[HILO OFICIAL] Sega Saturn

LordFran77 escribió:Cada vez los sacan con más juegos, no sé si es que se siguen descubriendo cosas o qué...



Que pasada mas de 1000 juegos y en Europa no vimos ni 250 y en España menos de 200 analizados por las revistas del sector.

Lo peor es que la inmensa mayoria de la gente no importaba juegos y Saturn de 1998 a 1999 fue un solar por estos lares. No se como el cliente que tuviese una tenia que confiar en ellos con la Dreamcast... Yo lo hice porque tenia una PSX y aparte de que me gusto la blanca a finales del 99, tenia la certeza que en el 2000 mi hermano se pillaba la PS2, de lo contrario no me hubiese arriesgado.
Que juegazo In The Hunt, quiero una Saturn }:/
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger pues la versión Saturn no es la ideal, se ralentiza bastante comparado con el arcade original, incluso con la versión PlayStation, algo más recomendable en este caso.

@Commodore y PlayStation ronda los 3000...
@Sexy MotherFucker Si? Tuve en su momento la versión Playstation original, pensaba que sería mejor la Saturn vaya sorpresa.
tengo la sensación, que los juegos multis suelen ser mejor en la Ps1 antes que en Saturn.

Por otra parte, ayer me leí el hilo sobre las specs de la Saturn, y según parece, fue Sega Japón quien apostó por ponerle dos cpus Hitachi, que a la postre, seria un error y encareceria mucho la consola.
Sega América quería poner como cpu un Motorola 68020, si no recuerdo mal.
Aunque fuera menos potente, era mas fácil de programar y hubiera sido posible la retrocompatibilidad de la Mega Drive.
superfenix2020 escribió:tengo la sensación, que los juegos multis suelen ser mejor en la Ps1 antes que en Saturn.

.


Generalmente los multis 3d suelen ser mejores en PSX, y los multis 2d en Saturn, con excepciones eso si en los dos casos en los que es al revés. En algunos casos el juego es hasta bastante diferente como el exhumed/powerslave, que me quedo con la versión Saturn de largo, y juego muy adelantado a su época la verdad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020
tengo la sensación, que los juegos multis suelen ser mejor en la Ps1 antes que en Saturn.


En 3D efectivamente es así normalmente

En cambio en 2D las tornas se invierten casi siempre.

@skelton
exhumed/powerslave, que me quedo con la versión Saturn de largo, y juego muy adelantado a su época la verdad


Es el precursor de Metroid Prime, poca broma.
Sexy MotherFucker escribió:@superfenix2020
tengo la sensación, que los juegos multis suelen ser mejor en la Ps1 antes que en Saturn.


En 3D efectivamente es así normalmente

En cambio en 2D las tornas se invierten casi siempre.

@skelton
exhumed/powerslave, que me quedo con la versión Saturn de largo, y juego muy adelantado a su época la verdad


Es el precursor de Metroid Prime, poca broma.


Tal cual, yo aun le doy de vez en cuando y es un juego q me encanta, además con un control super accesible.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@skelton ¿Es compatible con el mando 3D?
Sexy MotherFucker escribió:@skelton ¿Es compatible con el mando 3D?


Pues la verdad que no lo se pq no tengo ese mando. Aunque con el pad normal ya se juega muy bien.
Hay alguna web donde esten traducidos aunque sea en ingles los juegos de Saturn?
Sexy MotherFucker escribió:@skelton ¿Es compatible con el mando 3D?


No.
@skelton El Exhumed? Buen juego, aunque llega un momento en el que la dificultad sube bastante... por ponerle algo "negativo".

La ambientación está muy lograda.
Fungusol escribió:@skelton El Exhumed? Buen juego, aunque llega un momento en el que la dificultad sube bastante... por ponerle algo "negativo".

La ambientación está muy lograda.


Vaya y tanto, hay momentos q son jodidisimos, aunque yo lo agradezco que asi duraba un poquito más, sobre todo en la época que no podia permitirme mucho juego.
en N64 estaban el Golden Eye 007, Perfect Dark y hasta el Turok. No había color.
superfenix2020 escribió:tengo la sensación, que los juegos multis suelen ser mejor en la Ps1 antes que en Saturn.

Por otra parte, ayer me leí el hilo sobre las specs de la Saturn, y según parece, fue Sega Japón quien apostó por ponerle dos cpus Hitachi, que a la postre, seria un error y encareceria mucho la consola.
Sega América quería poner como cpu un Motorola 68020, si no recuerdo mal.
Aunque fuera menos potente, era mas fácil de programar y hubiera sido posible la retrocompatibilidad de la Mega Drive.


