[HILO OFICIAL] Sega Saturn

O´Neill escribió:Por lo que veo en la imagen....supongo que hay que usar un adaptador externo, es asi? :-?


Adaptador de corriente?, pue si

https://www.amazon.es/gp/product/B00KMRYLF6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Aparte de modificar la fuente (que es es la parte divertida ;) )

EDITO: La fuente que puse en el enlace amazon me costó 12 euros, no se porque aparece ese precio ahora..... Oooh
Kasios escribió:
O´Neill escribió:@Kasios el picopsu vale menos de 5€?


El que me tiene que llegar para la saturn desde aliexpress unos 8 euros

Imagen

¿puedes pasarme el enlace?

veo varios.
¿pero me valdría para mi Saturn model 1 japonesa?
lo digo por el conector que va a la placa.
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:
O´Neill escribió:@Kasios el picopsu vale menos de 5€?


El que me tiene que llegar para la saturn desde aliexpress unos 8 euros

Imagen

¿puedes pasarme el enlace?

¿pero me valdría para mi Saturn model 1 japonesa?


Por supuesto que te vale, mi saturn tambien es japonesa

https://es.aliexpress.com/item/32836401855.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6cdc63c0kaWH9K

Y aqui como hacerle el mod

https://www.youtube.com/watch?v=F8jTPoiizbQ
Lo que no veo es que tengas que tener un zapato ac fuera...para eso sigo usando el step-down.
pero esa placa del vídeo parece otro, de más calidad. No me fío mucho de los chinos, de la calidad de los componentes que meten a las placas.

Y le conecta algo que va enganchado en la placa.

Imagen

y luego habría que sujetar el conector de la corriente de alguna forma. Y si no tienes impresora 3D, quedaría algo chapuza. ¿Con una plaquita de plástico recortada, haciéndole un agujero y sujetándola con silicona caliente o algo similar?

8 euros de esto + 12 de la fuente, ya son 20 euros más.

no se, no lo veo claro como instalarlo ni si merece la pena en mi caso.


O´Neill escribió:Lo que no veo es que tengas que tener un zapato ac fuera...para eso sigo usando el step-down.

pues si.

Lo bueno es que producirá menos calor la consola, ya que la fuente no está metida dentro. ¿no?
superfenix2020 escribió:pero esa placa del vídeo parece otro, de más calidad. No me fío mucho de los chinos, de la calidad de estas cosas.

Y le conecta algo que va enganchado en la placa.
no se, no lo veo claro como instalarlo.


O´Neill escribió:Lo que no veo es que tengas que tener un zapato ac fuera...para eso sigo usando el step-down.

pues si.

Lo bueno es que producirá menos calor la consola, ya que la fuente no está metida dentro. ¿no?


No sabeis soldar a estas alturas hijos mios del alma?, no os gusta cacharrear con vuestras consolas?. A ver, he usado esa misma fuente para hacerlo en mi dreamcast y funciona de fabula. Y en cuanto a al adaptador de corriente, podeis usar tipo movil, que tenga 12v y minimo 3A.
claro que se soldar. Pero en el enlace de Ali sólo veo la placa, falta algún componente más que aparece en el vídeo.

Tutorial para novatos con todo tipo de fotos y explicaciones, y con todos los componentes necesarios ya. :p


Con esto hay que tener cuidado, porque te puedes cargar la consola si conectas más algún cable.
Eso de la imagen es un regulador de tensión, y mirando info, la saturn tiene un pin que es de 9V.

El del video conectará la linea 12V al regulador de tensión para obtener 9V, usará un 7809.
el regulador de tensión habría que sacarlo de la fuente europea ¿no?
@superfenix2020 si la fuente lo lleva ... pero vamos que un 7809 vale centimos.
O´Neill escribió:Eso de la imagen es un regulador de tensión, y mirando info, la saturn tiene un pin que es de 9V.

El del video conectará la linea 12V al regulador de tensión para obtener 9V, usará un 7809.


