[Hilo oficial]Rocksmith

Railgunner escribió:Tengo una pregunta para todos los poseedores del juego.
Estoy esperando que me llegue de amazon el 2014 + el cable, y he estado viendo algunos videos que no se si sera por ser canciones "custom" o no se... pero a veces parece que el sonido no CONCUERDA con las cuerdas que te mandan tocar....
Mi pregunta es... TOCAS TU DE VERDAD??? o el sonido que sale de la guitarra no tiene nada que ver con los trastes que aparecen en el juego??? Por que he visto videos que igual mandan tocar la 1º cuerda del traste 10 y suena mas grave que la cuerda 6 del traste 5.... y eso es IMPOSIBLE....
Es asi????


Suena lo que tocas, de hecho el juego no es mas que un amplificador que reconoce frecuencias de la guitarra para la deteccion, poniendo el audio original de la cancion de fondo a modo de backing track.
Y puedes configurar tu cuanto suena tu guitarra y cuanto el resto del audio.

Si has visto eso en videos, habran tocado mal por hacer fallos y habra puesto en pantalla "FALLO" encima del color de la nota. porque si tocas lo que no corresponde no pasa nada, pero suena mal porque suena tu guitarra.

Mira en este video vio como en el 6:47 confundo la nota amarilla con una naranja (toco lo que no debo) y suena FATAL xd (y me indica en el mastil flechas arriba diciendo que era una cuerda mas alta)
http://www.youtube.com/watch?v=Us5oxPaX8lI

PD: porque no te estaras rallando al tener Rocksmith la cuerda mas grave arriba al contrario que las tabs tradicionales no? (aunque es configurable y puedes invertirlo)

EDIT: Dejo video de Unnatural selecction (temazo), me flipa el riff final de esta cancion xD (aunque no me estaba reconociendo bien los "mute chords" en las quintas y no se por qué.)

Unnatural Selecction
http://www.youtube.com/watch?v=7OGrr-Au ... e=youtu.be


EDIT2: Vaya, no sabia que este tambien tenia canciones secretas:

Imagen
Muchas gracias por tu explicacion y tus videos... Efectivamente yo estaba interpretando la posicion de las cuerdas como en las tablaturas, por eso no me cuadraba lo que se tocaba con lo que sonaba... Pero si me dices que se puede cambiar entonces no tengo ningun problema, gracias.

Que ganas de que me lelgue ya el juego¡¡¡¡
ser16 está baneado por "SPAM"
alguien me puede pasar un tutorial de como poner customs en r1 y de donde sacarlos? por privado y gracias:D
@Riwer: Que grande Unnatural Selection, de mis favoritas en el primer Rocksmith. Algunos de esos acordes de la nueva versión tienen parecen tener muy mala leche (almenos para mi xD). Me encantan los pequeños detalles que han tenido como al comienzo (la introducción) cambia la iluminación del escenario según las notas del teclado/órgano
ser16 escribió:alguien me puede pasar un tutorial de como poner customs en r1 y de donde sacarlos? por privado y gracias:D


me uno a la peticion :) gracias por privado alguna alma caritativa
para quien quiera ver el minijuego de los zombies... xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gAG79Uof3OA
JaythReap escribió:para quien quiera ver el minijuego de los zombies... xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gAG79Uof3OA


Jajajajaja con cinemáticas y todo! jajaja esta muy guapo!
Riwer escribió:EDIT2: Vaya, no sabia que este tambien tenia canciones secretas:

Y una desbloqueable por Uplay, que es la ostia de difícil.
Yo tengo una pregunta.
A mi la guitarra me suena fatal (principalmente con distorsion); me he mirado por arriba y por abajo si existe alguna guia, para tanto las opciones de audio del pc, como para el propio juego y nanay de la china.
Eso si, enchufo el guitar rig, y el sonido es todo lo limpio que deberia ser.

Ha alguno le pasa como a mi, o es que es normal ese sonido tirando a guarro de la distorsion.
Gracias.
JaythReap escribió:para quien quiera ver el minijuego de los zombies... xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=gAG79Uof3OA


LOL
eal3nd1l escribió:Yo tengo una pregunta.
A mi la guitarra me suena fatal (principalmente con distorsion); me he mirado por arriba y por abajo si existe alguna guia, para tanto las opciones de audio del pc, como para el propio juego y nanay de la china.
Eso si, enchufo el guitar rig, y el sonido es todo lo limpio que deberia ser.

