.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

Schumy tiene facil explicacion, saltarse un semaforo en rojo es motivo de ella:

"La penalización más grave es la bandera negra, que se utiliza cuando el piloto ha ignorado otras penalizaciones o ha hecho algo ilegal. El piloto es descalificado de esta manera y no obtiene ningún punto."

Y que el semaforo de salida de pits este en rojo una vez se abre la entrada esta regulado asi en la nueva normativa del safety car, para prevenir posibles accidentes entres los pilotos que salen del pitlane y los doblados que esten sobrepasando al SC para quitarse la vuelta perdida. La salida del pitlane no se abre hasta que hallan pasado todos los coches, en formacion detras del SC, por delante de la salida del pitlane una vez estos sean abiertos.

Ahora, yo estoy de acuerdo que es una medida totalmente desmesurada, y creo que tarde o temprando acabaran cambiando la nueva normativa del SC.
s4ur0n escribió:Schumy tiene facil explicacion, saltarse un semaforo en rojo es motivo de ella:

"La penalización más grave es la bandera negra, que se utiliza cuando el piloto ha ignorado otras penalizaciones o ha hecho algo ilegal. El piloto es descalificado de esta manera y no obtiene ningún punto."

Y que el semaforo de salida de pits este en rojo una vez se abre la entrada esta regulado asi en la nueva normativa del safety car, para prevenir posibles accidentes entres los pilotos que salen del pitlane y los doblados que esten sobrepasando al SC para quitarse la vuelta perdida. La salida del pitlane no se abre hasta que hallan pasado todos los coches, en formacion detras del SC, por delante de la salida del pitlane una vez estos sean abiertos.

Ahora, yo estoy de acuerdo que es una medida totalmente desmesurada, y creo que tarde o temprando acabaran cambiando la nueva normativa del SC.


Si si, si estoy de acuerdo contigo exactamente. Es normal que sacasen bandera negra porque asi lo describe el reglamento, lo que pasa que igual que tu, me parece desmesurada tal sancion, y creo que deberian modificar esa sancion. No la regla, ya que es logico que el semaforo este en rojo cuando pase la caravana de coches, pero si rebajar el castigo.
El problema esta en que no pueden cambiar, ya que si esta el semaforo en rojo, saltarselo es una sancion con bandera negra. Para ello deberian de cambiar toda la reglamentacion nueva del SC y que no hubiese semaforos en rojo en el pitlane.

Pero bueno, yo estoy convencido de que los equipos van a presionar a la FIA y seguramente se acabe cambiando esta reglamentacion.
Nada, tras ver de nuevo otro doblete de McLaren ya veo la cosa prácticamente imposible, salvo descalabro de McLaren, ahora mismo los Ferrari no están a la altura ni para disputar carreras, así que ya ni te cuento para disputar el mundial.

PD: Yo espero que cambien lo del SC, en la teoría parecían muy bonitos todos los cambios, pero luego han resultado horrorosos. Dejando a un lado lo que les ha pasado a Fisichella y a Massa, lo de Alonso y Rosberg es una putada de las grandes, ¿qué culpa tenían ellos que los boxes se cierren justo cuando ellos han de entrar porque van sin gasolina?, eso es una lotería. Me gustaba mucho más como era antes.