Chico listo [fumando]

https://www.ebay.es/itm/L7809CV-LOTE-DE-5-REGULADOR-DE-TENSIÓN-FIJA-9V-1-5A-LM7809-7809-TO-220/231633209896?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Al final he pillado el cartucho rojo del chino. En menos de una hora ya estaba enviado :O

Los que lo han recibido, ¿habéis tenido problemas con Aduanas? ¿Sigue siendo necesario hacer swap al menos una vez?
Con el regulador de tensión ya son 3 euros más, sin contar el posible conector blanco o los conectores para los cables. Ni el estaño. [+risas]

no se, yo ya veré que hago. Lo más seguro es que le ponga la fuente de 220V a mi consola japo.
No quiero gastarme más pasta.

A ver, voy a ir sumando lo que me he gastado en la Saturn hasta ahora:

-Consola VA0 japonesa model 1: 35 euros con envío incluido desde Japón (chollo hoy en día por lo que veo, porque han subido de precio, y sin pararmela aduanas) XD
-juego original japonés Victory Goal Worldwide Edition: 8 euros
-2 cartuchos de bakups originales de 8 mega cada uno: 8 euros
-cartucho Action Replay: 30 euros
-mando negro original model 2: 20 euros (aunque ya tenía dos más, pero uno lo he usado para hackearlo para el stick casero que me hice; cada uno de estos me costó uno 15 euros y el otro 10, pero eso no lo cuento)
-cable RGB malo: 4 euros
-cable RGB bueno con CSYNC CLEAN y salida de audio por RCA (comprado a thefoo.83): 25 euros
-carcasa negra completa de una Saturn model 1 europea: 20 euros
-fuente de alimentación de una model 2 europea: 5 euros
-bobina de 50 CD-Rs (Verbatim AZO Crystal): 18 euros (aunque voy a tener que comprar otra), así que serán 36 euros.

total: 191 euros. :O

Vamos, que con la tontería povo a poco va subiendo todo. Lo que menos me ha costado, como quién dice, es la consola. El AR casi que me ha costado como la consola entera. Y el cable RGB bueno se le acerca. [+risas]

así que me parece que dejaré de lado lo del PicoPSU + fuente de 12V + componentes. Que ya serían otros 23 euros o más.

Y estoy pensando en pillar otro mando japones blanco o gris. XD que por muy barato que me salga, de 10 euros no baja.
superfenix2020 escribió:Con el regulador de tensión ya son 3 euros más, sin contar el posible conector blanco o los conectores para los cables. Ni el estaño. [+risas]

no se, yo ya veré que hago. Lo más seguro es que le ponga la fuente de 220V a mi consola japo.
No quiero gastarme más pasta.

A ver, voy a ir sumando lo que me he gastado en la Saturn hasta ahora:

-Consola VA0 japonesa model 1: 35 euros con envío incluido desde Japón (chollo hoy en día por lo que veo, porque han subido de precio, y sin pararmela aduanas) XD
-juego original japonés Victory Goal Worldwide Edition: 8 euros
-2 cartuchos de bakups originales de 8 mega cada uno: 8 euros
-cartucho Action Replay: 30 euros
-mando negro original model 2: 20 euros (aunque ya tenía dos más, pero uno lo he usado para hackearlo para el stick casero que me hice; cada uno de estos me costó uno 15 euros y el otro 10, pero eso no lo cuento)
-cable RGB malo: 4 euros
-cable RGB bueno con CSYNC CLEAN y salida de audio por RCA (comprado a thefoo.83): 25 euros
-carcasa negra completa de una Saturn model 1 europea: 20 euros
-fuente de alimentación de una model 2 europea: 5 euros
-bobina de 50 CD-Rs: 21 euros (aunque voy a tener que comprar otra), así que serán 42 euros.

total: 197 euros. :O

Vamos, que con la tontería povo a poco va subiendo todo. Lo que menos me ha costado, como quién dice, es la consola. El AR casi que me ha costado como la consola entera. Y el cable RGB bueno se le acerca. [+risas]

así que me parece que dejaré de lado lo del PicoPSU + fuente de 12V + componentes. Que ya serían otros 23 euros o más.

