[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

ryo1975 escribió:@Keeper_ muchas gracias por tu ayuda.Acabo de encontrar otro en Ebay compatible con Multimega y CDX,alguien lo tiene?

https://www.ebay.es/itm/192726095434


En el anuncio no se especifica el voltaje de salida de ese transformador, ni la polaridad. Si estás interesado te recomendaría que te pusieses en contacto con el vendedor y que te diera esos datos.
@Keeper_ se lo voy a preguntar al vendedor a ver que me dice.

Edito,ya me a contestado:

La fuente es de nueve voltios y dos amperios, polaridad "normal", -(•+ tamaño del conector: 4.8 mm x 1.7 mm.
@vrguti si la animacion no finaliza lo mas probable es que no este detectando el disco del juego, ya que el mega cd al cabo de un rato si tiene juego dentro lo arranca automaticamente. Es extraño que gire (a x1 es lo normal) y te detecte los cd de musica ya que eso significa que la lente funciona y el carro se mueve, pero no veo otra explicacion. Si averiguas que le sucede cuentanoslo ;)

Saludos!
A veces, cuando la lente no está bien calibrada, no reconoce las pistas de datos, pero si las de audio, que no requieren tanta potencia de laser. Tal vez pueda venir de ahí el problema.
@Keeper_ La fuente es de nueve voltios y dos amperios, polaridad "normal", -(•+ tamaño del conector: 4.8 mm x 1.7 mm.Es compatible?
ryo1975 escribió:@Keeper_ La fuente es de nueve voltios y dos amperios, polaridad "normal", -(•+ tamaño del conector: 4.8 mm x 1.7 mm.Es compatible?


Si. Esa fuente te vale y siendo de 2 A va sobrado.
@Keeper_ miles de gracias por ayudarme,un saludo compañero.
Buenas,alguien sabe de una bios multi para el Sega Cdx?No me carga la bios pal del mega cd 1 y la del mega cd2 creo que tampoco.Las que tengo metidas en el Ever son de hace bastante tiempo.
ryo1975 escribió:Buenas,alguien sabe de una bios multi para el Sega Cdx?No me carga la bios pal del mega cd 1 y la del mega cd2 creo que tampoco.Las que tengo metidas en el Ever son de hace bastante tiempo.


Echa un vistazo a éste enlace:

https://assemblergames.com/threads/region-free-bios-for-mega-cd-version-2-00.54254/
Keeper_ escribió:
ryo1975 escribió:Buenas,alguien sabe de una bios multi para el Sega Cdx?No me carga la bios pal del mega cd 1 y la del mega cd2 creo que tampoco.Las que tengo metidas en el Ever son de hace bastante tiempo.


Echa un vistazo a éste enlace:

https://assemblergames.com/threads/region-free-bios-for-mega-cd-version-2-00.54254/


Muchas gracias compañero,la verdad es que hay mucha información en ese hilo,por lo que he ido leyendo la bios con mayor compatibilidad es la free jap,sin embargo en el Shilpheed jap no funciona....con el Fatal fury si.Seguiré probando.
Después de estar guardada la Mega Cd 1 durante 2 años, al volver a ponerla en marcha el lector hace ruido.
Aunque lee los juegos y cds de música perfectamente hace el ruido que podéis apreciar en el vídeo.
Lo hace tanto con originales como con copias de seguridad.
Cómo se puede arreglar?
Puede que sea necesario engrasarlo?
@djdavaz , suena como si el disco estuviera rozando con algo al girar, lo que está claro es que algo está rozando.
Abre la consola y mira lo que hace el lector cuando metes el disco.
stormlord escribió:@djdavaz , suena como si el disco estuviera rozando con algo al girar, lo que está claro es que algo está rozando.
Abre la consola y mira lo que hace el lector cuando metes el disco.


Y sobretodo mira si lo que roza es el disco y lo está rayando... esto sí sería grave.
@bluedark @stormlord @Fungusol
Gracias por vuestras respuestas.
Algo curioso.... Anoche la guardé en su caja pero boca abajo.
Esta tarde la he vuelto a sacar de su caja, la he conectado y metido juego...... Pues se le había ido el sonido del roce..... Pero le ha durado poco, al cabo de unos 10 minutos a vuelto a hacer ese roce...
Voy a abrirla.... Pero es que me lee todos los juegos a la primera... Y no los raya...
Una pregunta, cuando se conecta la Megadrive 1 con el MegaCD 2, la MD sobresale un poco. ¿Existe algún tipo de soporte para corregirlo?.

Gracias.
aranya escribió:Una pregunta, cuando se conecta la Megadrive 1 con el MegaCD 2, la MD sobresale un poco. ¿Existe algún tipo de soporte para corregirlo?.

Gracias.

Por supuesto, la Mega-CD 2 venía con una extensión que se atornilla por ese lado para que la Mega Drive 1 quede bien estéticamente.

Esta es:
Imagen
@stormlord , me sonaba un montón haber leído alguna vez pero no encontraba nada.

¿Se puede comprar a parte?

Gracias!.
aranya escribió:@stormlord , me sonaba un montón haber leído alguna vez pero no encontraba nada.

