[Hilo Oficial] Secret of Mana

vhaldemar escribió:@EvilmanSoul creo que no has entendido al compañero. Lo que tú denominada fallos en este juego, no son fallos como tal, son las "mecanicas" del juego original.

Yo tampoco he jugado al original, pero entiendo que esa scosas que comentas, salvo la optimización y cuelgues, son cosas propias del juego en sí mismo. Es como los turnos del ff, que el HD de ps4 los tiene también (cosa obvia). Pues a eso se refería el compañero.

Yo no lo jugaré aún, así que espero que para cuando lo juegue la optimización o cuelgues estén arreglados.

Saludos.


Si, son las mecánicas, pero que están mal equilibradas y optimizadas, y ya de entrada tiene cosas que deberían haber cambiado. Que tus compañeros de queden atorados en paredes o que su IA sea tan rematadamente mala, no es cosa de mecanicas, sino de una mala optimización. Por ejemplo, cuándo vas a dormir, los tres se acuestan en camas independientes, pues al levantarse, tus dos compañeros se quedan siempre atorados en los huecos que hay entre las camas corriendo (sin avanzar) en la direción del prota. Y en el combate ya ni te digo xD pero bueno, es lo que hay, es una chapuza que creo que deberán arreglar, digo yo...
Que pena, la que le estais dando al juego,secret of mana es uno de mis juegos faboritos,lo tengo original,con su caja de carton y manual,ya lo abre terminado como 12 veces o mas.
Este remake es muy muy parecido al original,la musica la pones la original de snes y las voces la quitais y ya esta...
sobre los retardos y demas mongadas son propias del juego original.lo quisieron hacer lo mas parecido posible.
solo por esas cosas ganan enteros el juego para mi.
Muchos analisis,que comentan que disfrutaron del juego de snes y critican esas cosas,demuestran que no lo jugaron,por que son identicas.
en fin..no tengo muchas ganas ni de defenderlo ni de comentar las incurrencias de la gente,pero me da mucha pena todo.
es seguro que ya no veremos un remake del secret of mana 2.
un saludo.
Se nota por los comentarios el que lo disfruto en su dia, y el que lo esta jugando ahora por primera vez. Esa "barra de %" es lo que le da gracia al juego y lo aparta de ser practicamente un beat em up en el combate

Estoy jugando con un amigo ya por la parte del Imperio, y quitando el menu que si podrian optimizarlo, en conjunto es muy decente. Me gusta el detallito de que hablen entre ellos antes de dormir. Y la musica remake... tambien estamos con la original XD quitando este tema que es brutal, creo que los tipicos que hacen covers de videojuegos en youtube hubiesen hecho un trabajo mucho mejor

https://www.youtube.com/watch?v=KyzaJWLuAnc
Respecto a comentarios sobre mecánicas, hay que agradecer que hayan respetado el juego como lo han hecho. Si quiero jugar a un JRPG moderno tengo muchos pero la magia de este Secret of Mana es única.

Como todo, mucha gente lo verá como algo casi anacrónico pero para los que hemos metido muchas horas al original es un regalo que hayan hecho algo así.

Me recuerda al remake del Resisent 1 en concepto.

Y para los que no estáis encontremos el punto, darle un poco más al juego y seguro que os engancha. Y por soñar que los que hacha Enix en la época lo traigan del mismo modo.
Yo agradezco que hayan dejado intactas todas las mecánicas y jugabilidad del original, así debería ser siempre en un remake.

Si le llegan a cambiar la jugabilidad y mecánicas, que es lo que salva este remake de dos duros con una ost nueva y voces desastrosas y un apartado gráfico que podría estar más cuidado, ya hubiese sido para mandar el juego al carrer.

Lo grande de este Secret of Mana es que es tal cual en su base jugable con lo que lo hizo grande hace ya tantísimos años.
TyrantLOL escribió:Que duración tiene? No lo jugué en su epoca, lo voy a pillar mañana seguramente.

Me lo acabo de terminar. Cerca de 16h me ha costado y ha sido mi primera vez. Siempre lo he empezado (incluso en Super) pero nunca lo llegué a terminar.
Nagato81 escribió:Yo agradezco que hayan dejado intactas todas las mecánicas y jugabilidad del original, así debería ser siempre en un remake.

