[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

Claro, con el everdrive puedes cargar cualquier bios. Así te saltas el bloqueo de región del MEGA CD.
stormlord escribió: [reves]
Carga con el everdrive una BIOS region free para que no te escupa la MD PAL.


Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarf ¿cómo no había caido en eso???? [toctoc] jojojojo [amor] [amor] [amor] [amor]

Pues ya estoy liado con el Final Fight CD jiasjiasjias y cuando me lo acabe a por el Night Trap [plas]

Mil gracias Stormlord
@erbarbas , ¡a viciarse! [beer]

Con Night Trap puede haber problemas de sincronizazión en los videos y/o petardeos en el sonido ya que los videos en la versión NTSC van adaptados a 60hz y la consola los reproducirá al formato 50hz con el citado problema.
stormlord escribió:@erbarbas , ¡a viciarse! [beer]

Con Night Trap puede haber problemas de sincronizazión en los videos y/o petardeos en el sonido ya que los videos en la versión NTSC van adaptados a 60hz y la consola los reproducirá al formato 50hz con el citado problema.


Con eso no tengo problem, la consola le hizo el mod de los Hz hace muchos años :D por lo de jugar con los juegos JAP. [jaja]
erbarbas escribió:
stormlord escribió:@erbarbas , ¡a viciarse! [beer]

Con Night Trap puede haber problemas de sincronizazión en los videos y/o petardeos en el sonido ya que los videos en la versión NTSC van adaptados a 60hz y la consola los reproducirá al formato 50hz con el citado problema.


Con eso no tengo problem, la consola le hizo el mod de los Hz hace muchos años :D por lo de jugar con los juegos JAP. [jaja]

FerPecto pues XD.
Muy buenas chicos! Llevo un tiempecillo pensando en pillarme un MegaCD. El modelo que más me gusta obviamente es el modelo 1, una preciosidad, pero el problema es que según he leido da un montón de fallos la bandeja o la lente y hay que ir reparándolo, por lo que ahora mismo descarto ese modelo. El caso, que estoy mirando el modelo 2, y antes de comprar uno, me gustaría saber varias cosas, a ver si me podéis ayudar:

1-Según lei en un foro, el MegaCD iba por pila interna para la memoria. Luego sé que hay un cartucho para guardar la memoria de los juegos de mega cd. Osea, entonces las partidas de los juegos se guardan en la pila de la consola, pero si ya no hay suficiente espacio, puedes disponer de un cartucho?

2-El MegaCD debe ser PAL si lo vas a usar en una MegaDrive PAL no? Lo digo porque cuando estuve pensando en pillarme el MegaCD1, vi un pack precioso del primer modelo, pero era NTSC, en concreto era uno como éste:

http://thumb2.zeppy.io/d/l400/pict/1331 ... system-wow

3-El sonido de la MD sí sería estereo en este caso, no como cuando la enchufas por RCA verdad?

4- Conozco algunos como Sonic CD, Night trap o Terminator. ¿Podéis recomendarme más juegos de éste periférico?

Gracias!!!
Pokemonjadespecial98 escribió:Muy buenas chicos! Llevo un tiempecillo pensando en pillarme un MegaCD. El modelo que más me gusta obviamente es el modelo 1, una preciosidad, pero el problema es que según he leido da un montón de fallos la bandeja o la lente y hay que ir reparándolo, por lo que ahora mismo descarto ese modelo. El caso, que estoy mirando el modelo 2, y antes de comprar uno, me gustaría saber varias cosas, a ver si me podéis ayudar:

1-Según lei en un foro, el MegaCD iba por pila interna para la memoria. Luego sé que hay un cartucho para guardar la memoria de los juegos de mega cd. Osea, entonces las partidas de los juegos se guardan en la pila de la consola, pero si ya no hay suficiente espacio, puedes disponer de un cartucho?

2-El MegaCD debe ser PAL si lo vas a usar en una MegaDrive PAL no? Lo digo porque cuando estuve pensando en pillarme el MegaCD1, vi un pack precioso del primer modelo, pero era NTSC, en concreto era uno como éste:

http://thumb2.zeppy.io/d/l400/pict/1331 ... system-wow

3-El sonido de la MD sí sería estereo en este caso, no como cuando la enchufas por RCA verdad?