Ho!
Tienes razon sobre el campeonato ya se sabe que se esta yendo a mclaren, ferrari al menos tendra 2 semanas para mejorar y revisar su conjunto aerodinamico que resulto ser un rotundo fracaso y por supuesto que puedan acercarse lo mejor posible a ellos
Desastre total, el coche no esta a la altura (o eso parece) y los pilotos no aportan nada. Parece que lo unico que estan es para llevar el coche hasta el final de la carrera sin intentar nada.
Schumacher gano muchas carreras con peor coche, y no solo por sus manos. Me parece triste para esta escuderia salir a conformarse con el 3º y 4º puesto, como asi me parecio hoy. Como minimo deberian intentar ir con otra estrategia diferente a la de McLaren. Si no les puedes ganar en la pista, ganales fuera, pero no te conformes con quedar detras de ellos.
Kimi necesito esperar al pitstop para pasar a Kovalainen... que descalabro. Y menos mal que Heidfield va al limite y de vez en cuando pasa lo que pasa.
Desastre total, el coche no esta a la altura (o eso parece) y los pilotos no aportan nada. Parece que lo unico que estan es para llevar el coche hasta el final de la carrera sin intentar nada.
Schumacher gano muchas carreras con peor coche, y no solo por sus manos. Me parece triste para esta escuderia salir a conformarse con el 3º y 4º puesto, como asi me parecio hoy. Como minimo deberian intentar ir con otra estrategia diferente a la de McLaren. Si no les puedes ganar en la pista, ganales fuera, pero no te conformes con quedar detras de ellos.
Kimi necesito esperar al pitstop para pasar a Kovalainen... que descalabro. Y menos mal que Heidfield va al limite y de vez en cuando pasa lo que pasa.
Completamente de acuerdo, no veo a Ferrari nada combativa, y los pilotos tanto de lo mismo. Y viendo las caras del equipo al final, o una de dos, o esperan mejorar, o ya dan por perdido el mundial, porque si no no me explico ver tantas caras sonrientes por un tercer puesto...


Ho!
Yo creo que Ferrari preparó muy mal la gira norteamericana, pero en Francia creo que van a estar bastante igualados a los Mclaren, en coche por lo menos, en pilotos ya es más difícil.
Ahora que se esta hablando mucho de la posible salida de Alonso de McLaren y que quizas viniese a Ferrari... Como lo veis?
Primero que yo no creo sea facil que Alonso pueda salir de McLaren, muchos intereses comerciales hay puestos para que eso suceda. Todos los patrocinadores de Alonso que le apoyaron en McLaren,¿que pasaria con ellos? A Ferrari es casi imposible que se los traiga, no creo que Ferrari cambie su imagen publicitaria de Marlboro exclusiva.
Y bueno dejando de un lado si es posible o no... ¿estariais de acuerdo?
Yo no voy a negar que es un grandisimo piloto que seguro nos traeria muchos triunfos, pero joder... a sus declaraciones contra Ferrari añado que no lo trago. Estoy seguro que aun estando en Ferrari le desearia lo peor. Massa me cae fenomenal como persona, sobre Kimi no tengo casi opinion, y eso es bueno, pero de Alonso no puedo decir lo mismo. Ojala sobre Alonso no tuviera opinion pero no es asi...
Mi cabeza me dice que lo mejor es que viniese, pero mi corazon dice lo contrario, y el corazon manda cuando se trata de aficiones.
Yo no lo querría en Ferrari, aunque está claro que en otra escudería será un hueso muy duro.

Está claro que Alonso es un grandísimo piloto y seguramente aportaría mucho al equipo, pero ahora mismo ya tenemos dos pilotos y creo que es muy temprano para crucificarlos. Quizás el proyecto de Ferrari no está dando sus resultados a corto plazo, pero tal vez termine dando sus frutos a largo plazo, porque Kimi es capaz de mucho más y ya lo ha demostrado cuando consiguió sus dos subcampeonatos, y Massa aún debe aprender y mejorar muchas cosas. Schumacher tardó 5 años en ganar un mundial con Ferrari.

En el tema extradeportivo Alonso es un bocazas, y a mí no me gusta que un piloto critique a la escudería para la que trabaja cada vez que las cosas se tuercen, y menos cuando el piloto ha cometido también fallos. Además, viendo los "problemas" que parece tener con Hamilton, y los que tuvo en su día con Trulli y Fisichella, parece claro que Alonso busca lo que tuvo Schumacher durante 6 años, un piloto que no le haga sombra y además le ayude a llevarse el mundial desde el principio, y yo, como seguidor de Ferrari, quiero dos pilotos competitivos en Ferrari, que a final de temporada uno esté descartado y pueda ayudar al otro no me parece mal, pero no quiero ver otro piloto desperdiciado como le ocurrió a Rubens (él se merecía un mundial al menos), ni ver como falla el primer piloto y el segundo no está a la altura.


