[HILO OFICIAL] SAT y averías

Señores, mi nueva negrita de 40 gigas ha llegado esta mañana. Yo estoy en la facultad y aún no la he visto. Esta tarde cuando llege le echaré un ojito jejeje! Mi espera ha sido relativamente corta. La mandé el 25 de Marzo, fue registrada el 27 y hoy día 4 de Abril ya la tengo en casita. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿qué me aconsejais? venderla, explotarla, jugar con cuidado, comprar juegos determinados para que no pete... en Fin espero que a todos os llege tan pronto como me ha llegado a mi. MUCHA SUERTE y espero no volver pronto por este foro, aunque de vez en cuando postearé. SALUDOS!
Bueno Yokura, primero felicidades por tener ya tu consola. Yo no me meto en si quieres venderla o no, puesto que eso sería decisión tuya, ademas siendo de 40GB y tardando poco el SAT en mandar estas.......No se. En lo referente a "jugar con cuidado" o no comprar ciertos juegos......Juega normal con ella, cuando quieras, cuando te apetezca, con los juegos que te gusten y fuera, si se rompe otra vez o no te convence........pero yo no dejaría de jugar porque la hubiera mandado al SAT.
zizu_eye_toy escribió:Bueno Yokura, primero felicidades por tener ya tu consola. Yo no me meto en si quieres venderla o no, puesto que eso sería decisión tuya, ademas siendo de 40GB y tardando poco el SAT en mandar estas.......No se. En lo referente a "jugar con cuidado" o no comprar ciertos juegos......Juega normal con ella, cuando quieras, cuando te apetezca, con los juegos que te gusten y fuera, si se rompe otra vez o no te convence........pero yo no dejaría de jugar porque la hubiera mandado al SAT.

Gracias por tu contestación amigo. La verdad es que tienes razón seguiré jugando tal y como lo he hecho siempre y ya esta. Espero tener mejor suerte con esta. Una pregunta te iba hacer, ¿Es recomendable actualizar la ps3? Ahora mismo esta en la 2.10 asi me la han dado. Para registrarme en networt me pide actualización. ¿Afecta actualizar para la lente o para la consola en si? Ahora me da miedo hacer cualquier cosa. Gracias de antemano. [buenazo]
Había rumores de que los firmwares anteriores a la 2 afectaban a la lente. Pero eso está por demostrar.

Realmente hay 1 forma de saltarse la comprobación de la versión en psn, pero tendrías q tener tu ordenador siempre encendido cuando te conectes a internet con la ps.

En cuanto a funcionalidad, no creo q ganes gran cosa, manteniendote en firmwares antiguos. Más bien la perderás (los firmwares nuevos hacen más cosas).


Sin embargo, a efectos de scene. Es más probable (pero no necesariamente tiene pq ser así), q puedas acceder a los posibles futuros custom firmwares o similares si mantienes tu ps3 "capaz" de llevar el firmware que te exija algún exploit.

Yo, sin embargo la tendré actualizada (como la mayoría de los foreros).
¿Entonces, me recomiendas actualizarla a la 2.20? Esque esta es mi 2º ps3 y ya me da miedo hacer cualquier movimiento. Creo que he entendido que al menos tu sharp si la estas actualizando no? Ami me la han traido del SAT con la 2.10 y no se si pasarla a la 2.20 ya que si no no me deja entrar en play network. Pero como dicen que al actualizarla muchas con el tiempo han petado... aunque no esta demostrado que sea motivo de la actualización. De momento, desde esta tarde noche que la he provado no me ha dado ningún tipo de error o acción extraña. He estado jugando al uncharted y de momento va de perlas. Se escucha de vez en cuando la lectura del disco pero nada anormal. Espero respuesta, muchas gracias de antemano! [ginyo]
Que el miedo no te deje sin disfrutar tu PS3!!!

Mi consejo personal, es q si actualizes.
No estoy del todo seguro de actualizar. Creo que de momento me quedaré con la versión 2.10. Ahora me voy a disponer a jugar al pro, con el que peto mi primera ps3. Aver como marcha todo.

