ENCUESTA: ¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?
72%
132
28%
51
Hay 183 votos.
Pues eso. Ahora que algunos comentan que si Sega se ha recuperado económicamente, que si empiezan a volver a hacer buenos juegos como los Yakuza, que si sacaran una Mega Drive Mini.....


¿sería buena idea que compitieran con las futuras PS5, Xbox Two (o como se llame al final) y lo que pueda sacar Nintendo en el futuro?
¿no sería mejor sacar una consola portátil a lo Switch, para competir en el mercado portatil que ahí sólo está Nintendo?


yo pienso que meterse en el mercado de sobremesa sería un suicidio. Que se necesitan muchos recursos y Sega ya tiene mala fama criada del pasado. La gente no se fiaría mucho de ellos, de que no les volviese a dejar tirados a los pocos años de sacar su producto, como hizo en el pasado (GameGear, 32X, Saturn y Dreamcast, es el mejor ejemplo de esto). La única consola que de verdad tuvieron un gran éxito, fue con la Mega Drive.
Además, el futuro en las consolas de sobremesa a medio y largo plazo es incierto, con nuevos contrincantes como Google y su Google Stadia.


A ver, a mi como gustarme me gustaría que Sega volviera a crear consolas, pero sólo si Sega volviera a ser tan fuerte como lo fue en el pasado. Pero no lo veo, la verdad.

Yo creo que sería mejor meterse en el mundo de las portátiles con juegos más estilo arcade, como muy bien sabían hacer antes (Golden Axe, Shinobi, Daytona Usa, Sega Rally, The House of The Dead, Virtua Fighter, Out Run, Streets Of Rage, etc). Juegos más propios para una consola portátil.
Si luego tienen éxito ahí, entonces ya podrían volver a plantearse el volver al mercado de sobremesa, aunque ahí hay demasiados lobos, empezando por Sony.


¿qué opináis vosotros?
Imagen
Que sería un suicidio, por muy bien que le vaya a Sega no tiene el potencial ecónomico de gigantes como MS, o Sony o Nintendo. Pero a mi personalmente me da igual, mientras vayan saliendo juegos que hagan que me gustan en las plataformas que tengo me sirve, igual que cualquiera otra third actual, porque al final me importa más los juegos que hagan que donde los saquen.
¿pero Nintendo es un gigante de verdad comparado con Sony o Microsoft?

casi le pasa lo que a Sega después de las pocas ventas que tuvieron la N64 y GC. Les salvó la GameBoy y la GameBoy Advance.

Ahora mismo no pueden afrontar una consola de sobremesa con lo último en potencia, estilo PS5. Sería un suicidio para Nintendo.

Así que si pienso eso de Nintendo, de Sega aún lo sería más....

ahora, que como dije anteriormente, si sacaran una consola portátil potentilla, ahí lo tendrían más fácil. Una, estilo PS Vita pero con una potencia similar a la PS4 FAT (que dentro de un año o incluso ahora, sería posible, y a un precio competitivo). Con salida miniHDMI para poder seguir jugando en la tele de tu casa, a lo Switch.

Ahí yo creo que lo tendría más fácil y si que podría quitar un trozo de pastel a Nintendo, siempre que sacara buenos juegos, claro. Y no hablo de Shenmues o Yakuzas, hablo de juegos más estilo arcade. Luego ya, tendría que tener apoyo de las Thirds, por supuesto.
Pasó a dejar mi voto y para decir que lo de Xbox two es una gilipollez como cuando la gente decía Xbox 720 cuando acabo llamándose One
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tema cíclico.

Imagen
más cíclico son otros hilos como el patio de colegio de SNES Vs. Mega Drive [+risas] ese hilo si que cansa.