Si le llegan a cambiar la jugabilidad y mecánicas, que es lo que salva este remake de dos duros con una ost nueva y voces desastrosas y un apartado gráfico que podría estar más cuidado, ya hubiese sido para mandar el juego al carrer.

Lo grande de este Secret of Mana es que es tal cual en su base jugable con lo que lo hizo grande hace ya tantísimos años.



+N todo correcto
EvilmanSoul escribió:Lo compre ayer y he de decir que no es un mal juego, pero desgraciadamente es una chapuza como un campanario. Obviando que los menus y el sistema de combate son incomodos no, lo siguiente, es un juego terriblemente mal optimizado y equilibrado. Por ejemplo, cuando le das a un enemigo (no entrare en lo mierda que me parece la barra de porcentaje de espera, que bien podría no tenerla y sería mejor y más dinámico) el bicho cae al suelo, y si le das un siguiente golpe estando en el suel, da la sensación de que no le has dado, sin embargo muere... Eso tiene pinta de bug que te cagas. Pero no es el primero, los personajes se quedan atorados, sus IA son nefastas, cuelgues, congelaciones... Y ojo, tengo instalado el parche day one que tiene el jueguecito de marras. A mi que me expliquen, como es posible que un juego de apenas 3 gigas de peso, (parche day one incluido) y que parece de PS2, de hecho por capacidades podría ser hasta de 3DS y le sobraría espacio... Puede acarrear semejante cantidad de fallos y sobretodo mala optimización... He leído por ahí que tiene hasta unos llamados pantallazos azules... En serio, Square Enix, chapuza no, CHAPUZÓN... Y mira que en lo general me gusta, me lo compre, pero me indigna ver tanta ineptituz, se ve que el juego lo han hecho sin inspiración ni ganas ninguna... Espero que al menos los problemas los vayan resolviendo con parches o algo, porque vamos... Esque es inaudito, ya de entrada, es alucinante, que un juego de éstas características ande necesitando parches day one, pero esque encima ni eso lo soluciona... Joder, macho...


Parece como si no hubieses jugado al original [carcajad]
Se veían venir todos los comentarios negativos con respecto al juego, pero el hecho de que la jugabilidad se haya respetado es muy buena noticia.

PD: Yo siempre había conseguido las orbes de máximo nivel en la última fortaleza, no tenía ni idea que se podían conseguir antes, vaya lujo.
Gros escribió:Se veían venir todos los comentarios negativos con respecto al juego, pero el hecho de que la jugabilidad se haya respetado es muy buena noticia.

PD: Yo siempre había conseguido las orbes de máximo nivel en la última fortaleza, no tenía ni idea que se podían conseguir antes, vaya lujo.


En cuanto a este tema de los orbes, pongo en spoiler por si acaso:

    el orbe necesario para la espada, el número 9 que genera la espada de mana, en la versión de SNES había que hacer un truco para poder conseguirlo. Empezar una nueva partida, hacer un reset al juego y entonces matabas al primer jefe, la mantis, pero con los tres personajes y te caía el orbe... ¿alguno sabe si aquí es igual?
A saber porque requiere el soft reset que traian los juegos de Square (L+R+Start+Select):

https://www.youtube.com/watch?v=UCm9bCF7Vao
Ni tanto ni tan calvo con el tema de los errores.

Se ha respetado en gran parte las mecanicas del original, pero eso no sirve para justificar que no hayan pulido defectos en las mismas, pues SI se han introducido cambios en ellas. Una vez que introduces un cambio/mejora, ya no te puedes excusar en que dejar el resto de defectillos sea para que sea mas fiel, entonces no habrias corregido el otro.

A mi los diseños de los personajes, aunque al principio no me gustaban (no me va nada el estilo chibi 3D de los juegos de nds de SE), ya jugando al juego me han convencido, son bonitos y muy expresivos.

