[Hilo Oficial] Skyrim de Bethesda llega a Switch 2 con su Edición de Aniversario

1, 2, 3, 4, 5

Vídeo de la impresionante mejora, comparado con Switch 1:

Especificaciones

Lanzamiento: disponible desde hoy.

Incluye:

1. Juego base.

2. Expansiones Dawnguard, Dragonborn y Hearthfire.

3. Cientos de elementos del Creations Club (misiones, armas, armaduras, hechizos, mazmorras, etc.).

Mejoras en Nintendo Switch 2:

1. Resolución mejorada.

2. Tiempos de carga reducidos.

3. Optimización del rendimiento.

4. Compatibilidad con ratón Joy-Con 2.

5. Controles por movimiento.

6. Compatibilidad con amiibo.

7. Todo el contenido exclusivo de Zelda (BOTW) regresa: Espada Maestra, Escudo Hyliano y Túnica del Campeón.

Precio digital: un módico precio de 59,99 $.

Actualizaciones:

1. Si ya tienes la Anniversary Edition en Switch, la actualización es gratuita.

2. Si tienes la edición base en Switch, la actualización a Switch 2 cuesta 19,99 $.

Nintendo ha compartido en sus redes el lanzamiento de esta Switch 2 Edition:

[EDITO] Se puede utilizar el cartucho del juego base de Switch 1 y te deja descargar la versión Anniversary completa de NS2 tal y como apunta @Synuk siempre y cuando se tenga comprado el DLC Anniversary de Switch 1.
Chenkaiser escribió:Añado que si tienes el juego base en cartucho y el DLC de la Anniversary comprado en la eShop, no te regalan la versión de Switch 2.

Como no voy a volver a pagar por el mismo juego, me esperaré a a un precio mucho más reducido con ofertas.

Sí te lo regalan. Simplemente desinstala el dlc de la Anniversary de la Switch 1, y ya te deja bajar gratis el de la Switch 2.
De hecho, ya no necesitas el cartucho físico, se te descarga el juego entero en digital.
Synuk escribió:
Chenkaiser escribió:Añado que si tienes el juego base en cartucho y el DLC de la Anniversary comprado en la eShop, no te regalan la versión de Switch 2.

Como no voy a volver a pagar por el mismo juego, me esperaré a a un precio mucho más reducido con ofertas.

Pues nada, edito mi otro comentario :)

Gracias por el aviso.
Ufff, por reddit confirman que va a 30 fps!, madre mía...
@Synuk La mierda es que si tienes el juego original, o pagas los 20 pavos o te quedas sin el update, bleh

@Chenkaiser Yo he usado el juego base y al ir a la store me pide 19,99 por el parche
Ya se tardaba en manchar otro hilo con el rendimiento.
Chenkaiser escribió:
Synuk escribió:

Gracias por el aviso. Lo curioso es que te regalan esta versión Anniversary y el cartucho que tengo es únicamente del juego base [+risas]

Me preveo un "rula el cartucho" sin precedentes ya que con el Hogwarts Legacy tenías que pagar un pequeño upgrade y aquí parece que no xD

Voy a probar en otra Switch 2 a ver.

Ostras estoy como tú.
Me compré el juego en físico cuando salió en la switch 1, así que debe ser la versión pelada.
Ya contarás!
lalioparda escribió:Ya se tardaba en manchar otro hilo con el rendimiento.

Hombre, es un dato importante ya que en el anuncio no se comenta y antes de palmar 20€ quien quiera upgradear la versión.

Mejor avisar del dato que soltar conspiraciones absurdas 🤷🏼‍♂️

Pero a ver, que pasa, ¿Que la gente ya no va a poder hablar o que? La virgen, es un juego de 2011, normal que le chirrie si va a 30FPS ¿No? Digo yo vamos, no veo nada de malo en su comentario
ZiperVic escribió:
Chenkaiser escribió:
Synuk escribió:

Gracias por el aviso. Lo curioso es que te regalan esta versión Anniversary y el cartucho que tengo es únicamente del juego base [+risas]

Me preveo un "rula el cartucho" sin precedentes ya que con el Hogwarts Legacy tenías que pagar un pequeño upgrade y aquí parece que no xD

Voy a probar en otra Switch 2 a ver.

Ostras estoy como tú.
Me compré el juego en físico cuando salió en la switch 1, así que debe ser la versión pelada.
Ya contarás!

Por el momento ya me está descargando la versión digital completa del Anniversary de NS2 :)

yakumo_fujii escribió:

Hombre, es un dato importante ya que en el anuncio no se comenta y antes de palmar 20€ quien quiera upgradear la versión.

