[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

@locotron gracias!!!!! Pues lo pongo en el radar
Muy buenas, os comento mi caso. Tengo un mgcd1 jap con una bios usa free desde hace años, como es un 1 y solo lee los backups en x discos de calidad, lo uso para originales.
En su dia lo repare, lo probé a fondo, cambie la bios y lo guarde.
Me pongo a jugar esta semana y llega la sorpresa cuando se me cuelgan dos originales Black Hole Assault y soul start jap ambos. Le las pistas pero se queda seco en el sega.
Tras mucho leer y calentarme entiendo creo por fin el problema, todo se basa en el tiempo de acceso de la bios, hay juegos que si les cambias el tiempo de arranque hay se quedan.
Grabada una bios free jap y demomento todo solucionado.
A otro amigo con un mgcd1 jap con bios 1.0 se le quedaba el roboaleste original, increíble pero cierto, con una bios free a correr.
@Gamez Es interesante eso,para mi el problema con los Mega CD 1 fue siempre que un dia no encendian,y podia revisar fusible y de todo,nada,no conseguia ya que encendiera,y me paso con varios que funcionaban bien.

pero este fallo que comentas es muy interesante.
@emerald golvellius Te diría entre lagrimas que es normal. Las fuentes son fácilmente reparables, pero ni te imaginas el sufrimiento de reparar la pcb madre. El verde oscuro hace casi imposible seguir las pistas.
Tras cambiar los condensadores me tocaron reparar por lo menos 7 u 8 pistas.
Tras todo ese dolor y relacar la pcb madre para evitar mas deterioro tengo un mgcd1 jap que tiene que durar mas años que yo (espero).
Otra cosa que me trae loco:
Por que con el ever x7 por ejemplo, tengo que crear un cartucho memory card para mgcd1 usa bios 1.0,solo con cargar la bios mgcd1 usa bios 1.1 ya no me lo reconoce y tengo que crear un cartucho para la 1.1, tampoco son compatible entre regioness ni entre nada.
Ahora la multibios de Eidolon, se cambian con palancas las regiones, el banco de memoria es free, compatible con todo. Puedo sacar y meter partidas con el x7, da igual si meto la bios del wondermega, mi banco de memoria si es compatible
@Gamez Pero entonces se sabe que les pasa a los Mega CD1 ?,por que esque de verdad mueren por deporte...
cual es el secreto?,por que fuente bueno es el Transformador externo,claro que aparte tiene su regulador y el tema por donde entra la corriente etc.

pero he cambiado a varios los componentes de esa zona y nada,he cambiado condensadores y nada,limpieza de PCB por si hay oxido etc,nada,no vuelven a encender,creo que es una maquina con una tasa de mortalidad enorme,gustaria saber realmente que les pasa,tampoco me sirvio de nada cambiar el fusible.
El mio asi de cabeza, tenia creo recordar 2 de 4 rams sin voltaje ni negativo, una pista del "cartuchero" a un chip, alguna pista de algun condensador.....
Esquema, polimetro y lupa con luz.....
También no recuerdo la referencia, lo que hace que arranque la mgcd al detectar corriente en la mega puede fallar....
Yo con este me tire horas y horas para hacerlo funcionar, y aparte de condensadores como te comento suelen ser pistas fulminadas, aparte de como me paso hace nada al cambiar la bios, dejo de ir con ninguna, hasta que se me ocurrio sacarla un poco de su zocalo y ya va perfecto.
El zocalo sobado también xd
@Gamez Pues genial que lo pudieras reparar,es un trasto muy bonito de diseño.
ya por que paso,pero hace tiempo tenia ganas de tener uno operativo,ahora ya con tenerlo sin funcionar es lo mismo,adorno...
Por mi parte no xd, yo necesito que funcione y usarlo por que soy asi. Tengo la mister solo con arcade, ni una rom de consola por lo mismo, no sea que me de por jugar a lo mas comodo xd
Estaba navegando por el hilo buscando info pero no la he encontrado con tanto mensaje.

