Hilo Oficial Shenmue [Actualizado y Mejorado]

16, 7, 8, 9, 10
Al final la escena de los amigos era efectivamente en el disco 2, asi que esta mal en la guia de SegaFan. He podido ir viendo todas las Cutscenes, con Nozomi, la mujer del puerto que vende almuerzos etc, una pena que me perdiera la de Nozomi y el crio pero por ahroa todas las demas las estoy pillando.
Nuku nuku escribió:Al final la escena de los amigos era efectivamente en el disco 2, asi que esta mal en la guia de SegaFan. He podido ir viendo todas las Cutscenes, con Nozomi, la mujer del puerto que vende almuerzos etc, una pena que me perdiera la de Nozomi y el crio pero por ahroa todas las demas las estoy pillando.

Dentro de lo que cabe ver todas las escenas es una cosa y es factible.
Pero obtener todas las notas del cuaderno si que es chungo.Hay muchas conversaciones opcionales que están solo entre dos puntos de la historia muy juntas y muchas partes que se hacen de varias maneras (por ejemplo que te digan donde te pueden traducir la carta en chino,lo dicen 3 posibles personas)
Buscar a charley tambien tiene varias posibilidades
La mayoria no llegar a ser escenas en si pero si comversaciones,algunas más interesantes que otras.
como hiciste para tener todas las conversaciones en la libreta? Existe alguna guia?
ark125 escribió:como hiciste para tener todas las conversaciones en la libreta? Existe alguna guia?


En inglés
http://db.gamefaqs.com/console/dreamcas ... tebook.txt
http://db.gamefaqs.com/console/dreamcas ... tebook.txt

La del 2 está incompleta pero en shenmuedojo están haciendo una guia completa
Aún así ya te digo que es muy chungo ,lo intenté con guia y me volvi loco.Te aconsejo tener respaldo de partidas en determinados puntos por si la cagas,que lo harás.En muchos puntos entre escena y escena de la historia tienes que hablar con alguien desviandote para una nota opcional .

Y 100% el cuaderno no lo obtendrás.Algunas cosas son obtener una nota u otra según como lo hagas en determinados puntos con varias opciones.Por ejemplo el único QTE (Que recuerde yo) del 1 que no se repite si pierdes,uno que ocurre al inicio del Disco 2 en el que Ryo se enfrenta a unas tias.Hay unas notas en caso de ganar y otras diferentes en caso de perder
----
Otra de las cosas interesantes son los QTE.Hay bastantes variantes en algunos según como lo haga uno de bien o mal
El más interesante es el primer QTE de Shenmue 2 ,el de perseguir a Wong.No es de los que hay que volver a empezar a fallar
Según como lo haga uno de mal se puede perder a Wong en varios puntos y despues hay que buscarlo en un sitio nuevo para continuar siendo las escenas de estos puntos algo desconocidas por la mayoría
Lo mejor de todo es lo que pasa al fallar el ultimo boton de los qte en cuyo caso aparece un policia recriminando a Ryo por subirse a la valla
Despues del QTE podemos seguir demostrando nuestra inutilidad en la pelea,al perderla hay que volver a buscar a los tios esos en otro sitio para volver a luchar y en caso de perder 2 o 3 veces la última escena ya no hay pelea y es que Ryo encuentra solo a Wong y al gordo y le hace su famosa llave de estrujar brazos.

Son escenas muy desconocidas.Nadie suele probar a dejarse perder en un QTE o pelea para ver que pasa pues en la mayoria simplemente se repite.Ni siquiera vienen en la mayoria de las guias dichas escenas.
Cambiando de tema, acabo de comprar el primer shenmue limited edition japones (con 6 GD) y se que los textos estan en japo, pero las voces ¿estan en ingles o japones?

saludos
ryo hazuki escribió:Cambiando de tema, acabo de comprar el primer shenmue limited edition japones (con 6 GD) y se que los textos estan en japo, pero las voces ¿estan en ingles o japones?

saludos


Hola creo que están en Japo, por cierto que traen esos discos de más? xDD

Saludos
yo hace poco me hize con el shenmue 1 japo ke viene con un cd de musica, no sabia de tal existencia... tienes mas info? [360º]
Pues yo hace unos días que me he vuelto a terminar el Shenmue 2. Menudo juego y vaya final. Al menos ya sabía como iba a ser la cosa. Aún recuerdo la primera vez que lo terminé. Me quedé en shock unos cuantos días.

Un saludo.
elokillo escribió:
ryo hazuki escribió:Cambiando de tema, acabo de comprar el primer shenmue limited edition japones (con 6 GD) y se que los textos estan en japo, pero las voces ¿estan en ingles o japones?

saludos


Hola creo que están en Japo, por cierto que traen esos discos de más? xDD

Saludos


Trae la banda sonora, lo que no se si es la misma que tengo yo, o es diferente.

