[HILO OFICIAL] Sega Saturn

superfenix2020 escribió:es que me costaron sólo 8 euros los dos cartuchos, con envío incluido. XD

creo que si son expansión RAM, ya que pone esto en el título de la venta: Sega Saturn Ram cartridge Japan SS


Ah pues entonces si, serán el de 1 mega, Casi que te viene mejor uno de memoria, que la pila para guardar no da para mucho.
superfenix2020 escribió:pero si el chip es super fácil de poner. Sólo hay que poner una faja al chip y al lector y soldar un cable a la fuente para alimentarlo.


El chip es la mejor opción, por precio, compatibilidad, comodidad y estética, tampoco es necesario soldar.
pues el Pseudo saturn que vende uno en España y que cuesta 40 euros, según veo, no tiene expansión de memoria RAM a 1 o 4GB ni permite guardar partidas.

Imagen


hay otro vendedor, pero de Hong Kong que si que vende ese todo en uno, pero a 42 euros y pico, y desde Hong Kong, que me tardaría mucho más en llegar, sobre un mes, y claro, lo quiero para la semana que viene a poder ser, no para dentro de 4 semanas.
Pos lo vende caro de narices. El suyo es el de un vendedor que se llama choujustin en ebay que suele tener esa versión que tiene todo y viene a costar lo mismo. Eso si, va poniendo stock cuando le parece....

Edito: lo he visto de otro vendedor que no si ha cambiado el nombre o es otro , pero el mio como este, aunque a mi me salio a 35 al cambio o asi.
https://www.ebay.es/itm/SEGA-Pseudo-Sat ... SwQydcntHw
@superfenix2020 porque es un complemento muy util. Tienes la ram+cartucho save (aunque ya has pillado dos...) y pa trucos que seguro que eres muy malo, que segun los del patio hilo ofisioso de sega, los nintenderos estan acostumbrados a jugar a marios y eso no tiene retos algunos .... XD
paso de trucos, eso es para novatos como tú :p

esos cartuchos que pillé también son expansión RAM, a ver cuándo me vengan de cuánto son. A ver si hay sorpresas y hay alguno de 4MB. Aunque se que hay uno transparente de 4MB, HSS-0167. Pero desconozco si salieron también en blanco, o esos son de 1MB.

Creo haber leído hace tiempo, que usando un Action Replay de 4MB original, al flasearlo con el Pseudo ese, perdías los 4MB y lo de grabar partidas.
Y estoy mirando AR originales, y baratos no son precisamente.

aquí sería cuestión de los juegos que funcionan obligatoriamente con 4MB, no opcional, sino, que sin ese cartucho no funcionan.


Esta es mi lista de juegos favoritos de Saturn. Creo que no hay ninguno que pida 4MB.

Fantasic Pinball Kyuutenkai
Metal Black
Astal
Shippuu Mahou Daisakusen Kingdom Grandprix
Skull Fang - Kuuga Gaiden
Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Capcom Generations 1, 2, 3, 4 y 5
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic
Flasheando el AR se pierde lo de guardar creo. Por eso te decia lo del de los chinos, que es como el AR pero incluye el salvado, aunque si los juegos que necesitan expansión te dan lo mismo en ese caso con un chip vas q te matas.Yo pillé este porque soy muy torpe abriendo consolas y me parecía muy cómodo, y hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad ni nada, pero vaya que cualquier opción es buena.
Eso si, al ser consola japa quema backups que sean 60 hz preferentemente a no ser q tu consola tenga mod de hz y permite elegir 50 hz para los escasos juegos pal que puedas necesitar. En cuanto a discos, yo uso verbatim y 0 problemas la verdad, si bien la mayoria de mis backups son backups de mis propios juegos, q muchos aun estan baratos baratos salvo shooters muy especificos q piden salvajadas por ellos.
si, si me pillé la japo adrede. No me interesan juegos PAL a 50HZ.

Lo único que algún juego me interesa más en versión USA por aquello de que está en inglés y no en japonés, pero me tocará parchearlo a la región a japo. Porque supongo que los juegos USA no irán en las consolas japos ¿no?



edit: como juegos obligatorios del cartucho de 4MB, veo que sólo son estos:

Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara
Marvel Super Heroes vs Street Fighter
Street Fighter Zero 3
Vampire Savior
X-Men vs Street Fighter

por suerte, estos juegos de lucha no se encuentran entre mis favoritos. A parte que los tengo otras consolas (Dreamcast, Xbox 360, Wii... emuladores) y no se si estos juegos en la Saturn serán la versión más fidedigna de las versiones de los recreativos.
A lo mejor por la resolución en una pantalla CRT se acercarán a los originales, pero en otras cosas no se. La Dreamcast o la Xbox 360 son mucho más potentes que la Saturn.

Si me he comprado la Saturn es por otros juegos.
superfenix2020 escribió:si, si me pillé la japo adrede. No me interesan juegos PAL a 50HZ.

Lo único que algún juego me interesa más en versión USA por aquello de que está en inglés y no en japonés, pero me tocará parchearlo a la región a japo. Porque supongo que los juegos USA no irán en las consolas japos ¿no?


a mi me van sin problemas, al menos con el pseudo Saturn, y supongo q con chip deberia ser lo mismo pero q alguien con chip me corrija que puedo estar equivocado. Los pal igual, aunque el unico pal q uso es la traduccion del pdsaga.
@superfenix2020 con chip tendrás que parchear la iso.
O´Neill escribió:@superfenix2020 con chip tendrás que parchear la iso.

eso haré. Veo que es super fácil con el SRP Saturn Region Patcher.

Acabo de parchear el juego Shinobi Legions USA a Japo y sin problemas.

