.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

Estoy de acuerdo con ustedes no me lo creo de que era cierto lo de los mails pues pensaba que era un fake pero veo que no es asi en verdad la sancion merecia algo mas de severidad de que por lo menos a los pilotos los excluyeran por 1 carrera al menos
Ahora que ferrari lidera el mundial de constructores es una buena noticia truinfo la justicia en este ambito [tadoramo] [tadoramo]
Schumy escribió:DLR me ha defraudado bastante, lo tenia muy alto y se acaba de caer.

Estoy contigo Sabio, este mundial es una pantomima
A mi igual. Lo he animado desde que empezó con Arrows y ganó su primer punto, ¡en su debut! Cosa que no pueden decir muchos pilotos. Pero esto hace que haya perdido la fe en el y en que si un día de estos vuelve a pilotar, lo anime. Así, no.
Bueno señores, tercer doblete de la temporada y en Ferrari llegan a la bonita cifra de 600 podios ^^

Por cierto, qué Kimi más eufórico, ¿no?, como levantó los brazos al cruzar la meta, y qué bonito trompo para la afición cuando se metía en el pit-lane, pero lo más curioso ha sido verle tan contento encima del coche, ¿nos lo habrán cambiado? XD, sea como sea se nota que se le da bien Spa :)


Ho!
Felicidades a todos los ferraristas. Dominio aplastante y victoria merecidísima.


Salu2!!
Efectivamente, me da que este mundial no acaba de hacer ilusión a nadie... porque Ferrari ha ganado matemáticamente el mundial de constructores y me tengo que dar cuenta yo [poraki]

"Enhorabuena" XD
eraser escribió:Efectivamente, me da que este mundial no acaba de hacer ilusión a nadie... porque Ferrari ha ganado matemáticamente el mundial de constructores y me tengo que dar cuenta yo [poraki]

"Enhorabuena" XD

Ostia pues yo ni me lo habia planteado porque los de Telecinco comentaron algo que aun con el doblete no era matematicamente campeon [toctoc]
Pues nada, medio enhorabuena aunque realmente este titulo no sabe mucho. Ya en condiciones normales no es que sea de lo mas ilusionante, con todo lo ocurrido pues casi que menos aun.

En cuanto a la carrera, pues lo que ya sabiamos: Si Kimi y Massa salen primeros ganan, aunque hoy en dia casi se podria aplicar a casi todos.
Pena de los puntos de Kimi en Barcelona o Nurburgring... ahora la unica opcion pasa por un doble abandono casi imposible de McLaren [triston]
Joer, qué pena que Kimi no haya podido con Kovalainen al final, aunque por lo menos lo ha intentado marcándose una muy buena carrera (lástima que Ferrari metiera la pata con la estrategia), pero bueno, Kimi al menos ha conseguido salvar un poco los muebles con una carrera muy agresiva, aunque ahora ya el mundial está más difícil si cabe (por no decir imposible).

Por lado de Massa, pues oye, teniendo en cuenta que ha sido en mojado, pues me ha gustado bastante su carrera, primero con ese tercer puesto ficticio que ha conseguido tener (lástima que su estrategia no fuera tan buena como la de Kimi), y luego cuando fue remontado desde el 9º puesto, con esa pelea final con Kubica (ese no era Massa, nos lo han cambiado xD)


En fin, como era de esperar en mojado, una lotería, pero al menos he disfrutado con Kimi y con Massa.


Ho!
Tienes razon sin duda la carrera estuvo muy peleada obviamente no por la punta [qmparto] [looco]
Massa y Kimi se la jugaron todo a nada aunque no ganaron quedo conforme con su actuacion tan adversa que pense que seria una carrera sin puntos :)
Bueno, creo que nos merecemos este mundial de constructores después de la farsa que ha habido por parte de McLaren y parte de sus componentes (cada cuál que saque sus conclusiones). Si a Michael le quitaron TODOS los puntos por una acción, por este hecho muco más grave no debería ser menos (aunque la sanción económica sea completamente ridícula para un equipo que saca de beneficios casi 600 millones de dolares en publicidad).

Respecto a este último Gran Premio, en fín... arriesgamos al principio,nos llegan tarde los comunicados de puesta obligatoria de neumáticos de agua extrema... flipante. Por cierto, Sabio me ha recordado que os deje el video entre Massa y Kubica en la última vuelta del GP de Fuji. La verdad es que ha estado emocionante, me recordó (no es comparable, ya lo sé :-)) a Villeneuve y Arnoux en el Gran Premio de Francia en el 1979.

