[Hilo oficial]Rocksmith

1, 2, 3, 4, 568
¿De qué va Rocksmith? Rocksmith es un juego de Ubisoft que se apunta al carro de los éxitos cosechados por los juegos tipo Guitar Hero, pero con una gran, enorme, importantísima diferencia: el control de Rocksmith no será un trozo de plástico con cinco botones de colorines, sino cualquier guitarra auténtica que tengamos por casa. Sí señores, porque lo que diferencia a Rocksmith de otros juegos es justamente eso, solo debemos disponer de una guitarra (acústica, eléctrica o electroacústica, eso es indiferente siempre y cuando tenga la clásica salida jack), enchufarla al pc, PS3 ó XBox360 y a darle caña.
Pues que pena que no sirva para guitarras españolas. Con lo fácil que es poner un micro al lado.
Vaya sorpresón que me he llevado! Gran excusa para desenpolvar mi guitarra, para la manera perfecta para practicar, solo espero que se puedan aplicar mods.
Se sabe fecha de lanzamiento, requisitos y precio de la versión PC? Y si el adaptador será compatible entre PC, PS3 y X360?
Justo ha salido hoy en USA para todas las plataformas: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... th&x=0&y=0 a un precio de 79$ (juego+cable, unos 56 euros, aunque ya sabemos cómo funcionan las conversiones en los videojuegos... [snif] ).

A Europa creo que aún no ha llegado y no sé si tiene fecha de salida, a ver lo que tarda...

En cuanto al cable, yo diría que sí es el mismo para las tres plataformas.
Copia china del cable en 3, 2, 1...
En algún sitio han puesto los requisitos mínimos para este juego?
u1025425 escribió:En algún sitio han puesto los requisitos mínimos para este juego?


Si, una guitarra.
Yo estoy pensando en importar la versión de PC que no tienen bloqueo regional y comprarme la guitarra a parte.

Incluso me compraría solo el cable de momento, que me apetecía mas tenerlo en PS3 el juego y compraría el cable suelto.

De hecho he intentado comprarlo en amazon.com pero a la hora de hacer el pedido, ha pasado de 29.90$ a un total de 68$ incluyendo la manipulación (18$) y unos impuestos de 7$.

Menudo susto me he llevado al verlo, jejeje.
telephunk escribió:
u1025425 escribió:En algún sitio han puesto los requisitos mínimos para este juego?


Si, una guitarra.


[+risas]

Deberían poner requisitos mínimos para responder también... [bad]
SavageCircus escribió:Copia china del cable en 3, 2, 1...


Precisamente lo que puede hacer diferente a este juego es el cable y cómo convierta en tiempo real la señal analógica en digital, porque lo que es el juego en sí, no es nada que no se haya visto antes. Un cable chino será una puta mierda. Yo al menos, si leo buenas sensaciones de los yankis que ya lo estén probando, pienso comprarme el cable original, y no me importará pagar 10 veces más por uno de calidad antes que por un chinorris que convierta el juego en algo pestoso e injugable.

Un vídeo con gameplay de distintos niveles de dificultad. En el vídeo lo hacen con una Xbox360, pero en juegos de este tipo seguro que las conversiones entre distintas plataformas son idénticas.

http://youtu.be/GtLvZ3eFcNQ
Desarchivado [360º]

A ver si los jugones de PC empezamos a hablar aquí de este juego, cuya demo ya está disponible en Steam (3 canciones, no de las mejores para mi gusto), y si compras la versión full, tienes acceso a la beta con todas las funciones y canciones. La versión final sale en una semana creo.

Personalmente lo poseo en consola, y estoy pensando en hacerme con él para PC. Lo único que querría es que lo pulieran un poco más, porque aunque la demo me funciona OK (y le da mil patadas a la versión de consola, aunque sea solo por los tiempos de carga, inexistentes en PC), he tenido algunos cuelgues y funcionamientos raros (salida al escritorio, ralentización brutal y CPU al 100%.....), y la sensación que tengo más lag de audio, cosa que noto especialmente al jugar con bajo emulado... (que mi versión USA del juego en consola no tiene, y para disfrutarla tendría que pasar por caja). Aunque los cuelgues también están en la versión consola....... pero claro, como no hay muchas alternativas, y la verdad es que el juego está muy muy bien, pues nos la comemos....