Ahora, que no exista animacion labial en las conversaciones, habiendo incluido doblaje, me parece una tocada de huevos inmensa y hace daño a la vista, simplemente. No estamos hablando de hacer una animacion de los labios para encajar con los dos doblajes, por dios, con una animacion en loop de abrir y cerrar la boca hubiese bastado dada la estetica del juego. Eso te lo hace el becario en dos tardes y es un sintoma de dejadez extrema (y visto el parche day one de 1.4 gigas y tanta gente con cuelgues jodepartidas, esta claro que esto ha sido un proyecto hecho a patadas).

A mi me gusta que se haya mantenido fiel, pero deberian haberselo currado mas, y lo triste es que lo que faltaria por pulir no llevaria mucho trabajo.

PD. Con ese motor y graficos, que el juego cargue unos segundos cada vez que cambias de plano (incluso dentro de una casita enana, bajar al sotano y subir supone cargas) ya se ve que tecnicamente no le han puesto ningun esfuerzo en absoluto.
Aquí otro que en aspecto gráfico tenía sus dudas. Bueno, no tenía dudas, los veía cutres a rabiar. Pero sí es cierto que conforme pasan las horas te haces a él e incluso los encuentras simpáticos y acertados. Eso no quita para que hayan metido texturas de mejor calidad, arreglar bajones de framerate en las secuencias de vídeo y eliminar cargas. Al menos que no salga el letrero de cargando y no daban tanto el cante (porque carga muy poquito).
Y sí, yo también he sufrido mucho los cuelgues. He contado más de 10 y de no ser por el autosave me hubiera jodido en la recta final. De hecho hubo una vez que como no hay para guardar en el último tramo a menos que salgas, llevaba más de una hora jugando sin guardar. En ese tramo me tiró del juego unas cuatro veces.
Hola:

Compré el día de su salida, 15 de febrero de este añito, Secret of Mana, mira que me pensé en tres ocasiones de epserar que rebajaran porque los gráficos no me gustan nada, como se que son juegos de su época, lo pillé por 35 €.

¿Se sabe el motivo por el cuál sacan Secret of Mana en formato físico para PS4 y el Final Fantasy VII y IX remaster solo en la Store?

No me puedo creer que no saquen los Final Fantasy VII y VII y si Secret of Mana, en el cual ya están empezando en una segunda parte.

Espero que saquen Terranigma, Secret of Evermore, Chorno Triger, Ilusion of Time y seguro que me falta alguno. Creo y no estoy seguro, que todos son de la misma firma.

Saludos.
Tronak escribió:A saber porque requiere el soft reset que traian los juegos de Square (L+R+Start+Select):

https://www.youtube.com/watch?v=UCm9bCF7Vao


Pues eso, que no sabemos si hay alguna forma alternativa de conseguir esto mismo en el remake.

Está claro, por el logro que si existe ese orbe.
Madre mía, cuanto más me acerco al final del juego mas bugs y fallos tiene... En serio, el juego es una chapuza. Bien optimizado y resolviendo los problemas estariamos hablando de un juegazo, pero hay cosas que te parten la experiencia totalmente... No soporto tener que ir a buscar a un compañero al quinto pino porque se haya quedado atrancado en una esquinita o pared, o que ante un jefe, se queden parados y sea yo el único que pega, customices como customices los comportamientos de los PJ, no, eso no se puede escusar en "esque son sus mecánicas", ni hablar, eso es una chapuza como la Giralda de grande. Y respecto a la barra de porcentage, pues lo siento, me parece que manternerla en este remake es cutre y obsoleto, sería mas dinámico para la experiencia de juego que los personajes no dependieran de ningún puto timing para atacar bien, parte el ritmo del combate, pero bueno, esto último es mi opinión y para gustos colores.
EvilmanSoul escribió:Madre mía, cuanto más me acerco al final del juego mas bugs y fallos tiene... En serio, el juego es una chapuza. Bien optimizado y resolviendo los problemas estariamos hablando de un juegazo, pero hay cosas que te parten la experiencia totalmente... No soporto tener que ir a buscar a un compañero al quinto pino porque se haya quedado atrancado en una esquinita o pared, o que ante un jefe, se queden parados y sea yo el único que pega, customices como customices los comportamientos de los PJ, no, eso no se puede escusar en "esque son sus mecánicas", ni hablar, eso es una chapuza como la Giralda de grande.