Bueno señores, desde que llegó mi ps3 este viernes, de momento no me ha dado problemas. He jugado al uncharted y al pro online y de momento todo correcto. He dejado la versión que traia y voy a esperar un poco en actualizar, no se si será coincidencia pero cuando me peto recientemente habia actualizado. Ahora quiero comprarme un juego y queria vuestra opinión, ¿cual me recomendais? [tomaaa]
Hay mucho silencio por aquí últimamente. Estais todos viciando como locos? xD
Tranquilo que yo todavia estoy esperando XD, madre mia, quien me diría a mi que esto sería el servicio técnico de Sony.......ya no se si cabrearme, pasar de todo...............
Bueno, acabo de colgarlo en LaPS3 tb:

Para los que no lo sepan, la administración pública ofrece una forma gratuita de denunciar estos problemas.

Yo el viernes pasado presenté una hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor. Hay 2 formas de cubrir ese papel:

1) Pidiendo arbitraje: Si la empresa acepta voluntariamente a someterse, se supone q hay un dialogo entre consumo, empresa y tu para discutir el asunto y consumo al final dice que se hará. El problema es q el arbitraje es voluntario.

2) Pidiendo una sanción o inspección. Consumo hará una inspección y si lo considera oportuno les pondrán una multa.

Os hará falta:

- 1 copia de la factura o ticket de compra
- 1 copia del contrato de garantía (viene en el manual de instrucciones)
- 1 copia del papel que os da seur

Vuestros derechos son resumiendo (aun q hay muchos más aplicables q se podrían cuestionar y no diré literalmente lo que pone, para eso consultad la ley).

Real decreto 01/2007 (Este RD lleva el tema de las garantías, el anterior es del 2003-> 23/2003, el texto o nº d artículo puede variar, pero es casi lo mismo. el 01/2007 se aplica a productos comprados a finales del 2007 en adelante) artículo 120.a-> El uso de la garantía no debe de suponer costes para el consumidor (especialmente en el envío). Supongo que aquí podemos meter el 902.


Real decreto 01/2007 artículo 119-> El cosumidor puede decidir si el aparato se reparará o se sustituirá por uno nuevo (de hecho no menciona que ese "nuevo" pueda ser el reparado de otra persona), a no ser q el coste sea desproporcionado (no es el caso).

Real decreto 01/2007 artículo 82.4a -> Los contratos de garantía no pueden vincular las decisiones a la voluntad del empresario (decisiones como escoger entre nuevo y reparado).

Real decreto 01/2007 artículo 82.4b -> Los contratos de garantía no pueden limitar los derechos de consumdior (como reducir el tiempo de garantía, etc etc.)

Real decreto 01/2007 artículo 120.b -> ""Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario"

Y continuando al respecto del tiempo:

Real decreto 58/1988 (Este RD lleva el tema de los SAT, sigue en vigor) artículo 4.5-> Las piezas de repuesto de importación tienen un plazo de 30 días. 15 las nacionales.


Os pido, q no os dejais comer la cabeza y hagais uso de vuestros derechos. ¡Q para algo los teneis!
Yo no lo he denunciado aún porque mi ps3 llego super rápido, pero si se me vuelve a petar no dudeis que lo haré
Furioso SAT ps3

a todo el que tenga la duda de si comprar xbox o ps3.....
que sepa que el SAT de SONY es 1 basura.... casi nunca tienen consolas para cambio a dia de hoy llevan ya 2 meses esperando que les lleguen...
smile_[flipa]
yo me lo pensaria bien antes de comprar una ps3 si ps3 o xbox..... smile_ratataaaa
1 cero para SONY ESPAÑA
ademas tienen mala distribucion de juegos y problemas de stock smile_[flipa]
jordi007 escribió:Furioso SAT ps3

a todo el que tenga la duda de si comprar xbox o ps3.....
que sepa que el SAT de SONY es 1 basura.... casi nunca tienen consolas para cambio a dia de hoy llevan ya 2 meses esperando que les lleguen...
smile_[flipa]
yo me lo pensaria bien antes de comprar una ps3 si ps3 o xbox..... smile_ratataaaa
1 cero para SONY ESPAÑA
ademas tienen mala distribucion de juegos y problemas de stock smile_[flipa]
Vale ya troll... vete a jugar con tu 360, ¿o es que está de viaje por Alemania? [jaja] [poraki]

Imagen
Bueno chavales, acaba de llegarme mi PS3 del SAT. Al que le interese la información llamé el 24 de enero y la envié el 31. Ahora mismo estoy en el curro y no puedo ver ni embalaje, ni estado ni probarla. Pero Mañana comentare en que situación se encuentra la consola. Ya era hora XD.

