Creéis que Sega se planteará sacar una consola si Megadrive mini vende muy bien?

1, 2, 3
Pongamos que vende unos 10 millones de minis. Creéis que les serviría como estudio de mercado para valorar que la marca tiene aún mucho tirón y por ende plantearse sacar una consola Next Gen a lo low cost rollo Switch?
10 millones es una burrada, Si Sega vende 1 millón de Minis yo creo que ya serán muchísimas.
¿10 millones de minis? Oooh

No, Sega no va a sacar otra consola, si acaso muuuy a largo plazo, solamente hay que ver la pérdida de 55 millones de dólares en el último año fiscal para darse cuenta que es absolutamente imposible.

Y no, no va a vender 10 millones de minis, que ojo, ojalá vendiera eso y más, pero no va a suceder.

Y Switch no me parece para nada low cost.
SEGA nunca va sacar otra consola, debería entraros en la cabeza este concepto hace ya muchos años xD.
Ni tiene el dinero, recursos, estudios, personal, fábricas, etc, etc, etc que tenía en los 90, ni los va a tener, por lo tanto, viendo lo bien que les va vendiendo solamente soft a todas las plataformas que pueden, para que coño van a querer sacar una consola? :-?
hyrulen escribió:SEGA nunca va sacar otra consola, debería entraros en la cabeza este concepto hace ya muchos años xD.
Ni tiene el dinero, recursos, estudios, personal, fábricas, etc, etc, etc que tenía en los 90, ni los va a tener, por lo tanto, viendo lo bien que les va vendiendo solamente soft a todas las plataformas que pueden, para que coño van a querer sacar una consola? :-?



Hace unos años nadie nos hubiera dicho que Sega sacaría una MegaDrive Mini y sale en Septiembre de este año.
En los años '90 jamás hubiéramos dicho que Sega dejaría de hacer consolas y lleva 15 años fuera del mercado.
Así que yo no afirmaría con tanta rotundidad nada.
Dije 10 por decir una cifra mega optimista. Con que venda lo mismo que SNES mini, o sea alrededor de 5 millones, se trataría de un exitazo.
Cualquiera sabe, pero si piensas que Switch es low cost es que no te manejas en cuanto a temas de marketing, desarrollo, publicación, y todo lo que rodea llevar una videoconsola adelante
Axalder escribió:¿10 millones de minis? Oooh

No, Sega no va a sacar otra consola, si acaso muuuy a largo plazo, solamente hay que ver la pérdida de 55 millones de dólares en el último año fiscal para darse cuenta que es absolutamente imposible.

Y no, no va a vender 10 millones de minis, que ojo, ojalá vendiera eso y más, pero no va a suceder.

Y Switch no me parece para nada low cost.


De dónde sacas la perdida de 55 millones de dólares?puedes poner la fuente?no se....si una empresa perdiese tal cantidad de dinero en un solo año,creo que directamente se plantearían muchas cosas como por ejemplo el cierre.

Qué ganas tienen algunos de enterrar a Sega definitivamente.
Desarrollar una nueva consola ahora mismo probablemente sea un batacazo para cualquiera con la nueva plataforma streaming de Google rondando.
Axalder escribió:¿10 millones de minis? Oooh

No, Sega no va a sacar otra consola, si acaso muuuy a largo plazo, solamente hay que ver la pérdida de 55 millones de dólares en el último año fiscal para darse cuenta que es absolutamente imposible.

Y no, no va a vender 10 millones de minis, que ojo, ojalá vendiera eso y más, pero no va a suceder.

Y Switch no me parece para nada low cost.

Imagen
*lo que indica las ganancias/ perdidas es donde pone Profit (loss) attributable to owners of parent
Posiblemente vaya a pérdidas (los datos reales salen a finales de este mes), pero no es algo tan grave si miramos los datos del 2015 (o peor en el 2000) donde perdieron mucho mas. Lo más curioso de todo es que la parte de Sega en la actualidad es la rama más fuerte del holding, mientras que los pachinkos están de capa caída siendo un poco lastre. La verdad es que ha sido un año bastante raro para Sega, han sacado un montón de buenos títulos. A ver si la cosa se endereza con los Persona, Judge Eyes y demás.


