.::[Hilo oficial] Scuderia Ferrari F1::.

1, 2, 3, 4, 518
Podriamos poner en el primer post, si nos lo permitieran... en html, videos de youtube.

El de Villeneuve y Arnoux lo prefiero montado así, memorable :O

http://youtube.com/watch?v=LzCqY8Wg5So
Le ordenan arriesgar... y rompe motor. Doblete de ferrari y los dos mundiales para nosotros.

Bajadme de la nuve, porque veo demasiado provable que alonso no termine la carrera... y me llevare un chasco de los grandes :'(

Las palabras de MS casi me emocionan pensando en lo que paso :')
darix2006 escribió:Le ordenan arriesgar... y rompe motor. Doblete de ferrari y los dos mundiales para nosotros.




Si sucede esto sago a la calle con cava XDDD




no me reiria ni nada, lo que pasa es que eso es muy inprovable...
Arriba!!


pronto la ultima carrera de Schumi esperemos que Ferrari ponga toda la carne en el asador para ganar almenos el mundial de constructores.
ale ferraristas! nuevo supermotor para Brasil

FERRARI REBASARA EN BRASIL LAS 20.000RPM

Michael Schumacher luchará contra Alonso al volante del monoplaza más potente de la temporada, alcanzando regímenes de giro inéditos en competición y que elevan su potencia en torno a 20 CV

Todo a una carta. Así se juegan Michael Schumacher y la escudería Ferrari los títulos mundiales de pilotos y constructores el próximo domingo en Brasil. No hay margen para el error, tampoco para el conformismo. La ventaja es para Fernando Alonso y Renault, así que la escudería de Maranello tiene previsto utilizar toda su artillería para intentar neutralizar a sus rivales.

Schumacher ya probó la pasada semana en los entrenamientos de Jerez el supermotor que usará en Interlagos. Con modificaciones en sus partes móviles (fundamentalmente pistones) y una nueva configuración de la electrónica, el V8 italiano experimenta un incremento de unos 20 CV de potencia, en torno a dos décimas por vuelta de mejora. Pero ahora se ha sabido que los ingenieros piensan estirar aún más la cuerda de la fiabilidad, animados por la menor longevidad del propulsor.

El último motor de Schumi ha sido diseñado para resistir poco más de 400 kilómetros, la mitad de lo habitual para un ciclo completo de dos grandes premios. Con ello, las exigencias de utilización pueden ser significativamente mayores y se espera que el Kaiser pueda exprimir el régimen de giro por encima de las 20.000 revoluciones por minuto con cierta regularidad.

Se trata de una barrera que ha sido ya superada ocasionalmente por otras escuderías (como Honda y McLaren-Mercedes), pero siempre en entrenamientos y durante breves periodos, de modo experimental para comprobar el efecto de este sobrerregimen en la resistencia del motor. Ahora, en Ferrari se creen en disposición de utilizar unas 600rpm añadidas para ofrecer a sus pilotos ese plus de potencia que puede ser determinante en un trazado como el brasileño, con una recta de meta larga y en pendiente que favorece a los monoplazas más prestacionales.

Entre tanto, Renault parece apostar finalmente por un planteamiento más conservador. Mientras que Fisichella utilizará la última evolución del RS26, la denominada E, Flavio Briatore ha elegido ser más prudente en el caso de Alonso, según declaró ayer mismo a la cadena de televisión alemana RTL: "Vamos a ser más conservadores con Fernando, que llevará la versión D de nuestro motor. Aunque eso no quiere decir que no vayamos a ganar, es nuestro objetivo. Porque esto es como el fútbol, si sales a buscar un empate es muy probable que termines perdiendo el partido".

Justo después del GP de Japón, la idea de los ingenieros era que el español utilizase el motor más avanzado pero a un régimen de giro inferior para asegurar la fiabilidad. Ahora quieren correr incluso menos riesgos...

Fuente: as.com
Hombre, Ferrari va a lo que va, a intentar copar los dos primeros puestos de la carrera (molaría que ganara Massa en casa), sólo espero que no arriesguen en exceso no vaya a ser que por subir las vueltas del motor éste no les aguante. Ahora sólo falta ver si hay suerte y los Honda consiguen meterse por delante de los Renault, o algún McLaren (aunque esto lo dudo mucho), para conseguir restarle puntos a los Renault.