Por cierto, que las Saturn model 1 también es muy fácil hacer lo del "Swap Trick" o cambio de disco en caliente. Pero prefiero no tener que hacer eso.


A mi me fueron muy bien los discos CD-R Verbatim Azo, los que son plateados por arriba y azul claritos por abajo(no los Verbatim que son blancos por arriba y plateados por abajo, que esos son los malos). Y grabados a 24X con ImgBurn

Ya probaré ambos discos, los malos y los buenos. En la Dreamcast usando los malos daban problemas.
Aquí se demostrará si el lector de la Saturn es mejor o no que el de Dreamcast.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 así a bote pronto:

Cotton Boomerang
Cotton 2


Sí quieres jugar en todo su esplendor gráfico necesitas RAM de apoyo, si no te perderás calidad artística y alguna cosilla más.

Enhorabuena por la adquisición.

O´Neill escribió:que segun los del patio hilo ofisioso de sega, los nintenderos estan acostumbrados a jugar a marios y eso no tiene retos algunos .... XD


Me gustaría ver a esos "ases" lidiar con el Lost Levels del Mario All Star :-|
A mi de los que necesitan expansión de RAM me encanta el Groove on fight y el sonic Council, que no se suelen comentar tanto y me parecen juegazos del copón. O el Rabbit, q este ni necesita expansión siquiera por decir dos de lucha buenos fuera de las conversiones neogeo y CPS
me acaban de llegar los dos cartuchos ahora.

En uno de ellos en gestión de memoria, pone espacio libre: 7987

y en otro cartucho no pone nada, no sale lo de cartucho de memoria.
¿este es un cartucho de expansión de memoria de 1 o 4MB?

edit: el otro cartucho que no me lo reconocía, lo he limado y ahora si que lo detecta como cartucho de memoria, aunque eso si, si lo levanto un poquito de la esquina izquierda. (El otro cartucho lo reconoce a la primera, metiendolo a tope, vamos, que no es cosa del slot de cartuchos porque lo limé y limpié bien los contactos).

Lo curioso es que en este cartucho de memoria pone en espacio libre: 8071
más que el otro (que aunque borre el cartucho, sigue poniendo 7987)

solucionadio: le he puesto en la esquina izda. de ese cartucho unos trozitos de precinto y ya me lo coge a la primera siempre, aunque meta el cartucho a tope.

Recuerdo que cuando tenía la Saturn PAL model 2 y el Action Replay hace ya muchos años que me pasaba exactamente lo mismo. No me detectaba el cartucho a no ser que lo levantase unos milímetros de una esquina.
cosas de la Saturn y de sus cartuchos, supongo.
¿es normal esto en la Saturn o qué? [carcajad]
El slot de cartuchos es algo quisquilloso, aunq yo personalmente nunca he tenido problemas pero he visto otras consolas q son mas tontas con los cartuchos.
solucionado!! [+risas]

no es cosa del slot de cartuchos de la consola.

Lo he observado bien, y es que el cartucho no está bien raso de las dos partes. Así que lo he limado por las dos partes por abajo, las he dejado al mismo nivel, y ahora ya me lo coge a la primera, sin hacer inventos. [+risas]

Vamos, que es cosa de los cartuchos, de las dos carcasas de plástico, que las ensamblan o cierran mal.

el gris es el que me daba por culo. Después de limarlo por abajo, ya funciona a la primera siempre. XD

Imagen
Imagen
Imagen

edit: otra desventaja más del cartucho frente al chip.
He leido que si usas el Action Replay con los CD-R no puedes salvar las partidas. Es Cierto?
Harbinger escribió:He leido que si usas el Action Replay con los CD-R no puedes salvar las partidas. Es Cierto?


Salvas pero en la Pila, y luego pasar a cartucho. Por eso recomiendo el Psuedo de los chinos q tb tiene memoria para guardar-
Gracias, este valdría?

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PSE ... SwGKRbOyNe

Hace falta configurarlo o solamente poner y jugar :)
Harbinger escribió:Gracias, este valdría?

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-PSE ... SwGKRbOyNe

Hace falta configurarlo o solamente poner y jugar :)


Para ese mejor este que tiene todo, https://www.ebay.es/itm/SEGA-Pseudo-Sat ... 0040.m2060

ya que el que has puesto no tiene para guardar ni la ram. Y si, es poner y jugar. No hay que hacer nada.

Aprovecho para dejar mis ultimas compras recien llegadas hoy, con sorpresa porque se supone no traian spine ni nada, y vienen con spine, reg card, y el taisen hasta con la factura del antiguo dueño jajaja. Me han salido bastante baratitos ambos.

Imagen

@superfenix2020 si te gustan de pinball tb recomiendo el Digital Pinball: necronomicon y el True Pinball además del Kyutenkai que has puesto. Y de naves que no hayas puesto del Detana Twinbee por ejemplo tb, aunque esa lista es muy completa y todos muy recomendables.
@skelton Gracias y enhorabuena por las adquisiciones, ese Golden Axe es muy divertido.
Ahora estoy, entre el cartucho clon chino del AR por 42€ o el Action replay plus 4 en 1 original flaseado, que aunque pierda lo del guardado de partidas al flasearlo, tengo ya dos cartuchos para guardar partidas para ello. También tiene lo de la expansión ram de 1 mega a 4 automaticamente. El cartucho clon tienes una palanquita y tienes que moverlo manualmente según que juegos y puede ser un poco rollo esto.

Lo del AR original es q lo he visto a 30€ en España y como tiene expansión de ram de 4gb, y los cartuchos oficiales de expansión de 4gb son muy caros, lo mismo me compro un AR, lo flaseo yo mismo y paso del chip.