¿Se puede comprar a parte?

Gracias!.

Se puede, en eBay y otras plataformas de compra/venta verás algunos, pero la clavada está asegurada. Siempre los veo a 50€ o más, una burrada para un cacho de plástico.
@stormlord ufff, vaya clavada si.

Bueno, gracias de nuevo.
En un futuro me gustaría volver a tener un Mega CD. Pero me asaltan algunas dudas. Por ejemplo:

- ¿Sirve un Mega CD no pal en una MD pal (teniendo esta el mod regional).

- ¿Se puede jugar a juegos de todas las regiones activando diferentes bios desde una flashcard?
Si no tienes 32x el everdrive te carga juegos de cualquier región.

Si tienes 32x tienes que cargar la BIOS región free como si fuera una ROM desde el everdrive pero funciona igual.

Algunos juegos ntsc el audio va desoncronizado en Pal.
Para mega CD te recomiendo el everdrive X5 o x7 mínimo ya que tienen función de cartucho de grabar partidas.

Si vas a usar 32x el everdrive x7 no merece la pena porque con el 32x el x7 funciona como el X5. (Sin savestates, sin menú en juego)

Un saludo
@gaditanomania , los de Terraonion van a sacar dos cacharros nuevos, y uno de ellos es como el de Turbografx pero para Megadrive, es decir, podrás cargar juegos de MD y MegaCD, me la juegoooo.

Así que esperate un poco.
gaditanomania escribió:En un futuro me gustaría volver a tener un Mega CD.

En el futuro para comprar un Mega-CD va a haber que pasar primero por el banco a pedir un crédito XD
aranya escribió:@gaditanomania , los de Terraonion van a sacar dos cacharros nuevos, y uno de ellos es como el de Turbografx pero para Megadrive, es decir, podrás cargar juegos de MD y MegaCD, me la juegoooo.

Así que esperate un poco.

¿Fuente? interesante...

¿Quieres decir que podremos cargar isos sin necesidad CD en una megadrive conectada al mega cd?
@Aracnoid , me refiero a que será un cacharrito que se conectará al puerto que tiene la MD para el megacd, y desde el cual cargaremos juegos de megacd y megadrive, es decir, como el SSD System 3 de Turbografx.

Hace un tiempo Gas-o tuvo una medio discusión con otro compañero, y se le notó muy, muy puesto en la Megadrive, habló de varios temas técnicos, entre ellos la calidad del puerto lateral de la MD por donde conectamos el Megacd. Por eso me la juego a que uno de los dos cacharritos nuevos es para MD. Lo tengo muy claro. A mi me gustaría que el 32X entrase en la ecuación, pero no creo que sea posible por la relación entre esfuerzo/recompensa, no hay que olvidar que Terraonion es una empresa.

Yo lo tengo muy claro.
¿Donde se puede conseguir el de turbo grafx?
¿Se puede jugar a los juegos de SNK que requieren la arcade card?

tengo una turbo grafx y el turbo everdrive, siempre quise el CD pero es muy caro.
@RamSY , tienen página web.
https://terraonion.com/es/home
@aranya entonces crees que están pensando en sacar un accesorio que conectado a la ranura de expansión de la megadrive podamos jugar a los juegos de Mega Cd?Eso sería la ostia.
Se especula que pueda ser un add-on que cumpla la misma función que el Mega-CD, pero leyendo los juegos desde formato tarjeta SD en vez de CD. La forma del dispositivo estaría inspirada en la de la disquetera FDD que Sega mostró en varias fotos cuando lanzó la Megadrive, pero que nunca llegó a producción.

Pero son especulaciones.

Pero molaría que fuese verdad.
@ryo1975 eso mismo. Yo lo tengo muy claro, eso si, ellos dijeron de dos dispositivos, para mi uno es ese sin duda, y el otro no tengo ni idea. Me gustaría que fuese para Saturn, pero no creo.

Ahora bien, habrá que ver el precio, ya que suelen ser muy caros desde mi punto de vista.
@aranya teniendo en cuenta lo que vale un mega cd lo mismo rentaría pillar el posible aparato en cuestión.Además del tema del tamaño,que también puede ser un factor a tener en cuenta y del desgaste de nuestros lectores.
@ryo1975 , estoy de acuerdo. Además, lo de andar grabando CDs ya no mola nada, y la lectura desde SD es mucho mejor.

De todas formas, yo el MegaCD no lo venderé si es que decido comprar el cacharro de Terraonion, ya que me gusta mucho verlo.
Y se implementaría como un FPGA? Porque el mega CD no es como el pc engine CD...el primero añadía procesador y un nuevo vdp
@aranya habrá que estar atento a las posibles novedades,sabes cuándo harán público que 2 productos van a fabricar?Un saludo.
@ryo1975 , ni idea, pero tiene que estar al caer.
Chavales, ¿que tal veis un Mega CD region free por 125 euros? Va solo, sin caja ni cables. Lo he visto y no sé si lanzarme.
@gaditanomania , si te hace ilusión tenerlo lánzate. Si es SOLO para jugar con tu Megadrive, espérate a estos de Terraonion, están al caer.