TunneT escribió:yo hace poco me hize con el shenmue 1 japo ke viene con un cd de musica, no sabia de tal existencia... tienes mas info? [360º]


Quizas sea la misma version y es solo un cd y no dos......LA limited edition cara, es la version americana.Cuando me llegue pongo las fotos

EDITO-Esta es la foto del que yo he ganado, 10 euros gastos incluidos

Imagen
pues es la version ke yo tb tengo japo [+risas]

las voces son japonesas por cierto, se me hace raro no oir el mitico "where... is... the mirror?!" xD

aparte de ese librito de la foto el ke yo tengo lleva otro librito, vease este:


http://cgi.ebay.es/Shenmue-Jeu-Sega-Dre ... 286.c0.m14
ryo hazuki escribió:
elokillo escribió:
ryo hazuki escribió:Cambiando de tema, acabo de comprar el primer shenmue limited edition japones (con 6 GD) y se que los textos estan en japo, pero las voces ¿estan en ingles o japones?

saludos


Hola creo que están en Japo, por cierto que traen esos discos de más? xDD

Saludos


Trae la banda sonora, lo que no se si es la misma que tengo yo, o es diferente.

TunneT escribió:yo hace poco me hize con el shenmue 1 japo ke viene con un cd de musica, no sabia de tal existencia... tienes mas info? [360º]


Quizas sea la misma version y es solo un cd y no dos......LA limited edition cara, es la version americana.Cuando me llegue pongo las fotos

EDITO-Esta es la foto del que yo he ganado, 10 euros gastos incluidos

Imagen


el jukbox es la musica que esta en las mquinas, no?
Si esa misma verisón es la que tengo yo del japo, pero al decir que traía dos cds, no sabía a cual se referia, a ver si había x ahi una version escondida xDDD

Saludos
ya era hora!! a ver si ahora hacen shenmue 3!!! xD
Dios esto puede ser una manera de decir que no se han olvidado aun del shenmue. Tal vez sega tenga en mente seguir la historia aunque esta vez sea sin yu suzuki
esa misma paj. mental me he echo yo,le quieren dar popularidad entre un tipo de usuarios,para que dentro de muy poco salga la tercera parte,todo esto apoyado en que,shenmue 1 y 2 va a salir en psnetwork y si la gente tira de ellos,sony se encargara de aflojarle a sega para que haga la tercera parte,como sony editara el juego,vendra como minimo conp erfectos subtitulos en castellano.es mas para jugar al 1 y al 2 se hara una peticion popular y sony se planteara el subtitularlos.
fin de la gallola
¿fijo que sale el 1 y 2 en psnetwork?
cosuke escribió:esa misma paj. mental me he echo yo,le quieren dar popularidad entre un tipo de usuarios,para que dentro de muy poco salga la tercera parte,todo esto apoyado en que,shenmue 1 y 2 va a salir en psnetwork y si la gente tira de ellos,sony se encargara de aflojarle a sega para que haga la tercera parte,como sony editara el juego,vendra como minimo conp erfectos subtitulos en castellano.es mas para jugar al 1 y al 2 se hara una peticion popular y sony se planteara el subtitularlos.
fin de la gallola



Seguro que sale Shenmue I y II para la network, es k Shenmue en HD, mejorado y demás sería muy interesante, aunque lo mejor no es hacerse pajas mentales xDDDD
Se que dijeron que iban a sacar juegos de dreamcast en network aunque no seria mas logico que lo sacaran para 360 ya que salio el 2 pa la xbox.

Eso si lo saquen donde lo saquen espero que venga en HD y con subs al español es que me iria a por el sin pensarlo.
Yo no me haría muchas ilusiones no vaya a pasar como el Soul Calibur del Bazar que vino sin aumento de resolución ni nada xD.

Y Shenmue no es un juego de PSNetwork, aunque bueno, si venden juegos de PSX clásicos (en la store japo es una delicia) pues entonces si podría ser, de todos modos, no veo yo un Shenmue III ni por asomo por desgracia.
Yo tampoco lo veo nada claro, mejor iros olvidando por si acaso.....
es una pa.. mental demasiado grande,no cuento con que eso vaya a pasar,es simplemente una ilusion,dudo mucho q eso ocurra.
si yo tuviera poder esa licencia olvidaba me la llevaba para mi compañia
Creo q este hilo merece ser desarchivado ;)
Pues si, decir que muchas imagenes no van, porque ShenmueDojo cambio de sitio y estuvo a punto de cerrar un par de veces.
Estoy ahora usando un monitor VGA no panorámico con su adaptador de la Dream y estoy volviendo a disfrutar de estas joyazas, con la traducción ya no hay ninguna excusa... Shenmue 3 ya! XD (Sin contar que el Resident Evil 2 o Dino Crisis se ven de miedo)

