[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Antes hacen una mini de dreamcast que es la "popular" entre la gente que una de saturn, aunque ojala me equivocara mucho mucho mucho, una saturn mini preparada para sacar por hdmi para que no te sangren los ojos y pirateable en un futuro para meter los juegos que quieras, estaria genial para jugar a ciertos juegos parcheados sin tener que forzar la lente de la saturn con discos quemados.
Ya, pero al final las minis son emulación, y la emulación de Saturn es más compleja que la de Dreamcast, sobre todo en placas ARM baratas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Harbinger escribió:
superfenix2020 escribió:http://www.shmups.com/xenocidefiles/saturn.html


[boing] [mad] [plas] [oki]

Impresionante enlace vaya cantidad de shoot em ups!!


@skelton tened presente además dos cosas: muchos de los juegos de ese listado son recopilatorios, luego el número de títulos se multiplica más allá de esas filas, y por otro lado deja abierta la posibilidad que se puedan estar dejando alguno.
Kasios escribió:A mayor velocidad de grabación, mayor probabilidad de errores al grabar o perdida de datos


post del año te doy, muchacho
Sexy MotherFucker escribió:
Harbinger escribió:
superfenix2020 escribió:http://www.shmups.com/xenocidefiles/saturn.html


[boing] [mad] [plas] [oki]

Impresionante enlace vaya cantidad de shoot em ups!!


@skelton tened presente además dos cosas: muchos de los juegos de ese listado son recopilatorios, luego el número de títulos se multiplica más allá de esas filas, y por otro lado deja abierta la posibilidad que se puedan estar dejando alguno.

Yo creo que de hecho en esa lista falta alguno, luego reviso los q tengo en casa pero es posible que alguno falte si.
@Sexy MotherFucker Quiero una Saturn ya XD

¿Es la Saturn una de las reinas del Shoot em up, juegos de lucha y juegos en 2d?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger sí, sobre todo en 32 bits, en cualquier caso PlayStation la sigue soplándole en la nuca en esos géneros, especialmente los shooters, Saturn gana pero por el dedo gordo de un pie en este último, la librería de shooters en la 32 bits de Sony es igualmente impresionante.

Por otro lado la reina indiscutible de los juegos de lucha 2D es PlayStation 2 por encima del resto de consolas de toda la historia, seguida muy de cerca por Dreamcast.

En cuanto shooters horizontales/verticales el podio se lo repartirían entre Saturn, Dreamcast, y PS2.
@Sexy MotherFucker ¿Los nuevos juegos de Capcom y Snk actuales son tan buenos como los de antaño?
¿Y los Blazblue o Skull Girls valen la pena?

Me gustaría ir pillando las consolas con los mejores catalogos de juegos en 2d sobretodo estilos clasicos.

En el enlace de la web de los shoot em up ponen a la PC Engine como a la Reina del genero.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger
En el enlace de la web de los shoot em up ponen a la PC Engine como a la Reina del genero.


Eso podría tener algún sentido si sólo se comparasen consolas de 16 bits, que habría que verlo, pero simplemente por prestaciones técnicas los shooters de PC-Engine únicamente pueden llegar hasta cierto punto a nivel artístico, jugable, y sonoro; Saturn y PlayStation se la meriendan.

Blazblue es crema, y una delicia audiovisual.
@Sexy MotherFucker Supongo que lo realizará según el contexto de la maquina, en los videos que he visto tiene buena pinta pero a nivel jugable no lo sé como tengo una Xbox 360 probablemente me anime.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger
Supongo que lo realizará según el contexto de la maquina


Pero es que incluso analizándolo bajo ese prisma Saturn le pega sopas con hondas manejando su propio "contexto de máquina":

- Tiene shooters diseñados específicamente para aprovechar sus fortalezas exclusivas (VDP 2), como por ejemplo Radiant Silvergun, siendo difícilmente imitable por la competencia de aquel momento.

- Luego tiene todo lo contrario; se atreve con shooters fuera de su zona de confort (las 2D), atreviendose con cosas cómo RayStorm a pesar de los problemas que tiene generando gráficos poligonales, que para colmo es un juego proveniente de una placa basada en el hardware de PlayStation.

- Tiene conversiones directas de los ARCADE top del momento, los cuales ya divisaban nuevos horizontes dentro del género (Danmaku/infierno de balas), cómo por ejemplo DoDonpachi.

- Tiene conversiones clásicas de sistemas inferiores y todavía más antiguos, cómo por ejemplo los Gradius Deluxe Pack.

Sinceramente, no encuentro ni una sola razón por la que la PC-Engine, en ningún contexto, se alze o si quiera iguale a Saturn y PlayStation en materia de shoot em Up de cualquier índole.
@Sexy MotherFucker Tampoco conozco mucho el catalogo de Pc Engine aunque es de las que me gustaría tener, no se si el articulo acerca de la Pc Engine lo hace por fanatismo o sus gustos cierto que la Saturn tiene muchos juegazos aparte de Shoot em ups además tiene un par de recopilatorios con los Thunderforce que nunca los he jugado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger la Pc-Engine tiene una librería de shooters EXCEPCIONAL... Pero siempre dentro del contexto de las 16 bits. Saturn y PlayStation transcienden esa barrera, cosas que se refleja en la jugabilidad, apartados artísticos y sonoros de esos juegos.