GAS!!! [666]

Y a ver si los cracks se lo curran para ponerle customs, que aunque el repertorio no está mal, y se va nutriendo de DLCs, siempre habrá ese temazo que no se licencia, y te mueres por tocar en el juego.
u1025425 escribió:A ver si los jugones de PC empezamos a hablar aquí de este juego, cuya demo ya está disponible en Steam (3 canciones, no de las mejores para mi gusto), y si compras la versión full, tienes acceso a la beta con todas las funciones y canciones. La versión final sale en una semana creo.

¿Cómo conectas la guitarra al PC si no tienes el cable que trae el juego?
Aliasmarcos escribió:
u1025425 escribió:A ver si los jugones de PC empezamos a hablar aquí de este juego, cuya demo ya está disponible en Steam (3 canciones, no de las mejores para mi gusto), y si compras la versión full, tienes acceso a la beta con todas las funciones y canciones. La versión final sale en una semana creo.

¿Cómo conectas la guitarra al PC si no tienes el cable que trae el juego?


En steam ya te dice que tienes que comprarlo
Llevo un tiempo detras de este juego a pesar de no tener ni guitarra ni idea de tocarla, por eso me interesa muchisimo saber una vez que salga el juego en PC si merece la pena para novatos y si se puede llegar a "ser bueno" tocando la guitarra gracias a este juego.

Los Guitar Hero me encantan, y mas aun el Frets on Fire de PC, la de horas que habre echado en PC con el teclado y en consolas con la guitarra que venia con el GHII [sonrisa]
Efraim27 escribió:Llevo un tiempo detras de este juego a pesar de no tener ni guitarra ni idea de tocarla, por eso me interesa muchisimo saber una vez que salga el juego en PC si merece la pena para novatos y si se puede llegar a "ser bueno" tocando la guitarra gracias a este juego.

Los Guitar Hero me encantan, y mas aun el Frets on Fire de PC, la de horas que habre echado en PC con el teclado y en consolas con la guitarra que venia con el GHII [sonrisa]


Sí, merece la pena........Con esto que acabo de poner sería suficiente.
Pero si quieres argumentos te recomiendo pases por el hilo de ps3(si lo hago yo me extendería demasiado) y veas las opiniones(buenas y malas, que tambien las hay) de algunos que ya lo tienen desde hace casi un año(comprado de importación a usa o Canadá).
Para mí, de momento, es una herramienta más; que me hace( que no obliga) coger la guitarra todos los dias
( había empezado a ir a clases pero lo dejé por aburrido y no ver resultados...... y sale caro pagarse clases).
No me extiendo más, yo también jugué los GH y el Frets on Fire y creo no estar equivocado en decir que rocksmith es la evolución de de esos juegos (joder, el GH es un trozo de plástico con botones......), aquí tocas las canciones reales( como si fueran tablaturas) con un instrumento real, donde suena lo que tocas...... Para bien o para mal jejejeje

P.D:Tocar la guitarra es fácil, tocar bien la guitarra dependerá del interés que tú le pongas y las metas que quieras alcanzar.

Saludos
Tocar la guitarra sin conocimientos es aporrearla, no tocarla, esta claro que las clases son lentas pero si quieres aprender a tocar es lo que te queda, con el juego solo te memorizas csnciones y las repites, acaso piensas que para poder hacerte o mas bien componer un buen solo no necesitas conocimientos de armonia, si solo vas a ser un lead guitar pues a lo mejor con saber los acordes te basta, pero para saber tocar bien la teorica y la practica van de la mano.
clio16maxi escribió:Tocar la guitarra sin conocimientos es aporrearla, no tocarla, esta claro que las clases son lentas pero si quieres aprender a tocar es lo que te queda, con el juego solo te memorizas csnciones y las repites, acaso piensas que para poder hacerte o mas bien componer un buen solo no necesitas conocimientos de armonia, si solo vas a ser un lead guitar pues a lo mejor con saber los acordes te basta, pero para saber tocar bien la teorica y la practica van de la mano.


Qué cansinos sois los músicos, o los que van de músicos (lo digo sin acritud, pero es que en los hilos de PS3/X360 cada poco tiempo salta alguno soltando lo mismo)... La mayoría de nosotros no pretendemos componer, con saber hacer de monos de repetición y saber tocar las canciones del juego, y otras que veamos en Internet, nos basta, nos sobra, y nos encanta!! A parte que a medida que practicas, te vas metiendo en el mundillo, y vas cogiendo consejos de aquí y de allí... que a veces te lían, pero sin errores no hay progreso.

