[HILO OFICIAL] SAT y averías

llamo ace 2 dias y me dicen k me tarda aun 3 semans mas minimo...la envie el 31 y registrada 5 de febrero.

total k hoy a las 9.40 sin previo avisa pika un tio de seur y llega mi negrita.

algo descomunal no me lopuedo creer.

no os preocupeis k poko a poko os ira llegando a todos...kreo k las listas se las pasan x el forro d los webos y los del sat no senteran d na
que suerte tio yo llevo un mes y medio esperando y los e llamado hoy y n cogen el telefono q pasa q ya estan hartos de recibir llamadas volvere a intentarlo xcierto alguien a intentado llamar hoy
x cierto viene totalmente precintada y huele a nueviiiisimo.

actualizando y de momento ningun problema.


suerte a todos!

un placer haber estado en este foro y abernos ayudao mutuamente...
q cabrones nada intento llamar y q las lineas estan ocupadas
yo ya estoy temblando....

mande mi ps3 de 60 gbal sat el 11 de enero, me llego casi q 2 meses despues, sobre primeros de marzo.

pues ya se me ha colgado 3 veces desde aquellas(en casi 2 semanas), 1 con el warhak y 2 con el oblivion.....
si me vuelve fallar no se q voy hacer, paso de mandarla de nuevo y esperarme otros 2 meses
yo q tu la exprimiria y cuando ya n coja ningun juego la envio
Hoy ha llegado mi play (60gb) desde el 28 de enero.No la esperaba, de hecho creia que era una multa que tengo pendiente de recibir,asi que el placer ha sido doble.Bueno, gracias por la informacion, pero, no creo que me pase por aqui en un tiempo,este foro me ha creado mucha ansiedad;) suerte a todos.
hombre ya veo que esto cada vez va mas rapido.....y tu trankilo que no pasa nad aporque se te cuelge...eso alomejor es porque la tienes en un sitio que esta poco ventilado.
Pues wenoo xikos, me llego ayer, pero x motivos de red no e podido postear, la play huele a nuevo, y va como la seda, e actualizado todo y nada ni un cuelgue ni medio, es mas e estado viciandome un puñao al pro y nada, es q ni se relentiza casi jaja, y el en online todo de puta madre,

