[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

gaditanomania escribió:@chekbo

A mi los que me han dado problemas son el Silpheed y el BC Racers. En emulador Kega me tiran bien. El primero poniendo Perfect Synchro, pero en el MCD se me queda pillado antes de la pantalla inicial. El segundo funciona pero con innumerables bugs gráficos.

He probado a cambiar de bios, cosa que solo me funcionó con el Lords of Thunder el cual me salía sin sonido pero al cambiar la bios se arregló. Pero con los dos antes mentados nada que hacer.


Gracias compañero. Por lo visto es problema de las copias de los juegos, que no son 1:1 y por ello dan problemas. Encontré otro archivo con el juego Prince of Persia y ya funciona correctamente, lo que me sorprendió que al empezar a jugar me sale un tiempo límite de 59 minutos para jugar al juego, como una demo Oooh

Por otro lado el juego Popful Mail también me volvió loco y quemé varios cd y no funcionaba, se quedaba en un error gráfico fijo y no se veía ni la pantalla inicial. Por lo visto este juego si detecta que en el slot hay un juego de megadrive y no una RAM card, se bloquea.

Sobre los juegos que comentas veré de hacer pruebas y comentaré resultados.
@chekbo

Lo curioso es que en emulador si me funcionan. Y es que ya se harta uno de queme CDs para nada. Y no creo que haya webs más fiables unas que otras.

Gracias por tu información [oki]
A mi el Popful Mail y el BC Racers también me han dado problemas.

Pero es eso, que no son copias bien hechas.

Un emulador está preparado para leer copias que no están bien hechas, en diversos formatos...
Yo el silpheed original jp no he sido capaz de hacerlo funcionar ni en mi Mega-CD pal ni en mi Mega-CD 2 (probando diferentes bios se entiende).
chekbo escribió:
Gracias compañero. Por lo visto es problema de las copias de los juegos, que no son 1:1 y por ello dan problemas. Encontré otro archivo con el juego Prince of Persia y ya funciona correctamente, lo que me sorprendió que al empezar a jugar me sale un tiempo límite de 59 minutos para jugar al juego, como una demo Oooh

Por otro lado el juego Popful Mail también me volvió loco y quemé varios cd y no funcionaba, se quedaba en un error gráfico fijo y no se veía ni la pantalla inicial. Por lo visto este juego si detecta que en el slot hay un juego de megadrive y no una RAM card, se bloquea.

Sobre los juegos que comentas veré de hacer pruebas y comentaré resultados.


Lo del tiempo límite en el Prince of Persia no es un error sino que es un obstáculo propio del juego (hasta donde yo recuerdo).

El Popful Mail es justo uno de los que quiero grabar. Cruzaré dedos y comentaré a ver qué tal.

Fungusol escribió:A mi el Popful Mail y el BC Racers también me han dado problemas.

Pero es eso, que no son copias bien hechas.

Un emulador está preparado para leer copias que no están bien hechas, en diversos formatos...


¿El B.C Racers te da errores graficos?

@matasiete

A mi él que no me ha funcionado es la versión USA. Y el que me acaba de fallar es el Flashback también USA. No pasa la pantalla donde se ve a Sonic.
No lo recuerdo.

Y ahora no tengo montado la MD + Mega CD para poder ayudarte.

Te puedes quedar tranquilo, o no, sabiendo que algunos juegos son problemáticos y no es fallo de la lente.
Buenas gente, aquí un nuevo poseedor de mega CD 2. Tras un rato de pruebas infructuosas en las que no encendía limpie bien los conectores y parece que ya funciona.
Ahora el problema es que los juegos me van a tirones, no sé si será cosa de la iso, velocidad de grabación, el CD (es un verbatim) o si es cosa de la lente, aunque la he limpiado con cuidado ¿Alguna sugerencia?
@thafestco hombre asi de plano,te diria que ese cd esta mal grabado,asegurate de grabar a la velocidad mas baja que puedas
tambien asegurate de que el transformador que estes usando tenga los amperios necesarios,un amperaje menor del necesario puede provocar un mal funcionamiento
crazy2k4 escribió:@thafestco hombre asi de plano,te diria que ese cd esta mal grabado,asegurate de grabar a la velocidad mas baja que puedas
tambien asegurate de que el transformador que estes usando tenga los amperios necesarios,un amperaje menor del necesario puede provocar un mal funcionamiento