Imagen

Perdonad por el sonido de mosca cojonera que se escucha de fondo en el video... es un calvo conocido por todos [sonrisa]

Saludos!
Una pena el sonido xD, pero bueno, merece la pena volver a ver el vídeo porque ninguno de los dos da su brazo a torcer, se van los dos fuera un par de veces y aquí no pasa nada. Para mí lo mejor de la carrera junto a la remontada de Kimi ^^


Ho!
hiuston escribió:

Perdonad por el sonido de mosca cojonera que se escucha de fondo en el video... es un calvo conocido por todos [sonrisa]

Saludos!
No pasa nada,yo lo pongo sin sonido
Bueno gente, ¿qué tal creéis que les irá a los Ferrari en China?, ahora que el mundial de pilotos es prácticamente imposible sólo nos queda disfrutar de las carreras. Por lo visto el circuito degrada bastante los neumáticos, por lo que en un principio podría ser que Ferrari parta con algo de ventaja, pero McLaren ya demostró en Monza que los circuitos de potencia no se le dan nada mal, así que la cosa parece bastante igualada.


Ho!
Espero que los neumaticos jueguen una baza positiva. Creo que la pole sera dominio de McLaren por lo que dice Sabio, circuito muy rapido tipo Monza y en la pole McLaren suele cargar menos combustible que Ferrari. Y espero que en carrera Ferrari se aproveche de esa ventaja en el menor desgaste de los neumaticos para salir con mas combustible y alargar mucho la primera entrada en BOX y adelantar a los McLaren si alguno esta delante. Es decir, Ferrari podria optar a ceder la pole a cambio de entrar muy tarde a Boxes en carrera...
Eso para Seco, si llueve el tema del desgaste de neumaticos marcara menos diferencias. Ahi si que seria importantisimo conseguir la pole.
Enhorabuena a los ferraristas, gran carrera de Kimi

salu2
Joer, qué grande es Kimi, después de lo mal que empezó la temporada consigue llegar al último GP con posibilidades de victoria, remotas, pero posibilidades, habrá que confiar en la diosa fortuna para que Hamilton no sume más de tres puntos y para que Ferrari pueda hacer un doblete con Kimi en la cabeza ^^


Ho!
Enhorabuena para todos los amantes de ferrari, gran carrera de kimi, esperemos que en brasil sea emocionante hasta la ultima curva :) (entre kimi y alonso, que hamilton ni lo huela) XD
Grande Kimi, grande !! [plas] [plas] [plas] [plas]
Enhorabuena a los Ferraristas y si fuera por mi Kimmi ya sería campeón, tanto Alonso como Luisito no tendrían que tener ningún punto.

En la proxima carrera seré Ferrarista por un día, esperando que Alonso y Luisito se echen de la pista entre ellos, se haga justicia y el campeón sea el que se lo merece y por una vez el equipo tramposo se coma un rosco.


PD: Hoy he visto a Kimmi más contento que nunca.
Grande Kimi, muy grande. Para mi, y ya lo dije antes, el unico que se merece el campeonato, y eso que al principio no daba un duro por el (antes de venir si, una vez dentro de la escuderia digo)

La estrategia para la ultima carrera, para mi, es clara. Massa y Raikonen califican con poco combustible, y hacen 1r Raikonen 2n Massa. Este va "extremadamente" lento para que se peguen todos con Alonso y Hamilton y a ver si se dan un toquecito entre ellos dos o los que vienen detras les dan. Si no, no hay ninguna opcion de ganar el mundial.

La lastima, que Massa no valga para nada, y corramos siempre con un piloto, pero en fin
darix2006 escribió:La lastima, que Massa no valga para nada, y corramos siempre con un piloto, pero en fin

Teneís que deshaceros de ese lastre.
No digo que ficheís a Alonso, por mi ojala aunque a alguno os iba producir una úlcera ver a Fernando de rojo, pero otra cosa mejor que Massa seguro que se encuentra, Vettel, Webber, Button,...
Yo, por mi, que no venga, me gusta la escuderia como antes, un piloto nº 1 y un piloto nº 2, y veo bien a Raikonen de nº 1

Eso si, si viene, que venga si:

- Pide disculpas de toda la basura que ha tirado contra Ferrari
- Se calla la boca cuando las cosas no salgan bien

