.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

El gafe lo viene ya del año pasado, que no se os olvide...
Romper un motor despues de 3? (eran 3) años que decide un mundial... es ser MUY gafe.

Cada dia lo veo peor, tanto el de constructores como el de pilotos. Una semana que podriamos hacer un doblete como dios manda, y mira, ni hemos ganado la carrera...
El kimi no es que sea gafe es que es un patan, destroza todos los coches, a ver si multan a mclaren y ferrari el año que viene larga a massa y a raikkomen y ficha a alonso y shumi de jefe de equipo
el^druida escribió:El kimi no es que sea gafe es que es un patan, destroza todos los coches, a ver si multan a mclaren y ferrari el año que viene larga a massa y a raikkomen y ficha a alonso y shumi de jefe de equipo


uf, alonso en ferrari, no me lo quiero ni imaginar hasta donde podria llegar

salu2
Furi escribió:
uf, alonso en ferrari, no me lo quiero ni imaginar hasta donde podria llegar

salu2


imagina que gana este año y camia para ferrari y gana el año que viene.. seria el primero en la historia en ganar con 3 equipos distintos seguidos.

Ademas, mclaren esta que no mea con hamilton y ya hay mal rollo con alonso, se puede dar una competencia de leyenda entre las dos marcas con dos pilotos jovenes
el^druida escribió:El kimi no es que sea gafe es que es un patan, destroza todos los coches, a ver si multan a mclaren y ferrari el año que viene larga a massa y a raikkomen y ficha a alonso y shumi de jefe de equipo
El único destrozo que se le puede reprochar a Kimi es el de Monaco al tocar con la barrera, porque el abandono de Montmeló fue debido a un problema eléctrico, y el de anteayer a un problema hidráulico comprensible. También Massa ha tenido diversos percances (caja de cambios y fallo eléctrico), lo que deja claro que Ferrari no está siendo todo lo fiable que debería.

Respecto a lo de Alonso en Ferrari, pues Todt ya dejó el asunto bien claro, en Ferrari ya tenemos dos pilotos. Y, ahora por ahora, yo no cambiaría a Kimi por nada del mundo, y menos por un piloto que en cuanto las cosas se tuercen un poco carga contra el equipo y su compañero de equipo.


Ho!
Sabio escribió:Respecto a lo de Alonso en Ferrari, pues Todt ya dejó el asunto bien claro, en Ferrari ya tenemos dos pilotos. Y, ahora por ahora, yo no cambiaría a Kimi por nada del mundo, y menos por un piloto que en cuanto las cosas se tuercen un poco carga contra el equipo y su compañero de equipo.

100% contigo.
Apostaria mas por un cambio de Massa por Vettel o sin arriesgar tanto, Kubica. No digo Hamilton porque lo veo intransferible.
Creo que lo ideal seria darle el nº 1 a Kimi y tener un joven a su lado que en un par de años pueda substituirle.
Respecto a lo de Alonso en Ferrari, pues Todt ya dejó el asunto bien claro, en Ferrari ya tenemos dos pilotos. Y, ahora por ahora, yo no cambiaría a Kimi por nada del mundo, y menos por un piloto que en cuanto las cosas se tuercen un poco carga contra el equipo y su compañero de equipo.


Eso suponiendo que Todt continue el año que viene como jefe del equipo Ferrari, que parece ser la cosa no esta tan clara, y despues de los dos ultimos años (tres con este) de sequia tras la era Schumacher el dueño / presidente de Ferrari quiere cambiarlo... Asi que yo no veo tan descabellado que Alonso la temporada que viene vista de rojo...
Una pregunta a los ferraristas.¿Queréis a Alonso en ferrari?
KAMPER escribió:Una pregunta a los ferraristas.¿Queréis a Alonso en ferrari?

Quien diga que no es que no sabe de f 1.
Abel@ escribió:Quien diga que no es que no sabe de f 1.
Ya hombre pero por principios alomejor no quieren que esté en ferrari.Por ejemplo:yo soy del Real Madrid y aunque Etoo me parece el mejor delantero del mundo pues por principios no le quiero en el Madrid,es más,el placer que da derrotarle en el Barsa...
zete69 escribió:Eso suponiendo que Todt continue el año que viene como jefe del equipo Ferrari, que parece ser la cosa no esta tan clara, y despues de los dos ultimos años (tres con este) de sequia tras la era Schumacher el dueño / presidente de Ferrari quiere cambiarlo... Asi que yo no veo tan descabellado que Alonso la temporada que viene vista de rojo...
Como ya dije unos cuantos mensajes atrás, Todt, el año que viene se centrará en el cargo de director ejecutivo (puesto que este año ya ocupa, pero debido a todos los cambios que ha sufrido internamente el equipo ha decido seguir ejerciendo de director deportivo), lo que no quitará que siga moviendo los hilos dentro de la escudería.

Y dudo mucho que Luca De Montezémolo quiera cambiarlo cuando quieren darle muchos más poderes en la propia Ferrari. Todt tiene mucho crédito, tanto en Ferrari como en el mundo del motor, y si no le faltó confianza en sus primeros años en la dirección de la escudería, no sé porque iba a ser diferente ahora.