Mejor avisar del dato que soltar conspiraciones absurdas 🤷🏼‍♂️

Esto es lo que me extraña. ¿Upgradear el qué? Porque si dejan que todos los cartuchos de Switch 1 reciban el juego completo de NS2... [+risas]

Edito: Lo recibe gratis quien ya tenía el DLC comprado en Switch 1.
@Chenkaiser Para nada, acabo de meter el juego y actualizarlo al maximo y al darle a lo de Switch 2 me lleva al parche de 19,99€, no lo dan gratis para el juego base, yo tengo este

Imagen
@256k vale, entonces a mí me lo dan porque tengo el DLC de la Anniversary para Switch 1.

Lo único que se tiene que bloquear su descarga para que te dejen hacer el upgrade gratuito.

Aclarado pues. Lo bueno es que ahora se descarga el juego íntegramente y ya no hace falta el cartucho para jugar.
@Chenkaiser actualizar a quien tenga la versión base, no aniversario, por ejemplo, como es mi caso.
Me lo he estado planteando pero si voy a palmar 20€ y va a seguir a 30 (a diferencia del RDR) pues me lo ahorro y me mantengo en la versión de deck que ahí si va una tasa de 60.

Vamos, me ahorro el capricho, pero es absurdo que rinda a esa tasa un juego tan antiguo, no por la máquina en si, sino por lo vago de "la mejora".
@yakumo_fujii si, ya lo he ido editando en mis otros comentarios.
El que lo pueda probar que confirme lo de los 30 frames....la swich 2 podría perfectamente a 60
Tenéis un directo en este momento por si queréis ver cómo va, pero sí, son 30 fps

https://www.youtube.com/watch?v=EtbeET1iACI
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... /?sort=new

También están comentando de lag, menos en modo portátil pero algo notable en dock...
Me parece insultante la ley del mínimo esfuerzo que tiene Bethesda en todo.
Vaya, que han copiado a Nintendo. Si tienes el DLC del juego + DLC entonces te lo actualiza, sino tienes que adquirir un DLC que lo mismo no quieres ni necesitas (mi caso) para disfrutar de las mejoras en SW 2.

Esto me preocupa más que el rendimiento a 30fps, diría que en primer lugar va la pastuki y luego lo demás.

Pues le van a dar por el ojal a Bethesda si no he entendido mal el asunto.
Aquí se viene a hablar del juego, no a llorar porque el juego va a 30 fps.
Se me ha actualizado gratis. A disfrutar de este juegazo, encima con mejoras respecto de la versión de sw1 que ya iba bastante bien
Enricky escribió:Aquí se viene a hablar del juego, no a llorar porque el juego va a 30 fps.

Precisamente, cuando se habla de una versión para nueva generación de un juego que tiene casi 15 años, lo que le interesa a la mayoría son las mejoras en rendimiento y en gráficos, el juego ya lo conoce todo el mundo.
Enricky escribió:Aquí se viene a hablar del juego, no a llorar porque el juego va a 30 fps.

Absurdo lo que dices, más cuando la temática del hilo justamente es el parche de mejora sacado hoy y la gente está interesada en su funcionamiento 🤷🏼‍♂️
@Enricky No eres nadie para decir de qué se habla en ningún sitio y además se está hablando del juego, pues cuando la desarrolladora no hace un buen trabajo se tiene que decir.
lhalejandro escribió:

Precisamente, cuando se habla de una versión para nueva generación de un juego que tiene casi 15 años, lo que le interesa a la mayoría son las mejoras en rendimiento y en gráficos, el juego ya lo conoce todo el mundo.

En el post original ya están desglosadas las mejoras:

Mejoras en Nintendo Switch 2:

1. Resolución mejorada.

2. Tiempos de carga reducidos.

3. Optimización del rendimiento.

4. Compatibilidad con ratón Joy-Con 2.

5. Controles por movimiento.

6. Compatibilidad con amiibo.

7. Todo el contenido exclusivo de Zelda (BOTW) regresa: Espada Maestra, Escudo Hyliano y Túnica del Campeón.

A eso se deben ceñir los comentarios, y compartir dicha experiencia.

Ya se sabe que no va a 60 fps.
Llamar a esto versión de switch 2 y que vaya a 30 fps es criminal.

Igualito que RDR si...
@Enricky obviamente no se sabía hasta que la gente ha empezado a probar y se han llevado la sorpresa...

También, a parte del lag se está dudando de la resolución y se está hablando de escalado, cosas que pega con solo decir "resolución mejorada".

Cuanto los datos son claros se confirman a pantalla completa, que ni se especifique la resolución y la tasa fps huele a cuero quemado en la mayor parte de las veces.

