.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

1, 2, 3, 4, 5, 618
Garibaldi escribió:Cuando entiendas la diferencia entre ralentizar tu marcha e ir más lento que los de atrás, entonce si quieres hablamos del tema...


Perdona gran señor inteligente que todo lo sabe, pero el tapon se puede hacer tanto a proposito como sin querer, tanto por frenar tu marcha como por ser mas lento que los demas, asi que es tanto tapon el de Massa por frenarse, como el de Hamilton por "supuestamente" no poder ir mas rapido ->
VUELTA rapida de Carrera:
Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
2 Hamilton Mclaren Mercedes 1'36"701 22

Hay que tener la cabeza muy cuadrada para criticar a uno y no al otro.


kyubi-chan escribió:Hablo por mí: los elogios hacia Ham son básicamente por la salida fantástica que ha protagonizado y por aguantar las embestidas de Massa en las primeras vueltas.

Lo del tapón siempre es algo relativo. En la primera carrera fue Ham el que le hacía tapón a Alonso. Crees que eso tambien lo hizo queriendo?.

En primer lugar Ham salía por detrás de los Ferraris, por lo tanto veo algo difícil una estrategia previa a la carrera. La estrategia de equipo para Ham consistía en cargar más el coche para poder estirar su entrada en boxes e intentar el adelantamiento en el repostage. Ésto unido a que es un novato y no exprime el Mclaren al máximo.

A Massa, en años anteriores, cuando tenía vía libre corría como una bala. Pero cuando tenía a Schum delante, misteriosamente daba vueltas más lentas.

No digo que Mclaren no vaya a hacer lo mismo en ésta temporada si tiene la oportunidad. Pero creo que en ésta ocasión, Ham era más lento que los otros tres y defendió su 2º puesto como hubiese hecho cualquier otro (mejor aún diría yo).


Es que yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Menos en lo de que Massa cuando tenia via libre corria... como puse arriba Hamilton hizo totalmente igual, Vuelta rapida de carrera en cuanto Kimi se quedo un poco atras.
Para mi Hamilton hizo un carreron, para mi es un fuera de serie del nivel de Alonso y Kimi ahora mismo ya, y no quiero imaginar en un año.
Yo es que no critico a Hamilton para nada, ni juzgo si fue un tapon frenando su ritmo o no, es mas, me pareceria lo mas logico que frenase a proposito a los ferrari.

Solo me acorde de cuanta gente criticaba a Massa por hacer tapon, y a proposito o no, hoy se dio una situacion similar que nadie comento. Ni siquiera escuche al calvo decir hoy "Esta carrera no es real" xDD Solo se forman tapones cuando el perjudicado es Alonso [+risas]
Schumy escribió:Hay que tener la cabeza muy cuadrada para criticar a uno y no al otro.
[qmparto] [qmparto] Festival del humor... Bravooo entonces cuando un tio hace tapón porque va más lento que los de atrás que tiene que hacer? quitarse cual doblado? a lo mejor así Massa hubiese podido adelantar a Hamilton sin salirse de pista... [carcajad]

También supongo que Mclaren tenia preparado el tapón antes de comenzar la carrera sabía que Alonso y Hamilton adelantarían con tanta facilidad a los dos ferraris y ya prepararon el tapón no?? [carcajad]

Y ya que estamos como es que no te oí en Australia hablar de tapón de Hamilton a Alonso? a claro como ahi no había un coche rojo detrás no era lo mismo... [carcajad]

Por cierto cuando hizo Hamilton esa vuelta rápida? al principio cuando iba super cargado de gasolina, con la que hizo una clasificación mucho más lenta que los tres de arriba o después cuando iba descargado??
Garibaldi escribió: [qmparto] [qmparto] Festival del humor... Bravooo entonces cuando un tio hace tapón porque va más lento que los de atrás que tiene que hacer? quitarse cual doblado? a lo mejor así Massa hubiese podido adelantar a Hamilton sin salirse de pista... [carcajad]

También supongo que Mclaren tenia preparado el tapón antes de comenzar la carrera sabía que Alonso y Hamilton adelantarían con tanta facilidad a los dos ferraris y ya prepararon el tapón no?? [carcajad]

Y ya que estamos como es que no te oí en Australia hablar de tapón de Hamilton a Alonso? a claro como ahi no había un coche rojo detrás no era lo mismo... [carcajad]


Uff tio, eres cansino. Lee lo que te de la gana de mis posts, y no razones. Te repito que NO CRITICO EN NADA A HAMILTON NI MCLAREN! ESO FUE UN TAPON, NO FUE A PROPOSITO PERO FRENO A LOS FERRARI. Claro que no tenia que apartarse ni nada, como tampoco tenia que hacerlo Massa el año pasado, ni apartarse ni acelerar.