Y estoy pensando en pillar otro mando japones blanco o gris. XD que por muy barato que me salga, de 10 euros no baja.


Al menos ya conoces otra forma de hacerle un MOD a al consola TÓ wapo!. Yo sueldo todo directamente a la fuente de la consola, sin comprarme conectores blancos como dices.
@sam_herlihy Si el cartucho tiene instalado el pseudosaturn kai, no hace falta que hagas swap.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Kasios yo tengo pulso pandereta del sexo, drogas, y rock and roll, para todo lo que sean soldaduras y mods dependo de otros [ayay]

Pero bueno está bien que la gente se gane unas perrillas extra.
skelton escribió:Cable RGB yo compré uno al usuario thefoo de eBay, y va muy bien, aunque tengo otro de retrocables q la verdad se me ve muy bien tb y es más barato. En cuanto a backups tienes la posibilidad de usar un action replay flasheado o pillar uno que ya lo este de los rojos q venden en eBay, o bien ponerle chip. Ya lo q veas q te sea más cómodo


Muchas gracias !!!!
Sexy MotherFucker escribió:@Kasios yo tengo pulso pandereta del sexo, drogas, y rock and roll, para todo lo que sea en soldaduras y mods dependo de otros [ayay]

Pero bueno está bien que la gente se gane unas perrillas extra.


En el caso de la saturn lo hago porque es japonesa y asi pongo un sistema nuevo de corriente. Con la dreamcast le puse, el gdemu y carcasas de plastico, cambio del ventilador por uno mas eficiente y silencioso, la fuente de corriente, cambio del led naranja por el azul........fue un maqueo total y esta mucho mejor ahora [360º]
acabo de tostar una iso de Saturn a 48X y lo coge el lector a la primera. :)

eso de grabarlo a 2 o 4X es un mito. :p
superfenix2020 escribió:acabo de tostar una iso de Saturn a 48X y lo coge el lector a la primera. :)

eso de grabarlo a 2 o 4X es un mito. :p

A mayor velocidad de grabación, mayor probabilidad de errores al grabar o perdida de datos
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:acabo de tostar una iso de Saturn a 48X y lo coge el lector a la primera. :)

eso de grabarlo a 2 o 4X es un mito. :p

A mayor velocidad de grabación, mayor probabilidad de errores al grabar o perdida de datos

si tienes una grabadora moderna y usas discos de calidad no.

Leí al creador del Pseudo Saturn Kai que recomendaba a máxima velocidad.

Yo los CD-R los suelo grabarlos a una velocidad de entre 16 y 24X (mi grabadora no me deja grabarlos a menos de 16X)

Lo de grabarlos a 2 o 4X era en las primeras regrabadoras de hace siglos, con sistema IDE y porque tenían poca memoria Buffer y se vacíaba enseguida si grababas a mucha velocidad y los ordenadores también eran muy lentos y tal.

A parte que grababamos en Princo y demás mierdas. XD
hablo de la época de la Play 1
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:acabo de tostar una iso de Saturn a 48X y lo coge el lector a la primera. :)

eso de grabarlo a 2 o 4X es un mito. :p

A mayor velocidad de grabación, mayor probabilidad de errores al grabar o perdida de datos

si tienes una grabadora moderna y usas discos de calidad no.

Leí al creador del Pseudo Saturn Kai que recomendaba a máxima velocidad.

Yo los CD-R los suelo grabarlos a una velocidad de entre 16 y 24X (mi grabadora no me deja grabarlos a menos de 16X)

Lo de grabarlos a 2 o 4X era en las primeras regrabadoras de hace siglos, con sistema IDE y porque tenían poca memoria Buffer y se vacíaba enseguida si grababas a mucha velocidad y los ordenadores también eran muy lentos y tal.

