[Hilo Oficial] Skyrim de Bethesda llega a Switch 2 con su Edición de Aniversario

1, 2, 3, 4, 5
Aunque en este hilo aún falta gente, veo que muchos ya fueron migrando del hilo de metroid para este. Me alegro, así metroid descansa de tanto hate.
¿Que juego será el siguiente?

Respecto a Skyrim, el juego se ve muchísimo mejor que en switch 1. Hoy hice las pruebas poniendo el cartucho en la switch 1 y la descarga digital en la 2. Y no hay color.

El que necesita un upgrade es Alan wake que lo tienen muy olvidado en switch y va a una resolución muy baja.
La CPU arm... mucha eficiencia energética, pero va a traer algún dolor de cabeza, si un juego que movía una Xbox 360 no puede ir a 60 fps en un hardware de 2025 (20 años más nuevo que una 360) me parece que hay un problema.

Y me da igual que tenga unos settings altísimos, ese juego lo mueve a 60 fps cualquier APU de pc de 30 euros, es una cosa que afecta a la jugabilidad cada segundo que juegas.

Empiezo a estar mosqueado con el tema, con el FIFA lo dejé pasar, con el Persona 3 se me arqueó la ceja y ahora con Skyrim ya es suficiente. Empiezo a dudar que vayamos a ver juegos third de cierta categoría a 60 fps, me preocupa bastante a estas alturas.

Fallout 4 que es mucho más demandante ya nos podemos olvidar de los 60 fps... madre mía.
jordi1986 escribió:La CPU arm... mucha eficiencia energética, pero va a traer algún dolor de cabeza, si un juego que movía una Xbox 360 no puede ir a 60 fps en un hardware de 2025 (20 años más nuevo que una 360) me parece que hay un problema.

A falta de noticias y quizás sepas algo que yo no, la culpa puede ser de Bethesda por falta de ganas y no por la potencia de la switch 2.
jordi1986 escribió:La CPU arm... mucha eficiencia energética, pero va a traer algún dolor de cabeza, si un juego que movía una Xbox 360 no puede ir a 60 fps en un hardware de 2025 (20 años más nuevo que una 360) me parece que hay un problema.

Y me da igual que tenga unos settings altísimos, ese juego lo mueve a 60 fps cualquier APU de pc de 30 euros, es una cosa que afecta a la jugabilidad cada segundo que juegas.

Empiezo a estar mosqueado con el tema, con el FIFA lo dejé pasar, con el Persona 3 se me arqueó la ceja y ahora con Skyrim ya es suficiente. Empiezo a dudar que vayamos a ver juegos third de cierta categoría a 60 fps, me preocupa bastante a estas alturas.

Fallout 4 que es mucho más demandante ya nos podemos olvidar de los 60 fps... madre mía.

No es así, este juego en esta versión no lo movia la 360.
Yo no entiendo que queréis insinuar, pero todo apunta a que la intención es tirar contra la consola cuando la culpa es de los desarrolladores, en este caso, bethesda.

Pero luego vemos metroid a 4k/60 o 1080/120fps, y como no hay argumentos contra el rendimiento, tiramos contra los npc y la motito.
O vemos star wars con su raytracing y el argumento es: el juego no es bueno, es un x en metacritic.
Cuando interesa se usa el rendimiento, cuando no interesa nos vamos por los cerros de Úbeda.
Y así, de manera cíclica en cada hilo de eol de switch/switch 2.

De verdad estás insinuando que es problema de la consola y no del que hace el port??es decir hay ports de juegos potentes como Cyberpunk, Star Wars Outlaws, Assassins Creed Shadows,etc...que los mueven bastante bien, pero sale un remaster de un juego de hace 15 años, que no va a 60fps y el problema es de la consola??

De verdad que algo se me escapa porque no entiendo este tipo de respuestas si pensar un poquito antes.
Dejemos ya la tontería de que van a por la consola...