PD: se acabo mi ciclo en este hilo, encantaoo de a ver estao tanto tiempo aki metido, y muxa suerte a todos
asin empezó la mia hasta que dejo de cargar juegos y ahora llevo un mes y medio esperando
PD: [lapota]SAT
Bueno yo también la he recibido, 60GB enviada el 29 de enero. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasarle nada y que no tenga que contarlo en este hilo. Mucha suerte a todos los que están esperando y a los que les toque enviarla.
Pues felicidades a todos, aquí seguiremos los demás en la parada del autobús esperando al nuestro a ver si pasa.
Una cosilla... el procedimiento para enviarla al SAT cómo es? Llamas y ellos te envían a alguien para recogerla o tienes que llamar tú a alguna empresa de transportes para enviarla? Hay que enviarla con su caja con todos sus cables y eso? Es que se me rompió ya hace más de una semana pero no he tenido tiempo de ponerme a hacerlo y ahora o mañana que tengo algo de hueco voy a ver si lo resuelvo (porque, por otro lado, también tengo que ver cuándo puedo estar en casa para que la recojan). Ah, ¿y cómo se les certifica que está en garantía? ¿Les meto una fotocopia del ticket en la caja o qué? Siento si esto está respondido, pero he mirado unas cuantas páginas y no lo he visto... Por cierto, muchísimas gracias por adelantado.
Hola señores! Soy nuevo en este foro y queria contaros mi penosa experiencia con mi PS3. La tengo desde Noviembre del año pasado (40gigas) y todo me iba de perlas (habia jugado al uncharted y al assasing creed) hasta que llego a mis manos el PRO. El pasado 25 de Marzo a eso de las 12 y algo de la noche, jugando en red la imagen se quedo fija y la lectora de mi play empezó a hacer unos ruidos muy extraños, le di a salir del juego y se quedo en la pantalla POR FAVOR, ESPERE. Total, reinició la consola, saco el juego lo vuelvo a introducir y cual es mi sorpresa que... no lee el disco ni ningún otro. Mi play dejó de funcionar. Al dia siguiente llamé a Sony me explicó el procedimiento de como enviar la consola y me dijero que me enviarian una nueva o en su defecto la misma pero arreglada. Ese mismo día a las 13:32 SEUR recoje de mi casa la consola con destino a STOCK uno. He llamado hoy dia 27 a Seur para confirmar el envio y me han dicho que ya esta entregada en Stock uno, faltando solo la verificación del mismo. He llamado a Sony o al SAT y me han confirmado que al haber muchas consolas tardan en firmar el albarán que da confirmación de que esta alli. Eso es otra los de Sony te dicen cosas contradictorias. Uno me dijo ayer que en 15 dias la tendria en mi casa ya que estan obligados a hacerlo y que las de 40 gigas las suelen entregar pronto, totalmente contradictoria con lo que me dijo la señorita esta mañana, la cual me dijo que ya me podria esperar del mes para arriba ya que no hay existencias aora mismo para reemplazar mi play cascada. Me temo que tendré que esperar más de la cuenta teniendo un televisor que me he comprado recientemente de 32 pulgadas. Esta es mi experiencia tan penosa con mi play3 y me gustaria solidarizarme con ustedes y que nos sea leve la espera. Creo que a todos nos a pasado lo que estoy contando no? Maldita fuera la hora que juge al pro. No volveré a jugar nunca. Desde luego pienso estar llamando cada ciertos dias para ver el estado de mi consola ya que aora mismo no esta ni registrada por SONY, aún estando ya allí joooo.... En fin un saludo para todos y ánimo!
Bueno por fin me a llegado mi querida negrita despues de tanto sufrimiento jejeje han tardado 2 meses desde el 31 de nero. bueno voy a probarla y os cuento [360º] [360º] [360º]
Lo siento por todo Yokura, aun que no temas por lo del PRO, pq fue coincidencia.
Hola,

Hace poco un usuario, diciendo la verdad o no, hizo un hilo sobre la garantía de la ps3. Como este es el foro del sat, pregunto:

¿Hay alguien de los primeros compradores al que el sat le haya dicho que NO le recoge la consola porque ha pasado más de 1 año?
¿Hay alguien en la tesitura de poner denuncias en consumo por el periodo de garantía que Sony dice que es de 1 año?
Con certeza, ¿la ps3 qué garantía tiene?

Saludos.

PD (shark, mejor no contestes que te tengo ignorado y no me entero de tus metepatas)
Fistroman escribió:PD (shark, mejor no contestes que te tengo ignorado y no me entero de tus metepatas)


Lol! No serás tu el que me niege contestar. Pero si realmente me ingorases no harías referencias a mi.

Por cierto, a quien lo lea y no lo entiende. Como explicación a lo que acaba de decir este individuo está enfadado por que le pillé diciendo que su ps3 tenía mal el lector aqui:

http://www.elotrolado.net/post_Mi-amigo-se-le-ha-roto-la-PS3-y-el-SAT-le-pide-pasta-_1711406587#post1711406587

Y la había vendido "en perfectas condiciones" a otro, de hecho la ofreció tb en el foro CV:

http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-ps3-40gb_973615


Agradecería que me ignorases de verdad. Muchas gracias :)
Hombre si la garantía a sobrepasado el año seguramente no te la acepten ami me dijeron que no y la que te entregen tiene 3 meses de prueba. Saludos!
Hola,

La gente dice que 1, otros que hay una ley de noviembre que dice 2, pero, con pruebas en la mano, es decir, no con teoría de consumo, hipotéticos abogados, ni zarandajas .. ¿es 1 verdad?
PD (Lo siento shark, que sé que te gustó mucho la serie Colombo, y quieres ir de monosabio, pero al estar en ignorados solamente veo tu alias y no te puedo contestar)
Cuando crees que podré tener mi ps3. La envie el 25 de Marzo. Espero que no tarde mucho. Lo que no entiendo es como no se le mete un puro a SONY si somos tantos los que tenemos el problema de la lente. No lo entiendo la verdad!!!
No te preocupes, la mayor parte de la gente que está en este hilo (como es mi caso), tiene el modelo de 60GB.