Según cuenta la historia, técnicos/directivos de Sega y Sony se reunieron. Sony había estado trabajando con Nintendo para desarrollar una nueva plataforma conjunta de videojuegos con soporte CD. Al final Nintendo dejo a medias el proyecto y empezó a centrarse de nuevo en cartuchos y lo que sería la N64. Sony había invertido bastante en el proyecto y además había ganado la experiencia en videojuegos de Nintendo, así que decidieron tirar adelante su propia consola.
Al llegar a las oficinas de Sony y ver las demos de la futura playstation en movimiento, los directivos de Sega entraron en pánico. Superaba de lejos y dejaba en pañales a su Sega Saturn, la consola estaba ya diseñada y a punto de salir, así que ya no tenían tiempo de rediseñar la consola con nuevos componentes. Tuvieron que modificar con lo que tenían a mano y la alternativa más factible fue añadir un segundo procesador SH2, para darle la potencia y capacidad de procesado necesaria para intentar competir con playstation. Encareciendo el coste de la consola y complicando mucho el desarrollo de videojuegos al trabajar en paralelo. El resto de la historia ya lo conocéis....
jandrogo escribió:
superfenix2020 escribió:tengo la sensación, que los juegos multis suelen ser mejor en la Ps1 antes que en Saturn.

Por otra parte, ayer me leí el hilo sobre las specs de la Saturn, y según parece, fue Sega Japón quien apostó por ponerle dos cpus Hitachi, que a la postre, seria un error y encareceria mucho la consola.
Sega América quería poner como cpu un Motorola 68020, si no recuerdo mal.
Aunque fuera menos potente, era mas fácil de programar y hubiera sido posible la retrocompatibilidad de la Mega Drive.


Según cuenta la historia, técnicos/directivos de Sega y Sony se reunieron. Sony había estado trabajando con Nintendo para desarrollar una nueva plataforma conjunta de videojuegos con soporte CD. Al final Nintendo dejo a medias el proyecto y empezó a centrarse de nuevo en cartuchos y lo que sería la N64. Sony había invertido bastante en el proyecto y además había ganado la experiencia en videojuegos de Nintendo, así que decidieron tirar adelante su propia consola.
Al llegar a las oficinas de Sony y ver las demos de la futura playstation en movimiento, los directivos de Sega entraron en pánico. Superaba de lejos y dejaba en pañales a su Sega Saturn, la consola estaba ya diseñada y a punto de salir, así que ya no tenían tiempo de rediseñar la consola con nuevos componentes. Tuvieron que modificar con lo que tenían a mano y la alternativa más factible fue añadir un segundo procesador SH2, para darle la potencia y capacidad de procesado necesaria para intentar competir con playstation. Encareciendo el coste de la consola y complicando mucho el desarrollo de videojuegos al trabajar en paralelo. El resto de la historia ya lo conocéis....


Y fué con la dreamcast cuando SEGA hizo la mejor consola jamas creada en aquella epoca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:en N64 estaban el Golden Eye 007, Perfect Dark y hasta el Turok. No había color.


De hecho el Turok sigue la estela de Exhumed en cuanto a desarrollo, también podría considerarse otro antepasado de Metroid Prime.

Pero sí, es cierto, Nintendo 64 es la consola dominante de esa generación en lo que a first person shooters se refiere.
¿que fue del tio ese que hackeo la Saturn por el puerto del videocd?

Kasios escribió:Y fué con la dreamcast cuando SEGA hizo la mejor consola jamas creada en aquella epoca.

y con un catalogo de juegos de inicio muy bueno.
Lo malo, es que no le pusiera un dvd-rom
el lector que monta es ruidoso, delicado y con peores materiales que el de la Saturn.
Me he fijado, y el quitar y meter cds en la Saturn es sencillo. En la Dc cuesta mas, es mas bajo el soporte ese redondo.
¿no os pasa a vosotros eso con la Dc?

a parte de la cagada del mando de la Dc.


edit: 64x, y con el Hitachi S3 ese. [carcajad]
Imagen

ahora que veo eso, hubiera estado muy bien un Mega Drive converter para la Saturn, que permitiera jugar con cartuchos originales de la Mega Drive. Jugar con el mando de la Saturn a la mega, seria un placer.
Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger pues la versión Saturn no es la ideal, se ralentiza bastante comparado con el arcade original, incluso con la versión PlayStation, algo más recomendable en este caso.


Después de mucho indagar, la versión de PSX es tan buena que es casi un calco del arcade.