KAMPER escribió:Una pregunta a los ferraristas.¿Queréis a Alonso en ferrari?
Personalmente no, no lo quiero. Alonso es un gran piloto que seguramente aportaría muchas cosas a la escudería, pero lleva años dejando claro que él lo que busca es lo que tuvo Schumacher durante 6 años con Barrichello, un segundo piloto que no le haga sombra y le ayude a ganar (perfil donde no entraría Kimi), y, como ya dije mensajes atrás, yo no quiero ver como se echa a perder otro piloto como le sucedió a Barrichello, ni tampoco quiero deshacerme de Kimi.

Abel@ escribió:Quien diga que no es que no sabe de f 1.
O que simplemente anteponga la escudería a cualquier piloto, porque está claro que para tener contento a Alonso en Ferrari habría que hacerle un equipo a la medida, y la etapa de Schumacher ya se ha terminado.

Schumy escribió:100% contigo.
Apostaria mas por un cambio de Massa por Vettel o sin arriesgar tanto, Kubica. No digo Hamilton porque lo veo intransferible.
Creo que lo ideal seria darle el nº 1 a Kimi y tener un joven a su lado que en un par de años pueda substituirle.
Yo también, aunque hemos de tener en cuenta que Kimi no se inmiscuye mucho en el desarrollo del coche, y no sé hasta que punto lo hacen esos tres, pero está claro que aún les queda por aprender. Yo, de cambiar a Massa, a corto plazo lo haría por Barrichello o por Trulli, dos pilotos veteranos que se inmiscuyen mucho en el desarrollo del coche, a largo plazo pues por una de esas tres promesas que hayan aprendido más en sus escuderías, o traernos uno y formarlo en casa, como hace Briatore.


Ho!
KAMPER escribió:Una pregunta a los ferraristas.¿Queréis a Alonso en ferrari?

No
Abel@ escribió:Quien diga que no es que no sabe de f 1.

No sabre de F1 pero se lo que son los principios de las personas. Y no cambiare mi asco hacia Alonso porque lleve un Ferrari, solo él podria hacer cambiar mi opinion cambiando su comportamiento, cosa poco probable segun veo cada dia...
Prefiero tener menos probabilidades de ganar pero sentirme mas identificado con mi equipo.

Sabio escribió:Yo también, aunque hemos de tener en cuenta que Kimi no se inmiscuye mucho en el desarrollo del coche, y no sé hasta que punto lo hacen esos tres, pero está claro que aún les queda por aprender. Yo, de cambiar a Massa, a corto plazo lo haría por Barrichello o por Trulli, dos pilotos veteranos que se inmiscuyen mucho en el desarrollo del coche, a largo plazo pues por una de esas tres promesas que hayan aprendido más en sus escuderías, o traernos uno y formarlo en casa, como hace Briatore.

Ho!


Tienes mucha razon en que antes de apostar por un posible sustituto para Massa es fundamental conocer la labor en el desarrollo del coche que hace Kimi. Y sin saberlo por ninguna fuente me da a mi que Kimi es de los de llegar al box y conducir el coche tal cual se lo preparen, sin mucha capacidad paraganar esas centesimas extra tocando chorraditas.
Tambien estoy completamente de acuerdo con ustedes
No me gustaria que Alonso llegara a Ferrari no se no lo encuentro un piloto que tenga suficientes rasgos para entrar a la Scuderia tambien su actitud no me gusta es demasiado hipocrita cuando pierde siempre lo justifica que el equipo no lo apoya, etc pero cuando gana cambia de opinio radicalmente por eso no encajaria en Ferrari
Bueno a mi personalmente no me gustaria que Alonso estuviera en ferrari por que su comportamiento simplemente no me gusta,prefiero a hamilton o a cualquiera antes que el
Retomando.

Que triste me ha parecido el error de Ferrari hoy con Massa, suerte que Massa ha parado el motor para que los mecánicos le llevaran de nuevo al box (porque si no recuerdo mal en el pit los pilotos no pueden dar marcha atrás), aunque tampoco ha servido de mucho. Pero vamos, que Ferrari este año está regalando el mundial una y otra vez con sus errores, aunque lo más vergonzoso es que pese a sus continuos errores pretenda ganarlo en los despachos [noop]

Aquí hay muchas cosas por pulir, esperemos que Brawn vuelva y ponga un poco de orden.


Ho!
KAMPER escribió:Una pregunta a los ferraristas.¿Queréis a Alonso en ferrari?

No. ¿Obvio? XD

Y no porque no sea un buen piloto, que eso me lo parece. Sino porque después de criticarla tanto no se lo merece. Un piloto ferrari su sueño es conducir para esta escudería, y no es el caso de Alonso. En Ferrari, el equipo está siempre por encima del piloto (exceptuando a Michael, claro, donde el dualismo era la perfección).



Sabio escribió:Retomando.

Que triste me ha parecido el error de Ferrari hoy con Massa, suerte que Massa ha parado el motor para que los mecánicos le llevaran de nuevo al box (porque si no recuerdo mal en el pit los pilotos no pueden dar marcha atrás), aunque tampoco ha servido de mucho. Pero vamos, que Ferrari este año está regalando el mundial una y otra vez con sus errores, aunque lo más vergonzoso es que pese a sus continuos errores pretenda ganarlo en los despachos [noop]

Aquí hay muchas cosas por pulir, esperemos que Brawn vuelva y ponga un poco de orden.


Ho!