@Sexy MotherFucker ¿pero te gustaría que volviera Sega o no? [sonrisa]
Mi voto es no, fundamentalmente por lo ya expuesto. Para entrar a competir con Sony, Microsoft y Nintendo se necesita muchísimo capital e infraestructura, apoyo thirds, acertar con el producto que saques (sin arriesgar, claro), etc, etc. Y eso lo veo poco menos que imposible. Sería un suicidio a mi ver. Suicidio que no me sería grato presenciar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 ufff, pues no, he de admitir que no me gustaría, aunque lo primero aclarar que yo no he sido jamás seguero. No me gustaría por un lado porque para mí la "muerte" de SEGA como fabricante de consolas no pudo ser más romántica e inmejorable: Dreamcast se convirtió en un sistema legendario casi incriticable en gran medida gracias a ello, entrando por derecho propio al Valhalla de la industria.

Pero es que por otro lado la gracia de las consolas de marca son las exclusividades, y a día de hoy ya el 99% de sus franquicias están repartidas por todos los sistemas habidos y por haber; ¿Qué "personalidad" le quedaría a una hipotetica consola de Sega, cuándo a su "mujer" se la ha f**** do toda la comunidad de vecinos?

Yo creo que cuándo único veremos una consola nueva de Sega va a ser cuando Sony y Microsoft estandarizen una plataforma conjunta de juegos, y ya cualquier marca sea Samsung, SEGA, o whatever, pueda sacar su propio modelo compatible, a la usanza de los reproductores de DVD o BLU Ray.
Otra vez esto? ya hay como 3 o 4 hilos asi, alguno incluso con el musmo titulo, usa el buscador del foro.
pero no hay encuesta en ellos, son hilos de opinar en general.


Siempre se dice que las consolas de sobremesa como las conocemos hoy en día van a desaparecer, que si las plataformas streaming son el futuro...

pero siempre sobreviven. Y si no, ya sacará Nintendo algo diferente y más tradicional.

Yo dudo mucho que quiten el soporte físico en la próxima generación. Además, ahora lo retro está más de moda que nunca (NES y SNES Mini vendiendo más de 5 millones de consolas, Neo Geo Mini, clones de consolas de 8 y 16 bits a tutiplén, Mega Drive Mini, Commodore y Ataris Minis...)

Por eso decía, que no sería tan mala idea sacar una consola portátil. No sería ya competir directamente con Sony y Microsoft. "sólo" con Nintendo y los smartphones. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:Tema cíclico.

Imagen


Los segueros son los nuevos veganos.
@Sexy MotherFucker si Sega se ha caracterizado siempre por algo es por saber crear nuevas IP's.

Master System: Alex Kidd o Phantasy Star
Mega Drive: Sonic, Ecco, Street of Rage.
Saturn: Nights, Burning Rangers o Panzer Dragoon
Dreamcast: Jet Set Radio, Shenmue, Space Channel 5.

Por poner sólo algunos ejemplos de ips exclusivas que aparecieron como novedad en en esas consolas.

Así que una hipotética nueva consola de Sega, seguro que tendría juegos nuevos que no están en ningún otro sistema.
:)
Estaria muy bien, pero no creo que vaya a pasar por todo lo que han ido comentando antes. Sobre todo lo del dinero, creo que es basico para que las cosas funciionen.
No me lo creo.
Debería haber un subforo acerca de si Sega debería volver a hacer consolas, llamado "Debería SEGA volver a hacer consolas?"
Una Streamcast.

Si es tan buena como Mega Drive o Dreamcast, bienvenida sea.

La que seguro que caera por mi parte de salida es PS5 y espero que salga en las navidades del 2020.

La Switch y Nintendo en general no me interesa y Xbox me ha decepcionado despues de tener las dos primeras ahora todo sale en PC y el mismo dia ergo es practicamente prescindible por no decir del todo.
La epoca gloriosa y hardcoreta de la Xbox del 2002 hasta que salio el Kinect a joderlo todo (gracias Nintendo) ya no volvera... [decaio]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men
@Sexy MotherFucker si Sega se ha caracterizado siempre por algo es por saber crear nuevas IP's.


