[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

@bucks puedes mirar packs de MegaCD + Mega Drive + juegos... hace no mucho se veían por 140-150. E intentar quitarte lo que no te interese
Gynoug escribió:@bucks puedes mirar packs de MegaCD + Mega Drive + juegos... hace no mucho se veían por 140-150. E intentar quitarte lo que no te interese


Es otra opción, pero preferiría pillarla pelada sin más
El lunes compré yo mi mega-cd 2, pelado pero en buen estado e incluyendo el cd del final fight. 90€ pagué.
matasiete escribió:El lunes compré yo mi mega-cd 2, pelado pero en buen estado e incluyendo el cd del final fight. 90€ pagué.


Es un gran precio! Yo no encuentro de esos por desgracia :(
bucks escribió:
matasiete escribió:El lunes compré yo mi mega-cd 2, pelado pero en buen estado e incluyendo el cd del final fight. 90€ pagué.


Es un gran precio! Yo no encuentro de esos por desgracia :(

Mi Mega-CD 2 la puse hace tiempo en el hilo de adquisiciones clásicas, me costó 45€ en caja, con todo menos el Road Avenger pero ya tenía el mío de cuando era pequeño. Fue una bonita potra.
bucks escribió:
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?
El consejo de comprar un lote te puede ayudar...
Es impresionante lo que ha subido el precio de la Mega CD 2 en los últimos años. Cuando yo compre la mía, me salió por 99 € con el Road Avenger, y la Mega CD 1 por 149 €. Ahora la 2 la ves pelada por 130 € minimo y la 1 por más de 200. :O
wah_wah_69 escribió:¿Tienes el mod de región y 60hz activado?


Sí, ntsc jap.
Veo que hay diferentes versiones de bios para el mega-cd 2, probaré.
bucks escribió:
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?


Tienes que tener suerte y paciencia. Hace 1 mes o así compre un Mega CD 2 pelado (sin adaptador, ni juegos, ni la plaza que une con la megadrive pero con la parte de plástico para poner la Megadrive 1) por unos 70 y pico más gastos de envio.
@matasiete
Carga en el flashcart la multibios de la región de tu mega CD, no tendrás que volverla a flashear.
varios escribió:
bucks escribió:
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?


Tienes que tener suerte y paciencia. Hace 1 mes o así compre un Mega CD 2 pelado (sin adaptador, ni juegos, ni la plaza que une con la megadrive pero con la parte de plástico para poner la Megadrive 1) por unos 70 y pico más gastos de envio.


Y el transformador lo compraste aparte? o hay alguno compatible? sirve el de la Mega?
Tenéis un mod muy cool para el megacd ( Multi-bios region free) o directamenta una Unibios, hay que hacer un poco de brico para instalarlo pero es una gozada.
@flipe Sirve el de megadrive 1. Pero claro, tienes que tener 2.
Buenas, tengo la megadrive 1 con la mega cd 2 y su acable de antena. Para sacar la mejor calidad de imagen, que cable necesito? Un rgb que se conecte en la megadrive 1? Me podeis pasar un enlace del cable que deberia comprar? En la mega cd no se conecta nada salvo el voltimetro no? Gracias por adelantado
@Cosmos33 con el cable RGB se ve de lujo,en eBay puedes encontrar unos cuantos a buen precio.
Tengo una duda, si tengo un cable Rgb para la Megadrive de estos que vienen con un cable miniJack para sacarle sonido stereo, cual seria la manera correcta de conectar el MegaCd para que se escuche en todo su esplendor?
flipe escribió:Tengo una duda, si tengo un cable Rgb para la Megadrive de estos que vienen con un cable miniJack para sacarle sonido stereo, cual seria la manera correcta de conectar el MegaCd para que se escuche en todo su esplendor?


Si quieres sacar el audio por otra vía que no sea el televisor, según que juegos, necesitarás conectar a la vez tanto las salidas RCA del MegaCD como el jack de auriculares de la Mega, porque muchas veces las melodías van grabadas en el CD y los efectos de sonido corren a cargo del chip de la Mega.
flipe escribió:Tengo una duda, si tengo un cable Rgb para la Megadrive de estos que vienen con un cable miniJack para sacarle sonido stereo, cual seria la manera correcta de conectar el MegaCd para que se escuche en todo su esplendor?