No quiero entrar en debate, pero como es posible que la Dream se vea tan bien en modo progresivo con tantos juegos compatibles y cierta consola tenga tantos problemas... bueno algo es algo.
cloud_cato escribió:Creo q este hilo merece ser desarchivado ;)



Y tanto que lo merece!
¿No se podría portar la primera página a la Wiki? Así sería más fácil arreglar las imágenes caídas y esas cosas.
Si, se podría, y es algo q tengo en mente... pero necesito planificarlo un poco.

Alguien se anima? :D
ryo hazuki escribió:Yo tampoco lo veo nada claro, mejor iros olvidando por si acaso.....


+1
¿Alguien sabes si este juego esta en venta para Sega Saturn? O para PC en Español.

No consigo encontrar el juego en Español (O traducido) en condiciones.

Saludos!
]DAMIAN[ escribió:¿Alguien sabes si este juego esta en venta para Sega Saturn? O para PC en Español.

No consigo encontrar el juego en Español (O traducido) en condiciones.

Saludos!



Para Sega Saturn imposible...solo salio para dreamcast y en ingles,un grupo de aficionados tradujo al castellano el primer gdrom creo

Saludos
He leído maravillas sobre Shenmue, ¡y según tengo entendido incluso hay traducciones al castellano! Estoy un poco perdido, no sé cuál es la mejor versión. ¿Alguien que me pueda echar una mano?.
Las versiones, creo, que son todas iguales... pero no estoy seguro. De todas maneras te comento, que la traduccion solo vale para la version PAL.
25sycomore escribió:Las versiones, creo, que son todas iguales... pero no estoy seguro. De todas maneras te comento, que la traduccion solo vale para la version PAL.
Igual no me he explicado bien.

Cuando hablaba de versiones no estaba hablando de la traducción; tengo entendido que hay que reducir el tamaño del juego para que quepa en un CD, así que hay versiones que por ejemplo recomprimen el audio, y por lo que he leído hay versiones que se oyen mal, otros que en determinados puntos se quedan sin audio, etc. Si la mejor versión no trae texto en español no pasa nada.
Hay ke bajarse el parche de traduccion y tener el juego original para hacerte una imgen exacta. El pache hara la transformacion para ke kepa en un cd.
Como es muy dificil hacer una imagen de un original lo mejor es conseguirla mediante google. No buscar isos ya modificados xk no ira el parche.
TunneT escribió:Hay ke bajarse el parche de traduccion y tener el juego original para hacerte una imgen exacta. El pache hara la transformacion para ke kepa en un cd.
Como es muy dificil hacer una imagen de un original lo mejor es conseguirla mediante google. No buscar isos ya modificados xk no ira el parche.
Aaaah, entonces tengo que buscar una imagen exacta y al aplicar el parche me dará como resultado un archivo listo para quemarlo en un CD, ¿no?. Como son las cosas [360º]
Joe pues si has leido las instrucciones del parche, lo pone claro, que necesita los gdi del juego Pal, nada de rips.
De todas maneras para la tradu, hay un hilo dedicado al mismo.

hilo_traducci-n-shenmue-i_1716558
Llamadme sacrilego pero a mi me encanta en version original,dudo que traducido me gustara tanto pero hasta que no se pruebe no se puede decir never.
La gente de El Club Vintage están haciéndo un monográfico sobre Shenmue muy interesante y entretenido, por si a alguien le interesa escucharlo.

Solamente han grabado la primera parte, en la cual comentan todo lo anterior al juego propiamente dicho: Carrera de Yu Suzuki, VF RPG, Project Berkley, presentaciones, etc. y tiene una duración de 3 horas. A ver si sacan pronto la segunda parte (supongo que solo serán dos partes pero a saber).

