[Hilo oficial]Rocksmith

A ver si le dedico un poco de tiempo, pero así de primeras la selección de temas me parece en general un truño...
hote escribió:A ver si le dedico un poco de tiempo, pero así de primeras la selección de temas me parece en general un truño...


Porque?
hote escribió:A ver si le dedico un poco de tiempo, pero así de primeras la selección de temas me parece en general un truño...


Pues yo es de los aspectos más currados que veo del juego, por la dificultad que entraña hacer una selección desde tantas perspectivas. Didáctica, amena, variada, original y hasta exclusiva... Tanto los dos RS, como los dlc. Bestiales colecciones. Está claro que si la hubiera hecho yo no sería así, pero me parece muy plural e interesantísima, y repito que yo quitaría unas pocas, eh? No soporto por ejemplo a The horrors y su maldito "Do you remember?" Jajajaja. Pero me parece maravilloso ver juntas canciones como "Painkiller", "Superfreak", "Sixteen Saltines" o "Paint It, Black"

Además me encanta que abunde material que conozco poco, o sorpresas como fueron Rapscallion, Seth Chapla, Brian Adam Mccune. O los mismos "The Black Keys", me da vergüenza decirlo pero no los conocía. Y son geniales. Sencillos, originales y clásicos a la vez. Para mí Black Keys es el grupo que representa el juego. Quizás porque "Next Girl" es la segunda canción que tocas y dices, - Hostias!! Pero que cosa más fácil, y cómo suena esto dios...- En ese momento ya estás enganchao...
O el caso Maroon 5, grupo que odiaba, que gracias a tocarlos y escudriñarlos este verano, me descubro y digo: GRUPAZO así, con mayúculas. Será afeminadillo y/o de quinceañeras, pero tienen una cohesión como grupo y concepto musical brillantes.

Como ves hablo más de RS1 y sus dlc que es lo que manejo bien, la lista del 2014 todavía la estoy deglutiendo... pero de momento me gusta, me gusta...
Yo la verdad es que personalmente la seleccion de temas la veo acertadisima xD

Por cierto, alguien sabe si en vez de dejar que el juego analice tu forma de jugar y te ponga mas o menos dificultad puedes elegirla tu tipo guitar hero? me refiero a poder elegir jugar en facil, normal, dificil, etc?

Un saludo!
kalte escribió:Yo la verdad es que personalmente la seleccion de temas la veo acertadisima xD

Por cierto, alguien sabe si en vez de dejar que el juego analice tu forma de jugar y te ponga mas o menos dificultad puedes elegirla tu tipo guitar hero? me refiero a poder elegir jugar en facil, normal, dificil, etc?

Un saludo!


En la seccion de minijuegos hay una que se llama algo asi como "score attack", que es como un guitar hero, eliges la dificultad de la cancion y te va dando puntos por acertar notas.
DRAKUL_X escribió:
kalte escribió:Yo la verdad es que personalmente la seleccion de temas la veo acertadisima xD

Por cierto, alguien sabe si en vez de dejar que el juego analice tu forma de jugar y te ponga mas o menos dificultad puedes elegirla tu tipo guitar hero? me refiero a poder elegir jugar en facil, normal, dificil, etc?

Un saludo!


En la seccion de minijuegos hay una que se llama algo asi como "score attack", que es como un guitar hero, eliges la dificultad de la cancion y te va dando puntos por acertar notas.


Muchas gracias lo probare!
Bueno entonces veo que mi cultura musical es pésima. Algún guiño con al Un tema en español habría estado bien.
franelco escribió:O los mismos "The Black Keys", me da vergüenza decirlo pero no los conocía. Y son geniales. Sencillos, originales y clásicos a la vez. Para mí Black Keys es el grupo que representa el juego. Quizás porque "Next Girl" es la segunda canción que tocas y dices, - Hostias!! Pero que cosa más fácil, y cómo suena esto dios...- En ese momento ya estás enganchao...
.

