo te lo decía para que, si no te gusta, no lo tomes como extensión a los demás, quizás este no te guste pero otros mangas sí.
Dragonfan escribió:No sé si se llega a explicar explícitamente en las series. Pero por ejemplo, toda la trama de Slayers Try giraba en torno a personajes que provenían de otro de los universos.

Tampoco es que sean 4, solo de 4 se ha soltado alguna información, ya sea en animes o en las novelas.

En cuanto al dibujo, como bien dices cambian, y el diseño igual, no tienen por qué ceñirse al mismo, así que no te va a servir de referencia. Pero vamos, yo te lo decía para que, si no te gusta, no lo tomes como extensión a los demás, quizás este no te guste pero otros mangas sí.

Agradezco la advertencia. ¿Cuáles son los mejores mangas de Slayers? ¿Special? ¿Leyenda demoníaca? Así si continuo con el manga, intentaría obtener lo "mejor" y así ver si sigo adquiriendo más colecciones de Slayers.
El que más disfruté es Knight of aqualord, porque parece una temporada más. Es largo y tiene una historia desarrollada.

La leyenda demoniaca también es cojonudo, pero es una historia que ya tienes en anime y en novelas, por lo que no resulta tan atractiva.

De los tomos únicos me quedo con El reloj de arena de Falshes, bastante curioso.
Buscando entre mis mangas he encontrado esto XD Me faltan el 6 y 7 de leyenda demoniaca >_< y tengo special completa y luego dos tomos sueltos que no se de que son.

Imagen
Dragonfan escribió:El que más disfruté es Knight of aqualord, porque parece una temporada más. Es largo y tiene una historia desarrollada.

La leyenda demoniaca también es cojonudo, pero es una historia que ya tienes en anime y en novelas, por lo que no resulta tan atractiva.

De los tomos únicos me quedo con El reloj de arena de Falshes, bastante curioso.

Como bien dices, la leyenda demoníaca al adaptar las primeras novelas, que ya fueron adaptadas a su vez en el anime, la sorpresa es menor. De momento mi interés sería por leer material nuevo, pero en un futuro quizá podría plantearme esta colección, aunque agradezco la referencia.

Por lo que tengo entendido Knight of Aqualord queda inconcluso, a la espera de una continuación que nunca se produjo. ¿Es verdad?

¿Qué tal es Special? Como adapta las novelas que relatan el pasado de Lina antes de encontrarse con Gourry, me parecía a priori interesante ver esos orígenes.

fuji escribió:Buscando entre mis mangas he encontrado esto XD Me faltan el 6 y 7 de leyenda demoniaca >_< y tengo special completa y luego dos tomos sueltos que no se de que son.

Imagen


Esos dos tomos sueltos que desconoces que son, son la edición argentina del tomo único de Slayers, lo que pasa es que en Argentina se dividió en dos tomos.

Aquí puedes comprobarlo:
http://editorialivrea.com/ARG/slayers/index.htm

No sé donde los conseguirías, pero es curiosa esa mezcla entre la edición española y ésta Argentina.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
fuji escribió:Buscando entre mis mangas he encontrado esto XD Me faltan el 6 y 7 de leyenda demoniaca >_< y tengo special completa y luego dos tomos sueltos que no se de que son.

Imagen


Esos dos tomos sueltos que desconoces que son, son la edición argentina del tomo único de Slayers, lo que pasa es que en Argentina se dividió en dos tomos.

Aquí puedes comprobarlo:
http://editorialivrea.com/ARG/slayers/index.htm

No sé donde los conseguirías, pero es curiosa esa mezcla entre la edición española y ésta Argentina.

¡Saludos!


A vale aclarado pues XD que miraba la pagina principal y no lo veia jajajja. La verdad es que todo lo de slayers me lo regalo un amigo hace unos años, lo tenia por casa de su madre y se mudaba con su mujer, asi que me dio lo que no se queria llevar XD.

Aunque ahora quiero completar lo que me falta jajajaja.
@Serkenobi Hace tiempo que lo leí, pero no recuerdo que quedara inconcluso. Quizás dejaba algún cabo suelto a modo de cliffhanger de cara a una hipotética continuación, pero ya está.

Ten en cuenta que Aqualord es un guión que hizo Kanzaka para un videojuego que la final acabó cancelado.

En cuanto a Special, está basado en unas novelas que narran las aventuras de Lina y Naga, que hay más novelas de estas que de Slayers original XD. Están entretenidos sin más.
fuji escribió:
Serkenobi escribió:
fuji escribió:Buscando entre mis mangas he encontrado esto XD Me faltan el 6 y 7 de leyenda demoniaca >_< y tengo special completa y luego dos tomos sueltos que no se de que son.