Ha alguno le pasa como a mi, o es que es normal ese sonido tirando a guarro de la distorsion.
Gracias.


¿Pero sólo tu guitarra, o las voces y el resto de sonido también distorsiona? Si guitar rig suena bien, tiene pinta de mala configuración del juego. Pon la latencia de momento a 4 y asegura que las propiedades de tu dispositivo de reproducción en 48KHz 16bits. Hay más cosas, pega aquí el contenido de tu rocksmith.ini y te ayudaremos mejor
No me he explicado bien xD.

No suena nada distorsionado. Me refiero que en una cancion de metal, tipo Megadeth o Lamb of god, la guitarra distorsionada suena como si enchufas la guitarra a un ampli barato y le aplicas un overdrive, o sea muy sucio.
Lo que me gustaria es que sonara como puede sonar una guitarra cuando le metes el guitar rig, que saca sonidos mas limpios (en distorsion por ejemplo)
No se si ahora se entiende mejor.
Entonces es que la distorsión es muy burra y el tipo de guitarra (sobre todo pastillas single coil) que tienes hace que en seguida meta ruido. Eso pasa, con guitar rig, con pedales y amplis de verdad... Me temo que tienes que vivir con eso, o meter una puerta de ruido, a lo mejor apantallándola se le quita, pero si es de pastillas...

Enlace a tuto para apantallar con fundamento:

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
Lo que no entiendo es por qué no vienen apantalladas de fábrica, mejorarían muchísimo a un coste casi nulo.
Esa es la misma conclusión a la que llega el autor del artículo. Evidentemente ahorrar costes. Mi strato vino semi-apantallada de serie, pero vamos, ninguna guitarra sale de fábrica con un apantallado tan cuidado como el del tutorial.

Si el coste fuera casi nulo, alguna lo haría, aunque fuera para distinguirse... En guitarras algo más caras el golpeador viene más o menos apantallado y las piscinas de las pastillas con una pintura especial que dicen que apantalla.
paganini escribió:
ser16 escribió:alguien me puede pasar un tutorial de como poner customs en r1 y de donde sacarlos? por privado y gracias:D


me uno a la peticion :) gracias por privado alguna alma caritativa


Pues ya somos tres XD XD XD XD
franelco escribió:Entonces es que la distorsión es muy burra y el tipo de guitarra (sobre todo pastillas single coil) que tienes hace que en seguida meta ruido. Eso pasa, con guitar rig, con pedales y amplis de verdad... Me temo que tienes que vivir con eso, o meter una puerta de ruido, a lo mejor apantallándola se le quita, pero si es de pastillas...

Enlace a tuto para apantallar con fundamento:

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm


Tienes razon, debe ser algo de eso. Me dio por tocar una cancion con una distorsion mas suave, la de Boston - More than a feeling, y la guitarra sonaba muchisimo mejor.
El guitar rig suena bien, porque obviamente, dependiendo del tipo de distorsion tienes que poner un nivel u otro en la distorsion.
Quizas bajando el volumen de la guitarra solucione el problema.
Gracias por la respuesta.
albjes escribió:
paganini escribió:
ser16 escribió:alguien me puede pasar un tutorial de como poner customs en r1 y de donde sacarlos? por privado y gracias:D


me uno a la peticion :) gracias por privado alguna alma caritativa


Pues ya somos tres XD XD XD XD


otro por aqui!!
franelco escribió:Esa es la misma conclusión a la que llega el autor del artículo. Evidentemente ahorrar costes. Mi strato vino semi-apantallada de serie, pero vamos, ninguna guitarra sale de fábrica con un apantallado tan cuidado como el del tutorial.

Si el coste fuera casi nulo, alguna lo haría, aunque fuera para distinguirse... En guitarras algo más caras el golpeador viene más o menos apantallado y las piscinas de las pastillas con una pintura especial que dicen que apantalla.