Otra de esas paradojas que ocurrieron gracias al ecosistema Saturn
en lugar de sacar mil trastos y querer inventar de todo para luego no sacarlos o sacarlos y abandonarlos al poco, Sega tendría que haberse centrado en los juegos y luego en Saturn en mejorar mucho sus kits de desarrollo para facilitar la vida a los programadores, como hizo Sony.

Sony se ganó a las Thirds, y luego mediante el marketing y juegos potentes de salida como Ridge Racer y Tekken, se ganó a los usuarios.


Lo curioso del tema, es que Sony quería aliarse con Sega, porque ésta había sacado el MegaCD y tenía experiencia con el CD-ROM.

Supongo que si Sega no llega a sacar el MegaCd ni el 32X, la Saturn sería muy distinta.

Pero yo sigo opinando, que sobre el 93 a lo sumo, debían haber sacado una Mega Drive 2, con Motorola como CPU, una Mega Drive potenciada, con mucha RAM, mejor sonido y una CPU mucho más rápida y algún chip de apoyo a lo SNES. Se hubiera follado a la SNES y podrían haber aguantado hasta el 96 ó 97 perfectamente.

Seguro que Nintendo tenía ya preparada la SNES 2 centrada principalmente en las 2D, para lanzarla a finales del 94, pero después de la demostración de la PS1, la cancelarían y empezarían de cero para centrarse en las 3D. De ahí que se aliasen con Silicon Graphics.

Vamos, Sony les pilló en grabas a las veteranas Nintendo y Sega, las dominantes en esto. Sega podría haber sido más grande en las consolas, pero debido a las malas decisiones de Sega Japón acabaron desapareciendo. Es una pena. Porque estaría bien ver lo que podría haber sacado al mercado después de la DC.

A lo mejor hasta podrían haber lanzado otra consola portátil.

Siempre nos quedaremos con las ganas.
Ya no creo que volvamos a ver jamás a Sega como fabricante de hardware, ni a que vuelva a tener esos genios de la programación que tenían antes.
superfenix2020 escribió:en lugar de sacar mil trastos y querer inventar de todo para luego no sacarlos o sacarlos y abandonarlos al poco, Sega tendría que haberse centrado en los juegos y luego en Saturn en mejorar mucho sus kits de desarrollo para facilitar la vida a los programadores, como hizo Sony.

Sony se ganó a las Thirds, y luego mediante el marketing y juegos potentes de salida como Ridge Racer y Tekken, se ganó a los usuarios.


Lo curioso del tema, es que Sony quería aliarse con Sega, porque ésta había sacado el MegaCD y tenía experiencia con el CD-ROM.

Supongo que si Sega no llega a sacar el MegaCd ni el 32X, la Saturn sería muy distinta.

Pero yo sigo opinando, que sobre el 93 a lo sumo, debían haber sacado una Mega Drive 2, con Motorola como CPU, una Mega Drive potenciada, con mucha RAM, mejor sonido y una CPU mucho más rápida y algún chip de apoyo a lo SNES. Se hubiera follado a la SNES y podrían haber aguantado hasta el 96 ó 97 perfectamente.

Seguro que Nintendo tenía ya preparada la SNES 2 centrada principalmente en las 2D, para lanzarla a finales del 94, pero después de la demostración de la PS1, la cancelarían y empezarían de cero para centrarse en las 3D. De ahí que se aliasen con Silicon Graphics.

Vamos, Sony les pilló en grabas a las veteranas Nintendo y Sega, las dominantes en esto. Sega podría haber sido más grande en las consolas, pero debido a las malas decisiones de Sega Japón acabaron desapareciendo. Es una pena. Porque estaría bien ver lo que podría haber sacado al mercado después de la DC.

A lo mejor hasta podrían haber lanzado otra consola portátil.

Siempre nos quedaremos con las ganas.
Ya no creo que volvamos a ver jamás a Sega como fabricante de hardware, ni a que vuelva a tener esos genios de la programación que tenían antes.


Bueno, Sega USA también tuvo decisiones discutibles, sobretodo el no apoyar a la misma Saturn. Veo que a Kalinske se le honra por Megadrive, pero no veo que se haga lo mismo a los responsables de Saturn en Japón que consiguieron plantarle batalla a una multinacional como Sony durante dos o tres años y ganarle en ventas a Nintendo, consiguiendo ser la consola de Sega más vendida allí (sin contar las unidades no fabricadas por Sega, que se estiman que superan el millón a sumar los más de 6 de Sega Saturn). Estamos hablando de un parque de consolas similar a PS4 en Japón, y en 4 años.