El cartucho clon completo es buena opción, pero me saldría 12 euros mas caro, y me tardaria mas en llegar. Aunque tiene salvado de partidas. Pero leí en un foro guiri, que la memoria que tiene para ello, después de usarla mucho, puede corromperse o deteriorarse.

Desde luego, los cartuchos de memoria oficiales de Sega, parecen de muy buena calidad.
Lo mas seguro es que opte por AR flaseado + cartucho me memoria oficial de 8megas que ya tengo.

El chip al final creo que lo descarto por el tema de ser muy caros los cartuchos de expansión de la ram de 1 y 4 megas.

Por otra parte, al final he abierto el cartucho de memoria que no me lo detectaba bien, lo he limpiado bien y he limado los pins de contacto del cartucho.
Creo que el problema podría estar ahí. Ahora, y de momento, lo lee perfecto, a la primera.

Lo que es la placa y componentes del cartucho, son de muy buena calidad. Nada que ver con los viejos cartuchos de Famicom o Mega Drive.
Imagen
Imagen
Imagen


El otro cartucho lo ha detectado y pillado siempre a la primera, así que deduzco que era cosa del cartucho, no del slot de cartuchos de la consola.

Así que si a alguien le ocurre algo parecido con algún cartucho y se piense que es cosa de la consola, lo mismo es cosa del cartucho, no de la consola.

este es el cartucho clon del AR por dentro.
Imagen
Imagen
Imagen



edit: he estado haciendo pruebas en el modo Swap, y la Saturn me pilla los backups grabados en Verbatim malos (los que son plateados por abajo) y a 16X con Imgburn.
Esos mismos discos grabados con backups de DC no los pilla el lector de la Dreamcast, con lo cual, deduzco que la calidad del lector de la Saturn es mejor que la de DC. Eso si, lee a 2X. Pero es super silencioso. No se escucha nada. Nada que ver con la Ps1 ni con la Dreamcast que hay discos que si que hace demasiado ruido.
Deckard_7 escribió:
varios escribió:Yo lo hice y todo perfecto. Meter el Action Replay con el CD con el Pseudo Kai arrancarlo y cuando ya está cambiar el cartucho y flashearlo. Pero como todo, siempre puede pasar algo. Siempre hay un riesgo.


Gracias por responder! Alguien más que pueda aportar su experiencia en este tema?

@ewin

Se sabe si alguien está traduciendo alguno de estos?

Grandia
Wachenröder
Devil summoner Soul hackers
Shin megami tensei devil summoner

Gracias!


ewin escribió:@Deckard_7 Hay textos traducidos para seguir por web/txt del wachenroder. Se puede encontrar el script completo en Gamefaqs (de ahi me lo descargué yo a la espera que me haga con el...algo que sucederá, espero, muy pronto. Hay un video de la instroducción subtitulado por un fan. Menos es nada:
https://www.youtube.com/watch?v=0BEgUxUsI6Y

La buena noticia es que efectivamente hay una alma caritativa con amor a la saturn que está con el Grandia. No es el tipico que traduce (como yo) de manera chusquera; está currandoselo a saco.con hilo propio en segaxtreme. Video del test preliminar, sin pulir, con la substitución de textos "a pelo":
https://www.youtube.com/watch?v=lYIlDZtoD7Q (8 de noviembre de 2018)

Y aqui el hilo de los avances de la traducción, errores que se va encontrado etc etc:
https://segaxtreme.net/threads/translat ... 330/page-2

Nota anecdótica:En la última página escribe un comentario Ms.Tea, que es una programadora que lleva 2 años pasando y adaptando la traducción del Lunar de psx a la consola que vió nacer la saga (saturn). En el proyecto del Lunar hay, actualmente, 3 personas trabajando. El problema es el de siempre: estas traducciones, en saturn, suelen ser fruto del trabajo titánico de una sóla persona, por lo general. Por tanto es complicado que lleguen a buen puerto. Salvo cosas "grandes" como Azel, Policenauts o Shining Force 3, la soledad del traductor es la nota habitual.


El parche del Grandia ya se puede descargar (tiene fallos todavía)

https://github.com/TrekkiesUnite118/GrandiaTranslation
¿Es complicado grabar los discos para la Saturn?
El único cartucho de memoria para salvar partidas que tengo para Saturn, me ocurrió algo parecido que a @superfenix2020 , con la salvedad que en vez de no detectarlo, la Saturn arrancaba e iba a pedales y no conseguía cargar los juegos.

Lo abrí, limpie contactos concienzudamente y solucionado, todo funcionando como la seda. Se pueden conseguir muy baratos y creo que merece la pena tener al menos origianl.

Ahora que estás con la duda del AR o cartucho 3 en 1 del chino, yo las últimas semanas también he estado pensando algo similar... me gustaría comprar uno de los King of Fighters, y para el 96 o 97 necesitas la RAM de 1 Mb (el negro de pegatina roja) y para el 95 tiene que ser el suyo sí o sí...

Pero antes de decidir, me gustaría que alguién me diera impresiones de cuál de los tres KoF es el más recomendable antes de tomar una decisión. Decir que al único que he jugado un poco es al 94, y hace muchísimo, en el NeoRage. Quizá invocando al señor @Sexy MotherFucker pueda arrojar algo de valiosa información sobre esto [beer]
Bueno recién llegado de Japón pille una saturn jap blanca y unos cuantos juegos, cuando pueda pongo fotos. Me sorprendió el precio de algunos que hace 10 años estaban mucho más baratos en eBay que allí ahora.