No te preocupes, seguirán sacando parches, es lo mismo de todo los días, parches y parches.

Y respecto a la barra de porcentage, pues lo siento, me parece que manternerla en este remake es cutre y obsoleto, sería mas dinámico para la experiencia de juego que los personajes no dependieran de ningún puto timing para atacar bien, parte el ritmo del combate, pero bueno, esto último es mi opinión y para gustos colores.

Si cambia lo que cuentas, pues, ya no sería tan fiel al original, más otras exigencias de otros usuarios nuevos que no saben el pasado.



Pese a las quejas, por miq ue saquenn...

Secret of Evermore, Lufia, Terranigma, Ilusion of Time, Chorno Triger y demás
Koolk escribió:Pese a las quejas, por miq ue saquenn...
Secret of Evermore, Lufia, Terranigma, Ilusion of Time, Chorno Triger y demás


Lufia ya tuvo un remake bestial en NDS (Si te refieres al que salio aqui es el Lufia 2)
En cuanto a los otros si los hacen con este acabado les mando anthrax por UPS urgente.

PD: Me sorprende que haya tantos fans del Secret Of Candemore. Que en su dia se estuviera rumoreando aqui que iban a traer Chrono Trigger o Final fantasy VI y acabase llegando ese aborto yankee me hizo odiarlo de por vida, en vez de caviar toma mortadela. Un puto hack de secret of mana hecho por novatos de squareusa, o al menos eso es lo que parece, con esa jugabilidad tan pulida donde te podias tirar 10 minutos pulsando en el lugar el chucho habia olfateado un rastro sin que encontrarse nada. Nivelon.

PD: Tenias que estar perdido en un pueblo de la provincia sin videoclub cercano y con solo eso para pasar el rato para que te entrase. Como le paso a un colega @Burnside. Asi tambien lo gozo yo XDD
Aquí otro jugador de 35 tacos con el Secret of Mana de Snes más que quemado (me lo pasé de pequeño unas 7-8 veces, creo que es el juego de Snes que más he jugado, tanto partidas yo sólo, como a dobles con mi primo e incluso a triples con el multi tap y dos amigos de clase). Y hace poco me lo he vuelto a pasar de nuevo a dobles con mi mujer en la Snes mini.

Voy con lo bueno: la jugabilidad es exactamente igual, de hecho los cambios que hay son para mejor, empezando con que el botón de correr por fin sirve de algo y ha sido mejorado de forma muy útil. Siguiendo por el tema de las diagonales, que también se agradece muchísimo. Los dos botones con los accesos directos son de lo mejor que hay para el sistema de magias, una pena que no hayan puesto cuatro botones de accesos directos.

En cuanto a la jugabilidad sobre el "atasque" de tus compañeros por la IA: se ha mejorado muchísimo con respecto a Snes, lo primero porque ya que un personaje IA se te quede atascado no implica un bloqueo de cámara (en Snes la cámara se te quedaba bloqueada y hasta que no desbloqueabas al personaje no podías seguir avanzando). Ahora si estas cerca de una puerta o vas de un lado a otro con prisas, aunque se te quede alguien atascado puedes seguir tu camino y cambiar de pantalla sin problema. En los atasques puntuales que estoy teniendo los resuelvo exactamente igual que en SNES: cambio al personaje atascado con la cruceta, lo saco del atasque en un segundo y vuelvo a cambiar a Randy.

Por supuesto, también agradezco muchísimo las mejoras en la historia: las conversaciones antes de ir a dormir, o las explicaciones "extra" (por ejemplo, en el original no explicaban cual era el objetivo de Thanatos cuando hace el trato con la bruja para hechizar a los aldeanos, ahora en el remake explican lo que quería).