Garibaldi escribió:Por cierto cuando hizo Hamilton esa vuelta rápida? al principio cuando iba super cargado de gasolina, con la que hizo una clasificación mucho más lenta que los tres de arriba o después cuando iba descargado??


Fue en la vuelta 22, acababa de repostar en la 20. Sigue buscando.
Schumy escribió:Fue en la vuelta 22, acababa de repostar en la 20. Sigue buscando.
[qmparto] Pero vamos a ver si me has dado la razón: en el segundo repostaje mucho menos cargado que cuando salió y con ruedas nuevas... Tu sigue intentándolo que te estas cubriendo de gloria...
1º parada: vuelta 20
2º parada: vuelta 38
Asi que salio con combusitble para 20 vueltas, y luego puso combustible para 18 vueltas...

Garibaldi escribió:... o después cuando iba descargado??

No.. combustible para 16 vueltas como le quedaba en la vuelta 22 no es ir descargado...
Garibaldi escribió:en el segundo repostaje mucho menos cargado que cuando salió

No se, 20-18 = 2 vueltas de diferencia en combustible... no creo que haya mucha diferencia, no?

Pero en fin, que tu sigue a lo tuyo, riendote de ti mismo, que este ya no es el tema y paso de perder el tiempo razonando con alguien asi.
Schumy escribió:1º parada: vuelta 20
2º parada: vuelta 38
Asi que salio con combusitble para 20 vueltas, y luego puso combustible para 18 vueltas...
Mclaren cambió su estrategia de carrera para adecuarse a la de Ferrari, lo dijo De la Rosa cuando Hamilton y Alonso entraron les sobraba combustible para dar varias vueltas más [toctoc]
Bueno, a ver si en esta carrera tenemos mas suerte.
Poco me fio yo de que nos vaya bien, pero bueno, las esperanza es lo ultimo que se pierde.

En lo personal, peor no me ira este finde xD Me levante a las 7:45 pensando que la carrera era a las 8 de la mañana y ya ves tu la alegria que me dieron.

Forza Ferrari
darix2006 escribió:Bueno, a ver si en esta carrera tenemos mas suerte.
Poco me fio yo de que nos vaya bien, pero bueno, las esperanza es lo ultimo que se pierde.

En lo personal, peor no me ira este finde xD Me levante a las 7:45 pensando que la carrera era a las 8 de la mañana y ya ves tu la alegria que me dieron.

Forza Ferrari


Por lo menos este finde ya seguro que lo del madrugon no te pasa xD
Creo que esta carrera, con motores nuevos es una buena prueba para medir el potencial de Ferrari. Veremos si la superioridad de Australia fue solo una ilusion y las cosas estan mucho mas igualadas como se vio en Malasia. Me conformo con Kimi lider en solitario, y Massa peleandose con los McLaren [tomaaa]
Me uno al club del hilo oficial de ferrari de EOL, aquí tenéis otro hermano más :D
Felicitaros a todos porque después de la última carrera podemos congratularnos del resultado.
Para ser sinceros desde que no está Michael no estoy tan forofo, pero espero que los buenos resultados del equipo me animen un poco más :)
Por cierto Shummy, ya puedes postear jejejeje ;)
uriel18 escribió:Por cierto Shummy, ya puedes postear jejejeje ;)


Gracias gracias, mis suplicas obtuvieron respuesta!! [angelito]

Kimi Raikkonen escribió:Raikkonen, sobre la última prueba del mundial, en el circuito de Bahrein, donde concluyó en la tercera plaza, dice: "En la salida perdí un puesto en beneficio de Alonso y, después, no teniendo un margen tal para superarle en pista me quedé bloqueado tras él. La única oportunidad para pasarlo era en la entrada a boxes".