La verdad es que Massa está decepcionando. No tiene garra, no tiene ese "algo" que le haga luchar. Y los errores acumulados pasan factura en el mundial. Hoy ni ha puntuado... ¡penoso! :-( ¿No creeis que sería todo un acierto fichar a kubica para el año que viene y pegarle patada a Felipe?

Que negro nos pinta cuando nuestro piloto más aventajado está a 20 puntos del 1º, y a 13 del 2º. Solo la guerra que se están montando en McLaren nos puede beneficiar y puede jugar un papel decisivo. ¡Espero que así sea! [+risas]


POR CIERTO: PRIMICIA!!!!

[size=90]He encontrado una foto de Kimi... ¡¡¡Sonriendo!!!

Imagen
[qmparto]

[/size]
hiuston escribió:No. ¿Obvio? XD

Y no porque no sea un buen piloto, que eso me lo parece. Sino porque después de criticarla tanto no se lo merece. Un piloto ferrari su sueño es conducir para esta escudería, y no es el caso de Alonso. En Ferrari, el equipo está siempre por encima del piloto (exceptuando a Michael, claro, donde el dualismo era la perfección).


Pues yo creo que peor opción que Alonso son los dos actuales pilotos de Ferrari. No tienen madera de campeones, hoy Limi lo ha demostrado.
Ferrari no hace campeones, Ferrari recibe campeones y visto lo visto, para cumplir el sueño de ambos (ganar el de constructores y ganar el de pilotos) Alonso necesita a Ferrari y Ferrari necesita a Alonso.


Salu2!!
Lo siento, pero te equivocas. Si nos remontamos desde los inicios de Ferrari, son muchos los pilotos que se han coronado campeones del mundo por primera vez en ferrari. Una lista:

- Alberto Ascari
- Mike Hawthorn
- Phil Hill
- John Surtees
- Niki Lauda

Como ves, este último, por todos conocido y valorado, ganó su primer mundial en Ferrari.

Ferrari también crea campeones, aunque por la época Schumacher te pueda parecer lo contrario, de que solo los reciba.

Creo que necesitamos un Kubika, o un Kimi inspirado. No un Alonso que no se merece por sus comentarios sentarse al volante de la escuderia.

Saludos!
hiuston escribió:Creo que necesitamos un Kubika, o un Kimi inspirado. No un Alonso que no se merece por sus comentarios sentarse al volante de la escuderia.

Saludos!


Un piloto no es comentarios, un piloto es el que pilota; no extrapolemos funciones. Y como piloto, Alonso da y sobra para entrar en Ferrari en todos los aspectos. Ahora va a ser que para estar en Ferrari debes revisar tu historial de comentarios, por favor ...



Salu2!!
Esto... te repito Falkiño que no dudo de la calidad de Alonso como piloto. Y seguro que haría un gran papel. Pero tanto yo como casi todos los seguidores de Ferrari (solo tienes que ver este hilo) no nos agrada la idea.

Poniendo un ejemplo un tanto simple, es como hacerte amigo de alguien que no para de largar de ti a los demás. Pues como que no, si tiene problemas que no venga a ti. Por otra parte, no creo que le falten pretendientes a Alonso si decide irse de McLaren ;)

Además, te vuelvo a decir que Ferrari por historia también tiene capacidad para crear pilotos campeones. ¿No crees?
hiuston escribió:Esto... te repito Falkiño que no dudo de la calidad de Alonso como piloto. Y seguro que haría un gran papel. Pero tanto yo como casi todos los seguidores de Ferrari (solo tienes que ver este hilo) no nos agrada la idea.

Poniendo un ejemplo un tanto simple, es como hacerte amigo de alguien que no para de largar de ti a los demás. Pues como que no, si tiene problemas que no venga a ti. Por otra parte, no creo que le falten pretendientes a Alonso si decide irse de McLaren ;)

Además, te vuelvo a decir que Ferrari por historia también tiene capacidad para crear pilotos campeones. ¿No crees?


Soy consciente del poder de Ferrari. Sé que Ferrari es el alma de la competición de F1 y es el único equipo que con su marcha hundiría la Fórmula Uno y la tendrían que quitar.
Yo creo que para tener un piloto ganador Ferrari necesita a Alonso, es cierto que ha habido roces pasados, pero justificados (¿desde cuándo saltarse una chicane era legal?) pero lo cortés no quita lo valiente y sería muy infantil y niñato decir "como antes no me querías, ahora no te hablo. Chincha rabiña" que es lo que me parece esa actitud de rechazo. Se puede llegar a un acuerdo entre ambos, se supone que esto de la F1 es también cuestión de caballerosidad y de igual manera que Alonso pidió públiamente disculpas a Massa por su reacción violenta ante el roce pese a ser culpa del brasileño; Ferrari y Fernando se pueden entender perfectamente y beneficiarse mutuamente.
La necesidad y la lógica priman sobre lo demás.



Salu2!!
pues a mi tambien me gustaría ver a Alonso en Ferrari, dandoles en toda la boca a denis, y los 2 hamilton.

Y vistos los pilotos que hay en ferrari ahora, todos saldrian ganando.
Yo creo que alonso tiene que intentar sobreponerse esta año como sea y ganar y a final de temporada coger y decirle al denis.- Ahi te quedas con el niñato este, por mis huevos que no ganais un campeonato hasta que me retire..
pues sinceramente con Alonso en Ferrari, yo creo que arrasarían tanto en pilotos como en constructores.