4- Conozco algunos como Sonic CD, Night trap o Terminator. ¿Podéis recomendarme más juegos de éste periférico?

Gracias!!!


Hola. Lo de que el Model 1 da un montón de fallos, es cierto a medias. El mecanismo de apertura es más complejo que el del Model 2, cierto, pero la inmensa mayoria de las veces es la famosa correa de goma que por la edad se debe cambiar. En cuanto a la lente, las dos pueden fallar.
Lo que es problemático del Model 1 es la placa base principal y sus condesadores SMD. Fuera de eso, para mí son igual de fiables.

De tus peguntas:

1. Sí, lleva pila interna. Si tienes el cartucho, en el menú de la consola puedes borrar y copiar entre ellos. Creo que si el cartucho está insertado tiene preferencia sobre la interna.
Y ojo, el cartucho también lleva pila interna. No es eterno y en algún momento se deberá cambiar.

2. Sí, de la misma región. Aunque se puede instalar otras bios al Mega CD o utilizar un Flashcart para cambiar la BIOS y saltarte la protección.

3. El sonido de la Mega Drive será el mismo. Para tener sonido estéreo, debes usar la salida de cascos o la del Mega CD. A no ser que uses una Mega Drive 2 que sí saca estéreo por la salida de video.

4. Aquí tienes juegazos para disfrutar como un niño: Jurassic Park, Ecco the dolphin, Thunderhawk, Batman Returns, Snatcher, Silpheed, Secret of Monkey Island, Final Fight, Snatcher, Shining Force, Keio Flying Squadron, Lunar, Robo Aleste... hay un hilo con muchísimos más . [beer]
Añado al tema pila: va soldada al Mega CD. Y es recargable... pero despues de tantos años es posible que esté gastada y haya que quitarla y ponerle otra.

En mi caso, la llevé a un sitio y le pusieron una NO recargable para que la pudiera poner y quitar más facilmente.

Es un sistema muy aprovechable hoy en día. Tiene bastantes juegos con los que se van las horas rápidamente.

Añado este hilo con votaciones de los propios foreros:

https://www.elotrolado.net/hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-mega-cd_1810954
El megacd 1 solo para exponer.

Para jugar la 2.

Hoy me han pasado una lista de juegos megacd de un nominado de pc engine, buscala y saca tus propias conclusiones.
isacin escribió:
Pokemonjadespecial98 escribió:Muy buenas chicos! Llevo un tiempecillo pensando en pillarme un MegaCD. El modelo que más me gusta obviamente es el modelo 1, una preciosidad, pero el problema es que según he leido da un montón de fallos la bandeja o la lente y hay que ir reparándolo, por lo que ahora mismo descarto ese modelo. El caso, que estoy mirando el modelo 2, y antes de comprar uno, me gustaría saber varias cosas, a ver si me podéis ayudar:

1-Según lei en un foro, el MegaCD iba por pila interna para la memoria. Luego sé que hay un cartucho para guardar la memoria de los juegos de mega cd. Osea, entonces las partidas de los juegos se guardan en la pila de la consola, pero si ya no hay suficiente espacio, puedes disponer de un cartucho?

2-El MegaCD debe ser PAL si lo vas a usar en una MegaDrive PAL no? Lo digo porque cuando estuve pensando en pillarme el MegaCD1, vi un pack precioso del primer modelo, pero era NTSC, en concreto era uno como éste:

http://thumb2.zeppy.io/d/l400/pict/1331 ... system-wow

3-El sonido de la MD sí sería estereo en este caso, no como cuando la enchufas por RCA verdad?

4- Conozco algunos como Sonic CD, Night trap o Terminator. ¿Podéis recomendarme más juegos de éste periférico?

Gracias!!!