"No se sabe nunca que puede ocurrir, pero el equipo hizo un óptimo trabajo indicándome el momento justo para entrar y desarrollando todas las operaciones a la perfección, como sólo los hombres de Ferrari saben hacer. Pero los primeros ya estaban muy lejos y no tenía nada que hacer para el triunfo final. Por ello, preferí no correr riesgos y cuidar el coche, también por el hecho de que usaré el mismo motor en Barcelona", añade.


Suena bien, por un lado eso de que felicite al equipo me gusta, y ademas que haya reservado el motor nos puede dar alguna alegria en Barcelona.
Lo que parece claro es que el Kimi de Ferrari no es el mismo Kimi de hace dos temporadas, se le ve cómodo con el equipo y parece que confía en sus estrategias de parada.
Aunque espero que sí que arriesgue y exprima el motor del F2007 cuando haga falta :)


Ho!
El que habrá exprimido el motor tela es el niño dios. No creo que le haya hecho gracia que lewis se le esté subiendo a las barbas tan pronto cuando supuestamente debía de ser su escudero. Ahora en McLaren no está tan claro que haya un primer y un 2º piloto (cosa por cierto de la que tanto criticaron a ferrari cuando estaba Michael).
Me parece que alonso ha forzado más que los demás intentando pillar al BMW (estuvo cerca) para luego atacar a Kimi.
Él es el que a mi juicio parte con un motor más forzado. No sé si romperá o no, no creo, pero seguro que en Barcelona intentará ganar él porque es "en casa", y tirará mucho,eso puede que nos beneficie si es el caso.
Sabio escribió:Lo que parece claro es que el Kimi de Ferrari no es el mismo Kimi de hace dos temporadas, se le ve cómodo con el equipo y parece que confía en sus estrategias de parada.
Aunque espero que sí que arriesgue y exprima el motor del F2007 cuando haga falta :)


Ho!


Cierto, yo diria que incluso parece que ha madurado algo. Aunque solo van 3 carreras ya no es el impulsivo que dejaba las ruedas cuadradas, se paseaba por la hierba, e intentaba adelantar donde no se puede. Quizas ahora se vea con responsabilidad u obligacion de ganar, y antes no era tal.
Cuando estaba en McLaren daba la sensacion de salir a arriesgar el maximo con las ideas poco claras, como pensando que por un lado estaban Schumacher-Alonso, y luego el en otra batalla sin relacion. Ahora creo que se ve con posibilidades y va meditando mucho mas las cosas.
Kimi está más centrado no hay duda. Pero no olvidemos a Massa que está muy muy fuerte y lo está demostrando (amén de la mala suerte),
Está ahí cerquita del liderato y se le ve muy confiado y seguro de si mismo.
Por cierto os dejo unas cosillas a ver si os gustan:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi banner

Imagen

Y un video:

http://www.youtube.com/results?search_query=schumacher+tribute+last+race+brasil+interlagos&search=Search

impresionante :)
Schumy escribió:Cierto, yo diria que incluso parece que ha madurado algo. Aunque solo van 3 carreras ya no es el impulsivo que dejaba las ruedas cuadradas, se paseaba por la hierba, e intentaba adelantar donde no se puede. Quizas ahora se vea con responsabilidad u obligacion de ganar, y antes no era tal.
Cuando estaba en McLaren daba la sensacion de salir a arriesgar el maximo con las ideas poco claras, como pensando que por un lado estaban Schumacher-Alonso, y luego el en otra batalla sin relacion. Ahora creo que se ve con posibilidades y va meditando mucho mas las cosas.
Creo que más que el hecho de tener responsabilidad de ganar ahora se siente más seguro y respaldado, tiene una máquina fiable un equipo que a priori es muy eficaz, y eso quizás es lo que necesitaba en McLaren para no tener que arriesgar en exceso

PD: uriel18, ese vídeo ya lo puse yo unos cuantos mensajes atrás, y lo enlacé en F1eol, aunque nunca está de más volver a verlo porque, la verdad, es una de las mejores carreras que le he visto a Schumacher ^^


Ho!
Sip, el video ya lo habia puesto Sabio, pero muy buena eleccion Uriel, da gusto verlo de nuevo.