La SEGA de los 90, con todos sus departamentos AM, génios por doquier, etc, sí se caracterizaba por ello. La SEGA actual cómo rama del conglomerado Sammy, la cual se centra principalmente en su función de editora y exprimir una sola gran saga (Yakuza), no lo tengo yo tan claro...

Para mí el futuro pasa por Microsoft y Sony estableciendo una alianza invencible para estandarizar una plataforma de juegos, de la que luego muchas marcas de fabricantes podrían crear su propio modelo, entre ellas SEGA, cómo pasa en otros en otros productos tales como reproductores de lo que sea.

Mientras tanto Nintendo seguiría en sus trece resistiendo cuál espartanos desde su fuerte japonés atrincherados, creando sistemas donde sus IPs sean las más vendidas, y las terceras compañías se vean jodidas por temas de royalties, kits de desarrollo exclusivos, etc.

Nintendo merece morir ya de una vez también. Eso sí, que sigan 3-4 años más con la Switch antes de que eso pase.
Commodore escribió:La epoca gloriosa y hardcoreta de la Xbox del 2002 hasta que salio el Kinect a joderlo todo (gracias Nintendo) ya no volvera... [decaio]

Nintendo no tuvo la culpa de lo mal que lo hiciera Microsoft después.

Sony también sacó el Move y eso no le impidió sacar buenos juegos en la PS3 en sus últimos años.

Por cierto, Sony le debe de dar las gracias a Nintendo y a Sega de que lanzara la Ps1. Sony se ofreció a ambos para lanzar una consola en conjunto con ellos, pero se negaron a colaborar con Sony.
Vamos, que de haber sacado Sony una consola en conjunto con Sega en lugar de la Saturn y la PS1, quién sabe si Sega seguiría viva hoy en día en las consolas.
Commodore escribió:Una Streamcast.


Esa es la clave. Ahora que la potencia ya no va a ser necesaria y la base será el streaming no será necesario invertir una fortuna en el hardware. Sega ahí tiene la ventaja respecto a Sony o Microsoft de contar con una cantidad de IPs exclusivas mucho mayor.

Veo una guerra Nintendo VS Sega otra vez a corto-medio plazo relegando a Sony y Microsoft a un segundo plano.
superfenix2020 escribió:
Commodore escribió:La epoca gloriosa y hardcoreta de la Xbox del 2002 hasta que salio el Kinect a joderlo todo (gracias Nintendo) ya no volvera... [decaio]

Nintendo no tuvo la culpa de lo mal que lo hiciera Microsoft después.

Sony también sacó el Move y eso no le impidió sacar buenos juegos en la PS3 en sus últimos años.

Por cierto, Sony le debe de dar las gracias a Nintendo y a Sega de que lanzara la Ps1. Sony se ofreció a ambos para lanzar una consola en conjunto con ellos, pero se negaron a colaborar con Sony.
Vamos, que de haber sacado Sony una consola en conjunto con Sega en lugar de la Saturn y la PS1, quién sabe si Sega seguiría viva hoy en día en las consolas.



Sexy MotherFucker escribió:Nintendo merece morir ya de una vez también. Eso sí, que sigan 3-4 años más con la Switch antes de que eso pase.

eso no va a ocurrir y lo sabes. [poraki]

En sobremesa no se, pero al menos, siempre le quedará el mercado portátil, que no es moco de pavo.
Ahí Nintendo sigue siendo el rey. Ni si quiera la todopoderosa Sony ha podido con ella.

Y yo no veo tan clara la alianza Microsoft-Sony

Veo más muerta como fabricante de consolas, para dentro de unos 6 años, a Microsoft que a Nintendo, la verdad.
Si ya hace consolas, en breves la megamini [hallow]
pues a ver si tienen un éxito tremendo, por ejemplo, 10 millones de mini consolas, y se animan a sacar otra consola. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Los segueros son los nuevos veganos.


11 a 8 a favor del "sí" en la encuesta ahora mismo.