* 1 con mayusculas....con esa canción es cuando dices...joder esto empieza a sonar levemente parecido...a ver si voy a aprender a tocar de verdad algo...aunque sea a un nivel muy de andar por casa
leondeflandes escribió:
franelco escribió:O los mismos "The Black Keys", me da vergüenza decirlo pero no los conocía. Y son geniales. Sencillos, originales y clásicos a la vez. Para mí Black Keys es el grupo que representa el juego. Quizás porque "Next Girl" es la segunda canción que tocas y dices, - Hostias!! Pero que cosa más fácil, y cómo suena esto dios...- En ese momento ya estás enganchao...
.

* 1 con mayusculas....con esa canción es cuando dices...joder esto empieza a sonar levemente parecido...a ver si voy a aprender a tocar de verdad algo...aunque sea a un nivel muy de andar por casa


lo mismo me pasó a mí, que tampoco conocía de nada a los Black Keys y ahora me encantan.
Ayer estuve jugando un rato, viendo el set list... y tras aprenderme la intro de The Trooper me fui a repasar una de 3doors Down del juego anterior. El setlist de este RS2014 así de primeras me parece flojito. Menos mal que las customs estarán ahí en 3,2,1...

por cierto, afeminadillo el de Maroon 5... echa un vistazo en google para que veas quién es su pareja :-|


oigan, el juego es MUY condescendiente con las notas falladas o me lo parece a mí???? porque he tocado secciones realizando auténticas chapuzas, y me encuentro con 2,3 fallos... en el RS1 me hubieran caido una docena! no me ha gustado eso
saizman escribió:por cierto, afeminadillo el de Maroon 5... echa un vistazo en google para que veas quién es su pareja :-|


oigan, el juego es MUY condescendiente con las notas falladas o me lo parece a mí???? porque he tocado secciones realizando auténticas chapuzas, y me encuentro con 2,3 fallos... en el RS1 me hubieran caido una docena! no me ha gustado eso


Me refiero al posicionamiento comercial de la banda, triunfa entre las quinceañeras. Su música vista de lejos tiene un toque dulzón que a muchos puede exasperar, pero vista de cerca es impecable... También les tengo un cariño especial a My Chemical Romance gracias a este juego, otro grupo de jovencitas super divertido de tocar...

En cuanto a la tolerancia del modo score attack estoy de acuerdo, hay que cagarla mucho para que te pongan una marca. Yo lo veo bien, es que si con tres pequeños descuidos te echan de la canción, aquí no acaba ni dios un tema entero...
los chemical romance sueltan aceite por todos sus poros jajaj

no solo en el modo score attack (que ni he probado). si tocas la canción como antaño, en el repetidor de riffs y luego en modo ensayo, tiene demasiada tolerancia a los fallos. Sobre todo en cambios de acordes, el juego entiende que estás "por la zona" y te lo da por bueno
hote escribió:Bueno entonces veo que mi cultura musical es pésima. Algún guiño con al Un tema en español habría estado bien.


Llevo esperandooo mucho tiempo :(
Yo creo que en la lista base de canciones del RS2014 hay bastantes titulos rollo indie, hipster o gafapasta como querais definirlo. No es que no me guste tocar de todo pero hubiese puesto más blues (que si no me equivoco solo está la de Albert King en el primer DLC).

En el RS1 creo que se mejoró mucho con las DLC. Esperemos que pase lo mismo con el RS2014.
wintermut3 escribió:Yo creo que en la lista base de canciones del RS2014 hay bastantes titulos rollo indie, hipster o gafapasta como querais definirlo. No es que no me guste tocar de todo pero hubiese puesto más blues (que si no me equivoco solo está la de Albert King en el primer DLC).

En el RS1 creo que se mejoró mucho con las DLC. Esperemos que pase lo mismo con el RS2014.


