[Hilo Oficial] Skyrim de Bethesda llega a Switch 2 con su Edición de Aniversario

1, 2, 3, 4, 5
Han dicho a cuanto va de resolución en modo portátil y dock ? De FPS ya he visto que va a 30.
@devilcloud_20 no tengo forma de medirlo, pero a mi en portatil me parecen 1080p
Lucami escribió:@devilcloud_20 no tengo forma de medirlo, pero a mi en portatil me parecen 1080p

gracias ;)
@lalioparda
Juego base + compras update a aniversario= acceso a versión switch 2/update switch 2

Juego aniversary = acceso a versión switch 2/update switch 2

Juego switch 2 integro.

Prácticamente todo te sale gratis salvo que tengas el juego base (no aniversario) de lanzamiento, ahí te obligan a pillar el update "con descuento".
Al final tanto la versión de switch 2 y el update de base a aniversario están al mismo precio ahora mismo, 20€, así que da igual que versión pilles porque te sale igual.

"Quizás", si tienes la base sale mejor comprar el update a aniversario y conseguir con esto la versión de switch 2, porque te garantizas que tendrás tanto la versión para switch 1 como para la 2, en vez de comprar directamente la versión switch 2 integra que solo te llevarás esa y te quedas sin el update a aniversario para switch 1.

💫
😵‍💫 Switch switch switch

@devilcloud_20 en reddit andan comentando que va a 1080 pero reescalados con dlss pero no las tiene todas porque la aniversario trae mejores texturas y resolución y esto ya hace que todo se vea mucho mejor. Todo esto son comentarios de usuarios hasta que Bethesda haga un comunicado o algún analista haga un analisis mas íntegro.
yakumo_fujii escribió:@lalioparda
Juego base + compras update a aniversario= acceso a versión switch 2/update switch 2

Juego aniversary = acceso a versión switch 2/update switch 2

Juego switch 2 integro.

Prácticamente todo te sale gratis salvo que tengas el juego base (no aniversario) de lanzamiento, ahí te obligan a pillar el update "con descuento".
Al final tanto la versión de switch 2 y el update de base a aniversario están al mismo precio ahora mismo, 20€, así que da igual que versión pilles porque te sale igual.

"Quizás", si tienes la base sale mejor comprar el update a aniversario y conseguir con esto la versión de switch 2, porque te garantizas que tendrás tanto la versión para switch 1 como para la 2, en vez de comprar directamente la versión switch 2 integra que solo te llevarás esa y te quedas sin el update a aniversario para switch 1.

💫
😵‍💫 Switch switch switch

Si, pero vamos, que el update es gratis.
Vídeo de la impresionante mejora, comparado con Switch 1:

@lalioparda si para la mayoría, los baselinos nos quedamos fuera, en parte entendible porque aniversario trajo muchos cambios internos, la base es algo caducó ya.
Enricky escribió:Vídeo de la impresionante mejora, comparado con Switch 1:

Si mal no recuerdo, la version de Switch es una version mejorada de Xbox 360 y la de Switch 2 es la nueva version que hicieron con mejoras graficas.
Enricky escribió:Aquí se viene a hablar del juego, no a llorar porque el juego va a 30 fps.

Pues precisamente, un update de versión de switch 1 a switch 2, lo que más interesa son las mejoras que traen. Quítate por un día la capa de capitán videojuegos y utiliza la lógica por un minuto. Lo que acabas de decir es una chorrada monumental.
david14mh escribió:

Si mal no recuerdo, la version de Switch es una version mejorada de Xbox 360 y la de Switch 2 es la nueva version que hicieron con mejoras graficas.

La versión de switch 1 es la special edition que ya te venía con todos los dlc, el upgrade que salió a la aniversario únicamente daba el contenido del creation club.