Además, creéis que solo es posible aprender a componer a base de aprender escalas, etc... pero es que a base de tocar canciones, son tus dedos los que se acaban aprendiendo las escalas, y empiezan a componer por ti. Ya se ha dicho bastantes veces que algunos grandes guitarristas no tienen ni idea de solfeo...
Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.
clio16maxi escribió:Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.


Tienes razón, pero estamos con lo de siempre... La mayoría no pretendemos ser grandes guitarristas, grabar discos, dar giras, ni componer un triste Frère Jacques... muchos seguramente tampoco se plantean tocar con más gente..... Queremos tocar cancioncillas, cuantas más mejor, y si acaso, poder juntarnos unos cuantos jugones y tocar decentemente las que nos sabemos.
no tengo nada que objetar,eso es justo lo que vas a conseguir, y si ademas consiguen agarrarte mas te garantizo que las clases son muy probables que vuelvan tarde o temprano, ya dije que ojala hubiera existido este juego hace años para no tener que tocar con el cassette que de aquella en mi casa no habia ni para un pc y gracias que lo poco que ahorraban me pagaban mis estudios de musicologia .
clio16maxi escribió:Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.


Si por ''el chico'' te refieres a mí, en mi comentario en ningún momento pongo que soy buen guitarrista.

El argumento que intentaba explicar es el ejemplo que has puesto de tu hijo de tres años. Es decir, cuando alguien empieza con un instrumento es como un niño.....

Esto creo haberlo leido en algún lado y soy de la misma opinión:

Un niño no aprende a escribir a la vez que a hablar. Lo natural es aprender a hablar y a entender lo que escuchas, y bastante más tarde aprender a escribir, ortografía, gramática...

Creo que es mejor aprender a tocar cosas, aunque no tengas ni idea de lo que estás tocando, pasarlo bien, disfrutar. Ya habrá tiempo para entender por qué el dedo tiene que ir aquí o allí, o poder leer una partitura...

Es mi opinión y no intento hacerte cambiar la tuya, ni discutir..... Yo paso de 30 tacos y llevo unos 20 siendo percusionista ( sólo tengo grado medio de conservatorio) y fuera del conservatorio he ido a clases de bateria con algún profesor. He colaborado en algún disco con banda sinfónica y con algún grupo.

Después hay otras cosas en las que no estoy de acuerdo...... Pero no creo que sea el foro adecuado.

Si alguien tiene interés en aprender a tocar la guitarra, Rocksmith merece la pena.

P.D: Acabo de releer y no quiero que nadie piense que hago una apología contra profesores/clases. Sólo digo que ir a clases o con profesores no es el único camino para aprender. Además como dices en tu comentario ha pasado un tiempo desde que empezamos(lo del cassette) hoy en dia hay recursos para aprender que antes no teníamos
drupalo escribió:
Efraim27 escribió:Llevo un tiempo detras de este juego a pesar de no tener ni guitarra ni idea de tocarla, por eso me interesa muchisimo saber una vez que salga el juego en PC si merece la pena para novatos y si se puede llegar a "ser bueno" tocando la guitarra gracias a este juego.

Los Guitar Hero me encantan, y mas aun el Frets on Fire de PC, la de horas que habre echado en PC con el teclado y en consolas con la guitarra que venia con el GHII [sonrisa]


Sí, merece la pena........Con esto que acabo de poner sería suficiente.
Pero si quieres argumentos te recomiendo pases por el hilo de ps3(si lo hago yo me extendería demasiado) y veas las opiniones(buenas y malas, que tambien las hay) de algunos que ya lo tienen desde hace casi un año(comprado de importación a usa o Canadá).
Para mí, de momento, es una herramienta más; que me hace( que no obliga) coger la guitarra todos los dias
( había empezado a ir a clases pero lo dejé por aburrido y no ver resultados...... y sale caro pagarse clases).
No me extiendo más, yo también jugué los GH y el Frets on Fire y creo no estar equivocado en decir que rocksmith es la evolución de de esos juegos (joder, el GH es un trozo de plástico con botones......), aquí tocas las canciones reales( como si fueran tablaturas) con un instrumento real, donde suena lo que tocas...... Para bien o para mal jejejeje

P.D:Tocar la guitarra es fácil, tocar bien la guitarra dependerá del interés que tú le pongas y las metas que quieras alcanzar.