Ho!
No me extraña nada. Viendo como corrian los ferraris en los ultimos tests... pero 20.000rpm me parece una pasada. Aguantaran?

Seminator, si eres de cataluña o cercanias y pasa eso, salgo yo tmb a celebrarlo. Y si hace falta, EN BOLAS xD
darix2006 escribió:No me extraña nada. Viendo como corrian los ferraris en los ultimos tests... pero 20.000rpm me parece una pasada. Aguantaran?

Seminator, si eres de cataluña o cercanias y pasa eso, salgo yo tmb a celebrarlo. Y si hace falta, EN BOLAS xD



Si de Lerida, yo si gana Schumi el mundial me voy a pitar o algo, como un loco XD
enga pues, pa lerida me voy xD
Tienes alguna amiga? Es para aprovechar k voy en bolas xD
Bueno, no ha podido ser y Ferrari vuelve a tener otro año en blanco.
Se nos va uno de los mejores pilotos haciendo una de sus mejores carreras, batallando hasta el final para poder dar más puntos a su equipo, una pena que no estuviera también en el podium, para despedirse por todo lo alto ^^

Y bueno, Massa, el futuro, no lo ha hecho mal, espero que el año que viene le dispute carreras a Kimy, y sea algo más agresivo.


PD: Estoy actualizando el primer mensaje.


Ho!
Sabio escribió:
Y bueno, Massa, el futuro, no lo ha hecho mal, espero que el año que viene le dispute carreras a Kimy, y sea algo más agresivo.



Imagino que massa el año que viene ira tirando ya mas fuerte, este año con el tiempo tambien ha ido mejorando. Yo tengo ganas de ver a Kimi con el Ferrari.

Bueno, este año no ha podido ser, el año que viene las cosas iran mejor.

Imagen
Bueno vamos a subir un poquillo esto con una noticia bastante buena en mi opinion:

Gené renueva contrato con Ferrari
10 Noviembre 2006

F1Racing.net puede confirmar en exclusiva que Marc Gené ha renovado su contrato con la escudería Ferrari para continuar como su piloto de pruebas oficial la próxima temporada.

Un portavoz de la escudería italiana ha confimado a F1Racing.net: "Hemos renovado el contrato de Marc Gené y estará bajo contrato con el equipo hasta finales del año 2007".

Gené continuará sus labores como piloto de pruebas en Ferrari junto al italiano Luca Badoer.

http://f1racing.net/es/news.php?newsID=134974
Cierto, a mí por lo menos me parece un buen probador, aunque este año con la limitación a 30.000 kms por escudería los probadores lo tendrán más difícil (me da que Gené y cia. pasarán de chuparse unos 18.000 kms por año a hacer sólo 10.000 o por ahí).

Por cierto, ya hay fecha para ver a Kimy a bordo del Ferrari, el 15 de Enero según Marca, y presumiblemente será ya a bordo del monoplaza del 2007 ^^


Ho!
Hola soy nuevo en este foro [looco]

Imagen del F 2007:

Imagen

mas aqui:

http://www.f1racing.net/es/gallery.php?catID=9

saludos [barret]
Sabio, ver "Kimy" con "y" al final de su nombre en vez de "i" me ha hecho daño a los ojos >_<


Salu2!!
Falkiño escribió:Sabio, ver "Kimy" con "y" al final de su nombre en vez de "i" me ha hecho daño a los ojos >_<
Jur, tengo un ligero problema con su nombre, mira que es facilón, pero siempre tiendo a escribirlo mal [+risas]
Lo he arreglado en el post principal [ok]


Ho!
Gene ha renovado?no me extraña.
No me lincheis, tifosis, pero este hombre siempre me ha parecido un lameculos de cuidado.
Bueno, a mí Gené no es que me caiga ni bien ni mal, y como piloto tampoco es que me guste mucho, pero parece que en Ferrari están bastante contentos con él, así que..., aunque todo sea dicho, ha sido llegar él y truncarse la racha de Ferrari :P

Por cierto, hablando de Gené, correrá con Peugeot en las 24 horas de Le Mans (será compañero de equipo de Villeneuve XD), Ferrari le ha dado permiso pese a las pegas que ponía Marlboro.