Ahora a la versión de switch 2 le han activado todo lo capado en la primera consola prácticamente.
La gente esta hablando tranquilamente de algo que tiene MUCHO SENTIDO, y que interesa a cualquiera que tenga que gastarse como yo los 20€ porque tengo el juego original y no compre el DLC anniversary, en cuanto he visto que no solo tengo que pagar por el update, sino que va a 30, a mi me ha servido para descartarlo inmediatamente
@256k lo mejor del video comparativo es que prácticamente todos los comentarios se están cagando en los 30 fps en 2025 y el mínimo esfuerzo 🤷🏼‍♂️

La gente no está contenta y con razón.
Esperaba con muchas ganas esta actualización, la necesitaba.

Puntos negativos, he notado que todo se mueve un poco mas lento, supongo que será por el input lag que decías y la otra cosa mala es que solo esta en digital. Me cabrea que ya todo sea o digital o game key card, con la gran colección que tenia en juegos físicos para switch 1. En fin ...

Ahora espero que saquen parche para el Kingdom of Amlaur que es otro de mis favoritos, para mi es injugable en switch 2 por el bug de las texturas en el cielo que no cargan bien. Espero que lo arreglen con algún parche.
yakumo_fujii escribió:@256k lo mejor del video comparativo es que prácticamente todos los comentarios se están cagando en los 30 fps en 2025 y el mínimo esfuerzo 🤷🏼‍♂️

La gente no está contenta y con razón.

Es que si vas a meterme soporte a raton para usar el arco, que menos que darme 60FPS, cualquiera que haya jugado al Cyberpunk 2077 sabe que aun con el raton es jodido disparar y apuntar bien en momentos de jaleo por los 30 (Y muchas veces sub) FPS, sinceramente no me puedo creer de absolutamente ninguna manera que una Switch 2 no pueda con este juego en 1440@60 o incluso 120 si me apuras, y mas usando DLSS

Yo he decidido borrar lo otro, pero vamos.. Al final acaba siendo lo de siempre, la dictadura impuesta, y ya cansa, no se esta hablando de multiplataforma, que en un juego como Skyrim que ha salido ya hasta en la caja de los crispies sabe todo el mundo como funciona mas que de sobra, se esta hablando del update y de si merece la pena o no pagar 20 EURAZOS por que se vea un poco mejor

¿Si tienes el DLC anniversary? Pues si, fenomenal, merece la pena, ¿Si no lo tienes? Ni de coña pago 20€ por esto cuando por 15€ mas me cojo en la store japonesa el Persona 3 si me descuido
yakumo_fujii escribió:
david14mh escribió:

La versión de switch 1 es la special edition que ya te venía con todos los dlc, el upgrade que salió a la aniversario únicamente daba el contenido del creation club.

Ahora a la versión de switch 2 le han activado todo lo capado en la primera consola prácticamente.

Totalmente falso.

La mejora en iluminación no es cuestión técnica que estaba capada.

La mejoría es impresionante.
He estado a punto de comprarlo, porque me apetece muchísimo Skyrim en NSW2 y gracias a los que han comentado el framerate en el hilo, no he caído en la trampa. 2025, NSW2, que corra a 30 fps es un INSULTO.

Y gracias a usuarios como tú, @Enricky, da asco entrar en los hilos.
@Enricky La mejora de iluminacion por screen-space reflections asi como los Godrays es algo que se incluyo en la Special edition hace 9 años y fue justamente una de las cosas con las que se promociono, asi que el compañero no esta equivocado, se ha restaurado algo que los que tenian la anniversary edition de Switch 1, no tenian

Este juego debió salir a 60fps: Si rotundo.
Es un upgrade gratis para la mayoría y por lo menos, va a 1080p y aprovechando funcionalidades de switch2: Si.

Dicho esto, debe mejorar esos aspectos y ya. Tampoco es una tragedia para hacer 10 páginas de hilo con este tema. Es tan fácil como pasar y listo, será por juegos.