PD: Aún me queda saber si me han enviado en el mismo paquete la consola y el juego que se me quedo dentro, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Saludetes
Zizou, seguramente tu juego se quedará de por vida en SAT ya que estos no se encargan de arreglar sino de distribuir asi que dale recuerdos a tu juego y que tenga mejor vida [carcajad] Lo siento sosio! Espero que tu nueva negrita vaya de perlas. La mia llego el viernes. Saludos! [oki]
Hola amigos viciados.

A pesar de llevar años navegando por los foros de eol, he realizado mi registro hoy.

Mi Ps3 40gb comprada a mitades de febrero, petó el pasado jueves, y hoy la he enviado por seur, ya os informare conforme pasen los dias.

La chica de seur me ha dicho la tipica frase:"que, la ps3,no?" , y me ha comentado que desde navidades llevan recogidas "unas 300" (soy de Alicante). Aunque es una cifra alta, habria que ver el numero de ventas para poder sacar conclusiones sobre el porcentaje de fallos.

En fin, tendremos paciencia. Yo en mi caso no llamare al sat hasta que no pasen un par de semanas porque no creo que me digan mucho.

Y ya que es mi primer post, queria aprovechar para agradecer la informacion que me habeis proporcionado el resto de usuarios posteando, y que he aprovechado todos estos años sin mostrar agradecimiento.
De nada amigo para eso estamos, yo también soy nuevo en esto y mi play sufrio el pasado 25 de Marzo el mismo problema me llego este viernes, asi que no te preocupes porque la tuya llegará en 2 semanas como mucho. Me podrías decir con que juego y con que actualización te peto? Muchas gracias! :)
Bueno gente, ayer solo pude probar la PS3 que me envió el SAT poco, debido a la hora en que salí del curro. Parece funcionar correctamente aunq hace un ruidillo que no recuerdo que hiciera la que yo envié, tb es cierto que hace dos meses que no escucho una PS3 XD. Yokura lo del juego esta hablado con la gente del SAT, ya me dijeron que tardaría mas que la PS3, aunque tb me dijeron que la PS3 me tardaría un mes y ha sido el doble XD. Llamare haber que me comentan. Le pienso dar mucha caña haber como reacciona.

PD: Por cierto Yokura, el juego con el que se petara una consola no tiene nada que ver, se dice mucho que si este juego o el otro rompen la consola, pues es cuestion de que normalmente se rompe con los que mas juega la gente, el juego puede estar mal programado, eso no lo niega nadie, de ahí a que el juego rompa la consola........
Yokura escribió:De nada amigo para eso estamos, yo también soy nuevo en esto y mi play sufrio el pasado 25 de Marzo el mismo problema me llego este viernes, asi que no te preocupes porque la tuya llegará en 2 semanas como mucho. Me podrías decir con que juego y con que actualización te peto? Muchas gracias! :)


A mi me peto mientras jugaba al Motorstorm con el firm ultimo (2.20), pero yo no creo que tenga mucho que ver con las rupturas del lector.
El tema de si los ultimos firmwares bloquean el lector como comentan en algunos foros, pues eso solo lo sabra sony y nosotros nunca lo sabremos, pero el hecho de que ya se estropearan con firmwares anteriores pone en duda esta teoria.
jaja por ahi decia uno k la de seur ya abia cogido varias

bueno yo envie la mia ace poko y el tio d seur me dijo k es una ps3..y digo si..y puso ya directamente la direccion..rivas noseke ..xDDD

se la saben de memoria ya..y mira k mi pueblo es chikitiyo..xDD
juanda21 escribió:La chica de seur me ha dicho la tipica frase:"que, la ps3,no?" , y me ha comentado que desde navidades llevan recogidas "unas 300" (soy de Alicante). Aunque es una cifra alta, habria que ver el numero de ventas para poder sacar conclusiones sobre el porcentaje de fallos.
Cuanto novato con PS3's rotas... ¬_¬

P.D: el número aproximado de PS3's vendidas en España es de 760.000 unidades.