Mi consulta es ¿Hay algún cartucho de nueva horneada para ampliar la memoria RAM del Mega CD? Solo lo necesito para jugar al Shining Force que es el único RPG que tengo y tengo entendido que con la memoria interna del Mega CD no es suficiente.

De vez en cuando sale alguno por walla de los viejos cartuchos, pero como estoy en mala racha suelen volar antes de que yo pueda comprar.
Por si estáis interesados para la Mega CD hay un proyecto de hardware abierto para rehacer la placa principal del Mega CD 1.

https://github.com/Board-Folk/MegaCD-Main-BD

Tengo una Mega CD NTCS-J, placa main modelo 837-8015 (el que tiene la placa hija) y es un dolor. Me encontré con un canal de sonido estropeado y al intentar cambiar los condensadores algunas pistas se levantan solo con mirarlas. Desafortuanadamente la fabricación podría algo que ver en esas pistas tan débiles:
837-8015: las placas originales se produjeron mediante un proceso que agregaba una capa parcial de cobre encima de las capas de señal, separadas por algún tipo de recubrimiento dieléctrico. Durante las pruebas, las placas de 2 capas sin esta capa de cobre sufrieron problemas de ruido, por lo que ahora se han actualizado con planos de tierra y alimentación internos.


Se puede subir el Gender en jlcpcb.com o Pcbway para pedir la placa impresa.

En el esquema 837-8015-01 disponible en PCBWay se pueden apreciar mejor los puntos de conexión de los condensadores y me han servido de apoyo (aunque algunas soldadura las han modificado para pedidos actuales):
Imagen

No sé si merece la pena imprimirlos, requiere desoldar los componentes asic de la placa main y resoldarlos en la nueva.
Se que no se revela nada nuevo en este video-comparativa , pero se puede intuir como la propia Sega ( Sega Europa ? ) y los desarrolladores third-party con - kit de desarrollo Mega CD - optaron por copiar directamente una parte del catalogo de cartuchos ya desarrollados de Mega Drive al Mega CD ( con mínimos añadidos como música de Compact Disc o pequeños videos FMV de baja resolución )

Una maniobra descarada de optar por lo fácil / barato y no desarrollar nada especifico para el add-on CD, simplemente copiaron / pasaron las Rom de los cartuchos a los Compact Disc para vender el mismo juego otra vez.
En aquel momento Mega CD tenia un precio próximo entre 40.000 ptas / 50.000 ptas

Aparte Sega USA amplio el catalogo de su Sega CD con sus títulos / películas FMVs, con esto tenemos prácticamente su catalogo al completo y el motivo de su fracaso comercial

Quitando algunas excepciones contadas que si aprovecharon el Mega CD

¿Qué hubiera ocurrido si se hubiese ampliado con un cartucho de dos megas para la RAM? ¿Habrían podido versionar juegos como los Street Figther Alpha o Darkstalkers a un nivel como los de Saturn?
@3Dsero buena cuestión , los usuarios que llegaron a tener un Mega CD o los pocos que completaron los add-on con Mega CD + 32X entiendo que llegaron a plantear esa cuestión del cartucho Ram ( sobre todo al ver el de Saturn en su lanzamiento )

otra cuestión especifica es la expansión que ofrecía al Mega CD el 32X y sus futuros títulos 32X CD o Mega CD32X que supongo se esperaban en combos de cartucho 32X + CD de Mega CD ( igual al formato KOF 95 de Saturn ).
la realidad fueron unas pocas re-ediciones de juegos FMVs de Mega CD con mínimas mejoras

Imagen

Imagen
@Creation es como en mene ese de AliExpress, lo que esperas y lo que recibes, esperábamos un strifa cd32 y nos dieron una Eternal champions CD [carcajad]
Bueno, Mega CD no tuvo un Estrifa, pero hubo Mortal Kombat, Samurai Shodown, Fatal Fury Special y el Eternal Champions mejorado.