Transformador utilizo el de otra Megadrive, probaré a grabar a menos velocidad
Tuve el mega cd 2 de salida con el road avenger.
Pillé bastante juegos pero el mejor fué sonic cd, silpheed, robo aleste, final fight y poco mas.
Me decepcionó mucho.
El mega cd no ofrecía nada mejor que la snes salvo el audio y los cutre juegos con fmv.
Incluso snes seguía ofreciendo mas colores en pantalla y las misma rotaciones, escalados y transparencias.
El mega cd fué un timo como una casa.
matasiete escribió:Yo el silpheed original jp no he sido capaz de hacerlo funcionar ni en mi Mega-CD pal ni en mi Mega-CD 2 (probando diferentes bios se entiende).

yo no tengo problemas con el silpheed original jp,claro que yo tengo la free region bios en mi megacd,sin duda es lo mas practico
icecaap escribió:Me ha dado por leer las instrucciones de mi Mega CD 2, que buen rollo me ha dado leerlas después de tanto tiempo [360º]

https://issuu.com/anibalclemente/docs/mega-cd-ii

Recuerdo que las leí cuando lo compré para saber cómo se montaba, y me quedé impresionado al ver los dibujos de cómo conectarlo a una cadena de música por la salida rca que lleva :O

También he descubierto que me falta la placa metálica que se coloca en el puerto de expansión, la he desmontado últimamente y he visto no la tengo, no sabía ni que existía. Tampoco tengo el cable "mixing".

En las instrucciones también dice que los transformadores de MD1 y MCD2 no son intercambiables :-? :-? recuerdo que coloqué una pegatina blanca en el de MCD2 para diferenciarlos, pero al tiempo me olvidé y empecé a intercambiarlos [+risas]


Me pasó igual de pequeñajo, e hice exáctamente lo mismo que tú, les puse una pegatina a cada uno, que creo que todavía están y resulta que era idénticos. [plas]
Más tarde me di cuenta que las instrucciones se referían al transformador de Mega Drive 2 y el de Mega CD2 que no son el mismo. Y es lógico que se refiriese a la Mega Drive 2 pues estaba pensado y diseñado para esa consola.

Bufff, qué recuerdos, todavía tengo mis 2 modelos en funcionamiento. Ahora los tengo guardaditos en sus cajas, tanto el Model 1 como el Model 2 por falta de sitio, pero espero pronto ponerlos en un sitio especial.

Aquí un par de fotillos (malas) de hace unos añitos ya...


Imagen


Imagen
@crazy2k4 nada, he grabado el CD a 4x que es lo mínimo que me deja la grabadora y sigue fallando. Petardea sonido y va a tirones

@crazy2k4 nada, he grabado el CD a 4x que es lo mínimo que me deja la grabadora y sigue fallando. Petardea sonido y va a tirones

Edit: se viene facepalm y podéis darme collejas entre todos. Que conste que aún no he probado con mega CD pero como me ha pasado lo mismo con la Megadrive a secas... El otro día mi hija se cargó el conector de micro SD de mi everdrive así que lo resolde y ahora mismo iba a probarlo y me di cuenta de que algo no iba bien, no podía andar por el menú como siempre. Y se me da por fijarme en el mando que estoy utilizando (todas estas pruebas las hago con la md de "batalla" con sus mods y sus cosas y pille el único mando que tenía a mano ya que los buenos están guardados con las md2 y la 32x)
Pues yo os dejo la foto y a ver si adivináis que palanquita estaba activada
Imagen
thafestco escribió:@crazy2k4 nada, he grabado el CD a 4x que es lo mínimo que me deja la grabadora y sigue fallando. Petardea sonido y va a tirones

@crazy2k4 nada, he grabado el CD a 4x que es lo mínimo que me deja la grabadora y sigue fallando. Petardea sonido y va a tirones