A quien le interese puede escucharlo/descargarlo de Ivoox o de iTunes.
El hilo es de cuando tenía mi antiguo usuario aún XD , estoy de acuerdo con moverlo al formato Wiki, si nadie lo ha hecho para el fin de semana empiezo yo XD
El anuncio que prepara SEGA para el 28 de este mes puede ser un shenmue hd collection o shenmue III lo digo, porque sabemos que Sega no puede tomar mucho riesgo a la hora de hacer juegos AAA podria ser que Sega hiciera shenmue exclusivo ps3 y psvita como pone en la pagina web del misterioso juego? Sega trae de vuelta a Yu Suzuki ( creo recordar que esta en una compañía que el ha creado pero un tanto por ciento pertenece a Sega ) y Sony pone la pasta.
También Yu Suzuki que pensaba en la financiación colectiva, si es a si yo pongo dinero :)
Bueno da pena que sagas tan buenas no tengan un merecido final, esperemos que algún dia veamos Shenmue III

Salu2
vegeta11 escribió:El anuncio que prepara SEGA para el 28 de este mes puede ser un shenmue hd collection o shenmue III lo digo, porque sabemos que Sega no puede tomar mucho riesgo a la hora de hacer juegos AAA podria ser que Sega hiciera shenmue exclusivo ps3 y psvita como pone en la pagina web del misterioso juego?

Aunque me gustaría mucho, dudo que sea algo así. En la Sega de ahora prestan poca atención al pasado, y menos aún con juegos en los que vendieron tan poco.

Yo creo que puede tirar más por secuela nueva de algunos de sus últimos títulos (Valkyria Chronicles, Bayonetta...) o algún lanzamiento nuevo con licencia conocida o algo así.
Pero ya saldremos de dudas en unos días... :-?
Pero no había ya rumores que casi confirmaban el remake HD de shenmue?

Es decir, no un ''remake'' como tal, sino esas versiones ''HD'' de Dreamcast con filtros pero con soporte 16:9 (que en otro hilo me enteré que DC ya lo hacía, simplemente que no lo muestra...) y tal.

Es decir, aunque no suelo comprar ese tipo de ''remakes'', el de Shenmue pagaría gustoso realmente y era un rumor que cobró fuerza cuando salieron el SA 2, CT y JSR si no mal recuerdo en el PSN y XBLA
Pero no había ya rumores que casi confirmaban el remake HD de shenmue?


Querras decir port HD, no remake. Se dice que Sega ya los tiene echos, pero vete a saber, si eso es verdad, por que no los sacan... ein?
Si es una exclusiva Sony a pagado por ella o no? ( perdonen por mi ignorancia ). Esperemos que sea un gran juego.
Pués al final la noticia ha resultado ser un simple juego de fútbol del que por ahora pocos detalles se conocen. Su nombre: Sakatsuku: Let's Make a Pro Soccer Club.
Vaya decepción :(
Ya que mierda.

Me he llevado una sorpresa porque he leido que el diseñador de Playstation 4 y Yu Suzuki se han reunido en la GDC para planear una estrategia para Shenmue 3.

Pero siendo Yu Suzuki un hombre que toda su vida ha trabajado en Sega sacar su obra maestra en una consola de la competencia, no se, a mi me gustaría que sacaran la tercera parte en una consola de Sega, que mirando informes por webs no tiene tampoco tantos problemas económicos como antes.
Espero que no sea nada de Shenmue exclusivo de PS3 o PS4.
Es que no puedo andar gastando dinero [mamaaaaa]

Si casan algo que sea multi y los compro para Wii U.
Bueno, vengo con el hype un tanto en alto respecto a Shenmue [+risas] .

Hace tiempo que me puse a leer sobre la versión de saturn y vi videos donde se veían cosas ya mostradas en Shenmue I y II y algunas que probablemente pertenecían a la tercera parte. En fin, resulta ser que no había visto el siguiente, y me sorprende porque casi nada de lo que hay ahí está en la primera y segunda parte, por lo que se presta para especulaciones (creo yo).

https://www.youtube.com/watch?v=GQ6-QRThA8A

Igual es extremadamente probable que vosotros ya lo hayais visto, pero bueno.

Lan Di buscando a Shen Hua, un sujeto y escenario misteriosos en el 0:46, lo que sea que esté pasando a partir del segundo 0:40...
Wence-Kun escribió:Bueno, vengo con el hype un tanto en alto respecto a Shenmue [+risas] .

Hace tiempo que me puse a leer sobre la versión de saturn y vi videos donde se veían cosas ya mostradas en Shenmue I y II y algunas que probablemente pertenecían a la tercera parte. En fin, resulta ser que no había visto el siguiente, y me sorprende porque casi nada de lo que hay ahí está en la primera y segunda parte, por lo que se presta para especulaciones (creo yo).

https://www.youtube.com/watch?v=GQ6-QRThA8A

Igual es extremadamente probable que vosotros ya lo hayais visto, pero bueno.

Lan Di buscando a Shen Hua, un sujeto y escenario misteriosos en el 0:46, lo que sea que esté pasando a partir del segundo 0:40...


Tio tio, esto es del "Project Berkley", un GD-Rom que venía con el Virtua Fighter 3 TB Japo (Project Berkley es el nombre en clave de Shenmue).
Y es de antes de que saliera Shenmue en DC.
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10