El debate estaría en Pc-Engine VS Mega Drive & SNES.

¿Pero contra Saturn y PlayStation? Muerta y enterrada de perogrullo.
¿no hay emuladores en la Saturn?

estaría bien poder jugar al MSX, NES, MS, Mega Drive.... sistemas así no muy exigentes...

¿cómo anda el tema de la scene?

parece que últimamente hay bastante movimiento con la Saturn.

¿no estaban portando desde hace ya unos años el FBA a la Saturn o está el tema ya parado?

https://www.youtube.com/watch?v=-uSbGu2whzY

Master System emulator and Sonic Chaos
https://www.youtube.com/watch?v=MxqGywHEcJg
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 me gusta verte tan Saturnero.

Me encanta que los planes salgan bien [fumando]
Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger sí, sobre todo en 32 bits, en cualquier caso PlayStation la sigue soplándole en la nuca en esos géneros, especialmente los shooters, Saturn gana pero por el dedo gordo de un pie en este último, la librería de shooters en la 32 bits de Sony es igualmente impresionante.

Por otro lado la reina indiscutible de los juegos de lucha 2D es PlayStation 2 por encima del resto de consolas de toda la historia, seguida muy de cerca por Dreamcast.

En cuanto shooters horizontales/verticales el podio se lo repartirían entre Saturn, Dreamcast, y PS2.


Uff no. PC-Engine y poner en su lugar Ps2 es prácticamente herético. (a no ser que el análisis sea solo tecnológico claro) Ps2 tuvo mala suerte con los marcianitos, le toco vivir una época muy crepuscular dentro del genero con el horizontal agonizante (se salva solo Gradius V, el resto están ``bien´´, sin ser la leche) y un uso abusivo de las formulas de exceso de balas dentro del vertical que también pierde ese componente ``puzzlero´´

Y fíjate que hasta me plantearía quitar dreamcast y poner megadrive. Tiene cosas que se notan mucho que también padece ps2 (con peores adaptaciones a nivel grafico) como la gran ausencia de horizontales y un escoramiento hacia el abuso del bullet-hell. (muy propio de la época) en el catalogo que le hace perder bastantes puntos. Por mucho Ikaruga que haya, grano no hace granero.

La cosa a mi ver : Pc engine-Saturn-Mega.Como siempre, opinión personal. Si solo lo vemos desde un punto puramente tecnológico, igual invierten los dos primeros puestos. Si no, en diseño de niveles, trampas, laberintos,esa sensación de cual va a ser la próxima putada que te jode la partida...gana la de NEC de lejos.

P.D Los mata marcianos de Máster System necesitan mucho mas amor del que se les da. Madre mía lo que hay ahí.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius desde el punto y hora en que la tecnología, aparte de en el arte/calidad gráfica, influye directamente en la experiencia jugable, yo creo que no es un factor con el que se pueda frivolizar: gracias a su potencia Ps2 dentro del género ofrece horizontes con los que la PC engine ni sueña; cómo DanMakus (imposibles en PCE por pura limitación técnica), juegos poligonales, o ports "perfectos" de los ARCADES 2D más bestias del momento, es decir en PlayStation 2 puedes disfrutar de tres décadas de evolución dentro del género de los shoot em' ups, mientras que PC-Engine a un amante del género sólo le ofrece experiencias de 16 bits, y un tipo de mecánicas muy limitadas por incapacidad técnica. Aparte, la librería de shooters de PlayStation 2 entre clásicos y modernos es bestial... ¿La conoces? Un aviso: en la primera página de Google no vas a encontrarlos todos.

Y más allá de eso la primera PlayStation tiene una librería de shooters entre recopilatorios, ports, y originales que REVIENTA a la de PCE.

Saturn la enviolina, y a Mega Drive teniendo en cuenta que le arrebata y mejora el fullset de ThunderForce directamente la saca de la ecuación.

De verdad, entierra mitos, PCE posiblemente es la reina de los shooters en 16 bits. Pero una generación más allá perdió el trono pero por goleada vamos xD

Ahora te animo a que vuelques en vertical un buen CRT, pongas el modo tate a baja resolución real del Espgaluda de PS2, y salgas un rato de los años 80:

Imagen

Imagen



Aquí cómo Dios manda:

@Sexy MotherFucker me encantan la Saturn y la PS1, pero yo como consola top para shmups pondría la X360, tiene muchos exclusivos que no han salido en ninguna otra plataforma.. y además también tiene algunos de los mejores de Saturn y Dreamcast: Radiant Silvergun, Raystorm, Ikaruga, Under Defeat...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@jandrogo te concedo eso, ni zorra del catálogo clásico de las Ps360.
Sexy MotherFucker escribió: Aparte, la librería de shooters de PlayStation 2 entre clásicos y modernos es bestial... ¿La conoces? Un aviso: en la primera página de Google no vas a encontrarlos todos.


No ando mal provisto. Por supuesto esto es un ni 0,5% ya solo de los que salieron en formato pal, luego ya JN la cosa se vuelve interesante.