Edit: se viene facepalm y podéis darme collejas entre todos. Que conste que aún no he probado con mega CD pero como me ha pasado lo mismo con la Megadrive a secas... El otro día mi hija se cargó el conector de micro SD de mi everdrive así que lo resolde y ahora mismo iba a probarlo y me di cuenta de que algo no iba bien, no podía andar por el menú como siempre. Y se me da por fijarme en el mando que estoy utilizando (todas estas pruebas las hago con la md de "batalla" con sus mods y sus cosas y pille el único mando que tenía a mano ya que los buenos están guardados con las md2 y la 32x)
Pues yo os dejo la foto y a ver si adivináis que palanquita estaba activada
Imagen

jajajaja carai,a mi me paso algo similar con un mando de ese estilo que tengo en saturn,y yo pensando que se habia roto el puerto de mandos o algo xD y era eso,el boton slow activado
Que recuerdos, que maravilla de tardes me ha dado el mega cd 32x, quizas la mejor consola que he tenido nunca, la mega cd era dios, tras ella volver a snes mega drive a pelo se me hacia muy duro xD
Hola, imagino que ni el Mega CD japones ni el "Super 32X" de allí funcionan en una MD PAL ¿verdad?
SNK2 escribió:Hola, imagino que ni el Mega CD japones ni el "Super 32X" de allí funcionan en una MD PAL ¿verdad?

La primera MEGA-CD 1 japonesa (la que tengo yo), que lleva la BIOS en sócalo es region free que se traga cualquier consola, e irá a 50hz o 60hz dependiendo de la que acoples porque realmente las MEGA-CD van a la velocidad de la Mega Drive. Lo único es que solo cargará los juegos japoneses, así que si pones la MEGA-CD en una Mega Drive PAL los juegos te irán a 50hz.
Las demás MEGA-CD detectan la región de la Mega Drive y si no coincide. no arranca, sale un mensaje de incompatibilidad.

La 32X, todas tienen "protección regional" en todos los aspectos.
Buenas compañeros

Soy un gran fan de los sistemas retro ,me regalaron una Sega Mega CD II , pero cuál es mi sorpresa que al enchufarla ... no enciende . He leído los posibles fallos típicos y podría ser el fusible de la placa madre .

Jamás he abierto una consola y jamás he soldado ni modificado cable alguno, soy de letras puras t un completo negadocon estas cosas .


Os quería pedir ayuda para recuperar la Mega CD , es la consola retro que mas ansiaba tener , y me ha pasado esto...


Conocéis de alguna tienda o usuario que pueda ayudarme ??

Me dijeron que había en este foro un post de “modificadores voluntarios “ pero no lo encontré , el o alguna tienda/taller que sea más específico o tenga más experiencia con este sistema de sega retro. Sea donde sea pero que tenga alguna referencia en este sistema.


Pagaría la reparación, ya sea el condensador o saber que le ocurre . Una puesta apunto. Os pagaría por adelantado sin problema .


A ver si consigo tener algo de esperanza ...


Mil gracias de veras por siquiera escucharme , ojalá algún día pueda volver escuchar mi Sonic CD.




Saludos
@Bardok84 antes de nada, a que Megadrive estás conectando el mega CD? Has puesto bien todas las chapas metálicas? Has limpiado bien el conector de la Megadrive que se enchufa al mega cd? Parece una tontería pero el mío que no lo había destapado en la vida tuve que limpiarlo con alcohol porque el mega CD no encendía al no hacer buen contacto
También prueba el transformador conectándolo a la Megadrive en caso de ser la 1 (porque supongo que no tendras un polímetro)
Pues tengo una mega drive a estrenar y mega cd que jamás he conectado, compradas nuevas inmaculadas las cajas hoy dia, vete a saber si funcionan, pero jamás creo que las encienda, las tengo de decoración con unos juegos precintados

Madre mia, quien me diria que diria esto en 1993
stormlord escribió:
SNK2 escribió:Hola, imagino que ni el Mega CD japones ni el "Super 32X" de allí funcionan en una MD PAL ¿verdad?

La primera MEGA-CD 1 japonesa (la que tengo yo), que lleva la BIOS en sócalo es region free que se traga cualquier consola, e irá a 50hz o 60hz dependiendo de la que acoples porque realmente las MEGA-CD van a la velocidad de la Mega Drive. Lo único es que solo cargará los juegos japoneses, así que si pones la MEGA-CD en una Mega Drive PAL los juegos te irán a 50hz.
Las demás MEGA-CD detectan la región de la Mega Drive y si no coincide. no arranca, sale un mensaje de incompatibilidad.