Tomb raider para switch 2 va a 1080 y 60fps, y las quejas se volcaron en otros aspectos porque la cuestión es quejarse de algo.
Veo en los videos que hay una notable mejora de texturas y resolución, pero.. yo que no suelo criticar los 30 FPS, he de decir que en un juego de hace 14 años no meter los 60 FPS en un maquinón como Switch 2 me parece una vaguedad increíble por parte de Bethesda. Seguramente cuando este de oferta a 9€ el DLC caiga por mi parte, ya que el juego sera muy disfrutable. A ver si se animan y mejoran esos FPS con un parche.
lalioparda escribió:Ya se tardaba en manchar otro hilo con el rendimiento.

A mi también me parece un poco molesto esto pero entiendo que esto va de gustos, como he dicho en el hilo de Yooka replaylee, yo con los 30fps me basta y sobra, los 60fps para mi no son para nada necesarios(almenos no en la mayoría de los géneros) , no voy a cagarme sobre un parche de mejora porque no logre los 60fps.

Personalmente me molesta un poco esta fibre por los 60fps.
Pero que les ha dado con los 30FPS, "dos de cada tres desarrolladoras lo prefieren"... mira que se discutía de tal y cual cuando el T239, pero no para que luego sea algo a rajatabla [tomaaa]
Enricky escribió:
Totalmente falso.

La mejora en iluminación no es cuestión técnica que estaba capada.

La mejoría es impresionante.

Coherencia en tus palabras, por favor, estas hablando de cosas técnicas del juego, algo que estás obligando al resto de foreros no hacer.
Soul Assassin escribió:Veo en los videos que hay una notable mejora de texturas y resolución, pero.. yo que no suelo criticar los 30 FPS, he de decir que en un juego de hace 14 años no meter los 60 FPS en un maquinón como Switch 2 me parece una vaguedad increíble por parte de Bethesda. Seguramente cuando este de oferta a 9€ el DLC caiga por mi parte, ya que el juego sera muy disfrutable. A ver si se animan y mejoran esos FPS con un parche.

Eso no va a pasar y lo sabes. Es algo bastante capital y que suele vender. Esas cosas o se meten de primeras o ya no te las meten.
@cchicom Tan vagos son? Leí por ejemplo que Aspyr que trae el port de Tomb Raider suele sacar actualizaciones mejorando sus ports con el tiempo.

En fin, que tampoco pasa nada, tendré que conformarme con los 30 fps. (tampoco tengo mucha idea de si cuesta mucho aplicar los 60fps a nivel programación en un juego como este que tiene 14 años a sus espalda.)
Bueno, dejando de lado las estupideces de algunos que han logrado malformar este hilo oficial, comparto con los que sí quieren jugar al videojuego sin estúpidas condiciones, un gameplay del título en modo portátil:

Luce de escándalo.
Enricky escribió:Bueno, dejando de lado las estupideces de algunos que han logrado malformar este hilo oficial, comparto con los que sí quieren jugar al videojuego sin estúpidas condiciones, un gameplay del título en modo portátil:

Luce de escándalo.

Para escándalo el enorme input lag que se ve en el vídeo cuando mueve la cámara. Ya lo habían comentado en reddit pero viendo el vídeo no me lo esperaba tan tan notorio. Menudo desastre.
¿Alguien ha comprobado si solo sucede en modo portátil?
Oystein Aarseth escribió:
lalioparda escribió:Ya se tardaba en manchar otro hilo con el rendimiento.

A mi también me parece un poco molesto esto pero entiendo que esto va de gustos, como he dicho en el hilo de Yooka replaylee, yo con los 30fps me basta y sobra, los 60fps para mi no son para nada necesarios(almenos no en la mayoría de los géneros) , no voy a cagarme sobre un parche de mejora porque no logre los 60fps.

Personalmente me molesta un poco esta fibre por los 60fps.

Es lo que tienen los foros, que te vas a encontrar opiniones de una parte y de otra. Pero es completamente lógico que el día 1 de salida, se comente, que luego la gente lo compra a ciegas y luego vienen los chascos.

Entended que existe gente a la que le molesta jugar a 30 a día de hoy. No pasa nada. Si vosotros a 30 sois felices, mejor para vosotros, que tenéis un abanico más amplio de opciones.

Parece que quien no comulgue con vuestra opinión ya está equivocado o algo.