En lo que se refiere a lucha, Mega CD no quedó mal parada tampoco.
@Segastopol cierto [oki]

@3Dsero del tema comentado, la idea es que fuera un solo cartucho Ram auxiliar para potenciar los juegos de Mega CD con mejores ports arcades ( similar al modelo PCEngine CD con su HuCard - ArcadeCard Duo para potenciar el SuperCDRom )

Imagen Imagen
Imagen Imagen
@Creation Para mí el combo Megadrive+MegaCD hubiese sido una buena máquina de bajo coste para usuarios que no quisieran gastarse sesenta u ochenta mil pesetas en las consolas de nueva generación. Y de haberlo apoyado como es debido la hubiese convertido en la Master System de la época.
¿Mismos juegos que en Megadrive? Vale, pero más vistosos con cinemáticas. O exclusivos como Street of rage 4. Y a un precio entre seis mil y nueve mil pesetas.
El Eternal Champions CD era bastante bueno, y a 256 colores (no entiendo el porqué no usaron más ese modo; creo que podía poner en pantalla 64, 128 y 256 colores de una paleta de 512).
A nivel técnico desconozco y hubiesen podido versionar juegos como UFO, Warcraft 2, Starcraft y demás aventuras gráficas que aparecieron en consolas.

Puestos a imaginar, seguro que lanzando un survival horror en pleno 1996 lo hubieran petado. Imagino una novela de Lovecraft pasado a juego (Las montañas de la locura), con escenarios prerenderizados y actores digitalizados, moviéndose en un entorno 3D (como una aventura gráfica).
Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.

Buenas!
Los juegos "híbridos" que están sacando de MD con pistas de audio de CD en everdrivePro y mister se podrían lanzar en un megacd?
Sabéis de algún sitio que salga el listado de estos juegos?(Me suena el outrun y poco más)

Gracias!
aki7 escribió:Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.


ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.

Menos mal que en aquellos días no sabíamos nada, ahí la ignorancia si fue la felicidad, sin duda, el Mega CD es para jugar Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más.

@Creation En PC Engine la cosa estaba pensada de otra forma, en Mega CD creo que con RAM desde un cartucho no haces un Garou Special como el que si haces en PCE+Arcade Card, creo "ojalá me equivoque" que en el Mega CD la cosa no está pensada de la misma forma.
CodeEricca escribió:
aki7 escribió:Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.


ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.

Menos mal que en aquellos días no sabíamos nada, ahí la ignorancia si fue la felicidad, sin duda, el Mega CD es para jugar Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más.

@Creation En PC Engine la cosa estaba pensada de otra forma, en Mega CD creo que con RAM desde un cartucho no haces un Garou Special como el que si haces en PCE+Arcade Card, creo "ojalá me equivoque" que en el Mega CD la cosa no está pensada de la misma forma.


Los Full Motion Video del MegaCd han perdido mucho con los años. La falta de color y velocidad del lector hace que sea pequeños, poco colorido y pixelados.

Lo mejor del Maga CD era el sonido cd, efectos de sonido, presentacioes, el chip gráfico de escalado. Tuve el Maga Cd en su día y no me arrepiento.

¿Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más?
Jugar a Sonic Cd, Final Fight Cd, Batman Returns Cd, Thunder Hawk, Shilpheed, Jaguar XJ220, Ground Zero Texas o BattleCorps por ejemplo. Los tuve en su día y en 1994 eran una pasada.

También tenias Robo Aleste, Snatcher, Soulstar, Lunar, Keio Fliying Station, un montón d ejuegos de magadrive con BSO en CD, y los juegos FMV (Road Avenger , Time Gal, Cobra Command, etc) etc etc.
varios escribió:
CodeEricca escribió:
aki7 escribió:Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.


ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.

Menos mal que en aquellos días no sabíamos nada, ahí la ignorancia si fue la felicidad, sin duda, el Mega CD es para jugar Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más.