Ho!
:p hola soy nuevo en el hilo me parece muy bien un hilo para ferraristas les deseo lo mejor a la scuderia que segura tendra las puertas abiertas para un nuevo titulo
Mi primer aporte Schumi estuvo en el 1º test en fiorano del f2007 se ha dicho que Jean Todt quiere que pruebe el monoplaza
Imagen
Bueno, reflotando que la ocasión la merece, que entre el doblete de Kimi (pole y victoria), y la remontada de Massa, Ferrari este año parece apuntar fuerte desde la primera carrera ^^

Imagen



Ho!
Pues si, la verdad. CARRERON en mayusculas de Massa.
Y Raikonen a demostrado que si puede liderar carreras sin cometer errores (solo uno creo recordar cuando ya estaba todo sentenciado)

Parece que tenemos 2 muy buenos pilotos (eso ya se sabia, faltaba la confirmacion) y un muy buen coche.

Forza Ferrari
:-) que bien por raikkonen solo espero un doblete para malasia que sera lo mejor que le pasara a la scuderia ferrari bravo por massa que demostro que el F2007 no tiene rival a su nivel :P
Sabio escribió:Bueno, reflotando que la ocasión la merece, que entre el doblete de Kimi (pole y victoria), y la remontada de Massa, Ferrari este año parece apuntar fuerte desde la primera carrera ^^

Imagen



Ho!


es triplete no? por que tambien consiguio la vuelta rapida de carrera, que fue un tiempazo por cierto.

Ferrari esta imparable tienen un coche genial y dos pilotos que estan a la altura del coche, yo solo espero que no sean el resto de carreras monopolio ferrari, por que sin adelantamientos y piques no son interesantes las carreras.

pd: carreron de massa, mas que por las posicionesq ue ha ganado, que hasta la posicion 10 era algo relativamente facil para lo rapidso que son los ferraris comparado con el resto, ha sido por la carga de combustible que ha llevado con neumaticos blandos.
sentinel_ escribió:es triplete no? por que tambien consiguio la vuelta rapida de carrera, que fue un tiempazo por cierto.
Cierto, ya no me acordaba :)

sentinel_ escribió:pd: carreron de massa, mas que por las posicionesq ue ha ganado, que hasta la posicion 10 era algo relativamente facil para lo rapidso que son los ferraris comparado con el resto, ha sido por la carga de combustible que ha llevado con neumaticos blandos.
Marc Gené comentó que el F2007 tiene la ventaja de que degrada muy poco las ruedas. Se podría decir que a Ferrari le pasa todo lo contrario que a McLaren, que los neumáticos en frío no les van tan bien, pero luego sufren mucha menos degradación.
Todo y eso reconoció el mérito de Felipe, ya que llevar un coche con más de 100 kg de combustible es muy difícil de controlar, y que él nunca había llevado un F1 en semejantes condiciones, ni siquiera en los simuladores.

Lástima lo de la caja de cambios (parece que esta avería puede ser bastante generalizada este año), porque tengo ganas de ver a Kimi y a Felipe en igualdad de condiciones, ver cual es más rápido en clasificación y cual en carrera.

Por cierto, diría que Ferrari se ha portado otorgándole el puesto de primer piloto a Felipe ^^


Ho!
Vengo aqui a comentar algo curioso que he visto tanto en la clasificacion como en la carrera en los Ferrari. Me fije que cuando, tanto Massa como Raikkonen, entran en una recta, estos sueltan la mano derecha del volante y la meten por debajo de este como para coger algo, no se el que puede ser, y puede que alguno de aqui sepa que es lo que realmente hacen.
He de recordaros que durante la calificación Alonso hizo un tiempo de 1:25.235 y la vr de Rai en carrera fue de 1:25.326. No veo TANTA diferencia.
kyubi-chan escribió:He de recordaros que durante la calificación Alonso hizo un tiempo de 1:25.235 y la vr de Rai en carrera fue de 1:25.326. No veo TANTA diferencia.
No tiene nada que ver, la Q2 siempre suele tener los mejores tiempos, y tanto la Q2 como la Q3 suelen ser un segundo o dos más bajos que la FL de carrera (mira si no cualquier resultado del año pasado).

La FL de Kimi tiene mucho mérito porque es un segundo más rápida que la vuelta rápida del siguiente piloto, que ya son tiempos más normales, tanto a Marc Gené como a los comentaristas de TV3 les chocaba que Kimi estuviera haciendo vueltas rápidas tan parecidas a los tiempos de pole.