Estos son solo unos pocos, los que tengo al lado ahora, por la otra casa donde tengo el alijo hay bastantes mas. No es que desprecie los matamarcianos de ps2, si eso he dado a entender.

Imagen

A 360 le pasa lo mismo que desde los tiempos de DC. Sobreabundancia de bullet-hells touhou y estilo cave, y poco horizontal o vertical clásico (y para mas sal a la herida, Parodius tomado al asalto por lolis en cueros) .

Menos mal que en los últimos años la marea empieza a dar la vuelta. Por cierto, sacan Cotton nuevo, pero yo creo que en EOL clásicas ni dios se ha enterado, o ni lo he visto mencionar.
titosan escribió:@superfenix2020 ¿Dónde compras los cd tan caros? En opirata la tarrina de 100 cd Verbatim sale por 21 euros.

pues en Amazon. Si están más baratos en Opirata los compraré ahí a partir de ahora. :)

pero los AZO Crystal, no los otros, que los otros son los malos.


pero me parece que la próxima vez compraré estos que son aún mejores. Me parece que el fabricante es el mismo que los JVC/Taiyo Yuden. O al menos son de similar calidad, o eso he leído. "tecnología de Ty. Alimentado por Ty = probado Taiyo Yuden materiales, fabricación y estándares de calidad..."

"estos discos parecen ser tan buenos como los discos de Taiyo Yuden que solían ser. Leí que CMC Magnetics realmente compró el equipo de fabricación original de Taiyo Yuden para hacer estos discos. TIENEN QUE mantener el nivel de calidad de Taiyo Yuden de acuerdo con el acuerdo que hicieron en el momento de la compra."

Y compraré 100, no 50, para tener de sobra para la Saturn y otras consolas como DC, PS1... XD

CMC Plata 100 28,21 € Envío gratis
https://www.amazon.es/gp/product/B0006D ... CQZI&psc=1

https://www.opirata.com/p/cd-r-52x-700m ... ake-50-pcs
si compro dos boninas de Verbatim Azo en Opirata me salen a 12.74 X2 + 2.99 de envío = 28,47€



¿alguien de por aquí ha comprado alguna vez CMC para usarlos en la Saturn y DC?

sin son de calidad, mi lector debería congerlos sin problemas, ya que he coge los Verbatim malos también (los que son verdosos/amarillos por abajo y blancos por arriba; los buenos son los plateados por arriba y azulados por abajo). También tengo un disco marca Zeus, de la mar de años, con el juego Nights, y lo coge también.
Tenía también otro juego grabado de hace muchos años en un Princo, pero estaba hecho polvo, con manchas y todo, y ese si que no lo cogió. Ese fue directo a la papelera.
Sexy MotherFucker escribió:@jandrogo te concedo eso, ni zorra del catálogo clásico de las Ps360.

x360
Fisicos:
    Senko no Ronde Rev.X
    Raiden IV
    Otomedius G
    Shooting Love 200X
    Deathsmiles
    Mamorukun wa Nowarete Shimatta
    Mushihimesama Futari
    ESPGaluda II Black Label
    Senko no Rondo DUO
    Radirgy NOA MASSIVE
    Eschatos
    Bullet Soul
    Otomedius X
    Under Defeat HD
    Ginga Force
    Caladrius
    Shooting Love 10th Anniversary ~XIIZEAL & ΔZEAL~
    Game Center Love ~Plus Pengo!~
    Sakura Flamingo Archives
    Muchi Muchi Pork & Pink Sweets
    Dodonpachi Daifukkatsu Black Label
    Akai Katana
    Mushihimesama [ 2015/02/12 / 462.57 MB / 2,700 yen ]
    Dodonpachi Daifukkatsu ver1.5
    Dodonpachi Saidaioujou
    DeathSmiles2 X
Digitales -Orientación horizontal
    Scramble
    Omega Five
    AEGIS WING
    Jetpac Refuelled
    Heavy Weapon
    Defender
    R-Type Dimensions
    Zeit2
    Trouble Witches Neo!
    Choplifter HD
    SINE MORA
    Capcom Arcade Cabinet (Section Z, Side Arms, etc)

Digitales- Verticales
    Ikaruga
    Galaga
    Gyruss
    Xevious
    Triggerheart Exelica
    Centipede/Millipede (not available on the Japanese store)
    Missile Command (not available on the Japanese store)
    Space Giraffe
    TEMPEST (also available in Game Room)
    Galaga Legions
    Galaga Legions DX
    1942 Remake (not available on the Japanese store)
    Space Invaders Extreme
    RAYSTORM HD
    SPACE INVADERS INFINITY GENE
    THE KING OF FIGHTERS -SKY STAGE-
    Guwange
    Strania
    Radiant Silvergun
    Capcom Arcade Cabinet (1942, 1943, 1943 Kai, Legendary Wings, EXED EXES, Vulgus, etc)
Cualquier orientación
    Every Extend Extreme Extra
    Time Pilot
    Assault Heroes
    ASTEROID
    Battlestar Galactica
    Crystal Quest
    Gatling Gears
    Geometry Wars
    Mutant Storm Reloaded
    Mutant Storm Empire
    Robotron: 2084
    Smash TV
    Undertow
    Wing Commander Arena
    Assault Heroes 2
    GEOMETRY WARS RETRO EVOLVED 2
    Shred Nebula
    PowerUp Forever
    0 Day Attack on Earth
    DEATH BY CUBE
    Bangai-O HD Missile Fury
    Renegade Ops
    HEXODIUS
A la xbox 360 le faltan Gradius, Salamanders, Darius, Zanacs, etc :p

no me acaba de gustar como consola de matamarcianos. Me gusta más la Saturn, PS2 y hasta la PS1 para los matamarcianos, y conectadas a una tele de tubo CRT. ;)

Ya haré una lista de los mejores shoot em up para mi, de Ps1, Ps2, Saturn, DC y Xbox 360 y hasta de Mega Drive.