@Creation En PC Engine la cosa estaba pensada de otra forma, en Mega CD creo que con RAM desde un cartucho no haces un Garou Special como el que si haces en PCE+Arcade Card, creo "ojalá me equivoque" que en el Mega CD la cosa no está pensada de la misma forma.


Los Full Motion Video del MegaCd han perdido mucho con los años. La falta de color y velocidad del lector hace que sea pequeños, poco colorido y pixelados.

Lo mejor del Maga CD era el sonido cd, efectos de sonido, presentacioes, el chip gráfico de escalado. Tuve el Maga Cd en su día y no me arrepiento.

¿Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más?
Jugar a Sonic Cd, Final Fight Cd, Batman Returns Cd, Thunder Hawk, Shilpheed, Jaguar XJ220, Ground Zero Texas o BattleCorps por ejemplo. Los tuve en su día y en 1994 eran una pasada.

También tenias Robo Aleste, Snatcher, Soulstar, Lunar, Keio Fliying Station, un montón d ejuegos de magadrive con BSO en CD, y los juegos FMV (Road Avenger , Time Gal, Cobra Command, etc) etc etc.

Claro que si,hasta al Black Hole Assault jugue,y el Sol Feace,y el Earnest Evans.

como te dejas el Annet Futatabi?
es raro por que ese te lo suelen sacar siempre,a mi ese me gusta mucho,es MALO pero malo bueno,el Ranma me flipo,y mira que es MALO,ese sistema esta lleno de juegos MALOS pero maravillosos,Battle Fantasy,Death Bringer y largo etc.
CodeEricca escribió:
varios escribió:
CodeEricca escribió:ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.

Menos mal que en aquellos días no sabíamos nada, ahí la ignorancia si fue la felicidad, sin duda, el Mega CD es para jugar Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más.

@Creation En PC Engine la cosa estaba pensada de otra forma, en Mega CD creo que con RAM desde un cartucho no haces un Garou Special como el que si haces en PCE+Arcade Card, creo "ojalá me equivoque" que en el Mega CD la cosa no está pensada de la misma forma.


Los Full Motion Video del MegaCd han perdido mucho con los años. La falta de color y velocidad del lector hace que sea pequeños, poco colorido y pixelados.

Lo mejor del Maga CD era el sonido cd, efectos de sonido, presentacioes, el chip gráfico de escalado. Tuve el Maga Cd en su día y no me arrepiento.

¿Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más?
Jugar a Sonic Cd, Final Fight Cd, Batman Returns Cd, Thunder Hawk, Shilpheed, Jaguar XJ220, Ground Zero Texas o BattleCorps por ejemplo. Los tuve en su día y en 1994 eran una pasada.

También tenias Robo Aleste, Snatcher, Soulstar, Lunar, Keio Fliying Station, un montón d ejuegos de magadrive con BSO en CD, y los juegos FMV (Road Avenger , Time Gal, Cobra Command, etc) etc etc.

Claro que si,hasta al Black Hole Assault jugue,y el Sol Feace,y el Earnest Evans.

como te dejas el Annet Futatabi?
es raro por que ese te lo suelen sacar siempre,a mi ese me gusta mucho,es MALO pero malo bueno,el Ranma me flipo,y mira que es MALO,ese sistema esta lleno de juegos MALOS pero maravillosos,Battle Fantasy,Death Bringer y largo etc.


El Annet Futatabi fue lanzado exclusivamente en Japón. En su día ni sabía que existía.
Hasta un tierno infante como un servidor veía que el Mega CD no aportaba nada (en tema de juegos): en su mayoría eran los mismos que en MEgadrive, con un par de músicas nuevas, algún FMV o fase tipo Modo 7. No compensaba el desembolso brutal que había que hacer por aparato + juego, sobretodo cuando la competencia (SNES) te ofrecía las fases en Modo 7 "gratis".