Las bombas de humo y el intento de censura que gastáis algunos son de estudio, más cuando esto tendría que ser una piña.
20€ se me antoja muy caro y más a 30 fps, si rebajan el precio o mejoran el rendimiento ya caerá.
Para los que os falla con el cartucho físico esto dicen por reddit.

--------
Para actualizar a la edición Switch 2 gratis, hacé lo siguiente:

1: Abrí las tarjetas de juego virtuales y desinstalá la actualización de la edición aniversario de tu Switch 2.

2: Sacá la tarjeta de juego de Skyrim de tu Switch 2 y presioná + en el icono y, en "Gestionar software", andá a "Borrar software".

3: Meté la tarjeta de juego en tu Switch 2 e iniciá el juego (después de descargar los datos necesarios).

4: Iniciá el juego y usá la indicación dentro del juego para descargar la edición Switch 2.

Parece que desinstalar la tarjeta de juego virtual para la actualización aniversario de Switch 1 es necesario para actualizar gratis.
------
yakumo_fujii escribió:@Enricky obviamente no se sabía hasta que la gente ha empezado a probar y se han llevado la sorpresa...

También, a parte del lag se está dudando de la resolución y se está hablando de escalado, cosas que pega con solo decir "resolución mejorada".

Cuanto los datos son claros se confirman a pantalla completa, que ni se especifique la resolución y la tasa fps huele a cuero quemado en la mayor parte de las veces.

Las bombas de humo y el intento de censura que gastáis algunos son de estudio, más cuando esto tendría que ser una piña.

Es una versión MEJORADA. No todas las mejoras tienen que ir destinada a la tasa de fotogramas. Por eso se desglosó en el primer post. La desarrolladora mejora lo que el hardware le permite.

Chicos, a disfrutar de esta nueva versión mejorada de Skyrim, que la versión de Switch 1 se quedó muy por detrás que la de otras plataformas.

Tú me dirás que vamos a comentar en este tipo de lanzamiento, si las tres primeras cosas que ellos mismos anuncian que mejoran son cuestiones técnicas, pues lo que más se espera en una versión nativa de un juego de switch 2 es que mínimamente aproveche la potencia de la nueva máquina, y no lo hace, 30fps para este juego es un rendimiento de broma, y encima lo de la resolución no se nota nada por lo que se ve, una decepción.
@Enricky entonces ps4, xone y switch 2 son consolas que no permiten mover Skyrim a 60 fps?
Que gimnasia mental me estás contando?. Lo del lag también es culpa de una deficiente switch 2?
Enricky escribió:
Es una versión MEJORADA. No todas las mejoras tienen que ir destinada a la tasa de fotogramas. Por eso se desglosó en el primer post. La desarrolladora mejora lo que el hardware le permite.

Si hombre, pues esta vez parece que no ha sido el caso.
Pues lo he estado probando y se agradecen las mejoras, la verdad, ya tenía el dlc cogido para el cartucho físico, así que te deja bajar directamente la versión de SW2 (y aparentemente, una vez bajado, ya no hay que usar el cartucho más).
El modo ratón está curioso y seguramente caigan unas cuantas partidas con él. Hay que ajustar la sensibilidad un poco, pero se juega bien.
Y la mejora en los tiempos de carga se agradece mucho viniendo de las cargas largas en SW1 en su día.

Ya caían partidas a la versión de SW1 a pelo, así que estas navidades seguramente vuelva a mi antiguo personaje XD
yakumo_fujii escribió:@Enricky entonces ps4, xone y switch 2 son consolas que no permiten mover Skyrim a 60 fps?
Que gimnasia mental me estás contando?. Lo del lag también es culpa de una deficiente switch 2?

¿Quién ha dicho eso?

Yo no he escrito nada sobre eso.

Te voy a pedir de favor dos cosas:

1. Deja de inventar cosas que NO HE DICHO NI ESCRITO;

2. Cíñete a hablar sobre el juego en Switch 2, sin enturbiar el mismo.

Abrí el hilo para hablar de esta joya, no para fastidiar sobre su tasa de fotogramas, que según dos o tres gatos, es lamentable (aún siendo perfectamente jugable).

En todos los hilos es lo mismo. Que cansino.
Si esto sirve para darle un respiro a metroid prime 4 ( juegazo sobresaliente ), pues genial.

En mi caso, gratis. Agradezco poder jugar a Skyrim en switch 2 en una versión específica para ella. Si vienen más mejoras, bienvenidas sean
Enricky escribió:
yakumo_fujii escribió:@Enricky entonces ps4, xone y switch 2 son consolas que no permiten mover Skyrim a 60 fps?