Sobre lo resaltado, prácticamente los mismos desarrolladores siguen en Sega, siendo un número similar al que tiene Nintendo (mas de 5.000 trabajadores sin contar la rama de Sammy que cuenta con 1.600 trabajadores aproximadamente). Y gente que ya no está, como Yu Suzuki o Naoto Oshima, no han tenido reparos en volver a trabajar de una manera u otra con Sega. Por cierto, Naka no ha levantado cabeza desde que se fue...

Sobre hardware, siguen haciendo aunque sea en el ámbito arcade. Tanto cabinets como placas, sin contar la Sega Pico Beena, que se fabricó después de Dreamcast. Y claro está, Mega Drive Mini es hardware. Dices que te hubiese gustado lo que Sega hubiese sacado después de Dreamcast, pues existe: Lindbergh. Y después Nu y en la actualidad ALLS. Sí, placas arcade equivalentes, mas o menos, a las consolas de sus respectivas generaciones.

Yo es que soy bastante defensor de la Sega actual xD

Casi todos los juegos que tengo de Ps4 son de Sega, se han marcado una buena generación: Persona 5, Yakuza 0, Sonic Mania, Shining Resonance, Puyo Puyo Champions, Valkyrie Chronicles 4 y esperando Judge Eyes, Catherine, Sakura Wars y Shenmue 3 (que no deja de ser ip de Sega). Personalmente, creo que es la mejor generación desde la Sega Post Dreamcast (esta siendo la más creativa con diferencia, la de 2001-2004). Y eso que aquí la rama Arcade (el año pasado sacaron un nuevo The House Of The Dead, por ejemplo) ni nos llega, que si no... También hice un pequeño artículo reseñando brevemente los juegos de las últimas dos placas de Sega aquí.

Hay cierta percepción de que Sega está haciendo las cosas bien actualmente, De hecho, me dijeron en una web que escribiera sobre la Sega actual. Y lo hice xD https://www.hyperhype.es/sega-es-lo-que-era/
Bruno Sol creo que era, en la última playmania, también ha escrito un artículo sobre la situación de la Sega actual, dejándola como muy buena. Y en HobbyConsolas, Judgement es la portada este mes, siendo la primera dedicada a un juego de Sega desde...¿lustros?

Como dijeron en twitter hace poco, no hay ninguna empresa de videojuegos que se lleve más palos que Sega, a pesar que lleve años haciendo las cosas bien. Sobre la calidad de sus juegos, van servidos. Otra cosa ya es asociar la situación de Sonic con la de la compañía (del que la mayoría de juegos son buenos, menos aquellos que sacaron en Wii), pero eso ya es otra historia.

En fin, recomiendo pasarse de vez en cuando por la web oficial de Sega Japón y sus ramas (la de Sega Interactive,rama arcade, hacen un recorrido por todos sus arcades muy interesante).
Saludos
¿si es tan fuerte está a Sega actual por qué no saca esos juegos buenos que si hacía antes?

¿por qué no saca una consola de sobremesa o portátil?

venga va, que la Sega de ahora no tiene nada que ver con la Sega de antes.

Lo mismo podría decirse de Konami y otras tantas que en los 80 y 90 eran grandes desarrolladoras de videojuegos.

La Mega Drive Mini no me vale como ejemplo. Eso no es una consola de verdad. Han cogido una placa estilo como la de la NES Classic Mini y han diseñado una carcasa mini y ya está.
Y ya veremos el emulador de la Mega Drive que le meten, si se ve y se oye bien en los televisores modernos. Que en estos los pixeles se ven horrores.

Si luego sacan una Saturn Mini y una Dreamcast Mini entonces será para aplaudirles. ¿Pero una Mega Drive Mini que en principio se la encargaron a los de AtGames?

Imagen


edit: Yo sigo esperando juegos del calibre de los que hacía antes, como Shinobi, Golden Axe, Daytona USA, Virtua Fighter, Sega Rally, Out Run, Streets Of Rage, The House Of the Dead...

vamos, no tiene nada que ver la Sega de ahora con la de antes, por mucho que algunos os empeñéis que están muy fuertes, que tienen pasta de sobra, etc


Sega: Ascenso y Caída

Ojalá resurja Sega de sus cenizas y vuelva a desarrollar consolas de videojuegos y grandes juegos. Pero dudo mucho que vuelva a sacar consolas, y más como está el panorama con Sony, Microsoft, la misma Nintendo y ahora con Google de por medio con Google Stadia.

Yo no lo veo, la verdad.