Entre la DC y la Saturn, no lo tengo claro cuál es mejor para ese género. Va por gustos. Creo que me quedo con la Saturn.

Además, como el mando de la Saturn ninguno para jugar cómodamente a esos juegos y a 2D en general. La cruceta del mando de Xbox 360 apesta y el mando de DC es incomodísimo con una cruceta pequeña y más bien mediocre.

Harbinger escribió:Quiero una Saturn ya XD


te he encontrado otras dos saturn japos de las buenas y baratas.

https://www.ebay.es/itm/Free-track-ship ... SwqLFc-NiB

https://www.ebay.es/itm/Free-track-ship ... SwfjZc-NlU

las model 1 grises que pone detrás en la pegatina SEIYO D.
son las buenas ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:No ando mal provisto. Por supuesto esto es un ni 0,5% ya solo de los que salieron en formato pal, luego ya JN la cosa se vuelve interesante.

Estos son sólo unos pocos, los que tengo al lado ahora, por la otra casa donde tengo el alijo hay bastantes mas. No es que desprecie los matamarcianos de ps2, si eso he dado a entender.

Imagen


Uff, salvo por ese Gunbird 1&2 te compadezco por el resto si piensas que ese R-Type poligonero, o el Silpheed representan lo top del género en el sistema. De hecho el Legend of Sayuki ni siquiera lo considero un shooter vertical/horizontal, sino más bien un Run and gun.

En cualquier caso el poder elegir variedad de estilos siempre favorece a un sistema.

A 360 le pasa lo mismo que desde los tiempos de DC. Sobreabundancia de bullet-hells touhou y estilo cave, y poco horizontal o vertical clásico


No sé lo que le pasará a la 360, pero yo creo que confundes y mezclas la dirección que tomó el género en determinada época, con el catálogo per se de las máquinas que citas: en PlayStation 2 aparte de sobreabundancia de bullet-hells, también la hay de numerosos recopilatorios clásicos y producciones propias, siendo este punto lo que alza su librería por encima de sistemas cómo Pc-Engine en materia de SHMUPS, el no limitar al jugador a un solo estilo y época dentro del género pudiendo adaptarse a cualquier gusto.

Es decir, que yo por ejemplo en PS2 después de echarme un Mushihime-sama:

Imagen

Imagen

Si me siento con ganas de shooter clásico tengo tanto donde escoger que puedo hacer por ejemplo así:

Imagen

Y disfrutar de:

- Gradius III. El único port calcado al ARCADE.

Imagen

Con ralentizaciones desactivables, extras tipo armas de la versión SNES, minijuegos basados en niveles del Salamander, etc; una gozada de versión.

- Gradius IV. Única versión de sobremesa de este ARCADE, algo deslucido artísticamente para mi gusto, pero igualmente recomendable.

En cualquier caso yo no pretendía que esto se convertirse en una Fuerza de defensa PlayStation 2, así que cómo estamos en un hilo de Saturn vamos a hablar de ella; lo bueno que tiene estar siempre discutiendo sobre los mismos temas es que puedo reciclar contenido:

Imagen

En Pc-Engine disponemos de una Hu-Card que aloja un decente port del primer Parodius Da! Pero que aún así dista mucho del Arcade.

Por su parte Sega Saturn tiene todos los Parodius aparecidos con muchísima más calidad que en SNES o PCE, recopilados en el magnífico "Deluxe Pack" los dos primeros:

Imagen

El Jikkyo Oshaberi Parodius en formato individual:

Imagen

Por supuesto mejorando los gráficos y el sonido respecto SNES, además de incluir más contenido como los modos "omake" o a Kid Dracula como personaje seleccionable.

Pero donde lo petaron de verdad fué con la conversión de Sexy Parodius, inédita en sistemas domésticos de 16 bits:

Imagen
Imagen
Imagen

Desde luego un fan de la franquicia tiene 100.000 veces más motivos para hacerse con una Saturn antes que con la máquina de NEC.

¿Comparamos lo que ofrece un sistema y otro en una saga clásica cómo Gradius?
¿Salamander?
¿Lo más TOP de una y de otra?

¿De verdad hace falta demostrar con ejemplos lo POR DETRÁS que se queda en el género la Pc-Engine respecto a una Saturn, cómo para siquiera pensar en compararse con ella para el puesto de "Reina"?

