[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.

Haria la comparativa de nuevo con el BD pero siendo la fuente como es me da pereza, sea como sea, en su dia compare el video de youtube con el DVD y como ves esta tan filtrado que parece una acuarela, ha perdido absolutamente todo el detalle...
Imagen
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.

A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo
manolin18 escribió:

A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo

Ese es el meollo de la cuestión. Que hay indicios que apuntan a pensar que los Japos no les dieron nada, solo la licencia.

Sería absurdo, pero a saber. Viendo como se ha actuado con el tema de los audios, ya no se que pensar.
manolin18 escribió:

Porque hay gente que cree que un reescalado filtrado se ve mejor que un DVD original, pese a perder todos los detalles y verse borroso y con las lineas medio borradas... En muchos foros hay gente asi, lo preocupante es cuando esto pasa a nivel profesional, aunque bueno, la propia TOEI hace reescalados de casi todo: Sailor Moon, Slamun Dunk, etc, ya que pasan de remasterizar sus series.

Sobre el video de la edicion de Selecta nunca sabremos si salio de la empresa japonesa, si lo filtro Selecta misma o que paso ahi, solo podemos elucubrar y suponer debido al silencio y secretismo.
baronluigi escribió:
manolin18 escribió:

Ese es el meollo de la cuestión. Que hay indicios que apuntan a pensar que los Japos no les dieron nada, solo la licencia.

Sería absurdo, pero a saber. Viendo como se ha actuado con el tema de los audios, ya no se que pensar.

Y digo yo como nos les van a dar el material? A no ser que asi salga mas barato. Lo de los audios, no tienen dueño? El doblaje no era de alguien o directamente se lo regalaron a Selecta.
De todas maneras Shilon si es fan como dice de Slayers (tiene que serlo para tener todas esas ediciones que tiene) podria haber usado algo mejor que unas raws para su release

@fabrebatalla18 Supongo que los filtros pueden ser necesarios mientras que no se pierdan detalles o se vea borroso, todo en su justa medida es bueno
baronluigi
MegaAdicto!!!
24.319 mensajes
desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 13/07/2018 - 14:02:10 por baronluigi.
@manolin18 La cosa ha sido así: Shilon estaba sacando sus propios montajes de la serie, usando el audio de sus cintas VHS+ las que le dio otra persona. Los editaba y colgaba en su web, gratis. Vamos, que era un fansub

Selecta vió que había demanda comercial de Slayers, así que subcontrató a esta persona. Asi que de ser un proyecto altruista, los montajes de Shilon pasaron a ser un encargo comercial.

Pero todo esto no se mostró al público y Selecta siempre intentó dar la impresión de que todo el material ( Audio y vídeo) lo habían cogido de fuentes " profesionales".
baronluigi escribió:@manolin18 La cosa ha sido así: Shilon estaba sacando sus propios montajes de la serie, usando el audio de sus cintas VHS+ las que le dio otra persona. Los editaba y colgaba en su web, gratis. Vamos, que era un fansub

Selecta vió que había demanda comercial de Slayers, así que subcontrató a esta persona. Asi que de ser un proyecto altruista, los montajes de Shilon pasaron a ser un encargo comercial.

Pero todo esto no se mostró al público y Selecta siempre intentó dar la impresión de que todo el material ( Audio y vídeo) lo habían cogido de fuentes " profesionales".

La cronologia la se mas o menos por lo leido en este hilo mas en otros foros.
Lo que no me cuadra es lo que se dice que Shilon usara esas raws que se ha hablado otras veces en vez de ripear sus propios dvd que siempre saldria mejor ya que el es un profesional de esto.

Lo de Selecta no me extraña es una empresa que siempre se ha reido de sus clientes, como los tontos estos nos compran nuestras "mierdas", pues nos reimos de ellos y seguiremos sacando la misma mierda. Que podemos subcontratar a alguien para que nos haga el trabajo,asi ganar mucho mas dinero? Pues lo hacemos, nos tiramos el pisto diciendo que todo es lo mejor que lo sacamos antes que en otros paises
manolin18 escribió:Y digo yo como nos les van a dar el material? A no ser que asi salga mas barato. Lo de los audios, no tienen dueño? El doblaje no era de alguien o directamente se lo regalaron a Selecta.
De todas maneras Shilon si es fan como dice de Slayers (tiene que serlo para tener todas esas ediciones que tiene) podria haber usado algo mejor que unas raws para su release

@fabrebatalla18 Supongo que los filtros pueden ser necesarios mientras que no se pierdan detalles o se vea borroso, todo en su justa medida es bueno

Lo que yo creo que paso es que Japon les mando el material (video) a Selecta, y vieron que de remasterizacion no tenia nada, eran masters de calidad bastante regular (como son lo propios DVD japoneses), al ver esto decidieron usar el "remasterizado" hecho por fans coreanos partiendo de los mismos DVD japoneses (reescalado de aun peor calidad pero que entra mas por los ojos por tener el color mas vivo y estar a 1080p).

Evidentemente esto es solo una suposicion como he dicho antes.

Dicho todo esto, una cosa no quita la otra, aunque se usara material de dudosa procedencia la licencia la tuvieron que pagar igual, licencia del anime, licencia del doblaje, etc Aqui nadie esta diciendo que les saliera de gratis, sino que mintieron sobre la procedencia del material y sobre su calidad, con frases como "Japon nos ha mandado el material en HD", o que Shilon se pasease por los foros asegurando que no teniamos que preocuparnos por los audios, que el resultado seria genial, etc... cuando luego como ya ha explicado Sondela, escuchas los audios y estan muy filtrados y con un montaje que crea mas problemas de los que se supone que quiere solventar.
@fabrebatalla18 @manolin18

¿ Qué vídeo usaba Shilon en los 13 episodios gratuitos que liberó antes de "cancelar su proyecto"? ¿ Sus DVD japos?

Porque si no es así, a raíz de lo leído durante estos meses me decanto a pensar que Shilon estaba creando sus propios montajes ( utilizando como fuente los rips coreanos y los audios VHS) y SELECTA simplemente los subcontrató.

PD: ¿ A quíen se paga por la licencia de un doblaje perdido?.
baronluigi escribió:@fabrebatalla18 @manolin18

¿ Qué vídeo usaba Shilon en los 13 episodios gratuitos que liberó antes de "cancelar su proyecto"? ¿ Sus DVD japos?

Porque si no es así, a raíz de lo leído durante estos meses me decanto a pensar que Shilon estaba creando sus propios montajes ( utilizando como fuente los rips coreanos y los audios VHS) y SELECTA simplemente los subcontrató.

PD: ¿ A quíen se paga por la licencia de un doblaje perdido?.

No, el usaba las raw coreanas, con los mismos filtros que he mencionado ya, aunque en vez de reescaladas a 1080p creo que solo a 720p o por ahi (mas tarde te digo los datos mas exactamente).

Sobre el doblaje, Selecta o Shilon lo podrian responder pero no lo haran, asi que solo podemos suponer que pertenece a Arait que fue la empresa que trabajo con esta serie en los 90.