Hola. Lo de que el Model 1 da un montón de fallos, es cierto a medias. El mecanismo de apertura es más complejo que el del Model 2, cierto, pero la inmensa mayoria de las veces es la famosa correa de goma que por la edad se debe cambiar. En cuanto a la lente, las dos pueden fallar.
Lo que es problemático del Model 1 es la placa base principal y sus condesadores SMD. Fuera de eso, para mí son igual de fiables.

De tus peguntas:

1. Sí, lleva pila interna. Si tienes el cartucho, en el menú de la consola puedes borrar y copiar entre ellos. Creo que si el cartucho está insertado tiene preferencia sobre la interna.
Y ojo, el cartucho también lleva pila interna. No es eterno y en algún momento se deberá cambiar.

2. Sí, de la misma región. Aunque se puede instalar otras bios al Mega CD o utilizar un Flashcart para cambiar la BIOS y saltarte la protección.

3. El sonido de la Mega Drive será el mismo. Para tener sonido estéreo, debes usar la salida de cascos o la del Mega CD. A no ser que uses una Mega Drive 2 que sí saca estéreo por la salida de video.

4. Aquí tienes juegazos para disfrutar como un niño: Jurassic Park, Ecco the dolphin, Thunderhawk, Batman Returns, Snatcher, Silpheed, Secret of Monkey Island, Final Fight, Snatcher, Shining Force, Keio Flying Squadron, Lunar, Robo Aleste... hay un hilo con muchísimos más . [beer]


Muchas gracias por tu respuesta!!

1-Perfecto, esa era una de mis dudas. Con las pilas internas me llevo bastante mal... hace cosa de un año, cambié la de mi mario land 2 he hice una partida. El otro día, me dió por volver a jugar y... ¡sorpresa, partidas borradas! Y_Y

2-¿Cómo se podría instalar otra bios o modificar el mega cd? ¿Hay algun hilo donde se pueda mirar? Aunque si tuviera el mega cd tampco me la jugaría mucho, pero es cierto que el Modelo 1 americano me llama demasiado la atención...

3-Utilizaria entonces la del MegaCD, y de ahí al equipo de musica.. es una maravilla el sonido que da

4-muchisimas gracias!! conocia muy poquitos de este sistema


@Fungusol No sabia lo de la pila interna, gracias!! Voy a ver el listado de juegos jejejeje

@O´Neill Gracias!! Aunque prefiero usarlo antes que exponerlo
Yo me he pillado esta semana un Mega CD 1 japonés. Creo que es el "cacharro" retro mas bonito que he visto junto con una Megadrive 1. Por supuesto ya lo sabía antes de comprarlo, pero al tenerlo ahora aquí solo hago que constatarlo.

Aprovecho que el hilo está de nuevo de actividad. Yo también tengo el mega cd 2 desde hace un año o año y medio, y aunque no he jugado mucho(obsesión continuada con la Master System), he tenido algunos problemas. A ver si me pongo de nuevo, pero a la hora de grabar backups, no es tan, tan fácil. De echo tengo unos cuantos posavasos por aquí, que funcionan perfectamente en un emulador, pero no así en hardware original.

Si, con un Flashcart seleccionas la bios del mega cd, pero aún así no me ha servido de mucho. Yo tengo una Megadrive 1 con mod de hz y de región, y una Megadrive 2 con lo mismo. La MD2 la tengo hace poco, así que no he probado con ella.

Además, tengo un juego que NO he podido jugar aún, y es el SoulStar, que además es un juego que me apetece mucho jugar, ya que soy fan de ese tipo de juegos. El jugo arranca, comienza la intro, pero luego se para y se queda congelado. Alguna vez he leído en el foro que tiene protección anticopia.

¿Alguien tiene el backup plenamente funcional?.

Rescato el hilo en el que me ayudaron para volver a revisarlo, ya que como digo me quiero volver a poner.

hilo_problema-backups-megacd2_2283857
aranya escribió:Yo me he pillado esta semana un Mega CD 1 japonés. Creo que es el "cacharro" retro mas bonito que he visto junto con una Megadrive 1. Por supuesto ya lo sabía antes de comprarlo, pero al tenerlo ahora aquí solo hago que constatarlo.