Y yo creo que si haces una encuesta de si crees que si Sega volverá a crear consolas, el 90% de gente te dirá que no, aficionados y profesionales del sector.
hilo_creeis-que-sega-volvera-a-fabricar-una-consola-en-el-futuro_2301314
hilo_creeis-que-sega-se-planteara-sacar-una-consola-si-megadrive-mini-vende-muy-bien_2329743
Pues solo la saga Yakuza a mi me parece lo mejor de las últimas gen, vendan más o vendan menos me parecen juegazos todos. Yo creo que si que hacen buenos juegos, otra cosa es que sean del gusto del todo el mundo. De hecho yo el judgement de ps4 caerá el día 1 vaya.
superfenix2020 escribió:¿si es tan fuerte está a Sega actual por qué no saca esos juegos buenos que si hacía antes?


Que Sega no saca juegos buenos como antes, será percepción tuya.
Compañía favorita para los de Famitsu (sin sumar que olvidar que Atlus es tan de Sega como el Yakuza studio)
https://vandal.elesp...res-de-famitsu/
La segunda compañía con mejor media (y con el doble de juegos publicados que Capcom y Sega ya lleva unos cuantos años estando entre los tres primeros)
https://www.metacrit...r-2018-releases
Aparte ¿qué entendemos por buenos juegos de antes? También tenía broza en el pasado.


superfenix2020 escribió:¿por qué no saca una consola de sobremesa o portátil?

Situación del mercado. Para Sega, su división doméstica era la excusa para sacar sus arcades. Cuando la fiebre de las recreativas se fue, intentaron posicionarse en el juego online. Pero tuvieron demasiadas pérdidas, no solo por la división domestica, también por la bajada de recaudación de los arcades.

En la actualidad, tanto Sony, Nintendo como Micro ya están diciendo que igual no sacan mas consolas en un futuro. El más explícito ha sido NIntendo por cierto. https://www.vidaextra.com/nintendo-switch/presidente-nintendo-no-descarta-que-futuro-se-alejen-consolas-domesticas

superfenix2020 escribió:venga va, que la Sega de ahora no tiene nada que ver con la Sega de antes.

Ha cambiado en que no saca consolas domésticas. Por lo demás siguen practicamente igual incluso en grandes nombres e incluso con más actividades que antes. Y vendiendo mucho más.


superfenix2020 escribió: La Mega Drive Mini no me vale como ejemplo. Eso no es una consola de verdad. Han cogido una placa estilo como la de la NES Classic Mini y han diseñado una carcasa mini y ya está.
Y ya veremos el emulador de la Mega Drive que le meten, si se ve y se oye bien en los televisores modernos. Que en estos los pixeles se ven horrores.

Si luego sacan una Saturn Mini y una Dreamcast Mini entonces será para aplaudirles. ¿Pero una Mega Drive Mini que en principio se la encargaron a los de AtGames?


No se sabe que calza la megadrive Mini, pero eso conlleva algo de diseño y estudios sobre como lo van a enfocar. Aparte han rediseñado la consola, su fabricación de mandos y el ensamblamiento. Con Dreamcast u otras consolas tampoco te creas que cambiaba mucho la cosa. Diseñamos el interior de la consola y exterior de la consola y accesorios, pero los componentes los compramos a terceros. Con Nintendo pasa algo parecido.

Aparte, Sega mantiene su división de hardware arcade (la división se llama Product R&D de Sega Interactive). No solo diseñan el interior de las placas (basadas en PC), tambien todo el cabinet.


superfenix2020 escribió:edit: Yo sigo esperando juegos del calibre de los que hacía antes, como Shinobi, Golden Axe, Daytona USA, Virtua Fighter, Sega Rally, Out Run, Streets Of Rage, The House Of the Dead...

vamos, no tiene nada que ver la Sega de ahora con la de antes, por mucho que algunos os empeñéis que están muy fuertes, que tienen pasta de sobra, etc

De Shinobi hace 5 o 6 años sacaron un juego en 3ds, Daytona sacaron la versión definitiva en 2011 en ps3 y 360. Aparte hace un par de años sacaron otro en arcades. Un Virtua Fighter ya toca, pero en el 2012 sacaron el Final Shodown. Out Run hasta principios de esta década estiraron el chicle del 2. Este año tienes un nuevo Streets of Rage y como digo en el post anterior el año pasado sacaron un nuevo The House of the Dead desde ps3.
¿los has jugado?

Vamos, juegos "como antes" sacan. Otra cosa es que los promocionen mal, o se haga caso omiso, aceptando los mantras de siempre.
@superfenix2020 lo que yo digo no. Si tu percepción es otra, pues bien. Pero la realidad es otra xD
lo mismito es la Sega de antes en creatividad y en lanzar nuevos juegos cada poco tiempo, que la Sega de ahora. Lo mismo.

Lo cierto, es que Sega lo tenía todo para triunfar y convertirse en la líder, en la era post Mega Drive y la cagó a base de bien.
Sony supo aprovechar bien las debilidades de Sega y Nintendo.