PD: Me da que te confundes, la FL de Kimi fue de 1:25.235, mientras que la Q2 de Alonso fue 1:25.326, has intercambiado los tiempos.


Ho!
Sabio escribió:PD: Me da que te confundes, la FL de Kimi fue de 1:25.235, mientras que la Q2 de Alonso fue 1:25.326, has intercambiado los tiempos.


Pues sí, los he cambiado, pero no a propósito, eh? :P

Lo que quiero decir es que a primera vista no parece que haya una diferencia tan grande entre los dos como la que se vio en carrera. Con Massa quizás sea otro cantar.

De todas formas habrá que verlo en Malasya.

Un saludo.
Hombre comparar el tiempo de vuelta rapida de la Q2 con el de carrera no se que sentido tiene. Con la configuracion de Q2 cualquiera hace tiempazos.
La vuelta rapida de Kimi tiene aun mas merito visto asi, fue capaz de hacer con unos neumaticos algo/bastante degradados un tiempo similar al de una qualify. (Porque creo recordar que la vuelta rapida fue antes de la segunda entrada a boxes)

Kimi Räikkönen 1:25.235
Fernando Alonso 1:26.314

La unica conclusion es que Kimi fue un segundo mas rapido que el resto en vuelta rapida de carrera, y eso es un abismo. Yo no me doy cuenta de haber visto tal diferencia antes.

Hoy se vio que los Ferrari vuelan, van perfectos, pena esa caja de cambios y esperemos que fuera solo una casualidad. Kimi es el mas rapido de largo a dia de hoy, pero no me da la confianza del todo de ser constante y mantener un buen ritmo sin errores... ojala me equivoque. Y Massa enorme, Lobato todavia esta esperando a que entre a Box a poner los blandos xD . Creo que Massa esta sobrado de confianza en si mismo y eso nos dara montones de alegrias.
Creo que Massa tiene muchísimas posibilidades que Raik de ser regular éste año.

Y bueno, del resto del tema, mejor lo hablamos en el siguiente GP. Que quereis que os diga, personalmente no echaría las campanas al vuelo tan rapidamente. Creo que Mercedes tiene potencial para recortar ese segundo que deciis hay de diferencia.

Y vuelvo a decir que creo que Massa tiene más potencial que Raik en un Ferrari.
kyubi-chan escribió:Creo que Massa tiene muchísimas posibilidades que Raik de ser regular éste año.

Y bueno, del resto del tema, mejor lo hablamos en el siguiente GP. Que quereis que os diga, personalmente no echaría las campanas al vuelo tan rapidamente. Creo que Mercedes tiene potencial para recortar ese segundo que deciis hay de diferencia.

Y vuelvo a decir que creo que Massa tiene más potencial que Raik en un Ferrari.


Yo veo tambien a Massa por delante de Kimi al final del mundial, ojala 1º y 2º xD Sobre todo por la regularidad que ya demostro Massa con Ferrari. Kimi es mas bien una incognita.. es mas rapido para mi, pero cruzara la meta mas de lo que lo hacia con McLaren?
s4ur0n escribió:Vengo aqui a comentar algo curioso que he visto tanto en la clasificacion como en la carrera en los Ferrari. Me fije que cuando, tanto Massa como Raikkonen, entran en una recta, estos sueltan la mano derecha del volante y la meten por debajo de este como para coger algo, no se el que puede ser, y puede que alguno de aqui sepa que es lo que realmente hacen.


el año pasado cuando se vio a shumi hacerlo alguna vez de la rosa dijo que lo que hacia era ajustar el repartidor de frenada, que es algo que le gustaba mucho hacer, y que no era algo normal.

Si lo hacen ahora kimi y massa no se si sera eso, pero es lo k dijo de la rosa
sentinel_ escribió:
el año pasado cuando se vio a shumi hacerlo alguna vez de la rosa dijo que lo que hacia era ajustar el repartidor de frenada, que es algo que le gustaba mucho hacer, y que no era algo normal.