La 32X, todas tienen "protección regional" en todos los aspectos.

Bueno, si tienes everdrive puedes cargar la bios del mega cd de la región que te interese y sin problema te carga lo que quieras.

Saludos
Aracnoid escribió:
stormlord escribió:
SNK2 escribió:Hola, imagino que ni el Mega CD japones ni el "Super 32X" de allí funcionan en una MD PAL ¿verdad?

La primera MEGA-CD 1 japonesa (la que tengo yo), que lleva la BIOS en sócalo es region free que se traga cualquier consola, e irá a 50hz o 60hz dependiendo de la que acoples porque realmente las MEGA-CD van a la velocidad de la Mega Drive. Lo único es que solo cargará los juegos japoneses, así que si pones la MEGA-CD en una Mega Drive PAL los juegos te irán a 50hz.
Las demás MEGA-CD detectan la región de la Mega Drive y si no coincide. no arranca, sale un mensaje de incompatibilidad.

La 32X, todas tienen "protección regional" en todos los aspectos.

Bueno, si tienes everdrive puedes cargar la bios del mega cd de la región que te interese y sin problema te carga lo que quieras.

Saludos

Pero no es tan compatible, hay juegos que hacen comprobaciones durante el juego, no solo al arrancar. Lo mejor es ponerle BIOS region free para que también se trague los juegos de cualquier región.
Es más, quería esta versión de MEGA-CD por la facilidad de cambiar la BIOS al no tener que soldar nada, es simplemente quitar una y poner otra, no mancillamos la placa.

AES escribió:Pues tengo una mega drive a estrenar y mega cd que jamás he conectado, compradas nuevas inmaculadas las cajas hoy dia, vete a saber si funcionan, pero jamás creo que las encienda, las tengo de decoración con unos juegos precintados

Madre mia, quien me diria que diria esto en 1993

¿Y? Bien por ti.
stormlord escribió:La 32X, todas tienen "protección regional" en todos los aspectos.

32x no lleva protección regional de ningún tipo. Lo que tiene es que funcionar a los mismos Hz que la MD a la que está conectada.

Los juegos sí llevan protección regional (algunos) pero es la MD quien define la región, no la 32x.
stormlord escribió:Pero no es tan compatible, hay juegos que hacen comprobaciones durante el juego, no solo al arrancar. Lo mejor es ponerle BIOS region free para que también se trague los juegos de cualquier región.
Es más, quería esta versión de MEGA-CD por la facilidad de cambiar la BIOS al no tener que soldar nada, es simplemente quitar una y poner otra, no mancillamos la placa.

¿Cuales son? yo no he tenido problemas con ninguno.

Saludos
matasiete escribió:
stormlord escribió:La 32X, todas tienen "protección regional" en todos los aspectos.

32x no lleva protección regional de ningún tipo. Lo que tiene es que funcionar a los mismos Hz que la MD a la que está conectada.

Los juegos sí llevan protección regional (algunos) pero es la MD quien define la región, no la 32x.

Por eso mismo lo puse entre comillas. Si no funciona es porque tienen que sincronizarse a nivel eléctrico por así decirlo, esa es la "protección" que tiene.

Aracnoid escribió:
stormlord escribió:Pero no es tan compatible, hay juegos que hacen comprobaciones durante el juego, no solo al arrancar. Lo mejor es ponerle BIOS region free para que también se trague los juegos de cualquier región.
Es más, quería esta versión de MEGA-CD por la facilidad de cambiar la BIOS al no tener que soldar nada, es simplemente quitar una y poner otra, no mancillamos la placa.

¿Cuales son? yo no he tenido problemas con ninguno.