Y en este juego con gráficos muy antiguos, podría llegar a los 60 sobradamente. Mira el RDR, que esos si han hecho un gran trabajo.
@jon2491 confirmo que al menos yo tambien lo noto en dock
jon2491 escribió:Para escándalo el enorme input lag que se ve en el vídeo cuando mueve la cámara. Ya lo habían comentado en reddit pero viendo el vídeo no me lo esperaba tan tan notorio. Menudo desastre.
¿Alguien ha comprobado si solo sucede en modo portátil?

En portátil es más sutil, en tele ya han reportado que el efecto es mayor. Un desastre como bien dices.
Madre mia, algun vendrá al hilo y se pensará que por normas del foro no se puede hablar del rendimiento del juego en el propio hilo del juego.

Espero que el moderador venga a poner orden, por que esto espanta a cualquiera.

Dicho esto, lo de los 30 fps lo veo un desastre, pero también es cierto que en estos juegos lo reclamo menos, no quita que debería..

Pero lo que si me parece terrible es lo del input lag.
Hombre de escándalo, de escándalo...
Yo lo he estado probando en modo portátil y se ve mejor que antes, pero se sigue viendo como lo que es, un juego antiguo con algunas mejoras.

Yo ya estoy acostumbrado a jugar con 30fps porque lo llevo haciendo media vida, aunque siendo una mejora de un juego tan antiguo me cuesta aceptarlo, pero lo que sí me ha parecido muy notorio es el imput lag que tiene en modo portátil. Hace bastante que no juego la versión de switch y no la recuerdo como una versión increíble, pero tampoco recuerdo haberme sorprendido por esto. Supongo que si jugara más tiempo me acabaría acostumbrando, pero es llamativo y bastante incómodo. De todas maneras, estoy convencido de que lo acabarán arreglando con un parche, porque es algo que no me parece muy normal.

Lo que no entiendo es que haya un usuario que le moleste que se hable abiertamente del apartado técnico y que vaya insistiendo en todos sus mensajes en que es una mejora impresionante. Que está bien ser muy fan del juego o de la consola (que en este caso no tiene ninguna culpa), pero cuanta más información tengan los usuarios antes de realizar la compra, muchísimo mejor. Luego, con toda la información disponible, que cada cual decida si le convence o no la mejora.
Entonces no se puede hacer como con el Harry Potter, no? de pillar un cartucho físico y actualizar a la ed. de swich 2.
Con el juego en físico no funciona y hay que pagar 20e para actualizar a la aniversary?
Que conste que yo opino que es un juego que debería ir a 60fps. Pero cada persona que entra.en el hilo, vuelta a lo mismo..Se puede hablar de las mejoras, de los nuevos controles, del contenido, no solo de los fps.
Pero doy por hecho que va a ser así todas las paginas del hilo y yo creo que eso es lo que molesta. Con decirse una vez lo de los 30fps, se entiende.
Pero cada uno que hable de lo que quiera, faltaría más.

Anda que no disfrute este juego en Xbox 360, más de 100 horas, y ni se sabia si iba a -20-30-50 o 60 fps, no éramos tan sibaritas.
Está claro que cada día se disfruta menos de los videojuegos. Y repito, está bien que le llegue la critica a bethesda, pero repetirlo aquí 100 veces no soluciona nada.
D3 The BesT escribió:Entonces no se puede hacer como con el Harry Potter, no? de pillar un cartucho físico y actualizar a la ed. de swich 2.
Con el juego en físico no funciona y hay que pagar 20e para actualizar a la aniversary?

Xacto, si o si tienes que pasar por la caja del aniversario si lo quieres.

@lalioparda correcto, pero de hecho también se ha hablado de la iluminación, mejoras y control, no solo de los fps.

Del contenido del juego en si poco se puede hablar, es el mismo juego de hace chorrocientos años solo que con algo de las mejoras que ya habían y 100% con los mismos bugs sin arreglar como pasa en el resto de consolas y pc.