¿Quién ha dicho eso?

Yo no he escrito nada sobre eso.

Te voy a pedir de favor dos cosas:

1. Deja de inventar cosas que NO HE DICHO NI ESCRITO;

2. Cíñete a hablar sobre el juego en Switch 2, sin enturbiar el mismo.

Abrí el hilo para hablar de esta joya, no para fastidiar sobre su tasa de fotogramas, que según dos o tres gatos, es lamentable (aún siendo perfectamente jugable).

Aquí.

Enricky escribió:Es una versión MEJORADA. No todas las mejoras tienen que ir destinada a la tasa de fotogramas. Por eso se desglosó en el primer post. La desarrolladora mejora lo que el hardware le permite.

Chicos, a disfrutar de esta nueva versión mejorada de Skyrim, que la versión de Switch 1 se quedó muy por detrás que la de otras plataformas.
Enricky escribió:2. Cíñete a hablar sobre el juego en Switch 2, sin enturbiar el mismo.

A lo otro ya te han respondido, referente al punto 2 es lo que estoy haciendo, hablar del juego, justo como "estás haciendo tu".

Tu perro y yo gato.
¿Dónde está el moderador de turno? ¿Sabio o Sabiduría se llama?

Ya han desviado demasiado este hilo manipulando, mintiendo, tergiversando, calumniando, fastidiando. Esto es una falta de respeto.

Han envenenado otro hilo más.

@Sabio
@Sabiduría
Por dios santo pero que actitud toman algunos.

Nadie esta hablando mal de la consola, pero esta "mejora" es desastrosa por donde la veas incremento en el peso del juego 52 gb, input lag (cuando la version de switch 1 no tenia) y 30 fps en un juego de hace mas de 11 años no un juego de nueva generación
El hardware en este juego permite mas de lo que la desarrolladora ha hecho.
Habrá que esperar a más reviews para ver si merece la pena esta versión. Sería una decepción de confirmarse los 30 fps. La mayoría ya han jugado a este juego, se hace difícil probar una versión inferior.

De precio un poco fuera de lugar no? En PC ha estado for 2 duros, también está en game pass y ps plus.
Mantengo una postura que tenemos varios felinos aquí, estamos comentando las 'bondades" de un parche de mejora que cuesta entre gratis y 20€ en un hilo creado a raíz de ese juego de switch 2/parche de mejora bajo un absurdo yugo que nadie está entendiendo, sin faltar, sin imponer, sin censurar.

Yo más bien revisaría esa fobia a qué el resto comenté lo que le preocupa y moleste de parche/versión calificándola de gatos, puritanos y demases que sueles regalar en otros hilos.

"Todos estamos hablando del juego" pero nadie está hablando de las aventuras del sangre de dragón y los dragones de momento...aquí solo se ve un caballero de brillante armadura luchando contra una piña de orcos 🤷🏼‍♂️

Y si, particularmente he esquivado bala porque me había decidido en pagar el update, suerte que los primeros comentarios e info llegó rápido a reddit.
A ver si me aclaro... tengo el Skyrim en cartucho para Switch 1, y si quiero la versión de Switch 2 no me basta con actualizar? Tengo que comprar la mejora a 20€ o tener el DLC comprado? O como va la cosa... porque por lo que ando leyendo la mejora no es para tanto. Y es que encima en RDR es hasta gratis y mejora mucho mas.
GrimFregando escribió:El hardware en este juego permite mas de lo que la desarrolladora ha hecho.

Eso es verdad. Está claro que switch 2 da para mucho más.
Yo no probé el juego y como dije, me sale gratis el update y lo agradezco. Eso no quita que quiero que se mejore en todo lo posible
El problema que está teniendo eol es que absolutamente todos los hilos acaban igual. Y cuando el rendimiento es perfecto y sale un juego pulido como es el caso de metroid prime 4, pues se busca la critica en cosas absurdas como un npc o una moto, pero el tema es destrozar todos y cada uno de los hilos.
Yo lo compré digital en su día. ¿Cómo sé que versión tengo porque no lo recuerdo? Por saber rápidamente si tengo gratis la actualización o no :-?
El upgrade aniversario de la 1 lo ponen a menudo en oferta a 9,90 en vez de los 19,90 así que si no tenéis prisa os ahorráis un dinero.
yakumo_fujii escribió:Mantengo una postura que tenemos varios felinos aquí, estamos comentando las 'bondades" de un parche de mejora que cuesta entre gratis y 20€ en un hilo creado a raíz de ese juego de switch 2/parche de mejora bajo un absurdo yugo que nadie está entendiendo, sin faltar, sin imponer, sin censurar.