Pero bueno, sigamos con el tema de la Saturn. No quiero desviar más el tema.
Imagen

edit: como mola la imagen. Me la pongo de firma. ;)
superfenix2020 escribió:lo mismito es la Sega de antes en creatividad y en lanzar nuevos juegos cada poco tiempo, que la Sega de ahora. Lo mismo.

Lo cierto, es que Sega lo tenía todo para triunfar y convertirse en la líder, en la era post Mega Drive y la cagó a base de bien.
Sony supo aprovechar bien las debilidades de Sega y Nintendo.


Pero bueno, sigamos con el tema de la Saturn. No quiero desviar más el tema.
Imagen


Yo tampoco quiero desviar el tema, pero es que lo que dices no es cierto, porque es de las compañías que más juegos saca xD
Juegos 2019
Juegos 2018
Juegos 2017

Y lo de Metacritic, ha quedado segunda porque la media le ha penalizado por sacar el doble de juegos que Capcom en occidente (y el mismo número que Nintendo, por cierto)
https://www.metacritic.com/feature/game-publisher-rankings-for-2018-releases

Sobre lo que dices de tener todo para triunfar, pues sí. Pero la cagaron porque entraron demasiados actores fuertes en el mercado. Y bueno, que no sabían vender consolas. Ahí si que te puedo dar en parte razón.

Un saludo
mucho remake veo yo ahí. Pero bueno, a ver si es verdad y se recupera Sega y nos brinda un 2020 muy bueno. :)



cambiando de tema... ¿la Saturn silver llegó a salir o sólo era un prototipo que nunca salió a la venta?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en silver está muy guapa, la verdad. Aunque en gold también hubiera molado. Aunque esos colores con el tiempo, generalmente suelen tender a rallarse y/o pelarse. Al menos en otras consolas y mandos, suele pasar eso con el paso del tiempo.

Imagen
Estos chinos cada día son más rápidos. Una semana me ha tardado el pseudosaturn kai y funciona de escándalo.

Lo he comprado en ebay en el enlace de unas páginas atrás. Sin receta de aduanas.
A mi me tardó eso tb, una semanilla mas o menos. Y la verdad que va de maravilla.
@superfenix2020

De dónde has sacado las fotos? Joder me cortaría un brazo por tener la Saturn plateada...
Deckard_7 escribió:@superfenix2020

De dónde has sacado las fotos? Joder me cortaría un brazo por tener la Saturn plateada...

de la red.

Si que aprecias poco tu brazo. XD

eso tiene fácil solución: ¡ves a alguien que sepa y te pinte la consola de color plata! te saldrá mucho más barato que cortarte un brazo. [sonrisa]


hay verdaderas preciosidades por ahí...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sonic Saturn - Toys 'R' Us Edition
Imagen


Por cierto, el modelo de Saturn blanca con botones en rosa la sacaron para atraer al público femenino. O eso se rumorea.
A mi me gusta salvo los botones en rosa.

La que no me gusta nada es la Skeleton Edition. Transparente parece como una consola de los chinos.

Imagen
el mando transparente tampoco me gusta. Me gusta en gris, en negro y en blanco.
@superfenix2020

No soy partidario del tuneo estético de consolas, soy de la vieja escuela...
Yo también soy de la vieja escuela, pero són espectaculares [amor]
ewin escribió:... Hace unos dias, en uno de sus post antiguos alguien le preguntaba si sigue con la idea de lanzarlo al mercado antes de acabar 2018 y le respondió que si. Algo que, por cierto, ya comenté yo pues lo habia dicho en las noticias reservadas para donantes.

Tambien decir que jack dye lleva tres meses en su clone del rhea/phoebe (algo que ya comenté soto voche por aqui y quiere lanzarlo para la campaña navideña (disponible en alibaba, wish e ebay). Jodiendo el negocio/mafia de amiguetes que tenia montado el creador del gdemu xD

edit: ya me ha dejado entrar en twitter, fase beta de preproducción con los componentes actualizados (uno de sus chips fue discontinuado por el fabricante). Aqui el invento:
Imagen

Algunas cosas que va respondiendo a la gente: no tendrá soporte para MPEG porque triplicaria el precio al público. En principio el primer menu/loader no llevará soporte para caratulas pero será de código abierto asi que si alguien se anima las tendremos tambien.
·
14 sept.
I'm not going to implement that, but the menu is open source, so if someone wants it enough, then yes :)


@titosan Son productos diferentes. Este va dirigido a aquellos que, o bien tienen una saturn con lector jodido o bien su lector funciona pero a saber hasta cuando. Personas que quieren jugar con el hardware original, no via emulación. Sería como el SD System de Terraonion: emulador de cd para usar con la pc engine original. Yo voy a ir apartando dinero porque cae F I J O. Porque si se me jode la saturn podré ir sin miedo hasta a por una bulk, con que la fente funcione hay consola para rato. Además, la principal diferencia es que la Polymega es, hoy, vaporware, nada tangible, promesas y una lista de preguntas sin resolver enorme. Esto es un projecto realizado por un desarrollador conocido en el mundillo, trabajado y que se ha ido mostrando, sin trucos ni videos fake, desde hace 2 años.

