[Hilo oficial]Rocksmith

Yo empecé (y sigo) con una Squier Bullet (marca de "baja gama" de Fender, similar a Epiphone con Gibson, aun así hacen cosas de calidad en sus rangos más altos) y en mi opinión para un principiante sobra siempre y cuando esté más o menos bien ajustada.
No se, si fuera una guitarra acústica creo que si que merece la pena gastarse más porque cuesta más tocarlas si eres principiante (creo que la tensión de las cuerdas es algo mayor que en una eléctrica) pero con una eléctrica una Squier de 100 euros ya te vale.
Esto es solo mi opinión sin haber tocado en mi vida una guitarra mejor que la que tengo. Para principiantes se suelen recomendar mucho las Pacifica de Yamaha, pero ya sube 100 euros más por lo menos.
Si quieres una barata mirate una epiphone que las hay de 100 euros para salir del paso...

Si quieres gastar más, yo tengo esta desde 2008 y encantao:
http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm


depende el uso que le vayas a dar, yo es que toco en 2 grupos de música, en uno el bajo y en otro la guitarra y claro, un mínimo debo tener, pero si es pa tocar solo en el RS... Una de 100toypico que sea epiphone
Otra opcion es pillar una cort de segunda mano por 100€, es la mejor opcion puesto que las cort tienen la mejor relacion calidad precio, asi que de segunda mano tendrias la mejor calidad a 100€.
¿Y las Harley Benton cómo son? ¿Es verdad que es facil encontrar pastilals buenas para cuando se avanza con ellas? Con 4 controles por menos de 100 eurs... ?¿?¿
Harley Benton L-400 SHB Classic Series 96 €
Harley Benton L450 BK 109 €
Harley Benton HBL450CS 109 € Qué bonita es esta COÑO!!!!

¿Estas son recomendables?

un saludo.
kristian-ramone escribió:Si quieres una barata mirate una epiphone que las hay de 100 euros para salir del paso...

Si quieres gastar más, yo tengo esta desde 2008 y encantao:
http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm


depende el uso que le vayas a dar, yo es que toco en 2 grupos de música, en uno el bajo y en otro la guitarra y claro, un mínimo debo tener, pero si es pa tocar solo en el RS... Una de 100toypico que sea epiphone

pero para pillarse una epiphone, mejorpillarse ya con el juego que viene con la jr,verdad'¡'???

el juego ha mejorado mucho me parece que hasta el sonido es mejor
¿Tan mala es la que viene con el juego? Ahora mismo ando un poco corto y gastarme más de 200€ entre juego, cable y guitarra se me hace un poco cuesta arriba.
6 minutos para el desbloqueo en Steam! Espero poder usar los archivos Sparrow para evitar tener que descargar todo de nuevo xD
verdufamily escribió:6 minutos para el desbloqueo en Steam! Espero poder usar los archivos Sparrow para evitar tener que descargar todo de nuevo xD

+1 XD XD XD
Canciones originales y DLC de rocksmith 1 funcionando en el RS 2014:

Imagen
Riwer escribió:Canciones originales y DLC de rocksmith 1 funcionando en el RS 2014:

Imagen


Sparrow supongo? Espero que haya una forma de usarlas con el original... no me importa pagar por la transferencia de las on-disc, pero ni de coña voy a comprarme todos los DLC del 1.
En el original no habra problema tampoco, es que el juego salio bug y luego se publico un update para que funcionase la compatibilidad.

Supongo que la version europea vendrá con el update, y si no estará para descargar en steam.
¿Alguien lo ha descargado ya de Steam?

Saludos!
Alguna forma de evitar la descarga poniendo los archivos de la Sparrow? estoy intentando pero no hay manera...
verdufamily escribió:Alguna forma de evitar la descarga poniendo los archivos de la Sparrow? estoy intentando pero no hay manera...

Por lo que leí, haría falta un archivo de alguien que ya lo tenga instalado en Steam, asi que nada, yo me he resignado y lo estoy bajando xD
sergimax escribió:
verdufamily escribió:Alguna forma de evitar la descarga poniendo los archivos de la Sparrow? estoy intentando pero no hay manera...

Por lo que leí, haría falta un archivo de alguien que ya lo tenga instalado en Steam, asi que nada, yo me he resignado y lo estoy bajando xD

Pos nada, yo igual T_T Supongo que jugaré mañana a la noche :(
Para las canciones del RS1, ¿el 2014 habilita las dlc sin más o hay que convertir tema por tema?
verdufamily escribió:
sergimax escribió:
verdufamily escribió:Alguna forma de evitar la descarga poniendo los archivos de la Sparrow? estoy intentando pero no hay manera...