Saludos

Pues por ejemplo Silpheed, Snatcher, Jaguar XJ220, Soul Star, los juegos de TeamWolf, y unos cuantos más.
Hablo de originales siempre, algunos se pueden parchear para que funcionen, no todos.
Esto es así porque la BIOS que cargamos con el everdrive está en memoria justo al principio, y una vez que empieza el juego, desaparece y queda activa la real de la máquina. Entonces, si el juego vuelve a comprobar la BIOS, se cuelga al no coincidir con la del juego.
thafestco escribió:@Bardok84 antes de nada, a que Megadrive estás conectando el mega CD? Has puesto bien todas las chapas metálicas? Has limpiado bien el conector de la Megadrive que se enchufa al mega cd? Parece una tontería pero el mío que no lo había destapado en la vida tuve que limpiarlo con alcohol porque el mega CD no encendía al no hacer buen contacto
También prueba el transformador conectándolo a la Megadrive en caso de ser la 1 (porque supongo que no tendras un polímetro)


Muchas gracias por la ayuda

Pues, es la Mega Drive 1,
Con la Mega CD II no me venía ninguna de las patas metálicas ... son estas realmente necesarias pra am menos hacer que el Mega Cd encienda? Creo que solo sirve para que la Megadrive quede mas fija y el magnetismo en un caso se descargue en ellas

Para limpiar el conector de la Mega Drive , como lo hago ? Compro un bote de alcohol, un bastoncillo del oído, mojado en alcohol y lo paso por la ranura de la Megadrive que conecta con el Mega Cd??


El cargador de red, probare ambos en ambas consolas para descartar que esté alguno dañado. En teoría cualquiera de los dos debería valer para encender tanto la Megadrive 1 como el Mega CD II



Mil gracias por los consejos


PD: En Barcelona está “Innovagames” que me dicen podrían repararla , y luego está bricoconsola, que aunque le escribí (sin respuesta aún) nose si me la repararían.
Antes de nada probaré todos nuestros consejos


Saludos !!
@Bardok84 Las placas metálicas no las puse jamás en su día cuando me compré el Mega CD2 nuevo, funciona perfectamente sin.
Grandisimo hilo acerca del Mega Cd, si bien en su momento se puso por los suelos el paso del tiempo les ha quitado la razón a todos los que se metieron con el "complemento" de la Megadrive.

Al igual que la mayoría de juegos de la MD el Mega Cd ha envejecido de maravilla y eso es lo que hace aún más grande a Sega.
Hola Men escribió:@Bardok84 Las placas metálicas no las puse jamás en su día cuando me compré el Mega CD2 nuevo, funciona perfectamente sin.



Eso me dijeron, que no eran 100% necesarias

Entonces me queda probar los cargadores de luz (ambos originales )

Y limpiar la conexión de la Mega Drive 1 , pero para ello como se debe hacer correctamente ?

Pasando un bastoncillo con alcohol tanto en el ensamblaje de Megadrive 1 como en la ranura de la Mega CD II???

Alguna otra idea más ?

Muchas gracias !
Bardok84 escribió:
Hola Men escribió:@Bardok84 Las placas metálicas no las puse jamás en su día cuando me compré el Mega CD2 nuevo, funciona perfectamente sin.



Eso me dijeron, que no eran 100% necesarias

Entonces me queda probar los cargadores de luz (ambos originales )

Y limpiar la conexión de la Mega Drive 1 , pero para ello como se debe hacer correctamente ?

Pasando un bastoncillo con alcohol tanto en el ensamblaje de Megadrive 1 como en la ranura de la Mega CD II???

Alguna otra idea más ?

Muchas gracias !

En Japón no se usaron esas placas, solo la tocha para fijar la MEGA-CD a la consola por temas de seguridad. De hecho, las Mega Drive japos no llevan placa metálica para el rollo de las interferenciaa electromagnéticas y ahí siguen funcionando.
Para limpiar el conector, usa alcohol y luego frota bien con una goma típica de borrar, y para la ranura de la MEGA-CD, mete y saca un cartoncillo humedecido en alcohol.
Todo lo que lleve salida RF lleva las placas metalicas.
Por normativa se ponen, pero ni que fueran las consolas centrales nucleares XD.
Que las traiga la consola, vale, pero estar con plaquitas tanto en MEGA-CD como en 32X me parece (y me parecía en su día) de lo más coñazo y absurdo.
@stormlord el Mega-CD japo solo trae una placa entre las dos consolas, y el 32x no trae ninguna
Han subido a archive.org varios documentos técnicos sobre Megadrive, MegaCD y Saturn. Por si a alguien le interesa:

https://archive.org/details/SegaManuals
Limpiare bien la Mega CD la ranura con un cartoncito con alcohol,

Luego la de Megadrive con un bastoncillo con alcohol repasaré la ranura donde se ensambla a la Mega CD

Por último comprobaré ambos transformadores de luz en ambas consolas

Y a ver si así consigo que encienda la Mega CD, sino tendré que buscar algún sitio que la abran y miren si se ha fundido el fusible de la placa madre .. o a saber . También dicen que es bueno cambiar los condensadores por unos nuevos .

