[Hilo Oficial] Secret of Mana

Recibido de Fnac, deseando llegar a casa para meterle caña.

Qué raro que no hayan salido aún los análisis, ¿no?
Una pregunta acerca de este juego, veo que cuando corro con el personaje, hay una barrita que está al 100% y empieza a bajar, ¿para qué sirve?

Vale, nada, he corrido hasta vaciarla y el personaje simplemente se cansa pero se regenera en nada, ergo, me parece hasta una tontería que exista porque veo que no sirve para nada si en menos de medio segundo se regenera a tope.

Otra pregunta que tengo es nuevamente con la misma barrita, y es que cuando ataco con la espada, está siempre sobe el 2 y 3%, ¿por qué con un % tan bajo y para qué son los %?
Burakku escribió:Una pregunta acerca de este juego, veo que cuando corro con el personaje, hay una barrita que está al 100% y empieza a bajar, ¿para qué sirve?

Vale, nada, he corrido hasta vaciarla y el personaje simplemente se cansa pero se regenera en nada, ergo, me parece hasta una tontería que exista porque veo que no sirve para nada si en menos de medio segundo se regenera a tope.

Otra pregunta que tengo es nuevamente con la misma barrita, y es que cuando ataco con la espada, está siempre sobe el 2 y 3%, ¿por qué con un % tan bajo y para qué son los %?


La barra es muy sencillo, a ver pegas cuando la tengas al 100% haras mas daño y mas criticos, el porque , pues para que no estés aporreando el botón de ataque continuamente, así el ataque es mas pausado, lo de correr lo mismo para que no estés corriendo continuamente.
Burakku escribió:Una pregunta acerca de este juego, veo que cuando corro con el personaje, hay una barrita que está al 100% y empieza a bajar, ¿para qué sirve?

Vale, nada, he corrido hasta vaciarla y el personaje simplemente se cansa pero se regenera en nada, ergo, me parece hasta una tontería que exista porque veo que no sirve para nada si en menos de medio segundo se regenera a tope.

Otra pregunta que tengo es nuevamente con la misma barrita, y es que cuando ataco con la espada, está siempre sobe el 2 y 3%, ¿por qué con un % tan bajo y para qué son los %?

La energía no es para nada una tontería. Si corres se baja, pero hasta que te recuperas tus ataques son inútiles.

Si atacas con un 2 o 3% de energía, no harás apenas daño a los enemigos. Por lo que si vas corriendo para esquivar ataques, tienes que esperar luego para atacar si no quieres arriesgarte en vano.

Cada vez que atacas la energía baja a 0.
Se puede ver qué hace un objeto cuando vas a las tiendas a comprar? Porque veo equipamiento pero no veo una forma de ver quién puede equiparlo o qué estádisticas tiene. Lo mismo para los objetos consumibles que no pone ni una línea ni nada explicando qué efecto tienen. :-?
DavidPSN escribió:Se puede ver qué hace un objeto cuando vas a las tiendas a comprar? Porque veo equipamiento pero no veo una forma de ver quién puede equiparlo o qué estádisticas tiene. Lo mismo para los objetos consumibles que no pone ni una línea ni nada explicando qué efecto tienen. :-?

Sobre el equipamiento, el que puede equiparselo parpadea. Lo demás no he visto como.
DavidPSN escribió:Se puede ver qué hace un objeto cuando vas a las tiendas a comprar? Porque veo equipamiento pero no veo una forma de ver quién puede equiparlo o qué estádisticas tiene. Lo mismo para los objetos consumibles que no pone ni una línea ni nada explicando qué efecto tienen. :-?


Eso me pregunto yo también, que estoy comprando a ciegas como quien dice.
Me uno al hilo ya que soy otro de los que hace veintitantos años lo disfruto con un loco en SNES y tenía muchas ganas de probar el remake.

Como han dicho otros compañeros poner la BSO original y quitar las voces y volverte a sentir como un chaval.

El juego está bien, no se han vuelto locos, simple pero cumplidor. El único tema que me tiene negro es el “cargando” cada vez que pasas de pantalla, a estas alturas podría ser más ágil estas transiciones.