Sobre Megadrive mini, no veo descabellado que venda unos cuantos millones, yo creo que un par mínimo.
Sobre si sacar más consolas, han dicho que según como funcione MD Mini se lo pensarán (la siguiente sería la MegaCD según declaraciones a Famitsu. Saturn Mini no creen que sea antes de 10 años xD):https://www.siliconera.com/2019/04/03/mega-drive-mini-to-reveal-more-titles-before-e3-2019-sega-cd-and-saturn-minis-are-still-a-big-maybe/
hyrulen escribió:SEGA nunca va sacar otra consola, debería entraros en la cabeza este concepto hace ya muchos años xD.
Ni tiene el dinero, recursos, estudios, personal, fábricas, etc, etc, etc que tenía en los 90, ni los va a tener, por lo tanto, viendo lo bien que les va vendiendo solamente soft a todas las plataformas que pueden, para que coño van a querer sacar una consola? :-?


Sega no saca una consola porque no quiere, igual que casi cualquier marca de electronica. A dia de hoy Sega sigue haciendo todos sus arcades con una base 100% pc en algunos casos con un windows embbebbed y en otros con un linux. Igual que marcas como acer, asus y cualquier marca de electronica saca pcs compactos tipo htpc podria simplemente diseñar una carcasa de buen diseño y meterle un pc aceptable dentro y venderlo como pc gaming igual que marcas como razer, con el añadido de que podrian tener una cierta exclusividad temporal de sus juegos de pc y posiblemente una total de lo que siguen sacando en arcades. Y plataformas de tiendas digitales tienen muchisimas con las que aliarse, no solo esta steam, y en japon hay un sistema asi para la distribucion arcade llamado nesicaxlive. Si no la sacan es porque el negocio de las consolas no es buen negocio, las consolas apenas dan pasta, lo que da pasta es montar todo el ecosistema alrededor de royalties, tiendas digitales, juegos exclusivos, servicios y demas.
Llegando a un acuerdo con Taito Y Bandai Namco podrian hacer algo muy viable como consola de nicho en japon y asia, y si funcionase bien lanzarla en el resto del mundo, no es una cuestion de que sea dificil, es que no lo ven rentable.

Joder si hasta empresas pequeñisimas sacan consolas retro como analogue o algunos fabricantes android y me vas a decir que sega no puede. Como si hubiera acaso una diferencia abismal en tecnologia entre una ps4 y cualquier htpc cutre de 400 pavos. Y mira la switch que con una arquitectura similar a cualquier movil de gama media ya tiene suficiente.

Las consolas no son buen negocio, lo es todo lo asociado a ellas, si lo fueran, gigantes como samsung y tencent ya habrian sacado la suya propia.
Freestate escribió:
hyrulen escribió:SEGA nunca va sacar otra consola, debería entraros en la cabeza este concepto hace ya muchos años xD.
Ni tiene el dinero, recursos, estudios, personal, fábricas, etc, etc, etc que tenía en los 90, ni los va a tener, por lo tanto, viendo lo bien que les va vendiendo solamente soft a todas las plataformas que pueden, para que coño van a querer sacar una consola? :-?


Sega no saca una consola porque no quiere, igual que casi cualquier marca de electronica. A dia de hoy Sega sigue haciendo todos sus arcades con una base 100% pc en algunos casos con un windows embbebbed y en otros con un linux. Igual que marcas como acer, asus y cualquier marca de electronica saca pcs compactos tipo htpc podria simplemente diseñar una carcasa de buen diseño y meterle un pc aceptable dentro y venderlo como pc gaming igual que marcas como razer, con el añadido de que podrian tener una cierta exclusividad temporal de sus juegos de pc y posiblemente una total de lo que siguen sacando en arcades. Y plataformas de tiendas digitales tienen muchisimas con las que aliarse, no solo esta steam, y en japon hay un sistema asi para la distribucion arcade llamado nesicaxlive. Si no la sacan es porque el negocio de las consolas no es buen negocio, las consolas apenas dan pasta, lo que da pasta es montar todo el ecosistema alrededor de royalties, tiendas digitales, juegos exclusivos, servicios y demas.
Llegando a un acuerdo con Taito Y Bandai Namco podrian hacer algo muy viable como consola de nicho en japon y asia, y si funcionase bien lanzarla en el resto del mundo, no es una cuestion de que sea dificil, es que no lo ven rentable.