Todo apunta que han activado los efectos del aniversario y el juego no llegaba a 60 o tambaleaba, como la intención no era trabajar en condiciones en el parche para que mantenga esa cifra pues han tirado a lo rápido, capado a 30, no vayan a gastar un duro en optimizar unos parámetros.

No arreglan bugs que llevan una década y rompen el juego se van a molestar en que funcione como debería, menos aún la actual Bethesda.
yakumo_fujii escribió:Dejemos ya la tontería de que van a por la consola...

Todo apunta que han activado los efectos del aniversario y el juego no llegaba a 60 o tambaleaba, como la intención no era trabajar en condiciones en el parche para que mantenga esa cifra pues han tirado a lo rápido, capado a 30, no vayan a gastar un duro en optimizar unos parámetros.

No arreglan bugs que llevan una década y rompen el juego se van a molestar en que funcione como debería, menos aún la actual Bethesda.

A ver, no taches de tontería y respeta las opiniones, cuando la intencionalidad de su comentario es clara.
Pero luego críticamos a otros usuarios por sus actitudes de censura, pero sin embargo, permitimos las chorradas que se dicen insinuando contra la consola. Pues muy bien!!
Bethesda serán unos vagos, pero que el juego, incluso sin dedicarle tiempo, no se mueva a 60 fps a mí sí me preocupa. Es un motor del año de la polca que lo mueve una batidora.

Incluso dedicándole nada de recursos, no entiendo como no puede ir a 60. Es el motor de Fallout 3... me ha dejado muy frío todo esto.

Podéis buscar mis mensajes, incluso con el FIFA y con el Persona 3 fui comprensivo, pero de hoy ya cruza líneas rojas eh! que este juego ya lo jugué en 2011 a 60 fps!!
jordi1986 escribió:Bethesda serán unos vagos, pero que el juego, incluso sin dedicarle tiempo, no se mueva a 60 fps a mí sí me preocupa. Es un motor del año de la polca que lo mueve una batidora.

Incluso dedicándole nada de recursos, no entiendo como no puede ir a 60. Es el motor de Fallout 3... me ha dejado muy frío todo esto.

Podéis buscar mis mensajes, incluso con el FIFA y con el Persona 3 fui comprensivo, pero de hoy ya cruza líneas rojas eh! que este juego ya lo jugué en 2011 a 60 fps!!

Pues quéjate a la empresa, la consola puede de sobra con los 60, simplemente no quieren dedicar trabajo en este Port, no hay mayor misterio.

También tengo la teoría de que todos estos ports que han salido así(Dragón Ball Sparking Zero, Tomb Raider, Skyrim,etc...), lo han hecho sin los devkits de la consola delante, es decir le han dado las especificaciones de como es la consola o con unos assets parecidos a la consola y ya.
lalioparda escribió:
yakumo_fujii escribió:Dejemos ya la tontería de que van a por la consola...

A ver, no taches de tontería y respeta las opiniones, cuando la intencionalidad de su comentario es clara.
Pero luego críticamos a otros usuarios por sus actitudes de censura, pero sin embargo, permitimos las chorradas que se dicen insinuando contra la consola. Pues muy bien!!

No tacho de tontería las opiniones, tacho de tontería la historia de la caza de brujas contra la consola de usuarios, medios informativos y todo lo que diga algo mínimamente fuera de lo que se quiere oír, que es muy diferente. Hay que diferenciar y separar fanboyismo de críticas constructivas y con sentido y dejar de alimentar al monstruo.

Saludos.
LoganDark_84 escribió:
jordi1986 escribió:Bethesda serán unos vagos, pero que el juego, incluso sin dedicarle tiempo, no se mueva a 60 fps a mí sí me preocupa. Es un motor del año de la polca que lo mueve una batidora.

Pues quéjate a la empresa, la consola puede de sobra con los 60, simplemente no quieren dedicar trabajo en este Port, no hay mayor misterio.

También tengo la teoría de que todos estos ports que han salido así(Dragón Ball Sparking Zero, Tomb Raider, Skyrim,etc...), lo han hecho sin los devkits de la consola delante, es decir le han dado las especificaciones de como es la consola o con unos assets parecidos a la consola y ya.