Quiero probar el tema del “Share Play” ya que el coop es una genialidad.

Os iré leyendo y así intercambiamos opiniones o ayuda si hace falta, algunas cosas ya se van olvidando.
solidnon escribió:@VIKINGO si te gusto el de snes, te va a gustar este, porque es el mismo

https://www.youtube.com/watch?v=jZ6o0jZSrCk


He jugado a la version de codex no fiandome de comprar el juego antes de probarlo y me despues de casi 3 horas puedo asegurar que ni lo voy a jugar ni me lo comprare, me ha parecido un desastre de remake
@VIKINGO tan malo ves? En qué sentido? A qué te refieres?

Saludos.
DavidPSN escribió:Se puede ver qué hace un objeto cuando vas a las tiendas a comprar? Porque veo equipamiento pero no veo una forma de ver quién puede equiparlo o qué estádisticas tiene. Lo mismo para los objetos consumibles que no pone ni una línea ni nada explicando qué efecto tienen. :-?



Mathias escribió:
Eso me pregunto yo también, que estoy comprando a ciegas como quien dice.


En su momento (snes) la mayoria del equipo te venia explicado en el librito. En el remake no hay manera de saber qué mejora qué. Os lo dejo aqui , a partir de la pag. 40 describe los objetos armas mejoras etc de momento por lo que llevo jugado el tema de las armaduras es identico

http://www.retrogames.cz/manualy/SNES/S ... Manual.pdf
@Tronak Muchas gracias ;) echaré un vistazo.
Pues yo tengo el original de snes y he probado este, me parece exacatamente igual en casi todo, me ha gustado. Tengo unas dudas, uno de los logros es conseguir nivel 9 en todas las armas, que io recuerde en su dia no encontré los "orbes" para aumentarlas al màximo. He encontrado alguna guia de snes en una web y veo q hay armas q solo llegan al 8. Saben de alguna guia oficial?
Pues que queréis que os diga, yo soy un autentico enamorado del original y a este le acabo de meter 3 horas del tirón y me encanta, mantiene su esencia, no se carga nada y me sigue flipando a día de hoy.
Cierto es que podían haber mejorado algunas cosas mas pero yo personalmente me conformo.
¿Que hay que hacer cuando los enemigos castean un hechizo en tu personaje? Porque es una mecánica un tanto injusta. Mis ayudantes son retrasaos y mueren a la primera de cambio, y un boss me castea fuego sin parar, con lo que no puedo hacer nada.
¿Qué coño le han hecho a la banda sonora? Menos mal que se puede poner la original cawento
Rebozamiento escribió:¿Qué coño le han hecho a la banda sonora? Menos mal que se puede poner la original cawento


A mí tampoco me ha gustado nada la remasterización de la BSO. El juego no se ve tan mal como parecía en imágenes, cuando baje de precio igual me lo compro.
vhaldemar escribió:@VIKINGO tan malo ves? En qué sentido? A qué te refieres?

Saludos.


Este "remake" se ha hecho con muy poco cariño, nada mas empezar el juego uno tiene que comprobar como mientras mantienen una conversacion no mueven ni un milimetro la boca los personajes, esto queda fatal hoy en dia, el juego por lo menos en pc pega algunos tirones ( tengo una 1080ti) se ve las clasicas pantallas de cargando cuando pasas de una pantalla a otra, en mas de una ocasion el personaje controlado por la maquina se ha quedado atrancado con no se que, en difinitiva, no me ha gustado
Chicos recordais si hay orbes perdibles?, intento sacar el platino pero no se si debo estar pendiente de no perderme nada
@OsoDeLasCavernas El dlc con los trajes te viene dentro de la caja? El tuyo es de fnac? Es que aún no me ha llegado porque no estaba en casa.. y tenía la duda de si el dlc lo enviaban por email o viene dentro de la caja. Gracias.
un 74 le han puesto en Hobby Consolas
zatu_21 escribió:@OsoDeLasCavernas El dlc con los trajes te viene dentro de la caja? El tuyo es de fnac? Es que aún no me ha llegado porque no estaba en casa.. y tenía la duda de si el dlc lo enviaban por email o viene dentro de la caja. Gracias.