Si lo hacen ahora kimi y massa no se si sera eso, pero es lo k dijo de la rosa


Es cierto, Schumacher lo hacia por eso segun De la Rosa, el cual dijo que podia llegar a ser tan perfeccionista o maniatico como para hacerlo antes de cada curva...
Supongo que Kimi y Massa sera por algo similar, o reparto de frenada o tema de revoluciones segun la seccion del circuito.
El control de rpm lo tienen en la parte frontal del volante que estuve viendo unas fotos de los volantes que usan. Supongo que sera alguna palanquita para regular algo, pero aun no se que puede ser :S Normalmente todos los controles que pueden manipular van en la parte frontal del volante.
Recuerdo una carrera el año pasado en la que, no recuerdo que piloto, soltaba una mano y agarraba el cuello o el casco, y De la Rosa decia que era porque era demasiada la fuerza que soportaba en la curva; algo asi...
Quizas los pilotos de Ferrari este fin de semana lo hacian para descansar ese brazo si es que pudiera sufrir en exceso en este circuito.
Schumy escribió:Recuerdo una carrera el año pasado en la que, no recuerdo que piloto, soltaba una mano y agarraba el cuello o el casco, y De la Rosa decia que era porque era demasiada la fuerza que soportaba en la curva; algo asi...
Quizas los pilotos de Ferrari este fin de semana lo hacian para descansar ese brazo si es que pudiera sufrir en exceso en este circuito.


Lo que comentas creo que fue a Alonso que se le jodio la visera del casco y se le estaba callendo por uno de los lados y lo que hacia era sujetarla para que no le entrara mucho aire. Luego creo recordar que Montoya en el GP de indianapolos o monza hizo poner unos refuerzos en los laterales del cockpit para que al entrar en la curva su cuello no sufriera tanto.

No creo que fuese para descansar el brazo, porque era un instante, como si tocaran algo debajo, hacia el eje de direccion. A ver si logro encontrar un video para enseñaroslo.
s4ur0n escribió:
Lo que comentas creo que fue a Alonso que se le jodio la visera del casco y se le estaba callendo por uno de los lados y lo que hacia era sujetarla para que no le entrara mucho aire. Luego creo recordar que Montoya en el GP de indianapolos o monza hizo poner unos refuerzos en los laterales del cockpit para que al entrar en la curva su cuello no sufriera tanto.

No creo que fuese para descansar el brazo, porque era un instante, como si tocaran algo debajo, hacia el eje de direccion. A ver si logro encontrar un video para enseñaroslo.


Tienes razon... creo que al principio de verlo los comentaristas decian que podia ser por lo de la fuerza soportada por el cuello, pero al poco tiempo se dieron cuenta que era la visera la que estaba suelta.
s4ur0n escribió:Lo que comentas creo que fue a Alonso que se le jodio la visera del casco y se le estaba callendo por uno de los lados y lo que hacia era sujetarla para que no le entrara mucho aire.
Ese era Button en el 2004, en Alemania creo, y adelantó a Alonso con una sola mano XD

Schumy escribió:Yo veo tambien a Massa por delante de Kimi al final del mundial, ojala 1º y 2º xD Sobre todo por la regularidad que ya demostro Massa con Ferrari. Kimi es mas bien una incognita.. es mas rapido para mi, pero cruzara la meta mas de lo que lo hacia con McLaren?
Yo no lo veo así, creo que Massa es más rápido que Kimi (ya demostró ser más rápido que Schumacher), pero en cambio en carrera el año pasado le faltó agresividad, quizás por ello sea más regular... también hay que tener en cuenta que la regularidad de Kimi venía condicionada por la mecánica.


Ho!
Hostia! este hilo aqui y yo sin entrar! xD

Lo que estais comentando del volante de Kimmi es la radio. Resulta que a Kimmi se le jodió la radio del coche a principio de carrera y corrió sin ella (y el riesgo que conlleva, aunque le salió bastante bien la jugada... xDDD) al final parece que lo que está haciendo es sujetar el cable que va al casco o algo asi para que funcione.

O eso creo yo vamos.
Sabio escribió:Ese era Button en el 2004, en Alemania creo, y adelantó a Alonso con una sola mano XD

Yo no lo veo así, creo que Massa es más rápido que Kimi (ya demostró ser más rápido que Schumacher), pero en cambio en carrera el año pasado le faltó agresividad, quizás por ello sea más regular... también hay que tener en cuenta que la regularidad de Kimi venía condicionada por la mecánica.


Ho!