Muy posiblemente sea esa la explicación, eso si trascendió que había pocos devkits antes de la salida.
...

...

Saludos, ¡y a disfrutar!
Editado por Sabio. Razón: Metaforeo
Han optado por mejoras visuales (si como se apunta mejora a PS5/Series –a esta última algunos ya ni la mencionan– en algunas características visuales)... y eso limitará el sistema a unos sólidos 30FPS, sin fluctuaciones constantes (que no querrá el desarrollador).

Podéis dar todas las vueltas que queráis, pero es una decisión puramente del desarrollador.
davidDVD escribió:Han optado por mejoras visuales (si como se apunta mejora a PS5/Series –a esta última algunos ya ni la mencionan– en algunas características visuales)... y eso limitará el sistema a unos sólidos 30FPS, sin fluctuaciones constantes (que no querrá el desarrollador).

Podéis dar todas las vueltas que queráis, pero es una decisión puramente del desarrollador.

Podemos decir entonces que la versión de switch 2 es la mejor en gráficos en consola ??? yo creo que sí.
jordi1986 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Muy posiblemente sea esa la explicación, eso si trascendió que había pocos devkits antes de la salida.

Si te fijas todos los ports les falta el raytracing y efectos de iluminación y demás, solo tiene reescalado en DLSS y poco más, es decir al menos en mi opinión, se he hecho con unas especificaciones cercanas a la consola y no con los devkits.

Y los han lanzado ahora en vez de dedicarle tiempo y lanzarlo más tarde como Borderlands 4 o Elden Ring, simplemente para aprovechar las navidades, no hay más.

Habrá actualizaciones??espero que si, AC ya va a tener actualización así que esperemos que los demás lo tengan, y por supuesto no será el ultimo Port que le pasara esto, habrán más ports que tengan estos problemas por lo que acabo de contar.
Link77 escribió:
davidDVD escribió:Han optado por mejoras visuales (si como se apunta mejora a PS5/Series –a esta última algunos ya ni la mencionan– en algunas características visuales)... y eso limitará el sistema a unos sólidos 30FPS, sin fluctuaciones constantes (que no querrá el desarrollador).

Podemos decir entonces que la versión de switch 2 es la mejor en gráficos en consola ??? yo creo que sí.

"Los assets mejoraron, el tamaño del juego se triplicó." También Switch 1 recibió mejoras, nada impide que quizás actualicen el resto de plataformas también. Pero de momento lo sería ("di tu frase") en el rango de los 30FPS [buenazo]

PD:
Pero bueno, 'yo' no me comería el tarro con un juego de hace 15 años (que en lo técnico ya, bueno, ¿no pasa a un segundo plano?)... disfrutad de él donde queráis y ya.

Edición: Y en general ya... toda crítica constructiva no se debería criticar... más que nada porque si luego a base de ser pesado, a Bethesda le da –ponte que se de con el pico de la mesa y se le encienda la bombilla– por sacar parche con Modo Rendimiento a 60FPS... ¡y tú has estado criticando a esos usuarios pesaos! Te la tienes que ENVAINAR... es así.
Link77 escribió:

Y la única con la Espada Maestra [burla2]
Link77 escribió:

Doy fe que se ve muy muy bien
Viendo los últimos videos publicados tengo que decir que francamente se nota mucho la mejoría, más de lo que parecía en los primeros compases, entiendo entonces que hayan sacrificado los 60 fps. a ver si solucionan lo del lag que he leído y para la saca entonces.
Toda mejora se agradece, tiene pinta que es la versión más pulida en lo que a consolas se refiere, además de ser portátil. Disfrutadlo
Pues se ve bastante bien. Podrían ir a por los 60fps, pero es una buena versión.
Buenas gente, me está picando el gusanillo de tener esta obra maestra en portátil, como es la mejor forma de conseguirlo “baratillo”? [+risas]

Muchas gracias! [oki]
Darkmouse escribió:Buenas gente, me está picando el gusanillo de tener esta obra maestra en portátil, como es la mejor forma de conseguirlo “baratillo”? [+risas]

Muchas gracias! [oki]

Comprandolo en Japolandia por unos 40€, pero tendras que hacer el rollo de las tarjetas de monedas.

https://eshop-prices.com/games/19842-th ... rrency=EUR
Muchas gracias, no hay problema puedo comprar en Japón… no obstante me parece algo caro, esperaré a alguna rebajilla, aunque suelen rebajarlo poco porque verdad [+risas]
¿En qué queda el tema del input lag? ¿Los que habéis jugado notáis diferencia en ese punto con PS5/Series?