Ahora lo malo: la banda sonora (a parte de tener una instrumentación de bajísima calidad) tiene elecciones de instrumentos realmente nefastas: no puede ser que el tema principal que suena durante la mayoría del tiempo por el campo sea interpretado por ACORDEONES y ¿gaitas? cuando en el original eran claramente flautas [facepalm] y luego el tema de Gaias Navel, que ese sí estaba usando acordeones en el original van y hacen una especie de versión techno-remix rara [facepalm]. El motor gráfico es el del juego de móvil / PSP, totalmente de bajo presupuesto y se nota muchísimo. Este juegazo hubiera merecido un remake de arte tipo el que han hecho los del WonderBoy Dragon's Trap, tengo la sensación de que si Square le hubiera dado el remake a un estudio Indie lo hubieran tratado con muchísimo más cariño que su propio estudio interno.

Hubiera preferido pagar precio completo de 60€ por un remake con gráficos hechos a mano (tipo Wonder Boy, del estilo del Legend of mana de PSX) y mejor banda sonora antes que 35€ por un remake que se ha quedado a medias. Que por cierto, su precio "justo" creo que sería 20€.
Yo no tengo la referencia del juego de SNES asi que no puedo opinar ahí. Con respecto a la jugabilidad, llevo poco de juego pero me parece facilisimo. Atacas, esperas que levante y vuelves a darle. No tengo magias aun ni compañeros pero imagino no será siempre así, no?
haripoter escribió:Yo no tengo la referencia del juego de SNES asi que no puedo opinar ahí. Con respecto a la jugabilidad, llevo poco de juego pero me parece facilisimo. Atacas, esperas que levante y vuelves a darle. No tengo magias aun ni compañeros pero imagino no será siempre así, no?


Más adelante la única dificultad residirá en que el 90% de ataques que hagas acabarán en FALLO. Esto en el tramo final del juego es desesperante. Da igual a qué nivel tengas las armas o el % que tengan tus personajes de precisión. Y si tienes una armadura poco avanzada recibirás de lo lindo. Pero no, no es nada difícil.
@Lázaro

Leo unos comentarios, que flacas ganas tengo de hacerme con él ehh xDDDD.
Ayer terminé el juego completamente. (Salvo algún secretillo está casi al 100%). Asíque procedere a dar mi analisis totalmente subjetivo, ojo, que nadie se me enajene ya que hablo por mi propia experiencia y solo eso. Yo siempre primero pongo la nota y luego la justifico y desgloso con mis argumentos.

NOTA: 4. - Un remake nefasto y un juego fallido en casi todos sus aspectos-

GRÁFICOS: Como puede observarse a simple vista, el juego sujeta un apartado grafico simplón, y para nada acorde a los tiempos que corren ni tan siquiera para algunos juegos indies. Se ve a todas luces que podría haberse trabajado más y mejor. Square Enix a decidido recurrir al baúl desastre y utilizar un motor grafico de muy bajo presupuesto y caracteristicas ineficientes que tendrían por ahí perdido. (Me recuerda a los graficos de Tales of the Abyss de PS2, pero con peor resultado).

JUGABILIDAD: Esto tiene pros y contras y puede depender un poco de gustos en algunos aspectos. Yo daré mi opinión. Creo que como buen remake, no deberoan haberse limitado a cambiar solo el aspecto gráfico, sino tambien los controles y la ejecución de los combates. La barra de porcentaje al atacar, sería bonita en su época pero hoy, para un juego de estas caracteristicas se queda obsoleta, me parece un engorro y desequilibra la experiencia de juego de una manera muy negativa. Rompe el dinamismo del combate y sinceramente, a mi no me pega ni con cola, con el nuevo aspecto del juego. Hubiese quedado mas agil y acertado no incluirla y que los personajes ataquen con libertad, sin depender de ningún absurdo timing, vamos un combate mas al estilo Zelda o Alundra pero puesto a punto. El anillo de selección de items, armas, magias, etc, es otro engorro. Otro aspecto que debería haberse cambiado, por ejemplo haciendolo mas parecido al sistema que tenía FFXII, se para la acción y en el recuadro eliges lo que sea. Pero que todo este es apartados concretos dentro del mismo recuadro. Mas o menos así: Das al botón y se abre un recuadro en la esquina inferior:

objetos
Armas
Magia
Tecnicas

Otro aspecto del combate que ese si es para matar a alguien, es cuando atacas al bicho, se cae y los siguientes golpes es como si le estubieses dando al aire, y cuando se levanta, muchas veces muere ipsofacto, porque sí, esos golpes acertaron pero el efecto del ataque no aparece, vamos, nefasto.