La pregunta ahora es que me recomendáis para enchufar la consola. Algún adaptador de corriente que vendan en Amazon o algo así, cual me recomendáis.
SNK2 escribió:Bueno recién llegado de Japón pille una saturn jap blanca y unos cuantos juegos, cuando pueda pongo fotos. Me sorprendió el precio de algunos que hace 10 años estaban mucho más baratos en eBay que allí ahora.

La pregunta ahora es que me recomendáis para enchufar la consola. Algún adaptador de corriente que vendan en Amazon o algo así, cual me recomendáis.


Transformador de corriente normal y moliente, lo puedes pillar por internet o en cualquier electrica, les dices que es para enchufar una consola de poca potencia que funciona a 110v en nuestra red electrica y listo.
aun no sale una alternativa mas barata para cargar Isos mediante HDD o SD?
erbarbas escribió:
SNK2 escribió:Bueno recién llegado de Japón pille una saturn jap blanca y unos cuantos juegos, cuando pueda pongo fotos. Me sorprendió el precio de algunos que hace 10 años estaban mucho más baratos en eBay que allí ahora.

La pregunta ahora es que me recomendáis para enchufar la consola. Algún adaptador de corriente que vendan en Amazon o algo así, cual me recomendáis.


Transformador de corriente normal y moliente, lo puedes pillar por internet o en cualquier electrica, les dices que es para enchufar una consola de poca potencia que funciona a 110v en nuestra red electrica y listo.


¿Con alguno de estos vale?
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... =8-2-spell

https://www.amazon.es/HQ-Conversor-P-SU ... =8-5-spell

Cable de corriente no tengo, ¿supongo que puedo usar el de la Saturn PAL conectado al transformador?
Si, uno de esos dos transformadores te serviría. De hecho yo tengo el del primer enlace.

Sobre el cable.. No te serviría el de la saturn pal, necesitarías un adaptador, y compré uno universal en amazon para varios países, en un rato t elo busco. Es este:
https://www.amazon.es/Adaptador-Univers ... ies&sr=1-6

Creo que otra opción que tendrías sería pillar una regleta Xiaomi, sino que me corrijan, que creo que ya te hace la conversión de 110 a 220V. Así te ahorrarias el adaptador, enchufariasla consola directamente con el cable de la saturn pal a la regleta Xiaomi.
oconnell_2k4 escribió:Si, uno de esos dos transformadores te serviría. De hecho yo tengo el del primer enlace.

Sobre el cable.. No te serviría el de la saturn pal, necesitarías un adaptador, y compré uno universal en amazon para varios países, en un rato t elo busco. Es este:
https://www.amazon.es/Adaptador-Univers ... ies&sr=1-6

Creo que otra opción que tendrías sería pillar una regleta Xiaomi, sino que me corrijan, que creo que ya te hace la conversión de 110 a 220V. Así te ahorrarias el adaptador, enchufariasla consola directamente con el cable de la saturn pal a la regleta Xiaomi.


Adaptador de enchufe tengo, aunque tienes razon que al final seria mas comodo regleta.
Otra opción sería ponerle una fuente de una Saturn pal a la saturn japonesa. Al final sería lo más práctico. Pero yo por ahora con el transformador y el adaptador me las apaño.
oconnell_2k4 escribió:Otra opción sería ponerle una fuente de una Saturn pal a la saturn japonesa. Al final sería lo más práctico. Pero yo por ahora con el transformador y el adaptador me las apaño.

pero las model 1 de las primeras, las placas VA0, llevan la fuente sujeta arriba, en la carcasa superior, y va conectada a la placa madre con un cable. Es diferente a las otras.
No se si la Saturn Model 1 europea será igual o por el contrario, ya le pusieron la fuente abajo como las model 2 japonesas.


Otra opción sería un PICO PSU Adaptador + fuente externa de 12V, pero... sale caro. Aunque así se mantendría la consola fría y sería más efriciente.

A mi me saldría más que la propia consola. Si la consola me costó 35 euros, y ya el action replay que he comprado me ha costado 30euros + cartucho de guardado de partidas.... + mandos + cable RGB bueno (20) + el PICO PSU Adaptador (50 euros) + fuente externa (sobre 20 euros) me saldría todo por un pico todo. Sin contar con los juegos y las tarrinas de cd-r XD


Resumiendo: sale más barato un transformador de 220 a 110V :)

yo lo tengo así, y me funciona bien la Saturn japonesa.

Se calienta un poco la consola, pero es normal al ser el primer modelo. Pero recuerdo que la model 2 PAL también se me calentaba un poco. Lo solucioné, poniendo un ventilador en la parte dónde está la pila, extrayendo el aire. Creo que haré lo mismo con esta Saturn, pero un ventilador que no haga ruido, no se si a 5V o a 9V (a 5 igual será muy poco). Así extraerá el aire caliente.

que por cierto, leí que los primeros modelos de la Saturn llevaban un pequeño ventilador, pero la mía no lleva. Igual es modelo 1 pero no de la primera tanta, si no de la segunda. es una HST-3200 gris Seiyo D. Made in Japan

Por si alguien sabe más de estos temas.

Precisamente estaba buscando la model 1 gris Seiyo D.
porque creo que son las mejores, las de mejor calidad.

Pude comprar una model 2 blanca, pero leí por ahí que son de peor calidad y no me fiaba mucho. Además, el model 1 es más resistente al tener componentes de mejor calidad, así que preferí el model 1 pese a que se caliente más. Y también el color blanco se amarillenta y eso si que queda feo.
Aunque el gris se hace también como un poco verdoso, pero bueno, no queda tan fea. XD
superfenix2020 escribió:

Resumiendo: sale más barato un transformador de 220 a 110V :)

yo lo tengo así, y me funciona bien la Saturn japonesa.

.