Por lo que leí, haría falta un archivo de alguien que ya lo tenga instalado en Steam, asi que nada, yo me he resignado y lo estoy bajando xD

Pos nada, yo igual T_T Supongo que jugaré mañana a la noche :(



Pues yo creo que tambien,al paso que me va esto.
En Steam no se si salia antes, pero ya pone que por 10€:

Comprar Rocksmith 2014 Disc Import Tool
Requires Ownership of Rocksmith on Steam in order to use the Disc Import Tool.

Que ladrones.... cawento cawento cawento
Buenas a todos... Esto es urgente... Tengo pre comprado Rocksmith 2014 en Amazon... pero yo lo quiero en Steam, el 1 era Steam works... pero esta nueva version segun la web de Steam pone que usa Ubiplay como DRM de terceros... asi que me da a mi que la version FISICA no sera Steamworks.... Alguien puede confirmarlo???? es urgente, si no es Steam works cancerlare el pedido.
Railgunner escribió:Buenas a todos... Esto es urgente... Tengo pre comprado Rocksmith 2014 en Amazon... pero yo lo quiero en Steam, el 1 era Steam works... pero esta nueva version segun la web de Steam pone que usa Ubiplay como DRM de terceros... asi que me da a mi que la version FISICA no sera Steamworks.... Alguien puede confirmarlo???? es urgente, si no es Steam works cancerlare el pedido.

Es Steamworks pero también usa Uplay para DRM y desbloquear cosas en el juego (canciones, vinilos para los trastes, venues y alguna cosa mas).

Gente al final he conseguido usar los archivos, lo que teneis que hacer es crear una carpeta que se llame "Rocksmith2014" (sí, sin espacio... xD) en la carpeta common y meter ahí los archivos. Le dais en steam a borrar datos locales si habéis bajado ya algo del juego, reiniciais steam y le dais a instalar otra vez. Os hará una comprobación para ver si existen datos del juego y tras esto se os pondrá a bajar de nuevo. Aunque ponga 6,2GB de descarga realmente os bajará "solo" 1GB que, si no me equivoco, es por la actualización que sacaron anoche.
De momento no lo he probado pero debería funcionar, por si acaso voy a darle a comprobar la integridad.
Saludos!
verdufamily escribió:
Railgunner escribió:Buenas a todos... Esto es urgente... Tengo pre comprado Rocksmith 2014 en Amazon... pero yo lo quiero en Steam, el 1 era Steam works... pero esta nueva version segun la web de Steam pone que usa Ubiplay como DRM de terceros... asi que me da a mi que la version FISICA no sera Steamworks.... Alguien puede confirmarlo???? es urgente, si no es Steam works cancerlare el pedido.

Es Steamworks pero también usa Uplay para DRM y desbloquear cosas en el juego (canciones, vinilos para los trastes, venues y alguna cosa mas).

Gente al final he conseguido usar los archivos, lo que teneis que hacer es crear una carpeta que se llame "Rocksmith2014" (sí, sin espacio... xD) en la carpeta common y meter ahí los archivos. Le dais en steam a borrar datos locales si habéis bajado ya algo del juego, reiniciais steam y le dais a instalar otra vez. Os hará una comprobación para ver si existen datos del juego y tras esto se os pondrá a bajar de nuevo. Aunque ponga 6,2GB de descarga realmente os bajará "solo" 1GB que, si no me equivoco, es por la actualización que sacaron anoche.
De momento no lo he probado pero debería funcionar, por si acaso voy a darle a comprobar la integridad.
Saludos!



Muchisimas gracias tio¡¡¡ ya me estaba cagando en todo pensando que habia metido la pata pre comprando el juego por este tema.
verdufamily escribió:
Railgunner escribió:Buenas a todos... Esto es urgente... Tengo pre comprado Rocksmith 2014 en Amazon... pero yo lo quiero en Steam, el 1 era Steam works... pero esta nueva version segun la web de Steam pone que usa Ubiplay como DRM de terceros... asi que me da a mi que la version FISICA no sera Steamworks.... Alguien puede confirmarlo???? es urgente, si no es Steam works cancerlare el pedido.

Es Steamworks pero también usa Uplay para DRM y desbloquear cosas en el juego (canciones, vinilos para los trastes, venues y alguna cosa mas).