Rollo hipster? gafapasta? que dices? :S
Sí, sí, hay mucho gafapasteo, como en el RS1 la verdad jaja, pero acabo de tocar una que se llama Love That's Gone de La Sera y ojito, que me he enamorado de la canción, qué buena [babas]

Voy a ver lo de la competi, que ya lleváis 8 páginas lol

PD: Cierto, la de Do you Remember... qué horror!!! >.<
ferdy_vk escribió:Sí, sí, hay mucho gafapasteo, como en el RS1 la verdad jaja, pero acabo de tocar una que se llama Love That's Gone de La Sera y ojito, que me he enamorado de la canción, qué buena [babas]

Voy a ver lo de la competi, que ya lleváis 8 páginas lol

PD: Cierto, la de Do you Remember... qué horror!!! >.<


Pero porque le llamáis gafapasteo o hipster? ....
Kruner escribió:
ferdy_vk escribió:Sí, sí, hay mucho gafapasteo, como en el RS1 la verdad jaja, pero acabo de tocar una que se llama Love That's Gone de La Sera y ojito, que me he enamorado de la canción, qué buena [babas]

Voy a ver lo de la competi, que ya lleváis 8 páginas lol

PD: Cierto, la de Do you Remember... qué horror!!! >.<


Pero porque le llamáis gafapasteo o hipster? ....


Porque son canciones de hipster, de los modernillos que van con gafapasta, pantalones pitillo de colores y fulards xD
a mi, la moda hipster me recuerda mucho a la musica indie, aunque no tenga porque ser así.


ferdy_vk escribió:Sí, sí, hay mucho gafapasteo, como en el RS1 la verdad jaja, pero acabo de tocar una que se llama Love That's Gone de La Sera y ojito, que me he enamorado de la canción, qué buena [babas]

Voy a ver lo de la competi, que ya lleváis 8 páginas lol

PD: Cierto, la de Do you Remember... qué horror!!! >.<


No, si a mi tambien me gustan la mayoría. Pero tendrían que haber puesto más blues y otras cosas
Que van a ser canciones de hipster... es que a caso las han inculcado ellos?
Estos temas se salvan de la quema, así por encima

Aerosmith - Walk this Way
Alice In Chains - Stone
Arctic Monkeys - R U Mine?
Avenged Sevenfold - Bat Country
Iron Maiden - The Trooper
Kiss - Rock And Roll All Nite
Mastodon - Blood and Thunder
Pantera - Cemetery Gates
Paramore - Now
Radiohead - Paranoid Android
Red Fang - Wires
R.E.M. - Losing My Religion
Rise Against - Savior
Slayer - War Ensemble
The Kinks - You Really Got Me
The Smashing Pumpkins - The Chimera
White Zombie - Thunder Kiss '65
heavy tambien hay para aburrir

Kruner escribió:Que van a ser canciones de hipster... es que a caso las han inculcado ellos?

Lo de hipster es un termino nuevo si no me equivoco. Pero sí, gafapasteo everywhere.
Pero lo de hipster no lo digo a modo despectivo ehhh... sino que es música que se lleva entre esa gente, a mi me gusta cualquier tipo de música, menos lo latino xD

EDIT: Anda la leche, me acabo de dar cuenta queen el menú de pausa si tocas las cuerdas, abajo a la izquierda te sale cómo está de afinada la guitarra... grande!!!
ferdy_vk escribió:Sí, sí, hay mucho gafapasteo, como en el RS1 la verdad jaja, pero acabo de tocar una que se llama Love That's Gone de La Sera y ojito, que me he enamorado de la canción, qué buena [babas]

Voy a ver lo de la competi, que ya lleváis 8 páginas lol

PD: Cierto, la de Do you Remember... qué horror!!! >.<


una canción lenta muy bonita. Sí
Yo así de media hora como quien dice, me hubiera gustado que al tocar notas sueltas, normalmente se tocan con un arpegio, hubiera estado bien incluir algo que indicara la posición, sería más fácil aprender y tocar. Difícil.... Puede... Pero sería un punto importante.

Lo de los temas, reconozco que mi cultura musical es pobre. Pero hay auténticos temazos que no se incluyen per ningún sitio, nothing else matters por ejemplo, por poner en nivel fácil se pueden poner la mayoría.

De todas formas tengo que sentarme e investigar porque no habré tocado el juego más de una hora.
Este juego es un jodido vicio....