El modelo de 40GB lo sustituyen relativamente rápido (quitando casos puntuales. :))
Bueno eso espero Sharp, ya que la señorita que me atendio esta mañana me dijo que incluso las de 40 gigas estaban agotadas, asi que no se la verdad. Espero que sea leve la espera. Por cierto tu ya as conseguido la tuya? No entiendo porque los discos hacen que pete la negrita. Lo que no se es si el tiempo que este sin la ps3, cuenta también para la garantia. Un saludo!
Yokura escribió:Bueno eso espero Sharp, ya que la señorita que me atendio esta mañana me dijo que incluso las de 40 gigas estaban agotadas, asi que no se la verdad.


Si lo dice supongo que será cierto (pero seguro q no tendrás q esperar tanto como si fuera de 60 -> 2 meses).

Al menos antes de navidades las de 40 las reemplazaban en 2 semanas.




Yokura escribió:Espero que sea leve la espera. Por cierto tu ya as conseguido la tuya?


No, la mia la recepcionaron el 29 de Febrero (dificil día xD).

Yokura escribió:No entiendo porque los discos hacen que pete la negrita.


Es muy habitual el fallo del rotor del lector BD.

Hay un par de hilos q hablan de la avería concreta del lector, uno habla de q es normal q ese motor se averíe y otro q dice como arreglarlo "en casa".

Yokura escribió:Lo que no se es si el tiempo que este sin la ps3, cuenta también para la garantia. Un saludo!



La gente del sat "dice" que te dan una ampliación de 3 meses de garantía.

La ley exige que el periodo de garantía se amplie el período que va desde que les das el aparato hasta que lo recibes.
Hola a tod@s!

la verdad que soy otro "afortunado" [agggtt] usuario de ps3 con el lector muerto. Me han comentado por la oficina de consumo que si no han pasado 6 meses desde la compra, me tendrían que dar una consola nueva.¿Sabeis si están reemplazando las consolas o simplemente reparando? En mi caso es la de 40.

Bueno en referencia al anterior post. ¿Es normal que se rompa un lector? No creo, si fuera así vaya linces los creadores de la consola.

Saludos!
Buenas a todos y mi mas sentido pesame!!!
Soy de los primeros sufridores del SAT y de los creadores de este hilo.
Me paso de vez en cuando x aki... xa daros animos, y sobre todo insistir en que seais pesados.
Como bien sabeis las de 60 estan tardando mas de 2 meses... pues bien la mia no llego a las 4 semanas.
Tengo que deciros que llamaba todos los dias etc etc... solicite el cambio x la de 40 y cuando se suponia que me iban a mandar la de 40 a mi casa llego una de 60 xD.
Bueno que sea leve
Yokura escribió:Hola señores! Soy nuevo en este foro y queria contaros mi penosa experiencia con mi PS3. La tengo desde Noviembre del año pasado (40gigas) y todo me iba de perlas (habia jugado al uncharted y al assasing creed) hasta que llego a mis manos el PRO. El pasado 25 de Marzo a eso de las 12 y algo de la noche, jugando en red la imagen se quedo fija y la lectora de mi play empezó a hacer unos ruidos muy extraños, le di a salir del juego y se quedo en la pantalla POR FAVOR, ESPERE. Total, reinició la consola, saco el juego lo vuelvo a introducir y cual es mi sorpresa que... no lee el disco ni ningún otro. Mi play dejó de funcionar. Al dia siguiente llamé a Sony me explicó el procedimiento de como enviar la consola y me dijero que me enviarian una nueva o en su defecto la misma pero arreglada. Ese mismo día a las 13:32 SEUR recoje de mi casa la consola con destino a STOCK uno. He llamado hoy dia 27 a Seur para confirmar el envio y me han dicho que ya esta entregada en Stock uno, faltando solo la verificación del mismo. He llamado a Sony o al SAT y me han confirmado que al haber muchas consolas tardan en firmar el albarán que da confirmación de que esta alli. Eso es otra los de Sony te dicen cosas contradictorias. Uno me dijo ayer que en 15 dias la tendria en mi casa ya que estan obligados a hacerlo y que las de 40 gigas las suelen entregar pronto, totalmente contradictoria con lo que me dijo la señorita esta mañana, la cual me dijo que ya me podria esperar del mes para arriba ya que no hay existencias aora mismo para reemplazar mi play cascada. Me temo que tendré que esperar más de la cuenta teniendo un televisor que me he comprado recientemente de 32 pulgadas. Esta es mi experiencia tan penosa con mi play3 y me gustaria solidarizarme con ustedes y que nos sea leve la espera. Creo que a todos nos a pasado lo que estoy contando no? Maldita fuera la hora que juge al pro. No volveré a jugar nunca. Desde luego pienso estar llamando cada ciertos dias para ver el estado de mi consola ya que aora mismo no esta ni registrada por SONY, aún estando ya allí joooo.... En fin un saludo para todos y ánimo!