IA: Dos palabras CÁNCER Y ÉBOLA. Sin más, la peor IA que he visto en muchos años y mira que tengo decadas a mi espalda jugando videojuegos. Personajes que se quedan atorados en las paredes o esquinas, que no atacan, no asimilan las ordenes customizadas, no usan sus propias habilidades o magias mas allá del comando atacar, en fín, deplorable y vergonzoso. Malo no, MALISIMO. Es poco más que terrorismo videojueguil.

BUGS: -Si tiene su propio apartado ya que el juego los tiene y no se avergüenza de ello.- pues eso, preparate para cuelgues, glitches, partidas corruptas, pantallazos y alguno más que anda por ahí escondido.

BSO/SONIDO: Pese a lo que se comenta, la banda sonora y el sonido no están mal, de hecho es lo mejor que tiene inplementado. Si prefieresla original, puedes seleccionarla en el menú, pero la nueva, pese a no ser nada del otro mundo, cumple su función. El doblaje al Japonés es decente y al inglés un insulto a la inteligencia. Los personajes no tienen animaciones faciales mas alla de algún gesto a la hora de reirse o ponerse triste o enfadado, en fín el doblaje y las animaciones a veces dan la sensación de que en vez de personajes de videojuegos, en la pantalla hay marionetas.

Bien, poco mas voy añadir ya. El juego es un desproposito total. Por 10€ podría merecer la pena el desperdicio, pero por 35/40 ni hablar, es tirar el dinero a no ser que seas un fan de esos recalcitrantes al filo del fanboyismo. O un Poser, que tambien.
Lo del holograma en la portada,es para todas las versiones?
Un saludo.
mulambo escribió:Lo del holograma en la portada,es para todas las versiones?
Un saludo.



España e Italia según tengo entendido.
(mensaje borrado)
Sin entrar en detalles de si tiene o no razón, que yo no puedo valorarlo porque aun no he podido jugar, por lo menos EvilmanSoul ha explicado las razones que le llevan a decir porque considera que es un mal juego. El que que de pronto digas "te equivocas, el juego esta bien" como comprenderas no se puede tomar enserio xD
Ziyhzu escribió:Sin entrar en detalles de si tiene o no razón, que yo no puedo valorarlo porque aun no he podido jugar, por lo menos EvilmanSoul ha explicado las razones que le llevan a decir porque considera que es un mal juego. El que que de pronto digas "te equivocas, el juego esta bien" como comprenderas no se puede tomar enserio xD

Te equivocas, sí se puede xD

@fantasmac el compañero tiene razón, intenta justificar un poco tu opinión.
Ateliers escribió:Aquí otro jugador de 35 tacos con el Secret of Mana de Snes más que quemado (me lo pasé de pequeño unas 7-8 veces, creo que es el juego de Snes que más he jugado, tanto partidas yo sólo, como a dobles con mi primo e incluso a triples con el multi tap y dos amigos de clase). Y hace poco me lo he vuelto a pasar de nuevo a dobles con mi mujer en la Snes mini.

Voy con lo bueno: la jugabilidad es exactamente igual, de hecho los cambios que hay son para mejor, empezando con que el botón de correr por fin sirve de algo y ha sido mejorado de forma muy útil. Siguiendo por el tema de las diagonales, que también se agradece muchísimo. Los dos botones con los accesos directos son de lo mejor que hay para el sistema de magias, una pena que no hayan puesto cuatro botones de accesos directos.

En cuanto a la jugabilidad sobre el "atasque" de tus compañeros por la IA: se ha mejorado muchísimo con respecto a Snes, lo primero porque ya que un personaje IA se te quede atascado no implica un bloqueo de cámara (en Snes la cámara se te quedaba bloqueada y hasta que no desbloqueabas al personaje no podías seguir avanzando). Ahora si estas cerca de una puerta o vas de un lado a otro con prisas, aunque se te quede alguien atascado puedes seguir tu camino y cambiar de pantalla sin problema. En los atasques puntuales que estoy teniendo los resuelvo exactamente igual que en SNES: cambio al personaje atascado con la cruceta, lo saco del atasque en un segundo y vuelvo a cambiar a Randy.