Joder si hasta empresas pequeñisimas sacan consolas retro como analogue o algunos fabricantes android y me vas a decir que sega no puede. Como si hubiera acaso una diferencia abismal en tecnologia entre una ps4 y cualquier htpc cutre de 400 pavos. Y mira la switch que con una arquitectura similar a cualquier movil de gama media ya tiene suficiente.

Las consolas no son buen negocio, lo es todo lo asociado a ellas, si lo fueran, gigantes como samsung y tencent ya habrian sacado la suya propia.


+1 a todo. Si no hay más que ver como está la situación actual. Microsoft nunca ha visto un duro con Xbox (o hasta hace poco) y ya está con pie y medio fuera del hard domestico, Nintendo tiene que rapiñar componentes de tablets (después de estar en pérdidas en época de WiiU), siguiendo con su negocio de vender y distribuir juegos first (lo que más dinero le da). Sony es un gigante de la tecnología, y a pesar de que esta generación se la ha llevado de calle, la anterior la pasó canutas.

Y no hay que olvidar todo el tema este del streaming...
sergio2381 escribió:
Axalder escribió:¿10 millones de minis? Oooh

No, Sega no va a sacar otra consola, si acaso muuuy a largo plazo, solamente hay que ver la pérdida de 55 millones de dólares en el último año fiscal para darse cuenta que es absolutamente imposible.

Y no, no va a vender 10 millones de minis, que ojo, ojalá vendiera eso y más, pero no va a suceder.

Y Switch no me parece para nada low cost.


De dónde sacas la perdida de 55 millones de dólares?puedes poner la fuente?no se....si una empresa perdiese tal cantidad de dinero en un solo año,creo que directamente se plantearían muchas cosas como por ejemplo el cierre.

Qué ganas tienen algunos de enterrar a Sega definitivamente.


Un enlace cualquiera de los muchísimos que hay:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-dolares/

Por otra parte, de enterrar a Sega nada de ganas, es una de las compañías de mi vida, al contrario, ojalá volviera a ser algún día lo que llegó a ser.
No le comprabais consolas entonces y ahora no le compráis ni siquiera los juegos buenos que saca que venden una mierda, encima se esta hablando de la muerte de la consola tradicional...y los queréis poner a hacer consolas.

Estáis locos. Menos plásticos que al final solo son un medio para un fin, y mas comprarles juegos.
(mensaje borrado)
Pero ya digo que este año del conglomerado Sega Sammy ha sido bastante extraño. Entre que se han mudado a otro edificio (con los gastos qje conlleva), el "escándalo" de Pierre Taki, cierto retraso de juegos más o menos esperados (el de Karts de Sonic por ejemplo) y un par de trimestres malos en cuanto a ventas contrasta con cosas como la buena percepción actual que da la empresa a los usuarios o estar por quinto consecutivo en el podio por mejor media en Metacritic.
Sega sigue siendo un gigante, no en vano tiene un número de empleados similar a Nintendo y el triple que Capcom (aproximadamente Sega tiene 5500 trabajadores, siendo SegaSammy 6500 en conjunto). La mayoría de ellos ya estaban en la Sega de los 90 cuando sólo eran unas 2000 personas. Y los que se fueron, al final han terminado trabajando para Sega tarde o temprano (Naoto Oshima, gente ex de Sega que está en Platinum...)
Y vaya, las pérdidas que van a tener no se esperan que sean muy altas (aunque ya digo, el informe fiscal real sale a finales de este mes). Peores situaciones han tenido. Por lo menos las soluciones que han dado para mejorar el próximo año fiscal son muy prometedoras (traducciones de juegos, rescate de ips...)
Xaradius escribió:No le comprabais consolas entonces y ahora no le compráis ni siquiera los juegos buenos que saca que venden una mierda, encima se esta hablando de la muerte de la consola tradicional...y los queréis poner a hacer consolas.

