me estoy leyendo el hilo entero de Saturn de EOL desde la página 1.
también los foros e info de la Saturn en otras web como segasaturno.com
Por cierto, es raro que no haya en EOL un foro exclusivo dedicado sólo a la Saturn ¿no? Todo en un único hilo es un poco tedioso para buscar alguna una información en contreto.
En EOL hay foros dedicados de PS1, Gameboy, Ps2, Dreamcast, GC... pero no de Saturn.
Se nota que EOL empezó siendo una Web Sonyer, de parches y tal de PS1 y luego tiraba más hacia la Ps2.
Bueno, aún sigue siendo un poco Sonyer.
La Saturn ha sido desde sus inicios siempre una consola maltratada o ninguneada, sobre todo en Europa. En aquella época nos dejamos llevar por la fiebre de la Ps1, por la fiebre de los polígonos en 3D y por el marketing y la prensa en general, que la verdad, no hablaba mucho ni muy bien de la Saturn.
Claro que Sega puso de su parte, con la mala fama que había críado con anteriores engendros caros para la MegaDrive, como el 32X, y lo terminó pagando por lo cara que lanzó la Saturn, los pocos juegos con que la lanzaron y las malos juegos que sacó al principio comparados con los de PS1, y las malas conversiones de las Thirds y lo que tardaban en salir (como 5 o 6 meses después que en la Ps1)... al final, la peña pasó de la Saturn completamente (yo el primero, lo admito, y más con la PS1 y con la N64 que se acercaba y prometía mucho). Pero en temas de 2D, la Saturn ha envejecido muy bien. En 3D ya es discutible si es peor o mejor que la Ps1.
Pero seguramente, si hubieran sacado mejores kits de desarrollo y hubieran alargado la vida de la máquina más años, se habría igualado e incluso podría haber superado a la Ps1 en 3D. Ahí está el ejemplo de la PS2 y la Ps3. Consolas chungas de programar, con cuellos de botella y tal, que en sus primeros años fue un caos, pero que al final supieron aprovechar todo su potencial y hacer birguerías gráficas.
Otro tema es la calidad del lector JVC de la Saturn. Es una caña, lo silencioso y lo duradero que es. La consola tiene ya 25 años, pero la la mayoría de consolas de las primeras que se vendieron siguen funcionando a la perfección pese a llevar una unidad de CD.
No he visto una consola con lector óptico que dure tantos años y lleve un lector tan silencioso.
Las Ps1 y PS2 de las primeras, han petado muchos de sus lectores.
La Dreamcast, su lector también era quisquilloso, a parte de muy ruidoso. Y qué decir de la Xbox 360, que su lector de DVD parece un avión cuando se embala.
Vamos, la Saturn es una consola muy bien fabricada y muy silenciosa.
Cambiando de tema por completo, he visto a uno que adaptó una fuente de alimentación de una Saturn model 1 europea en una model 1 japonesa
https://www.segasaturno.com/portal/tran ... t6066.html¿pero se podría adaptar una fuente de 220V de una model 2 a una model 1 japonesa?
Digo yo que haciendo bricolaje, si la fuente tiene 5 pins y saca los mismos voltajes, soldando el cable conector original de mi fuente de 110V de la Saturn japonesa,, y sujetando de alguna forma la nueva fuente de 220V en la carcasa superior... debería de valer. ¿no?
mi fuente va enganchada en la carcasa superior de la consola, no abajo

y lleva un cable que va enganchado a la placa.

la fuente de una model 2 europea que podría conseguir es esta

Pero igual sería demasiado complicarme la vida porque tendría que desoldar el conector de mi fuente, ponérselo a esa nueva fuente, sujetar la nueva fuente en la carcasa superior...
También estoy pensando en pillar unas carcasas negras originales de la model 1 europea y poner todo el interior mi consola japonesa ahí.
La Saturn model 1 en negra y con los botones frontales ovalados en azul, debe de quedar bonita, sin duda.
Mi model 1 japonesa gris funciona muy bien, pero está un poco verdosa y las chapas metálicas de dentro un poco oxidadas. Podría desmontarla entera y "blanquearla" un poco para que volviera a ser gris, y tratar de quitar el oxido de las planchas de metal (con salfumán creo que se puede)... pero no tengo muchas ganas de desmontarla por completo y de hacer todo eso, la verdad. Porque lo que es la consola, la fuente y la lente, funcionan muy bien.