Imagen
¿Por qué siempre preguntáis las mismas tonterías? ¿De verdad no tenéis otras inquietudes? Llevo poco en el foro y no sé cuántas veces he visto ya una encuesta igual.
Teniendo PS4, no hace falta una consola de Sega. El 90% de juegos que ha sacado las compañía desde la fusión con Sammy (sin contar los arcade y los de PC), han salido en consolas de Sony.

¿Me gustaría que sacaran una consola? Pues sí, pero en la práctica ya tenemos sustituta.
panzeroust escribió:Teniendo PS4, no hace falta una consola de Sega.

¿de verdad piensas eso?

entonces no hace falta una consola de Microsoft, ni una de Nintendo...

que se quede sola Sony en el mercado.


Sega siempre innovaba en sus consolas, mandos diferentes, cosas en sus consolas suyas, online, etc

Sony lo de innovar, vamos... desde el Compact Disc, los televisores CRT trinitron, el Walkman y la PS1 (que a la postre era una evolución de la SNES) no han innovado en nada.
superfenix2020 escribió:
panzeroust escribió:Teniendo PS4, no hace falta una consola de Sega.

¿de verdad piensas eso?

entonces no hace falta una consola de Microsoft, ni una de Nintendo...

que se quede sola Sony en el mercado.


Sega siempre innovaba en sus consolas, mandos diferentes, cosas en sus consolas suyas, online, etc

Sony lo de innovar, vamos... desde el Compact Disc no han innovado en nada.

Me refería al catálogo de juegos. Prácticamente todo lo que hace Sega Games (la división de software) sale en Ps4 y con exclusividades. Incluso salen juegos arcade (Sega Interactive) como Border Break de am2.
Lo más genius de sony es la ps mini classic [burla2]
Rotundamente no, prefiero que cada vez haya menos juegos exclusivos y que la mayoría se puedan jugar en cualquier plataforma exceptuando aquellos que se justifique su exclusividad en base a ser creados en una plataforma mucho más potente o con características únicas que merezcan la pena.

Lo que realmente sería bueno es que Sega recuperara el poder y nivel de antaño como productora y desarrolladora de juegos, no es que ahora no ofrezca cosas buenas, pero sigue estando a años luz de lo que una vez llegó a ser.
De sobremesa no, pero una portátil con juegos en tarjetas "nuevos" (tipo indies, algun port de pasade de generación, algún exclusivo") y tienda digital con juegos de sus consolas clásicas, incluyendo saturn y dc...Me la compraba de cabeza.

Nos pensamos que, pero a lo tonto podrían tener un buen puñado de exclusivos o spinoffs de sus sagas tipo yakuza, valkyria chronicles, sonics, total war, virtua fighter, etc
Como consumidor de videojuegos, sin entrar en otros temas que como usuario no me afectan, pues quiero que cuánta más oferta exista pues mejor. Me encantaría que SEGA sacase una nueva consola que pudiese competir contra Sony, Nintendo y Microsoft. Pero no sólo SEGA, cualquier otra empresa, sea cuál sea, me gustaría que irrumpiese en ese mercado apostando por las consolas tradicionales. Una vez que el producto esté en el mercado pues ya decidiría si pillarla o no en función de su catalogo y características de la máquina.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
superfenix2020 escribió:Pues eso. Ahora que algunos comentan que si Sega se ha recuperado económicamente, que si empiezan a volver a hacer buenos juegos como los Yakuza, que si sacaran una Mega Drive Mini.....