Y quitando Sonic CD o juegos de nicho tipo Snatcher, no habia ningún "vende consolas" que te hiciese lanzarte a por él. El Multi mega hubiese siod un buen aparato de bajo coste para atraer audiencias para MEgadrive + MEgaCD, pero era demasiado caro en su momento, no era una buena inversión y además SEGA sacaba cosas como el 32X para despistar aún más al comprador
thespriggan2009 escribió:Hasta un tierno infante como un servidor veía que el Mega CD no aportaba nada (en tema de juegos): en su mayoría eran los mismos que en MEgadrive, con un par de músicas nuevas, algún FMV o fase tipo Modo 7. No compensaba el desembolso brutal que había que hacer por aparato + juego, sobretodo cuando la competencia (SNES) te ofrecía las fases en Modo 7 "gratis".

Y quitando Sonic CD o juegos de nicho tipo Snatcher, no habia ningún "vende consolas" que te hiciese lanzarte a por él. El Multi mega hubiese siod un buen aparato de bajo coste para atraer audiencias para MEgadrive + MEgaCD, pero era demasiado caro en su momento, no era una buena inversión y además SEGA sacaba cosas como el 32X para despistar aún más al comprador


Lo que tenia que haber hecho Sega es en lugar de meterle al MegaCD procesador, chip gráfico y demás es sacar simplemente una unidad de CD con un cartucho de RAM + BIOS como hizo NEC y venderlo por 20.000 pelas.
Alvein_ escribió:
thespriggan2009 escribió:Hasta un tierno infante como un servidor veía que el Mega CD no aportaba nada (en tema de juegos): en su mayoría eran los mismos que en MEgadrive, con un par de músicas nuevas, algún FMV o fase tipo Modo 7. No compensaba el desembolso brutal que había que hacer por aparato + juego, sobretodo cuando la competencia (SNES) te ofrecía las fases en Modo 7 "gratis".

Y quitando Sonic CD o juegos de nicho tipo Snatcher, no habia ningún "vende consolas" que te hiciese lanzarte a por él. El Multi mega hubiese siod un buen aparato de bajo coste para atraer audiencias para MEgadrive + MEgaCD, pero era demasiado caro en su momento, no era una buena inversión y además SEGA sacaba cosas como el 32X para despistar aún más al comprador


Lo que tenia que haber hecho Sega es en lugar de meterle al MegaCD procesador, chip gráfico y demás es sacar simplemente una unidad de CD con un cartucho de RAM + BIOS como hizo NEC y venderlo por 20.000 pelas.


SEGA en general tenía esa noción de "no abandonar al usuario", que demandaba que fuesen addons o cosas retrocompatibles, lo que siempre inflaba los precios o perjudicaba a la larga, como la idea del accesorio del 32X (que sí, fue petición de Japón, pero luego SEGA USA gastó lo indecible para promocionarlo cuadno deberían haberle dado más cancha a Saturn).

El Mega CD era una buena idea en papel, pero tener que apoyarse en una "antigua" MEgadrive le repercutió mucho. Eso y que los juegos FMV no eran la octava maravilla que les habían vendido, eran juegos muy limitados en el aspecto jugable y viendo los VHS del Hobby Consolas veías que no tenía nada interesante.
Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991. [carcajad]
@CodeEricca valorando el uso que le dieron al cartucho-Ram de Mega CD ( que solo servía para guardar partidas de los juegos Mega CD, cuando no querías guardarlo en la limitada Ram interna del Mega CD ) estas en lo cierto su función solo era de tarjeta de memoria.

En cambio el SuperCD Rom tenia el sistema de apoyo extra para los juegos con su HuCard - Arcade Card con memoria Ram y con la aparición de modelos de tarjetas arcade, SRAM y RAM con una pila de litio CR2320 para apoyar la unidad de CD y proporcionar mejores juegos al sistema de PCEngine CD


@thespriggan2009 que fue petición de Japón .. el no dar soporte al 32X o la idea del 32X ?
SuperPadLand escribió:Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991. [carcajad]

SI.
SI.
creo que hasta en Sega lloraban,y mira que molo en su momento.