Solo que hay tantos modos y tanta leche que ando perdidísimo, solo le voy dando a Rocksmith recomienda...

Pero por ejemplo, empiezo una canción, hago un arreglo basico basico, al hacerlo bien me pasa al riff repeater, voy subiendo el nivel y la velocidad hasta el 100% (de un trozito del tema) y al acabar me pone a tocar toda la canción directamente en el nivel supremo, y claro el trozo del riff repeater ya me lo tengo chanado pero el resto de la canción es un cambio de "simio" a "hendrix" directo... no da tiempo ni a leer los acordes y menos cuando entre ellos mete algun mini-riff...
no se si cambiarme a lead guitar... igual es mas entretenido pa los dedos...
Os pasa que la primera cuerda es muy sensible y a la última le cuesta mucho aunque se oiga perfectamente en el juego? Me cuesta hasta afinarla... es algo que me está fastidiando mucho.
oigan, y como se cambia del arreglo solista al rítmico? he visto una opcion de cambiar arreglo, pero ahí solo me sale "solista", no hay más opciones, y he mirado en varias canciones :-?
saizman escribió:oigan, y como se cambia del arreglo solista al rítmico? he visto una opcion de cambiar arreglo, pero ahí solo me sale "solista", no hay más opciones, y he mirado en varias canciones :-?


cuando estas en la seleccion de canciones pulsa ctrl, ahi te saldra para cambiar
Dkeske escribió:Os pasa que la primera cuerda es muy sensible y a la última le cuesta mucho aunque se oiga perfectamente en el juego? Me cuesta hasta afinarla... es algo que me está fastidiando mucho.


me pasa exactamente lo mismo que a ti....

creo que es un problema de latencia del juego....

aunque se soluciona un poco subiendo el volumen del cable de ubisoft en los ajustes de audio (grabacion) del PC.
Dkeske escribió:Os pasa que la primera cuerda es muy sensible y a la última le cuesta mucho aunque se oiga perfectamente en el juego? Me cuesta hasta afinarla... es algo que me está fastidiando mucho.


si la ultima cuerda ...me pasa exactamente igual es como dices ni afinarla. es un coñazo pues ,a ver silo arreglan con un parche


en el rock1 e pasaba con la cuerda gorda y el traste 2 ,pero tocando una quinta se solucionaba

pero esto no ahi manera ,yo pensaba que seria mi churrogitarra y habia dejado de jugar :(
green escribió:
Dkeske escribió:Os pasa que la primera cuerda es muy sensible y a la última le cuesta mucho aunque se oiga perfectamente en el juego? Me cuesta hasta afinarla... es algo que me está fastidiando mucho.


si la ultima cuerda ...me pasa exactamente igual es como dices ni afinarla. es un coñazo pues ,a ver silo arreglan con un parche
dragonslayer escribió:
Dkeske escribió:Os pasa que la primera cuerda es muy sensible y a la última le cuesta mucho aunque se oiga perfectamente en el juego? Me cuesta hasta afinarla... es algo que me está fastidiando mucho.


me pasa exactamente lo mismo que a ti....

creo que es un problema de latencia del juego....

aunque se soluciona un poco subiendo el volumen del cable de ubisoft en los ajustes de audio (grabacion) del PC.


Que guitarra tenéis? Y el volumen del cable a cuanto lo tenéis? Si se sube mucho el volumen entra mucho ruido... así que estoy entre ruido o que la sexta cuerda se oiga bien [+risas]
¿Son muy viejas las cuerdas? Insisto en este punto. Es como la noche y el día en una guitarra.

Con rocksmith se quema mucha cuerda, os lo aseguro. Si le echáis 3 horitas al día, en 15 días e incluso menos (depende de la cantidad y salinidad del sudor de cada cual) están tiesas. ¿Qué puedes estar 3 años con las mismas porque no las rompes? Oiga, claro que sí, pero sonarás a culo aunque tengas una paula de 3000 pavos... Yo, la vejez de la cuerda la detecto conforme pierde armónicos naturales, ves cómo se van borrando del traste 2, luego del 3; cuando el armónico del traste 5 pierde su brillo y sustain característico es momento de cambiar.