¿sería buena idea que compitieran con las futuras PS5, Xbox Two (o como se llame al final) y lo que pueda sacar Nintendo en el futuro?
[/img]

sega ya no existe solo queda la marca,
sega nunca tuvo problemas economicos, simplemente tenia unos directivos que no tenian paciencia para ganar todo el dinero que querian y por eso descontinuaron productos rapidamente como el 32x, mega cd, saturn y dreamcast, nintendo por ejemplo aguanto mas tiempo sus productos fracasados como la nintendo 64

no se puede sacar un producto carisimo y al año siguiente descontinuarlo para sacar otro que ni siquiera es retrocompatible

es imposible que sega pueda competir con esas consolas por que no puede fabricar sus propios componentes y tampoco tiene los ingenieros tan buenos que fueron despedidos y ahora estan en otras compañias
Axili escribió:De sobremesa no, pero una portátil con juegos en tarjetas "nuevos" (tipo indies, algun port de pasade de generación, algún exclusivo") y tienda digital con juegos de sus consolas clásicas, incluyendo saturn y dc...Me la compraba de cabeza.

Nos pensamos que, pero a lo tonto podrían tener un buen puñado de exclusivos o spinoffs de sus sagas tipo yakuza, valkyria chronicles, sonics, total war, virtua fighter, etc


Total War no, por favor, esa saga debe de jugarse en PC con teclado y ratón, además de que la IP pertenece en realidad a The Creative Assembly y no a Sega.

De todas formas, con sinceridad... el querer que Sega saque una nueva consola considero que es por puro romanticismo, ¿Qué ganaríamos realmente?.

Es que, por mí, casi que preferiría que Nintendo sacara sus juegos para todas las plataformas, para mí tener que comprar un montón de máquinas diferentes para jugar a todo lo que quiero debido a las exclusividades no me gusta nada a estas alturas. Es cierto que la portabilidad me gusta mucho, pero sería capaz de sacrificarla si eso significa no tener que comprar otra consola más.

En los últimos tiempos, las únicas exclusivas que veo con buenos ojos son las de estrategia y simulación en PC debido a motivos obvios como son los controles y la potencia de los procesadores de PC para poner muchas unidades de forma simultánea, en consola esos géneros tienden a simplificarse muchísimo y a manejarse mucho más incómodamente.

Repito, lo que sería deseable es que Sega recuperara la grandeza de antaño creando juegos.
aki7 escribió:Como consumidor de videojuegos, sin entrar en otros temas que como usuario no me afectan, pues quiero que cuánta más oferta exista pues mejor. Me encantaría que SEGA sacase una nueva consola que pudiese competir contra Sony, Nintendo y Microsoft. Pero no sólo SEGA, cualquier otra empresa, sea cuál sea, me gustaría que irrumpiese en ese mercado apostando por las consolas tradicionales. Una vez que el producto esté en el mercado pues ya decidiría si pillarla o no en función de su catalogo y características de la máquina.

yo opino lo mismo. Cuanta más competencia haya mejor para todos, más y mejores juegos y precios y más opciones para elegir, a gusto del consumidor.

antes estaba Sega y Nintendo, pero también estaba NEC, SNK, y más tarde , en la generación de 32 bits, habían tropecientas consolas, como la 3DO, Philips CDI, Commodore AmigaCD32, NeogeoCD, etc
y en la era de los 8 y 16 bits, un montón de microordenadores: Spectrum, MSX, Commodore 64, Commodore Amiga, Atari ST, Amstrad, Sharp X68000... y nadie se quejaba de que hubiesen demasiadas máquinas para jugar, que no podían comprárselas todas. XD

En la era de los 128bits, estaba la Dreamcast, la Xbox, la PS2 y la GameCube. Casi nada.

también vale para el mercado portátil. En la era de la GameBoy, estaba la Game Gear y la NEC Turbo Express.
En la era de la Nintendo DS, estaba la PSP que vendió nada menos que 80 millones de consolas.

Ahora en el mercado portátil sólo está la 3DS y la Switch (considerándola como consola portátil). Pero no hay más opciones.

Y en sobremesa, sólo están la Xbox y la Play, que a la postre son lo mismo. No tiene gracia.

La SNES y la Mega Drive, no se parecían nada, ni en el diseño de la consola, ni en el mando, ni en el tipo de juegos que sacaban para ambas.
Eran consolas completamente diferentes y que se complementaban ambas a la perfección.