Veremos lo que pasa, pero me da a mi que Ferrari no va a aguantar muchos años sin títulos como hizo antes de la época Schumacher.

Lo cierto es que Alonso ganó a los McLaren con un coche muy inferior, ganó el año pasado a todo un Schumacher con un coche también inferior al ferrari, y ahora está a sólo 7 puntos teniendo en contra a su equipo, compñaero, FIA, etc...

Sinceramente el duo Alonso-Ferrari sería dificilmente batible.

Kimi no creo que gane un campeonato en la vida, es buen piloto, pero le falta ese algo que tienen los campeones...
Pues a mi si me gustaria Alonso en Ferrari, buf, solo imaginarlo.. [babas]
Es que sigo pensando que por ahora Ferrari no tiene ningun piloto ganador. Kimi aun se salvaria justito, pero es que Massa me parece un piloto de media tabla.


yo tambien creo que seria una buena opcion visto los roces en McLaren.
Paso por aquí sólo para decir que en el GP de Europa animé a Kimmi [tomaaa]
Casi me da una urticaria, pero la alternativa era peor XD

;)

Y para no venir sólo de cachondeo, aportaré mi granito de arena. No creo que Kimmi+Massa vayan a poder darle a Ferrari el campeonato del mundo ni este año ni el que viene ni al otro a no ser que haya una debacle entre los rivales. Massa es lo más irregular que se puede echar uno a la cara. Y Kimmi más o menos lo mismo. Y no veo a ninguno de los dos con el carisma de líder que tenía Schumacher, y parece que eso se está notando más de lo que pensaban.

Así que muy a mi pesar, me temo que si Alonso decidiese (y consiguiese) salir de McLaren el año que viene, a Ferrari le vendría como anillo al dedo. (o a BMW, o a Renault...)
Ferrari larga al todt y se va poner shumacher de director, seria curioso que tuviera a alonso de piloto
hiuston escribió:He encontrado una foto de Kimi... ¡¡¡Sonriendo!!!
O es fake, o es un doble :-p

Falkiño escribió:Pues yo creo que peor opción que Alonso son los dos actuales pilotos de Ferrari. No tienen madera de campeones, hoy Limi lo ha demostrado.
¿Qué demostró Kimi?, a mí me sorprendió incluso que fuera capaz de presionar a Hamilton por una sencilla razón, el diseño de F2007 tiene serios problemas en circuitos como el de Hungría, igual que en Monaco.

Falkiño escribió:Ahora va a ser que para estar en Ferrari debes revisar tu historial de comentarios, por favor ...
No es revisar tus comentarios, es simplemente no cerrarte puertas tal y como hizo Alonso cuando cargaba una y otra vez en contra de Ferrari, acusándoles incluso de tramposos cuando lo de Honda y lo de Indianápolis. Aún no le he visto retractarse de ello.

Falkiño escribió:es cierto que ha habido roces pasados, pero justificados (¿desde cuándo saltarse una chicane era legal?)
Desde Monaco '05, cuando Alonso lo hizo dos veces.

Falkiño escribió:Ferrari y Fernando se pueden entender perfectamente y beneficiarse mutuamente.
Viendo los problemas que está teniendo Alonso en McLaren, y viendo las críticas que el propio Alonso lanzaba una y otra vez a Minardi y a Renault cada vez que las cosas no iban bien, no sé qué te hace pensar que esa actitud encaja en Ferrari, cuando Ferrari ha buscado siempre lo contrario.

Hereze escribió:Lo cierto es que Alonso ganó a los McLaren con un coche muy inferior, ganó el año pasado a todo un Schumacher con un coche también inferior al ferrari, y ahora está a sólo 7 puntos teniendo en contra a su equipo, compñaero, FIA, etc...
Ganó a los McLaren con un coche fiable. Ganó a los Ferrari gracias a la renta que los propios Ferrari le regalaron. Está a 7 puntos de su compañero de equipo en igualdad de condiciones (mismo coche, mismas configuraciones). Es fácil endulzar las cosas.

el^druida escribió:Ferrari larga al todt y se va poner shumacher de director, seria curioso que tuviera a alonso de piloto
Y dale, no sé cuantas veces tendré que decirlo, no es echar a Todt (algo surrealista teniendo en cuenta el enorme crédito que tiene en Ferrari), es también echar a un piloto con tres años de contrato como es Kimi, porque parece claro que Alonso no puede tener un compañero que le haga sombra.
Además, creo que tiene más puntos para imponerse como director de equipo Brawn que no Schumacher.


Ho!
Lo ideal seria el regreso de Brawn y Todt a su lado como hasta este año.
Lo de Alonso creo que Hiuston ha explicado de sobra mi pensamiento, seria una bajada de pantalones por parte de ambos (Ferrari y Alonso) muy lamentable, por Alonso me daria igual, pero de Ferrari no me gustaria nada de nada.

Este fin de semana se vio lo de siempre, Kimi que le falta un poquito... si sale 1º gana, si sale 2º termina 2º, no se... creo que le falta arriesgar un poco mas.
Massa va muy justo, ganar un puesto o dos en toda una carrera saliendo por la mitad no puede ser, vale que el circuito es complicado, pero joder, que fue toda la carrera al ritmo de Sato sin poder adelantarlo!