Pero es que ves juegos como el Samurai Spirits o el Garou Special y tienes que sentirte mal por ese hardware,es como si hubieran intentado algo imposible, no tenían RAM.

Hacían unas cosas que da mucha pena, hay cosas en ese sistema que son de un horror que en plan mitos de Chutulhu pero de Sega.

aun así es un sistema que siempre me atrajo, tiene juegos que me gustan, pero donde la gente ve un Final Fight idéntico o mejor que el arcade [mad]

yo veo algo lejos, muy muy lejos del Arcade y de cualquier cosa parecida, aun así como molo cuando salió.
SuperPadLand escribió:Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991. [carcajad]


Yo era un crio de 9 años encantado con mi Mega Drive y cuando pude probar el Road Avenger en una tienda de electrodomésticos de mi barrio, literalmente se me cayeron los cojones al suelo.

Estaba jugando a una serie de dibujos [boing] . Ahora eso no significa nada pero en la época era una burrada.

Me trajeron los reyes el Mega CD, mi padre la conectó a la cadena de musica y mis colegas flipaban en mi casa.

Juegos como Road Avenger o Power Rangers era como jugar con las series de la tele, en el FIFA se escuchaba el sonido ambiente igual como si estuvieras en el estadio [mad], Final Fight o Fatal Fury Special nos parecían exactamente iguales que los de la recreativa, a mucha distancia de las versiones de Super Nintendo, los efectos 3D de fondo del Silpheed... Aparte del hecho de tener un reproductor de CD para música, que no todo el mundo tenía uno en la época.

El Mega CD en su momento me parecía el pepino absoluto y me dió un par de añitos de fliparlo fuerte con la forma en que evolucionaban los videojuegos. Algunas mecánicas jugables se quedaron "rancias", como los juegos FMV y tal, pero era una época de pequeños avances que iba disfrutando a tope, hasta que en el 97 o así me compraron un PC y poco después la PlayStation, que ya me hicieron fliparlo locamente a otros niveles ya superiores.
El MegaCD era el futuro para los nanos. Jurassic Park no se nombra y es un pepino, jugar al Ecco The Dolphin con ese sonido celestial era onírico, las instrumentales del ThunderHawk. Casi nadie podía tener un PC cuando salió el MegaCD 1 aqui y este aparato era el Future of Future. El Canal Pirata Sega también lo vendió con aquellos videos donde, aparte de las payasadas sin gracia o humor inglés, se notaba que había mucha pasta invertida comparado con los anuncios españoles.
Eleven escribió:
SuperPadLand escribió:Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991. [carcajad]


Yo era un crio de 9 años encantado con mi Mega Drive y cuando pude probar el Road Avenger en una tienda de electrodomésticos de mi barrio, literalmente se me cayeron los cojones al suelo.

Estaba jugando a una serie de dibujos [boing] . Ahora eso no significa nada pero en la época era una burrada.

Me trajeron los reyes el Mega CD, mi padre la conectó a la cadena de musica y mis colegas flipaban en mi casa.

Juegos como Road Avenger o Power Rangers era como jugar con las series de la tele, en el FIFA se escuchaba el sonido ambiente igual como si estuvieras en el estadio [mad], Final Fight o Fatal Fury Special nos parecían exactamente iguales que los de la recreativa, a mucha distancia de las versiones de Super Nintendo, los efectos 3D de fondo del Silpheed... Aparte del hecho de tener un reproductor de CD para música, que no todo el mundo tenía uno en la época.

El Mega CD en su momento me parecía el pepino absoluto y me dió un par de añitos de fliparlo fuerte con la forma en que evolucionaban los videojuegos. Algunas mecánicas jugables se quedaron "rancias", como los juegos FMV y tal, pero era una época de pequeños avances que iba disfrutando a tope, hasta que en el 97 o así me compraron un PC y poco después la PlayStation.