Saludos


Gracias por la respuesta y al resto por las experiencias. Yo solo busco divertirme como lo hacia con el FoF o el GH y si de paso aprendo a tocar algunas canciones fuera del juego pues mejor [sonrisa]

A ver si ahorro y me pillo la guitarra y el juego porque son mas las cosas buenas que malas las que estoy leyendo. Seguire el hilo de cerca [oki]
Tengo un pequeño problema con la demo de este juego.Lo arranco,hago el pequeño turoial ese de entrada y tal y me responde todo a la perfeccion,me muevo por los menus bien y tal,pero cuando llego al menu principal que pone prueba de sonido,opciones,etc...no me deja seleccionar ninguna opcion con el raton,ni con el teclado,ni na de nada,y el juego no esta colgado porque la musica del menu sigue sonando con normalidad y la imagen de fondo sigue moviendo.Coloco el raton incluso sobre la opcion de la esquina inferior izquierda que pone seleccionar o algo asi y se ilumina y todo,pero al hacer click no pasa nada....es flipante...¿A alguien mas le pasa o solo a mi?¿Alguien sabe como solucionarlo?

Decir que estoy con el cable oficial que viene con el juego y que en mi play 3 va perfectamente.
Y lo de la demo... ¿de dónde sale? [angelito]
Elennim escribió:Y lo de la demo... ¿de dónde sale? [angelito]

En Steam la tienes, pero necesitas el cable.

Os dejo un video que hice de prueba con la demo:

http://www.youtube.com/watch?v=k5KMV7EO_Lc
Ya, era por echarle un ojillo. ¡Gracias! [Ooooo]
drupalo escribió:
clio16maxi escribió:Yo sin acritud tambien llevo 20 años tocando, tres discos grabados y estudio de grabacion donde muchos grupos vienen a grabar sus maquetas ya que es un estudio de barrio y te puedo dar una opinion con experiencia, el chico dice ser un buen guitarrista, y eso es imposible sin teoria, tu dices gandes guitarristas sin estudios, yo te diria mas bien genios con talento, y no te equivoques , muchos de estos genios necesitan llevar detras grandisimos musicos con grandes carreras musicales detras para poder adaptarse a estos genios ya que ellos no pueden adaptarse lo mas minimo a los demas.y como ya dije y vuelvo a repetir aunque no en este hilo es un juego ideal para compaginar con tus clases, mi hijo de 3 años ya empieza a aporrear las cuerdas tambien y sin duda le va a venir muy bien este juego.


Si por ''el chico'' te refieres a mí, en mi comentario en ningún momento pongo que soy buen guitarrista.

El argumento que intentaba explicar es el ejemplo que has puesto de tu hijo de tres años. Es decir, cuando alguien empieza con un instrumento es como un niño.....

Esto creo haberlo leido en algún lado y soy de la misma opinión:

Un niño no aprende a escribir a la vez que a hablar. Lo natural es aprender a hablar y a entender lo que escuchas, y bastante más tarde aprender a escribir, ortografía, gramática...

Creo que es mejor aprender a tocar cosas, aunque no tengas ni idea de lo que estás tocando, pasarlo bien, disfrutar. Ya habrá tiempo para entender por qué el dedo tiene que ir aquí o allí, o poder leer una partitura...

Es mi opinión y no intento hacerte cambiar la tuya, ni discutir..... Yo paso de 30 tacos y llevo unos 20 siendo percusionista ( sólo tengo grado medio de conservatorio) y fuera del conservatorio he ido a clases de bateria con algún profesor. He colaborado en algún disco con banda sinfónica y con algún grupo.

Después hay otras cosas en las que no estoy de acuerdo...... Pero no creo que sea el foro adecuado.

Si alguien tiene interés en aprender a tocar la guitarra, Rocksmith merece la pena.

