[Hilo oficial]Rocksmith

El modo "guitar hero" es la puta ostia!
Y los tiempos de carga de menús, etc cómo van?
naghtan escribió:¿Y las Harley Benton cómo son? ¿Es verdad que es facil encontrar pastilals buenas para cuando se avanza con ellas? Con 4 controles por menos de 100 eurs... ?¿?¿
Harley Benton L-400 SHB Classic Series 96 €
Harley Benton L450 BK 109 €
Harley Benton HBL450CS 109 € Qué bonita es esta COÑO!!!!

¿Estas son recomendables?

un saludo.


Alguien que sepa que tal son éstas?
Anduril escribió:Y los tiempos de carga de menús, etc cómo van?


casi te diría que inexistentes, va todo "sobre la marcha". Eliges una canción, cambias las opciones y a afinar, sin pasar po tiempos de carga como en el primero.

lo único a lo que no me he hecho instantaneamente es el afinador, es muy sensible y a veces le cuesta un poco cogerme las cuerdas finas. Diría que se han pasado de sensible (aunque el del RS1 era exageradamente malo)

OKUPAORO, yo no te recomendaría una Harley Benton, ni siquiera para empezar. El problema de las guitarras muy baratas es la afinación. Tienen unos clavijeros malísimos que no aguantan un uso normal, y las cuerdas se desafinan en 10 minutos.

si a eso le añades que no tienes experiencia y todo lo que toque no sonará muy bien... te puede desesperar.

siempre lo he dicho, hay que buscar una guitarra con un mínimo de nivel para empezar, la diferencia de calidad entre comprar una guitarra de 100 euros y una de 200 es enorme.
Cort y Yamaha Pacífica son tus mejores apuestas.
kristian-ramone escribió:El modo "guitar hero" es la puta ostia!


Modo " guitar hero " :O?
Cuenta cuenta!
Tiene un modo más arcade, con sonidos y cuando fallas suena meec! Y pone FALLO, TARDE... Solo he jugado una vez en ese modo, pero pica que no veas! Tengo una captura que hice anoche aunque es del resultado final...

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =188621438
Buenas a todos. Hace mucho tiempo que no paso por aqui. Veo que el nuevo Rocksmith está teniendo criticas bastante positivas por lo general.. que tal los sonidos, han mejorado respecto al 1 ??

Yo estoy sin Pc asi que hasta navidad no creo que lo pueda jugar.. esperemos que para entonces ya haya custom songs, el repertorio que trae no está mal pero la gracia está en las customs, sino seguiria jugando al 1. Un saludo
A alguno más le crashea jugando los juegos arcade (en la versión sparrow)?

Gracias Riwer por el MP
Yo a ver si hoy lo puedo probar

Gracias Drakul! xDDDD
la verdad que el afinador es bastante sensible si... de la afinación del 1 a esta tenia todas las cuerdas mal afinadas XDDDDDD
Anduril escribió:Yo a ver si hoy lo puedo probar

Gracias Drakul! xDDDD


Aqui estamos para eso.
El modo "guitar hero" esta chulo, ha convertido un juego medio arcade, medio aprender tocar canciones, y lo ha convertido en un juego para aprender a tocar canciones, con un modo arcade.
Genial.
A destacar que a trozos de la cancion en modo aprender se te van trasparentando las notas, hasta desaparecer como en modo maestro, pero al principio solo partes de la cancion, muy util.
Los criticados numeros 1,2,4,6,8 etc. en los trastes, lian un poco al principio pero sera bueno a la hora de tocar con tablaturas, creo.
0 lag sonido, 0 retardo video, crashea los minijuegos la version sparrow.
kalte escribió:No se muy bien por donde empezar, quiero decir, no se si centrarme en una cancion del modo "aprender canciones" hasta que me salga bastante decente y entonces pasar a otra o tocar varias a la vez o darle primero caña a los minijuegos para adquirir soltura...

Que me recomendais, como lo haceis vosotros?

Muchas gracias y un saludo!