Gente al final he conseguido usar los archivos, lo que teneis que hacer es crear una carpeta que se llame "Rocksmith2014" (sí, sin espacio... xD) en la carpeta common y meter ahí los archivos. Le dais en steam a borrar datos locales si habéis bajado ya algo del juego, reiniciais steam y le dais a instalar otra vez. Os hará una comprobación para ver si existen datos del juego y tras esto se os pondrá a bajar de nuevo. Aunque ponga 6,2GB de descarga realmente os bajará "solo" 1GB que, si no me equivoco, es por la actualización que sacaron anoche.
De momento no lo he probado pero debería funcionar, por si acaso voy a darle a comprobar la integridad.
Saludos!

Ostia, pues confirma si va y paro la descarga a la de ya xD
Riwer escribió:Canciones originales y DLC de rocksmith 1 funcionando en el RS 2014:

Imagen


No se pueden subir a rocksmith-anime? Si hay ganas/tiempo ;) ;)
sergimax escribió:
verdufamily escribió:
Railgunner escribió:Buenas a todos... Esto es urgente... Tengo pre comprado Rocksmith 2014 en Amazon... pero yo lo quiero en Steam, el 1 era Steam works... pero esta nueva version segun la web de Steam pone que usa Ubiplay como DRM de terceros... asi que me da a mi que la version FISICA no sera Steamworks.... Alguien puede confirmarlo???? es urgente, si no es Steam works cancerlare el pedido.

Es Steamworks pero también usa Uplay para DRM y desbloquear cosas en el juego (canciones, vinilos para los trastes, venues y alguna cosa mas).

Gente al final he conseguido usar los archivos, lo que teneis que hacer es crear una carpeta que se llame "Rocksmith2014" (sí, sin espacio... xD) en la carpeta common y meter ahí los archivos. Le dais en steam a borrar datos locales si habéis bajado ya algo del juego, reiniciais steam y le dais a instalar otra vez. Os hará una comprobación para ver si existen datos del juego y tras esto se os pondrá a bajar de nuevo. Aunque ponga 6,2GB de descarga realmente os bajará "solo" 1GB que, si no me equivoco, es por la actualización que sacaron anoche.
De momento no lo he probado pero debería funcionar, por si acaso voy a darle a comprobar la integridad.
Saludos!

Ostia, pues confirma si va y paro la descarga a la de ya xD


La comprobación de integridad no me ha dado fallos y el juego inicia perfectamente (aunque el audio se oye mal, pero será cosa de tocar el ini o algo) :) Más tarde lo probaré a fondo pero yo le daría caña si fuera tu :p
verdufamily escribió:La comprobación de integridad no me ha dado fallos y el juego inicia perfectamente (aunque el audio se oye mal, pero será cosa de tocar el ini o algo) :) Más tarde lo probaré a fondo pero yo le daría caña si fuera tu :p

Gracias por el dato, acabo de hacerlo y ya esta bajando el update. :)
Ya está bajandoooooouuu!! Venga Steam!!
Supongo que esto que estáis haciendo de meter las canciones del 1 en el 2 es por que ya teneis el 1 en Steam??? o estais haciendo "chanchullo" de bajaros el sparrow y meter las canciones en una carpeta creada??? :S
Yo tengo el 1 y ahora el 14. Si se pudiera sería la ostia, porque le tiro mucho a las customs
Yo estoy igual estoy loco por meter las canciones del 2012 y las customs. Nadie sabe si se puede hacer?
Vaya mierda... de vez en cuando se me pone el juego como en camara lenta y empieza a distorsionar el sonido muchisimo. Hay alguna solucion para eso? [mamaaaaa]

Siempre me tocan todos los problemas en el rocksmith, en el anterior no podia jugar por el lag del sonido...
Hola

Disfrutadlo mucho los que lo tengáis ya. Mi pedido en Zavvi aparece como procesando y luego el juego sin cable para PC/Mac aparece agotado, así que tengo un buen mosqueo. Y eso que lo reservé en junio de este año.

Para más inri si cabe, y como me fío muy poco de Zavvi, contacté con Ubisoft para ver si me mandaban el juego para escribir una revisión en Applesfera y publicarla el día de su lanzamiento (es decir, hoy). Me dijeron que sí, pero tampoco me ha llegado (con lo fácil que era darme un código de descarga, pues no señor). En fin, habrá que aguantar un poquito más las ganas de tenerlo.