Y muchos llevamos décadas haciéndolo así, pero ahora están con que no tienen sitio en casa para algo de 20x20
es que lo otro sale muy caro, más caro que la propia consola! XD

Es absurdo. Con lo que me cuesta la fuente interna esa + una fuente de 12V, me compro otra Saturn de segunda mano y aún me ahorro dinero.

Lo mismo que jugar con SD o Disco duro en la Saturn.

Queda más bonito, más original, jugar con con su lector y con cds.
Además, el lector de la Saturn es super silencioso, los CD-R, no cuestan casi nada, se graban rápido y la lectura de los juegos es rápida pese a que su lector es de 2X. Los juegos de Saturn ocupan muy poco (un Cd es de como mucho 700 megas), no es una Ps4 con juegos de 50 gigas. XD


Otra cosa sería la Dreamcast japonesa, y cambiarle la fuente de alimentación interna japo por una europa, si la consigues y barata, claro.

Pero lo de conseguir una fuente interna PAL para ponérsela en una Saturn japonesa model 1 no lo veo fácil ni barato. Y tampoco se si valdría la fuente de una model 1 PAL en una model 1 japonesa. A ver si alguien lo confirma.
La única ventaja que le veo es conectar el cable directamente al enchufe, sin pasar por el transformador de 220V a 110V.
Pero lo mismo esas fuentes internas PAL (tanto en model 1 como en 2) son peores que las fuente JAP
¿el condensador amarillo de la muerte ese famoso no provocaba interferencias en la salida de video y en la lectura del lector?

Imagen
Imagen

yo miré en la fuente de mi Saturn model 1 japo y no vi ningún condensador amarillo. Y la imagen me sale bien, sin ruido. También el lector va perfecto.
Así que la dejo así. Si algo va bien, no lo toques. Como mucho le instalaré un ventilador para extraer el aire caliente y que esté fresquita, pero nada más.
El lector ni lo tocaré. El de la Dreamcast si que lo regulé, pero ese si que da más problemas y es muy ruidoso. El de la Saturn va como la seda, sin ruidos.
En que Saturn es más fácil hacer el mod de los 60hz siendo las dos Pal? En la 1 ó en la 2?
las model 1 son más raras y difíciles de conseguir.

En la que te salga más barata. :P

recuerdo que en la model 2 PAL fue muy fácil hacérselo. Hay tutoriales por ahí.

Aunque yo prefiero ahora la japonesa, que va a 60HZ clavados (las consolas PAL van a 59,9HZ haciendo el mod, pero no a 60 exactos) y no hace falta hacerle ningún mod de los 60hz, lógicamente. A parte que son de más calidad y sólo juego a juegos NTSC. Si quieres jugar a juegos PAL, tendrás que parchearlos, eso si, o usar el AR.
Por cierto, la consola japonesa tiene la posibilidad de elegir el idioma de castellano. Lo único es la fuente, que es a 110V.
@superfenix2020 conozco el PICO PSU Adaptador, no lo he nombrado por eso mismo, creo que se iría de madre.

La mejor opción es el transformador está claro. Como bien dices, ya el hecho de pillar el RGB, action replay, transformador, adaptador...acaba saliendo la consola por un buen pico. Si a eso le añades la compra de los mandos y el multitap, como fue mi caso, ya ni te digo... Me arruiné en cuanto me la pillé en el Barcelona GamesWorld de hace dos años.

Sobre la calidad de los modelos y demás, ni idea. Yo tengo una blanca japonesa y muy contento. El único problema, que no se si es de la consola o del cartucho, es que a veces no lee el action Replay y lo tengo que sacar y volver a poner. Ahora mismo tengo el action Replay para cargar los juegos y luego otro cartucho para grabar las partidas, me salió muy económico. Pero creo que más adelante acabaré pillando un cartucho de estos rojos que comentáis, que tienen almacenamiento también, y así me ahorro el tener que ir cambiando de cartucho.
Me he tomado la molestia de rebuscar entre el catálogo japo de Saturn, los juegos menos conocidos, pero que son juegos buenos y divertidos y que muchos ni conoceran. La mayoría son matamarcianos, pero hay también hay excepciones. Si alguno conoce alguno otro, que lo ponga. Por ejemplo, yo no conocía Hansha de Spark, y resulta que es muy divertido. (seguiré investigando a ver si descubro alguno más). ;)

Hansha de Spark!
https://www.youtube.com/watch?v=P-ZrGgaF8cU

Soukyugurentai - Terra Diver
https://www.youtube.com/watch?v=shTMXSlZue4

DEZA no KAKERA (DEZA2)
https://www.youtube.com/watch?v=usEtzUsIYRE

Cho Aniki Kyuukyoku Otoko no Gyakushuu
https://www.youtube.com/watch?v=vLxn54HylLg

Gekirindan
https://www.youtube.com/watch?v=uOQdoUg-gYg

Keio Yugekitei Katsugekihen
https://www.youtube.com/watch?v=9Bxm2BXM2Hs

Hyper Duel
https://www.youtube.com/watch?v=cfJocP5V8uU

Sengoku Blade
https://www.youtube.com/watch?v=rW6JGFj34j4

Shienryu
https://www.youtube.com/watch?v=s1ndWOc9WPA

Shipuu Mahou Daisakusen - Kingdom Grand Prix
https://www.youtube.com/watch?v=L4Iqzt9m-xo