Verdades COMO PUÑOS! disfruta del bicho [beer]

enorme ese Soul Star, tienes un privado
@aranya Recuerdo jugar al SoulStar sin problema en el Mega Cd 2. Luego lo miro y te cuento.
Perdonad entonces para solventar mi duda:

¿Puedo tener una megadrive pal y un mega cd ntsc, y al comprar un everdrive de megacd, puedo saltarme la protección regional sin ningún problema, y jugar a juegos japos y americanos en ese mega cd y mi megadrive pal, o tendría que modificar la megadrive?
Pokemonjadespecial98 escribió:Perdonad entonces para solventar mi duda:

¿Puedo tener una megadrive pal y un mega cd ntsc, y al comprar un everdrive de megacd, puedo saltarme la protección regional sin ningún problema, y jugar a juegos japos y americanos en ese mega cd y mi megadrive pal, o tendría que modificar la megadrive?

Cargando una BIOS region free con everdrive te funcionará cualquier MEGA-CD en cualquier Mega-Drive, lo único a tener en cuenta es que si cargas juegos NTSC en sistema PAL o viceversa, habrá problemas en la sincronización del sonido en los videos y quizá algún problema más de compatibilidad.
Tambiém decirte que la carga de BIOS con everdrive no cargará todos los juegos, la compatibilidad es bastante alta pero un puñado de juegos no funcionarán debido a ciertas protecciones en estos juegos, en esos casos tendrías que usar una BIOS region free real, física en tu MEGA-CD.
@stormlord Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y hay alguna forma de poder solucionar esos problemas de sincronización?
@Pokemonjadespecial98 como bien te dicen tienes que modifical la consola, sí
Pokemonjadespecial98 escribió:@stormlord Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y hay alguna forma de poder solucionar esos problemas de sincronización?

Para solucionar ese problema de sincronización tendrás que modificar la Mega Drive para adaptarla a los hz necesarios según la región del juego.
@Pokemonjadespecial98 si tu intención es comprar un Mega CD NTSC, cómpralo con la consola (Genesis o Mega Drive JAP) y no tienes que modificar la tuya. La consola en comparación al Mega CD es muy barata.

Como te indica @stormlord, la modificación tampoco es complicada, pero si dices que no tienes mucha confianza abriendo los aparatos... ;)

@aranya opino igual que tú.Un diseño maravilloso que no te cansas de mirar. Y con la Master al lado...la creme de la creme [beer] . Los problemas de lectura puede ser por la lente. Yo tengo un Mega CD 2 con la lente para cambiar. Lee unos originales y otros no (los discos están impolutos, ni un arañazo).
Vaya, gracias a todos, a ver si me pongo en serio con el asunto del Mega CD y voy diciendo novedades.
Mi mayor problema es que la Megadrive carga juegos de Master System, y claro, así es imposible no jugar a la Master System, jeje.
aranya escribió:Vaya, gracias a todos, a ver si me pongo en serio con el asunto del Mega CD y voy diciendo novedades.
Mi mayor problema es que la Megadrive carga juegos de Master System, y claro, así es imposible no jugar a la Master System, jeje.

Lo tuyo con la Master no es amor, ya es obsesión [+risas].
@stormlord si, eso es así completamente. Por fortuna eso no me impide disfrutar de todas las demás consolas. Incluida la Megadrive y el Mega CD por supuesto, y como ya dije, el combo Megadrive1 + Mega CD 1, me parece la combinación mas bonita de todo el espectro retro, y por separado los dos "cacharros" retro mas bonitos.

Sin lugar a dudas vamos.
aranya escribió:@stormlord si, eso es así completamente. Por fortuna eso no me impide disfrutar de todas las demás consolas. Incluida la Megadrive y el Mega CD por supuesto, y como ya dije, el combo Megadrive1 + Mega CD 1, me parece la combinación mas bonita de todo el espectro retro, y por separado los dos "cacharros" retro mas bonitos.

Sin lugar a dudas vamos.

Sí, es un combo con un diseño retrofuturista insuperable, un auténtico placer visual [beer]
Pokemonjadespecial98 escribió:
1-Según lei en un foro, el MegaCD iba por pila interna para la memoria. Luego sé que hay un cartucho para guardar la memoria de los juegos de mega cd. Osea, entonces las partidas de los juegos se guardan en la pila de la consola, pero si ya no hay suficiente espacio, puedes disponer de un cartucho?