De hecho me juego un drift en la consola que la misión "En la mente de la locura" sigue bugeada porque en todas las últimas versiones sigue ocurriendo y es un crash de juego que solo se arregla si instalas el parche no oficial. Parche que curiosamente en las versiones de creation club solamente está en inglés (en pc hay traducción mediante un mod) y te convierte el inventario del juego en un pupurri de inglés y español. 🤷🏼‍♂️
@lalioparda No se entiende porque ya se ha comentado en el hilo varias veces que hay que tener la anniversary, que con el juego base no entra el parche y acaban de preguntar.

Hay gente que lee pocos los hilos, salta en diagonal o yo que se. Informar sobre el rendimiento es importante, especialmente en parches bajo muro de pago. Pequeño, si, pero muro de pago. Sin ese contenido no hay parche de mejora. Y está resultando ser que no mejora tanto como puede la machine.
Iklander escribió:@lalioparda No se entiende porque ya se ha comentado en el hilo varias veces que hay que tener la anniversary, que con el juego base no entra el parche y acaban de preguntar.

Hay gente que lee pocos los hilos, salta en diagonal o yo que se. Informar sobre el rendimiento es importante, especialmente en parches bajo muro de pago. Pequeño, si, pero muro de pago. Sin ese contenido no hay parche de mejora. Y está resultando ser que no mejora tanto como puede la machine.

Pues aquí hay las siguientes opciones:

- que tengas el cartucho + el pack anniversario: la versión de sw2 te sale gratis como es mi caso.
- que solo tengas el cartucho base o digital base: tienes que pagar la edición aniversario para que el update a switch 2 te salga gratis. Lo mejor es pillar el update a la edición anniversario de oferta por 9.90 ( cuando lo pongan, ya que ahora vale 19.90 euros).
- pillarse la versión de sw2 directamente si no tienes switch 1, pero viendo que vale 60 y que debe mejorar esperaría a pillarlo por menos de 30 euros o pillarla cuando mejore más.
Nintendo ha compartido en sus redes el lanzamiento de esta Switch 2 Edition:

Tras probarlo por encima porque estoy con metroid prime 4, veo muchas cosas positivas:

- la resolución ha aumentado y todo luce mucho mejor.
- los tiempos de carga son muchísimo mejores
- el update sw2 instala la versión completa de switch 2 y no necesitas cartucho para jugar ( en mi caso tenía cartucho de switch 1 y el DLC aniversario).
- hay opciones de modo ratón

Los fps, se nota que no son 60fps, pero no he notado bajadas de rendimiento y es muy disfrutable Tampoco he notado input lag ( jugué en modo portátil).
En mi caso, que me ha salido gratis, pues evidentemente salgo ganando con esta versión y no tengo quejas, y solo puedo pedir que vaya mejorando más aún.
Enricky escribió:¿Dónde está el moderador de turno? ¿Sabio o Sabiduría se llama?

Ya han desviado demasiado este hilo manipulando, mintiendo, tergiversando, calumniando, fastidiando. Esto es una falta de respeto.

Han envenenado otro hilo más.

@Sabio
@Sabiduría

El único que ha desviado el hilo has sido tú tratando de prohibir que la gente opine sobre una característica técnica de esta versión, con unas formas que dejan mucho que desear y que sí son una falta de respeto.
Si consideras que alguien incumple las normas, reporta, pero no hay ninguna norma que impida que la gente opine sobre el rendimiento del juego en Switch 2 (sí la hay sobre discusiones de hardware tal y como se indica en el aviso que hay fijado en este subforo).

Se nota la diferencia entre ambas, a ver si arreglan los problemas.

Lo que no entiendo es que pese 53GB cuando en PC pesa como 20GB, es una diferencia muy bestia.
EdwardK escribió:Lo que no entiendo es que pese 53GB cuando en PC pesa como 20GB, es una diferencia muy bestia.