Me gusta la diea de Kubica con Kimi, el problema podria ser que no conozco el valor de ambos a la hora de desarrollar un coche...
Por cierto, una noticia un poco antigua:

Ferrari trata con igualdad a sus pilotos... 'por el momento'

Jean Todt dice que "por el momento" la escudería Ferrari tratará equitativamente a sus dos pilotos: KImi Raikkonen y Felipe Massa, y admite que durante la era Michael Schumacher se daba cierto favoritismo al piloto que tenía más puntos.

En el Gran Premio de Austria de 2002 la escudería Ferrari hizo historia por razones equívocas al 'forzar' a su piloto Rubens Barrichello a ceder la victoria a su compañero Michael Schumacher. El equipo fue duramente criticado por sus tácticas antideportivas, algo que ahora le toca vivir a su rival McLaren Mercedes.

"Con Michael (Schumacher) habíamos acordado que si su compañero de equipo estaba en una mejor posición para el campeonato, entonces Michael tendría que aceptarlo y nosotros nos habríamos esforzado más porque era el mismo esfuerzo, pero si hubiésemos tenido que hacer una elección específica para la estrategia o para lo que fuese, habría sido en favor del compañero de equipo", explicó Todt.

El director de Ferrari también ha indica que la situación actual de sus dos pilotos - Raikkonen con 60 puntos y Massa con 59 - no garantíza un número uno dentro del equipo y por ello se mantiene un trato de igualdad con ambos.

"Lo que me hace sentir muy contento es que ambos son competitivos y que ambos encajan muy bien en el equipo", añadió Todt, quien a la vez ha insinuado que el estatus de sus pilotos podría cambiar si uno de ellos establece una clara ventaja sobre el otro.

"Por el momento sólo hay un punto de diferencia entre nuestros dos pilotos y por ello no realizaremos un tipo de estrategia con ellos... al menos por ahora", concluyó el galo.
Vamos, que si ya estaba difícil el mundial de pilotos lo seguirá estando si Kimi y Massa se disputan las carreras, aunque bueno, esperemos que al menos sí podamos aspirar al de constructoras.


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, una noticia un poco antigua:

Vamos, que si ya estaba difícil el mundial de pilotos lo seguirá estando si Kimi y Massa se disputan las carreras, aunque bueno, esperemos que al menos sí podamos aspirar al de constructoras.


Ho!


Es logica la actitud de Ferrari, aunque realmente no se si estoy muy de acuerdo. Mientras que Kimi esta tan lejos del lider por mala suerte en general, el caso de Massa es diferente, errores suyos en la mayoria de los casos son los que lo mandaron atras.
De todos modos, es lo mas justo no cabe duda. Me encantaria que Ferrari pudiese dar una ayuda extra a Kimi en detrimento de Massa para verlo luchar por el mundial, pero pensando en Felipe no me pareceria justo por el momento. Ojala estas dos proximas carreras marcasen la diferencia entre Kimi y Massa, y claro esta McLaren, para llegar al final con alguna opcion aunque sea pequeña.
Que bien, carrera facilona donde las haya para nuestro equipo, asi da gusto. EL coche andaba y fue fiable, los pilotos que tenemos son suficientes para estas circunstancias.
El unico lamento que no invirtiesen las posiciones Kimi y Massa... si alguno de los dos tiene remotas opciones creo mas en el fines. Una pena que los BMW no fueran capaces de aguantar a Alonso, creo que pagaremos muy mucho las roturas como de Barcelona o penalizacion de Canada. No hay nadie capaz de robar puntos a McLaren detras de Ferrari.
Lo que me alienta es que de aquí a final de año la mayoría de circuitos son favorables a Ferrari. ¿El único problema? Que se disputen la posición Massa y Raikkonen. Deberían de elegir un número uno... y mi opinión es que ese es Raikkonen.

Saludos!
Me sorprende en cierta medida ( aunque lo comprenda ) el cierto odio que teneis los Ferraristas hacia Alonso.

Pero creo que habia cosas en el pasado que en cierta medida Todt no perdono a Alonso , y fue en sus inicios en Minardi.

El manager tenia un acuerdo "verbal" con Ferrari para que Alonso diera el salto en dicha escuderia y finalmente ficho por Renault.

Segun he leido , al parecer Minardi necesitaba dinero y el señor Briattore se adelantó en su fichaje.

Mucho odiara Todt a Alonso , pero nuavente quisieron repescarlo tras ser doble campeon del mundo.

Pero nuevamente , llegaron tarde.

En nigun momento no dijo que no quiseria fichar por Ferrari , el dijo que no le gustaria pilotar un Ferrari mientras Schumacher pilotara uno , ya que supondria trabajar para el.

Y que nadie me niege , que si Shumacher hubiese ganado el campeonato en 2005 y 2006 , no hubiera seguido al menos , un año mas , por mucho consejo medico que le aconsejara la retirada.

Y un chico de 23 años , con mucha hambre y como campeon que es , quiere luchar por ganar titulos.

Siempre que le preguntaban por si iria a Ferrari , el siempre contestó que lo que mas le motivaba , era luchar contra la mejor escuderia ( Ferrari ). Y creo que lo ha demostrado y lo esta demostrando.

Alonso cometio un error hablando "mal" de Ferrari acusandola de tramposa , algo que se lo he criticado duramente en su dia , ya que como piloto , nunca sabes de que pan vas a necesitar mañana , pero es que cosas particulares como la sancion que sufrio en Monza en 2006 resulta cuanto menos irritante y hace dudar mucho de la Formula 1 como deporte.