P.D: Acabo de releer y no quiero que nadie piense que hago una apología contra profesores/clases. Sólo digo que ir a clases o con profesores no es el único camino para aprender. Además como dices en tu comentario ha pasado un tiempo desde que empezamos(lo del cassette) hoy en dia hay recursos para aprender que antes no teníamos


lo siento pero creo que has leido mal mi mensaje,EFRAIM pregunto si se podria llegar a ser un gran guitarrista con este juego,y yo simplemente dije que si te conformas con ser un leadguitar pues bien,pero que si quieres ser un buen guitarrista teorica y practica van de la mano,en ningun momento me referi a ti,que no pongo en duda ni tu palabra y menos cuestiono tus pareceres,solo te digo que no leiste bien mi comentario,un gran juego para lo que es,iniciar el gusanillo por la musica.
Me apunto a seguir este hilo. 9 dias (dentro de media hora 8) para que salga el juego (si no se filtra antes) :)

Estoy deseando que hagan mods para este juego en serio [babas]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Yo el dia de mañana quizas acabe comprandolo, pero no temrino de ver que sea clara la forma de representar las notas/acordes... supongo que practcando y jugando un rato se interiorizaran.

PD: tendra forma de crear o meter nuestras canciones? U oficialmente no?
TheOnlyMan escribió:Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Yo el dia de mañana quizas acabe comprandolo, pero no temrino de ver que sea clara la forma de representar las notas/acordes... supongo que practcando y jugando un rato se interiorizaran.

PD: tendra forma de crear o meter nuestras canciones? U oficialmente no?


Oficialmente no. Pero es de esperar que los modders/crackers traigan esa valiosa funcion :p

Y si eres jugador de guitar hero o similar la interfaz te es muy comoda. Si no supongo que es cuestion de pasar un breve tiempo de adaptacion.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Riwer escribió:
TheOnlyMan escribió:Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Yo el dia de mañana quizas acabe comprandolo, pero no temrino de ver que sea clara la forma de representar las notas/acordes... supongo que practcando y jugando un rato se interiorizaran.

PD: tendra forma de crear o meter nuestras canciones? U oficialmente no?


Oficialmente no. Pero es de esperar que los modders/crackers traigan esa valiosa funcion :p

Y si eres jugador de guitar hero o similar la interfaz te es muy comoda. Si no supongo que es cuestion de pasar un breve tiempo de adaptacion.

Soy tanto guitarherero como guitarrista :p

Ya veo que horizontalmente marca los trastes y los colores son el indicador de qué cuerda tocar... pero no lo veo intuitivo. (y no me preguntes por cómo lo haria yo, porque tampoco sabria decirte XD )
TheOnlyMan escribió:
Riwer escribió:
TheOnlyMan escribió:Hoy lo han anunciado en las noticias como si fuera el ultimo invento d ela nasa jajajajaj.
Yo el dia de mañana quizas acabe comprandolo, pero no temrino de ver que sea clara la forma de representar las notas/acordes... supongo que practcando y jugando un rato se interiorizaran.

PD: tendra forma de crear o meter nuestras canciones? U oficialmente no?


Oficialmente no. Pero es de esperar que los modders/crackers traigan esa valiosa funcion :p

Y si eres jugador de guitar hero o similar la interfaz te es muy comoda. Si no supongo que es cuestion de pasar un breve tiempo de adaptacion.

Soy tanto guitarherero como guitarrista :p

Ya veo que horizontalmente marca los trastes y los colores son el indicador de qué cuerda tocar... pero no lo veo intuitivo. (y no me preguntes por cómo lo haria yo, porque tampoco sabria decirte XD )


Hombre, para las notas es lo mismo, para los acordes, sobre cada acorde te sale el nombre. Si te lo sabes no te hace falta ni mirarle los colorines.
Ahora bien, solo te viene una vez el acorde, y en caso de tener que repetirlo varias veces te sale la rallita azul que signfica repetir lo ultimo tocado.

Viendo otras bazofias como guitar rising o bandfuse.. menos mal que existe rocksmith xDDD.

De cara a tocar "en tiempo real" sin conocer la cancion es lo mejor que se puede hacer creo yo. (ya que una tab tradicional es totalmente inviable tocarla rapido sin sabertela).

De todas formas en rocksmith puedes invertir la forma vertical de funcionar (haciendo que el orden sea como ver una tab convencional).
Ya podía funcionar con el Guitar Link y/u otros dispositivos...
Pues si, yo ya tengo un adaptador USB (el behringer) y me habría gustado poder probar la demo para ver si me gusta el juego antes de decidirme si comprarlo o no.
Hola compañeros. ¿Sabéis si el juego en amazon.es trae el cable?

En la descripción del mismo pone algo, pero por el precio que cuesta no me fío del todo.