Sabio escribió:Creo que más que el hecho de tener responsabilidad de ganar ahora se siente más seguro y respaldado, tiene una máquina fiable un equipo que a priori es muy eficaz, y eso quizás es lo que necesitaba en McLaren para no tener que arriesgar en exceso

Exacto, tienes toda la razon, muy clara tu explicacion.
De momento se le ve muy comodo, no comete errores, creo que no va al limite ni mucho menos, y me parece bien a estas alturas de la temporada. Es importante ir puntuando ahora mismo y seria fatal descolgarse ahora mismo, como le paso a Schumacher el año pasado. Cuando la temporada este algo mas avanzada sera cuando Kimi y Massa deban arriesgar.
¡¡Que no muera el hilo señores!!
Evidentemente tenéis razón. es absurdo ir arriesgando demasiado. Ahora hay que centrarse en ir consiguiendo el máximo de puntos posibles, para no repetir errores del año pasado. No hay que dejar que se escapen en el liderato. Poco a poco. Más adelante ya vendrán los errores, fallos y es ahí donde tenemos que estar finos, para saber aprovechar las desventajas de los demás y administrar puntos.
Pero repito que veo a Massa muy fuerte (y no lo digo por la victoria sólo), Kimi muy inteligente, pero parece que la experiencia de Massa con el coche está jugando a su favor.
Bueno, refloto el hilo con un par de buenas noticias.

Por un lado, Kimmi dice que por fin se ha hecho al coche y que en Montmeló le vamos a ver corriendo más que hasta ahora.

http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=39142


Y la otra gran noticia es que parece que Schumacher viene el viernes para pasar el fin de semana aqui y que puede que esté en el muro el domingo:

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070509121747.shtml
Dj-Aeri escribió:Por un lado, Kimmi dice que por fin se ha hecho al coche y que en Montmeló le vamos a ver corriendo más que hasta ahora.
No había visto esto hasta ahora, pero me ha hecho gracia ésta XD... ahora que iba a dar caña y un fallo electrónico le deja KO en pocas vueltas XD

Precisamente esto es algo que estaba comentando con mi padre este año, ¿dónde está ese Kimi de McLaren que arriesgaba tanto?, ese Kimi que exprimía tanto su McLaren... de momento llevamos cuatro carreras y lo noto bastante conservador, tengo ganas de verlo exprimiendo el Ferrari, y ahora, en Monaco, mejor que nunca porque se ha descolgado a 8 puntos de Hamilton.


Ho!
No os jode que no se pueda comentar nada en los hilos de los GP porque solo se puede llorar a favor de Alonso? Es que tiene huevos la cosa, puto cancer de T5 que ha creado un ejercito de monstruos.

Por cierto, veo mas fuerte a Massa que a Raikonen, pero eso ya se veia a venir al inicio :S
Así es darix2006, yo casi he dejado de postear en los hilos de los GP por eso... pero ya se sabe, "afición futbolera, pensamientos futboleros".

Una carrera aburrida, la verdad... Lo más interesante la primera curva, con un Alonso desbocado y nervioso que no ha querido aguantar ni una curva, queriendo adelantar por exterior, a un Massa que no le iba a abrir nada la puerta... Muy buena actuación de Massa, aguantando de principio a fín la carrera, con algún que otro problemilla como el de la gasolina, pero todo perfectoy sin ningún imprevisto. Por otra parte, vaya mala suerte de Raikkonen, ya empiezan los duendes en ferrari. ¡Esperemos que no sigan!

Saludos!

PD:uriel18, de dónde puedo conseguir parches rh de la temporada 05,06 y 07 para el f1 challengue?
darix2006 escribió:No os jode que no se pueda comentar nada en los hilos de los GP porque solo se puede llorar a favor de Alonso? Es que tiene huevos la cosa, puto cancer de T5 que ha creado un ejercito de monstruos.
Pues sí, pero esto no es nuevo, éste es el tercer año con esta tónica (con lo que molaba antes hablar de F1 en EOL y lo futbolizado que está ahora el tema) y por eso decidí abrir este hilo ^^

Por cierto hiuston, Alonso se la jugó demasiado, sí, pero yo es precisamente lo que quiero, que se la jueguen, y Massa por una vez también se la jugó, porque si se le llega a romper el morro hubiese perdido cualquier opción.