Lo de Button acertaste de pleno:
http://soloformula1.com.ar/temporadas/2004/carreras/12_alemania_2004.htm


Lo de Massa por los test de pretemporada no cabe duda de que sí es mas rapido, la duda me surge tras la carrera. Ver a Kimi con mas de un segundo de ventaja es muchisimo, y ojala Massa pueda estar a ese nivel (no podemos decir nada por el planteamiento al que se vio obligado), porque estariamos hablando de una superioridad del monoplaza Ferrari exagerada. Tengo ganas de ver a los dos ferrari en igualdad de condiciones la verdad.
Cierto Sabio, era Button pero sabia que estaba Alonso por el medio xDD El caso es que no recordaba exactamente bien que piloto era.

Dj-Aeri, la radio dudo que sea porque donde primero lo vi fue en la clasifiacion.

Aqui podeis ver lo que os digo http://www.youtube.com/watch?v=KNtqdGPv7fk, fijaros sobretodo en los ultimos segundos del video, se ve como si tirase de alguna palanca en la derecha.
s4ur0n escribió:Cierto Sabio, era Button pero sabia que estaba Alonso por el medio xDD El caso es que no recordaba exactamente bien que piloto era.

Dj-Aeri, la radio dudo que sea porque donde primero lo vi fue en la clasifiacion.

Aqui podeis ver lo que os digo http://www.youtube.com/watch?v=KNtqdGPv7fk, fijaros sobretodo en los ultimos segundos del video, se ve como si tirase de alguna palanca en la derecha.


"The url contained a malformed video id."

Juer, pues me has roto, porque yo lo que digo lo hace al terminarse la carrera xD (esque la volví a ver anoche)
Ya esta arreglado, fue cosa del autompletado de etiquetas del foro y añadio la coma al enlace.

La verdad es que me resulto chocante, a ver si encuentro un video de la Q3 que fue donde lo vi mas claro que en estos ultimos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=58xzvzbi0GE ahi lo teneis :P
Tiene toda la pinta de ser el reparto de frenada, sólo lo usa para la primera curva. En mi opinión al ir más rápido en esa curva e ir más pegado al suelo aprovecha para poner el reparto un poco más homogéneo entre el tren delantero y trasero. Porque después lo vuelve a tocar, para volver a ponerlo más adelante.


Supongo...
Dj-Aeri escribió:Tiene toda la pinta de ser el reparto de frenada, sólo lo usa para la primera curva. En mi opinión al ir más rápido en esa curva e ir más pegado al suelo aprovecha para poner el reparto un poco más homogéneo entre el tren delantero y trasero. Porque después lo vuelve a tocar, para volver a ponerlo más adelante.


Supongo...


Si tiene pinta que sea algo del reparto de frenada y es la primera vez que lo veo que lo usan otros pilotos que no son Schumacher xD.
s4ur0n escribió:
Si tiene pinta que sea algo del reparto de frenada y es la primera vez que lo veo que lo usan otros pilotos que no son Schumacher xD.


Al terminar la carrera Kimmi habló por movil con alguien. Ya sería Schumacher preguntándole que "si habia usado el truco aquel del reparto de frenada" xD
Dj-Aeri escribió:
Al terminar la carrera Kimmi habló por movil con alguien. Ya sería Schumacher preguntándole que "si habia usado el truco aquel del reparto de frenada" xD


[qmparto] [qmparto] Todo es posible en la F1 xD
Dj-Aeri escribió:Al terminar la carrera Kimmi habló por movil con alguien. Ya sería Schumacher preguntándole que "si habia usado el truco aquel del reparto de frenada" xD
No recuerdo donde lo he leído, pero Kimi comentó que era Michael el que le llamó para felicitarle, pero que apenas se escuchaba nada.

Por cierto, viendo esos dos videos, me ha impresionado la suavidad con la que traza Kimi, si parece que va de paseo hasta que ves como se acerca a los doblados XD


Ho!
Sabio escribió:No recuerdo donde lo he leído, pero Kimi comentó que era Michael el que le llamó para felicitarle, pero que apenas se escuchaba nada.

Por cierto, viendo esos dos videos, me ha impresionado la suavidad con la que traza Kimi, si parece que va de paseo hasta que ves como se acerca a los doblados XD


Ho!


Correcto, el que llamo para felicitarle cuando se dirigia al podium fue Michael. Luego le llamo tambien Luca di Montezemolo creo recordar
858 respuestas
1, 2, 3, 4, 518