Folha escribió:jaja por ahi decia uno k la de seur ya abia cogido varias

bueno yo envie la mia ace poko y el tio d seur me dijo k es una ps3..y digo si..y puso ya directamente la direccion..rivas noseke ..xDDD

se la saben de memoria ya..y mira k mi pueblo es chikitiyo..xDD
Pareces muy contento para que se te haya jodido la PS3, ¡ojalá! todo el mundo se lo tomase así...
no mejodas Yokura que te a tardado 2 semanas si llevo yo 1 mes y tres
semanas

PD: [lapota] SAT
Hola a todos.
Mañana mando por Seur la ps3 de 40 gb que melchor le regalo a mi sobrino el pasado dia de reyes. Fallo del lector.
Me han dicho de meterla en una caja de carton, unicamente la consola.
Intentare encontrar en menos de 24 horas una caja mas o menos ajustada y adecuarla bien para que de donosti a madrid no se descojone mucho....y direis, pero si te mandan una nueva a quien le importa que llega rota del todo?

La pregunta es, usan la misma caja para devolverla?
En que tipo de embalaje os la mandan?
Perdonar si lo habeis comentado( que sera que sí) pero como es el tercer hilo....no encuentro algo relacionado...

De esta consola mi sobrino conservaba el ticket, ...pero yo que compre la de 60gb de las primeras....no se donde esta el ticket....si se rompe, puedo exigir algo???

Gracias
yo envié una caja super grande con matrial de embalaje xD.
ion80, yo envié la consola en una caja mas o menos del tamaño de la PS3 con envalaje protector. Ellos no te la mandan en ese misma caja, sino en otra que supongo que ellos la tienen estandar para estos casos. Aunque la verdad a mi esa caja me llego un poco "perjudicada" del viaje (y eso que soy de Madrid).


Respecto a lo del ticket de tu consola, en caso de haberla comprado con tarjeta puedes ir al esablecimiento donde la compraste y decir que te den una copia del ticket, o ir a tu banco y pedir un estracto en el que aparezca el concepto del mismo.
Buscavidas escribió:Cuanto novato con PS3's rotas... ¬_¬

P.D: el número aproximado de PS3's vendidas en España es de 760.000 unidades.

Pareces muy contento para que se te haya jodido la PS3, ¡ojalá! todo el mundo se lo tomase así...


Bueno eso de novato..aki el menda tiene la ps3 desde 2 dias antes de su salida y llevo ya 3 cambios..(este es el 3..) y ya pues mira..uno se lo toma a risa..el 1 pos mira me asuste y tal..el segundo me jodio este como comprenderas tambien sabes? pero no me voy a poner a llorar porke se me haya roto la consola..aun no llego a ser tan freak..

Cuando el tio del SAT q me atendio vio k ya iva a por el 3 cambio se asombró..como es normal..y me dijo -¿Pero que les haces a las consolas? es normal..si hacen unas consolas k se estropean con el vuelo de una mosca no es mi problema..Mira..la 1 consola se me rompio actualizando..la segunda..tambien y esta por el lector..

y como te he dicho antes no me preocupa..se va a tirar alli 1 mes o 2..weno..aun tengo mas cosas..la psp.. el pc y la xbox.. xDD

Ion80 Te mandan la ps3 en una caja nueva bastante bien protegida y envuelta en plasticos..ademas k pone un telefono de reclamacion por si te ha llegado en malas condiciones..no te preocupes
Por lo que veo parece que también te puede petar la consola que te traigan del SAT, osea que no estoy exento de que mi 2º ps3 también se joda no? Pues vaya putada, manda huevos vamos, si es que cada vez que la enciendo parece que estoy manipulando una bomba explosiva de 10000 plotones joder.... [tomaaa]
Buscavidas escribió:Cuanto novato con PS3's rotas... ¬_¬



A que te refieres exactamente con el termino novato?
Yokura escribió:Por lo que veo parece que también te puede petar la consola que te traigan del SAT

Pues si, hay a quien le peto incluso recien llegada del SAT.......como en botica, vamos, que hay de to.......
Eso digo yo también tanto novato dice... [enfa] que pasa que aqui solo puedes estar tu o que?
Bueno de parte de un novato a novatos y no novatos; Gracias.