Y Hamilton, como siga los pasos de Alonso, tampoco lo querré en Ferrari.


Ho!
Jean Tood parece q se va el año q viene y ahi esta la clave para q Alonso pilote en Ferrari... en fin, a mi me encantaria ver a un español como primer o segundo piloto en Ferrari., Eso si ultimamente McLaren esta intratable.
xa5vi escribió:Jean Tood parece q se va el año q viene y ahi esta la clave para q Alonso pilote en Ferrari...
Él no se va el año que viene, lo único que hará será centrarse en el cargo de director ejecutivo dentro de la propia Ferrari, pero seguramente siga moviendo hilos en la escudería. Este año ya ocupa ese puesto, pero debido a todos los cambios que ha sufrido internamente el equipo ha decido seguir ejerciendo de director deportivo.


Ho!
Pues si no se va Tood, Alonso no pilotara en Ferrari, lo q no se es pq Tood tiene ese odio a Alonso.
Escuche algo sobre la posible vuelta de Ross Brawn el año que viene, luego escuche que tal vez dirigiese una nueva escuderia con Schumacher... no se... Lo que si creo que este año podemos estar acusando su falta mas de lo que se podia esperar. Quizas el mal comienzo pueda ser muy debido a ese motivo.

Y comparto con Sabio que los dos pilotos que tenemos no son malos para nada, y que son muy validos para lograr campeonatos, quizas no este año de la manera que estan las cosas, pero su calidad esta de sobra demostrada. Estabamos muy mal acostumbrados y quizas olvidamos que Schumacher es uno de los mas grandes por algo, y que ni Kimi ni Massa van a lograr cotas tan altas. Desde luego mi voto es por la continuidad de ambos.
Miren esta noticia de telecinco, sabotaje dentro de la propia Ferrari??, me parece bastante sospechoso.

Enlace

A ver si se logra aclarar este asunto
xa5vi escribió:Pues si no se va Tood, Alonso no pilotara en Ferrari, lo q no se es pq Tood tiene ese odio a Alonso.
Imagina que alguien está criticándote duramente durante años, llamandote rastrero, diciendo que "todos saben como te las gastas". Más tarde, las cosas no le van bien y te preguntan si tu le dejarias entrar en tu casa ¿le abrirías la puerta de tu casa?

Pues lo mismo.

Si Alonso llega a Ferrari, será de las personas más hipócritas habidas y por haber. Espero que no ocurra...
magician escribió:Miren esta noticia de telecinco, sabotaje dentro de la propia Ferrari??, me parece bastante sospechoso.

Enlace

A ver si se logra aclarar este asunto


Si eso es cierto, Ferrari tiene un problema. Y MUY GRAVE. Porque no creo que nadie haga eso solo por rabieta... asi que tampoco creo que este solo.

Pero veremos... lo que esta claro que de confirmarse, esta temporada que se conformen con ser segundos...
Bueno gente, ¿qué os ha parecido la carrera?, parece que Ferrari no había tirado la toalla y las mejoras han hecho efecto, como el nuevo sistema de embrague que parece que igualará las salidas con los McLaren.

Por lo demás, ¿qué opináis de Massa?, a mí me parece una pena que haya perdido la carrera así, pero bueno, al menos sea como sea los 18 puntos se van para Ferrari, que es lo que importa.

Ahora Gran Bretaña, esperemos que lo de Francia no haya sido ningún espejismo ^^


RETOMO EL HILO:

Ferrari confirma acusación contra empleado de McLaren

La escudería Ferrari ha confirmado que ha presentado una acusación contra el británico Nigel Stepney y un ingeniero de McLaren Mercedes ante el Tribunal de Modena (Italia), por supuesto robo de información técnica.