Supongo que son texturas de alta resolución sin comprimir para acelerar los tiempos de carga, porque en PS5 creo que rondaba los 15GB-20GB pero ahí se usa el algoritmo de compresión Kraken. Lo que desconozco es si los packs de idiomas siguen siendo DLC.
jon2491 escribió:
EdwardK escribió:Lo que no entiendo es que pese 53GB cuando en PC pesa como 20GB, es una diferencia muy bestia.

Lo que desconozco es si los packs de idiomas siguen siendo DLC.

Es muy posible lo que comentas, ya que para la 1 se separaron por aliviar peso.
jon2491 escribió:

Supongo que son texturas de alta resolución sin comprimir para acelerar los tiempos de carga, porque en PS5 creo que rondaba los 15GB-20GB pero ahí se usa el algoritmo de compresión Kraken. Lo que desconozco es si los packs de idiomas siguen siendo DLC.

esto me parece muy curioso porque parece ser la norma en muchos juegos teniendo en cuenta que la switch 2 tiene hardware dedicado para estas tareas

PD: le he estado dando un rato más, espero que arreglen lo del input lag pronto porque en este juego si lo noto y es un poco incomodo.
@Lucami Se comenta que el problema puede venir a partir del modo raton del joycon derecho, alguno ha dicho que quitar los gestos de movimiento reduce el lag pero que no lo elimina, asi que es muy posible que pueda solucionarse con un parche si Bethesda se digna a sentarse y arreglarlo. Alguno lo ha sacado y jugado con el mando pro y se reduce, es volver a conectarlo a la consola y aparecer nuevamente el lag exagerado.
@lalioparda en el caso del tomb raider las quejas fueron porque nos han colado la versión de Switch 1 con aumento de resolución y fps nada más, pero con unos assets gráficos bajísimos.

Creo que no es cuestión de quejarse por cualquier cosa, pero si tenemos una máquina capaz de más, por qué no vamos a pedirlo?

Nadie se ha quejado del pedazo trabajo que ha sido Outlaws por ejemplo, pero sí de las carencias que tiene el nuevo Assassin’s sobre todo en portátil. No esperaría que un juego en Switch 2 se vea y mueva igual que en PS5, pero coño, mínimo a la altura de PS4 que la consola es capaz, y claro que lo gráficos no son lo prioritario, pero no por ello hay que conformarse con cualquier cosa.

Dicho esto cuando esté de oferta este Skyrim seguramente uogradee a la versión Switch 2, siempre será mejor que la de la 1 y no tengo todas conmigo que vayamos a tener la suerte de que nos lancen Oblivion Remaster, que eso sí que sería un puto sueño.
valkyrie escribió:..pero coño, mínimo a la altura de PS4 que la consola es capaz...

hombre esto es lo que nos han dado en ps4 va a 30fps [+risas] [+risas]

@yakumo_fujii voy a probar lo que comentas a ver si mejora algo, gracias compañero
@Lucami
Te dejo aqui lo que comento el usuario en cuestion.

Imagen
yakumo_fujii escribió:@Lucami
Te dejo aqui lo que comento el usuario en cuestion.

Imagen

Pero y esta gente hace una mejora y no prueban su propio juego ? XD Me sorprende que lancen un juego con input lag la verdad. Seguro que no tardarán en arreglarlo pero joer, que no sea por reporte de fallo de comunidad siendo algo tan evidente...
https://youtu.be/TenUo_FUrag?si=Yhd6LPdsibGEjV1j

https://youtu.be/DAXWWMYdN_4?si=nb78Z8GO8wq6SOba

- Skyrim ha recibido hoy una actualización gratuita para Switch 2 (para los poseedores de la Anniversary Edition).
- Esta actualización incluye mejoras sustanciales en todos los settings gráficos, destacando el nivel de detalle, texturizado, sombras e iluminación.
- De hecho, Switch 2 muestra settings superiores (como la distancia de dibujado) más altos que la versión de PS5.
Hoy en titulares demoledores

PD:
A ver, las mismas herramientas están ahí para todos... si las has querido usar para calidad, y ya, en vez de mejor fluidez... (en vez de poner las dos opciones y que cada cual decida; como se viene haciendo desde hace uf).
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5