El shining force cd para jugar a los capitulos 3 y 4 hace falta una partida grabada en la que te hayas pasado el 1 y el 2 y como no hay sitio en memoria interna para dos partidas hace falta un cartucho para pasarse el juego entero.

El everdrive x5 y el 7 tienen funcion de cartucho para grabar partidas. Es otra opción en vez de el cartucho de memoria.
@aranya

Ya he mirado mi copia del SoulStar. Es una copia PAL sin parchear la región. Tengo anotado que debo jugar sin estar conectado el everdrive. Es decir, MD en region EU, a 50 Hz, al igual que el Mega CD.
@aranya , hay ciertos juegos que no cargan con la BIOS de un everdrive por hacer una doble comprobación de BIOS del sistema, y creo que entre esos está SoulStar.
stormlord escribió:@aranya , hay ciertos juegos que no cargan con la BIOS de un everdrive por hacer una doble comprobación de BIOS del sistema, y creo que entre esos está SoulStar.



Y si no me equivoco Ranma 1/2 tampoco lo carga.
@Fungusol gracias por la info. A ver si mañana hago pruebas de nuevo.

@stormlord lo que quieres decir es que si tienes una Megadrive 1 con mod de hz y región y un flashcart, y tienes un MegaCD2 PAL por ejemplo, si el SoulStar es USA, al principio se lo traga porque con el flashcart le metes una bios USA, pero cuando el juego hace una segunda comprobación, comprueba la bios del Mega CD2, y ve que es PAL, así que se para. ¿Es eso?.

Además @Hola Men añade lo del Ranma.
aranya escribió:@stormlord lo que quieres decir es que si tienes una Megadrive 1 con mod de hz y región y un flashcart, y tienes un MegaCD2 PAL por ejemplo, si el SoulStar es USA, al principio se lo traga porque con el flashcart le metes una bios USA, pero cuando el juego hace una segunda comprobación, comprueba la bios del Mega CD2, y ve que es PAL, así que se para. ¿Es eso?.

Realmente lo que ocurre es que al cargar la BIOS desde el everdrive, el bus de entrada y salida de la BIOS está en el cartucho y una vez se carga el juego de MEGA-CD el cartucho deja de funcionar y con ello el bus, por lo tanto cuando el juego intenta acceder de nuevo a la BIOS no encuentra nada. Creo que esa es la explicación.
@stormlord vaya, es curioso entonces.

A ver si hago pruebas mañana como digo y voy comentando cosas.

Gracias por la info, la desconocía totalmente.
aranya escribió:@stormlord vaya, es curioso entonces.

A ver si hago pruebas mañana como digo y voy comentando cosas.

Gracias por la info, la desconocía totalmente.

Yo tengo SoulStar original, a ver si hago la prueba para confirmarlo.
Todo es PAL así que probaré a cargar el juego con la BIOS PAL desde everdrive y veré si efectivamente el juego no carga.
En relación al SoulStar. Si tengo la copia PAL será por algo... porque siempre recurro a las NTSC.

Será imposible cargar la bios con everdrive para este juego.
De mi lista personal, estos NTSC-JP tampoco funcionan con ninguna bios de Everdrive:

- Popful Mail
- Wonderdog
- Silpheed
Quizá podríamos hacer una lista de juegos con distintas configuraciones, para ver si los hacemos funcionar. Por lo menos con los juegos top del sistema.
Hola a todos . Soy usuario de mega CD 2 y una mega drive 1 con mod HZ y region . Aparte del flashcard del AliExpress que va de PM por cierto . Yo también estoy interesado en saber como ejecutar algunos juegos del Mega CD que en emulador si me van y en el hardware original no . Por ejemplo el ninja warriors me carga y cuando le doy al start se oye musica pero la pantalla esta en negro . Por supuesto en el kega va . Algo similar me pasa con el Bran Stoker ese de acción . Que se queda pillado en la pantalla de carga .
Respecto al Popfull Mail encontré la forma de cargarlo . Al iniciarlo me salia como corrupto , pues bien reseteais la consola y al volver a cargarlo funciona . Al menos a mi , no se si sera porque estaba corrupto la versión que descargue.
Hola, acabo de hacer una prueba, y parece que sigue un poco la lógica que dice @stormlord