Give Peace a Chance!!!! [fumeta]
cita de Yokura:
Por lo que veo parece que también te puede petar la consola que te traigan del SAT

Tu que te crees, que las consolas que te manda el SAT, son especiales o algo asi y no se rompen¿? Son consolas y productos normales y corrientes, que en cualquier momento pueden fallar, no son irrompibles xD Yo llevo desde el 22 de febrero con mi consolita en casa ( la envie el 14 de enero) y no me ha dado ni un solo problema, todo perfect :D
No hombre ya se que son consolas normales, aunque el ruido que hace esta nueva es distinto a mi antigua negrita. No se a que se puede deber. En fin a mi me peto con el pro online. Me gustaria retomar esta pregunta, ¿Con qué juego os peto la ps3? [rtfm]
Yokura escribió:En fin a mi me peto con el pro online. Me gustaria retomar esta pregunta, ¿Con qué juego os peto la ps3? [rtfm]


A mi COD4. Pero estoy convencido de que no tiene nada q ver.
a mi me peto con el ratchet and clank....... cawento
Bueno, os he encontrado por casualidad y al menos me he relajado viendo que no soy el unico con este problema.

Yo envie la Ps3 de 60gb el 6 de marzo y aun estoy esperando. Hoy he llamado al Sat y una chica me ha dicho que andan con problemas de stock y que tardaria al menos otro mes mas......... tengo un mono tremendo, ahora que puedo jugar esta temporada se me jode el lector.

Siempre fiel a Sony y mira como ha salido la Ps3, una mierda. Ya se podian enrollar y enviarnos la de 80gb. Si, soñar es gratis.

Bueno, espero que a menos cuando me llegue la mia, me dure otro añito mas o menos..... que desastre decir esto despues de pagar 600 trompos solo por la consola y un mando..........

Lo que mas me duele es ver los mensajes que me llegan al correo de playstation network pasandome el gt5 por los morros y yo sin poder jugar.... [buuuaaaa]

Menos mal que tengo la ps3 y el ordenata que sino.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Folha escribió:Bueno eso de novato..aki el menda tiene la ps3 desde 2 dias antes de su salida y llevo ya 3 cambios..(este es el 3..) y ya pues mira..uno se lo toma a risa..el 1 pos mira me asuste y tal..el segundo me jodio este como comprenderas tambien sabes? pero no me voy a poner a llorar porke se me haya roto la consola..aun no llego a ser tan freak..

Cuando el tio del SAT q me atendio vio k ya iva a por el 3 cambio se asombró..como es normal..y me dijo -¿Pero que les haces a las consolas? es normal...si hacen unas consolas k se estropean con el vuelo de una mosca no es mi problema...Mira..la 1 consola se me rompio actualizando..la segunda..tambien y esta por el lector..

y como te he dicho antes no me preocupa..se va a tirar alli 1 mes o 2..weno..aun tengo mas cosas..la psp.. el pc y la xbox.. xDD
Pues tienes muy mala suerte, ya que el índice de averías en la PS3 es el normal para cualquier tipo de electrodoméstico, no va con segundas; espero que no te pase con la próxima que te lleven [beer]

Por cierto, no comparto tu frase remarcada en negrita en la cita.

juanda21 escribió:A que te refieres exactamente con el termino novato?
Me refiero a gente que sólo tiene un par de post, en los que critican a la PS3, dicen que se le ha roto, o que el SAT de Sony es una mierda; algunos dirán la verdad, pero hay mucho troll aburrido... desde luego, si comparásemos el índice de PS3's estropeadas en el foro, y el de las consolas estropeadas en España (se han vendido unas 760.000 unidades aproximadamte), no cuadrarían los números, así que hay gato encerrado... por lo que uno de los dos porcentajes está mal, o bien el "oficial" o bien el de EOL ¬_¬

Un saludo.
Buscavidas escribió:Pues tienes muy mala suerte, ya que el índice de averías en la PS3 es el normal para cualquier tipo de electrodoméstico, no va con segundas; espero que no te pase con la próxima que te lleven [beer]

Por cierto, no comparto tu frase remarcada en negrita en la cita.