Si no, que se quede alli en el infierno donde se ha metido.
darix2006 escribió:- Pide disculpas de toda la basura que ha tirado contra Ferrari

Esto puede que si, de hecho en el GP de Monza ya apuntó maneras
darix2006 escribió:- Se calla la boca cuando las cosas no salgan bien

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No verán eso mis ojitos, tampoco pidas milagros XD

Como dice un amigo mio, si se va Alonso a Ferrari y se ponen a desarrollar el coche Fernando y Kimmi, al resto de escuderías que le den una foto de los Ferraris que es lo más cerca que van a verlos.
lo malo de Alonso en Ferari, es que el mundial iba a ser la cosa mas aburrida del mundo. Kimi es muy buen piloto, pero sinceramente no le veo con esa regularidad suficiente como para ganar un mundial, da la imagen mas de comparsa que de piloto verdaderamente capacitado para ganar.
No sé si es mala suerte o cuestión psicológica, pero le falta ese algo que tienen pilotos como Schumacher o Alonso.
Yo no creo que Alonso tenga problemas para competir con Kimi en el mismo equipo, simplemente pedirá igualdad.

Creo que este mundial a Alonso le ha hecho madurar muchísimo, psicologicamente lo que ha aguantado y aun así llegar con posibilidades reales de ganar es algo admirable.

Ferrari con Kimi y Alonso sería imbatible.
celtico escribió:Teneís que deshaceros de ese lastre.
No digo que ficheís a Alonso, por mi ojala aunque a alguno os iba producir una úlcera ver a Fernando de rojo, pero otra cosa mejor que Massa seguro que se encuentra, Vettel, Webber, Button,...
Yo siempre lo he dicho, Massa es un piloto rápido, pero no tiene la garra necesaria para pelear por un mundial, aunque este año nos ha sorprendido a mucho el atrevimiento que le ha echado en determinadas carreras, pero todavía le falta mucho (hoy por ejemplo no creo que lo haya hecho nada mal teniendo en cuenta que él no se desenvuelve bien en mojado).

Por otro lado, aunque Button siempre me ha gustado, a mí me gustaría que Ferrari fichara a alguna joven promesa, para darle forma y que se adapte a la escudería, alguien como Rosberg o Vettel (menudo carrerón el de hoy).
Webber en mi opinión no es mejor que Massa.

Hereze escribió:Ferrari con Kimi y Alonso sería imbatible.
O podría ser algo incontrolable. Supongo que este año Alonso habrá suavizado su caracter (por narices), habrá madurado personalmente, pero tener dos gallos de pelea en el mismo equipo puede ser contraproducente, tal y como ha demostrado la historia.


Ho!
Sabio escribió:O podría ser algo incontrolable. Supongo que este año Alonso habrá suavizado su caracter (por narices), habrá madurado personalmente, pero tener dos gallos de pelea en el mismo equipo puede ser contraproducente, tal y como ha demostrado la historia.
Ho!


Creo que a lo mejor no son los mejores amigos, pero se respetarían mutuamente, cosa que no pasa ahora mismo entre Hamilton y Alonso.

Raikkonen es de otra pasta, entre otras cosas sabe tener respeto a un doble campeón mundial y dudo que se dedicaran a putearse (con perdón) entre los dos.

Lucharían frente a frente y punto.

Yo no he visto jamás a Kimi hacer lo que ha hecho Hamilton este año, o decir las cosas que ha dicho como si fuera Prost o Senna.
De la Rosa en Ferrari YA! xDD
Hereze escribió:Creo que a lo mejor no son los mejores amigos, pero se respetarían mutuamente, cosa que no pasa ahora mismo entre Hamilton y Alonso.

Raikkonen es de otra pasta, entre otras cosas sabe tener respeto a un doble campeón mundial y dudo que se dedicaran a putearse (con perdón) entre los dos.

Lucharían frente a frente y punto.

Yo no he visto jamás a Kimi hacer lo que ha hecho Hamilton este año, o decir las cosas que ha dicho como si fuera Prost o Senna.
No me refiero a que se puteen, me refiero a que ocurra como pasó con Montoya y Kimi, Coulthard y Hakkinen, Irvine y Schumacher, etc.

a1t0r escribió:De la Rosa en Ferrari YA! xDD
¿Para qué? :?, donde seguramente tenga más oportunidades De la Rosa es en McLaren, por si cae algún volante de Prodrive.


Ho!
Sabio escribió:No me refiero a que se puteen, me refiero a que ocurra como pasó con Montoya y Kimi, Coulthard y Hakkinen, Irvine y Schumacher, etc.