Saludotes / Fernando
Alguien que me eche una mano? Es iniciar el juego y todo el sonido se oye con un chasquido constante y robotico. He probado a poner la mismas configuración que tenia en el .ini del 1 pero nada...
También he configurado los dispositivos de sonido como dice el manual que viene en la carpeta del juego.
verdufamily escribió:Alguien que me eche una mano? Es iniciar el juego y todo el sonido se oye con un chasquido constante y robotico. He probado a poner la mismas configuración que tenia en el .ini del 1 pero nada...
También he configurado los dispositivos de sonido como dice el manual que viene en la carpeta del juego.


Lo mismo que me pasa a mi, y aun no consegui solucionarlo. De momento estoy jugando en el portatil que ahi si que me va bien.
yo he encontrado una forma de instalarlo desde el cd facilmente
el juego ha empezado a descargarse por si solo, pero lo que he hecho es meterme al instalador del cd de nuevo, y desde ahi hay una opcion que era reinstalar rocksmith o algo asi.
Con esa opcion empieza a instalarte el juego desde el cd
Predy23 escribió:
verdufamily escribió:Alguien que me eche una mano? Es iniciar el juego y todo el sonido se oye con un chasquido constante y robotico. He probado a poner la mismas configuración que tenia en el .ini del 1 pero nada...
También he configurado los dispositivos de sonido como dice el manual que viene en la carpeta del juego.


Lo mismo que me pasa a mi, y aun no consegui solucionarlo. De momento estoy jugando en el portatil que ahi si que me va bien.


Me pasa lo mismo, le he preguntado a los de Ubisoft y estoy esperando respuesta.

La unica "solucion" que le veo es cerrar y arrancar el juego hasta que suene bien, y cuando vuelve a sonar mal dentro del juego, minimizar, volver a llevarlo a la pantalla y vuelve a estar bien. Pero lo mismo en una cancion te pasa 2 o 3 veces, y no es plan estar asi.
Azhag escribió:Me pasa lo mismo, le he preguntado a los de Ubisoft y estoy esperando respuesta.

La unica "solucion" que le veo es cerrar y arrancar el juego hasta que suene bien, y cuando vuelve a sonar mal dentro del juego, minimizar, volver a llevarlo a la pantalla y vuelve a estar bien. Pero lo mismo en una cancion te pasa 2 o 3 veces, y no es plan estar asi.


Exactamente, bueno al menos se que no es un problema exclusivamente mio, a ver si dan alguna solucion porque paso de comprar el juego para estar asi. De momento me conformo con la version de los mares negros y con jugar desde el portatil xD
Si cambio ForceWDM a 1 el audio se escucha bien pero al llegar a la pantalla de carga (la que sale la pua) tras los titulos, el juego crashea...
A ver si a alguien le pasa esto o sabe cómo solucionarlo, al iniciar el juego me sale una ventana pequeña en blanco con el botón de aceptar y se queda ahí, no arranca. He probado la versión sparrow para ver si funciona y funciona correctamente. :-?
Pues me vais a llamar raro y me echaréis los perros encima pero a mi tras haberlo probado durante una hora no me ha gustado nada. Lo de improvisar me esperaba otra cosa, las bases me parecen bastante cutres. La interfaz no me gusta nada, menos mal que lo probé antes de comprarlo.
Igual después de haber estado casi 9 meses solo con tabs me hice a ellas y esto me resulta raro, no se sí la semana que viene le daré otra oportunidad pero mi primera impresión no a sido buena.
Supongo que será por el sparrow pero también se relanteriza.
Un detallazo lo de poder ordenar las canciones por afinacion porque con la cantidad que hay en este nuevo, te puedes pasar el dia afinando el bajo y es algo que no me gusta nada, podrian haber incluido la opcion de simular la afinacion.
Bueno pues ya he conseguido jugar durante 2 horillas! Al final tuve que cambiar el Win32UltraLowLatencyMode a 0 y dejar lo demás por defecto si no me equivoco. La latencia no la noto aunque tampoco era de los que la notaba en el 1 demasido así que...
Primeras impresiones: me gusta mucho. Es muy diferente y para que engañarnos, creía que me podía defender decentemente tras jugar durante tanto tiempo al 1 y sacar buenas puntuaciones pero ha sido probar por ejemplo Godzilla (que es el único DLC que tenia comprado) y me he quedao a cuadros... La han cambiado completamente y ahora es mucho más jodida xD

Lo que más me está costando que me detecte son los bends, tengo que acostumbrarme y mirarme de nuevo la lección (que por cierto, las lecciones están detalladisimas y son bastante largas, un 10 en esa parte).