¿esto al final esto sigue adelante o se canceló?

¿es esto, no?
https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

tiene pinta de que será caro.

Imagen
superfenix2020 escribió:
ewin escribió:... Hace unos dias, en uno de sus post antiguos alguien le preguntaba si sigue con la idea de lanzarlo al mercado antes de acabar 2018 y le respondió que si. Algo que, por cierto, ya comenté yo pues lo habia dicho en las noticias reservadas para donantes.

Tambien decir que jack dye lleva tres meses en su clone del rhea/phoebe (algo que ya comenté soto voche por aqui y quiere lanzarlo para la campaña navideña (disponible en alibaba, wish e ebay). Jodiendo el negocio/mafia de amiguetes que tenia montado el creador del gdemu xD

edit: ya me ha dejado entrar en twitter, fase beta de preproducción con los componentes actualizados (uno de sus chips fue discontinuado por el fabricante). Aqui el invento:
Imagen

Algunas cosas que va respondiendo a la gente: no tendrá soporte para MPEG porque triplicaria el precio al público. En principio el primer menu/loader no llevará soporte para caratulas pero será de código abierto asi que si alguien se anima las tendremos tambien.
·
14 sept.
I'm not going to implement that, but the menu is open source, so if someone wants it enough, then yes :)


@titosan Son productos diferentes. Este va dirigido a aquellos que, o bien tienen una saturn con lector jodido o bien su lector funciona pero a saber hasta cuando. Personas que quieren jugar con el hardware original, no via emulación. Sería como el SD System de Terraonion: emulador de cd para usar con la pc engine original. Yo voy a ir apartando dinero porque cae F I J O. Porque si se me jode la saturn podré ir sin miedo hasta a por una bulk, con que la fente funcione hay consola para rato. Además, la principal diferencia es que la Polymega es, hoy, vaporware, nada tangible, promesas y una lista de preguntas sin resolver enorme. Esto es un projecto realizado por un desarrollador conocido en el mundillo, trabajado y que se ha ido mostrando, sin trucos ni videos fake, desde hace 2 años.

¿esto al final esto sigue adelante o se canceló?

¿es esto, no?
https://www.patreon.com/prof_abrasive/posts

tiene pinta de que será caro.

Imagen


Tu solo piensa en los chinos, en que lo clonarán como el gdemu, ten fé y paciencia :)

EDITO: Como has conseguido centrar tu firma?
Buenas,

Hace unos días pillé una Saturn japonesa model 2 principalmente porque quiero comenzar una pequeña colección de juegos jap y correrlos a 60 hz, como debe ser XD

De momento tengo Last Bronx, los Virtua Fighters, Feda Remake, Virtual On y alguno más. En PAL tengo las vacas sagradas (Panzer Dragoon Saga, Shining Force III...) pero dado que muchos juegos se han puesto por las nubes (si, llego tarde a la retro de Saturn) también he pillado un Action Replay para meterle el famoso pseudosaturn y jugar a aquellos títulos de precios prohibitivos o de RPGs en castellano como Story of Thor 2 o Panzer Dragoon Saga (cuyo tercer CD fue testeado en su totalidad por mi)

Después de este rollo, soy bastante noob en lo que a grabar backups para Saturn. ¿Podéis recomendarme algún tuto para tontos? De momento he pillado una tarrina de Verbatim Azo que he leído van bastante bien.

¿Y algún otro para instalar el pseudo?

Muchas gracias.
Grabar backups no tiene mucho misterio, imgburn o cloneCD (según el formato de la imagen de CD) y quemar la imagen y ya está. Esos verbatim uso yo y van de maravilla.
@sam_herlihy Esos CDs están bien. Los he usado con Dreamcast.

Sobre la velocidad de grabación, siempre lo he hecho a la mínima que permite el CD virgen.
Kasios escribió:EDITO: Como has conseguido centrar tu firma?

muy fácil, poniendo esto:
[center][/center]
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:EDITO: Como has conseguido centrar tu firma?

muy fácil, poniendo esto: "
"

sin las comillas.