JaythReap escribió:yo he hecho un poco de todo en el rato que estuve pero.. voy a hacer las recomendaciones que va marcando


Yo ayer estuve siguiendo las recomendaciones, pero de momento no me convencen del todo, al principio esta bien, toca una canción, haz mas de %, sube de nivel tal, juega a este minijuego, a este otro, etc. pero algo mas adelante hay cosas como crea tu propio sonido, cambia de sonido en medio de una canción, etc. que no les veo gran utilidad mas que para ir mirando todas las opciones del juego. En este sentido echo de menos el sistema de eventos del 1 que mas o menos te elegía canciones de nivel al que estuvieses y demás.
Otra cosa que eecho de menos, pero no mucho, es el tema de los arreglos, tienes que cambiar entre modo solista y rítmica ahora para los arreglos, que es rápido el cambio si, pero me gustaba mas como estaba antes, y no parece que haya modo notas sueltas o solo acordes.

Por mi parte ayer estuve tocando todas las que pude, pero creo que me pondré a practicar los minijuegos (que están muy currados por cierto, jugué el de la ballena, el de las escalas, el de los patos y el de los slides), ver alguna leccion y si acaso alguna canción de las recomendadas intentar subirla de nivel.
DRAKUL_X escribió:
Anduril escribió:Yo a ver si hoy lo puedo probar

Gracias Drakul! xDDDD


Aqui estamos para eso.
El modo "guitar hero" esta chulo, ha convertido un juego medio arcade, medio aprender tocar canciones, y lo ha convertido en un juego para aprender a tocar canciones, con un modo arcade.
Genial.
A destacar que a trozos de la cancion en modo aprender se te van trasparentando las notas, hasta desaparecer como en modo maestro, pero al principio solo partes de la cancion, muy util.
Los criticados numeros 1,2,4,6,8 etc. en los trastes, lian un poco al principio pero sera bueno a la hora de tocar con tablaturas, creo.
0 lag sonido, 0 retardo video, crashea los minijuegos la version sparrow.


no me considero un zote para estos temas, pero no encuentro la versión sparrow y me está quemando que en zavvi esté aún ‘Awaiting stock’… mp con info de dónde lo sacáis? [buuuaaaa]
no lo encuentro en la bahía y siempre tiro de ahí...

sabéis si tira en un win xp? el pc que tengo mueve juegos perfectamente aún, pero tengo pereza de formatear y cambiar de SO xD
me gustaría probar la ‘’’’’demo’’’’’’ antes de cancelar el pedido y pillarlo por Steam
No me ha enganchado mucho la verdad...no digo que no sea buen juego...pero sin eventos es mas rollazo
Hola a todos,

Viendo que la guitarra que viene con el pack parece ser bastante cutre, ¿qué pensáis de esta? http://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_b_stock_2.htm

Así, junto con juego y cable serían unos 200€, justo el presupuesto que tengo.

Un saludo.
kristian-ramone escribió:Tiene un modo más arcade, con sonidos y cuando fallas suena meec! Y pone FALLO, TARDE... Solo he jugado una vez en ese modo, pero pica que no veas! Tengo una captura que hice anoche aunque es del resultado final...

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =188621438


Jajajaja pinta divertido :)
¿Dónde está el modo Guitar Hero? Estoy buscando en los menús, pero no encuentro nada!

Aparte, ¿no hay un modo "Carrera" como en el primero? ¿Cual es la progresión normal?

Saludos!
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Viendo que la guitarra que viene con el pack parece ser bastante cutre, ¿qué pensáis de esta? http://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_b_stock_2.htm

Así, junto con juego y cable serían unos 200€, justo el presupuesto que tengo.

Un saludo.


segun mi opinion.. y si es principalmente para el juego... yo me iria a por una de puente fijo
en el nuevo juego hay cambios de afinacion mas variados y al ser fijo el cambio es mas facil
Buenas a todos. Llevaba bastante tiempo como luker (siempre que ha habido rebajas en Steam o me ha interesado algún juego me he pasado por aquí a leer opiniones) y finalmente me he decidido a registrarme.

Una de las razones es comentar que, como el resto de usuarios que lo han reservado en Zavvi, el pedido sigue en estado "procesando" (pese a que la estimación de envío se mantiene para hoy). Tengo experiencia comprando en Zavvi sin ningún tipo de queja al respecto; pero, es la primera vez que reservo y desconozco si en este aspecto su política es más criticable.

