Hilo Oficial Shenmue [Actualizado y Mejorado]

Neoblast escribió:Yo lo hice una vez, mola un huevo.
Por cierto muy bueno el hilo.
Sabéis dónde hay una guía con imágenes o en pdf o algo de este juego?


Como se hace para "volar" ¿?¿?¿?¿?¿?


en meristation hay guia, pero no kreo ke ¡pongan imagenes...
http://www.meristation.com/v3/des_truco ... &c=1&pos=0

aqui cabao de ver una gia que pinta muy bien y con IMAGENES

http://usuarios.lycos.es/croma/shenmue.htm
nostroy escribió:
Neoblast escribió:Como se hace para "volar" ¿?¿?¿?¿?¿?


Si sabes ingles mira estos links

http://shenmue.planets.gamespy.com/foru ... hp?t=31009

http://shenmue.planets.gamespy.com/foru ... hp?t=31219

http://shenmue.planets.gamespy.com/foru ... hp?t=31735

La autora de estos 3 temas fue la primara que explico el bug en un idioma distinto del japonés

Aqui pongo otros bugs

http://shenmue.planets.gamespy.com/foru ... t=29461%20
http://shenmue.planets.gamespy.com//for ... sc&start=0
http://www.youtube.com/watch?v=8PstEk5bQKQ
http://shenmue.planets.gamespy.com/foru ... t=29461%20

http://shenmueangel.free.fr/shenmue/shenbug.php
Este ulimo en frances.Hay explican como salirse de la zona de juego del puerto de Shenmue
Ok,
Graciass [oki]

= tirare de traductor, que mi Ingles No es nada fluido
cuales fueron vuestros mejores tiempos en el shenmue en lo de 70 hombres el mio 12:82
Ryu y Ren

Buenísimo, parecen del humor amarillo [plas]

Me pregunto que hace un boeing tirado en medio del campo...

Otro video gracioso del juego: Shenmue Mockup

Cambiaron personajes malos por los buenos en las escenas. ¿Realmente es posible? Se puede cambiar las texturas y voces de los personajes, no?
ttkkee2 escribió:¿Realmente es posible? Se puede cambiar las texturas y voces de los personajes, no?


Es un poco coñazo hacerlo, pero se puede hacer; la mejor versión para hacerlo es la de Xbox si se trabaja desde el disco duro de la misma, ya que eso ahorra mucho tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=lUqn1k_ThHg

http://www.youtube.com/watch?v=Q54GxwtKqDQ
¿El Shenmue en español solo esta hecho sobre la versión americana? ¿Y si es asi porque?

¿No traia la PAL selector 60hz?
La Pal sí que traía selector de Hz, te lo digo porque la tengo.

Y el Shenmue en español, supongo que te referirás a la release traducida, no lo he probado.

Un saludo
Si, la release traducida, vamos ¿que hay forma de verlo a 60Hz en uan DC PAL?
SNK2 escribió:Si, la release traducida, vamos ¿que hay forma de verlo a 60Hz en uan DC PAL?


Parcheándolo para que vaya a 60 Hz, pero como se hace ya no te lo sé decir ya que yo juego siempre en Dreamcasts NTSC y los fuerza a 60 Hz todos.

Un saludo
¡¡¡Fantástico Hilo!!! Enhorabuena, sigue actualizándolo y ojalá algún día lancen SHEMNUE 3. ¡¡¡Nos merecemos ver el final de la historia!!! (pero ojalá supriman la parte esa que comentas de matar a Ine San y quemar el dojo }:/ )

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
lebron mvp está baneado por "troll"
Me acabo de pillar la relase del shenmue1 trducido al español y la verdad k no esta nada mal,tiene todo el audio parece ser hasta donde lo he provado,un 10.

Una duda,la historia de Shenmue esta toda escrita? O lo dejaron de escribir en el 2?
lebron mvp escribió:Me acabo de pillar la relase del shenmue1 trducido al español y la verdad k no esta nada mal,tiene todo el audio parece ser hasta donde lo he provado,un 10.

Una duda,la historia de Shenmue esta toda escrita? O lo dejaron de escribir en el 2?


Solo "Dios" lo save
como funciona el PAL Patcher? es para ke los juegos a 50hz tiren a 60hz xo como lo uso? es un .exe... es para la Dreamcast o para el pc?

un saludo!
Pues nada, es una util para el PC. Abres tu imagen del CD, marcas estas opciones:

Imagen

Le das a search, entonces si hay protecciones te iran saliendo en la lista. Vas seleccionando una a una y le das a patch.