Espero hacerla funcionar porque le tengo ganas .


Saludos !!!
Gynoug escribió:@stormlord el Mega-CD japo solo trae una placa entre las dos consolas, y el 32x no trae ninguna

Así es.
Como dije, la placa que trae la MEGA-CD japo es la tocha para que la Mega Drive queje fija evitando que la desconectemos por error, o más importante, que partamos la conexión.
Para limpiar la Megadrive y Mega CD por fuera , lo que es la cubierta y demás como lo hacéis vosotros ??

Peque con alcohol temo de que dañe la pintura negra ...

Con un palo húmedo sin más ?


Saludos y gracias !
Bardok84 escribió:Para limpiar la Megadrive y Mega CD por fuera , lo que es la cubierta y demás como lo hacéis vosotros ??

Peque con alcohol temo de que dañe la pintura negra ...

Con un palo húmedo sin más ?


Saludos y gracias !

Desmóntala y la limpias con agua y jabón, y si quieres desinfectar bien, una pasada de alcohol sin frotar. Si frotas sí puedes cargarte el acabado.
stormlord escribió:
Aracnoid escribió:
stormlord escribió:La primera MEGA-CD 1 japonesa (la que tengo yo), que lleva la BIOS en sócalo es region free que se traga cualquier consola, e irá a 50hz o 60hz dependiendo de la que acoples porque realmente las MEGA-CD van a la velocidad de la Mega Drive. Lo único es que solo cargará los juegos japoneses, así que si pones la MEGA-CD en una Mega Drive PAL los juegos te irán a 50hz.
Las demás MEGA-CD detectan la región de la Mega Drive y si no coincide. no arranca, sale un mensaje de incompatibilidad.

La 32X, todas tienen "protección regional" en todos los aspectos.

Bueno, si tienes everdrive puedes cargar la bios del mega cd de la región que te interese y sin problema te carga lo que quieras.

Saludos

Pero no es tan compatible, hay juegos que hacen comprobaciones durante el juego, no solo al arrancar. Lo mejor es ponerle BIOS region free para que también se trague los juegos de cualquier región.
Es más, quería esta versión de MEGA-CD por la facilidad de cambiar la BIOS al no tener que soldar nada, es simplemente quitar una y poner otra, no mancillamos la placa.

AES escribió:Pues tengo una mega drive a estrenar y mega cd que jamás he conectado, compradas nuevas inmaculadas las cajas hoy dia, vete a saber si funcionan, pero jamás creo que las encienda, las tengo de decoración con unos juegos precintados

Madre mia, quien me diria que diria esto en 1993

¿Y? Bien por ti.


Lo de cambiar la bios a region free como se hace?
SNK2 escribió:Lo de cambiar la bios a region free como se hace?

Se puede hacer de dos formas, con un Everdrive o cambiando/soldando físicamente una BIOS region free.
La opción del Everdrive funciona decente con muchos juegos, simplemente es cargar el archivo de la BIOS como si fuera un juego y te saldría el menú de la MEGA-CD de la región que hayas cargado y de esa forma ya se tragaría los juegos de dicha región. El problema es que no es tan compatible.
La segunda opción, mucho más compatible, es poner una BIOS region free físicamente en la MEGA-CD, habría que desoldar la que trae y soldar la nueva. Esto es así en casi todas las MEGA-CD, solo las primeras unidades japonesas de MEGA-CD 1 vinieron con la BIOS colocada en un sócalo, por lo que para cambiarla es tan sencillo como desconectar la original y conectar la region free, sin más. Por esta razón, la MEGA-CD 1 japonesa es la que tengo yo, no me gusta mancillar las consolas tirando de soldador, lo ideal es evitar alterar la placa o los componentes en la mayor medida posible.