Skull Fang Kuuga Gaiden
https://www.youtube.com/watch?v=_LBXPDZG3wQ

Three Dirty Dwarves
https://www.youtube.com/watch?v=Qz620bPfR90

Nekketsu Oyaku - Hot Blooded Family
https://www.youtube.com/watch?v=lD0P-wBEZk4

Silhouette Mirage
https://www.youtube.com/watch?v=5lYgmN9mwKE

Super Dimension Fortress Macross
https://www.youtube.com/watch?v=IES9oB24qwo


Dejo sin poner adrede, muchos juegos más conocidos como Terra Cresta 3D, Layer Section 1 y 2, Thunder Force V, Radiant Silvergun, Gradius Deluxe Pack, Salamander Deluxe Pack, Cotton 2, DonPachi y DoDonPachi, Capcom Generation's (1942, 1943, 1943 Kai), Darius II, Darius Gaiden, Guardian Heroes, Panzer Dragoon I y II, Sexy Parodius, etc porque creo que esos ya los conocerá todo el mundo.


edit: con las capacidades 2D de la Saturn que tiene, y ese chip de sonido tan bueno que le pusieron, da pena que sobre todo Sega, no la aprovechara y sacara más partido y más continuaciones de sus emblemáticas sagas de Mega Drive y arcades, como otro Shinobi (y esta vez con píxeles y más currado que Shinobi X), un Streets Of Rage 4, un Golden Axe 4, un Sonic 4 y cosas así. Pero supongo que las 3D en esa época era lo que demandaba el 90% de usuarios de esa generación, sobre todo en occidente. Estábamos un poco flipados con las 3D, y dejamos las 2D de lado, como algo anticuado y del pasado, la verdad.

Pero lo cierto es que la mayoría de juegos 3D de la generación de PS1 y Saturn han envejecido muy mal, pero sin embargo, los buenos juegos 2D de SNES, Mega Drive y Saturn, han envejecido muy bien.

Para 3D, la Saturn no me convence. Prefiero la Dreamcast. Además, que muchos de sus mejores juegos como House Of The Dead, Virtua Fighter, Daytona USA, Sega Rally, Virtua Copm etc, se portaron en otras consolas más modernas como la PS2, la Xbox Clásica o la misma Dreamcast, y en dónde ahí están mucho mejor esos juegos que en Saturn.

Yo, entre la Mega Drive y la Saturn, para 2D, casi que prefiero la Mega Drive. Por variedad y catálogo de juegos, no por potencia, porque está claro que la Saturn es mucho más potente que la Mega Drive, pero no tiene esos Shinobi, Streets Of Rage, Castlevania Bloodlines, Sonics, Strider 1 y 2, Golden Axe 1 y 2, etc que si tiene la Mega Drive, pese a ser una consola inferior y de la anterior generación.

Para el género de los matamarcianos, ahí si que ganaría la Saturn frente a la Mega Drive. Aunque en Saturn hecho en falta un Gradius en exclusiva por parte de Konami, que si sacaron en la PS1 (Gradius Gaiden), y también otros juegos como Zanac Neo y un Elemental Master 2 o Gynoug 2 (continuaciones de buenos juegos que salieron en Mega Drive). También más plataformas 2D con pixeles al poder como en la generación de 8 y 16 bits. Y más beat em ups, como un Final Fight 4 y un Ghouls 'N Ghosts 2 de Capcom...
ya me entendéis a qué tipo de juegos me refiero. :)

Yo si me he comprado la Saturn otra vez, décadas después, no es precisamente por los juegos 3D como los Daytona Usa, House of The Dead, Sega Rally, Virtua Fighter, etc para eso tengo la Dreamcast, la PS2, Xbox 360 o la Xbox clásica (que por cierto los Out Run 2 y OutRun 2006 Coast 2 Coast que sacó Sega en la Xbox clásica, están muy bien, ya quisiera la Saturn y la PS1 tenerlos).

¿qué opináis vosotros? :)


edit: me parto con este juego [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=-c9br4VL-8I

Mr. Bones.
es muy original y está muy bien la banda sonora con esa guitarra eléctrica.
¿es exclusivo de la Saturn, verdad? me refiero a que no salió posteriormente en ninguna otra consola.

¿sabéis si la versión PAL tiene subtítulos en castellano?
@superfenix2020 Que buena aportación, vaya lista mas buena de juegos y alguno super friki :p . La verdad que estoy de acuerdo en todo no obstante son dos consolas para tener sin excluirse una a la otra (MD y Saturn) la lastima es que muchos de los juegos de la Saturn se encuentren en Japones.

A día de hoy Sega saca una Saturn potenciada a full hd que sea una bestia parda en 2d, sencilla de programar al estilo antaños es decir sin crear perfiles, conexiones internet, poner la tarjeta y jugar creo que tendría su publico.
Las 2d estan de moda la ps3 tuvo cerca de unos 211 juegos en 2D y la ps4 va por más de 500 juegos en 2d.

En la época de la Saturn la mayoría querían 3d y la misma prensa machacaba a los juegos que no eran en 3d, a mi personalmente excepto algunas casos contados como Shenmue o Forza no suelen gustarme.
Buen listado. Yo ya conocía muchos, pero dado su precio en el mercado, los ignoro bastante :p Si tuviera que recomendar uno, serían sin duda el Keio y el Soukyugurentai.

Respecto a lo que comentas...pues sí. Por entonces, la gente quería juegos en 3D de cualquier manera en vez de "perfeccionar" el 2D de las 16bits. No les culpo, yo era uno de ellos, pero ha dado la situación que esos juegos en 3D han envejecido bastante peor que los otros.

Son modas del mercado. Hace unos años se criticaba mucho a la Vita por tener muchos juegos "indie", y hoy en día, se valoran mucho mejor, sobretodo en Switch. A veces los gustos y las tendencias cambian, y la época de mediados de los 90 tuvo uno de esos cambios.
Por añadir alguno más a la lista de @superfenix2020 que son bastante conocidos todos al menos entre los que usamos bastante saturn añado algunos más:

SteamGear Mash
Willy wombat
Vatlva
Gussun Oyoyo S
Kyuutenkai
Bokkan to Ippatsu!
Y por ejemplo dos digital Pinball más el True Pinball, aunque estos son muy conocidos.
Pero vaya, que los que conocemos bastante el catálogo de Saturn tb conocerán los que he puesto yo, a estas alturas.....