A parte que grababamos en Princo y demás mierdas. XD
hablo de la época de la Play 1


Bufff!, leyendote me siento viejo a mis jóvenes y excasos 40 años [+risas]
Kasios escribió:Bufff!, leyendote me siento viejo a mis jóvenes y excasos 40 años [+risas]

yo también ando por esa edad, no te creas. [+risas]

somos unos viejetes ya.

pero hemos vivido la mejor época de esto, los 80 y 90, y no sólo en el tema de los videojuegos me refiero.
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:Bufff!, leyendote me siento viejo a mis jóvenes y excasos 40 años [+risas]

yo también ando por esa edad, no te creas. [+risas]

somos unos viejetes ya.

pero hemos vivido la mejor época de esto, los 80 y 90, y no sólo en el tema de los videojuegos me refiero.


No somos viejos, somos gente con experiencia(yo del 82 [sonrisa] )

Un saludo.
@Fungusol Gracias. Si, el vendedor confirma que lleva Kai Lite 6.274
Buenas.

He estado probando la Saturn averiada que me pillé y el lector se mueve, pero he visto que los cds rozan en el plástico que lleva el lector.

Imagen

No es este el lector, pero para haceros una idea, es justo en el plástico negro que protege el laser.

Pensaba que podría ser ese el problema, pero la he probado sin carcasa ni plástico, y tampoco lee.

El lector y la lente se mueven, pero después de un rato se paran, pero no reconoce el cd (pruebo con uno de música, ya que no tengo juegos pal).

Si simulo que cierro la tapa sin cd, sabe que no hay cd y si esta el cd en el lector, no reconoce el cd.

He pensado en pillar una lente en aliexpress, físicamente es una JVC. ¿Me vale cualquier JVC de Aliexpress o hay distintos modelos?.
aqui hablan un poco de las lentes que hay, pero se puede saber mirando la placa controladora del lector y los números que tiene.

Hay mas web guiris, que según numero de serie t3 dice el modelo que es y el lector que monta. Eso es googlear.


Retrospectiva:


para ser una consola de finales de 1994, tenia mucha memoria, ¿no?

Memoria:
WORK RAM --> 16 Megabits
VIDEO RAM --> 12 Megabits
SOUND RAM --> 4 Megabits
CD BUFFER RAM --> 4 Megabits
IPL ROM --> 4 Megabits
BACKUP RAM --> 256 Kilobits

Imagen
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020
WORK RAM --> 16 Megabits
VIDEO RAM --> 12 Megabits
SOUND RAM --> 4 Megabits
CD BUFFER RAM --> 4 Megabits
IPL ROM --> 4 Megabits
BACKUP RAM --> 256 Kilobits


Traducción:

WORK RAM --> 2 Megabytes.
VIDEO RAM --> 1.5 Megabytes
SOUND RAM --> 512 kb.
CD BUFFER RAM --> 512 kb (aunque creo que es algo menos aquí)
IPL ROM --> 512 kb.
BACKUP RAM --> 256 Kilobits

Pues hombre algo más de memoria que PlayStation tiene, pero igualmente menos que por ejemplo una Neo Geo CD/CDz, e igualmente insuficiente para compensar la lentitud de un lector de CDromX2.
ya veo...
¿y sobre finales del 94 no existían ya lectores de 4x?
supongo que costarían un dineral al ser lo mas nuevo. XD

¿nadie ha intentado un hack mod a la Saturn con un lector de cd mas rápido?

el renacer de Saturn

muy interesante.
superfenix2020 escribió:
el renacer de Saturn

muy interesante.


Pues me ha gustado el articulo es genial, lo que hemos comentado algunos en mas de una ocasion a la Saturn se le criticó duramente en su momento y a los juegos en 2d era visto como algo horrible (amigos que se reían cuando compraba y/o jugaba algo que fuera en 2d).
Ahora con la moda retro es una consola cotizada y solamente hay que ver los precios cada día mas caros y es normal tiene muchisimos juegazos la lastima es que una gran mayoría esten en japo y no hay nuevos lanzamientos.