Estáis locos. Menos plásticos que al final solo son un medio para un fin, y mas comprarles juegos.

Y la gente pidiendo los yakuza traducidos cuando el primero vendió una mierda y los siguientes un milagro ha sido que salieran pal.

Yo si compré varias de sus consolas,también les compre morralla desde ps2/xbox y ps360,el juego digital mas caro que he comprado es precisamente yakuza 5 ( 40€) así que por mi parte han tenido todo mi apoyo.
Quién sabe, yo no me atrevería a decir que no, ¿alguien daba un duro/euro por que hicieran una MD mini hace un año?¿y hace dos años? nadie... lo bueno de esta vida es que hay cosas que ocurren contra todo pronóstico.

Yo cuando entré a currar en una tienda de muebles con 18 años en el 2001 (en plena burbuja inmobiliaria española) me dijeron que era un afortunado y que tenía la jubilación asegurada... en 2010 tod@s a la calle y la empresa quebró, y la cosa iba mal desde finales de 2007... luego vinieron las fusiones d elos bancos y cajas de ahorros... y los rescates por parte de los gobiernos ¿quién pensaba en 2008 que un banco podría quebrar?

Ya volviendo al mundillo que nos ocupa, ¿quién pensaba en 1994 que SEGA en 2001 casi desaparece? pues eso, a tod@s los que vais de gurús y presumís de tener la bola de cristal ojalá que estéis muy equivocados...

SEGA is back [666]

Saludos
No, Sega no va a sacar ninguna consola. Es de locos y más ahora que se mete google al método de streaming. Otra cosa es que el que se vendan juegos de megadrive puede hacer que se recuperen algunas IP's y salgan juegos para las nuevas plataformas, ya sea Xbox Live, PSN o hasta en el sistema de Google.
Dio_Brand escribió:Cualquiera sabe, pero si piensas que Switch es low cost es que no te manejas en cuanto a temas de marketing, desarrollo, publicación, y todo lo que rodea llevar una videoconsola adelante

Ni yo ni nadie de este foro, a ver si ahora va a resultar que sois unos Zuckerberg de la vida.
retro-ton escribió:Desarrollar una nueva consola ahora mismo probablemente sea un batacazo para cualquiera con la nueva plataforma streaming de Google rondando.

Pero si eso va a ser un fracaso
ayyyy....y dale con lo mismo.

No.
Buffff,no creo que lo hagan,pero ójala,por mí perfecto,el día de salida vendría a casa conmigo.(si tuviera formato físico)

Saludosss
Lo que si podria es sacar otras consolas minis como una saturn o una dreamcast. Incluso una game gear mini
Con Sony, Microsoft y Nintendo en liza hay poco pastel para repartir. Encima el propio futuro de las consolas como formato clásico está en entredicho y su futuro es incierto. Consolas que ya de por sí están o "pecerizadas" o directamente juegan a ser híbridos de sobremesa y portátil para salir por la tangente.

Como ya han dicho en el hilo, como poder claro que podrían hacerla. La cosa es si es rentable. Una cosa es una Mini, con una inversión menor y con un riesgo menor, y otra embarcarse en un mega proyecto.

Con que sacara buenas reediciones de sus consolas clásicas yo me conformaría.
Sega siempre ha llevado la contraria. Si el futuro próximo de los videojuegos es eliminar las consolas y los juegos en formato físico, capaces son de lanzar una consola como Dios manda, y con entrada de cartuchos [fies]
Las minis son para rascar beneficios, como hizo Nintendo, como intentó Sony, no como estudio de mercadeo si vale la pena una nueva consola.

Además, teniendo a Microsoft con shekels de sobra, Sony muy bien posicionada con la marca PlayStation y a Nintendo como ama de los portátiles, además con Google entrando con el tema del streaming (junto a Microsoft y Sony) y una Amazon que no duda en entrar....