Ahora no se puede decir lo mismo.

Cuando murió Sega, SNK y desaparecieron los salones recreativos, se perdieron muchas cosas.

Siempre quedará Nintendo para sacar cosas distintas al resto, eso si. Pese a que muchos quieran verla desaparecer para convertirse en una Third más, para poder jugar a sus juegos en sus Plays. :P



Por otra parte, ¿os imagináis una especie de Analogue SG pero fabricada por Sega? una Megadrive 2, potente, especialmente diseñada para las 2D y abierta a los desarrolladores para lanzar sus juegos indies ahí.
Usando el formato cartucho o tarjetas (+ lector DVD-ROM como opción, si quieres). No sería una consola para competir con Sony y Microsoft, pero a un precio competitivo sería una producto distinto muy a tener en cuenta.
Ahora hay mucha demanda de cosas retro. Se echa mucho en falta las 2D y los pixeles, los juegos y la creatividad de la década de los 80 y 90. No todo van a ser polígonos, realismo y resolución.

Imagen
superfenix2020 escribió:
aki7 escribió:Por otra parte, ¿os imagináis una especie de Analogue SG pero fabricada por Sega? una Megadrive 2, potente, especialmente diseñada para las 2D y abierta a los desarrolladores para lanzar sus juegos indies ahí.
Usando el formato cartucho o tarjetas (+ lector DVD-ROM como opción, si quieres). No sería una consola para competir con Sony y Microsoft, pero a un precio competitivo sería una producto distinto muy a tener en cuenta.
Ahora hay mucha demanda de cosas retro. Se echa mucho en falta las 2D y los pixeles, los juegos y la creatividad de la década de los 80 y 90. No todo van a ser polígonos, realismo y resolución.

Imagen


Eso sería un sueño consolero hecho realidad [beer]
superfenix2020 escribió:
Cuando murió Sega, SNK y desaparecieron los salones recreativos, se perdieron muchas cosas.

Siempre quedará Nintendo para sacar cosas distintas al resto, eso si. Pese a que muchos quieran verla desaparecer para convertirse en una Third más, para poder jugar a sus juegos en sus Plays. :P


Por otra parte, ¿os imagináis una especie de Analogue SG pero fabricada por Sega? una Megadrive 2, potente, especialmente diseñada para las 2D y abierta a los desarrolladores para lanzar sus juegos indies ahí.
Usando el formato cartucho o tarjetas (+ lector DVD-ROM como opción, si quieres). No sería una consola para competir con Sony y Microsoft, pero a un precio competitivo sería una producto distinto muy a tener en cuenta.
Ahora hay mucha demanda de cosas retro. Se echa mucho en falta las 2D y los pixeles, los juegos y la creatividad de la década de los 80 y 90. No todo van a ser polígonos, realismo y resolución.

¿En que quedamos, Sega murió pero le pedimos a la misma compañía que saque otra Mega Drive? :-?

Sobre la propuesta que dices, si ya la de analogue cuesta una pasta, si le añades cartuchos y lectores...
A los que les guste Sega, ya digo, tiene tanto catalogo clásico en consolas modernas (los Sega Ages) como juegos actuales en todas las consolas. Juegos creativos y sorprendentes existen en la actualidad en Platinum Games, Nintendo, la misma Sega, Capcom...
Disfrutemos de lo que ha habido, hay y habrá. Y dejémonos de ucronías que no lleva a ninguna parte.
Un saludo.
no es lo mismo que una pequeña compañía fabrique una consola con una tirada corta de consolas con previsiones de ventas pequeñas, cientos o ¿unos pocos miles de ventas?, que un fabricante con mucha pasta como lo es Sega, cuyas previsiones de ventas iniciales son la de vender millones de consolas, diseñe y fabrique una consola de estas características.

Ya no hablo de cifras de los otros grandes fabricantes, pero si de entre 3 y 8 millones. La NES y SNES Minis han vendido más de 10 millones de unidades.