La señorita seguro que se ha pensado que tienes una de 60 gbs, las de 40 gbs tardan de semana y media a dos semanas como mucho. Yo creo que mi amigo tiene el record porque si hubiera estado en casa la habría recibido en una semana justa, pero como luego ya pilló el fin de semana pues una semana y 3 días.
bueno acabo d llamar ahora mismo,soy registrado del dia 29 de enero y el supervisor ma dicho ke van por el dia 27 y ke no tienen consolas y ke ni saben kuando las van a recibir!! [buaaj]











-----------------------------------------
jugando a los videojuegos desde el año 1983!!
si yo soy registrado el 5 de febrero!
Supongo que se referirían que iba por el 27 de Enero en cuanto a recepcion..............................Yo tb la tengo registrada el 5 de febrero..........ya hay gente de nuestras fechas que parece q le ha llegado, pero yo continuo esperando.
Mi caso es el de 40 gigas y la señorita me dijo que ni las de 40 tenian disponibilidad de ellas. Esta tarde llamaré para ver si han registrado mi ps3 ya que la mande el día 25 de Marzo. Que descontrol de sony, a cada uno le manda la consola cuando quiere... Después os comento que me han dicho en el Sat. Saludos!

Bueno, he llamado 2 veces ace un par de horas para certificar que en las dos llamadas con distintas personas decian lo mismo, y así a sido. Mi ps3 ya esta registrada 28 de Marzo. Fue entregada el 25 de Marzo, y mi sorpresa ha sido que el envio de mi nueva negrita se realizará la semana que viene entre el miercoles y el jueves, jejeje que alegria!!! Ya tengo más esperanzas en volver a jugar, lo que no se es si volver a jugar a juegos como uncharted, assasing creed o pes2008, ya que son los que suelen dar problemas, ustedes que opinan? X-D
Yo recibi la mia ayer, soy del 4 de febrero , y aunque me dijeron que iban por el dia 21 de enero, debe ser que ya les han comunicado la doble reclamacion que les he puesto en consumo y se han puesto las pilas.Os aconsejo encarecidamente que pongais una reclamacion en consumo, ya que creo que Sony tiene que indemnizarnos por daños y asi se ponen un poquito las pelis.Lo dicho, espero que no os tarden mucho a ninguno.Suerte y un saludo.
he ido hoy al OMIC y os comento:
soy de canarias y como ya he dicho muchas veces, aquí es diferente y si se te estropea la ps3 pues llamas a un numero q proporciona el sat y te ponen en una lista y cuando t toque pues te llaman. yo llevo 3 meses esperando x la mia, y me han hasta cambiado la de 60GB por la de 40GB hasta que me llegue la otra.puess cansado fui al sat y me han dicho que a quien tengo que ir a reclamar es a la tienda para que me la cambien x una igual o superior, y si no es posible puess pedir las hojas de reclamaciones y llevar las hojas allí y despues tramitarla. pero no se que hacer porque si voy para que me devuelvan el dinero debo de haber tenido la de 60GB y no el papel de 40GB, y además que yo quiero mi ps3 de 60GB y si voy me devolverían el dinero ya que la ps3 60gb no se fabrica.

qué me recomendáis?