De todos modos con los Capcom Collection + D&D Collection + Shoot em ups + fighting games hay para horas y horas de diversion.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger el D&D Collection fue la única conversión doméstica que hubo de ambos juegos en sistema alguno por más de una década, ni PlayStation ni hostias. Recuerdo que estaba cotizadísima, yo tuve la suerte de heredarla junto a mi primera Saturn.

Conversión mejorable la del Tower Doom, Arcade al que nos viciábamos mis amigos del colegio y yo en un bar que había al lado de mi casa justo antes de ir a clase tanto por la mañana como por la tarde.
es que la Saturn se va revalorizar cada año mas.
Ademas, es difícil de emular.

Primero se puso de moda la Nes, luego la snes, ahora la mega drive.... con eso de las consola minis...
¿siguiente? Saturn.
pero no creo que hagan nunca una consola mini de la Saturn. Así que cada año estará mas buscada por la peña.

Las ps1 y ps2 si que están tiradas de precio. Las tiene todo el mundo.
Las Nes, master System, snes y mega ya están muy trilladas y emuladas por todo el mundo...
Pero la Saturn aun hoy en dia es una consola muy desconocida por muchos.

Pero encontrar Saturns, accesorios y juegos en buen estado y que sean baratos, y mas en pal, eso ya es cada año mas complicado.

La Saturn se esta convirtiendo en una consola retro de culto. Mas cotizada ahora que la Dreamcast y Mega Drive, diría yo.
@Sexy MotherFucker Yo nunca jugué al D&D de la Saturn pero hablan muy bien de la versión Saturn, pero desafortunadamente en la actualidad no tengo la Saturn pero el precio va en aumento.

@superfenix2020 Si cada vez esta mas cotizada aún mas que la Dreamcast y Megadrive aunque el Mega Cd si esta bastante caro también, la Ps1 y Ps2 si estan tiradas de precio.
Por no hablar los juegos japoneses de la Saturn que salen un dineral.

Es una consola con un diseño excelente, los gamepad son muy buenos y una cantidad de juegazos enorme sobretodo a quien le gusten las 2d.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger a ver, son juegazos los dos, pero a nivel de conversión el Shadow Over Mystara está mejor tratado que el Tower of Doom, y no hablo de cosas como la resolución o el área visible (que también), sino de los tiempos de carga, desaparición de algún efecto gráfico célebre en el ARCADE, o la ausencia de modo 3/4 players (aunque esto pasa en los dos). Igualmente insisto es un juegazo, y durante muchos años fue la única manera de jugar en una consola a estos títulos, uno de los principales reclamos exclusivos para hacerte con una Saturn.
@Sexy MotherFucker Si me gustaría tenerla nuevamente en el futuro y ese sería el primero en jugar ;)
Otro el Hyper Duel que lo he visto en el Youtube y vaya pinta!! la cantidad de Shoot em ups de la Saturn es muy buena.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger el HyperDuel además aparte del modo ARCADE tiene un modo exclusivo remasterizado para la versión doméstica.
Harbinger escribió: Si me gustaría tenerla nuevamente en el futuro y ese sería el primero en jugar ;)


¿pero aun no la has comprado? :O
Imagen
the Saturn is Magical [+risas]

ya estas tardando en comprarla, para disfrutarla este veranito.

ya pondré fotos de matamarcianos, para "obligarte" a comprartela.
@Sexy MotherFucker Modo remasterizado?!! [boing]

@superfenix2020 Muy grande ese gif lo que no hagan los japos!! Realmente estoy tardando en comprarla XD pero no seas malo que me veo mirando por ebay una ;)
aun se pueden conseguir japos a buen precio.
luego se acercaran las navidades y se dispararán los precios.
Es mejor la versión Japonesa? Yo la pienso usar principalmente con juegos Japoneses pero el conector a corriente es distinto que en Europa no?
La interface viene toda en japones o puede seleccionarse idioma?