También encantado tras finalmente tocar las canciones de B'z y Tak Matsumoto <3 Que ganas de que lleguen los DLC japoneses!
Vaya verguenza de juego... El anterior con el lag en el sonido, y este se vuelve lento y empieza a sonar como un robot todo...

Que saquen el Rocksmith 2015, que lo va a comprar su madre! Gastarte el dinero en juegos para no poder jugarlos... Luego se quejan de los sparrows... que sigan asi, a ver si se van a la mierda.
Yo estoy impresionado con esta nueva versión, todo es increíble, desde la estabilidad y la respuesta del cable hasta este nuevo enfoque más didáctico. Sólo echo de menos la repetición que hacía después de la interpretación, a veces la usaba para tocar encima y rectificar errores, como un repetidor de riffs largo. Estaría bien que permitiera grabar las que has tocado decente, como en los juegos de carreras, igual todo eso está pero yo no lo he visto.

No sé si será fallo o acierto haber quitado la carrera de guitar hero y todo el rollo de los bolos (eventos) y tal. Quizás era la mayor componente de juego que tenía rocksmith. Hasta que empecé a meter customs la progresión de los eventos estaba muy bien escalonada.

Ya tengo las canciones antiguas en el nuevo... qué sorpresa, no son las canciones clavadas, son los mismos títulos totalmente reescritos, con detalles nuevos e incluso otro aire al tocar, cómo mola...
Aunque una de las que más me interesaba no está, [buuuaaaa] ha sido la primera que he ido a buscar porque es un temazo, sobre todo el bajo, qué elegancia... Se trata de "Jules" de Seth Chapla. Hasta donde he visto, todas las demás oficiales están, ya sean las canciones incluidas originalmente, como todos los dlc que fueron saliendo en su día.

Cómo casi todos, esfoy flipando mucho. Si las custom llegan pronto, que eso parece, va a ser difícil que vuelva a abrir RS1...

Edito: Bueno, con lo que sí que flipo es con comentarios como el anterior. Tío, si estás viendo que casi todo el mundo habla bien, y que la experiencia general le pega mil vueltas al anterior; no puedes entrar tan a saco, pregúntate porqué te pasa. ¿No será que tienes el ini hecho un cristo?¿No será que tu equipo es algo antiguo? ¿Has probado a poner 48HKz 16 bits en las propiedades de tu dispositivo de reproducción de audio?
Edestark escribió:
Efraim27 escribió:Se sabe de algún sitio que este a buen precio el juego + cable? Es mas que nada por si por el mismo precio que venden el cable suelto te viene también el juego en algún sitio [+risas]


Hombre al mismo precio tampoco, pero yo lo he pillado en zavvi.es por 46€ juego+cable.

Teniendo en cuenta que el cable solo vale 25€ me parece un buen precio.


Muy tentador la verdad, gracias [oki]
Acabo de ponerle las manos encima al Rocksmith 2014 y JO-DER [flipa]

Es genial, a mí me encanta, me parece casi casi de 10. Es como si cogiésemos RS1, le añadiésemos TODO lo que se hecha en falta y encima nos sobrase tiempo para añadirle mil cosas más bastante interesantes. Tiene una interfaz simple, bonita y efectiva, MUCHAS lecciones extensísimas y muy bien explicadas, un riff repeater optimizado una barbaridad y una cantidad innumerable de cosas para desbloquear.

Sólo digo que lo puse para probarlo y me ha tenido casi 3 horas jugando como un crío.
Pues yo llevo toda la noche ojeando la descarga y de 98 KB/S no me pasa no se porque los juegos de steam me suelen bajar mas rapido.Grrrrrrr!!!!!!!!!
Otro por aqui que lo tenia precomprado y ayer ya pude jugar un ratito, lo suficiente para ver que es UN JUEGAZO, menus claros y limpios, buenas canciones y buen sonido.

Al rocksmith 1 no pude jugar casi nada a si que con este se podria decir que empiezo de cero tanto en el juego como con la guitarra y la verdad es que ando un poquito perdido...

No se muy bien por donde empezar, quiero decir, no se si centrarme en una cancion del modo "aprender canciones" hasta que me salga bastante decente y entonces pasar a otra o tocar varias a la vez o darle primero caña a los minijuegos para adquirir soltura...

Que me recomendais, como lo haceis vosotros?

Muchas gracias y un saludo!
yo he hecho un poco de todo en el rato que estuve pero.. voy a hacer las recomendaciones que va marcando
3355 respuestas