Imagen


Esos dos tomos sueltos que desconoces que son, son la edición argentina del tomo único de Slayers, lo que pasa es que en Argentina se dividió en dos tomos.

Aquí puedes comprobarlo:
http://editorialivrea.com/ARG/slayers/index.htm

No sé donde los conseguirías, pero es curiosa esa mezcla entre la edición española y ésta Argentina.

¡Saludos!


A vale aclarado pues XD que miraba la pagina principal y no lo veia jajajja. La verdad es que todo lo de slayers me lo regalo un amigo hace unos años, lo tenia por casa de su madre y se mudaba con su mujer, asi que me dio lo que no se queria llevar XD.

Aunque ahora quiero completar lo que me falta jajajaja.

Pues no está nada mal el regalo la verdad, XD

Dragonfan escribió:@Serkenobi Hace tiempo que lo leí, pero no recuerdo que quedara inconcluso. Quizás dejaba algún cabo suelto a modo de cliffhanger de cara a una hipotética continuación, pero ya está.

Ten en cuenta que Aqualord es un guión que hizo Kanzaka para un videojuego que la final acabó cancelado.

En cuanto a Special, está basado en unas novelas que narran las aventuras de Lina y Naga, que hay más novelas de estas que de Slayers original XD. Están entretenidos sin más.

Si al menos la trama de Aqualord queda cerrada, mejor. Es que por lo que había leido, pensaba que la trama nunca se había concluido y estab opendiente de otro tomo que nunca había llegado a lanzarse a la venta.

Hoy me ha llegado el tomo de Slayers, con lo cual en breve podré ver como es (primero he de ir a buscarlo). Ya os contaré.
Yo ahora mismo tengo el 3 de Special y el tomo de premiu,. Tengo localizado una unidad del 2, pero aparte de estar algo hecho polvo, prefiero esperarme por si puedo encontrr el pack entero, cosa improbable, aunque no tanto en un salon

salu2
Finalmente ya tengo el primer manga de Slayers (adquirido ayer, ya que ahora mismo ya han pasado las 12 de la noche):
Imagen

Para tener tantos años este manga, está en bastante buen estado, exceptuando una esquina del tomo que está un poco abollada:
Imagen

Imagen

Por lo demás, está en buen estado.

Me he fijado en que al principio del tomo, en las notas de aclaración acerca de la traducción, pone que este fue uno de los últimos tomos que se editaron. Me he fijado que este tomo fue editado en 2005 y en esa época era el último material que le faltaba a Ivrea por editar, en efecto. Pone que en otros tomos editados anteriormente a este, ya habían explicado porque decidieron traducir los hechizos como los tradujeron. La cuestión es que echando un ojeada, he visto que los hechizos están en inglés (como Bomb Split). Me puedo imaginar cuál sería la correspondencia de los hechizos que aparecen en el manga con los que escuché en su día al ver la serie en castellano (por ejemplo el de Bomb Split en la serie creo recordar que lo llamaban "mega bomba") y aunque por lo que he visto de manera superficial, no es difícil traducir el hechizo ni saber su poder u efecto, agradecería si es posible, ya fuera a través de una foto o escrito directamente, que alguien me aportara la página notas sobre la traducción donde aparece la explicación de porque se tradujeron los hechizos como se tradujeron. Finalmente agradecería que se me indicara en que tomo aparece esa aclaración, para saberlo para un futuro si sigo comprando más mangas de Slayers.

Kite escribió:Yo ahora mismo tengo el 3 de Special y el tomo de premiu,. Tengo localizado una unidad del 2, pero aparte de estar algo hecho polvo, prefiero esperarme por si puedo encontrr el pack entero, cosa improbable, aunque no tanto en un salon

salu2

¿En los salones de manga suelen tener tomos de Slayers que están descatalogados?
Serkenobi escribió:
¿En los salones de manga suelen tener tomos de Slayers que están descatalogados?


Los he visto si, por eso digo que a malas mirare en ellos :)

salu2
yo estoy revisando de nuevo los resumenes de las novelas,una pena que no adaptaran ciertas cosas al anime en su momento.
En el ultimo expomanga de madrid el stand de ivrea tenis 5 de los 6 tomos unicos de slayers (a falta del Reloj de arena), ninguna de las colecciones de vsrios tomos. Si vas a buscarlos en un salon pregunta en su stand.

Yo sigo buscando speciald y leyenda demoniaca, de leyenda he comtactado con algunos vendedores pero no responden, asi que imagino que son anuncios antiguos y ya estan vendidos. Ppr el momento estoy sin opciones, a ver si alguien los saca a la venta.
que grande !! me encantó el anime de esta serie cuando lo veía en Tv después de salir del instituto.

pillo sitio!!
1109 respuestas
1, 2, 3, 4, 523