También existe la opción multibios que es básicamente tener soldadas tres BIOS (una de cada región) y con un interruptor las cambias por la que necesites. Esta es la opción 100% compatible ya que la region free es un hack, que aunque tiene una compatibilidad muy alta, unos pocos juegos siguen sin cargar o lo hacen mal, muy pocos.
Por qué lo recomendable es evitar mancillar
las consolas?
O´Neill escribió:Por qué lo recomendable es evitar mancillar
las consolas?

Pues porque alterar el estado de la placa le hace perder su toque original, ya no es ni será nunca más una consola impoluta de fábrica, y porque realizar modificaciones así siempre conlleva un riesgo y por eso digo que lo ideal es tocarlas lo menos posible.
Normalmente se modifican las consolas para ahorrarnos dinero en comprar las de otras regiones, tan simple como eso, porque casi siempre es para cambiar la region y los hz. Para algunos es mejor tener una modificada para que se lo trague todo y para otros tener de varias regiones.
Es verdad si acoplas la 32X a la multimega europea está acaba rompiéndose?
Kensaiken escribió:Es verdad si acoplas la 32X a la multimega europea está acaba rompiéndose?

No. Aunque el manual ponga que no se debe usar, es totalmente compatible. En realidad lo dicen porque con la seta puesta se bloquea la puerta del lector de CDs y tienes que quitar la 32X para poder meter o sacar uno, y además queda algo inestable y si no se trata con cuidado puedes cargarte el slot de cartuchos, algo parecido a lo que ocurre al ponerla en una Mega Drive 2.
stormlord escribió:
SNK2 escribió:Lo de cambiar la bios a region free como se hace?

Se puede hacer de dos formas, con un Everdrive o cambiando/soldando físicamente una BIOS region free.
La opción del Everdrive funciona decente con muchos juegos, simplemente es cargar el archivo de la BIOS como si fuera un juego y te saldría el menú de la MEGA-CD de la región que hayas cargado y de esa forma ya se tragaría los juegos de dicha región. El problema es que no es tan compatible.
La segunda opción, mucho más compatible, es poner una BIOS region free físicamente en la MEGA-CD, habría que desoldar la que trae y soldar la nueva. Esto es así en casi todas las MEGA-CD, solo las primeras unidades japonesas de MEGA-CD 1 vinieron con la BIOS colocada en un sócalo, por lo que para cambiarla es tan sencillo como desconectar la original y conectar la region free, sin más. Por esta razón, la MEGA-CD 1 japonesa es la que tengo yo, no me gusta mancillar las consolas tirando de soldador, lo ideal es evitar alterar la placa o los componentes en la mayor medida posible.

También existe la opción multibios que es básicamente tener soldadas tres BIOS (una de cada región) y con un interruptor las cambias por la que necesites. Esta es la opción 100% compatible ya que la region free es un hack, que aunque tiene una compatibilidad muy alta, unos pocos juegos siguen sin cargar o lo hacen mal, muy pocos.


Estoy en Japón y he visto un Mega CD 1 en un Surugaya por unos 145€ con el cable transformador sin caja. En otros sitios bastante más caro.
@SNK2 , lo retro ya está caro en cualquier lado, ni lo japo se salva.
Duda de regiones, ya que estais con el tema :)

Tengo megadrive 1 PAL y megacd 2 PAL y uso un everdrive para cargar la region del megaCD.

El caso es que hasta ahora solo había usado juegos pal y jap originales en la consola, pero he pillado unos cuantos de segacd (ntsc-u)y al cargar la bios americana me dice la consola que me coma el culo [poraki] [poraki] [poraki]

¿hay alguna manera de cargar los juegos de segacd americanos en una consola 100% pal con el everdrive?
erbarbas escribió:Duda de regiones, ya que estais con el tema :)

Tengo megadrive 1 PAL y megacd 2 PAL y uso un everdrive para cargar la region del megaCD.

El caso es que hasta ahora solo había usado juegos pal y jap originales en la consola, pero he pillado unos cuantos de segacd (ntsc-u)y al cargar la bios americana me dice la consola que me coma el culo [poraki] [poraki] [poraki]

¿hay alguna manera de cargar los juegos de segacd americanos en una consola 100% pal con el everdrive?

Carga con el everdrive una BIOS region free para que no te escupa la MD PAL.
936 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19