salu2:)
Yo te aconsejaría que llames a la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma (supongo q en tu caso, de tu isla) y te dirán el orden adecuado.
Yokura escribió:Ya tengo más esperanzas en volver a jugar, lo que no se es si volver a jugar a juegos como uncharted, assasing creed o pes2008, ya que son los que suelen dar problemas, ustedes que opinan? X-D



mi opinión es que no es culpa de esos juegos el que se te joda la play, lo que yo creo es que esos juegos son de los mas jugados y cuando se ha jodido alguna play al ser de los mas jugados pues siempre aparecen como los culpables, yo me termine el uncharted 2 veces, la segunda para conseguir todos los tesoros y el assasing también lo tengo terminado y con un montón de horas en la consola y la mía de 60gb (toco madera) todavía sigue funcionando, también te puedo decir que a mi sobrina se le ha jodido con un Cd de música, lo puso estuvo oyéndolo y cuando lo cambio por el de un juego este ya no lo leía.
Hola ,soy de Madrid y me acaba de petar la ps3 por lo mismo que a ustedes. No lee los discos. En mi caso fue de un dia para otro, justo despues de actualizar a las verisón 2.20.

He visto que en esta página aparecen todos los SATs que hay en españa;
http://217.116.28.226/sony-sats/

Mi pregunta es si tengo que llamar por teléfono para tramitar el envío al SAT o si puedo ir directamente a uno de ellos ,ya que me pillan cerca y así evito que "se extravíe" al no mandarla por mensajero.

Saludos.
Hombre si tienes el SAT cerca de casa pues pasate con la ps3 y preguntas si puedes dejarla directamente, en caso de que no te lo permitan, hazlo por teléfono al menos así lo hice yo, claro esta que yo vivo en Sevilla. Yo he llamado hace unas horas de nuevo para ver como va el tema de mi ps3 y me han confirmado que para la semana que viene ya la tendré en casa.

Por cierto, acabo de comprarme un TV LCD Samsuns 32" para probar mi futura ps3 que esta a punto de regresar a casa ya que su hermanita murio el pasado dia 25. La semana que viene la probaré con mi nueva TV negrita también jejeje! Por cierto, sabes algún consejo para evitar que me vuelva a ocurrir lo de la lente y que juego considerais ahora mismo el más grande para ps3? Saludos!!!
Bueno m veo obligado a postear de nuevo, el miercoles me trajeron la ps3 de 60 GB, todo bien, ningun ruido etc... asta anoxe.. xD jugando al online del call of duty 4 la ps3 se me kedo blokeada, solo en el online, 2 veces lo probe dos veces se m kedo pillada, creiaa q era algo pasajero asta q aora mismo jugango al devyl my cry se me a kedaoo pillada otra vez... en un tiempode carga!!! q hago?? va a morir otra vez mi ps3? y voi a tener q volver a enviarla al puto SAT? o directamente la vendo x aii y m compro la de 40 G ? espero respuestas
Haber yo lo que te puedo decir que eso no depende de 60 o 40 gigas ya que a mi me pasó con una de 40 gigas, jugando al pro online. Así que no te aconsejo que la vendas ya que una de 60 gigas no se tiene todos los días, no se. No entiendo que puede pasar por la cabeza de la negrita para que se quede pilla, no lo entiendo. Que pasa que el primer síntoma de que va a dejar de leer el disco es que se va quedando pilla en algunos juegos?
¿cual es el maximo de garantia que tiene ps3?

no me gustaria que se me cascara despues de pasarse la garantia....
Morda escribió:¿cual es el maximo de garantia que tiene ps3?

no me gustaria que se me cascara despues de pasarse la garantia....



Son 2 años. SONY dice que 1.
Shark escribió:

Son 2 años. SONY dice que 1.


mi ps3 cumple 1 año en julio, si por casuolidad cascase en septiembre, ¿Tendria posibilidad de reclamar en consumo o en otro sitio la reparacion? o.... me la tendria que tragar....
Morda escribió:
mi ps3 cumple 1 año en julio, si por casuolidad cascase en septiembre, ¿Tendria posibilidad de reclamar en consumo o en otro sitio la reparacion? o.... me la tendria que tragar....