Hasta la semana pasada yo tenía una Megadrive 1 PAL con mod de palancas para hz y región. Además un Mega CD 2 PAL. También tengo una Megadrive 2 con mod de hz y región por palancas, pero la voy a obviar ya que no la he usado. Además un Flashcart de los primeros modelos de Krikzz, que no se si es original o chino(lo compré de segunda mano), pero rotulado como Everdrive MD, no una revisión posterior.

Hace unos meses estuve grabando algunos juegos, y tuve el problema de que algún juego no era capaz de hacerlo funcionar. Especialmente sangrante fue el caso de SoulStar, que arrancaba pero se congelaba después de la intro, justo cuando sale el logo de SoulStar que va de derecha a izquierda. Lo de sangrante es porque me gustan este tipo de juegos.

El juego era un backup americano, ya que yo trato de que los juegos sean americanos por el tema de los 60hz.

Al parecer, y según la explicación de @stormlord , el juego comprueba mas de una vez la región. Yo pasaba la primera comprobación, ya que cargaba con el Flashcart una bios multiregión o americana(mi MegaCD2 es PAL como ya he dicho), pero al realizar el juego la segunda comprobación, ya no lee desde el cartucho(como dice @stormlord ), sino desde el Mega CD2, por lo que al ser PAL, se congelaba y no podía jugar.

Esta semana pasada compré un Mega CD 1 Japonés con Unibios(region free) en este mismo foro. Yo conecté mi Megadrive 1 con la palanca en 60hz, y la otra palanca en región japonesa, metí el SoulStar americano y no me funcionó. Ni siquiera llegó a arrancar el juego, sino que se quedó en el logo de SEGA con Sonic tirando estrellas. No puse el flashcart.

Hoy, he vuelto a probar(sin flashcart también), pero esta vez he puesto la Megadrive 1 con la en región americana, he metido el SoulStar y he podido estar jugando sin problemas, es decir, al llevar el Mega CD1 Unibios, hace las comprobaciones y siempre pasa. Lo que bloqueaba esta vez era la región de la Megadrive 1.

La conclusión es que los juegos que hagan varias comprobaciones como SoulStar, no pueden ser jugados sino tienes el Mega CD de esa región.
@aranya , prueba a cargar SoulStar en la MD 1 con región americana y el MEGA-CD 1 con la UNIBIOS, pero arranca la BIOS de MEGA-CD americana desde el everdrive, a ver si funciona así, yo creo que no.
Lo que yo tengo entendido es que si cargas la MEGA-CD con una BIOS del everdrive, los juegos apuntarán a ese bus de entrada y salida para comprobar ciertas cosas de la MEGA-CD pero como al empezar el juego el cartucho se va a cagar, el bus desaparece y el juego ya no lo encuentra y se cuelga.
Haz esa prueba que te dije, y si te funciona entonces es que las siguientes comprobaciones las hace en la propia BIOS de la MEGA-CD y si no va es como yo pensaba.
A ver si esta tarde lo pruebo yo en PAL.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Lo acabo de comprobar, el juego PAL con todo el sistema en PAL se reinicia si cargo la BIOS desde el Everdrive. Usé además la misma BIOS de la MEGA-CD 2 PAL, así que lo que dije es cierto, no comprueba la BIOS real de la MEGA-CD sino que intenta acceder a la del cartucho pero como resulta imposible (el bus no está emulado en los everdrive), o se cuelga o se reinicia. Con la copia PAL y sistema PAL se reinica, vuelve a la BIOS, cargándola otra vez desde el cartucho.
@stormlord osea que si el juego comprueba mas de una vez la bios, y la bios la cargas desde un flashcart(cartucho), se te va a colgar si o si. Da igual que tengas todo el PAL(megadrive, mega cd2, y juego), que como cargues la bios PAL desde el cartucho, cuando luego hace la segunda comprobación se va a rayar, aunque tu Mega CD 2 sea PAL.