Por seguridad cuando acabes vuelve a buscarlas otra vez, veras que han desaparecido o apareceran como ya parcheadas.
gracias señor,por darnos esta autentica maravilla,la verdadera conexion entre juego y jugador despertando todos los sentimientos y sentidos del mismo
Y que halla gente que lo denomina "simulador de paseos"....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ryo hazuki escribió:Y que halla gente que lo denomina "simulador de paseos"....

Quien dices que busca gente que lo denomina asi?
nostroy escribió:
lebron mvp escribió:Me acabo de pillar la relase del shenmue1 trducido al español y la verdad k no esta nada mal,tiene todo el audio parece ser hasta donde lo he provado,un 10.

Una duda,la historia de Shenmue esta toda escrita? O lo dejaron de escribir en el 2?


Solo "Dios" lo save



Está toda escrita creo, al menos las versiones de Saturn estaban mucho mas avanzadas en cuanto a historia que las de DC, con escenas que en DC no aparecen (como una precuela ya que sale el padre de Ryo vivo y tal).


Tzare no seas malo xD.
Scatsy escribió:Está toda escrita creo


Y si estuviera toda escrita, ¿no os parece un poco sospechoso que no saquen un triste libro, comic o lo que sea para finiquitarla? Estos tienen pensado hacer algo. Nadie sabe cuando ni como pero seguro que acaban haciendo algo :-| :-| XD
Yu Suzuki tenia esa intención otra cosa es que le dejen, pero vamos, escrita está (se ve en los videos de Saturn y en escenas en el Project Berkley) y comic hay uno :P en la versión del Shenmue II de Xbox venia en comic lo que pasaba en el barco entre Japón y Hong Kong.

Yo no tengo ninguna esperanza de que saquen nada mas la verdad
P'a mí que será como LOST... que todo el mundo sabe comienza pero sólo uno sabe como acaba XD
Wenas! Tengo una pregunta a ver si podeis resolverla jeje

Tengo el Shenmue 1 original PAL. Jugué en su dia xo el idioma me tiró atrás, ahora descubrí ke lo traducieron xo la traduccion es sobre un shenmue NTSC USA. Lo jugué y me lo pasé. Puse el CD4 mio orignal (el passport) y me decia ke no podia cargar la partida, asi ke no puedo ver los videos ke teoricamente habia conseguido (es lo ke pasa cuando te lo pasas y pones el passport no? xD)

que tengo que hacer? solo puedo usar mi passport pal para el juego pal? tendria que conseguir un passport ntsc? no se grabó bien? (en la memory tengo tres partidas guardadas (las ke puedo tener con los 80 blokes), una es al final del cd2, otra justo antes de la batalla con 70 tios y la ultima la ke se hace al pasarte el juego).

esto es todo [+risas]
La verdad es que nunca entenderé a los que se quejan por el idioma xD, vale que es mejor que venga en nuestro idioma pero hombre, que es un ingles muy básico :p.
es cierto ke es un inglés muy facilón, xo vaya, no hago una traduccion simultanea cuando lo leo, tardo mi tiempecillo, y claro, prefiero el castellano jeje
tienes q convertir tu partida d usa a pal, ad+ t hará falta si quieres mantener los objetos en el 2do juego (q tiene una beta del cd1 traducido)
david_82 escribió:tienes q convertir tu partida d usa a pal, ad+ t hará falta si quieres mantener los objetos en el 2do juego (q tiene una beta del cd1 traducido)


muchas gracias por la info, espero ke esto me resuelva el asunto [+risas]

la ultima cosa, esta imagen shenfix.cdi es lo que he encontrado... xo que hago con ella? la quemo en un cd y luego? lo meto en la dreamcast y el solito se encarga de hacer el cambio?
cdi es una imagen de cd del padus discjuggler q puedes grabar con el alochol120%. Nunca lo he probado pero según dice el programa lo cargas ,selecccionar tu partida de shenmue1 y te guarda el dato (no se si hará falta una segunda tarjeta de memoria)
pues me lanzo a provarlo [fumando]

ya contaré si funciona o no.
Pues ya contarás si funciona porque tengo una partida del Shenmue PAL en el disco 3 y quiero continuar pero ahora solo tengo el original USA del Shenmue... Me iría de perlas hacer la conversión!