No, no sería una consola tan difícil de diseñar ni tan cara de fabricar para Sega. No hablamos de una PS4, sería mucho menos potente.

Yo sigo soñando.

Una especie de Neptune (con el diseño de la Mega Drive 2 y con la potencia de una Saturn en 2D, e incluso más a estas alturas...) sería la leche. [amor]
Imagen-
@superfenix2020
La SNES y la Mega Drive, no se parecían nada, ni en el diseño de la consola, ni en el mando, ni en el tipo de juegos que sacaban para ambas.
Eran consolas completamente diferentes y que se complementaban ambas a la perfección.

Ahora no se puede decir lo mismo.

Cuando murió Sega, SNK y desaparecieron los salones recreativos, se perdieron muchas cosas


Para mi esa epoca es nostalgia y nada mas. En esa epoca (16 bits) tenia la Mega y la exprimi al maximo (cerca de 200 juegos) y mi vecino la Super y nos las ibamos cambiando. Iba a los salones, pero eran antros con mucha chusma. Disfrute mucho mas en la segunda mitad de los 90 en los cyber que en los salones. Y por supuesto nada como jugar online con los amigos.

Yo prefiero mil veces la epoca actual. Juegos tirados de precio y con una variedad y calidad brutal. Y largos, nada de juegos de 12.000 pavos que te acabas en un momento.
Donde este el catalogo de una PS4 que se quite la Mega y la Super. [beer]
cuestión de gustos. A mi no me gusta nada la Ps4 ni la Xbox One.
Entonces lo que no te gustan son los juegos actuales. Yo en ps4 sólo por los yakuza (que ya venian desde ps2), el Hokuto no ken lost paradise, valkyria chronicles 4, o el futuro Judgement ya me merece, todos de Sega curiosamente. A eso le sumo montón de JRPGs buenos, juegos de lucha y naves, y me sale una consola muy buena la verdad.
el PC es el mejor amigo para eso. También sale a la larga más barato que una Play o Xbox.

Pero si, estoy desilusionado con esta generación de consolas. Así que imagina si me la sopla las Ps5 y Xbox nuevas y las 4K y la potencia, que puedan presentar o sacar.

En la época de las 16 y 32 bits y hasta en la de "128 bits" me hacían mucha más ilusión las consolas. Tenían algo. En la pasada generación aún me vicié a la Xbox 360 y Wii. Hasta tuve la Ps3. Pero en esta generación no me han llamado nada ni la Ps4 ni la Xbox One.
superfenix2020 escribió:el PC es el mejor amigo para eso. También sale a la larga más barato que una Play o Xbox.


hombre, varios de los que te he puesto no los hay en Pc, o salen 2 años después. De hecho mi catálogo de ps4 será de unos 30 juegos o así de los cuales 25 o así son ps4 only.
bueno, yo no tengo prisa. Ahora ya no me compro las consolas de salida como antes.

Igual dentro de 4 años o así me compraré la PS4 por 4 duros, y lo mismo la disfruto más que ahora. [+risas]

Aún tengo juegos pendientes por jugar de la Xbox 360. Y ahora estoy viciado a la Saturn y a la Mega Drive.
Con eso te lo digo todo. XD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
superfenix2020 escribió:
aki7 escribió:Por otra parte, ¿os imagináis una especie de Analogue SG pero fabricada por Sega? una Megadrive 2, potente,

la analogue Mega SG es un producto bastante malo, que ni siquiera es compatible con el 32x ni con televisores CRT y tiene fallos la implementación
superfenix2020 escribió:Igual dentro de 4 años o así me compraré la PS4 por 4 duros, y lo mismo la disfruto más que ahora. [+risas]


Estas consolas tan "ONLINE" no estan preparadas para darlo todo a largo plazo, ya que en ciertos momentos se perderá esa parte de conectividad restringiendo el acceso a ciertas capacidades...