Pero lo peor no es sonar mal, lo peor es que te cargas la guitarra... el óxido que queda debajo (entre la cuerda y el diapasón), que no se ve a simple vista actúa como una lija y se come literalmente los trastes. Para minimizar ese desgaste es muy importante limpiar las cuerdas antes y, pero sobre todo, después de tocar, y si es con algún aceite mineral o producto específico (tipo fast-fret) mejor.

Luego están las cuerdas recubiertas (tipo elixir) que garantizan el triple de durabilidad, pero te tiene gustar el tacto.
JaythReap escribió:
saizman escribió:oigan, y como se cambia del arreglo solista al rítmico? he visto una opcion de cambiar arreglo, pero ahí solo me sale "solista", no hay más opciones, y he mirado en varias canciones :-?


cuando estas en la seleccion de canciones pulsa ctrl, ahi te saldra para cambiar


gracias! veía lógico que estuviera en cambiar de arreglo. Pues no! qué cosas...

bueno.... tras otras dos horas jugando, tengo que decir que lo de los colores, para mí, es UN PROBLEMA.
ni en modo daltónico ni normal, distingo entre naranjas y amarillas. Si son parte de un solo, sencillamente no sé qué cuerda es.
Estaba con The Trooper y hay una bajada de cuerdas en el solo que no la veo, solo veo naranjas... pf.

joder, no me había pasado en RS1, y aquí se ve FATAL.

de todas maneras he gozado con los caballitos como un enano, me encanta esa canción.
TACATÁ-TACATÁ-TACATÁ, me puedo pasar así toda la tarde jaja

las letras también muy bien implementadas. Antes no me servían de nada, ahora algunas veces canto mientras destrozo la sección jeje

Riwer, estás a otro nivel, claramente. Ni he intentado el arreglo solista. El rítmico lo he hecho sin ensayar, con un meritorio 91%. Pero los solos entre que no los veo bien y que son puñeteros... ni en sueños la acabo
franelco escribió:¿Son muy viejas las cuerdas? Insisto en este punto. Es como la noche y el día en una guitarra.

Con rocksmith se quema mucha cuerda, os lo aseguro. Si le echáis 3 horitas al día, en 15 días e incluso menos (depende de la cantidad y salinidad del sudor de cada cual) están tiesas. ¿Qué puedes estar 3 años con las mismas porque no las rompes? Oiga, claro que sí, pero sonarás a culo aunque tengas una paula de 3000 pavos... Yo, la vejez de la cuerda la detecto conforme pierde armónicos naturales, ves cómo se van borrando del traste 2, luego del 3; cuando el armónico del traste 5 pierde su brillo y sustain característico es momento de cambiar.

No creo, tienen 30 horas estas cuerdas y encima es siempre la 6º cuerda, que es de la que menos he usado. El tema es que en el juego se escucha perfectamente bien, como si fuera un ampli normal y corriente, pero a la hora de reconocer la nota es como si el sustain (de dice asi? [+risas] ) es de 1 o 2 segundos, aunque en el juego se siga escuchando la nota.
¿Pastillas demasiado bajas? Quiero decir distancia cuerda-imán. Debe ser algo menor en las primas que en las gordas, o sea la pastilla debe tener algo de inclinación.

Pero todo depende, depende de la salida de las pastillas, hasta el calibre de cuerdas... Bueno, realmente hablo de mantenimiento de la guitarra en general.