Ho!
Claro, yo tamién quiero que se arriesguen XD pero no causando casi un accidente que podría haberse llevado por delante facilmente a varios monoplazas... Hay que saber diferenciar entre intentar adelantar y un movimiento suicida (o movimiento-sato), y para adelantar por exterior, al coche de la pole, en la salida... se ha de estar MUY seguro de que has ganado totalmente la posición, y que pese a ello, tienes todo el coche por delante.
darix2006 escribió:No os jode que no se pueda comentar nada en los hilos de los GP porque solo se puede llorar a favor de Alonso? Es que tiene huevos la cosa, puto cancer de T5 que ha creado un ejercito de monstruos.
Lamentablemente si :( aunque modera un poco el tono :P

Cuando no hace una buena carrera son conspiraciones por todas partes.
dmox escribió:Lamentablemente si :( aunque modera un poco el tono :P

Cuando no hace una buena carrera son conspiraciones por todas partes.


Lo de cancer iva para los de telecino, no para los eolianos / aficionados.

Por cierto, bien por Massa. No se puede esperar que te tires a la piscina para intentar adelantar y el otro se vaya fuera para dejarte paso. Antes te quedas haciendo tu trazada y mira, o los dos fuera, o con suerte te salvas. Bien hecho por aguantarle

Quien veis de nº 1 en Ferrari? :(
darix2006 escribió:
Lo de cancer iva para los de telecino, no para los eolianos / aficionados.

Por cierto, bien por Massa. No se puede esperar que te tires a la piscina para intentar adelantar y el otro se vaya fuera para dejarte paso. Antes te quedas haciendo tu trazada y mira, o los dos fuera, o con suerte te salvas. Bien hecho por aguantarle

Quien veis de nº 1 en Ferrari? :(
Ya hombre, pero mejor tranquilizarse :P

Yo veria guarra si Alonso iba por la trazada y Massa lanzado se mete por el interior. Pero es que estuvo por el interior todo el rato, no puede esfumarse sin mas :P
Hola, wenas, pues como dicen la misma tonica de siempre...

Massa se ha ido por el interior y Alonso le ha entrado a "o paras o te saco de pista", el problema es que no ha sido ninguna de las 2, y le ha salido el tiro por la culata.

A mi lo que mas gracia me ha hecho del ultimo hilo del GP es que se haya llegado a culpar a Schumi del incidente de Massa xDD

P.D: Cuando schumi estaria en el pit diciendo "Jo, porque no me han dejado salir por Raikkonen..., si total, nadie hubiese notado la diferencia..."
Dfx escribió:Hola, wenas, pues como dicen la misma tonica de siempre...

Massa se ha ido por el interior y Alonso le ha entrado a "o paras o te saco de pista", el problema es que no ha sido ninguna de las 2, y le ha salido el tiro por la culata.

A mi lo que mas gracia me ha hecho del ultimo hilo del GP es que se haya llegado a culpar a Schumi del incidente de Massa xDD

P.D: Cuando schumi estaria en el pit diciendo "Jo, porque no me han dejado salir por Raikkonen..., si total, nadie hubiese notado la diferencia..."


Ni tanto ni tan calvo. Es decir. Ha sido un adelantamiento arriesgado y punto. Y ni Massa le ha golpeado queriendo ni Alonso ha ido a "quitate o te quito". Joder, a ésto se le llama adelantamiento. Algunos es que no saben siquiera que eso existe... Lo de Ralph y Sato es otro caso, aunque tambien éste último ha tenido adelantamientos limpios.

Si no, te lees las normas de la FIA y después hablamos.
Sabio escribió:Pues sí, pero esto no es nuevo, éste es el tercer año con esta tónica (con lo que molaba antes hablar de F1 en EOL y lo futbolizado que está ahora el tema) y por eso decidí abrir este hilo ^^

Y bien que hiciste, y bien que hiciste [tadoramo][tadoramo]

Fdo. Ferrarista que no puede seguir demasiado el campeonato ahora mismo, pero que de vez en cuando os lee :P

Forza Ferrari!
Por cierto, el vídeo del incendio de Massa en boxes. Me ha recordado al de Schumacher aunque aquel fuera más aparatoso y Michael perdió más tiempo (aunque creo recordar que ganó sin problemas la carrera).