En cuanto a las 3d, es lógico que las 32 bit han envejecido bastante mal, pero aún así me gusta algunos de Saturn que nunca han sido porteados a sistemas posteriores, como el PDSaga, burning Rangers, exhumed/powerslave,

Y en cuanto a Shinobi yo personalmente ahi difiero de superfenix, mira que me gusta saturn pero su shinobi es bastante regulero, prefiero bastante más los de mega la verdad.
skelton escribió:Y en cuanto a Shinobi yo personalmente ahi difiero de superfenix, mira que me gusta saturn pero su shinobi es bastante regulero, prefiero bastante más los de mega la verdad.

ojo, yo no dije que el Shinobi de Saturn fuera mejor, si no, que el Shinobi y Shadow Dancer de recreativas, me parecen mejores que los de Mega Drive, más divertidos, más dinámicos.
El de Saturn, está bien, pero esos gráficos así, a veces quedan cutres por ser demasiado acartonados. Y las cinemáticas cutres japonesas... [facepalm]
Los de Mega también me parecen mejores que el de Saturn.

Lo mejor del Shinobi de Saturn es su banda sonora, sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=uN7Spu1 ... xd&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=52GD-1b ... xd&index=5
https://www.youtube.com/watch?v=wYa5e0Q ... xd&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=r7giWtX ... xd&index=7
https://www.youtube.com/watch?v=fW-Wryz ... d&index=10
https://www.youtube.com/watch?v=sWCOEDJ ... d&index=12
https://www.youtube.com/watch?v=_3jwg9Z ... d&index=14
https://www.youtube.com/watch?v=Yl2Tprp ... d&index=16
https://www.youtube.com/watch?v=MBWEZfe ... d&index=17

si es que encantan casi todas las canciones del juego. XD

esta canción parece más sacada del Streets Of Rage 3 de Mega que del Shinobi X [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=WKsQuHs ... d&index=20
esa me gusta mucho menos.

Yo lo que hubiera deseado ver en Saturn es un Shadow Dancer 2 y Shinobi 4 con pixeles y por supuesto gráficos 2D. También un Streets Of Rage 4 (buque insignia de la Mega Drive junto a los Sonic).

A la Saturn le faltó algo de eso. Quiso ser una gran máquina 3D con conversiones de Sega de los recreativos, pero se quedó a medias.

Si tan buena era/es la Saturn para las 2D, Sega debería haber aprovechado esa ventaja frente a la Playstation de Sony.

Para mi, el problema de la Saturn, fue, primero, la mala fama que crío Sega con el MegaCD, Nomad y sobre todo con el 32X.
Luego, lo cara que salió y la cara de desarrollar que le costaba a Sega (por eso la licenció a varios fabricantes, como Sanyo, JVC, etc)
Después, las malas conversiones de esos primeros juegos de Sega, como Virtua Fighter & Company, cutres cutres, comparados con esas maravillas de la PS1 como Ridge Racer y Toshinden. Namco hizo vender muchas plays, sin duda.

Después, el marketing de Sony que se metió en todas partes, y después, la prensa escrita, que ponía por las nubes a la PS1 y a la Saturn la dejaban un poco de lado.

Tambíen, las desarrolladoras, al ofrecer Sony unos kits de desarrollo para la PS1 muy buenas, se fueron con ellos desde el principio, mientas que la Saturn era jodida de programar para 3D. De hecho, los juegos multis salían antes en la Ps1 que en la Saturn. Sus usuarios tenían que esperar para jugar a esos mismos juegos, 5 ó 6 meses más tarde que en la Play, y en muchas ocasiones, esos juegos multis eran mejores en la PS1.

Vamos, se sumó todo un poco. Pero vamos, Sega es la que la cagó. Con la Dreamcast lo hizo muy bien desde el principio, pero ya era demasiado tarde.

Si ya la Saturn la concibieron como una máquina 2D potente, luego no la parchees en el último momento añadiendo una segunda CPU para que fuera más potente en 3D y encareciendo la máquina (no hagas una 32X II)
O la lanzas para 2D bestial, o la cancelas y sacas una consola más tarde que la Ps1 pero más potente. Lo que hizo Nintendo, con la N64.

Aunque la N64 salió demasiado tarde, sin formato CD y sin el apoyo de las Thirds. Encima la buena fama de la Play y la fiebre por esta consola, hizo que la N64 tampoco supusiera ninguna amenaza para la Ps1.
También supongo, que la piratería ayudó mucho a la Ps1, sobre todo en países como en España, sudamérica, etc

Al final, sobre todo en Japón, la Saturn no estuvo tan mal, pero ya era demasiado tarde y Sega ya estaba planeando la siguiente consola.

Es el problema de Sega, que no sabe mantener sus consolas y quiere sacar todo demasiado rápido, antes que la competencia. Como la cagada de adelantar la fecha de salida de la Saturn en EEUU en verano, para que saliera antes que la PS1, pero... sólo a 4 grandes cadenas de allí (porque disponían de muy pocas unidades), y con 4 juegos contados. Así que cabreó todo el mundo, a tiendas, a desarrolladoras y a los usuarios finales que ya no se fiaban de Sega, y con razón.