Ho!


El riesgo existe no te lo voy a a negar y mas en una scderia donde siempre ha habido un número 1 bien definido.

Peor vamos, la experiencia sería apasionante.

Si Kimi ya es rápido de por si, con un coche evolucionado por Alonso, puede dar ese salto definitivo que le falta.
Por cierto, otro vídeo del duelo entre Massa y Kubica en el GP de Japón, este vídeo es desde la cámara del coche de Massa.


Ho!
Kimi perfecto. Tengo unas ganas negras de estampar en el hilo de la F1 unas cuantas citas de gente que solo lo criticaban y decian que no tiene nivel para ser campeon ademas de muchas otras lindezas.
Es ya el piloto que mas carreras ha ganado este año, un inutil esta claro. Va doler verle quedarse tan cerca del titulo.
Estoy con Sabio en que Massa no estuvo nada mal, recupero la posicion perdida con Alonso en la salida y luego lo mantuvo a raya. Y seguiria delante del español de no ser porque se arriesgo a poner secos en su primera parada, teniendo que entrar rapidamente a cambiarlos y hacer un ultimo stint muy largo.
celtico escribió:Teneís que deshaceros de ese lastre.
No digo que ficheís a Alonso, por mi ojala aunque a alguno os iba producir una úlcera ver a Fernando de rojo, pero otra cosa mejor que Massa seguro que se encuentra, Vettel, Webber, Button,...

Vettel, Kubica, Rosberg o Kovalainen, en ese orden serian para mi gusto los compañeros perefectos de Kimi, un joven de la nueva hornada, educado y respetuoso. Sobre todo Vettel, llevo desde el año pasado alucinado con este chico.
Juntar a Alonso y Kimi daria problemas, no puedes tener dos gallos en un mismo corral. Eso pasó en McLaren, tenian un pollo y un gallo, pero el pollo se convirtio en gallo y se armo gorda. A favor esta que Kimi pasa de todo, podria correr sin compañero y no darse cuenta. Y seguro que no entraria en el juego como hizo Hamilton, pero Alonso no creo que cambiase, rajaba en renault, rajaba en McLaren al principio, y ahora sigue rajando ya sí que con razon.
[tadoramo] Que bien por Kimi una de las mejores carreras que he visto que pena por Hamilton tenia el titulo en la mano y cometio un error tan sencillo que le costo la carrera, ojala en brasil Hamilton con Alonso se toquen y abandonen, que gane Kimi y tenemos a el como campeon del mundo [666] [666]

Seria un tremendo milagro
Bueno, por si alguien no se ha enterado todavía, Massa ha renovado un año más, hasta el 2010.

Pero, cambiando de tema, lo que más me interesa es esto:

Los coches de la A1GP estarán basados en el Ferrari F2007

Los coches de la próxima temporada de la A1GP estarán basados en los Ferrari que este año han pilotado Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Se anunció la semana pasada que Ferrari suministrará sus motores y dará consejos sobre el diseño durante seis años desde la temporada que viene.

Una noticia de la agencia Reuters explica que el coche A1 del 2008-2009 "se espera que se base en el F2007 de este año".

Tony Teixeira, que ha sido vinculado con una posible compra de Toro Rosso, sugiere que el trato de Ferrari está hecho para aumentar el estatus de la categoría.

"Si Ferrari nos puede un motor de 650-700 caballos de potencia que esté unos segundos detrás del ritmo de un f1, entonces querrás pilotar para tu país porque sabes que pilotarás con el mejor equipo posible", dijo.

"La A1GP se tomará muy en serio como una categoía global de deporte de motor. Para la A1, creo que el asunto de la credibilidad ya está solucionado. Ferrari no haría nada para poner en peligro esta marca", añadio Teixeira. (GMM)
Puede ser interesante :)


Ho!
Vamos, hoy puede ser un gran dia, no tenemos nada que perder

VAMOS KIMI! VAMOS MASSA!
GO FERRARI!
No había posteado nunca en vuestro hilo, aunque sí que os he leido en ocasiones.

Pense hace tiempo que mi primer post aquí sería para felecitaros por la consecución de un título este año. No lo hice cuando el de marcas por que preferí esperar al final del mundial de pilotos (por si había algo más que felicitar).

Y lo hay: Felicidades a todos los ferraristas, a la Scuderia y en especial a Kimi.

Muy merecido este título.