Ho!
Bravo por Massa, el valor de ayer es lo unico que a mi entender le falta para estar entre los grandes. Muy valiente, tenia el interior de la curva, y la unica opcion de Alonso era que Massa frenase por miedo, pero las de perder las llevaba el español de no ser asi.
Estas palabras de Massa lo explican bastante bien:
Massa escribió:"Tomamos riesgos los dos. Yo estaba en el interior, no iba a moverme. Si alguien se mostró agresivo, no fui yo sino Fernando"


Una pena lo de Kimi, no creo que sea posible un fallo electronico por su tipo de conduccion, verdad? Espero que solo haya sido mala suerte y nada que ver con el piloto.
Eso es lo que dice Massa; si Alonso dijera lo contrario, es la palabra de Massa contra la de Alonso.
Es que Schumy te tomas las palabras de Massa como incuestionables.



Salu2!!
Schumy escribió:Una pena lo de Kimi, no creo que sea posible un fallo electronico por su tipo de conduccion, verdad? Espero que solo haya sido mala suerte y nada que ver con el piloto.
Hombre, es muy poco probable :P, yo lo achacaría sólo a mala suerte, o mejor dicho a un fallo puntual. A mí en principio me preocupó más lo de la caja de cambios de Massa en Australia que no esto.

PD: Falkiño las declaraciones de Alonso no difieren mucho, y creo que los dos coincidieron en que lo normal en estos casos es que los dos se hubiesen ido fuera y que han tenido mucha suerte.


Ho!
Falkiño escribió:Eso es lo que dice Massa; si Alonso dijera lo contrario, es la palabra de Massa contra la de Alonso.
Es que Schumy te tomas las palabras de Massa como incuestionables.

Salu2!!


Declaraciones de Alonso en T5 este mediodia:
"Yo arriesgue pero Massa arriesgo aun mas"
Creo que coinciden bastante.
Lo que no me cabe en la cabeza es que ni Alonso (con lo bocazas que acostumbra a ser...) ni McLaren protesten lo mas minimo, y en el hilo del GP no hay lugar a la duda: Penalizar a Massa!
O se equivocan todos los fanaticos de Alonso que castigan a Massa o se equivocan FIA y McLaren. Me parece absurdo el dilema.


Despues de esta carrera creo que se esta decantando bastante quien toma el puesto de lider en Ferrari. Kimi tiene mucho que espabilar porque desde Australia no ha hecho nada, y en cambio Massa, salvo el error en la segunda carrera, lo esta bordando. Pena de la rotura de motor de Massa en Australia... podria estar ahora mismo con una buena ventaja en la general
Bueno, retomo el hilo para hablar de los rumores de la prensa inglesa, ¿alguno de vosotros daría puerta a Kimi para fichar a Hamilton?.

PD: A ver si en Canadá la cosa mejora para Ferrari y se le puede devolver a McLaren la humillación de Monaco [burla3]


Ho!
Sabio escribió:Bueno, retomo el hilo para hablar de los rumores de la prensa inglesa, ¿alguno de vosotros daría puerta a Kimi para fichar a Hamilton?.

PD: A ver si en Canadá la cosa mejora para Ferrari y se le puede devolver a McLaren la humillación de Monaco [burla3]


Ho!


Una locura, solo recuerdo un error de Kimi, el de Monaco, el resto de carreras podio, casi liderando mundial hasta Barcelona donde fallo el coche siendo 3º.
A estas alturas es normal que Massa logre mejores resultados, muchisima mas experiencia y aun asi casi no hay diferencia.
Y ademas añadir que Ferrari no es de mucho movimiento de Pilotos, en los ultimos 7 u 8 años creo que solo pasaran 3 pilotos: Schumy, Barrichello y Massa.
A favor del fichaje... esta claro que Hamilton sera campeon algun dia. Y ojala pase por Ferrari. Si esto fuese el año pasado con Schumy aun por retirarse, Hamilton seria el mejor relevo para el kaiser sin duda. Pero ahora no, Ferrari aposto por Kimi y hay que dar un buen margen de confianza.
Lo de Hamilton prefiero ni plantearmelo, lo veo muy imposible a corto plazo.