Para oir los juegos de MEGA-CD en estéreo, tendrás que sacar el sonido por el jack de auriculares (y listo) o, si lo prefieres, usando los RCAs de la MEGA-CD, pero en este último caso necesitarás conectar el cable mixing (o cualquier cable estéreo macho-macho) a la salida de auriculares de la Mega Drive y a la entrada mixing de la MEGA-CD.
¿Por qué hay que hacer esto en el segundo caso? Porque la Mega Drive 1 no envía por el puerto de expansión su propio sonido a la MEGA-CD (lo cual sí hace la Mega Drive 2), por esto mismo es necesario pasar el sonido que hace la Mega Drive a la MEGA-CD mediante este cable.
Si hacemos la prueba de escuchar lo que suena por los RCAs sin conectar el cable, solo escucharemos la música de CD y los sonidos generados por la MEGA-CD.
También nos podríamos preguntar, ¿por qué meter el sonido de la salida de cascos de la Mega Drive en la MEGA-CD si ya lo incluye todo? Porque la salida RCA es de mayor calidad, al menos lo que suena de la MEGA-CD, la salida de cascos apesta un poco.
Y si por los cascos suena todo, ¿no sería saturar la salida de audio de los RCA al volver a meter todo el sonido de la MEGA-CD por el cable mixing? No, porque cuando conectamos el cable mixing en la entrada de la MEGA-CD por los cascos ya solo suena el sonido generado por la Mega Drive, estaba todo pensado.

Saludos.
@stormlord @SoNi entiendo entonces que lo correcto seria meter el cable mixing de la Mega Drive al MegaCd y sacar todo el audio por RCA olvidandome del cable jack que trae el RGB, no?
@flipe , no necesariamente.
El jack que trae el cable RGB es para mandar a la tele el sonido estéreo de la salida de auriculares de la Mega Drive, con eso ya es suficiente porque por ahí suena todo.
Con los RCA ganas algo más de calidad en el sonido, pero en este caso es obligatorio el cable mixing para que se oiga todo.
flipe escribió:@stormlord @SoNi entiendo entonces que lo correcto seria meter el cable mixing de la Mega Drive al MegaCd y sacar todo el audio por RCA olvidandome del cable jack que trae el RGB, no?


Si vas a escuchar el sonido a través de la TV, conecta el jack de audio del cable rgb a la salida de auriculares de la Mega Drive. La diferencia de calidad del rca del Mega CD solo la notarás si lo conectas a un equipo de sonido.
Yo lo tengo conectado a un Yamaha rx-v565 usando la señal de la toma de auriculares (mezclada con un cable rgb) y se escucha de escándalo.

Aunque con las rca pueda escucharse mejor, cosa que yo no he probado, es un problema, porque en el receptor AV sólo puedes seleccionar una fuente. Una opción sería pasar la imagen directa a la tv y al receptor sólo el sonido, que es como se hacía antiguamente, pero no es la forma ideal en que funcionan los receptores AV actuales.
Yo lo escucho por la tele a traves del jack y por el equipo por la salida rca del MegaCD, todo a la vez a 4 altavoces
stormlord escribió:@flipe , no necesariamente.
El jack que trae el cable RGB es para mandar a la tele el sonido estéreo de la salida de auriculares de la Mega Drive, con eso ya es suficiente porque por ahí suena todo.
Con los RCA ganas algo más de calidad en el sonido, pero en este caso es obligatorio el cable mixing para que se oiga todo.


Entonces con el Rgb escucharia todo pero con menos calidad que con el RCA? O me faltarian sonidos? Es ahi donde me pierdo un poco [+risas]

Keeper_ escribió:
flipe escribió:@stormlord @SoNi entiendo entonces que lo correcto seria meter el cable mixing de la Mega Drive al MegaCd y sacar todo el audio por RCA olvidandome del cable jack que trae el RGB, no?


Si vas a escuchar el sonido a través de la TV, conecta el jack de audio del cable rgb a la salida de auriculares de la Mega Drive. La diferencia de calidad del rca del Mega CD solo la notarás si lo conectas a un equipo de sonido.


La tv la tengo conectada por optico a un receptor Av, pero en verdad tambien podria conectar el RCA directamente al receptor, aunque realmente la calidad me da un poco mas igual, ahora priorizo que se escuche todo aunque sea con peor calidad, y sobre todo ahorrar en cables, que ya tengo demasiados...
Por rca no sé cómo se escuchará, pero si el receptor y las columnas son buenos ya te digo yo que con la salida jack se escucha de escándalo.

Todavía leí yo un artículo la semana pasada donde decía que la diferencia entre el jack y el rca era inapreciable. Voy a ver si lo encuentro.

Edito.