Por supuesto, también agradezco muchísimo las mejoras en la historia: las conversaciones antes de ir a dormir, o las explicaciones "extra" (por ejemplo, en el original no explicaban cual era el objetivo de Thanatos cuando hace el trato con la bruja para hechizar a los aldeanos, ahora en el remake explican lo que quería).

Ahora lo malo: la banda sonora (a parte de tener una instrumentación de bajísima calidad) tiene elecciones de instrumentos realmente nefastas: no puede ser que el tema principal que suena durante la mayoría del tiempo por el campo sea interpretado por ACORDEONES y ¿gaitas? cuando en el original eran claramente flautas [facepalm] y luego el tema de Gaias Navel, que ese sí estaba usando acordeones en el original van y hacen una especie de versión techno-remix rara [facepalm]. El motor gráfico es el del juego de móvil / PSP, totalmente de bajo presupuesto y se nota muchísimo. Este juegazo hubiera merecido un remake de arte tipo el que han hecho los del WonderBoy Dragon's Trap, tengo la sensación de que si Square le hubiera dado el remake a un estudio Indie lo hubieran tratado con muchísimo más cariño que su propio estudio interno.

Hubiera preferido pagar precio completo de 60€ por un remake con gráficos hechos a mano (tipo Wonder Boy, del estilo del Legend of mana de PSX) y mejor banda sonora antes que 35€ por un remake que se ha quedado a medias. Que por cierto, su precio "justo" creo que sería 20€.



Cualquier indie hubiese hecho una barbaridad (positiva) antes que este cutreport para encajarlo en las maximas plataformas posibles... y tiene pinta de que hay mas por venir. Es triste porque parecen que van al dinero facil ahora con la moda del retro, ya que parece que a ojos de la empresa aceptaremos cualquier articulo que haga revivir y actualizar buenos momentos del pasado sin criterio alguno... Solo espero que si algun dia le toca el pato al seiken densetsu 3 o al chrono hagan de verdad algo serio y respetuoso con la obra original.

Excluyo de cualquier critica la jugabilidad en combate que es muy acertada y pule detalles del original (tambien quitan el bug de poder lanzar infinitas magias seguidas). Sobre la musica... acaba de reventar toda la magia que tenia el Pure Land, esto parece la intro de cualquier grupo de metal melodico random. A pesar de todo hay 2 o 3 temas que se salvan pero en su conjunto es para dejar la original todo el tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=eUI3uv6vWrQ
(mensaje borrado)
Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(
fantasmac escribió:
no tiene razón, esta equivocado.

No le estoy dando la razón, de hecho no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice, pero él ha razonado y argumentado su opinión y tú sólo insistes en que "no tiene razón" (algo, por cierto, muy subjetivo, porque a la hora de valorar un juego -más uno como este- no es cuestión de tener o no la razón, sino de gustos y opiniones).
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(


Ni te molestes, juega al antiguo que ademas te saldra gratis.
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(

Yo solo lo he visto en Amazon,no se que tirada tendrá,pero no parece muy grande.
Saludos.
Shiro_himura escribió:
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(


Ni te molestes, juega al antiguo que ademas te saldra gratis.


Ya lo he jugué en psp emulado hace tiempo con parche en castellano.
Se que este nuevo lo puedo comprar digital, pero yo lo quiero en fisico.
Tenia pensado esperar a que estuviera rebajado a 20€ pero me he dado cuenta que no quedan unidades disponibles.
Por lo menos de momento.
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(



En amazon hay stock. He mirado en las webs de Game, Fnac y MM y en esos sitios ya no está disponible.
Supuestamente iba a ser una tirada bastante corta, y dudo muchísimo que repongan... así que bueno, por 35€ tampoco es un drama comprarlo en Amazon si se quiere tener para la colección junto al original de Snes. En el año 2043 cuando sea el 50 aniversario y hagan un remake en condiciones (esperemos) miraremos este remake del 25 aniversario y nos acordaremos de los buenos momentos que pasamos .... poniendo verde al juego en los foros XD
No lo entiendo.
Si la gente lo demanda tendrian que sacar mas unidades.Al final son ventas que les sale rentable.No entiendo a las compañias
Kyoalex escribió:No lo entiendo.
Si la gente lo demanda tendrian que sacar mas unidades.Al final son ventas que les sale rentable.No entiendo a las compañias