No entiendo, poniendo un espacio?, donde?

EDITO: Gracias crack! @superfenix2020 ;)
ya me vino la fuente europea de una consola model 2.

como se aprecia en las fotos es más pequeña que una fuente de una model 1 japonesa.
Tendría que desoldar el conector que está soldado a la placa de la model 2 y soldar el otro que va con cable de la japonesa. Al menos tiene el mismo número de pins y el orden de los pins coinciden, los 5. O eso creo.

luego el problema es el conector ese blanco que está al lado de la entrada del cable de alimentación, ese conector es el que va conectado el cable que va al botón de Power.
Es más pequeño en la placa de la fuente japonesa. Tendría que soldarlos directamente en esos pins o hacer algún invento.

El conector del cable de la fuente, también es diferente, pero podría sujetarlo mediante los dos tornillos traseros. Aunque también podría ponerle el de la japonesa que es más grande.

Y veo que esta placa PAL model 2 tiene el famoso condensador amarillo de la muerte [facepalm]

Eso si, por ahora no voy a intentar nada porque me tiene que llegar las carcasas de la model 1 europea que pillé, la negra. Y entonces como es para ahí, tendría que verlo cómo encajo la fuente y todo ahí.

¡qué ganas de complicarme la vida! [+risas]

Lo bueno es que es una placa de fuente más pequeña. No se si se calentará más o menos, pero al ser más pequeña, mejor ¿no? XD

Bueno, ya veremos cuando me venga la otra carcasa veré qué hago. Lo mismo hago el mod que lo mismo paso (total, la fuente me ha costado sólo 5 euros, pero la carcasa negra si que me ha costado más, 20) que lo mismo la acoplo a la carcasa gris original japonesa, y de paso la desmonto toda y la blanqueo/decoloro. Así le devuelvo el color gris original.

aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: mientras estoy haciendo este post, tengo conectada la Dreamcast, y menuda diferencia con la Saturn.
el lector hace mucho ruido y se caliente mucho más (de la DC).
superfenix2020 escribió:ya me vino la fuente europea de una consola model 2.

como se aprecia en las fotos es más pequeña que una fuente de una model 1 japonesa.
Tendría que desoldar el conector que está soldado a la placa de la model 2 y soldar el otro que va con cable de la japonesa. Al menos tiene el mismo número de pins y el orden de los pins coinciden, los 5. O eso creo.

luego el problema es el conector ese blanco que está al lado de la entrada del cable de alimentación, ese conector es el que va conectado el cable que va al botón de Power.
Es más pequeño en la placa de la fuente japonesa. Tendría que soldarlos directamente en esos pins o hacer algún invento.

El conector del cable de la fuente, también es diferente, pero podría sujetarlo mediante los dos tornillos traseros. Aunque también podría ponerle el de la japonesa que es más grande.

Y veo que esta placa PAL model 2 tiene el famoso condensador amarillo de la muerte [facepalm]

Eso si, por ahora no voy a intentar nada porque me tiene que llegar las carcasas de la model 1 europea que pillé, la negra. Y entonces como es para ahí, tendría que verlo cómo encajo la fuente y todo ahí.

¡qué ganas de complicarme la vida! [+risas]

Lo bueno es que es una placa de fuente más pequeña. No se si se calentará más o menos, pero al ser más pequeña, mejor ¿no? XD

Bueno, ya veremos cuando me venga la otra carcasa veré qué hago. Lo mismo hago el mod que lo mismo paso (total, la fuente me ha costado sólo 5 euros, pero la carcasa negra si que me ha costado más, 20) que lo mismo la acoplo a la carcasa gris original japonesa, y de paso la desmonto toda y la blanqueo/decoloro. Así le devuelvo el color gris original.

aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: mientras estoy haciendo este post, tengo conectada la Dreamcast, y menuda diferencia con la Saturn.
el lector hace mucho ruido y se caliente mucho más (de la DC).


Y no hubieras preferido hacerle el mod con el pico psu?, te habria salido mas barata la verdad y te dejas de tanto rollo. Yo al menos se lo haré como el que acabo de hacer en la dreamcast (gracias @luffyelx por tu ayuda ;) )
superfenix2020 escribió:No se si se calentará más o menos, pero al ser más pequeña, mejor ¿no? XD


Al ser más pequeña el calor está más concentrado, peor.
@Kasios el picopsu vale menos de 5€?
O´Neill escribió:@Kasios el picopsu vale menos de 5€?


El que me tiene que llegar para la saturn desde aliexpress unos 8 euros

Imagen
Por lo que veo en la imagen....supongo que hay que usar un adaptador externo, es asi? :-?
6604 respuestas