Yo pagaría gustosamente 20 euros mas por un apantallado. Hay guitarras por 60 euros que al fin y al cabo independientemente de la calidad de los materiales hay que contar: las piezas, pintar, montarla, traerla de Indonesia, etc. No se cuanto costaría ponerle un trozo de cinta metálica en el interior en proporción [+risas]
Calona escribió:alguien me puede pasar un tutorial de como poner customs en r1 y de donde sacarlos? por privado y gracias:D

me uno a la peticion :) gracias por privado alguna alma caritativa

Pues ya somos tres XD XD XD XD



Me uno a la peticion, gracias
Con lo del apantallamiento de las guitarras os referis a esos "ruidos" molestos que se oyen en el canal overdrive en plan zumbidos de movil, acoplamientos y demas parasitos auditivos????? Es eso??? No tenia ni idea que se podia eliminar haciendo eso.
EDIT2: Vaya, no sabia que este tambien tenia canciones secretas:

Imagen[/quote]

Como la has desbloqueado, en el modo arcade?

Por cierto hoy despues de meses sin tocar nada mas que el bajo, he probado el juego en guitarra, pero no veo como seleccionar canciones de poco nivel, para ir pillando, ponerlos por orden de dificultad no es que sea muy util. Como no tiene un modo carrera, y las recomendaciones tampoco no es que sean de ayuda.
Yo lo estoy probando pero me pasa una cosa rarísima, a ver si alguien me puede echar un cable :S

La guitarra está conectada perfectamente a la salida del micrófono, el caso es que puedo jugar y se oye la guitarra en el juego, pero cuando estoy tocando una canción o jugando a lo de los patos o lo que sea, llega un momento que se le va la olla al juego y no me coge ninguna nota, es decir, como si no tocase nada. Ni siquiera me dice que toque mas grave o agudo.. lo raro es que la guitarra se sigue oyendo amplificada por el juego, osea que conectada sigue pero es como si no reconociese donde toco... No se que hacer ya y la verdad es que tengo muchísimas ganas de jugar :(

Alguna idea amigos?

Muchas graciasss
Hola a todos. Os vengo leyendo desde hace mucho tiempo. Tengo el Rocksmith versión STEAM y me gustaria saber como puedo introducir los DLC's y las CUSTOM SONGS. Lo adquirí en el momento en el que salió a la venta en España pero no he tenido tiempo de practicar demasiado.

Tambien he comprado la nueva versión del juego (ROCKSMITH 2014). Me gustaría saber como pasar las canciones de la versión anterior a ésta.

Agradecería que alguien me pudiera ayudar, si fuera posible mediante un mensaje privado.

Gracias.
Lo escribí en el foro de Xbox360
jfrgr escribió:Hola
me pasa algo muy raro
aunque espero no sea problema de la consola Xbox360 (con otros juegos no me pasa)

Estoy en Banda y al estar un rato usando la escala indicada
se bloquea el juego y tengo que reiniciar la consola.

A alguno le ha pasado??

Saludos

Le ha pasado a alguien???
dailyhorrornews escribió:Hola a todos. Os vengo leyendo desde hace mucho tiempo. Tengo el Rocksmith versión STEAM y me gustaria saber como puedo introducir los DLC's y las CUSTOM SONGS. Lo adquirí en el momento en el que salió a la venta en España pero no he tenido tiempo de practicar demasiado.

Tambien he comprado la nueva versión del juego (ROCKSMITH 2014). Me gustaría saber como pasar las canciones de la versión anterior a ésta.

Agradecería que alguien me pudiera ayudar, si fuera posible mediante un mensaje privado.

Gracias.


Rebusca unas paginas anteriores, y encontraras todo referido a customs :)
Una pregunta sobre el modo "banda" ese...

Cuando eliges la escala y empiezas, sale coloreada... pero los cuadraditos de colores aparecen unos opacos y otros vacíos por dentro, que encima van alternandose. Eso sirve para algo??
Anduril escribió:Una pregunta sobre el modo "banda" ese...

Cuando eliges la escala y empiezas, sale coloreada... pero los cuadraditos de colores aparecen unos opacos y otros vacíos por dentro, que encima van alternandose. Eso sirve para algo??