Eso obliga a que para los juegos que comprueba mas de una vez la bios, tienes que tener Unibios o que el Mega CD sea de la misma región que el juego.
aranya escribió:@stormlord osea que si el juego comprueba mas de una vez la bios, y la bios la cargas desde un flashcart(cartucho), se te va a colgar si o si. Da igual que tengas todo el PAL(megadrive, mega cd2, y juego), que como cargues la bios PAL desde el cartucho, cuando luego hace la segunda comprobación se va a rayar, aunque tu Mega CD 2 sea PAL.

Eso obliga a que para los juegos que comprueba mas de una vez la bios, tienes que tener Unibios o que el Mega CD sea de la misma región que el juego.

Exacto, ahí está la incompatibilidad del método everdrive con algunos juegos.

Sin duda el mejor método es tener una BIOS region free en la MEGA-CD y lsto (así tengo mi MEGA-CD 1 JAP), aumentas la compatibilidad aunque algunos pocos siguen sin ir porque hacen comprobaciones más profundas que no tienen que ver con la BIOS.

Hay parches para algunos juegos, pero ahí no estoy muy puesto, no me interesan los backups.
aranya escribió:
Hace unos meses estuve grabando algunos juegos, y tuve el problema de que algún juego no era capaz de hacerlo funcionar. Especialmente sangrante fue el caso de SoulStar, que arrancaba pero se congelaba después de la intro, justo cuando sale el logo de SoulStar que va de derecha a izquierda. .



Añade Lunar Eternal Blue a la lista.
Siempre pensé que era un error del backup, pero cuando lo conseguí original me pasaba lo mismo. El juego arranca y cuando aparecen las letras de Working Designs se van a un lado. Esto no me pasa con Lunar The Silver Star, ni con el original, ni con la copia.

Probado con el Mega CD1 y el Mega CD2 con sendos cartuchos bios para cada tipo de Mega CD.
@Hola Men pues los dos Lunar son juegos que me interesan del catálogo de Mega CD(aunque solo uno sea problemático). Se que están para PSX, pero la verdad es que me atrae muchisimo mas jugarlos en MegaCD que en PSX, ya que el MegaCD es un sistema que solo por jugarlo ya me produce unos sentimientos que no me ocurren con la PSX, o al menos no a ese nivel.

@stormlord , me has dejado intrigado con los juegos de Mega CD que siguen sin ir porque hacen otro tipo de comprobaciones. Imagino que serán sistemas anticopia mas avanzados, por eso de los parches. También imagino que serán de los últimos que salieron en Mega CD. Ya que estamos, ¿que nos puedes contar sobre este tema?.

Un saludo.
lo suyo es meterle al megacd la free region bios,asi se acaban esta clase de problemas
yo tuve suerte en eso,ya que la megacd 2 que compre ya tenia esta bios libre instalada
es que sin eso,hay muchos juegos,y algunos importantes,que no van a funcionar,por ejemplo,el silpheed japones,gracias a esta bios,mi copia original japo funciona perfecto,mientras que se que no funciona si cargas bios desde everdrive
@aranya basicamente,esos juegos lo que hacen es comprobar la bios dos veces,para ver que coincide la bios del megacd con la region del juego,una al cargar el juego,y una segunda vez en medio de la partida(desconozco el motivo,pero es algo asi)
claro,con el everdrive consigues pasar la primera comprobacion de bios,pero la segunda ya no,porque la bios fisica no coincide en la region con el juego y ese es el problema,por eso una bios libre te lo soluciona