El equipo de Maranello también ha revelado que instigó acciones legales en Inglaterra y una orden de registro contra el ingeniero de McLaren Mercedes, cuyo resultado ha sido positivo.

Ferrari se reserva el derecho de considerar todas las implicaciones, sean criminales, civiles o de cualquier otra naturaleza, según las leyes pertinentes.


Fuente

McLaren suspende a unos de sus empleados

La escudería McLaren Mercedes ha suspendido a uno de sus empleados del departamente técnico, después de habese enterado que esa persona estaba siendo investigada por el equipo Ferrari.

McLaren ha revelado que el empleado en cuestión recibió un paquete con información técnica a finales del mes de abril, enviado por una perona en las filas de la escudería Ferrari.

Mediante un comunicado, el equipo de Woking ha explicado que mientras ellos no están involucrados en el asunto, sí condena ese tipo de acciones y por ello coopeará con cualquier investigación.

"El individuo ha sido suspendido por la empresa a la espera de una investigación completa del asunto", añade la escudería británica en su comunicado a los medios..

Todo indica que 'problema' está relacionado con el ex director ténico de Ferrari, Nigel Stepney, quien continúa negando cualquier acción de sabotaje contra el equipo de Maranello.


Fuente

[flipa]

Ho!
La madre que me pario...
Menudos hijos de puta, asi se mueran todos. Se sabe que "informacion tecnica" recibieron en McLaren?

Bueno provecho se ve que le han sacado...
De momento no se sabe si McLaren anda detrás o no ni si se ha beneficiado de la información técnica robada, y seguramente nunca se sepa.


Ho!
Bueno... en esta carrera vi muy bien a kimi, a ver si puede ser regular, y podemas estar en la brecha, aunque esta complicado.

Un Saludo
Sabio escribió:De momento no se sabe si McLaren anda detrás o no ni si se ha beneficiado de la información técnica robada, y seguramente nunca se sepa.


Ho!


Que McLaren ande detras, puede, que se ha beneficiado, seguro, que algun dia se sabra, seguro que no.

Vamos, es lo que creo.
Imagen

Este es el demandado, uno de los hijos de puta que ha estado sangrando a ferrari durante quien sabe cuanto tiempo.

Como es que de un año a otro McLaren de tener un coche deficiente y lento a este año se presenta con el mejor coche??

Ahora sabemos por que



Hijos de putaaaaaaa!!!!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
YonnyMestampo escribió:Imagen

Este es el demandado, uno de los hijos de puta que ha estado sangrando a ferrari durante quien sabe cuanto tiempo.

Como es que de un año a otro McLaren de tener un coche deficiente y lento a este año se presenta con el mejor coche??

Ahora sabemos por que



Hijos de putaaaaaaa!!!!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Hombre si te lees la denuncia, veras que todo comenzo en el GP de Monaco. Y que McLaren tenga un coche mas eficiente este año se debe en gran parte a la limitacion de 19.000 rpm en los motores, las cuales hacen que estos sufran menos de lo que lo hacian el año pasado.

A ver como acaba todo este culebron. De momento el empleado de McLaren se sabe que habia recibido la informacion y McLaren lo ha cesado, abierto una investigacion y puede que termine despedido.
s4ur0n escribió:Hombre si te lees la denuncia, veras que todo comenzo en el GP de Monaco.
En el GP de Monaco se descubrió un intento de sabotaje, aquí estamos hablando de espionaje industrial, y según la noticia (paquete recibido a finales de Abril) estamos hablando de un mes antes de lo de Monaco (finales de Mayo). Siendo malpensados se podría pensar que eso no es más que la punta del iceberg, y tenemos cuerda para rato ya que Stepney puede que se la esté jugando a Ferrari desde que se dio el nombre del sucesor de Ross Brawn.

s4ur0n escribió:A ver como acaba todo este culebron. De momento el empleado de McLaren se sabe que habia recibido la informacion y McLaren lo ha cesado, abierto una investigacion y puede que termine despedido.
Aunque me niego a creer que McLaren use esas estrategias, tengo claro que si ella anda detrás de todo esto, usará a ese ingeniero como cabeza de turco, y es que lo que me escama es que supiera de la existencia de dicho paquete y hasta que Ferrari no ha empezado a investigar no ha tomado medidas.