Un saludo
El hilo muy currado, a ver si algún dia saliese el 3, que lo veo muy dificil xD
elokillo escribió:El hilo muy currado, a ver si algún dia saliese el 3, que lo veo muy dificil xD

saldria hasta en las noticias creo yo, XD
numantino escribió:Pues ya contarás si funciona porque tengo una partida del Shenmue PAL en el disco 3 y quiero continuar pero ahora solo tengo el original USA del Shenmue... Me iría de perlas hacer la conversión!

Un saludo


wenas!

lo prové el otro dia y te doi mis resultados xD

grabé la imagen (alcohol, velocidad baja, raw dao... el metodo ke uso y mefucniona siempre) y la puse en mi dreamcast. Cogí una VMU con el shenmue 1 NTSC (la traducion al castellano vamos) guardado en el Pad 1. Una VMU sin nada guardado en el Pad 2.

Encendí mi Dream, dejé actuar el cd. Hacia un ruido muy raro el lector. La pantalla estaba en blanco. Al cabo de unos segundos la dream dejaba de leer el juego. Pensé "ya estará no?".

Prové el passport (cd4) pal para ver si habia resultao el invento. Ni con la VMU del pad 1 detectaba la partida (seguia poniendo lo de "error al cargar el shenmue"). Miré la VMU del pad 2 y no se habia gravado nada (tenia entendido ke alli se hacia la copia de NTSC a PAL). Logicamente no pude poner el passport con mis avances.

Probé de ejecutar el Shenmue 2 pal y nada de nada.

Resultado:

no se si he hecho algo mal, xo no me funcionó. Ni passport pal ni shenmue 2 pal iban con la teorica transformacion de NTSC a PAL [buuuaaaa]


ALGUIEN SABE COMO SE HACE? El archivo .cdi se llama "Shenfix" ocupa menos de 5 megas creo.

AYUDAAA!
Muy buen hilo!

Que yo sepa Shenmue fue una idea original de Yu susuki y segun unos diagramas que escribio estaba dividida la historia en como unas 15 partes + o -.

La parte del barco que estaba escrita se la salto por el tema de que ya dreamcast estaba muriendo y no tuvo todo el tiempo que necesito para hacerlo completo.

Con Shenmue 2 no han llegadoni al 15% de la historia completa.

Virtua figter RPG es un juego que se iba a lanzar para GC.
problema solucionado lo del Shenfix.cdi para jugar la partida acabada del Shenmue 1 (NTSC o la version al castellano) en el Shenmue 2 Pal. (habia ke kemar la iso en el metodo dao/sao)

no funciona con el Passport pal [buuuaaaa] una lastima...
tawky escribió:Muy buen hilo!

Que yo sepa Shenmue fue una idea original de Yu susuki y segun unos diagramas que escribio estaba dividida la historia en como unas 15 partes + o -.

La parte del barco que estaba escrita se la salto por el tema de que ya dreamcast estaba muriendo y no tuvo todo el tiempo que necesito para hacerlo completo.

Con Shenmue 2 no han llegadoni al 15% de la historia completa.

Virtua figter RPG es un juego que se iba a lanzar para GC.


creo que los capitulos eran 19 Virtua Fighter RPG era en un principio Shenmue y lo que llego finalmente dREAMCAST,VAMOS sHENNMUE como loo conocemos es lo que termino siendo.Antes de la salida de Dreamcast en Europa ya vi en revistas de videojuegos imagenes del 2,asi que no tiene mucho sentido eso de que lo del barco no se hizo porque la Dreamcast estaba muriendo.quizas lo del barco era menos comercial.porque como te digo todo estaba ya muy avanzado desde el principio.
como me gustaria poder ir al pasado,porque esta consola fue la mejor y ademas esos años los mejores de mi vida.todo acompañaba.un saludo

El juego se iba a llamar Berkley de exo en el juego aparecen varias pintadas que como dato curioso,siempre hay al lado un cubo de basura.
Acabara Ryo haciendo ondas vitales?
Lo del barco no se hizo porque eran bastantes días, y resultaba muy monótono.
Por eso lo quitaron.

Por cierto, estamos preparando un site con cosas de las betas de shenmue, así como material para descargar, imágenes, vídeos, música...

Ya os avisaré si queréis cuando esté lista...

Por cierto ayer me pasé el final del disco 3 otra vez, es épico, sin importar las veces que me lo haya pasado ya XDDD
tengo una pequeña duda
cuando te estafan con el ticket para ir a hong-kong,te citan al dia siguiente en el you arcade,te enfrentas con el tio y te dice q si le vences te hablaa sobre Lan-Di,alguien ha conseguido vencerle?o es simplemente imposible?mire que le atice al tio una y otra vez,ademas le tengo bastante avanzado en cuanto a nivel a Ryo.Alguien o ha conseguido?de ser asi,que es lo que suelta por la boquita?