DESCRIPCIÓN:

Rocksmith es el primer y único juego al que puedes conectar una guitarra o bajo de verdad. No más plástico. No más cosas falsas. Solo la experiencia más auténtica entre los juegos de música. Simplemente conecta la guitarra a la consola para desarrollar habilidades reales y un estilo real, mientras tocas música de verdad. Con una jugabilidad que se ajusta automáticamente a tus habilidades personales, y con un diseño de juego innovador más intuitivo, Rocksmith enganchará por igual a músicos expertos y a quienes jamás hayan cogido una guitarra en su vida. Desbloquea minijuegos para lograr habilidades específicas, y elige entre un amplio catálogo de canciones de diferentes estilos. Disfrutarás de lo que es tocar de verdad con una guitarra –normal o buena- o un bajo. Nada puede compararse a tocar un instrumento de verdad. Nada salvo jugar con Rocksmith. Cuando decimos cualquier guitarra, es que es cualquier guitarra. No importa si es la vieja guitarra del desván, o tu fiel compañera de seis cuerdas, o la guitarra que quieres comprarte, Rocksmith te permite conectar cualquier guitarra a tu consola u ordenador. Eléctrica o electroacústica, si tiene un jack podrás jugar. Y si no tienes jack, pilla en la tienda una pastilla (pickup) baratita y problema resuelto. Se han añadido arreglos de bajos a todas las canciones de Rocksmith. No solo puedes tocar la parte de la canción específica para el bajo, sino que bajistas de cualquier nivel pueden mejorar sus habilidades a la hora de tocar con dos dedos, golpear o pellizcar (las llamadas two-finger plucking, slapping, popping…), gracias a los retos específicos de técnicas de bajo, los tutoriales en vídeo y los minijuegos. Incluso puedes usar tu guitarra de seis cuerdas para emular un bajo de cuatro cuerdas. Hacer un seguimiento de tus progresos nunca había sido tan fácil (además, el seguimiento es independiente de tus progresos en guitarra). Si te gustan los retos pero te superan… Rocksmith te comprende. Su juego adictivo se adapta continuamente a tu nivel de habilidad para que progreses poco a poco, desde probar unas notas a tocar acordes complejos. Con el tiempo, tocarás el 100% de las partes de guitarra de las canciones y el juego te animará a olvidarte de la pantalla y tocar las canciones de memoria. Uno de los momentos más gratificantes para cualquier guitarrista es oírse a sí mismo tocar su canción favorita por primera vez. Rocksmith ha reunido una increíble colección de canciones de diferentes géneros musicales que permite a los jugadores experimentar ese momento de primera mano. Rocksmith incluye un cable único de 1/4-a-USB –el primero de este tipo- y permite al jugador conectar cualquier guitarra real o bajo con salida directa de jack de 1/4 de pulgada, directamente a su Xbox 360, PS3 o PC. Desarrollado exclusivamente por Rocksmith, este cable convierte la señal de la guitarra de analógico a digital, para que la consola o PC pueda reconocerla. Si quieres tocar nuevas canciones pero no quieres dedicar tiempo a la partitura o con vídeos de aprendizaje mal producidos, no hay problema. Rocksmith no solo te presenta nuevas canciones, además te reta a dar un salto y, en vez de tocar las notas que ves en pantalla, tocar las canciones de memoria. ¡Imagínatelo, un juego que te pone en el escenario de verdad!
Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? XD , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.
Todos los juegos vienen con cable, siendo la unica excepcion la version digital de Steam.
Riwer escribió:Todos los juegos vienen con cable, siendo la unica excepcion la version digital de Steam.

no entiendo, como esperan que esa gente juegue sin cable? lo evnden el cable por separado?

EDITO: en amazon sale el cable solo por unos 25 euros, la leche, el juego completo son 39.....no hay chinocables?
NaN escribió:
Riwer escribió:Todos los juegos vienen con cable, siendo la unica excepcion la version digital de Steam.

no entiendo, como esperan que esa gente juegue sin cable? lo evnden el cable por separado?

EDITO: en amazon sale el cable solo por unos 25 euros, la leche, el juego completo son 39.....no hay chinocables?


El cable lo vende directamente Ubisoft a 30€ con gasto de envio incluidos. (pero a canarias no vende)

Y no, no vale ningun cable que no sea el original. (no es simplemente un cable jack normal)
Nekair escribió:Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? XD , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.