Dentro de la caja.
@moniel Muchas Gracias [beer]

PD: A los que pillasteis el juego en Fnac, os agradecería si comentáis por aquí cuando os envíen el código de 10€ por la reserva.

Saludos.
[Shio Belmont] escribió:Chicos recordais si hay orbes perdibles?, intento sacar el platino pero no se si debo estar pendiente de no perderme nada

Hay orbes perdibles, pero se pueden conseguir más adelante en la mazmorra final.

Yo me preocuparía más por el trofeo de conseguir todo el equipo, ya que algunos son dropeos raros de lugares y monstruos que, una vez pasados, ya no se pueden obtener (al menos así era en Super Nes).
@Nagato81 Hostias, dropeos raros?, se sabe que equipo es?

De todos modos una vez tengas al dragón puedes repasarlo todo,no?

Aqui dejo una lista de drops, imagino que habra que tener cuidado con los que den cosas verdes

http://shrines.rpgclassics.com/snes/som/enemiesf.shtml
zatu_21 escribió:@OsoDeLasCavernas El dlc con los trajes te viene dentro de la caja? El tuyo es de fnac? Es que aún no me ha llegado porque no estaba en casa.. y tenía la duda de si el dlc lo enviaban por email o viene dentro de la caja. Gracias.


Exacto, como dice el compañero va dentro de la caja, fue abrirlo y echar la foro [beer] disculpa la tardanza.
OsoDeLasCavernas escribió:
zatu_21 escribió:@OsoDeLasCavernas El dlc con los trajes te viene dentro de la caja? El tuyo es de fnac? Es que aún no me ha llegado porque no estaba en casa.. y tenía la duda de si el dlc lo enviaban por email o viene dentro de la caja. Gracias.


Exacto, como dice el compañero va dentro de la caja, fue abrirlo y echar la foro [beer] disculpa la tardanza.


Olé [beer] A disfrutarlo y darle la caña que se merece. Abrazo [risita]
¿Qué significan los niveles de barra de ataque dentro del menú "Comportamientos"?
@DavidPSN El nivel de ataque especial que quieres que haga tu compañero como prioridad cuando ataque
[Shio Belmont] escribió:@Nagato81 Hostias, dropeos raros?, se sabe que equipo es?

De todos modos una vez tengas al dragón puedes repasarlo todo,no?

Aqui dejo una lista de drops, imagino que habra que tener cuidado con los que den cosas verdes

http://shrines.rpgclassics.com/snes/som/enemiesf.shtml


Muy buena tabla, hay que tener en cuenta que algunos enemigos desaparecen de las mazmorras al derrotar el boss. Así que ojo con eso si se quiere conseguir todo el equipo.
jestolvi escribió:un 74 le han puesto en Hobby Consolas


Incluso me parece un pelin alta
Nagato81 escribió:
[Shio Belmont] escribió:@Nagato81 Hostias, dropeos raros?, se sabe que equipo es?

De todos modos una vez tengas al dragón puedes repasarlo todo,no?

Aqui dejo una lista de drops, imagino que habra que tener cuidado con los que den cosas verdes

http://shrines.rpgclassics.com/snes/som/enemiesf.shtml


Muy buena tabla, hay que tener en cuenta que algunos enemigos desaparecen de las mazmorras al derrotar el boss. Así que ojo con eso si se quiere conseguir todo el equipo.



El equipamiento que se vende en la aldea de Potos,¿ es posible comprarlo mas tarde cuando se termina el juego puesto que ya no recuerdo?
Y otra cosa, es necesario llevar todo el equipo encima o simplemente haberlo tenido alguna vez para conseguir estos trofeos, porque para el platino creo que este trofeo y el de los orbes pueden ser los mas dificiles de sacar.
Veo pocas impresiones, no parece haber tenido mucho éxito, así que pongo las mías para los que estén dudando. Aunque dudé entre versiones, al final me lo he cogido en Vita, por la portabilidad y por que me da igual el formato físico.