Si SEGA se mete a la fiesta... va a irse a bancarrota. Se podría meter, aliándose con alguna compañía que le interese, como Huawei o Samsung, pero sola, al nivel de Dreamcast, ni de broma.
Ojalá... Pero lo veo muy difícil.

Como mucho sacarán otra mini.
Qué va a sacar SEGA otra consola... Si lo mismo de aquí a diez años no la saca nadie.

Jugaremos (o jugarán, yo creo que me bajaré del barco) vía Streaming en nuestras SmartTV.
Lo que les ha costado pensar lo de la mini... Imagina una actual...
No lo creo, en todo caso veo mucho más factible, si la Mini Mega Drive cosecha el éxito suficiente, que lancen otras de sus consolas en formato mini al igual que ha hecho Nintendo. Pero para nada veo creíble a día de hoy que Sega vuelva a aventurarse en el incierto mundo de las consolas. De todos modos, yo estaría más que satisfecho con otras nuevas Mini Segas :)
EL PIxXxA escribió:
retro-ton escribió:Desarrollar una nueva consola ahora mismo probablemente sea un batacazo para cualquiera con la nueva plataforma streaming de Google rondando.

Pero si eso va a ser un fracaso


No digas eso, con un poco de suerte el tema del streaming se lleva por delante a PS5 y a Nintendo entera más pronto que tarde.
Nope, una cosa es crear algo como una mega drive mini, que la inversion es minima ya que pr ejemeplo los juegos ya estan desarrollados, y otra cosa es desarrollar una consola completamente nueva con todo lo que eso implica, por que no es solo desarrollar la tecnologia, montarse las fabricas etc, es atraer a desarrolladoras para que programen en tu consola, es publicidad, es distribucion y es competir con compañias que ahora mismo son enormes y en un mercado sobresaturado.

¿que se les puede cruzar el cable?, no digo que no, pero ahora mismo Sega esta en una posicion comoda produciendo juegos para todas, sacar una consola son demasiados problemas para una beneficios que habria que ver cuan grandes son, y ademas implicaria cortar con todas sus sagas en el resto de consolas para tener exclusivos.

Que ey, yo encantado, compraba el dia de salida a no ser que hicieran alguna memez como "es consola streaming" o "solo digital", pero...
La única forma en que lo veo viable sería con una alianza con una grande, como con Microsoft por ejemplo. Pero veo más viable alianza para desarrollar software q hardware. Estoy convencido de q el hardware SEGA se acabó [triston]
SEGA no es la de la época Megadrive, ni tampoco está para experimentos ya.

Con los arcade japoneses y los pocos juegos que lancen para doméstico tienen de sobra, no creo que tengan recursos para entrar en el mercado de consolas actual, y más ahora que no solamente es fabricar hardware sino que también es mantener servidores con servicios online y los sistemas de protección que se necesitan, aparte de la nube y el stream que tanto les gusta a los nuevos jugadores.

Con la mini solo están aprovechando el tirón que están teniendo para sacar unas perrillas, aunque en mi opinión llegan un poco tarde y con la mala reputación que les dio ATGames. Por suerte el catálogo de joyas de MD podemos jugarlo en Steam y otras plataformas a muy poco precio, siempre que no quiera tenerse el sistema original.
Cassius Play escribió:Estamos en el principio del fin com el jodido streaming y te van a sacar ahora una dreamcast 2. La industria está cambiando demasiado, a mi con esta megadrive mini ya me dejan contento.

Espero que le saquen su propio "hackchi" y se pueda tunear. Me compraré unos mandos extra y viva la pepa.


creo que tiene ranura micro sd
(mensaje borrado)
Va a vender una mierda 10 millones!!!
Papa noel no existe
Los reyes son los padres
que sega no saca mas hardware, a ver si os enterais de una vez y dejais de soñar
Hola lo que es casi seguro q si tiene éxito la mdmini como parece ser y tienen buenos beneficios (eso casi seguro xq 80euros por consola hay margen)

Sacarán la Saturn Mini y la Dreamcast mini.

Y si se lo curran igual, con am2 detrás, buena selección de juegos y buen material, exitazo.
Al mundo vendrán 13 millones de minis

NO

El negocio de las consolas mini poco tiene que ver el mercado de las consolas tradicionales.
Que va, ni flipando....