Ho!
Bueno antes de nada, felicitarnos y darnos un homenaje por el doblete del fin de semana, que no habia podido pasarme antes! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
La carrera la vi a medias, mientras comia y sin casi poder escuchar. Casi ni me entere del adelantamiento de Kimi a Massa. ¿Fue debido a algun percance? ¿O simplemente Kimi fue mas rapido las ultimas vueltas antes del 2º repostaje?


Sobre la noticia de Sabio... vergonzoso. Menudo elemento, para meterle una tunda si eso es verdad. Curioso que el paquete de informacion llegase en Abril, curioso que la unica carrera antes de Abril fuese Australia, un paseo para los Ferrari que volaban respecto a McLaren, y mas curioso que desde entonces los McLaren fuesen los que volaban. Me voy a morder la lengua de momento.
Schumy escribió:La carrera la vi a medias, mientras comia y sin casi poder escuchar. Casi ni me entere del adelantamiento de Kimi a Massa. ¿Fue debido a algun percance? ¿O simplemente Kimi fue mas rapido las ultimas vueltas antes del 2º repostaje?
Yo también lo vi desde la mesa, encima comida con invitados, así que sin volumen :P, pero según creo un poco de todo, Massa se encontró un poco de tráfico al salir, tardaron un poco más con su repostaje, y Kimi tardó bastante más en entrar.


Ho!
Sabio escribió:Yo también lo vi desde la mesa, encima comida con invitados, así que sin volumen :P, pero según creo un poco de todo, Massa se encontró un poco de tráfico al salir, tardaron un poco más con su repostaje, y Kimi tardó bastante más en entrar.


Ho!


Ya imagine que fuera algo asi, me alegro que no pasara nada raro. Lo que me choco fue ver que antes de la subida del podio, al bajarse de los coches, Massa fue mucho mas efusivo saludando a Hamilton que a Kimi. Claro que con lo fogoso y simpatico que es Kimi cualquiera le dice algo [jaja]

PD. Tuviste un post-GP movidito por lo que lei en el hilo de Francia XD XD XD A estas alturas no se como aun puedes entrar tanto al trapo! Un poquito vale, luego dejalo estar... [poraki]
:-O :-O Tal vez sea por eso que Mclaren haya mejorado tanto con respecto al 2006
Que malditos son al robar informacion!!!
Schumy escribió:Ya imagine que fuera algo asi, me alegro que no pasara nada raro. Lo que me choco fue ver que antes de la subida del podio, al bajarse de los coches, Massa fue mucho mas efusivo saludando a Hamilton que a Kimi. Claro que con lo fogoso y simpatico que es Kimi cualquiera le dice algo [jaja]

PD. Tuviste un post-GP movidito por lo que lei en el hilo de Francia XD XD XD A estas alturas no se como aun puedes entrar tanto al trapo! Un poquito vale, luego dejalo estar... [poraki]
Kimi con lo frío que parece debe emanar ausencia de calor de forma constante, cualquiera le da un abrazo efusivo XD, aunque supongo que a Massa tampoco le haría gracia perder la carrera así.

Lo del hilo del GP de Francia es la historia de nunca acabar, esta vez no fui capaz de morderme la lengua y fui yo el que entró al trapo, otras veces entran otros.


Ho!
Nas si los moderadores tienen esos xD
muy currado,enhorabuena,porque no es facil hacer un hilo asi!
Yo realmente estoy alucinando con el tema del espionaje y la coincidencia en el tiempo con la increible mejora de los McLaren. Y mas aun, Ferrari nunca consiguio mejorar respecto McLaren su evolucion hasta esta ultima carrera, otra coincidencia mas que justo esa mejora llego cuando fue suspendido el Stepeney este de las pelotas.
Mira que me no me gusta desconfiar pero joder como sea cierto...
No sé, sea como sea, el Stepney nos ha salido rana y estriparlo está siendo todo un acierto, y, visto lo visto,suerte que no le dieron el puesto de Ross Brawn...