Me refiero a gente que sólo tiene un par de post, en los que critican a la PS3, dicen que se le ha roto, o que el SAT de Sony es una mierda; algunos dirán la verdad, pero hay mucho troll aburrido... desde luego, si comparásemos el índice de PS3's estropeadas en el foro, y el de las consolas estropeadas en España (se han vendido unas 760.000 unidades aproximadamte), no cuadrarían los números, así que hay gato encerrado... por lo que uno de los dos porcentajes está mal, o bien el "oficial" o bien el de EOL ¬_¬

Un saludo.


Aunque Sony no lo haga público, te puedo asegurar que el índice de averías de la PS3 no es igual que cualquier electrodoméstico.

Se rumorea bastante que Sony sacó el firmware 2.17 (un firmware que no aportaba nada salvo mejoría en el online de algunos juegos [burla3] ) para mejorar el funcionamiento de la consola y que no petaran tantas.

Aparte de que por pocos electrodomésticos en los que uno se gaste 600€ el tiempo de espera es tan excesivo.

Yo no sé cual será el número exacto de consolas vendidas, pero lo que me queda muy claro es que el índice de PS3 extropeadas es muy muy superior al de PS2 y PSone en su momento.
Caním escribió:Aunque Sony no lo haga público, te puedo asegurar que el índice de averías de la PS3 no es igual que cualquier electrodoméstico.

Se rumorea bastante que Sony sacó el firmware 2.17 (un firmware que no aportaba nada salvo mejoría en el online de algunos juegos [burla3] ) para mejorar el funcionamiento de la consola y que no petaran tantas.

Aparte de que por pocos electrodomésticos en los que uno se gaste 600€ el tiempo de espera es tan excesivo.

Yo no sé cual será el número exacto de consolas vendidas, pero lo que me queda muy claro es que el índice de PS3 extropeadas es muy muy superior al de PS2 y PSone en su momento.
Hace poco me parece que en este mismo hilo, posteo un usuario que decía que tabajaba en unos conocidos grandes almacenes que empezaban por F, supongo que sería la FNAC, y decía que sólo le habían devuelto 3 consolas estropeadas de todas las que vendieron, las estadísticas de devoluciones de las grandes superficies si son datos más o menos objetivos; y me parece que deja claro que la PS3 (sin ser irrompible), tiene una tasa de fallos aceptable, otra cosa sería hablar sobre el tema de la garantía o el funcionamiento del SAT.

Un saludo.
Buscavidas..a mi se me han roto 3..


y eso k no les doy mucha caña te lo aseguro..por lo q me jodee bastante...

Pero bueno si no compartes mi opinion es q tendras mas suerte q yo..xDD lo k verdaderamente me jode esk no voy a tener el GTA a tiempo cawen.. cawento
Buscavidas escribió:Hace poco me parece que en este mismo hilo, posteo un usuario que decía que tabajaba en unos conocidos grandes almacenes que empezaban por F, supongo que sería la FNAC, y decía que sólo le habían devuelto 3 consolas estropeadas de todas las que vendieron, las estadísticas de devoluciones de las grandes superficies si son datos más o menos objetivos; y me parece que deja claro que la PS3 (sin ser irrompible), tiene una tasa de fallos aceptable, otra cosa sería hablar sobre el tema de la garantía o el funcionamiento del SAT.

Un saludo.


Eso no dice nada. Piensa que la gran mayoría de los poseedores de una ps3 averiada han contactado directamente con el servicio técnico o han sido redirigidos si más.

(Lol, casi me quedo ciego yo mismo xD)
Shark escribió:Eso no dice nada. Piensa que la grán mayoría de los poseedores de una ps3 averiada han contactado directamente con el servicio técnico o han sido redirigidos si más.
También es verdad lo que dices, pero hay que tener en cuenta que aunque sea a través del comercio, los 6 primeros meses debe hacerse cargo el mismo, aunque luego deriben la reparación de la consola al SAT.

P.D: lo único que intento señalar, es que la PS3 no se jode por mirarla o que pase una mosca, como se ha llegado a decir en el hilo, ¿qué se estropean? Evidentemente, pero tampoco hay que ser alarmistas, y la verdad algunos post si lo son.

Un saludo.
si sete estropean 3 consolas como al coleguita Folha ya n pensarias igual seguro que tus palabras serian otras
rauldinho escribió:si sete estropean 3 consolas como al coleguita Folha ya n pensarias igual seguro que tus palabras serian otras
Puede ser, pero en mi opinión las posibilidades de que eso me sucediera son pequeñas; de todas formas no se puede extrapolar un caso particular y generalizar.