Vamos, no se, ni cómo se atrevieron a lanzar la Dreamcast, y antes que la Ps2, sabiendo que estaban ya arruinados y viendo los acontecimientos previos de sus anteriores consolas. Sólo le salió bien eso de lanzar una consola antes, con la Mega Drive. Y porque no estaba Sony ni Microsoft entonces. Sólo estaba Nintendo y sacó la SNES dos años después. También tuvieron la suerte de que les salió una buena consola, aunque posteriormente la cagaran con el MegaCd y 32X.
Debieron lanzar la Mega Drive 2, enfocada 100% en las 2D. Mucho antes de la Ps1, claro.

No se si la culpa la tuvo Sega Japón de todas las malas decisiones o qué, pero las diferencias entre Sega América y Sega Japón, lo acabaron pagando.
En occidente Sega si que vendió muy bien, mientras que en Japón vendían muy poco. Así que deberían haber hecho caso a Sega América y más caso a Sega Europa y tragarse el orgullo japonés. :)
Al fin y al cabo, Sega la fundó un norteamericano, David Rosen.


De hecho, Sega América quería sacar una consola en conjunto con Sony, y Sega Japón se negó. Imaginad lo que hubiera pasado si Sega y Sony se hubieran aliado lanzando una consola de 32Bits entre ambos. Lo mismo Sega hoy en día seguiría viva.

Con la Mega Drive lo que hicieron muy bien, fue aliarse con EA y contratar a famosos, sacando juegos deportivos que ayudaron a vender muchas consolas en EEUU y Europa. Pero con la Saturn no se aliaron con EA. Sega Japón decidió apostar por sus propias sagas deportivas. Otra mala decisión más de Sega Japón... fue un suma y sigue, junto a la crisis de los salones recreativos que terminaron por desaparecer. ¿cuánta pasta habrá perdido Sega en los famosos Sega Center que abrió por todo el mundo?).

Sega y Nintendo se lo pusieron en bandeja a la "novata" Sony en la generación de los 32 Bits.
Aprovecho para poner mis ultimas comprillas. Es verdad que el mercado ha subido bastante pero aun hay bastante juego barato si nos salimos de los prohibitivos del sistema,

Imagen

Los dos en muy buen estado con su spine y reg card y demás, y bastante baratitos. En apenas 5 meses desde navidad he comprado bastante, (iré por 30 juegos o así), la mayoría de los comunes y baratitos jugables aunque sean japo. Eso si, tengo claro que hay juegos que me encantan del sistema q nunca compraré, porque no estoy dispuesto a pagar las barbaridades que se piden por ellos.

tb pilé el mando de Retrobit hace tiempo que está bastante bien.
enhorabuena por las adquisiciones. No sabía que eras tan fan de la Saturn. :)

¿entre la Mega Drive, la Saturn y la Dreamcast, cuál prefieres?
Uff, Saturn me gustó desde la época, de hecho la compré antes que PSX y con poca pasta porque era adolescente y teniendo q usar el método de SWAP en caliente y tal....

La verdad que no sabría con cual quedarme. Quizás MD me parezca más completa que las otras 2, pero es verdad que Saturn mejoraba mucho alguno de mis generos favoritos como naves y lucha que se vieron muy bien representados, por lo que aunque sea por ese motivo y ports de algunos arcades 2d quizás elija antes saturn que megadrive. Y juegos como PD Zwei jugado en la época me dejo patidifuso en su momento. Dreamcast me pareció una consola increiblemente bien hecha, pero tiene carencias en algunos géneros que están ahí, tb es verdad que para estar solo 2/3 años en el mercado mucho bueno sacó. (y a posteriori aunq fuesen lanzamientos esporádicos). No sé, quizás por nostalgia o porque la disfruté mas en su momento me quedo con saturn antes que las otras dos, pero es dificil decidirse. Me pasa igual con los famosos versus MD contra SNES, me gustaron tanto ambas que no podría tomar una decisión clara. Lo bueno que hoy en día estan asequibles y hay miles de metodos de carga para jugar a sus juegos de manera sencilla, asi que es facil disfrutar un poco de lo bueno de todas.
@skelton Que grandes adquisiciones, enhorabuena!
Las cajas junto al color dorado de la spincard le dan un toque espectacular inigualable en ninguna otra consola.

La Saturn es un must have para los amantes de las 2d [beer]
Me acabo de pillar una Saturn modelo 1 Pal averiada por 10€ y tengo varias dudas.

La he comprado solo con el cable de alimentación y hoy me ha llegado el cable RGB, la he conectado (sin muchas esperanzas de que mostrase imagen) y me ha salido el menú de selección de idioma (supongo que la pila esta KO).

El problema es que como no tengo ningún juego ni mando, no he podido pasar de ahí, pero hay una cosa que me ha extrañado. ¿Es normal que el led de acceso este constantemente parpadeando?.
Escucho algún ruido pequeña en el lector (como de movimiento de la lente) que al no tener cd dentro se para.

Como me ha costado tan poco, me apetece meterle un poco de mano y hacer un mod de región y Hz sin interruptor, el caso que ni tengo pic ni programador, pero me sobran arduinos, así que me lo voy a hacer todo.

¿Es necesario hacer el mod de los Hz si voy a hacer el de región o con la consola en modo Jap o Usa, los Hz seguirían en 50?

Al iniciar la consola en otra region, ¿cambia la pantalla de inicio?, si cambia la pantalla de inicio, puedo ir probando el mod sin tener mando ni juego para probar.

Muchas gracias.

Saludos.
@alonso240 Puedes ponerle un Cd de audio, así por lo menos sabes si funciona el lector.
@djdavaz he probado con un cd de música y escucho un ruido (no se si es el láser) durante unos segundos y se queda el led parpadeando todo el rato. Es como si no viese el cd.

Lo que no se es como diferenciar si el fallo es del láser o de la controladora.
6587 respuestas