Sea como fuere, me llama la atención este comentario:

Predy23 escribió:Si lo pillaste en zavvi 2 semanas de espera no te las quita nadie, eso como muy poco.


¿Es una broma? ¿no? Puedo comprender una demora de un par de días, pero 2 semanas es a todos los efectos excesivo.
verdufamily escribió:Es Steamworks pero también usa Uplay para DRM y desbloquear cosas en el juego (canciones, vinilos para los trastes, venues y alguna cosa mas).

Gente al final he conseguido usar los archivos, lo que teneis que hacer es crear una carpeta que se llame "Rocksmith2014" (sí, sin espacio... xD) en la carpeta common y meter ahí los archivos. Le dais en steam a borrar datos locales si habéis bajado ya algo del juego, reiniciais steam y le dais a instalar otra vez. Os hará una comprobación para ver si existen datos del juego y tras esto se os pondrá a bajar de nuevo. Aunque ponga 6,2GB de descarga realmente os bajará "solo" 1GB que, si no me equivoco, es por la actualización que sacaron anoche.
De momento no lo he probado pero debería funcionar, por si acaso voy a darle a comprobar la integridad.
Saludos!


Acabo de hacer lo que comentas, y a mí, de 1GB nada. Me ha instalado los 6GB. Lo he ejecutado, he visto la mierda del Uplay (cosa que no entiendo, te logeas en Steam y luego tienes que entrar en Uplay ¬_¬ ), he entrado y he visto que no estaban las dlc.
Me da que voy a jugar con la versión Sparrow.
El original lo compré para apoyar a la compañía, ya que es un juego que me parece la ostia. Pero aún así no sé si lo volveré a hacer ya que el original ni lo huelo.

Por cierto, en la versión sparrow he estado trasteando en un par de canciones DLC del RS1. Puedo constatar que alguna canción es versión nueva. "the Thrill is gone" de BB King es más larga, tiene una zona final que no me sonaba de nada.
Otra que he probado, "wheels" de Foo Fighters según empiezas a tocarla con un nivel bajo me ha parecido que tenía un arreglo diferente. Si se le sube el nivel a un 70% o más ya se parece a la del RS1.
Osea que no han hecho una simple actualización al formato RS2014.
Pues a mí me dice que rocksmith2014.exe dejó de funcionar y debe cerrarse, y ni me entra, vaya debut [poraki] [poraki] [poraki]
Guiño guiño, voy a probar las siguientes canciones a ver que tal.

Queens of the Stone Age - My God Is the Sun
Chicago - 25 Or 6 to 4
Albert King - Sky is Crying
Them Crooked Vultures - Mind Eraser, No Chaser
The Hives - Hate to Say I Told You So
The Lumineers - Ho Hey

*guiño guiño, ya sabeis donde :p *
MadHatter escribió:Buenas a todos. Llevaba bastante tiempo como luker (siempre que ha habido rebajas en Steam o me ha interesado algún juego me he pasado por aquí a leer opiniones) y finalmente me he decidido a registrarme.

Una de las razones es comentar que, como el resto de usuarios que lo han reservado en Zavvi, el pedido sigue en estado "procesando" (pese a que la estimación de envío se mantiene para hoy). Tengo experiencia comprando en Zavvi sin ningún tipo de queja al respecto; pero, es la primera vez que reservo y desconozco si en este aspecto su política es más criticable.

Sea como fuere, me llama la atención este comentario:

Predy23 escribió:Si lo pillaste en zavvi 2 semanas de espera no te las quita nadie, eso como muy poco.


¿Es una broma? ¿no? Puedo comprender una demora de un par de días, pero 2 semanas es a todos los efectos excesivo.

Bueno es lógico que os llegue dentro de una semana y pico. Como ya sabes porque tienes experiencia en comprar en Zavvi, todos los juegos tardan en llegar unos cuantos días, así que con este no hay excepción, más que nada porque el juego salió a la venta ayer, así que ayer fue cuando te lo mandaron... ponle que fuera el miércoles si quieres, pero vamos que al fin y al cabo te tardará unos cuantos días aún en llegar.