Y si además de disfrutar teniéndolo y viéndolo quieres jugarlo lánzate a por él.

Un saludo, por cierto cómo aprieta el calor por Valencia, no sé si las fallas no se van a prender solas.
@aranya

Por aquí por Barcelona también esta apretando el caloret.

Sería para jugar. La tuve en el pasado heredado de un amigo que la tenía por ahí arrumbiada pero se terminó jodiendo la lente y la vendí. Y se me ha quedado ahí la espinita clavada ya que la disfruté mucho. Como jugar puedo jugar a sus títulos en varias plataformas pero me hace ilusión tener el sistema original, y más que en camino tengo pedido un 32X. Así completo el "monstruo" XD

Por cierto, ¿que cables son necesarios? De corriente creo que cada aparato lleva el suyo con lo cual serían 3. ¿De antena también son 3?

P. D ¿Tan malo salía el primer modelo de Mega CD? Según recuerdo haber leído la lente peta con facilidad. ¿Es eso cierto?

P. D 2 Otra duda. Pongamos el caso que me pillo un MCD pal sin modificar y que parcheo una iso japonesa o usa como pal. ¿Correrá a 50 hzs o a 60 hzs? Lo digo porque el aparato sigue siendo de 50 hzs. ¿Puede distorsionar el juego?
@gaditanomania Te respondo a la PD 2:

Sigue a 50 Hz. En realidad solo parcheas la región del juego, para que pueda ser ejecutado en la consola.

Yo con el Mega Everdrive cargo la bios USA o Japonesa y listo. A parte de tener la Mega Drive a 60 Hz.
@Fungusol

O sea que si se carga la bios desde una flashcard (la mía una chinorris, pero creo que vale igual para eso), ¿entonces si iría a 60 hzs?

Es que tengo en vista otros MCD no región free y si puedo solucionarlo con el flashcard pues me convienen más que el que tenía a punto de caramelo que es región free pero viene sin consola ni extras y tampoco es que sea el chollo del siglo.

Gracias.
gaditanomania escribió:@Fungusol

O sea que si se carga la bios desde una flashcard (la mía una chinorris, pero creo que vale igual para eso), ¿entonces si iría a 60 hzs?

Es que tengo en vista otros MCD no región free y si puedo solucionarlo con el flashcard pues me convienen más que el que tenía a punto de caramelo que es región free pero viene sin consola ni extras y tampoco es que sea el chollo del siglo.

Gracias.
Creo que:

Cargando la bios USA o JAP desde una flashcard y si la Mega Drive la tienes a 50 Hz. Juego de Mega CD va a 50 Hz.

Cargando la bios USA o JAP desde una flashcard y si la Mega Drive la tienes a 60 Hz. Juego de Mega CD va a 60 Hz.

Con ese asunto ya me "peleé" hace unos años.
@Fungusol

Estupendo crack, gracias. Ya me quedo claro y ya así puedo definir mejor mi objetivo.
Una pregunta con respecto al MCD1:

¿Existe forma manual de abrir la bandeja de CDs? Es que veo que la única forma de hacerlo es en el menú de las bios. Que por cierto, en la bios americana no veo la opción "eject" por ninguna parte. ¿No existe o es que no la veo? Porque es una putada tener que estar poniendo la bios de otra región para abrir la bandeja y luego volver a la bios americana.
@matasiete

¿Con el reset de la MD? Cuando lo hago se reinicia y vuelve a aparecer la bios pero no se abre la bandeja del MCD.
¿No se abre con el boton de Start del mando? ¿o era solo para cerrar?


Saludos!
Con el reset se abre y con el start se cierra. El mío, una vez abierta la bandeja, con el reset se cierra hasta la mitad y vuelve a abrirse. Pensaba que funcionaba mal pero viene así explicado en el manual.

Está discutido atrás en el hilo, saqué yo el mismo tema hará algo más de un año cuando compré el mío.

Edito. Lo he buscado y es a partir de la página 56.

Por cierto, estoy pasando unos días en Bruselas y ayer en una tienda me hice con el Wolfchild completo y en buen estado (además de varios juegos de MD). Hace un mes en Alemania compré el Battle corps. Los asequibles ya los tengo casi todos, a partir de aquí va a tocar rascarse el bolsillo.
A alguien le ha funcionado una copia del juego Prince of Persia en Mega CD? He probado la copia USA mediante cambio de bios en everdrive y cuando llega a la pantalla del juego se queda bloqueado, luego cambié la ISO a pal y lo mismo, se queda frizado en la pantalla de inicio.

A ver si alguien comenta sobre este juego.
@chekbo

A mi los que me han dado problemas son el Silpheed y el BC Racers. En emulador Kega me tiran bien. El primero poniendo Perfect Synchro, pero en el MCD se me queda pillado antes de la pantalla inicial. El segundo funciona pero con innumerables bugs gráficos.

He probado a cambiar de bios, cosa que solo me funcionó con el Lords of Thunder el cual me salía sin sonido pero al cambiar la bios se arregló. Pero con los dos antes mentados nada que hacer.
945 respuestas