Postular a una PCE cómo reina de los shooters es algo tan absurdo cómo querer coronar a Neo Geo cómo la reina de los juegos de lucha, ya que esa corona sólo podrían sostenerla exclusivamente en un contexto temporal muy determinado, uno donde no existan máquinas cómo Saturn y PlayStation en el caso de Pc-Engine, y otro donde no existan Dreamcast o PS2 en el de Neo Geo.
jandrogo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@jandrogo te concedo eso, ni zorra del catálogo clásico de las Ps360.

x360
Fisicos:
    Senko no Ronde Rev.X
    Raiden IV
    Otomedius G
    Shooting Love 200X
    Deathsmiles
    Mamorukun wa Nowarete Shimatta
    Mushihimesama Futari
    ESPGaluda II Black Label
    Senko no Rondo DUO
    Radirgy NOA MASSIVE
    Eschatos
    Bullet Soul
    Otomedius X
    Under Defeat HD
    Ginga Force
    Caladrius
    Shooting Love 10th Anniversary ~XIIZEAL & ΔZEAL~
    Game Center Love ~Plus Pengo!~
    Sakura Flamingo Archives
    Muchi Muchi Pork & Pink Sweets
    Dodonpachi Daifukkatsu Black Label
    Akai Katana
    Mushihimesama [ 2015/02/12 / 462.57 MB / 2,700 yen ]
    Dodonpachi Daifukkatsu ver1.5
    Dodonpachi Saidaioujou
    DeathSmiles2 X
Digitales -Orientación horizontal
    Scramble
    Omega Five
    AEGIS WING
    Jetpac Refuelled
    Heavy Weapon
    Defender
    R-Type Dimensions
    Zeit2
    Trouble Witches Neo!
    Choplifter HD
    SINE MORA
    Capcom Arcade Cabinet (Section Z, Side Arms, etc)

Digitales- Verticales
    Ikaruga
    Galaga
    Gyruss
    Xevious
    Triggerheart Exelica
    Centipede/Millipede (not available on the Japanese store)
    Missile Command (not available on the Japanese store)
    Space Giraffe
    TEMPEST (also available in Game Room)
    Galaga Legions
    Galaga Legions DX
    1942 Remake (not available on the Japanese store)
    Space Invaders Extreme
    RAYSTORM HD
    SPACE INVADERS INFINITY GENE
    THE KING OF FIGHTERS -SKY STAGE-
    Guwange
    Strania
    Radiant Silvergun
    Capcom Arcade Cabinet (1942, 1943, 1943 Kai, Legendary Wings, EXED EXES, Vulgus, etc)
Cualquier orientación
    Every Extend Extreme Extra
    Time Pilot
    Assault Heroes
    ASTEROID
    Battlestar Galactica
    Crystal Quest
    Gatling Gears
    Geometry Wars
    Mutant Storm Reloaded
    Mutant Storm Empire
    Robotron: 2084
    Smash TV
    Undertow
    Wing Commander Arena
    Assault Heroes 2
    GEOMETRY WARS RETRO EVOLVED 2
    Shred Nebula
    PowerUp Forever
    0 Day Attack on Earth
    DEATH BY CUBE
    Bangai-O HD Missile Fury
    Renegade Ops
    HEXODIUS

Buena lista, uno de los motivos que la 360 vendiese casi 2 millones en Japón fue por la cantidad de este tipo de juegos.

Y para los que les guste jugar en crt como a los conforeros de este subforo, la 360 se puede conectar sin problemas en estas tv. Yo hasta el 2015 jugaba a esta consola así xD

Una pena que a mí este género en cualquier consola (incluida Saturn) ...ni fu ni fa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@panzeroust
Y para los que les guste jugar en crt como a los conforeros de este subforo, la 360 se puede conectar sin problemas en estas tv. Yo hasta el 2015 jugaba a esta consola así xD


Bueno, "sin problemas", a 480i. Aunque por lo menos tiene señal VGA nativa para optar por progresivo.
Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso yo no pretendía que esto se convertirse en una Fuerza de defensa PlayStation 2, así que cómo estamos en un hilo de Saturn vamos a hablar de ella; lo bueno que tiene estar siempre discutiendo sobre los mismos temas es que puedo reciclar contenido:


Abre hilo defensor sobre el tema en PS2 si quieres, y ahi seguimos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius nah, para abrir hilos de ese tipo tengo que tener el sistema a mano para echarme unas partidas y refrescar sensaciones para afianzar -o rectificar ojo- mi criterio, y ahora mismo no dispongo de una PlayStation 2 cerca; actualmente ando ocupado reventando la SNES mini en mis ratos de ocio. Queda pendiente, al igual que otras de tantas cosas que tengo planeadas para EOL.

De cualquier manera vaya por delante que yo no estoy pintando a la PS2 cómo el pináculo o el paradigma del género, ni siquiera en su propia generación, ya que de entrada Dreamcast le planta cara seriamente de igual a igual, y considero que sistemas cómo Saturn, e incluso la primera PlayStation, tienen tanto o más que decir... Lo que sí defiendo es que no está precisamente desnuda (cómo en ningún género hasta su tiempo), y que ofrece más a un amante del género que tenga un gusto ecléctico que las consolas de 16 bits.
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust
Y para los que les guste jugar en crt como a los conforeros de este subforo, la 360 se puede conectar sin problemas en estas tv. Yo hasta el 2015 jugaba a esta consola así xD


Bueno, "sin problemas", a 480i. Aunque por lo menos tiene señal VGA nativa para optar por progresivo.