Es la principal pega que haría que no me pillase la mejora. Si tiene un input lag que se nota, pasando. Los 30 fps se me hacen más soportables [+risas]
santivc escribió:¿En qué queda el tema del input lag? ¿Los que habéis jugado notáis diferencia en ese punto con PS5/Series?

Es la principal pega que haría que no me pillase la mejora. Si tiene un input lag que se nota, pasando. Los 30 fps se me hacen más soportables [+risas]

Yo estoy igual que tú, los 30 fps si son sólidos me acostumbro rápido, pero lo del input lag me parece un gran problema, espero que lo parcheen.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... injugable/
Lo mismo que dije en el hilo del Tomb Raider al ver el despropósito: No paso por el aro. Me daría vergüenza sacar estos ports después de ver los de Outlaws y Cyberpunk.
flejep está baneado por "Troll"
santivc escribió:¿En qué queda el tema del input lag? ¿Los que habéis jugado notáis diferencia en ese punto con PS5/Series?

casi 300 milisegundos de inputlag
claramente es un bug ya que en la 1 rondaba los 80/100

para mi. injugable, es un lag similar al que notas en ps portal si la cosa va mal.
Mucha gente criticó cuando resalte que el modo ratón no funcionaba y veo que en este upgrade añaden esa función, me alegra seguro que así es más fácil explorar el juego
segamegacd escribió:Mucha gente criticó cuando resalte que el modo ratón no funcionaba y veo que en este upgrade añaden esa función, me alegra seguro que así es más fácil explorar el juego

Es la mejor versión de todas, porque además, es híbrida nativa.

Juegazo en Switch 2.
flejep escribió:

casi 300 milisegundos de inputlag
claramente es un bug ya que en la 1 rondaba los 80/100

para mi. injugable, es un lag similar al que notas en ps portal si la cosa va mal.

No puede ser tanto; eso es una barbaridad. ¡Qué lamentable!
Darkmouse escribió:Buenas gente, me está picando el gusanillo de tener esta obra maestra en portátil, como es la mejor forma de conseguirlo “baratillo”? [+risas]

Muchas gracias! [oki]

La forma más sencilla es consiguiendo que alguien te deje el cartucho base de Switch 1 y comprar el DLC del Anniversary para esta por 20 euros o menos dependiendo de la eshop que utilices (en Japón está a 16 euros al cambio, por ejemplo).

Teniendo estas dos cosas, te dejan adquirir de forma gratuita la edición Anniversary completa para NS2 para la que no necesitas el cartucho.
Chenkaiser escribió:

Muchas gracias! [oki]

La forma más sencilla es consiguiendo que alguien te deje el cartucho base de Switch 1 y comprar el DLC del Anniversary para esta por 20 euros o menos dependiendo de la eshop que utilices (en Japón está a 16 euros al cambio, por ejemplo).

Teniendo estas dos cosas, te dejan adquirir de forma gratuita la edición Anniversary completa para NS2 para la que no necesitas el cartucho.