Si sigues las misiones te lo dice, son las notas del acorde, si te fijas van cambiando siguiendo una progresión, son las notas más consonantes en ese momento. Si sólo tocas esas notas estarás haciendo un arpegio, alterado o no...
Para mí es un fallo gordillo que no te indique qué acorde es, así como los intervalos del mismo. Dice el nombre de la escala, que en sesiones complejas también cambia, pero el acorde o lo sabes tú, o simplemente copias las notas por intuición.
buenas a todos,soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo y queria comprarme el rocksmith 2014 para ps3,ya tengo el anterior con el cable,en españa no lo encontre sin cable y me interesa el pal uk pero no se si viene en español,si alguien puede confirmarlo os lo agradeceria
Hola!!
Que os parecería crear un hilo de competición al estilo Smithy's Anvil?
Viendo que este hilo es uno de los que tienen más movimiento de la zona de juegos de PC, seguro que nos juntamos bastantes. Puede ser divertido y puede ser una buena manera de aprovechar el modo score attack.

Espero vuestros comentarios!
Un saludo!

Pd: Yo soy ultra noob, así que quedaría último siempre [qmparto] [qmparto] Alguien tiene que ser el más muñón no? [qmparto] [qmparto]
richomincho escribió:Hola!!
Que os parecería crear un hilo de competición al estilo Smithy's Anvil?
Viendo que este hilo es uno de los que tienen más movimiento de la zona de juegos de PC, seguro que nos juntamos bastantes. Puede ser divertido y puede ser una buena manera de aprovechar el modo score attack.

Espero vuestros comentarios!
Un saludo!

Pd: Yo soy ultra noob, así que quedaría último siempre [qmparto] [qmparto] Alguien tiene que ser el más muñón no? [qmparto] [qmparto]


Me apunto! :p (ya tenemos utilidad para el modo score atack xd)
Zavvi acaba de enviarme un mail confirmando envío :)

En cuanto llegue me uno al grupo que habéis creado de Steam. Y a las competiciones, que así es como mejor se aprende.
MadHatter escribió:Zavvi acaba de enviarme un mail confirmando envío :)

En cuanto lo tenga me uno al grupo que habéis creado de Steam. Y a las competiciones, que así es como mejor se aprende.


Vaya, a mi también me ha llegado el mail del envío ahora mismo.


Respecto a las competiciones, no se muy bien cómo funcionan pero en principio también me apuntaría.
Para los de zavvi uk, ‘casualmente’ no me han despachado la orden del pedido hasta hoy, que es cuando he puesto una queja.
Espero que para la semana que viene me llegue…

Así que si lo tenéis pendiente de stock mandad un mensaje preguntando que qué coj pasa (hablo de la versión Xbox, entiendo que para pc o ps3 pasará lo mismo).

Seguramente me hayan cambiado el estado a despachado y no me lo hayan enviado los muy putos, pero bueno…

Tocará formatear el pc (el juego no tira con Windows XP xD, no quería pero tocará actualizar), a ver si éste finde saco un rato y consigo por fin que rule (versión de los mares) y consigo meter customs –por fin- hasta que me llegue…

EDITO: veo que no hace falta protestar, que a todos nos lo han puesto como enviado ya jaja
vaya pardillo :(
lugo79 escribió:buenas a todos,soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo y queria comprarme el rocksmith 2014 para ps3,ya tengo el anterior con el cable,en españa no lo encontre sin cable y me interesa el pal uk pero no se si viene en español,si alguien puede confirmarlo os lo agradeceria


Para PS3? te mando un MP y te digo donde [oki]
Hola! algun alma caritativa que me envie por privado como pasar las custom y dlcs del rocksmith 1 al rocksmith 2014.... Gracias!
Voy en el bus y no puedo dar mucho formato al mensaje, pero la competición podría ser algo asi:
Cada semana se elige un tema (el elector podría ser rotativo, o elegir el tema por votación)
Cada jornada duraría una semana. Cada participante puede colgar tantos resultados como quiera contando sólo el mejor. La dificultad a la que se juega depende del jugador (a más Dificultad más puntos, así que cada un que elija).
Al final de cada jornada se hace el recuento y se dan puntos al estilo moto gp (1-25ptos, 2-20, etc...)
Se puede hacer una competi de guitarra y otra de bajo sí hay gente.
Básicamente podría ser algo así
Que o. Parece?
richomincho escribió:Voy en el bus y no puedo dar mucho formato al mensaje, pero la competición podría ser algo asi:
Cada semana se elige un tema (el elector podría ser rotativo, o elegir el tema por votación)
Cada jornada duraría una semana. Cada participante puede colgar tantos resultados como quiera contando sólo el mejor. La dificultad a la que se juega depende del jugador (a más Dificultad más puntos, así que cada un que elija).
Al final de cada jornada se hace el recuento y se dan puntos al estilo moto gp (1-25ptos, 2-20, etc...)
Se puede hacer una competi de guitarra y otra de bajo sí hay gente.
Básicamente podría ser algo así
Que o. Parece?