La mia el mes que viene. Tambien me interesa la respuesta a ver.
Ami también me interesaria conocer si realmente son 2 años y no 1 los que ofrece sony a los usuarios de ps3. Ya queda menos para el miercoles o jueves que supuestamente llega mi ps3. Os mantendré en contacto. Por cierto que juego es el que provoca el fallo en la lente? ¿Y que juego es el que creeis que es el mejor de ps3 ahora mismo?
Buenas,

Pues veréis, teóricamente la garantía de la ps3 en España ha de ser de 2 años mínimos garantizados por la ley. El caso es que Sony sólo nos ofrece realmente 1 año de garantía, por supuesto, vulnerando la ley. Lamentablemente esto es lo que pasa, cuando se nos pase el año de garantía que ofrece Sony (a mí también se me termina por julio-agosto, no me acuerdo mucho) pues te hacen pagar una cuantía de alrededor de 250 euros y te cambian la consola por otra reparada, no te reparan la tuya estropeada, por lo que ni siquiera podemos decir que Sony tenga verdaderamente un servicio técnico, al cual puedas pedir presupuesto y demás, sino que con lo que cuentan es con un servicio logístico y de distribución. Que se te estropea un puerto usb de la consola fuera de garantía, con un coste aceptable para el usuario, pues a pagar 200 y pico de euros y así con la avería que sea.

Este hecho es ya de por sí lamentable, y desgraciadamente la garantía mínima de 2 años que nos otorga la ley la vulneran muchas otras empresas, compañías y/o fabricantes, por lo que hace ya algún tiempo la OCU y/o FACUA, que no recuerdo quien, ha demandado ante los tribunales a dichas compañías (entre ellas Sony, Philips, etc), por lo que esperemos que los tribunales nos den la razón a los usuarios y consumidores. Así pues Sony se ampara tanto en el desconocimiento de los derechos de consumidores y usuarios como en la falta de medios suficientes de los mismos para hacer lo que les venga en gana.

En fin, lamentable pero cierto.

Salu2
Ya me lo temia yo eso de los 2 años de garantia y encima el tiempo que esta tu ps3 averiada y te traen otra te tienes que comer la garantia con patatas fritas hasta que te traigan la nueva. En fin y todo para que cuando me traigan la nueva, esta vuelva a estropearse de nuevo porque parece ser que el tema de la lente no lo estan solucionando sino dando otras ps3. Esto es de VERGUENZA pero bueno que se le va a hacer. Saludo!
Pues a mi si cuando me pase el año desde que la tengo, se estropea y sony no traga con arreglarla gratis, pues como soy socio de la OCU, a denunciar, ademas en este caso no tengo gasto en abogados.
Pierdes el tiempo en hacerles entrar en razon o en juicios, pero os aseguro que en este caso (tarde más o menos) nos salimos con la nuestra. Y mientras pillo una XBox360 que esta baratitas ahora y tienen 3 años de garantía.


De todas maneras, algunas estamos planteando otra cuestión a las Asociaciones de consumidores respecto a la ps3 y a Sony, y es el hecho de denunciarles por el fallo del lector de las consolas, ya que si somos capaces de demostrar que es un fallo generico de fabricación estarían obligados a cambiar todos los lectores de las consolas a las personas que lo solicitaran, haya pasado el tiempo que haya pasado.

Esto puede ser un tema aún más largo, pero que no quede por luchar. Telefonica tambien es muy grande y ya le he metido dos puros y por bastante menos dinero de lo que cuesta una ps3. Lo que tenemos que hacer los consumidores es poner nuestros "huevos" encima de la mesa y que nos dejen de chulear.
A mi al comprar la mía en Carrefour, ellos me dijeron lo de 2 años de garantía, si se me jode con tan sólo 1 año, me voy con ella a Carrefour y que apechuguen ellos.
Yo no se ustedes pero la verdad es que estoy pensando en vender mi ps3 que esta apunto de llegar del SAT y comprarme la Xbox360 porque parace que esto de la lente va para largo y paso de que se me estropee una vez que me quede sin garantia. Que pensais de esto? Hago bien? Dadme algún consejo please.
La Xbox tb peta, sobre todo en los primeros modelos.
10930 respuestas