Que alquien me explique donde esta el bloqueo , porque ni yo ni media prensa internacional que prensencio el acto , lo ve por ningun sitio.

Sancion Monza 2006

Y por ultimo , ha crecido como piloto. Sus comentarios son mas correctos , su caracter ha cambiado y les reto a que me digan cuando acuso o hablo mal de su equipo por que aqui parece que estamos hablando de Eddie Irvine.
Snooz Codeban escribió:(...)
Mucho odiara Todt a Alonso , pero nuavente quisieron repescarlo tras ser doble campeon del mundo.
Pero nuevamente , llegaron tarde.
(...)

Pues eso no lo sabia yo, puedes darme algun link o algo donde informarme? Sabia que lo intentaron fichar cuando llego a Renault, que estaba casi todo hecho pero Briatore fue mas rapido y mas listo. Ahora que eso de que intentaron ficharlo la temporada pasada es algo que desconocia y me extraña. Mas aun teniendo en cuenta que Alonso firmo por Mclaren un año antes de ganar su segundo mundial... mas aun sabiendo que a esas alturas se desconocia la decision de la retirada de Michael.

Snooz Codeban escribió:Y por ultimo , ha crecido como piloto. Sus comentarios son mas correctos , su caracter ha cambiado y les reto a que me digan cuando acuso o hablo mal de su equipo por que aqui parece que estamos hablando de Eddie Irvine.


Si que ha mejorado eso no te lo niego.
En cuanto al reto que propones, por ejemplo:
El italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, mostró su sorpresa por las afirmaciones de Fernando Alonso, quien aseguró que en su último año en la marca no espera demasiado del equipo francés. "La verdad es que no entiendo las declaraciones de Alonso. Sólo hay que volver la vista atrás y recordar que en 2005 ganó con Renault el campeonato del mundo y se impuso en siete carreras", afirmó Briatore.

Alonso afirmó hoy que "no me ayudaron nunca en los cuatro o cinco años que estuve aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho. Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo", disparó Alonso, que en 2007 será piloto de la escuadra McLaren-Mercedes.


El fallo en boxes que le costó a Alonso el liderato en China va a dar que hablar.
Si al terminar la carrera el piloto asturiano estuvo comedido en sus declaraciones, después no pudo reprimir las críticas a algunos miembros de su equipo.

Pero no va contra los mecánicos, sino contra ciertos miembros de Renault a los que no quiso nombrar y sí dejó un claro mensaje.

"El equipo no está ayudándome. Están más concentrados en el título de constructores. Algunos -en referencia a Renault- sí están tristes, otros están contentos porque superamos a Ferrari en el campeonato de constructores y así no me llevo el Nº 1 a ningún otro equipo", declaró Alonso a Telecinco.
Vamos a ver , teneis que tener en cuenta cosas que estais obviando.

Fernando Alonso empezo a conocerse como todos sabeis despues de obtener su primera victoria.

Tele 5 , fue la unica que se "arriesgo" por empujar a un desconodico Fernando Alonso , al que nadie daba un duro por el ( a excepcion de Asturias que ya desde los 15 años ya hacia entrevistas en Tele Gijon y la cadena asturias ).

De echo , hay anecdotas de Adrian Campos y de como la propia prensa madrileña subestimaba a un chico " con una cara que parecia no romper un plato " y mas cuando fue Adrian Campos cuando ya en Minardi dijo que seria campeon del mundo.

Algo que se llego a tomar a cachondeo.

Como cambian las cosas.

Tele 5 mas que informar , "desinforma" ya que tiene que dar riendas a la expectacion para que media España se quede pegada a la Television como idiotas.

El problema esta , en que por contrato , solo podia hablar con Tele 5 , algo que jodia mucho a las cadenas de la competenia en especial TV3 por la excesiva intrusion que tenian en la Formula 1 y con Fernando.

Lobato no informa , da su vision , vision que erroneamente muchos medios lo toman como referecia ya que es el unico que come , caga y mea junto a Alonso.

Como lo que anda diciendo ahora. " Alonso o se retira , se queda o se va a otro equipo ". ¿ Dificil que falle eh ?


Apartir de ahi , se crea una bola que se va fomentado de cadena en cadena y de medios a medios.

Y es que Tele 5 , esta haciedo de la Formula 1 el nuevo programa de aqui hay tomate.

Esos comentarios que me poneis ahi , fue precisamente en una etapa en que Fernando sufria un boom y un poder mediatico en España , haciendose una ridicula defensa a ultranza por parte de los medios españoles. Ya que si perdia o se equivocaba( perdon , si no le dejaban ganar segun la prensa) era por culpa de los demas.


La misma estupida defensa a ultranza que hay con Lewis Hamilton en inglaterra , en donde Ron Dennis es un viejo chocho por no permitir que adelante a Fernando , ya que es mas y mejor piloto forever and ever que hay y habra en la Formula 1 y bla bla bla bla y por tanto !!hay que llamar a la FIA!! !! Justicia !! !! Nos estan robando nuestro honor !!.


Alonnso celebrando el titulo en Oviedo

Y es que como bien dijo nuestro querido campeon. " La prensa escribe tonterias ". Y no le falta razón.


Por otro lado , si Fernado Alonso hubiera perjudicado al equipo Renault , en mitad de dicha temporada estaria en la calle. Briattore no permite que nadie se pase listo , con esa imagen de gigolo asalta-cunas que tiene.