Vaya truco más bueno, no lo conocía muchas gracias [oki]

Ahora, donde busco yo a alguien con el juego en físico? [+risas]
Chenkaiser escribió:

Muchas gracias! [oki]

La verdad que esta muy bien ese método, por 20 euros tienes el juego completo switch 2 edition.
Al menos en Bethesda están investigando los problemas de rendimiento en Skyrim tras la actualización.

https://help.bethesda.net/#en/answer/57181

Otra cosa es que lo actualicen y mejoren....
Darkmouse escribió:
Chenkaiser escribió:

Muchas gracias! [oki]

Vaya truco más bueno, no lo conocía muchas gracias [oki]

Ahora, donde busco yo a alguien con el juego en físico? [+risas]

Con el Hogwarts Legacy se hace algo similar para pasar de la versión de Switch a la de NS2 y he visto a gente que lo compraba por Wallapop para luego revenderlo una vez hecho el proceso e incluso en el mismo hilo preguntar por gente de la provincia para quedar y prestarlo.

Soul Assassin escribió:Al menos en Bethesda están investigando los problemas de rendimiento en Skyrim tras la actualización.

¿Eso es de ahora o de cuando salió la Anniversary para Switch hace un tiempo? Lo digo porque no cita a NS2 ni pone fecha.
@Chenkaiser Pues.... puede que tengas razón, no pone la fecha. Debe ser para la Switch 1.
Soul Assassin escribió:Al menos en Bethesda están investigando los problemas de rendimiento en Skyrim tras la actualización.

Mismo decían con el remake de oblivion...
250milisegundos de delay tiene entre imput y pantalla.. Jesucristo bendito

A ver si hacen algo porque madre mia, que verguenza [facepalm]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... injugable/
Esa cantidad de lag en el horrendo combate que siempre a tenido Skyrim tiene que ser el infierno hecho realidad.
Chenkaiser escribió:¿Eso es de ahora o de cuando salió la Anniversary para Switch hace un tiempo? Lo digo porque no cita a NS2 ni pone fecha.

es nuevo tambien hay una version que nombra la switch 2 en especifico.

https://help.bethesda.net/#en/answer/73362
Lucami escribió:
Chenkaiser escribió:¿Eso es de ahora o de cuando salió la Anniversary para Switch hace un tiempo? Lo digo porque no cita a NS2 ni pone fecha.

es nuevo tambien hay una version que nombra la switch 2 en especifico.

https://help.bethesda.net/#en/answer/73362

El que citas seguro que sí es nuevo. El otro no.
que feo que la gente que apoyó el juego dia de salida no pueda acceder a ese upgrade grafico y haya que pasar por caja pagando el dlc del aniversary... Solo quieren perras. Y a 30 fps..
z_zeta escribió:que feo que la gente que apoyó el juego dia de salida no pueda acceder a ese upgrade grafico y haya que pasar por caja pagando el dlc del aniversary... Solo quieren perras. Y a 30 fps..

Es que el Anniversary salió años después de la salida del juego en Switch.

De hecho si pillaste el DLC, que ha estado de oferta, te sale gratis esta versión en lugar de hacerte pasar por caja a precio completo como hacen otros (Suikoden, te miro a tí). Más detalle que ese...
se ve muy bien pero se siente algo de input lag, lo que lo hace molesto, espero que metan un parche pronto.
Chenkaiser escribió:
z_zeta escribió:que feo que la gente que apoyó el juego dia de salida no pueda acceder a ese upgrade grafico y haya que pasar por caja pagando el dlc del aniversary... Solo quieren perras. Y a 30 fps..

De hecho si pillaste el DLC, que ha estado de oferta, te sale gratis esta versión en lugar de hacerte pasar por caja a precio completo como hacen otros (Suikoden, te miro a tí). Más detalle que ese...

En cambio PS4->PS5 y Xbox One->Series son actualizaciones gratuitas aunque no tengas el DLC que salió al mismo tiempo.
jon2491 escribió:
Chenkaiser escribió:

En cambio PS4->PS5 y Xbox One->Series son actualizaciones gratuitas aunque no tengas el DLC que salió al mismo tiempo.

Creo que el upgrade de las versiones antiguas a Next Gen de las Special Edition en las plataformas que comentas, es para el juego base con las expansiones clásicas. Anniversary lo tienen que comprar aparte.

En NS2 sólo existe Anniversary.
El truco de los cofres ocultos no se puede hacer en esta versión? No doy con ellos..
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5