Mola mucho la idea, aunque creo que siempre quería último xD
Me apunto, aunque buah, que yo soy killer guitar rítmico, los punteos from hell se me traban xD
Aún no he encontrado ningún vídeo de Cemetery Gates, es que nadie se atreve con Pantera?
podría estar bien lo de la competi.
solo he podido probrar el juego un par de horas, cuando lo instalé. Los que ya le habéis metido horas decidme, hay alguna opción para grabar tu sesión y luego poder escucharla?

o para que tu sonido mientras tocas una canción quede grabado, y luego puedas escucharlos sin la back track coloreando tus fallos garrafales?
Existe alguna web donde esten disponibles "custom song" de grupos españoles?

Gracias
yo me apunto también a lo de las scores.

Pese a que llevo tiempo con rocksmith, no le he podido dar todo lo que necesito y soy un autentico muñon
Los modos de Score Atack son fijos, no cuenta el dominio personal en cada cancion.

Yo votaria por separar los enfrentamientos en ligas segun la dificultad que tienen:
Facil normal y dificil.

Que los mejores de facil suban a normal, los peores de normal bajen a facil, etc etc.
Asi la gente se posiciona al final donde mas se ajusta a su nivel.

Creo que es importante porque en modo dificil, todas las canciones tienen todas las notas (100% de dominio), y no es lo mismo canciones que repiten un riff facilon toda la cancion, que tocar Hangar18 de megadeth, lo cual es inhumano xd.

De hecho el juego permite organizar canciones por dificultad, asi que si quisierais ir mas alla se podrian crear ligas bajo una clasificacion similar a:

Facil 1
Facil 2
Facil 3
Normal 1
Normal 2
Normal 3
Dificil 1
Dificil 2
Dificil 3
Maestro 1
Maestro 2
Maestro 3


En las numeraciones 1, las 10-15 canciones mas sencillas segun rocksmith, en la 2 las 15 siguientes, en las 3 el resto (es un ejemplo, pueden ser mas, pueden ser menos).

Tambien habria que tener en cuenta quienes poseen las canciones y DLC de Rocksmith 1, Secretas de RS 2014, y DLC de Rocksmith 2014.
Porque si nos centramos solo en canciones de RS 2014 tampoco hay mucho.


Pero vamos, yo si principalmente voto por ligas es porque no me parece justo, pero sobretodo no me pareceria divertido, que alguien de menos nivel tenga que enfrentarse con gente totalmente fuera de su alcance.
En cambio en un sistema asi, pueden haber muchos piques sanos en la liga "Facil 1".
Y los que pasen de liga, ya no molestan a los que van bien en Facil 1.
la idea de riwer me gusta
Parece que soy el unico que se ha pillado como carrera guitarra ritmica....

Respecto a la competición/liguilla puede ser divertido.

PD: Echo de menos el libro de acordes por cancion.
Nadie sabe como se pasan los custom song del rocksmith anterior para ponerlos en este????

He mirado en paginas anteriores pero no dice nada de como hacerlo.....
Me parece muy buena idea riwer y así habría piques para ascenso/descenso
En principio yo había pensado algo similar pero como no sabía cuanta gente se apuntaría lo plantee de la otra forma.

Esta tarde hago recuento de interesados :)
Eso de la competicion tambien me gusta a mi,en los piques es cuando uno mas se motiva y si puedes competir con gente de tu nivel y ir avanzando estupendo,pero eso como funcionaria?
3355 respuestas