Alonso siempre obedecia ordenes de equipo y siempre realizo un excelente progeso en Renault , aparte de tener una excelente relacion con los mecanicos.


Por ultimo , una cosa es que se diera publicamente la retirada de Schumacher y otra muy distinta es que Ferrari no supiera desde un principio que se retiraria.

A partir de ahi , el moviento de fichajes , bajas y altas corre un papel crucial.
Snooz Codeban escribió:Por ultimo , una cosa es que se diera publicamente la retirada de Schumacher y otra muy distinta es que Ferrari no supiera desde un principio que se retiraria.

A partir de ahi , el moviento de fichajes, bajas y altas corre un papel crucial.


Vale que es muy probable que Ferrari conociese la retirada de Michael antes, pero ni la conocian en diciembre de 2005 cuando Alonso firmo por McLaren, ni aun sabiendose 2 años creo que Todt intentase fichar a Alonso. Asi que creo que lo tuyo no es nada mas que una idea propia, en la cual estas equivocado hasta que demuestres lo contrario: "Mucho odiara Todt a Alonso, pero nuavente quisieron repescarlo tras ser doble campeon del mundo"


En cuanto al otro tema de la prensa te dire que tienes razon en que la prensa tiene muchisima culpa de la opinion negativa que despierta Alonso, pero en entrevistas o declaraciones es Alonso quien abre la boca y solo él. Querias momentos donde Alonso rajase de su equipo, ahi los tienes, esas son algunas de las actitudes en que yo baso mi critica hacia él. Nada mas por mi parte de este tema porque como siempre no va a llevar a ninguna parte y ademas este no es el hilo apropiado.
Un saludo
Schumy escribió:Que bien, carrera facilona donde las haya para nuestro equipo, asi da gusto.


hombre, así da gusto... más bien lo ke mola es ganar algo compitiendo un pokillo ¿no?

estoy de acuerdo contigo en ke raikkoneeeeeeng debería ser el número 1 en ferrari y el campeonato debería kedar entre él y alonso (el niñato ke se la pegue de una vez) y Massa ke kede 3º tocando un pokillo los cojones
thafestco escribió:
hombre, así da gusto... más bien lo ke mola es ganar algo compitiendo un pokillo ¿no?

En otras condiciones si, pero despues de ver como casi todo el año los McLaren nos pisaban, se agradece ver una carrera donde somos totalmente superiores.
Es como ir a ver a tu equipo de futbol: ¿Prefieres que gane 5-0 o 1-0 de penalti en el ultimo minuto?
Pues el 1-0 es emocionante y te vas para casa con el corazon a 100, pero con el 5-0 no te vas feliz? :-)
Schumy escribió:Pues el 1-0 es emocionante y te vas para casa con el corazon a 100, pero con el 5-0 no te vas feliz? :-)


me acabas de ownear de mala manera... mamonazo [poraki]
thafestco escribió:
me acabas de ownear de mala manera... mamonazo [poraki]

Que va, la F1 es diferente, ni yo me creo lo que puse X-D
Esta claro que la carrera fue aburridisima, que pase hora y media que pufff, dede luego si los 4 (Ferrari y McLaren) estuviesen ahi en 2 segundos seria la bomba, devolviendose adelantamientos, pasadas de frenada..., pero hoy en dia ver algo asi en la F1 es muy muy dificil... [burla3]
Vamos a compensar el bodrio de ayer con la emocion de antaño:
http://es.youtube.com/watch?v=HvsdJ9y1MbY
Que vuelvan esos tiempos por favor X-D
Estoy de acuerdo contigo que muy pocas veces las carreras han sido como en China 2006, Hungria 2006, Europa 2007 entre otros
Pero como fan de ferrari esto es maravilloso ojala Massa y Kimi sigan asi porque todavia queda una luz de esperanza [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, pues otra vez los problemas dejan fuera de juego a un piloto, esta vez a Massa, lo único bueno que se puede sacar de esta lectura es que ahora Massa en teoría ayudará a Kimi, aunque la cosa está ya más complicada si cabe.

Una pena que Kimi no pudiera mantener ese segundo puesto, aunque hay que reconocer que el adelantamiento de Hamilton ha sido muy bueno, y Kimi en ese momento estaba en desventaja respecto al compuesto de gomas (duras por blandas de Hamilton), una pena.


Ahora a ver qué sale de la vista del Jueves, porque parece que McLaren va a presentar un dossier en contra de Ferrari (un buen ataque, la mejor defensa), pero bueno, como he dicho en el hilo principal, si finalmente se demuestra que McLaren ha usado la información secreta de Ferrari, independientemente de la sanción que se aplique, para mí este mundial carecería de ningún valor por estar adulterado desde el principio.


Ho!
Bueno, queria conocer que pensais sobre la decision de la FIA, y aunque muchos ya hablamos en el hilo de la F1, alli se hace complicado discutirlo sin desviarse a lo de siempre: Que Ferrari es la mas tramposa y eso le da derecho al resto a hacer lo que les de la gana.