Sacar un remake cutre, que la compañía se olvide del tema físico y que la gente lo quiera comprar que cosas tiene el mundo :-|
AALLEEXX escribió:
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(



En amazon hay stock. He mirado en las webs de Game, Fnac y MM y en esos sitios ya no está disponible.


En worten online hay stock todavía.
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(


En Wallapop tienes ahora mismo precintados por 28 y 30 euros.
como se enteren esos vendedores de que el juego anda corto de stock, veremos lo pronto que suben los precios
vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd
Ziyhzu escribió:Sin entrar en detalles de si tiene o no razón, que yo no puedo valorarlo porque aun no he podido jugar, por lo menos EvilmanSoul ha explicado las razones que le llevan a decir porque considera que es un mal juego. El que que de pronto digas "te equivocas, el juego esta bien" como comprenderas no se puede tomar enserio xD

Me congratula ver que de vez en cuando sale alguna persona con criterio y la cebeza en su sitio.
FRKNayra escribió:vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd


El juego es un clasico y aunque tenga tantos años merece la pena igual que muchos otros si no has jugado a ellos. Ahora bien este remake no merece la pena.
davidi76 escribió:
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(


En Wallapop tienes ahora mismo precintados por 28 y 30 euros.


Lo he estado mirando y al final ya tengo uno hablado por 32€ precintado.
No voy a especular y lo pillare rápido porque veo por donde va a ir el tema dentro de unos meses.
El juego seguramente no es lo que se esperaba para muchos, pero a mi me gusta.
Shiro_himura escribió:
FRKNayra escribió:vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd


El juego es un clasico y aunque tenga tantos años merece la pena igual que muchos otros si no has jugado a ellos. Ahora bien este remake no merece la pena.


Cuando peines canas te darás cuenta que los clásicos tienen más magia xD
Bromas aparte, he oído gente que le ha encantado y gente que no, yo lo tengo porque en su día me encantó el de Super pero no he podido probar el remake aún...
Saludos
FRKNayra escribió:vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd


Es de 2018

pd. 3 colgadas en el fuerte mana y otro en el jefe final para fin de fiesta
AALLEEXX escribió:
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado? :(



En amazon hay stock. He mirado en las webs de Game, Fnac y MM y en esos sitios ya no está disponible.
Entre que he mirado en la web de Game y ponia agotado y despues de leeros... Al final me he animado y he aprovechado el ultimo dia de prime gratis que tenia en Amazon y lo he pedido... 35€ no es mucho y no me fio nada... Parece que era verdad lo de que se iba a agotar o una tirada corta.

En Xtralife tambien hay stock.
Mi valoración: Podría ser un juego de 8-9 perfectamente pero por mala IA, mantener la barra del % (también entiendo a los que les gusta por mantener el original), bugs, mala presentación del inventario (no te dice que da los objetos al comprarlos, no te dicen que parte de equipo es, no te dicen para que sirven los objetos) y pésimo pésimo pésimo y pésimo y mas pésimo control automático de los otros acompañantes se queda en un 3, máximo 4.

Yo no soy programador, ni diseñador de videojuegos ni nada por el estilo, pero tan difícil era hacer que los personajes te sigan y un inventario intuitivo? Vale que hay muchos que dicen que así mantiene el criterio del original pero no me jodas, si tu sacas un remaster o un remake no mantengas los bugs que seguro que no estarían si en aquel entonces se pudiesen sacar parches.


Me quedo con la sensación de rabia porque podría ser un buen juego (partiendo que tiene sus años) y se queda en un martirio. Por 5-10€ no lo descartaría, pero es que hay errores imperdonables que el juego de móvil mas cutre no los tiene. Prepárate para cagarte con los personajes automáticos.
469 respuestas
14, 5, 6, 7, 810