Un saludo.
buscavidas escribió:Hace poco me parece que en este mismo hilo, posteo un usuario que decía que tabajaba en unos conocidos grandes almacenes que empezaban por F, supongo que sería la FNAC, y decía que sólo le habían devuelto 3 consolas estropeadas de todas las que vendieron, las estadísticas de devoluciones de las grandes superficies si son datos más o menos objetivos; y me parece que deja claro que la PS3 (sin ser irrompible), tiene una tasa de fallos aceptable, otra cosa sería hablar sobre el tema de la garantía o el funcionamiento del SAT.

Diselo a mi primo que trabaja en la FNAC y lo primero que me dijo cuando lo llame para que me reservara una PS3 estas navidades fue que si me lo habia pensado bien porque les estaba petando el lector a las PS3 tela. Incluso se le dio el caso de una que abrieron una mañana y la dejaron expuesta con el eye of judment, ese de la camara, y por la tarde se habia quedado pillada, evidentemente cuando fue a mirarla le habia petao el lector....[mad], vamos que creo que esa ha sido la mas rapida en petar.... [uzi]
Por curiosidad, ¿alguien sabe de alguna publicación en internet o de alguna inoformación donde aproximadamente se de la tasa de las PS3's averiadas? Probablemente no lo halla, pero con los datos que menejamos, nuestras opiniones no dejan de ser impresiones sin dato alguno, especulaciones que tienen el riesgo de caer en el rumor, el cual, está tan de moda por intrnet.
Buscavidas escribió:Hace poco me parece que en este mismo hilo, posteo un usuario que decía que tabajaba en unos conocidos grandes almacenes que empezaban por F, supongo que sería la FNAC, y decía que sólo le habían devuelto 3 consolas estropeadas de todas las que vendieron, las estadísticas de devoluciones de las grandes superficies si son datos más o menos objetivos; y me parece que deja claro que la PS3 (sin ser irrompible), tiene una tasa de fallos aceptable, otra cosa sería hablar sobre el tema de la garantía o el funcionamiento del SAT.

Un saludo.


El Centro donde hayas comprado la consola, sólo te la cambia por otra en un mes de todo lo que tiene la garantía, pasado este tiempo te derivan al Servicio de Sony y ellos mismo te pueden hacer la gestión, pero logicamente tardas más dejándoles la consola y que ellos llamen al SAT
Caním escribió:
El Centro donde hayas comprado la consola, sólo te la cambia por otra en un mes de todo lo que tiene la garantía, pasado este tiempo te derivan al Servicio de Sony y ellos mismo te pueden hacer la gestión, pero logicamente tardas más dejándoles la consola y que ellos llamen al SAT


Realmente eso sucede, pero están obligados ellos mismos a hacer el trámite.

De hecho, por ley podrías ir y pedirles una nueva a ellos (recordemos q la eleccion entre reparación y sustitución por un artículo nuevo es del cliente y en primera instancia es contra el vendedor y no el fabricante). Los vendedores que no hacen eso, van en contra de la ley, al igual q sony con su supuesta garantía de 1 año.
Tengo una dudilla. Cuando los del SAT me envíen la nueva consola y se la entreguen a la empresa de mensajería , ¿esta empresa me avisará por teléfono para pactar la fecha/hora de cuando quiero que me la devuelvan?

Lo digo por si me pilla fuera de casa. En el caso de que no avisen , lleven el paquete y no esté ¿qué suelen hacer con él? ¿se lo dan al portero? ¿te dejan una carta para que lo vayas a recoger en algún sítio?

Saludos.
No se si dependera de donde vivas, en mi caso soy de Madrid y me la devolvio SEUR, no me llamaron, fueron a mi casa directamente, en mi casa suele haber alguien por lo que me la dejaron alli. De todas maneras la experiencia que tengo es que sino estas te dejan el paquete en la central mas cercana a tu casa y tienes q ir tu a por el. Tambíen te digo que esto es en el caso de Madrid y con SEUR, en otras partes de España usan otras empresas y no se si actuarían de otra manera.

Saludetes.
10930 respuestas