Nada de eso, tienes la facilidad de conectarla a cuaquier monitor con entrada VGA y sacar imagen a 640x480p en formato 4:3 o si prefieres 240p conectarla a cualquier dispositivo que te convierta señal (extron, mimo genius, etc..) O Hdmi a720p si tienes una tv moderna y tiras de los filtros software que llevan los juegos por defecto.
Como dice @panzeroust yo la he tenido conectada a una recre con monitor trifrecuencia y a un monitor CRT de ordenador a la vez con un splitter
Ha salido a la luz un prototipo de Star Wars: Rebel Strike:


Gráficamente no es gran cosa en este estado tan temprano, pero tiene algún detalle curiosillo, como el sombreado y la iluminación de tu personaje al disparar o cuando se acerca a las llamas. Uno más de Saturn que se quedó por el camino -yo ni sabía que esto hubiese estado en desarrollo-.
superfenix2020 escribió:Además, como el mando de la Saturn ninguno para jugar cómodamente a esos juegos y a 2D en general. La cruceta del mando de Xbox 360 apesta y el mando de DC es incomodísimo con una cruceta pequeña y más bien mediocre.

Harbinger escribió:Quiero una Saturn ya XD


te he encontrado otras dos saturn japos de las buenas y baratas.

https://www.ebay.es/itm/Free-track-ship ... SwqLFc-NiB

https://www.ebay.es/itm/Free-track-ship ... SwfjZc-NlU

las model 1 grises que pone detrás en la pegatina SEIYO D.
son las buenas ;)


Muchas gracias estoy ya en ello XD y concuerdo en lo del mando de Saturn es una maravilla.

Sexy MotherFucker escribió:
Xaradius escribió: A 360 le pasa lo mismo que desde los tiempos de DC. Sobreabundancia de bullet-hells touhou y estilo cave, y poco horizontal o vertical clásico


A mi personalmente no me gustan las bullt-hells (termino con dolor de cabeza) y actualmente la mayoría de shoot em ups esta enfocado mas hacia ese subgenero.
Por eso tiro mas a las consolas clásicas, la Pc Engine es una que me encantaría pero son caras y me hago un lio con tantas versiones :-|

Una cosa que tiene la Xbox 360 es que compras un Ikaruga y luego sino tienes Internet no puedes jugar al ser digital cosa que me ha pasado por mucho que la tenga como principal o si en un futuro cierran la tienda podriamos seguir jugando? O te haces con una colección de juegos fisicos, cierran la tienda/soporte o juegas en un lugar sin internet vas a jugar y no puedes al no poder meterle una actualización.
En fin nada como el videojuego de antaño donde jugabas sin complicaciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger a mí personalmente me gustan todos los estilos dentro del género. Lo que sí me rechinan son los pobres apartados artísticos de la mayoría de juegos poligonales, salvo de la quema al Ikaruga y poco más en ese aspecto.

Border Down (Arcade, Dreamcast) es uno de mis horizontales favoritos de todos los tiempos debido a su original desarrollo, y flexible curva de aprendizaje/mejora; pero me gustaría muchísimo más si hubiese sido con gráficos 2D en lugar de con esos polígonos resecos de bajo detalle.
A mi personalmente no me gustan demasiado tampoco los bullet hell, y considero que el pinaculo del genero se alcanzo en 2d con pixelart, salvando despues el gradius V que es objetivamente el mejor horizontal puro de toda la historia y que en un podio solo podria destronarle del nº1 el silvergun, y el ultimo triple AAA que se hizo del genero, ademas por dos expertos del tema: konami y treasure. Y seria el mejor de toda la generacion a años luz de cualquiera si no hubiera salido casi a la vez del ikaruga, que aunque legendario para mi tiene el grave defecto que es casi mas un puzzle que un shooter, pero al cesar lo que es del cesar y exclusivo de psx2.

https://www.youtube.com/embed/E-hqnCzll50?start=2152

[tadoramo]

la 360 es un consolon en general, la puedes conectar a crt's y ademas va surtida de shooters, una jtag es amor puro
@Sexy MotherFucker Soy mas de juegos sin poligonos pero si estan muy bien implementados lo paso lo que pasa es que muchos de estos juegos con los años se ven mal.
superfenix2020 escribió:te he encontrado otras dos saturn japos de las buenas y baratas.
https://www.ebay.es/itm/Free-track-ship ... SwqLFc-NiB
https://www.ebay.es/itm/Free-track-ship ... SwfjZc-NlU

Pintan muy bien, aunque ojo que dicen que ni declaran ni se responsabilizan de impuestos ni aduanas... Así que hay que sumarle unos más que probables 30€ (despacho+aranceles) y contar que la consola viene pelada sin cables

superfenix2020 escribió:las model 1 grises que pone detrás en la pegatina SEIYO D.
son las buenas ;)

En que te basas para decir que las Seiyo son mejores que las otras? No he encontrado nada al respecto
También siempre había leído que las v.saturn y las hi.saturn licenciadas por Sega a Victor y Hitachi para que las fabricaran ellos mismos, decían estar hechas con componentes de mayor calidad, pero a efectos prácticos, no he encontrado nada/nadie que lo demuestre o que haga una comparación..
Una pregunta, con una Saturn Pal + Pseudo Saturn ¿podríamos jugar en 60hz a los juegos japoneses?
Harbinger escribió:Una pregunta, con una Saturn Pal + Pseudo Saturn ¿podríamos jugar en 60hz a los juegos japoneses?