En cuanto al juego, si os gustó el Mana original os gustará el nuevo, pues no es más que un paso de sprites a gráficos poligonales, bastante respetuoso en todos los demás aspectos.

La jugabilidad es la misma, mínimos cambios, únicamente la consecuencia de que el control ahora sea con stick y por tanto en 360º, pero es algo que tampoco tiene demasiada incidencia en el manejo, la sensación es la de siempre, para lo bueno y lo malo. Quizá la mayor mejora jugable es que para dar instrucciones a los personajes controlados por la IA ya no se usa la cuadrícula del original, sino órdenes concretas, y en mi opinión funciona mejor.

El apartado gráfico va por gustos, en lo artístico a mí si me ha convencido, tipo anime, en general agradable, colorido y con iluminación plana, uniforme. Destaca por ser muy limpio y nítido, sin un solo jaggie, por lo que se ve muy definido y bonito, incluso en la versión de Vita. Ahora bien, el rendimiento en portátil es bastante irregular, anda en torno a los 25-30 fps totalmente desbloqueados (en interiores sube) en vez de los 60 que mantiene en PS4, pero la sensación es de ir forzado, no por ralentizaciones sino por movimiento tembloroso típico de distribución irregular de frames. Es similar al Oddworld New n Tasty y bastante habitual en los ports de esta consola, para quien sea muy sensible con estas cosas es necesario avisarlo ya que no se aprecia en los vídeos que han colgado en internet. En PS4 se mueve perfecto.

Lo peor del remake, sin duda, es el sonido. Habrá a quien le gusten, pero las nuevas remezclas me parecen horrendas -puede que por que la musica original es demasiado buena-, pero, por suerte, se puede elegir esta última, que es lo que hará el 90% de la gente.

Las voces en inglés americano son forzadísimas e insufribles -como en casi todos los juegos de este tipo-, da la opción de escuchar las japonesas, mucho más naturales y contenidas, pero creo que el doblaje se ha metido con calzador, pues de hecho no habían ni programado la animación facial para los diálogos, así que la mejor opción es, sin duda, apagar las voces del todo. La traducción de los textos, por cierto, es bastante buena, aunque cambian algunos nombres y no sé muy bien por qué.

En resumen: siendo un juego muy respetuoso con el original, que era un juegazo, este remake es bastante recomendable siempre y cuando se desactiven las voces y la nueva banda sonora. La portabilidad y los 10 euros menos que piden por él en Vita son las únicas razones para decantarse por esta versión, ya que aunque la imagen es idéntica que en PS4 y especialmente nítida, el motor sufre problemas de rendimiento en comparación con la de sobremesa, que cuenta también con la ventaja de salir en formato físico.
ronso escribió:Veo pocas impresiones, no parece haber tenido mucho éxito, así que pongo las mías para los que estén dudando. Aunque dudé entre versiones, al final me lo he cogido en Vita, por la portabilidad y por que me da igual el formato físico.

En cuanto al juego, si os gustó el Mana original os gustará el nuevo, pues no es más que un paso de sprites a gráficos poligonales, bastante respetuoso en todos los demás aspectos.

La jugabilidad es la misma, mínimos cambios, únicamente la consecuencia de que el control ahora sea con stick y por tanto en 360º, pero es algo que tampoco tiene demasiada incidencia en el manejo, la sensación es la de siempre, para lo bueno y lo malo. Quizá la mayor mejora jugable es que para dar instrucciones a los personajes controlados por la IA ya no se usa la cuadrícula del original, sino órdenes concretas, y en mi opinión funciona mejor.

El apartado gráfico va por gustos, en lo artístico a mí si me ha convencido, tipo anime, en general agradable, colorido y con iluminación plana, uniforme. Destaca por ser muy limpio y nítido, sin un solo jaggie, por lo que se ve muy definido y bonito, incluso en la versión de Vita. Ahora bien, el rendimiento en portátil es bastante irregular, anda en torno a los 25-30 fps totalmente desbloqueados (en interiores sube) en vez de los 60 que mantiene en PS4, pero la sensación es de ir forzado, no por ralentizaciones sino por movimiento tembloroso típico de distribución irregular de frames. Es similar al Oddworld New n Tasty y bastante habitual en los ports de esta consola, para quien sea muy sensible con estas cosas es necesario avisarlo ya que no se aprecia en los vídeos que han colgado en internet. En PS4 se mueve perfecto.