Ho!
Buen resultado, estamos lejos pero este es el camino.
Kimi perfecto, cumplio su papel sin florituras, como de él se espera. Me gusto que intentase adelantar a Hamilton una vez y luego no se volviese loco y aguantase sabedor que pronto entraba en Boxes. El resto de la carrera controlo perfectamente los tiempos con la ventaja que le daba entrar mas tarde que Alonso. Y todo viene por la gran clasificacion que logro el sabado con un coche cargadito de combustible.

Massa... pues eso... No se muy bien porque se le paro el coche en la salida. Si fue un error suyo no se le puede permitir. Ya van varios y cuestan demasiado. En carrera demostro que era muy rapido, hubiese estado con kimi y Alonso. Creo que en la salida tenia muchas opciones de pasar a Alonso, viendo que el ferrari de Kimi casi lo logra con Hamilton e iba muchisimo mas cargado. Asi que una pena y una desilusion, pero bueno, sigue estando ahi, no muy lejos.
No sé si el problema de Massa es error suyo o no, pero vamos, viendo la remontada que hizo se le puede perdonar, aunque yo creo que él, viendo cuando entró a boxes, hubiese podido incluso ganar la carrera de no tener que salir último desde boxes, pero bueno, por lo menos no hemos perdido puntos respecto a McLaren en el mundial de constructoras.

Kimi muy bien, creo que ya empezamos a ver al Kimi de McLaren, parece que con todos los cambios del coche empieza a sentirse cómodo, y cuando parecía que ya se quedaba sin aspiraciones al mundial va y remonta a Massa, se pone a tiro de piedra de Alonso y lleva una victoria más que el resto.

Ahora, esperemos que no se duerman y en Alemania sigan estando a la altura ^^


Ho!
La clave estara en aprovechar esta supuesta superioridad que tenemos... a base de meter los dos pilotos en el podio, y si puede ser primero y segundo mucho mejor. Si no, desengañaros, pero no remontamos.
Es muy injusto el sistema actual de puntuacion. Hamilton esta tan distanciado debido a eso. Ahora merece la pena quedar 2º o 3º y no arriesgar a ponerse 1º
Si se usase el 10-6-4-3-2-1 estaria todo mas igualado ahora mismo. Creo que ahora se valora mas la fiabilidad de tu coche que lo rapido que vayas. Para un campeonato a 20 carreras, un tio que gane la mitad de las carreras sumaria 100 ptos; en cambio uno que no gane ninguna y quede todas 3º sumaria 120 ptos! Y con quedar todas 4º ya igualas al otro! Y no creo que haya dudas que es muchisimo mejor piloto el que gana la mitad de las carreras que cualquiera de los otros que no ganan ninguna...
Raikonen 39 puntos
Massa 39 puntos
Alonso 44 puntos
Hamilton 56 puntos


Creo que con la otra clasificacion irian asi. Eso si, si ganas recortas 4 puntos, no 2...
darix2006 escribió:Raikonen 39 puntos
Massa 39 puntos
Alonso 44 puntos
Hamilton 56 puntos


Creo que con la otra clasificacion irian asi. Eso si, si ganas recortas 4 puntos, no 2...