No, necesitas hacerle el mod de hz a la consola. Lo suyo es pillar una japa si la mayoría de juegos q vas a jugar son japos o USA.
skelton escribió:
Harbinger escribió:Una pregunta, con una Saturn Pal + Pseudo Saturn ¿podríamos jugar en 60hz a los juegos japoneses?


No, necesitas hacerle el mod de hz a la consola. Lo suyo es pillar una japa si la mayoría de juegos q vas a jugar son japos o USA.


Entonces pillo una japonesa, estuve pensado la pal ya que son más economicas (suelen venir con gamepads, cables y algunas cubren aduanas) pero como principalmente voy a usar juegos japoneses o usa.

El único inconveniente que le veo a la Saturn es el idioma.
El genero de los matamarcianos siempre se ha beneficiado de la potencia tecnológica, cuanto mas bruta posible mejor, y esa ha sido siempre su base, intentar poner sobre la mesa la mejor tecnología que le ha podido permitir el sistema en que se movían.

Hace como 20 años ya que dejaron los sprites en los títulos punteros, seguir añorandolos para cualquier cosa que no sea retro, es un sinsentido.

P.D ``decir el ultimo triple AAA que se hizo del genero´´ denota lo que decían el otro día, desconocimiento de la actualidad, por que por ahí tienes el espectacular Darius Burst para sistemas modernos, el en preparación R-Type Final 2, el Astebreed...que puedes hacer con ellos cosas que se hubieran roto los dientes por hacer sus sistemas precedentes.

P.D R-Type final 2 hemos colaborado en financiarlo desde España unas 70 personas, de las que 20 o 30 están creo en mi lista de Twitter. Igual no se hacen por que ya solo nos interesan a cuatro XD.
@Sexy MotherFucker Que bien se ve los Parodius en Saturn ni sabía que existían!
jandrogo escribió:Pintan muy bien, aunque ojo que dicen que ni declaran ni se responsabilizan de impuestos ni aduanas... Así que hay que sumarle unos más que probables 30€ (despacho+aranceles) y contar que la consola viene pelada sin cables

yo le compré una DC a ese comprador y me vino sin problemas, sin aduanas ni aranceles.

Lo de que viene pelada es cierto, sin mando ni cables. Pero cable RGB lo vas a tener que comprar igual. Mando, ronda, entre 10 y 15 euros. Y un conversor de 220a 110V entre 12 y 15.

O es eso, o comprar una japonesa pero de alguien de Europa, como estas. Pero son model 2, no 1.

https://www.ebay.es/itm/Japanese-Sega-S ... Sw2jJc6F4c

o mirar en Wallapop y otros sitios.

En que te basas para decir que las Seiyo son mejores que las otras? No he encontrado nada al respecto
También siempre había leído que las v.saturn y las hi.saturn licenciadas por Sega a Victor y Hitachi para que las fabricaran ellos mismos, decían estar hechas con componentes de mayor calidad, pero a efectos prácticos, no he encontrado nada/nadie que lo demuestre o que haga una comparación..

pues lo lei en una web guiri.
para empezar, tienen el mejor lector. Y componentes mejores.
hay varios fabricantes. hay una web por ahí que indica todas por modelo, serial y año y pais de fabricación(mejor made in Japan que made in China, eso seguro).. Ahora no recuerdo la web que era.

También leí que el modelo de Hitachi, la Hi-Saturn es el mejor por sacar mejor señal de video. Pero no esta demostrado.
Y tampoco se los lectores que montan este modelo de Hitachi, pero son distintos. No son JVC

https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/hi-saturn/

Comentan los guiris que a parte de que el model 1 tiene mejores componentes que el 2, que saca un poquito mas nítida la señal de vídeo que el model 2.

"Obtenga un modelo 1, tiene mejor calidad de imagen que las revisiones de model 2, y tiene buena salida RGB. Sega Saturn fue fabricado en diferentes países por muchas compañías diferentes, por lo que la confiabilidad podría cambiar según el fabricante."

Solo los que montan lector Sanyo, son las mas malas, por llevar un peor lector y ademas, mas ruidoso.
Pero son pocos los que lo llevan.

https://www.retrorgb.com/saturncompare.html
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Harbinger escribió:@Sexy MotherFucker Que bien se ve los Parodius en Saturn ni sabía que existían!


Llegados a este punto creo que ya hay que ponerse serio contigo: Hazte con una Saturn.