aunque veo que el amigo @stormlord dice que hay juegos que ni con la bios libre funcionan,y eso si que no lo sabia yo,ni se que juegos son los que no van ni asi,supongo que esos juegos hacen otra clase de chequeos que desconocemos
@aranya , hay un rollo con una sub CPU BIOS de la MEGA-CD que según leí no se la podían saltar ni con la BIOS RF física, lo leí hace mucho, no sé si han logrado avanzar más en esto.
También hay ciertas comprobaciones muy curiosas como la del logo antes de iniciar los juegos, si no coincide lo que se muestra en el "turín turín" inicial con lo que debería mostrarse con la región del juego, no carga xD.
Ya no recuerdo qué juegos eran, antes lo tenía más fresco, tendría que volver a mirar foros, pero de memoria creo recordar que Flashback USA no cargaba de ninguna manera, ni con BIOS RF de ninguna región, ni con BIOS en everdrive, por huevos necesitabas tenerlo todo en NTSC USA. No vale tenerlo todo en NTSC USA si la BIOS USA no es la original sin hackear, porque ni siquiera funciona con la BIOS RF americana.
Hay un par de casos complicadetes como este pero si te digo los títulos igual te miento.

Lo definitivo para tener 100% de compatibilidad, es tener en la MEGA-CD las tres BIOS originales, la llamada MULTIBIOS, pero ya es más complicado de instalar. A mí me basta y me sobra con la BIOS RF JAP, que por si no lo sabías es la que mayor compatibilidad tiene de las tres, puesto que los juegos japoneses suelen tener más sistemas de protección regional que los de Europa y América.

crazy2k4 escribió:...con el everdrive consigues pasar la primera comprobacion de bios,pero la segunda ya no,porque la bios fisica no coincide en la region con el juego y ese es el problema,por eso una bios libre te lo soluciona

No es así, es básicamente porque el juego no encuentra la BIOS que inició el juego, la del cartucho. Al iniciarse el juego el bus por donde vino la BIOS desaparece, porque el cartucho se desactiva, por este motivo en la segunda comprobación el juego no encuentra nada y se reinicia o se cuelga.
Antes hice la comprobación con SoulStar. Yo lo tengo todo PAL, y cargando la BIOS PAL original con el everdrive, el juego se cuelga a pesar de tener mi MEGA CD 2 PAL con la misma BIOS. Esto demuestra que el juego no busca la región en la BIOS de la MEGA-CD sino en la del cartucho de forma fallida.
Uff, veo que la cosa se complica un poco. Muchas veces en el foro sale el tema del Mega CD y siempre sale lo de que se come los backups a pelo y tal, además con un flashcart, y es que no es para nada asi. Cierto es que quizá un 80 o 90% del catálogo si que lo sea, pero no el 100%.

Con el MegaCD hay mucho mito, como el tema de los Full motion video. La verdad es que me gustaría manejar datos correctos, porque no hay nada mas objetivo que los números. Asi quizá se caian varios mitos de un plumazo, como el de los full motion video y el de que con un flashcart y una grabadora tienes todo el catálogo.
aranya escribió:Uff, veo que la cosa se complica un poco. Muchas veces en el foro sale el tema del Mega CD y siempre sale lo de que se come los backups a pelo y tal, además con un flashcart, y es que no es para nada asi. Cierto es que quizá un 80 o 90% del catálogo si que lo sea, pero no el 100%.


También dicen lo mismo del flashcart de megadrive.
@stormlord ajá,gracias por la info,entonces lo que busca el juego en la segunda comprobacion es que la bios provenga del mismo sitio que cuando arranca,y como el everdrive se desactiva al entrar en el modo megacd....ya entiendo
curioso sistema,desde luego
@FFantasy6 en el caso de Megadrive tienes todo el catálogo menos el Virtua Racing ¿no?. Bueno, si tienes la consola con mods, sino la tienes con mods hay juegos que no los puedes jugar.

@crazy2k4 asi parece ser, por lo tanto los juegos que comprueban varias veces la bios no los puedes jugar cargando la bios con un flashcart.
@aranya te animo a que los compres. A parte de que son unos juegos maravillosos, las cajas USA tienen algo que las hace especiales. Al principio las veía muy extrañas, pero creo que son muy bonitas.
Eso sí, son delicadas como la madre que las parió y yo no he visto recambios.
En mis tiempos se cambiaban de región las isos.
@kkdelavk con Lunar no sirve, ya lo intenté.
931 respuestas
115, 16, 17, 18, 19