Lo peor del remake, sin duda, es el sonido. Habrá a quien le gusten, pero las nuevas remezclas me parecen horrendas -puede que por que la musica original es demasiado buena-, pero, por suerte, se puede elegir esta última, que es lo que hará el 90% de la gente.

Las voces en inglés americano son forzadísimas e insufribles -como en casi todos los juegos de este tipo-, da la opción de escuchar las japonesas, mucho más naturales y contenidas, pero creo que el doblaje se ha metido con calzador, pues de hecho no habían ni programado la animación facial para los diálogos, así que la mejor opción es, sin duda, apagar las voces del todo. La traducción de los textos, por cierto, es bastante buena, aunque cambian algunos nombres y no sé muy bien por qué.

En resumen: siendo un juego muy respetuoso con el original, que era un juegazo, este remake es bastante recomendable siempre y cuando se desactiven las voces y la nueva banda sonora. La portabilidad y los 10 euros menos que piden por él en Vita son las únicas razones para decantarse por esta versión, ya que aunque la imagen es idéntica que en PS4 y especialmente nítida, el motor sufre problemas de rendimiento en comparación con la de sobremesa, que cuenta también con la ventaja de salir en formato físico.


Muchas gracias por el pedazo análisis, por fin alguién se ha animado!
Una pregunta chavales donde se verá mejor o que versión será mejor? La de ps vita o la de Ps4? Espero respuesta y gracias
caparzo escribió:Una pregunta chavales donde se verá mejor o que versión será mejor? La de ps vita o la de Ps4? Espero respuesta y gracias

Dos posts más arriba tienes una respuesta de lo más completa [oki]
Muchas gracias no lo había visto.
taupaipai escribió:Pues yo tengo el original de snes y he probado este, me parece exacatamente igual en casi todo, me ha gustado. Tengo unas dudas, uno de los logros es conseguir nivel 9 en todas las armas, que io recuerde en su dia no encontré los "orbes" para aumentarlas al màximo. He encontrado alguna guia de snes en una web y veo q hay armas q solo llegan al 8. Saben de alguna guia oficial?


Cerca del final del juego, y en el fuerte mana, hay ciertos enemigos que dropean orbes de forma random.... en mi ultima partida subí 3 o 4 armas a nivel 9. Para la espada hay que recurrir a este chetazo ya que la espada tiene su historia aparte


https://www.youtube.com/watch?v=UCm9bCF7Vao


Arkeron escribió:
El equipamiento que se vende en la aldea de Potos,¿ es posible comprarlo mas tarde cuando se termina el juego puesto que ya no recuerdo?
Y otra cosa, es necesario llevar todo el equipo encima o simplemente haberlo tenido alguna vez para conseguir estos trofeos, porque para el platino creo que este trofeo y el de los orbes pueden ser los mas dificiles de sacar.


Si claro es lo más básico que hay en el juego, lo encuentras de nuevo al poco tiempo.
@Tronak Permitirá eso éste remake?
[Shio Belmont] escribió:@Tronak Permitirá eso éste remake?


jajajaja dudoso...
¿A alguno le ha pasado que los anillos de equipamiento, magia, etc. de los personajes se hayan intercambiado entre sí? Es muy raro, si por ejemplo estoy manejando a Randy y pulso triángulo, se me abre el anillo de Prim con sus magias y todo. Debe ser un bug y la verdad que me está resultando muy molesto.
Que duración tiene? No lo jugué en su epoca, lo voy a pillar mañana seguramente.
ETéReO escribió:¿A alguno le ha pasado que los anillos de equipamiento, magia, etc. de los personajes se hayan intercambiado entre sí? Es muy raro, si por ejemplo estoy manejando a Randy y pulso triángulo, se me abre el anillo de Prim con sus magias y todo. Debe ser un bug y la verdad que me está resultando muy molesto.