Primer aviso.
Si ya es hora que pille una ;)
Xaradius escribió:
desconocimiento de la actualidad


tu AAA
Imagen

contra mi AAA
Imagen

el tuyo es del 2015 el mio del 2004, el tuyo corre en una maquina con 8 procesadores de 1.5 gigas cada uno y el mio corre en una maquina con 1 procesador y medio a 200Mhz

desconocimiento de la actualidad dice... por mas que te empeñes el panorama de los shooters es un erial, y ni tan siquiera tengo que convencerte, el 'exito' del kickstarted del r-type ya deberia haberlo hecho por mi
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OOQQ 294 y 299 MHz dependiendo del modelo de PS2.

Me ha gustado lo de un procesador "y medio" xD
OOQQ escribió:
Xaradius escribió:
desconocimiento de la actualidad


tu AAA
Imagen

contra mi AAA
Imagen

el tuyo es del 2015 el mio del 2004, el tuyo corre en una maquina con 8 procesadores de 1.5 gigas cada uno y el mio corre en una maquina con 1 procesador y medio a 200Mhz

desconocimiento de la actualidad dice... por mas que te empeñes el panorama de los shooters es un erial, y ni tan siquiera tengo que convencerte, el 'exito' del kickstarted del r-type ya deberia haberlo hecho por mi


La situación esta como esta ciertamente dentro de lo que llamariamos triple AAA, y para estar como estamos 700.000 dolares solamente en una semana de recaudación que han dado, con publicidad NULA, por parte de una compañía desconocida en occidente como es Granzella, y encima en medio del E3 con todo cristo mirando a otro lado no es para NADA algo desdeñable.

La gente se ha portado en la situación actual, y mucho.

Ya en cuanto a lo que es indie, tienes juegos que hoy dia superan, y por mucho, a bastantes de los clásicos. La añada de los ultimos dos años ha sido espectacular entre Zero Ranger, Pawarumi y demases ha sido espectacular.

Y ya de elegir...pues elijamos las fotos buenas si eso

Imagen

Imagen

Imagen

Verse, yo creo que se ven bastante mejor que en la maquina de 1 procesador y medio a 200Mhz. Si el cabreo es por que no hay un Gradius, las culpas a Konami.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius 294-299 MHz, hostias [enfado1]
@Harbinger Disculpa mi retraso de dias en responder, leo el foro pero no tengo pc para responder (el movil no es mi ecosistema natural...).

Aprovecho y hago un pequeño update de la situación actual de traducciones a ingles y español en saturn a dia de hoy, aviso que hay sorpresas...:

-Dragon force 2: parche completo al ingles de un juegazo de estrategia/administración/rpg
-Langrisser 3: parche sin acabar que toca algo de los menus y poca cosa más, inglés
-Linkle liver story: parche completo al ingles de este action-rpg que recuerda bastante al legend of mana (lo tengo pendiente de jugar, pinta muy bien)
-Ninpen Manmaru: traducción parcial al inglés de este plataformas 3d. Se dice que existe un parche más desarrollado. La verdad es que el proceso de parcheado no es tan básico como otros.
-Policenauts: juegazo de saturn, aventura conversacional point and click en inglés. Habia un proyecto de retraducción al español pero se quedó en eso...en proyecto.

En Ronhacking.net puedes encontrar estos parches:
http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go

--Shining force 3 episodios 1,2 y 3 , una curradisima retraducción al español de uno de los mejores rpgs de estrategia que podrás jugar jamás. Cada episodio es un cd y da para, minimo, 30 horas por cd. Imaginate. Descargable en: http://sf3proyecto.blogspot.com/
--Utena: aventura conversacional shojo (romance) basado en el anime. Se descarga de http://forums.ohtori.nu/index.php (un foro dedicado a ese manga/anime)
-Tomb Raider: Parche de traducción al español que, además, mejora ciertos aspectos gráficos del juego (se detalla en su web). https://trtranslationsspain.wordpress.com/descargas/
-Panzer Dragoon Saga: traducción al español de este magnifico rpg no jugado por la mayoria de usuarios incluso de saturn (llegó muy tarde), se tiene que bajar del foro segasaturno.com (hay que registrarse)

y finalmente las sorpresas:

- NSteam, a dia 26 de mayo de 2019 anunciaba en su twitter que tiene la traducción y errores gráficos listos, y que solamente faltan ya los menús. La traducción esta, a falta de otra palabra, en ciernes: Juego? Sakura Taisen
https://twitter.com/NoahSteam_
- TrekkiesUnited118, se esta currando, el sólito, la traducción y arreglo de bugs del Grandia de saturn. Lo mejor es que ya está disponible la beta del parche para el 1er cd. No se puede considerar una versión acabada, puesto que le siguen reportando bugs y el los va arreglando, pero se puede considerar casi casi versión final. Yo he jugado esa beta y no me he encontrado ningún error
Descargable aqui: https://segaxtreme.net/attachments/ss_g ... -zip.4787/ o aqui: https://github.com/TrekkiesUnite118/GrandiaTranslation
Hilo para seguir su evolución, comentar etc, aqui:
https://segaxtreme.net/threads/translat ... 30/page-10

Proyectos en el limbo:
-Princess Crown
-Lunar: silver star story
@ewin Ganazas de que lleguen las traducciones del Grandia y Sakura Taisen.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La fama (merecida ojo) la tienen PlayStation y SNES, pero la Saturn también es por derecho propio uno de los sistemas con mejor catálogo de JRPGs en toda la historia.
6630 respuestas