Que yo sepa funciona tanto como con guitarra como con bajo :) Yo no tengo el cable pero me bajé la demo para ver si iba con mi adaptador y en la prueba de sonido te pide que elijas guitarra o bajo entre otras cosas. Y en caso de no tener bajo, creo que puedes tocar también las partes de bajo con las cuerdas correspondientes en una guitarra.
verdufamily escribió:
Nekair escribió:Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? XD , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.


Que yo sepa funciona tanto como con guitarra como con bajo :) Yo no tengo el cable pero me bajé la demo para ver si iba con mi adaptador y en la prueba de sonido te pide que elijas guitarra o bajo entre otras cosas. Y en caso de no tener bajo, creo que puedes tocar también las partes de bajo con las cuerdas correspondientes en una guitarra.


Asi es, puedes tocar tanto con guitarra como con bajo, ademas de poder usar una guitarra "en modo bajo".
Respecto al cable lo dicho, solo funciona el original.
Recién reservado en zavvi.co.uk 50 € con un descuentillo que tenía por ahí (siempre que compreis ahí, ponedlo en libras)
Para los que ya sepamos tocar la guitarra, nos va a venir muy bien para pulir técnica y pasarlo bien asi que deseando tenerlo en las manos ya!!
Otro que se sube al barco, pillado en amazon uk por 45€ Y deseando que me llegue la semana que viene XD
Riwer escribió:
verdufamily escribió:
Nekair escribió:Yo creo que el cable viene con el juego, sino, ¿como leches lo juegas? XD , aunque bueno siendo UBI es normal dudar, a mi tambien me esta tentando, mas que nada por ver si rula con un bajo, y sino, le chorizo la guitarra a mi hermano.


Que yo sepa funciona tanto como con guitarra como con bajo :) Yo no tengo el cable pero me bajé la demo para ver si iba con mi adaptador y en la prueba de sonido te pide que elijas guitarra o bajo entre otras cosas. Y en caso de no tener bajo, creo que puedes tocar también las partes de bajo con las cuerdas correspondientes en una guitarra.


Asi es, puedes tocar tanto con guitarra como con bajo, ademas de poder usar una guitarra "en modo bajo".
Respecto al cable lo dicho, solo funciona el original.


Me esta picando el gusanillo XD , es un puntazo que por fin se hayan acordado de los bajistas, nosotros tambien tenemos corazoncito, mas grave, profundo y potente, pero corazoncito al fin y al cabo XD .
Tenía la esperanza de que en PC funcionara cualquier cable con unos drivers especiales o algo, pero veo que no [snif] Además que el que yo tengo no es barato precisamente de estos chinos guarros [+risas] Por un lado me llama, pero por otro el tiempo que tengo para la guitarra se lo dedico al grupo, y al PC se lo dedico a navegar o jugar. Si al menos valiera cualqueir cable me lo pensaba para probarlo pero pagar 20 libras y no saber si lo voy a usar mucho... de todos modos acabaré cayendo como con todo XD
Alguien que lo haya pillado en zavvi le han dicho que ya se lo han enviado hoy? es que no lo entiendo... un envío en Domingo?
Según comentó un productor del juego, en la versión PC estarán todos los DLCs disponibles para comprar de salida.
sergimax escribió:Según comentó un productor del juego, en la versión PC estarán todos los DLCs que hay hasta ahora en USA de salida y no habrá que esperar como en la versión de consolas.


Lol en serio??? ojala :p

PD: en teoria salia hoy (fecha americana para PC) y pasado mañana (el 18) fecha PC europea. Asi que en teoria deberia de haber gente que lo haya confirmado.
Riwer escribió:
sergimax escribió:Según comentó un productor del juego, en la versión PC estarán todos los DLCs que hay hasta ahora en USA de salida y no habrá que esperar como en la versión de consolas.


Lol en serio??? ojala :p

PD: en teoria salia hoy (fecha americana para PC) y pasado mañana (el 18) fecha PC europea. Asi que en teoria deberia de haber gente que lo haya confirmado.

DLCs para comprar ojo, no de serie con el juego xD me he expresado mal, queria decir que estarian disponibles todos los que hay hasta ahora para comprar, no como en consolas que al parecer en la version Europea estan saliendo poco a poco.
3355 respuestas
1, 2, 3, 4, 568