És una pena? Claro que si...pero si soy sincero ahora mismo prefiero que SEGA siga centrada en los juegos, en sacar nuevas ip's de calidad etc...
Veo difícil que venda 10 millones de megadrive mini, pero oye...nunca se sabe, snes y nes mini vendieron 13 millones entre las dos...pero no creo que que Sega se lance a la aventura, ya que como bien apuntáis la tendencia es por un lado a desaparecer el formato físico y por el otro a que desaparezca también la consola tradicional...peeero si hay una compañía capaz de llevar la contraria esa es Sega.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ojalá vendan 1 millón de MD Mini.

Eso sería un notición y otro hito para la leyenda propia de MEGA DRIVE.

Lo demás es soñar demasiado.
Sega no tiene el poderio economico ni los estudios necesarios para hacer una consola que compita con PS5 o Scarlett asi que no.
Sinceramente, dudo que lo que voy a decir ocurra, pero ojalá sea la MD Mini un éxito masivo que le sirva a Sega para replantearse ciertas cosas y percibir que el mercado tiene hambre de productos y licencias de la compañía.

Para mí el summum de la felicidad sería contar con un dispositivo licenciado oficial de Sega en el que poder jugar de la forma lo más fidedigna posible a sus múltiples sistemas (MD, 32x, MegaCD, Saturn....) Supongo que algo así sería imposible de implementar usando juegos originales (tendríamos cartuchos y lectores de CD a la par y no sé si técnica y económicamente eso fuese viable) así que la solución más rápida y sencilla sería implementar un Canal Sega online, mediante el cual y bajo suscripción pudiéramos acceder al catálogo de juegos de dichos sistemas y descargarlos al instante.

Soñar es gratis...
PoetOfTheFall escribió:Sinceramente, dudo que lo que voy a decir ocurra, pero ojalá sea la MD Mini un éxito masivo que le sirva a Sega para replantearse ciertas cosas y percibir que el mercado tiene hambre de productos y licencias de la compañía.

Para mí el summum de la felicidad sería contar con un dispositivo licenciado oficial de Sega en el que poder jugar de la forma lo más fidedigna posible a sus múltiples sistemas (MD, 32x, MegaCD, Saturn....) Supongo que algo así sería imposible de implementar usando juegos originales (tendríamos cartuchos y lectores de CD a la par y no sé si técnica y económicamente eso fuese viable) así que la solución más rápida y sencilla sería implementar un Canal Sega online, mediante el cual y bajo suscripción pudiéramos acceder al catálogo de juegos de dichos sistemas y descargarlos al instante.

Soñar es gratis...


Teniendo emuladores que funcionan casi al 100%, sobre todo megadrive, 32X y Mega CD, es más fácil y rentable sacar una consola mini que emule a que sea hardware original que metiendo cartuchos o Cd's.
Lo que sería un lujo para mi es que Sega sacase una Mini Megadrive con Mega Cd y MEga32 X incoporados. Y luego por pedir que no quede y una Mini Saturn y una Mini Dreamcast ... XD.
Ya me imagino una Saturn Mini con los Panzer Dragoon (1, Zewi y Saga), los Virtua fighter (1, 2, Remix, Kids), Daytonas, Sega Rally, los Virtua Cop, Guardian Heroes , MaXTT, Nights, Burning Rangers, Deep Fear, los Sonic (R, Jam y el 3D) , Clockwork Knight 1 y 2, Seaga Ages ....
Y luego la Dreamcast Mini con los Shenmue, los Sonic Adventure, Crazy Taxi, Sega Rally 2, Jet Set Radio, Virtua Tennis, Daytona Usa 2001, Metropolis Street Racer ...

Y solo nombro juegos distribuidos por Sega que si meto a juegos de otras compañias ... XD.

Además de que Sega puede renovar alguna IP olvidada de las 16 bits o hasta de los 32 bits. [looco]
Muchos de los juegos clásicos de Sega han salido en las "stores" desde la 360 hasta en la actualidad xD
112 respuestas
1, 2, 3