Eso si, espero que haya mal rollo en la escuderia McLaren entre Alonso y Hamilton. Lo ideal seria un toque en el proximo GP y los dos fuera [chulito] Luego si se nos pondria el mundial de cara.

Eso si, de verdad creeis que Raikonen tiene alguna posibilidad este año?
Schumy escribió:Y ademas añadir que Ferrari no es de mucho movimiento de Pilotos, en los ultimos 7 u 8 años creo que solo pasaran 3 pilotos: Schumy, Barrichello y Massa.
Y si aumentamos los años, hasta 1996, por Ferrari sólo han pasado 6 pilotos, Schumacher, Irvine, Salo (para suplir a Schumacher), Barrichello, Massa y Raikkonen.
En 11 temporadas 5 pilotos y un "parche".

darix2006 escribió:Eso si, de verdad creeis que Raikonen tiene alguna posibilidad este año?
El mundial aún es largo, pero los McLaren de momento no están fallando y él como no espabile se alejará demasiado como para poder aspirar al mundial.


Ho!
darix2006 escribió:Lo de Hamilton prefiero ni plantearmelo, lo veo muy imposible a corto plazo.

Eso si, espero que haya mal rollo en la escuderia McLaren entre Alonso y Hamilton. Lo ideal seria un toque en el proximo GP y los dos fuera [chulito] Luego si se nos pondria el mundial de cara.

Eso si, de verdad creeis que Raikonen tiene alguna posibilidad este año?

Posiblilidades tiene, otra cosa es que sea capaz de aprovecharlas.


Saludos
Sabio escribió:El mundial aún es largo, pero los McLaren de momento no están fallando y él como no espabile se alejará demasiado como para poder aspirar al mundial.
Ho!


Estoy muy de acuerdo, veo a McLaren muy consistente con un coche duro, Alonso es bastante regular, y Hamilton quizas pueda fallar mas. Asi que cualquier error se converitra en una diferencia que costara muchisimo recuperar. Mirar a Massa, tuvo que ganar dos carreras seguidas para arreglar las dos primeras carreras sin estar en podio, aunque puntuara en ellas. Y ahora Kimi, dos carreras con un solo punto y esta totalmente descolgado.
Kimi ya no puede fallar mas al menos en las proximas 5 carreras.
ojala massa y kimi en doblete para canada y estados unidos y ojala los de mclaren esten fuera del podio para que nos sea mas favorable para ferrari y por supuesto para massa [angelito]
Buenas gente, tras la debacle del GP de Canadá, ¿cómo véis el GP de EUA? ¿match ball?, porque en todos los puntos la cosa está cruda:
1 Lewis Hamilton - 48
2 Fernando Alonso - 40
3 Felipe Massa - 33
4 Kimi Räikkönen - 27
5 Nick Heidfeld - 26

Kimi ya está muy descolgado, a 21 puntos de Hamilton, y Massa a 15

Luego:
1 McLaren-Mercedes - 88
2 Ferrari - 60

28 puntos ya, y con la regularidad que está demostrando Hamilton, y la fiabilidad de los McLaren parece que no queda otra que ganar, y no de cualquier forma, ganar y meter al otro pilo por delante de los McLaren, algo que se me antoja muy complicado..


Ho!
He intentado buscar info sobre lo de la bandera negra a Massa, pero no he visto nada, no han podido apelar ni nada??, me pareció un poco extraño lo que pasó, en la transmisión se ve solo a Fisichella salir pero a Massa no.
magician escribió:He intentado buscar info sobre lo de la bandera negra a Massa, pero no he visto nada, no han podido apelar ni nada??, me pareció un poco extraño lo que pasó, en la transmisión se ve solo a Fisichella salir pero a Massa no.
se veia claramente como Massa salia delante de Fisi, y el semaforo en rojo bien claro.

Si apelan o no nidea..
Aunque apelaran... no se que podrian apelar, la verdad.
No les daran los puntos de otro piloto, asi que...

La cosa esta muy mal, o hacemos un doblete este fin de semana, o ya nos podemos olvidar de los dos mundiales.