Muy probablemente el problema que tienes con rocksmith no esté en el instrumento. Pero vamos, por descartar...
Lo de las cuerdas le está pasando a mucha gente. Si sabes que está afinada y no te la pilla haciendo un solo rasgueo, lo mejor es hacer rasgueos seguidos y así te la termina pillando.
verdufamily escribió:Lo de las cuerdas le está pasando a mucha gente. Si sabes que está afinada y no te la pilla haciendo un solo rasgueo, lo mejor es hacer rasgueos seguidos y así te la termina pillando.


afinar es un dolor. menos mal que ya no está constantemente pidiendo afinación, pero la que toca hacer al hacer algún cambio... penoso, muy poco fiable.


lo de las cuerdsa viejas.... yo acabo de romper una, y por vaguerío no he cambiado las seis. Pero no estoy de acuerdo en lo del sonido. Mis cuerdas estaban ahí desde hace un año lo menos, he tocado mucho, y no suenan para nada a lata, son cojonudas (ernie ball 2221).
Perdón, no es sonido, de hecho el sonido lo recrea totalmente el juego. Es voltaje y armónicos en la señal que sale por el jack, la que vas a convertir a digital.

Pero no pongáis excusas, lo de la vejez de las cuerdas no se puede discutir, es evidente, coge una española decentilla con cuerdas de hace un año tocada sólo los fines de semana, rasguea fuerte un acorde Mi Mayor y escucha... Cambia el juego, afina y toca el mismo acorde, si no te quedas así [flipa] vete a un otorrino...

Como decía antes editando, estoy pormenorizando mucho en detalles del instrumento cuando casi seguro es un problema de sensibilidad del juego. Yo de momento lo he probado con 2 eléctricas y 1 bajo, con las guitarras bastante bien, alguna oscilación pero las cuadro bien, con el bajo si he tenido problemas parecidos con la 4ª (gorda), pero también es otra frecuencia y qué casualidad, es el que tiene las cuerdas más viejas (rondará el año)

PD.- [qmparto] [qmparto] coge una española decentilla con cuerdas de hace un año tocada sólo los fines de semana [qmparto] [qmparto]
saizman escribió:
JaythReap escribió:
saizman escribió:oigan, y como se cambia del arreglo solista al rítmico? he visto una opcion de cambiar arreglo, pero ahí solo me sale "solista", no hay más opciones, y he mirado en varias canciones :-?


cuando estas en la seleccion de canciones pulsa ctrl, ahi te saldra para cambiar


gracias! veía lógico que estuviera en cambiar de arreglo. Pues no! qué cosas...

bueno.... tras otras dos horas jugando, tengo que decir que lo de los colores, para mí, es UN PROBLEMA.
ni en modo daltónico ni normal, distingo entre naranjas y amarillas. Si son parte de un solo, sencillamente no sé qué cuerda es.
Estaba con The Trooper y hay una bajada de cuerdas en el solo que no la veo, solo veo naranjas... pf.

joder, no me había pasado en RS1, y aquí se ve FATAL.

de todas maneras he gozado con los caballitos como un enano, me encanta esa canción.
TACATÁ-TACATÁ-TACATÁ, me puedo pasar así toda la tarde jaja

las letras también muy bien implementadas. Antes no me servían de nada, ahora algunas veces canto mientras destrozo la sección jeje

Riwer, estás a otro nivel, claramente. Ni he intentado el arreglo solista. El rítmico lo he hecho sin ensayar, con un meritorio 91%. Pero los solos entre que no los veo bien y que son puñeteros... ni en sueños la acabo


A mi me pasa lo mismo con la cuerda naranja... la confundo con la amarilla a veces xD

De hecho el video que subi de jessica, en el final viene una simple amarilla abierta, y le doy feliz (y decididamente) a la naranja destrozando el sonido xD
Creo que es posible que tambien sea problema de color de monitor, ya que el amarillo de la cuerda amarilla tiene un ligero tono anaranjado, aunque cuando vienen juntas las diferenecias.

Pero vaya, que tambien me han hecho fallar y tambien me ha pasado por primera vez en el RS2014.

Respecto a lo de la sexta cuerda y parches....
A mi me da que no es problema del juego eh? A mi me reconoce todo perfectamente en todo momento. (y llevo 8 meses con las mismas cuerdas)

Un consejo para la afinacion:
Si le dais toques leves y constantes a la cuerda (tac-----tac-----tac) la deteccion se estabiliza y el circulo de evaluacion de afinacion no se corta.
Yo ya lo hago siempre asi para afinar las cuerdas del tiron.