No es un bug xD Si miras los controles te dice que el triángulo sirve para abrir el equipamiento de los compañeros. Para abrir el tuyo propio es el cuadrado.
DavidPSN escribió:
ETéReO escribió:¿A alguno le ha pasado que los anillos de equipamiento, magia, etc. de los personajes se hayan intercambiado entre sí? Es muy raro, si por ejemplo estoy manejando a Randy y pulso triángulo, se me abre el anillo de Prim con sus magias y todo. Debe ser un bug y la verdad que me está resultando muy molesto.

No es un bug xD Si miras los controles te dice que el triángulo sirve para abrir el equipamiento de los compañeros. Para abrir el tuyo propio es el cuadrado.

Vaya retrasito el mío [qmparto]

TyrantLOL escribió:Que duración tiene? No lo jugué en su epoca, lo voy a pillar mañana seguramente.

Unas 25-30 h.
Lo compre ayer y he de decir que no es un mal juego, pero desgraciadamente es una chapuza como un campanario. Obviando que los menus y el sistema de combate son incomodos no, lo siguiente, es un juego terriblemente mal optimizado y equilibrado. Por ejemplo, cuando le das a un enemigo (no entrare en lo mierda que me parece la barra de porcentaje de espera, que bien podría no tenerla y sería mejor y más dinámico) el bicho cae al suelo, y si le das un siguiente golpe estando en el suel, da la sensación de que no le has dado, sin embargo muere... Eso tiene pinta de bug que te cagas. Pero no es el primero, los personajes se quedan atorados, sus IA son nefastas, cuelgues, congelaciones... Y ojo, tengo instalado el parche day one que tiene el jueguecito de marras. A mi que me expliquen, como es posible que un juego de apenas 3 gigas de peso, (parche day one incluido) y que parece de PS2, de hecho por capacidades podría ser hasta de 3DS y le sobraría espacio... Puede acarrear semejante cantidad de fallos y sobretodo mala optimización... He leído por ahí que tiene hasta unos llamados pantallazos azules... En serio, Square Enix, chapuza no, CHAPUZÓN... Y mira que en lo general me gusta, me lo compre, pero me indigna ver tanta ineptituz, se ve que el juego lo han hecho sin inspiración ni ganas ninguna... Espero que al menos los problemas los vayan resolviendo con parches o algo, porque vamos... Esque es inaudito, ya de entrada, es alucinante, que un juego de éstas características ande necesitando parches day one, pero esque encima ni eso lo soluciona... Joder, macho...
@EvilmanSoul Eso que dices fallos o problemas son las características del juego original xDDD
[Shio Belmont] escribió:@EvilmanSoul Eso que dices fallos o problemas son las características del juego original xDDD
Nunca jugué al original, yo erá de Mega Drive, pero vamos, que peor me lo pones. Entonces significa que de remake poco, han cogido el codigo del original, y solo le han cambiado los graficos, y hala, con los fallos y todo del otro, que más da, para que vamos a perder tiempo en solucionar los errores que tenia en su epoca, cagate pedrín xD

Lo de la barra de porcentage de espera, se que la tenía en su época, pero es algo que deberían haber quitado, en mi opinión. Es engorrosa, y rompe todo el ritmo del combate, para eso que lo hagan por turnos de toda la vida, leche...
@EvilmanSoul creo que no has entendido al compañero. Lo que tú denominada fallos en este juego, no son fallos como tal, son las "mecanicas" del juego original.

Yo tampoco he jugado al original, pero entiendo que esa scosas que comentas, salvo la optimización y cuelgues, son cosas propias del juego en sí mismo. Es como los turnos del ff, que el HD de ps4 los tiene también (cosa obvia). Pues a eso se refería el compañero.

Yo no lo jugaré aún, así que espero que para cuando lo juegue la optimización o cuelgues estén arreglados.

Saludos.
He tenido que cambiar la música por la original, qué dolor de cabeza.
469 respuestas
13, 4, 5, 6, 710