Saludos!!!!
Si,el mejor juego de la historia sin duda alguna
cosuke escribió:tengo una pequeña duda
cuando te estafan con el ticket para ir a hong-kong,te citan al dia siguiente en el you arcade,te enfrentas con el tio y te dice q si le vences te hablaa sobre Lan-Di,alguien ha conseguido vencerle?o es simplemente imposible?mire que le atice al tio una y otra vez,ademas le tengo bastante avanzado en cuanto a nivel a Ryo.Alguien o ha conseguido?de ser asi,que es lo que suelta por la boquita?

Saludos!!!!
Si,el mejor juego de la historia sin duda alguna

Te explico
Ganarle es posible, pero si le vences, no te esperes gran cosa, mas que nada porque sale huyendo el miserable, aunque siempre mola mas, ganar tu, evidentemente XD

 
saludos
mierda,entonces es que soy un paquete de cojones!!otra cuestion,voy por el cd 3,esta bien subtitulado?alguien lo hizo a lo grande?
Saludos
Estoy pensando empezar shenmue otra vez, pero me da pereza conectar la dreamcast xDDDD, en el emulador va bien?? necesita grafica buena?

Saludos
elokillo escribió:Estoy pensando empezar shenmue otra vez, pero me da pereza conectar la dreamcast xDDDD, en el emulador va bien?? necesita grafica buena?

Saludos


como en la consola en ningun sitio XD
ryo hazuki escribió:
elokillo escribió:Estoy pensando empezar shenmue otra vez, pero me da pereza conectar la dreamcast xDDDD, en el emulador va bien?? necesita grafica buena?

Saludos


como en la consola en ningun sitio XD

Amen.de echo hace dos meses empece a recordar juegos de la Dreamcast con el emu,al final decidi comprar la consola (no hay color y eso que de pc voy sobrado)ahora poco a poco adquiriendo juegos.

ya me pase el primer juego!!!aun con habiendo pasado casi 10 años sigo pensando que es el mejor juego de la historia.
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo acabo de poner shenmue 2 y Ryo habla en japo!!!!nouuuuuuuuuuu,me pase la version de xbox y no me acordaba de esta "gran decision"por parte de sega,no hay manera de escucharle en ingles?por cierto alguien publico los textos en castellano?aunq sea solo lo importante?es que la que tengo solo esta traducido el menu y la libreta.Alguien lo publico?que ganas tengo de que me llegue el original ue he encontrado!!!!!1
No, el Shenmue II PAL de Dreamcast tiene las voces en japonés, los textos en inglés y la libreta de notas en castellano.
Sí, con la opción de las voces en inglés hubiese estado mejor, pero tal como andaba ya Sega a esas alturas... De todas formas, con los textos en inglés no hay problema; sigue siendo la 2ª parte del mejor juego de la historia, ^__^

Un saludo!
JacintoCinete escribió: sigue siendo la 2ª parte del mejor juego de la historia, ^__^

Un saludo!



No tiene rival,
Yo hace 3 dias he empezado el 2 despues de haberme pasado el 1 hace un cholon de años jeje, estoy to pillado aunq por ahora no hay mucha trama que digamos jajaja
ViNsEDj escribió:Yo hace 3 dias he empezado el 2 despues de haberme pasado el 1 hace un cholon de años jeje, estoy to pillado aunq por ahora no hay mucha trama que digamos jajaja


En el segundo empieza la bueno a partir del 2 disco.Te recomiendo que juegues con la partida guardada del primer shenmue.El juego gana mucho

saludos
y en que gana?yo lo intente,me pase el primero y tarde un mninuto en poner el 2 y empezar a viciarme,pero el juego no me reconocia la partida grabada del 1 terminado.No good.
cosuke escribió:y en que gana?yo lo intente,me pase el primero y tarde un mninuto en poner el 2 y empezar a viciarme,pero el juego no me reconocia la partida grabada del 1 terminado.No good.


Eso no te hubiera pasado si los hubieras jugado originales en vez de piratones [burla2], es lo que le ha pasado a todo el mundo que lo ha jugado piratón, la release del Shenmue es USA y la del 2 es EUR, por ello no cargaba la partida :).
462 respuestas
14, 5, 6, 7, 810