De verdad Enhorabuena.

[beer]
Se ha hecho justicia. Sinceramente no me lo esperaba, creia que iba a ganar Alonso. Pero me alegro enormemente, nadie se lo merece mas que Ferrari.

Por cierto, ahora es el momento de decirle a Alonso que vuelva a mofarse de Massa como en aquel pique en el que le dijo " muy bien, muy bien, 5 vueltas mas y terminas quinto".

Pues ya ves Fernando, hoy ni lo has visto. Y gracias al trabajo de Massa, somos campeones del mundo. Algun dia Massa sera campeón estoy seguro.
FORZA FERRARI, FELICIDADES A TODOS LOS FERRARISTAS!! a joderse Hamilton y maclata, Ferrari se lo merecia por tratar tan mal a Fernando y por mancillarse con el espionaje.

Saludos y felicitaciones
Felicidades a Ferrari y a todos los que apoyan a esta pedazo de marca!! ;)
Dios, no habra ganado Alonso pero que completa felicidad me inunda!

No absoluta pq el lloron queda por delante de Alonso por puestos, que no por puntos. Pero eso da igual.

Jodete Ron Dennis!
Fely escribió:[tadoramo] Que bien por Kimi una de las mejores carreras que he visto que pena por Hamilton tenia el titulo en la mano y cometio un error tan sencillo que le costo la carrera, ojala en brasil Hamilton con Alonso se toquen y abandonen, que gane Kimi y tenemos a el como campeon del mundo [666] [666]

Seria un tremendo milagro


Y el milagro se hizo realidad...
darix2006 escribió:Vamos, hoy puede ser un gran dia, no tenemos nada que perder

VAMOS KIMI! VAMOS MASSA!
GO FERRARI!



SI SI SI SI SI SI!!!!!!!!

CAMPEOOOOOOONES, CAMPEOOOOOOOOOONES, OLE OLE OLE!!!!!

Eso si es una escuderia! Y no la casa de putas del vecino!
Y ha ganado el mejor, aunque a muchos les escueza, el tio que ha ganado 6 carreras no es el mejor? Venga va xD

Imagen
Quien lo iba a decir! me ha recordado al final de temporada de la liga XD

Que son 6 victorias pues, darix? ademas es Finlandes [+carcajad]

La verdad que despues de todo lo que ha pasado Kimi los ultimos años, al fin consigue el titulo Mundial.
Flipante. Que grande eres Kimi.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
felicidades ferraristas, y sobre todo felicidades a Kimi porque se lo venia mereciendo.

A ver si vemos pronto al mejor piloto del mundo, Fernando Alonso, pronto en Ferrari. :)
Grande Ferrari y Grande Kimi y Grande Massa.

Salu2!
Tendríais que estarles agradecidos a los de McLaren por daros el mundial en bandeja, tenían todo para ganar el mundial, el mejor piloto de la parrilla y un coche ligeramente superior al ferrari, pero lo han fastidiado tanto con su Hamilton mimado que... este final se veía venir.

Ah, felicidades por el mundial, que aún siendo de rebote, vale lo mismo!
dmox escribió:Que son 6 victorias pues, darix? ademas es Finlandes [+carcajad]


No entiendo que quieres decir


FORZA FERRARI!
darix2006 escribió:
No entiendo que quieres decir


FORZA FERRARI!
Puede que te haya entendido yo mal xDD

Era por esto,
darix2006 escribió:Y ha ganado el mejor, aunque a muchos les escueza, el tio que ha ganado 6 carreras no es el mejor? Venga va xD



Es un crack este Kimi pocos hubieran aguantado sin venirse abajo tantos años, con tantas roturas, rozando el titulo... y ahi ha seguido dandolo todo, con vuelta rapida en la 67 o asi jugandose el mundial XDXD
Mi comentario era por la gente que dice que no ha sido el mejor... joder, que quieren, gana un 50% mas de carreras que el segundo (6vs4) y no es el mejor? Anda ya, resentidos [jaja]

Dios, como me lo estoy pasando, que contento estoy xD

Forza Ferrari!
Felicidades a todos los ferraristas.
Hoy ya dije que iba con Kimmi, porque ganará o perdiera era el justo campeón y finalmente es el campeón.
Para mi como siempre ha ganado el mejor.
Espectacular parte final de temporada de Kimmi que por fin es campeón del mundo que ya se lo venía mereciendo
858 respuestas
15, 6, 7, 8, 918