Yo jugué en una casa donde trabajaba a mi madre a la CDi y en esos años me sentía un puto privilegiado jugando cosas basadas en FMV. En este foro aparentemente nadie se dejó llevar por ellas y desde el primer momento prefirieron jugar con sprites y tiles, pero la mayoría se le caía los cojones al suelo al ver juegos con actores reales que se movían o actuaban según tus decisiones. Era llevar a los videojuegos los antaños libros de vive tu propia aventura. El cartón-piedra se cayó con los años, pero durante un lustro fue un género que llamaba mucho la atención al igual que usar actores reales para crear pre-renderizados en los Mortal Kombat. Con el tiempo las FMV quedaron como un mero adorno entre secuencias de gameplay, pero si se siguieron usando hasta bien entrados los 2000 (todos los FF del VII al X-2 por ejemplo) era porque la tecnología funcionaba y era llamativa.

Pero vamos que cosas más tradicionales como Snatcher, los Lunar, Sonic CD, Final Fight CD, Shining Force CD, Popful, Soulstar, Dune, Theme Park, Wing Commander o estosdos, entre otros:




Lo que ya no sé, es como fue la cosa en Europa. Al ser PAL igual muchas cosas no llegaron o lo hicieron muy tarde, etc. Pero es que no se puede valorar un periférico sólo desde una perspectiva centrada en España y menos en la España de principios de los 90 donde se vendían todavía SMS y NES como sistemas de primera linea.
SuperPadLand escribió:
Eleven escribió:
SuperPadLand escribió:

.

Puede ser que el video de fondo en el silpheed este a mas resolucion que en el road avenger o en otros juegos tipo FMV?
Creation escribió:@thespriggan2009 que fue petición de Japón .. el no dar soporte al 32X o la idea del 32X ?


En teoría SEGA Japón (Nakayama) encargó a SEGA América hacer otro add-on o aparato que sirviese de puente entre Megadrive y Saturn. SEGA América no quería sacar otra consola aparte sino que decidieron ir a por el add-on para no abandonar al público que tenían en Megadrive.

El problema, claro está, es que SEGA América estuvo apostando más por el 32x (publicidad, campañas, juegos) que por la Saturn que estaba al caer (que era el sigueinte paso lógico en la evolución consolera) y que consideraban excesivamente cara para el público casual.

Este video es bastante representativo

@thespriggan2009 gracias por la info [oki] , algo lei de que Sega Japón les propuso una nueva consola Mega Drive 32-bits ( algo así como una Saturn jr o similar en componentes ) pero Sega América opto por el formato del add-on para ampliar ( otra vez ) la Mega Drive.
Entonces la Neptune... ya no era en sus entrañas, ¿una Mega Drive con el añadido del 32x?
Andrómeda escribió:Entonces la Neptune... ya no era en sus entrañas, ¿una Mega Drive con el añadido del 32x?

Si, lo era. Era una consola prototipo donde podías jugar tanto a juegos de 32x como de MegaDrive. Pero no llegó a comercializarse, con la hostia de 32x + Multimega, el presidente de SEGA mandó cancelar todo desarrollo que no fuese Saturn
Creation escribió:Se que no se revela nada nuevo en este video-comparativa , pero se puede intuir como la propia Sega ( Sega Europa ? ) y los desarrolladores third-party con - kit de desarrollo Mega CD - optaron por copiar directamente una parte del catalogo de cartuchos ya desarrollados de Mega Drive al Mega CD ( con mínimos añadidos como música de Compact Disc o pequeños videos FMV de baja resolución )

Una maniobra descarada de optar por lo fácil / barato y no desarrollar nada especifico para el add-on CD, simplemente copiaron / pasaron las Rom de los cartuchos a los Compact Disc para vender el mismo juego otra vez.
En aquel momento Mega CD tenia un precio próximo entre 40.000 ptas / 50.000 ptas

Aparte Sega USA amplio el catalogo de su Sega CD con sus títulos / películas FMVs, con esto tenemos prácticamente su catalogo al completo y el motivo de su fracaso comercial

Quitando algunas excepciones contadas que si aprovecharon el Mega CD]


De hecho ahora, 30 años después, lo reconocen abiertamente. Si lees una de las entrevistas de Retro Gamer a la gente de Sega, creo recordar un número con un reportaje especial al MegaCD, dejan claro que las directrices a los desarrolladores eran claras: saca juegos de MegaCD, da igual que sean de MD. No se establecía ningún control de calidad o requisito, lo único que quiero es que saques el juego.