Uno de los juegos que tuve en su momento fue el X-Men Children of Atom y me encantaba es otro que estoy deseando volver a jugar.
la versión japonesa model1 es la mejor, mejores componentes y mas duraderos, mejor lector y muy bonita. Y muy fácil hacerle swap.
Logo y sonido de inicio mas bonito que el europeo..
... Y se puede poner en castellano.
...y con un simple Step Down Convertidor de 220v a 100v que cuesta unos 15 euros, te vale para usarla aquí.
Gracias por la info! mirare por ebay.
Que es el swap? Siento la ignorancia
https://www.ebay.es/itm/Free-ship-SEGA- ... nav=SEARCH

mira en youtube, swap saturn

pero esta todo explicado en este hilo.
incluido lo del Action Replay
Gracias por el enlace y explicación, voy a leer el hilo desde el comienzo y ponerme al día [oki]
@superfenix2020 ¿Dónde compras los cd tan caros? En opirata la tarrina de 100 cd Verbatim sale por 21 euros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger
Uno de los juegos que tuve en su momento fue el X-Men Children of Atom y me encantaba es otro que estoy deseando volver a jugar.


Aunque no llega del todo al nivel del ARCADE fue la mejor conversión para consolas de su tiempo, y la más temprana en estar disponible (1995). Los emuladores de CPS2 aún no existían, así que durante casi 5 años si alguien quería jugar a X-men: Children of the Atom en su casita de la mejor manera posible tenía que tener una Saturn... O bueno un PC que es de facto el mejor port, sólo que no llegó hasta 1997, mientras que la olvidable versión PlayStation apareció nada menos que en el 98.

Con la llegada del cartucho de expansión de memoria RAM nos llegó la que fue y sigue siendo una de las mejores conversiones en toda la historia de un juego de lucha, y en este caso la mejor CON DIFERENCIA respecto a la competencia:

Imagen

Junto a KOF'96, 98, y Soul Calibur, X-Men VS Street Fighters es con mucha diferencia el juego de lucha al que más caña di en la década de los 90; tanto en una recreativa que había en un bar al lado de mi casa, cómo con el infame port para PlayStation, aun castrado cómo está le eché horas y horas en casa. Tuvo que pasar más de una década hasta que por fin pude ponerle las manos encima a esta fantástica conversión para Saturn, la cual es un calco del ARCADE salvo por pequeños detalles.
Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger
Uno de los juegos que tuve en su momento fue el X-Men Children of Atom y me encantaba es otro que estoy deseando volver a jugar.


Aunque no llega del todo al nivel del ARCADE fue la mejor conversión para consolas de su tiempo, y la más temprana en estar disponible (1995). Los emuladores de CPS2 aún no existían, así que durante casi 5 años si alguien quería jugar a X-men: Children of the Atom en su casita de la mejor manera posible tenía que tener una Saturn... O bueno un PC que es de facto el mejor port, sólo que no llegó hasta 1997, mientras que la olvidable versión PlayStation apareció nada menos que en el 98.

Con la llegada del cartucho de expansión de memoria RAM nos llegó la que fue y sigue siendo una de las mejores conversiones en toda la historia de un juego de lucha, y en este caso la mejor CON DIFERENCIA respecto a la competencia:

Imagen

Junto a KOF'96, 98, y Soul Calibur, X-Men VS Street Fighters es con mucha diferencia el juego de lucha al que más caña di en la década de los 90; tanto en una recreativa que había en un bar al lado de mi casa, cómo con el infame port para PlayStation, aun castrado cómo está le eché horas y horas en casa. Tuvo que pasar más de una década hasta que por fin pude ponerle las manos encima a esta fantástica conversión para Saturn, la cual es un calco del ARCADE salvo por pequeños detalles.


Ese X-Men si estuve tiempo jugando y no paraba de sorprender, me encanta su estetica.

No he jugado al X-Men vs Street Fighter pero es otro que estoy deseando jugar en Saturn.
superfenix2020 escribió:http://www.shmups.com/xenocidefiles/saturn.html


[boing] [mad] [plas] [oki]

Impresionante enlace vaya cantidad de shoot em ups!!
Además la mayoría muy buenos, salvo alguno algo truñaco como Steam Hearts.
6630 respuestas