Hay varios hilos en sega-16 hablando al respecto, y lo que dicen es que usar los rca es recomendable cuando la megadrive es una revisión de las que da mal sonido. Con las que dan bueno sonido la diferencia es mínima, aunque sigue añadiéndose algo de ruido a la señal del mega-cd al pasar por la megadrive. Yo tengo una va5 y ya digo que el sonido desde el jack es muy bueno, pero ahora me quedo con las ganas de probar haciendo la conexión por rca (que es mucho más jaleo de cables).
@flipe , lo que dicen por ahí de que pierdes sonidos si no conectas el cable mixing es mentira, todo se oye a través del jack de auriculares. El único propósito de esa conexión es el que dije, poder oir todo por los RCA porque la Mega Drive 1 no está diseñada para enviar sonido a la MEGA-CD.
stormlord escribió:@flipe , lo que dicen por ahí de que pierdes sonidos si no conectas el cable mixing es mentira, todo se oye a través del jack de auriculares. El único propósito de esa conexión es el que dije, poder oir todo por los RCA porque la Mega Drive 1 no está diseñada para enviar sonido a la MEGA-CD.


Ahora si me he aclarado, perfecto entonces, muchas gracias a todos [beer]

@matasiete es interesante eso, no sabia que habia consolas con mal sonido y revisiones posteriores, investigare a ver cual tengo.
@matasiete , yo tengo una VA6 y se oye bastante bien, lo único es un siseo de ruido de fondo. ¿Hay mucha diferencia entre VA5 y VA6?
@stormlord pues no sé, lo que digo de las revisiones lo he leído en varios sitios y asumo que es cierto, en sega-16 hay quien conoce el hardware de cada revisión al detalle, pero como todo hay que cogerlo con pinzas.

Yo un ruido de fondo lo tenía cuando usaba un cable rgb de los chinos, ahora con uno de calidad ha desaparecido.
@matasiete , no hablo del RGB sino del jack de auriculares, pero tampoco es algo preocupante.
Hola Chicos/as.

Hace una semana me compre un MEGACD 1 por ebay muy bien de precio con caja+manuales+garantias+cartones, para poder completar mi (Otra) caja impoluta de otro MEGACD 1, el caso es que cuando pongo un juego no lo reproduce se queda en la BIOS con el logo del MEGACD dando vueltas. Pongo un CD de música y me lo reproduce sin problemas todas las pistas las coge y las canciones no pegan ningún salto. ¿Lo mas probable sean los condensadores que estén mal?

¿Os pego unas fotillos? :cool:
vrguti escribió:Hola Chicos/as.

Hace una semana me compre un MEGACD 1 por ebay muy bien de precio con caja+manuales+garantias+cartones, para poder completar mi (Otra) caja impoluta de otro MEGACD 1, el caso es que cuando pongo un juego no lo reproduce se queda en la BIOS con el logo del MEGACD dando vueltas. Pongo un CD de música y me lo reproduce sin problemas todas las pistas las coge y las canciones no pegan ningún salto. ¿Lo mas probable sean los condensadores que estén mal?

¿Os pego unas fotillos? :cool:


¿Que juegos de Mega CD?
¿El CD del juego has probado a emularlo en PC?
¿Te van en el otro Mega CD o no lo quieres usar?
¿Has probado a reproducir las pistas de Cd del juego de Mega CD en el caso de que las tengan?
@vrguti , ¿esa MEGA-CD no será de otra región y por eso no te carga los juegos? Es raro que el lector funcione perfectamente con CDs de música y no con los juegos.
¿Lee las pistas de audio de los juegos? En caso afirmativo, hay un problema con la región de la MEGA-CD.
¿A lo mejor esa MEGA-CD está modificada y la BIOS no funciona correctamente?
Danos más detalles.
varios escribió:¿Que juegos de Mega CD?
¿El CD del juego has probado a emularlo en PC?
¿Te van en el otro Mega CD o no lo quieres usar?
¿Has probado a reproducir las pistas de Cd del juego de Mega CD en el caso de que las tengan?


He probado con los juegos que vienen con la caja (SolFace, CobraComand y el Sega Clasics) y los he probado en el otro MEGACD que tengo y funcionan perfectamente. He probado a ver si el reproductor de musica detectaba las pistas de los juegos y tampoco, no detecta ninguna.

stormlord escribió:@vrguti , ¿esa MEGA-CD no será de otra región y por eso no te carga los juegos? Es raro que el lector funcione perfectamente con CDs de música y no con los juegos.
¿Lee las pistas de audio de los juegos? En caso afirmativo, hay un problema con la región de la MEGA-CD.
¿A lo mejor esa MEGA-CD está modificada y la BIOS no funciona correctamente?
Danos más detalles.


La region es PAL lo compre en ebay a un chico de UK, no se si la BIOS estara modificada, Si le pongo en el Everdrive una BIOS PAL y tiene la bios mal me ¿tendria que ir bien, no?
Si puedes hacer una foto de la pantalla de carga del MegaCD donde sale la version del sistema estaria genial.

vrguti escribió:y los he probado en el otro MEGACD que tengo y funcionan perfectamente

¿La megadrive usada es la misma en los dos casos?