Yo más bien revisaría esa fobia a qué el resto comenté lo que le preocupa y moleste de parche/versión calificándola de gatos, puritanos y demases que sueles regalar en otros hilos.

"Todos estamos hablando del juego" pero nadie está hablando de las aventuras del sangre de dragón y los dragones de momento...aquí solo se ve un caballero de brillante armadura luchando contra una piña de orcos 🤷🏼‍♂️

Y si, particularmente he esquivado bala porque me había decidido en pagar el update, suerte que los primeros comentarios e info llegó rápido a reddit.

En tu lugar tampoco pagaría 20 euros de momento y esperaría a confirmar datos o parches que lo mejoren. A mí me salió gratis y como dije, lo agradezco porque lo voy a jugar adaptado a la resolución de pantalla de switch 2 y con añadidos como los nuevos controles. Si luego lo pruebo y lo veo mal, lo diré.

Pero como ejemplo, vaya la que se lío en el hilo de tomb raider para switch 2. Y lo compré y como lo disfruté y lo sentí de maravilla. Si hacemos caso a muchos comentarios ni jugamos ni compramos nada.
@Soul Assassin @losKA

Si tenéis la versión switch edition, la primera que salió, tenéis la base y necesitáis comprar el update a versión aniversario que está a 20€ para tener derecho a la versión de switch 2 gratis.

Si tenéis directamente la versión aniversario entonces el juego ya lo tenéis gratis.

Cabe destacar que lo que se descarga es un juego nuevo a parte, no archivos de actualización de la versión. Así que acabaréis teniendo la versión digital del Skyrim switch 2 edition (juego nuevo) gratis sin necesidad de usar el cartucho físico.

@lalioparda mucho se ha puesto a parir en el foro/webs al reciente metroid 4 y lo hemos disfrutado como gorrinos igual.

Aquí el casi es diferente en parte, se habla/crítica una versión mejorada sin ganas y descafeinada como las que nos está acostumbrando Bethesda últimamente con todo, en una maquina que podría haber tenido una versión gloriosa únicamente con una subida de resolución/fps correcta como en RDR y encima gratis en este último juego.

Y el problema es ese, si fuera gratis del todo en todas las versiones chapó, es el mínimo esfuerzo que habéis querido hacer, pero se está obligando a muchos a actualizar pago de 20€ sin decir claramente las bondades del parche de mejora y donde se están descubriendo después de que algunos paguen que las mejoras son prácticamente ratón, mejores texturas y todo gran parte escalado por dlss para salir al paso y encima con lag.

Si esto no es algo importante de comentar y avisar en un hilo oficial para gente que por despiste palme 20€ porque no ha sido informado ya me dirás, más cuando la política de devolución es nula en Nintendo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Soul Assassin @losKA

Si tenéis la versión switch edition, la primera que salió, tenéis la base y necesitáis comprar el update a versión aniversario que está a 20€ para tener derecho a la versión de switch 2 gratis.

Si tenéis directamente la versión aniversario entonces el juego ya lo tenéis gratis.

Cabe destacar que lo que se descarga es un juego nuevo a parte, no archivos de actualización de la versión. Así que acabaréis teniendo la versión digital del Skyrim switch 2 edition (juego nuevo) gratis sin necesidad de usar el cartucho físico.

@lalioparda mucho se ha puesto a parir en el foro/webs al reciente metroid 4 y lo hemos disfrutado como gorrinos igual.

Aquí el casi es diferente en parte, se habla/crítica una versión mejorada sin ganas y descafeinada como las que nos está acostumbrando Bethesda últimamente con todo, en una maquina que podría haber tenido una versión gloriosa únicamente con una subida de resolución/fps correcta como en RDR y encima gratis en este último juego.

Y el problema es ese, si fuera gratis del todo en todas las versiones chapó, es el mínimo esfuerzo que habéis querido hacer, pero se está obligando a muchos a actualizar pago de 20€ sin decir claramente las bondades del parche de mejora y donde se están descubriendo después de que algunos paguen que las mejoras son prácticamente ratón, mejores texturas y todo gran parte escalado por dlss para salir al paso y encima con lag.

Si esto no es algo importante de comentar y avisar en un hilo oficial para gente que por despiste palme 20€ porque no ha sido informado ya me dirás, más cuando la política de devolución es nula en Nintendo.

Saludos.

Igual me equivoco pero lo que se cobra es la anniversary edition y el update es gratis. Pero claro, tienes que tener esa edición ( es mi caso ya que muchas veces se puso de oferta).
La anniversary edition trae mucho contenido y no considero que lo que pagas es el update, porque creo que no es así.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5