Saludos.
MadHatter escribió:
¿Es una broma? ¿no? Puedo comprender una demora de un par de días, pero 2 semanas es a todos los efectos excesivo.


Para nada, hay gente que le tardo incluso mas algun juego pillado en zavvi,. El GTA V por ejemplo salio el 17 de septiembre y hay gente que lo recibio el 29 o incluso a principios de octubre.
Sin querer desanimar mis últimos pedidos a zavvi me tardaron casi un mes. Claro qué fue a principios de ańo y me comentaron que ahora tardaban menos. Zavvi no es una buena opción si se tiene prisa.
Hay noticias del fix para los que no tenemos cable?
A mi en zavvi me pone: Fecha de envío estimado 25/10/2013 y aún no ha salido [carcajad]

Pagué 5€ por el envío rápido y con tracking porque no es plan de que se pierda el juego y me quede sin el dinero, espero que no tarde demasiado.
Por si alguien no lo sabe y tiene el primero en consola, el cable de PS3 funciona en PC, comprobado por mi. El de 360 lo desconozco [+risas]
hyu escribió:Por si alguien no lo sabe y tiene el primero en consola, el cable de PS3 funciona en PC, comprobado por mi. El de 360 lo desconozco [+risas]


Que yo sepa el cable es el mismo para todas las plataformas.
Riwer escribió:Guiño guiño, voy a probar las siguientes canciones a ver que tal.

Queens of the Stone Age - My God Is the Sun
Chicago - 25 Or 6 to 4
Albert King - Sky is Crying
Them Crooked Vultures - Mind Eraser, No Chaser
The Hives - Hate to Say I Told You So
The Lumineers - Ho Hey

*guiño guiño, ya sabeis donde :p *



se puede jugar a estas canciones con la version "sparrow"??
he probado a meterlas en una carpeta llamada content como en la anterior version y no hay manera.
ya de paso alguien sabe si se pueden importar todos los dls de rocksmith a rocksmith2014 "sparrow"?
un saludo.
Edestark escribió:A mi en zavvi me pone: Fecha de envío estimado 25/10/2013 y aún no ha salido [carcajad]

Pagué 5€ por el envío rápido y con tracking porque no es plan de que se pierda el juego y me quede sin el dinero, espero que no tarde demasiado.


Yo también pagué por envío con tracking (que con un descuento que tenía de 10% es como si me saliera gratis)

Apolonius escribió:Bueno es lógico que os llegue dentro de una semana y pico. Como ya sabes porque tienes experiencia en comprar en Zavvi, todos los juegos tardan en llegar unos cuantos días, así que con este no hay excepción, más que nada porque el juego salió a la venta ayer, así que ayer fue cuando te lo mandaron... ponle que fuera el miércoles si quieres, pero vamos que al fin y al cabo te tardará unos cuantos días aún en llegar.
Saludos.


No, no, el caso es que aún no ha sido enviado.

Predy23 escribió:
Para nada, hay gente que le tardo incluso mas algun juego pillado en zavvi,. El GTA V por ejemplo salio el 17 de septiembre y hay gente que lo recibio el 29 o incluso a principios de octubre.


leylha escribió:Sin querer desanimar mis últimos pedidos a zavvi me tardaron casi un mes. Claro qué fue a principios de ańo y me comentaron que ahora tardaban menos. Zavvi no es una buena opción si se tiene prisa.


Sí que recuerdo algún juego que tardó un par de semanas (nunca un mes) y fue en periodos festivos, por lo que entra dentro de la normalidad. Pero, por ejemplo, el último juego que pedí (para 3ds) fue según veo en pago de Paypal este mismo día 11 (madrugada del viernes) y lo recibí el lunes 14. En resumen, que en mi experiencia sus envíos nunca han experimentado demasiada demora, o al menos que no fuera atribuible a factores externos (como los festivos).
Te he dejado un mp jal1980.