Otra foto de la pegatina que lleva en Megacd por debajo y de la Megadrive no vendrian mal tb jeje

Un saludo!
baionasesale escribió:Si puedes hacer una foto de la pantalla de carga del MegaCD donde sale la version del sistema estaria genial.


Aqui te dejo la captura de la BIOS: https://ibb.co/kbG4pf
El MEGACD : https://ibb.co/kPTaUf
La Mega Drive: https://ibb.co/d7QN9f
Al final la terminare abriendo haber que me encuentro.
@vrguti , por las fotos no veo incompatibilidad de regiones, eso está bien, pero me intriga la foto de la BIOS.
¿Al meter un juego se te cuelga ahí el sistema o entra al reproductor de música sin más? En caso afirmativo, es un caso muy raro, prueba a cargar la misma BIOS (la PAL de MEGA-CD 1) desde everdrive y nos cuentas.
Supongo que ya habrás probado a limpiar la lente. Tal vez necesite calibrarse el lector.
Hola,sabéis que transformador se le puede poner a una Cdx,vamos el multimega americano...según he leído es válido el de la megadrive 2?Puede ser?
stormlord escribió:@vrguti , por las fotos no veo incompatibilidad de regiones, eso está bien, pero me intriga la foto de la BIOS.
¿Al meter un juego se te cuelga ahí el sistema o entra al reproductor de música sin más? En caso afirmativo, es un caso muy raro, prueba a cargar la misma BIOS (la PAL de MEGA-CD 1) desde everdrive y nos cuentas.


Cuando meto el juego no se cuelga ni las imágenes ni la música simplemente el las letras desaparecen (Las que dicen que insertes el disco), Subiré un vídeo a youtube y lo veis.

Nada mas escribir el ultimo post lo probé y hacia lo mismo con la BIOS del Everdrive.

Keeper_ escribió:Supongo que ya habrás probado a limpiar la lente. Tal vez necesite calibrarse el lector.


La lente yo creo que esta bien si no los CD's de música me pegarían saltos y tardaría mucho en reproducir las canciones. ¿Como se puede re calibrar la lente?
Hola!

Como han dicho el hardware parece compatible, gracias por las fotos ;)

Otra duda, si arrancas la consola con el juego dentro y en la intro pulsas START antes de que se acabe la animacion ¿se corta y se queda negro o sigue la animacion?

Un saludo
@vrguti

Echa un vistazo a éste enlace. Ahí se explica como solucionar algunos problemas del Mega CD 1.

https://www.briconsola.com/reparación/mega-cd/

ryo1975 escribió:Hola,sabéis que transformador se le puede poner a una Cdx,vamos el multimega americano...según he leído es válido el de la megadrive 2?Puede ser?


El transformador de la Mega Drive 2 (10V, 0.8A) no tiene el suficiente amperaje para alimentar a la CDX. Necesitarías uno de 9.5V, 1.5A, centro positivo, o similar.

En éste enlace tienes uno compatible con CDX/Multi Mega:

https://en.retrogamesupply.com/collections/sega/products/power-supply-for-sega-multi-mega-cdx
@vrguti , te queda abrir la consola y mirar si hay algo raro o modificado.
Ya nos dices.
Al final super rallado he desmontado la consola haber si se notaba algo en mal estado y estaba nueva, me he quedado sorprendido y todo jajajaja

baionasesale escribió:Hola!

Como han dicho el hardware parece compatible, gracias por las fotos ;)

Otra duda, si arrancas la consola con el juego dentro y en la intro pulsas START antes de que se acabe la animacion ¿se corta y se queda negro o sigue la animacion?

Un saludo


Sigue con la animacion, he colgado un video en Youtube para que lo veais: https://youtu.be/F2eMtbzHtwE
Lo que me sorprende es la baja velocidad a la que va el disco (quizas sea asi).

Probare de limpiar los topes del carro del lector haber....

Gracias por todo chicos.
@vrguti , la velocidad es correcta, es 1x.
¿Por qué no abres la otra MEGA-CD y miras como funciona el lector para ver si hacen exactamente lo mismo? A lo mejor la cabeza lectora no llega hasta donde tiene que llegar para leer la pista de datos.
También podrías intercambiar los lectores, pero con lo delicadas que son estas MEGA-CD, da un poco de respeto xD.
La Mega CD 1 es bastante problemática y delicada con el tema del lector y la bandeja.
@Keeper_ , al menos es muy buena señal que lea los discos de música, supongo que el arreglo será una tontería de ajustar algo, o eso espero.
Dad gracias de que no sean los condensadores.

Ya puestos, podrias aprovechar para cambiárselos... tarde o temprano petaran.
@Keeper_ muchas gracias por tu ayuda.Acabo de encontrar otro en Ebay compatible con Multimega y CDX,alguien lo tiene?

https://www.ebay.es/itm/192726095434
945 respuestas