Exacto. Mira quedan 8 carreras. Ahora mismo ni Massa ni Raikonnen dependen de si mismos para ser campeones, porque aun ganando las 8 uno de los dos, si Hamilton queda 2º en todas solo perderia 16 ptos de ventaja.
En lo de la clasificacion crei que irian mas apretados la verdad :-(
Si, yo tambien lo creia, la verdad. De hecho antes de contarlo no se porque me pensaba que serian unos 10 o asi solo :S
La cosa esta en que si haces doblete, el tercero sacaria 4 puntos, con lo cual le recortas 6 si eres primero.
Schumy escribió:Es muy injusto el sistema actual de puntuacion. Hamilton esta tan distanciado debido a eso. Ahora merece la pena quedar 2º o 3º y no arriesgar a ponerse 1º
Si se usase el 10-6-4-3-2-1 estaria todo mas igualado ahora mismo.
Hace algun tiempo leí que Ecclestone le gustaba mas el anterior sistema de puntuar. Yo tambien creo que es mejor, se debe primar mucho mas por ganar la carrera, sino todo el mundo se conforma y nadie arriesga..
kurras escribió:Hace algun tiempo leí que Ecclestone le gustaba mas el anterior sistema de puntuar. Yo tambien creo que es mejor, se debe primar mucho mas por ganar la carrera, sino todo el mundo se conforma y nadie arriesga..
El Ecclestone se arrima siempre donde le interesa. El sistema anterior lo quitaron precisamente cuando Ferrari barrió en el 2002, para tratar de igualarlo, ahora quieren volver a ese sistema porque con este sistema prima la regularidad a las victorias...

Personalmente siempre me gustó más el anterior sistema de puntuación, pero bueno, con este sistema toca lo que toca, apechugar y trabajo de equipo para tratar de restar los máximos puntos posibles.


RETOMO EL HILO:

Bueno, otra oportunidad perdida, lo de Ferrari este año está siendo mucha mala suerte, cuando a Kimi todo parece irle bien (dos victorias, remontando en el mundial de pilotos, remontando en carrera y con oportunidad para luchar por el segundo puesto), otro problema que lo deja fuera, y es que cuando no es Kimi, es Massa, esto no puede ser, Ferrari no se puede permitir regalar carreras así.
Por el otro lado Massa tanto de lo mismo, un carrera bastante buena echada a perder por las inclemencias metereológicas, primero fue Kimi el perjudicado al no saber controlar bien su coche, y al final Massa, piloto que se desinfla en mojado, veía como el McLaren de Alonso traccionaba mejor y le quitaba la victoria... una pena.

Por lo demás, he de decir que estoy de acuerdo con un comentario de hiuston en el hilo del GP, la actitud de Massa ha sido muy fea, comprendo que no le gustara que Alonso le recriminara nada de esa forma, al fin y al cabo lo veo como un lance de carrera, pero hay que saber perder y ofrecer una mejor imagen [noop]


En fin, por lo menos Massa ha recortado 8 puntos a Hamilton, que es lo que importa, y Kimi, dentro de lo malo no ha perdido puntos, aunque ahora hay un GP menos para remontar. Y McLaren de nuevo suma más puntos :(


Ho!
A mi me gusta mas Raikko que Massa. Espero que kimi puede remontar. Se merece ganar un mundial.

Queda mucho mundial y Massa esta bien situado pero hoy en lluvia me ha decepcionado.
jita escribió:A mi me gusta mas Raikko que Massa. Espero que kimi puede remontar. Se merece ganar un mundial.

Queda mucho mundial y Massa esta bien situado pero hoy en lluvia me ha decepcionado.
La verdad es que a mí Kimi también me cae bastante mejor que Massa, es una persona mucho más comedida y como piloto me parece más completo.

Respecto a Massa en mojado, pues hombre, ya el año pasado en Hungría hizo un papel nefasto en mojado (saliendo 2º quedó 7º y fue una perita en dulce), la verdad es que poco o nada tiene que ver con su compatriota Rubens, uno de los mejores pilotos en mojado de la actualidad.

PD: Rubens, vuelve [mamaaaaa]


Ho!
Acabo de leerme todo el hilo del GP y menos mal que puedo postear aqui, porque postear alli significaria seguir alimentando fanatismos. Al lio:

No se puede tener mas mala suerte en una carrera que la que tuvo Ferrari ayer.
En la salida se ponen los dos primeros, buen ritmo con Kimi escapandose... empieza a llover! y kimi se va fuera.
Massa tiene la carrera ganada y controlada cuando faltan 10 vueltas... y empieza a llover de nuevo!