¿Como lo veis? Yo entiendo que no se sancionase a los pilotos, ya que supuestamente no han encontrado pruebas de que se usase la informacion en el coche o en las carreras. El cachondeo es que no se han encontrado porque ni se han buscado! La FIA exige que al final de temporada les pasen un informe tecnico del coche para comprobar la posible utilizacion de los informes, con el fin de evitar que se aprovechen para el año que viene. Ahora bien, ¿dan por supuesto que en el coche de este año no se ha utilizado ya? ¿Por que no han requerido una investigacion de ese tipo ahora?
En definitiva, la logica me hace creer que realmente SI han utilizado la informacion, ya sea en mejorar detalles del coche o ya sea en conocer mejor a su enemigo; Pero como no se ha demostrado, la sancion es justa.

Esto todo, suponiendo que ayer lo unico que se saco en limpio es que mas gente de McLaren conocia el dossier, pero nada sobre su utilizacion.
Ami la sanción me parece justa,es más,si no se sancionan a los pilotos aun demostrando que se usó esa información en los monoplazas me parecería una buena elección pues no negareis(los ferraristas) que vuestros pilotos no han sido ni la mitad de regulares que los de McLaren y que coger el testigo de Schumacher pesa mucho.Si analizamos la temporada McLaren (aún habiendo copiao supuestamente)ha tenido peor coche que Ferrari, en cambio mirad como va el campeonato de pilotos.Digo lo de peor coche porque haciendo un balance de cada gran premio vemos que Ferrari ha tenido el mejor coche en 8 de las 13 carreras:en Australia,en Malasia(aunque ganó Alonso si la salida hubiese sido distinta habriamos visto como Massa se escapa poniendo tierra de por medio),en Bahrein,en España,en Francia,en Gran Bretaña,en Alemania(Alonso ganó gracias a la lluvia)y en Turquia.
Bueno pos eso,haber que opinais vosotros.
Soldier005 escribió:Ami la sanción me parece justa,es más,si no se sancionan a los pilotos aun demostrando que se usó esa información en los monoplazas me parecería una buena elección pues no negareis(los ferraristas) que vuestros pilotos no han sido ni la mitad de regulares que los de McLaren y que coger el testigo de Schumacher pesa mucho.Si analizamos la temporada McLaren (aún habiendo copiao supuestamente)ha tenido peor coche que Ferrari, en cambio mirad como va el campeonato de pilotos.Digo lo de peor coche porque haciendo un balance de cada gran premio vemos que Ferrari ha tenido el mejor coche en 8 de las 13 carreras:en Australia,en Malasia(aunque ganó Alonso si la salida hubiese sido distinta habriamos visto como Massa se escapa poniendo tierra de por medio),en Bahrein,en España,en Francia,en Gran Bretaña,en Alemania(Alonso ganó gracias a la lluvia)y en Turquia.
Bueno pos eso,haber que opinais vosotros.

Precisamente lo que queria evitar hablando del tema en este hilo era razonamientos como ese de que hicieron bien en no sancionar a Alonso y Hamilton "porque los pilotos de Ferrari son peores que los de McLaren".
Si quieres mi opinion, es que si, pero eso no tiene nada que ver con la justicia. No hablamos de meritos, sino de justicia.
Schumy escribió:Precisamente lo que queria evitar hablando del tema en este hilo era razonamientos como ese de que hicieron bien en no sancionar a Alonso y Hamilton "porque los pilotos de Ferrari son peores que los de McLaren".
Si quieres mi opinion, es que si, pero eso no tiene nada que ver con la justicia. No hablamos de meritos, sino de justicia.
Pues ahi quería llegar yo.Asi se ha hecho justicia,el mundial de construcyores lo gana Ferrari,que ha sido el mejor equipo y el de pilotos Alonso o Hamilton por haber sido mejores pilotos.No te parece entonces un acierto la sanción?Lo justo es darle a cada uno lo que se merece.
Salu2
Lo justo es que si han corrido con un coche que se ha aprovechado de tecnología de otro, los puntos conseguidos por dichos coches sean anulados. En pocas palabras, ayer se rieron delante de la cara del Juego limpio.

Pero, por favor, no discutamos en este hilo que no tiene nada que ver su finalidad. Aquí tienes el Hilo Oficial de F1.
Sinceramente, aunque había muchas cosas que no me cuadraban siempre quise creer que McLaren no caería tan bajo, pero tras las declaraciones de Coughlan a la justicia británica, detallando quien recibió información, ya dejé de confiar en la presunta inocencia de McLaren.

Ahora, con los mails de De la Rosa, el tema parece bastante claro, por lo que en mi opinión la sanción es bastante merecida, otra cosa es que pueda parecernos escasa o excesiva.

Lo que me queda claro, es que este mundial para mí ha perdido todo su valor [noop]


Ho!
Yo tengo que cambiar mi opinion.
Ahora, vista la informacion que manejo Alonso, las continuas conversaciones en busca de mas info, el interes en saber mas, esto es muy serio. No es un mail comentandole que los Ferrari van a parar en la vuelta 30, es mucho mas grave.
De verdad, que estoy bastante indignado ahora mismo por como es posible que se permitan tales hechos y no se castiguen. ¿Que colaboraron? Fenomenal, una rebaja de la sancion pero no impunidad total, madre mia. Meses y meses espiando al equipo Ferrari y sabiendo todo lo que le daba la gana sobre su rival. Lamentable. Este mundial es una verguenza y Alonso y DeLaRosa han demostrado jugar muy sucio. DLR me ha defraudado bastante, lo tenia muy alto y se acaba de caer.

Estoy contigo Sabio, este mundial es una pantomima
858 respuestas
14, 5, 6, 7, 818