Tambien recomiendo revisar la afinacion mientras se hacen otras cosas en el menu de pausa (ESC), que sale abajo a la izquierda una barra metalica gris que comprueba la afinacion de la cuerda que rasguees. (y se lo agradezco a Ferdy, que lo ha dicho antes y yo no me habia dado ni cuenta xD)
Pero no estoy de acuerdo en lo del sonido. Mis cuerdas estaban ahí desde hace un año lo menos, he tocado mucho, y no suenan para nada a lata, son cojonudas (ernie ball 2221)
------------------------------------------------------------------------------------------
El oído se te acostumbra y a ti te parece que suena putamare pero como dice el compañero el cambio de cuerdas, limpieza y lo que viene siendo el mantenimiento minimo habitual debe ser con cada sesion. Prueba a ir haciendo eso al menos con la cuerda nueva ;) jajajajja
Buenas... os funcionan lo sservidores de Ubisoft??? cada vez que me loggeo al juego me dice que los servidores de Ubi estan ocupados que lo intente mas adelante... al igual me pasa si intento entrar en la tienda.
Le pasa a alguien mas?
hombre por la pantalla no será, juego a los dos RS en la misma tele, y en el RS1 no hay el más mínimo problema diferenciando colores, y en el 2... es muy jodido.

creo que han "suavizado" los colores para darle un toque más moderno, que no pareciera basto, y no han acertado.

además, visualmente yo en dos sesiones no me he adaptado a las nuevas notas. Estaba tocando Everlong y los cambios entre acorde y nota, tan seguidos... ni idea oyes, no los veo claros.

por cierto, en el RR, se puede entrar a ensayar sin ver el 80% de las notas de la sección anterior? es que si lo estás poniendo a una velocidad baja... te puedes pasar 10-15 segundos hasta que entran las notas de tu sección ¬_¬
Riwer escribió:
Respecto a lo de la sexta cuerda y parches....
A mi me da que no es problema del juego eh? A mi me reconoce todo perfectamente en todo momento. (y llevo 8 meses con las mismas cuerdas)

Un consejo para la afinacion:
Si le dais toques leves y constantes a la cuerda (tac-----tac-----tac) la deteccion se estabiliza y el circulo de evaluacion de afinacion no se corta.
Yo ya lo hago siempre asi para afinar las cuerdas del tiron.

Tambien recomiendo revisar la afinacion mientras se hacen otras cosas en el menu de pausa (ESC), que sale abajo a la izquierda una barra metalica gris que comprueba la afinacion de la cuerda que rasguees. (y se lo agradezco a Ferdy, que lo ha dicho antes y yo no me habia dado ni cuenta xD)

No si para afinar es lo que tengo que hacer, toques constantes a la cuerda, pero luego veo a alguien en twitch como afina en el juego y digo... joer algo tengo mal, no es normal que se detecte casi nada cuanto toco la cuerda.

Otra cosa, en el juego de los vaqueros, si no silenciais despues de tocar la cuerda, a veces os detecta la primera cuerda porque sí? es que paso de tener muuucha sensibilidad en la primera cuerda y casi nada en la última [+risas]
Skanillas escribió:El oído se te acostumbra y a ti te parece que suena putamare pero como dice el compañero el cambio de cuerdas, limpieza y lo que viene siendo el mantenimiento minimo habitual debe ser con cada sesion. Prueba a ir haciendo eso al menos con la cuerda nueva ;) jajajajja


jajajaja! pienso cambiar todas, pero hice tal chapuza cambiando la cuarta que... lo dejé para otro día. De hecho ahora me suena todo peor, no me gusta nada cambiar las cuerdas.
saizman escribió:
Skanillas escribió:El oído se te acostumbra y a ti te parece que suena putamare pero como dice el compañero el cambio de cuerdas, limpieza y lo que viene siendo el mantenimiento minimo habitual debe ser con cada sesion. Prueba a ir haciendo eso al menos con la cuerda nueva ;) jajajajja


jajajaja! pienso cambiar todas, pero hice tal chapuza cambiando la cuarta que... lo dejé para otro día. De hecho ahora me suena todo peor, no me gusta nada cambiar las cuerdas.