Me hace gracia escuchar comentarios de "Alonso es dios", debe serlo pero solo cuando llueve, porque en seco ni se acerco a Massa con todo lo normalucho que es este. En 7 vueltas tiro todo el trabajo de una carrera, pero es algo que ya sabiamos, en cuanto empezo a llover estaba claro que Alonso se lo iba a comer con patatas, entre la habilidad de uno y la inutilidad del otro en esas condiciones...
En cuanto a Kimi, logico, no podia continuar su falta de mala suerte, tenia que volver a aparecer el gafe. Si no se llega a pasar en la entrada a Boxes de la primera lluvia no creo que hubiese tenido los problemas mecanicos que tuvo. Al ir en cabeza en solitario el coche no creo que sufriera tanto como metido en el medio del peloton.
Si fuese Kimi el que estuviese con los ptos de Massa veria alguna posibilidad, ahora veo todo muy negro.

A ver en que queda el caso de del espionaje, yo apuesto que McLaren saldra libre sin cargos y los dos ingenieros inhabilitados de por vida en la F1, es decir, paja. Lo que mas me revienta es tener que seguir leyendo comentarios de personajillos absurdos nombrando a la FIArrari.

Tengo mas ganas que nunca de que llegue el proximo GP para sacarme este mal sabor de boca.
Estoy muy de acuerdo contigo schumy no se como en este año ferrari ha tenido mucha mala suerte sino fuera por ese desperfecto de Kimi seria otra carrera X-D
Ojala para Hungria se arregle todo [ok] [ok]
Que yo sepa, la mala suerte es cuando algo malo te pasa a ti y no le pasa a otro( si ya se ke esto es discutible pero hablo dentro del marco de una carrera de F1), y cuando llueve, curiosamente pasa para todos. Si, si lo del cambio es mala suerte, ¿o no sera una cagada en el diseño del coche? Por que ya le paso a alonso.

Hablar de mala suerte, personalmente, lo considero bastante vago para describir realidades.
Alvar0 escribió:Que yo sepa, la mala suerte es cuando algo malo te pasa a ti y no le pasa a otro( si ya se ke esto es discutible pero hablo dentro del marco de una carrera de F1), y cuando llueve, curiosamente pasa para todos. Si, si lo del cambio es mala suerte, ¿o no sera una cagada en el diseño del coche? Por que ya le paso a alonso.

Hablar de mala suerte, personalmente, lo considero bastante vago para describir realidades.
Hombre, que se ponga a llover cuando tienes la carrera perfectamente controlada es mala suerte, y más si no eres un buen piloto sobre mojado y tu coche rinde peor con los neumáticos en frío, como era el caso de los Ferrari. Todo lo contrario a los McLaren.

Y lo de Kimi, pues hombre, está claro que parte de culpa la tiene Ferrari por no conseguir ese grado de fiabilidad necesario, pero también es mala suerte que cuando estaba remontando en el mundial, y se le estaba poniendo todo de cara para quedar segundo tras el error de la primera vuelta, un fallo hidráulico del coche lo eche todo a perder.

Schumy escribió:Si fuese Kimi el que estuviese con los ptos de Massa veria alguna posibilidad, ahora veo todo muy negro.
Yo no lo descartaría aún, lo tiene muy difícil, pero Kimi ahora es el único que puede ir a por todas, él ya no tiene nada que perder (a él sólo le vale ganar y esperar que los otros fallen), mientras que los otros tres si arriesgan en exceso podrían quedarse descolgados con facilidad.

Lo malo es que ahora Alonso volverá a estar crecido y seguramente no cometa tantos fallos como estaba cometiendo hasta ahora, habrá que ver como se desenvuelven también Hamilton y Massa.

EDITADO para corregir una errata.


Ho!
858 respuestas
13, 4, 5, 6, 718