Dejo un video de la cancion God Rest Ye Merry, Gentlmen tocada en rocksmith 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=ky0ea9UR ... e=youtu.be

Ahora es mucho mas divertida de tocar, ya que no conocia la cancion y no sabia que sustains habia que hacer vibrar.
Aunque ahora preocupandome de mover la mano izquierda para hacer vibrar los sustains he tenido algun fallo tonto, pero en general suena muuuuuuucho mejor, tambien capta los hammer ons y pull offs como debe, no como en Rockmsith 1......
MadHatter escribió:No, no, el caso es que aún no ha sido enviado.

Supongo que no es excusa, pero el juego salió hoy en UK, tenia mas retraso respecto a Europa en ese sentido, pero aun así ¿no suelen enviarlos normalmente algún día antes de la salida oficial? hace mucho que no compro en zavvi.
Me estoy volviendo loco,... Como se ponen las canciones del anterior en el nuevo?
No encuentro la opción por ningún lado
Riwer escribió:Te he dejado un mp jal1980.

Dejo un video de la cancion God Rest Ye Merry, Gentlmen tocada en rocksmith 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=ky0ea9UR ... e=youtu.be

Ahora es mucho mas divertida de tocar, ya que no conocia la cancion y no sabia que sustains habia que hacer vibrar.
Aunque ahora preocupandome de mover la mano izquierda para hacer vibrar los sustains he tenido algun fallo tonto, pero en general suena muuuuuuucho mejor, tambien capta los hammer ons y pull offs como debe, no como en Rockmsith 1......


Muy buen esa. Os habeis fijado que el tono de las canciones dlc del RS1 parece que no esté cargado? En esta cancion en concreto había algo de distorsión y el tono es "clean" total. :(

pcorralr tienes un privado
Wenas, he comprado el rocksmith 2014; se que existen canciones del rocksmith 1 (he visto algun video en youtube) pero hay alguna forma de meterlas?

Agradeceria una ayudita, porque llevo toda la tarde mirando y no encuentro nada. Gracias anticipadas.
Anduril escribió:Pues a mí me dice que rocksmith2014.exe dejó de funcionar y debe cerrarse, y ni me entra, vaya debut [poraki] [poraki] [poraki]

mira si borrando videodump.txt se te arregla
¿Alguien sabe cómo cargar los DLCs en la versión Sparrow?

Meto los archivos en la carpeta dlc, pero no sé por qué motivo entro en el juego y no me salen :/ No sé qué puede ser, la verdad...

Si a alguien se le ocurre algo, seríais de gran ayuda.
Pff de repente tengo un problema rarísimo, tanto en el 1 como en el 2014. Al no tocar ninguna cuerda ni nada de la guitarra se escucha ruido de fondo constantemente, pero al tocar alguna parte metálica de la guitarra, como una cuerda con la yema o el boton del volumen o tono (son metálicos tb) se va... alguien sabe por qué puede ser? si desconecto la guitarra se escucha el mismo ruido. Espero que no sea del cable que tiene 2 semanas [+furioso]
Dkeske escribió:Pff de repente tengo un problema rarísimo, tanto en el 1 como en el 2014. Al no tocar ninguna cuerda ni nada de la guitarra se escucha ruido de fondo constantemente, pero al tocar alguna parte metálica de la guitarra, como una cuerda con la llema o el boton del volumen o tono (son metálicos tb) se va... alguien sabe por qué puede ser? si desconecto la guitarra se escucha el mismo ruido. Espero que no sea del cable que tiene 2 semanas [+furioso]


Me pasa exactamente lo mismo, ademas al entrar en el juego me dice que el cable esta mal configurado aunque yo lo tengo tal como dice el manual, pero bueno.
Pues yo bajé hoy la sparrow del primero para probar el juego, me ha llamado la atención, sólo que sin el cable original (con un parche de "por ahi") va fatal, deja de reconocer a las pocas notas. De momento me pedí un cable a amazon, y si rula todo bien y entretiene, me compro el 2014. Muy buena pinta.
Añadida Tame Impala - Elephant a la lista.
Y con eso la lista esta totalmente completa (de lo ya publicado).


Por otro lado, en el tema custom:

Looks like most of the information from the old XML files is now in the file /<package>/root/manifests/songs_dlc/<song_name>_rythm.json (for example) including:
phrases,
phraseIterations
Chord Templates
Sections,
etc...