Respecto al hilo, que SEGA siga dándolo todo donde siempre lo ha hecho y ahora mismo le reporta beneficios, que son las arcades.
Vareland escribió:
superfenix2020 escribió:Igual dentro de 4 años o así me compraré la PS4 por 4 duros, y lo mismo la disfruto más que ahora. [+risas]


Estas consolas tan "ONLINE" no estan preparadas para darlo todo a largo plazo, ya que en ciertos momentos se perderá esa parte de conectividad restringiendo el acceso a ciertas capacidades...

Respecto al hilo, que SEGA siga dándolo todo donde siempre lo ha hecho y ahora mismo le reporta beneficios, que son las arcades.

Bueno, ahora mismo los arcades le reportan beneficios un poco residuales. Aún así, es un valor bastante seguro, y más ahora que se han enfocado a los juegos/servicio que le han dado una alta fidelidad.
Ya analicé en su momento el último informe fiscal de Sega Sammy e indicaban que los Pachinkos de Sammy, seguido por los juegos para consola (indicado como Packaged Games) son los que mas beneficios dan. Ojo, 23 millones de juegos se han vendido, frente a los 10 que consiguieron en 2003...
Ahora mismo los arcades facturan más o menos como la rama de juguetes y anime de Sega. Que no está mal, ni mucho menos.
panzeroust escribió:Bueno, ahora mismo los arcades le reportan beneficios un poco residuales. Aún así, es un valor bastante seguro, y más ahora que se han enfocado a los juegos/servicio que le han dado una alta fidelidad.
Ya analicé en su momento el último informe fiscal de Sega Sammy e indicaban que los Pachinkos de Sammy, seguido por los juegos para consola (indicado como Packaged Games) son los que mas beneficios dan. Ojo, 23 millones de juegos se han vendido, frente a los 10 que consiguieron en 2003...
Ahora mismo los arcades facturan más o menos como la rama de juguetes y anime de Sega. Que no está mal, ni mucho menos.


Buen apunte entonces, sin duda.
La pregunta no es sl sega saca consola. Es la vais a comprar?

Hoy dia, tienes xbox, ps, suich y pc.

Necesitamos una consola de sega, para el fifa? Para el call duty y el fornique? Porque ahi es donde esta la pasta. 5 o 6 años gta5 como uno de los juegos mas vendidos, lo dice todo (prácticamente de salida dela gen).

No necesitamos una nueva consola de Sega. Deberia ser muy revolucionaria y no tenemos el chocho para farolillos.

Lo que si me gustaría, ya sea sega u otra, es que programasem algun juego para sus extintas máquinas. Eso si que lo compro. No necesito una ps5 para jugar un sonic de mega, pero un nuevo sonic de mega, pa la saca
Y un sistema doméstico bien presentado en el que poder jugar de forma exclusiva y en condiciones a los juegos aparecidos para LINDBERGH, RINGEDGE o RINGEDGE2 ??

Seria una forma de acercar a la gente juegos que, sin ir al salón recreativo japones de turno, solo son jugables mediante el parrot.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland
Y un sistema doméstico bien presentado en el que poder jugar de forma exclusiva y en condiciones a los juegos aparecidos para LINDBERGH


Bueno, ese sistema ya existe, se llama PS3, tiene una GPU NVIDIA muy parecida, y puedes jugar a alguna cosa de esa placa cómo The House of The Dead 4. En cualquier caso una Switch puede hacer lo mismo, no digamos ya una PS4 o Juan.

Pero que te he entendido Vareland, no ya sólo de esas placas que citas, existen un montón de juegos perdidos en salones recreativos de Model 2, 3, NAOMI, NAOMI 2, HIKARU, etc, que jamás vimos aparecer en el mercado doméstico, entre los que se cuentan deseados caramelitos cómo Scud Race o Daytona USA 2.

Necesitamos una línea recopilatoria por placa estilo Sega Ages, y en físico, para que veais que pienso en vuestras estanterías [ayay]
veo que si que hay ganas de ver una nueva consola de Sega. :)
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6