Eso si, tengo entendido que Alonso tiene bastanta mala suerte en este GP, no?

A ver si con suerte se dan los dos...
Sabio escribió:Buenas gente, tras la debacle del GP de Canadá, ¿cómo véis el GP de EUA? ¿match ball?, porque en todos los puntos la cosa está cruda:
1 Lewis Hamilton - 48
2 Fernando Alonso - 40
3 Felipe Massa - 33
4 Kimi Räikkönen - 27
5 Nick Heidfeld - 26

Kimi ya está muy descolgado, a 21 puntos de Hamilton, y Massa a 15

Luego:
1 McLaren-Mercedes - 88
2 Ferrari - 60

28 puntos ya, y con la regularidad que está demostrando Hamilton, y la fiabilidad de los McLaren parece que no queda otra que ganar, y no de cualquier forma, ganar y meter al otro pilo por delante de los McLaren, algo que se me antoja muy complicado..


Ho!


Crudo, muy crudo lo veo todo. Si al despiste general de los dos pilotos le añadimos que el Ferrari ya no es superior, la cosa pinta muy mal. Ademas solo hubo una semana entre gran premios, insuficiente para cambiar los papeles a nivel de coche. Esperemos que si que cambien en cuanto a piloto, o espabilan los dos, o vamos a ver un entretenido duelo Alonso - Hamilton el resto de la temporada sin nadie mas.
Y ya no hablo de Heidfield, porque sinceramente, me daria igual quedar 3º que 5º en pilotos. Pero vamos, que tambien esta ahi...

Como dice Darix, o este fin de semana logramos victoria y podio, o solo habria una posibilidad: Revivir los duelos Prost-Senna con McLaren y que Alonso y Lewis se dediquen a echarse de la pista XD
Lo de Massa es para ir y meterle con el casco, porque parece mentira que un piloto con cierta veteranía se salte un semáforo en rojo (en el vídeo que ponen se ve perfectamente como Massa está ya saliendo y de fondo se ve a Fisichella saltándose el semáforo en rojo), otra cosa es que es absurdo que el semáforo esté en rojo, pero bueno.

Schumy escribió:Crudo, muy crudo lo veo todo. Si al despiste general de los dos pilotos le añadimos que el Ferrari ya no es superior, la cosa pinta muy mal. Ademas solo hubo una semana entre gran premios, insuficiente para cambiar los papeles a nivel de coche. Esperemos que si que cambien en cuanto a piloto, o espabilan los dos, o vamos a ver un entretenido duelo Alonso - Hamilton el resto de la temporada sin nadie mas.
Y ya no hablo de Heidfield, porque sinceramente, me daria igual quedar 3º que 5º en pilotos. Pero vamos, que tambien esta ahi...

Como dice Darix, o este fin de semana logramos victoria y podio, o solo habria una posibilidad: Revivir los duelos Prost-Senna con McLaren y que Alonso y Lewis se dediquen a echarse de la pista smile_XD
A mí sólo me vale doblete, sé que exijo mucho tal y como están los McLaren, pero cualquier cosa que baje de ahí complicaría más el mundial.

A ver si hay suerte y los BMW nos echan una mano también, aunque esperemos que no sea al cuello :P


Ho!
[noop] es penoso los de ferrari sino mejoran estaremos como en el 2005 y no quiero que eso pase pos seria 2 campeonatos perdidos
Sino mejora ferrari nuestra unica esperanza es Brawn que seguro volvera el proximo año :-?
Cierto que Massa se saltó antes el semáforo, pero el anunció de la descalificación se la llevó Fis primero.

En ese momento estallé preso de la desesperación: joder, ya estamos otra vez?! Es que no hay derecho...

Después anunciaron el de Massa, y volví a sentarme. [carcajad]
No entiendo el baremo de la FIA para sancionar. Un tio por saltarse el semaforo de boxes Bandera Negra, sin entorpecer ni poner en peligro ni sacar ventaja, ni nada...
Creo que un Drive Trough hubiera sido suficiente. Es muy grave dejar a alguien fuera de pista y hacerlo solo con ese motivo....
Muy desproporcionada la sancion para tal infraccion.
858 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618