Si, es una jodienda hasta que se estiran y pillan la tension. Yo cuando pongo cuerdas nuevas las primeras veces afino un poco pasado el tono y toco mucho acorde pa estirarlas ;) jejeje, aunque si te soy sincero lo que suelo hacer antes de cambiar cuerdas es cambair de guitarra (tengo 3) :) que tambien soy vaguete......
Cambiais de cuerdas antes de que se rompan?

Porque yo hasta que no se me rompa una cuerda no cambio de set.
Llevo ya 8 meses con unas Ernie ball reforzadas (reinforced) y puestas siguen.

Teniendo ahi en espera unas elixir nanoweb para probarlas (y esas si que me tendran que durar, si...)
Riwer escribió:Cambiais de cuerdas antes de que se rompan?

Porque yo hasta que no se me rompa una cuerda no cambio de set.
Llevo ya 8 meses con unas Ernie ball reforzadas (reinforced) y puestas siguen.

Teniendo ahi en espera unas elixir nanoweb para probarlas (y esas si que me tendran que durar, si...)

Pues yo las cambiaba minimo 2 vecs al año....al tacto ya se nota..no dgo el sonido...eso si...ahora que uso ernie ball recubiertas de niquel creo...aguantan muxo y sin oxidarse...muy contento....el otro dia se me rompio una cuerda y ya toca cambiarlas...jee
Riwer escribió:De hecho el video que subi de jessica, en el final viene una simple amarilla abierta, y le doy feliz (y decididamente) a la naranja destrozando el sonido xD
Creo que es posible que tambien sea problema de color de monitor, ya que el amarillo de la cuerda amarilla tiene un ligero tono anaranjado, aunque cuando vienen juntas las diferenecias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora que ya habéis dicho lo de las amarillas y naranjas me voy a obsesionar yo tb... y eso que ni me había dado cuenta... para qué habláis xD

Railgunner escribió:Buenas... os funcionan lo sservidores de Ubisoft??? cada vez que me loggeo al juego me dice que los servidores de Ubi estan ocupados que lo intente mas adelante... al igual me pasa si intento entrar en la tienda.
Le pasa a alguien mas?


En PS3 me pasa lo mismo, me dice que no están disponibles....

Por cierto, me lo he pillado de la Store (hiper barato ;)) y la he cagado un poco, porque tenía que habérmelo pillado de la Store USA (mi RS es USA) en vez de la EUR... ahora no puedo usar los DLC que tenía ni importar las canciones... torpeeeee!!!
Riwer escribió:Cambiais de cuerdas antes de que se rompan?

Porque yo hasta que no se me rompa una cuerda no cambio de set.
Llevo ya 8 meses con unas Ernie ball reforzadas (reinforced) y puestas siguen.

Teniendo ahi en espera unas elixir nanoweb para probarlas (y esas si que me tendran que durar, si...)


Si no cambiara hasta la rotura de alguna, igual estaría con las mismas desde el siglo pasado. En serio, rompo muy poco...
Ya digo, cuando empiezan a flojear armónicos, fuera. Yo compro las d'addario XL nickel wound y en un par de meses, tres todo lo más estoy cambiando. Tampoco es tanto, me sale el juego unos 4,10€. Es una cuerda legendaria y de lo más tradicional, se oxida que da gusto, pero esos 2-3 meses suena como la mejor.
Como dice Skanillas, el oído se acostumbra, el brillo se va borrando sin que lo aprecies. Sólo se nota cuando pones las nuevas.

Meteros en foros de guitarra, veréis mucha peña que cambia cada dos semanas, incluso antes y en los bolos siempre cuerdas nuevas. Hablamos de nivel pro y semipro, claro.

El nanoweb es el material que se usa para el recubrimiento, ese está mejorado.
3355 respuestas