Parece que ya han encontrado donde y como se guarda la informacion de las tablaturas de Rocksmith 2014.

Preveo customs para RS2014, y alguna herramienta de conversion de las antiguas custom en breves :p
green escribió:
Anduril escribió:Pues a mí me dice que rocksmith2014.exe dejó de funcionar y debe cerrarse, y ni me entra, vaya debut [poraki] [poraki] [poraki]

mira si borrando videodump.txt se te arregla

Despues de hacer tropecientas pruebas, y ya desesperado, hice una cosa a lo bestia que me funciono, copie todos los archivos sueltos de la carpeta del otro rocksmith sparrow, excepto los ejecutables claro. Y los meti en el nuevo, despues copie los archivos ("especiales para arrancar el juego") que venian con el sparrow, y increiblemente funciono.
Después de haber conseguido obtener prácticamente TODAS las canciones de Rocksmith 1 (Incluídos DLCs) a RockSmith 2014, creo que el vicio que se avecina va a ser flipante... Me van a sangrar los dedos y el portátil va a sacar fuego.

Sólo digo que tengo el juego desde hace menos de 24 horas y ya he jugado 6 horas y media...

Por cierto, para los que tengáis problemas con el tema del crash del Guitarcade, aunque ya se ha comentado, la solución es bien simple aunque un poco molesta:

El problema viene porque no te puedes conectar a los servidores online, y en esta edición la tabla de puntuación no tiene opción offline, de forma que el juego se bloquea. ¿Cómo se soluciona? Sólo hay que pausar el juego mínimo 2 veces, yo recomendaría 3 para quedarse seguro.

Para que la puntuación quede reflejada en las clasificaciones globales, hay una condición que es no pausar el juego más de una vez por partida. Si tú lo pausas 2 veces, la puntuación no se registra y el juego pasa olímpicamente de ello, evitando así el "bug".
Dejad de quejaros, los que os quejáis tenéis la versión pirata.
kristian-ramone escribió:Dejad de quejaros, los que os quejáis tenéis la versión pirata.

Si, y que ademas ya se esta yendo el tema de las manos y como pase un mod... [toctoc]
hyu escribió:
kristian-ramone escribió:Dejad de quejaros, los que os quejáis tenéis la versión pirata.

Si, y que ademas ya se esta yendo el tema de las manos y como pase un mod... [toctoc]

+1

Hace un tiempo también se descontrolo el tema con el 1 y ya dieron un toque en su momento, dejad de comentar soluciones y demás cosas para la versión sparrow.
Predy23 escribió:
Dkeske escribió:Pff de repente tengo un problema rarísimo, tanto en el 1 como en el 2014. Al no tocar ninguna cuerda ni nada de la guitarra se escucha ruido de fondo constantemente, pero al tocar alguna parte metálica de la guitarra, como una cuerda con la llema o el boton del volumen o tono (son metálicos tb) se va... alguien sabe por qué puede ser? si desconecto la guitarra se escucha el mismo ruido. Espero que no sea del cable que tiene 2 semanas [+furioso]


Me pasa exactamente lo mismo, ademas al entrar en el juego me dice que el cable esta mal configurado aunque yo lo tengo tal como dice el manual, pero bueno.



El problema es de la guitarra. Supongo que seran guitarras "baratillas". Lo suyo seria que la apantalleis. Buscar en google apantallar guitarras, no es muy dificil, yo lo hice con una baratilla mia, y se le fue el ruido.
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente :)
Alguien sabe si saldrá Rocksmith 2014 para PS4 o XBOX ONE???
Al ser el foro de PC supongo que notaréis extraña está pregunta pero es el foro mas activo y por ese motivo la formulo aquí XD .

Gracias a todos y saludossss Rocksmitheol's
jfrgr escribió:Hola a todos, mi pregunta es la siguiente :)
Alguien sabe si saldrá Rocksmith 2014 para PS4 o XBOX ONE???
Al ser el foro de PC supongo que notaréis extraña está pregunta pero es el foro mas activo y por ese motivo la formulo aquí XD .

Gracias a todos y saludossss Rocksmitheol's

Por ahora no están previstos.
3355 respuestas