A Sega le daba igual vender cartuchos embutidos en CD, lo que quería era que las estanterías de las tiendas se llenaran de "juegos de MegaCD" para aparentar que el juguete tenía aceptación.
AxelStone escribió:
Creation escribió:Se que no se revela nada nuevo en este video-comparativa , pero se puede intuir como la propia Sega ( Sega Europa ? ) y los desarrolladores third-party con - kit de desarrollo Mega CD - optaron por copiar directamente una parte del catalogo de cartuchos ya desarrollados de Mega Drive al Mega CD ( con mínimos añadidos como música de Compact Disc o pequeños videos FMV de baja resolución )

Una maniobra descarada de optar por lo fácil / barato y no desarrollar nada especifico para el add-on CD, simplemente copiaron / pasaron las Rom de los cartuchos a los Compact Disc para vender el mismo juego otra vez.
En aquel momento Mega CD tenia un precio próximo entre 40.000 ptas / 50.000 ptas

Aparte Sega USA amplio el catalogo de su Sega CD con sus títulos / películas FMVs, con esto tenemos prácticamente su catalogo al completo y el motivo de su fracaso comercial

Quitando algunas excepciones contadas que si aprovecharon el Mega CD]


De hecho ahora, 30 años después, lo reconocen abiertamente. Si lees una de las entrevistas de Retro Gamer a la gente de Sega, creo recordar un número con un reportaje especial al MegaCD, dejan claro que las directrices a los desarrolladores eran claras: saca juegos de MegaCD, da igual que sean de MD. No se establecía ningún control de calidad o requisito, lo único que quiero es que saques el juego.

A Sega le daba igual vender cartuchos embutidos en CD, lo que quería era que las estanterías de las tiendas se llenaran de "juegos de MegaCD" para aparentar que el juguete tenía aceptación.

Ahi los Renovation/Wolfteam/Lasergames/Riot o como quisieran llamarse ese dia a esa hora se lo pasarian bien,los Sol Deace/Earnest les debieron costar nada y menos sacarlos en CD,y los Heavy Nova,juegos muy MD pero ahora con sabor CD.

pero esque encima molaban [carcajad]

y lo que molaba el Mega CD primer modelo,para mi fue de las primera Consolas que vi con un diseño tan elegante,TurboDuo "vista solo en papel" aparte,que con el tiempo ya se vio "y se sintio dolorosamente"que el Mega CD sobre todo el primer modelo es MORRALLA,preciosa y deseable,pero MORRALLA.
@CodeEricca Sol Feace le tengo un cariño tremendo, me vino en el pack inicial de megaCD. Si señores, fui de los pocos con MegaCD 1 y ese pack de Sega Classics + Sol Feace + Cobra Command. Sol Feace era en esencia la versión MD pero con un musicote del 10 que lo cambiaba todo y unas cinemáticas que te ponían a tope.
@AxelStone Ese pack fue importación de UK ? creo que llego a UK y a Italia .. aquí llegaron unidades muy limitadas del MegaCD I Pal Asia ( solo add-on ) con caja blanca igual a la versión japonesa.

Obtuve el pack mas común : Mega CD 2 + Road Avenger ( hubiera preferido un pack + Sonic CD )
@Creation Lo tenía El Corte Inglés antes siquiera de verlo a la venta en Centro Mail, así que igual era importado como dices. Pero vamos manuales y todo estaba en Español, se ve que estaba pensado para venderlo y al final se movieron al 2.
Creo que Bollycao tenía un concurso donde regalaban un Mega CD 1 :-? :-? :-?
942 respuestas
115, 16, 17, 18, 19