[Hilo Oficial] Returnal

El juego cuando quiere que pases un bioma lo pasas y cuando no, no, va a dias.
Llevaba unas cuantas runs en el bioma 5 y hoy sin despeinarme me lo he ventilado.
Que gustazo.
Vale.
Ehmmm, me he pasado el juego sin matar al final Boss.

Hoy estaba inspirado, me he pasado el bioma 3 y después 4, 5 y 6 del tirón. Llego al final Boss, me mata cuando le queda nada de vida y reaparezco en un reconstructor, llego al final Boss y no hay nada y ya me he pasado el juego xD.
Alguno de ustedes ha conseguido todos los cubos de datos?
Yo hoy por fin conseguí el último que me faltaba. :)
Bueno, está mañana me he vuelto a pasar el juego matando al Boss esta vez xD.
Yo lo acabo de platinear.

No es para nada tan difícil o aleatorio como lo pintan. La cantidad de "habitaciones" por bioma es limitada y al final acabar repitiéndose los mismos esquemas, ya tenga una entrada por izquierda, derecha o centro.

Así es fácil saber dónde has cogido coleccionables y dónde no.

Unas 45 horas, muy bien disfrutadas
Hola acabl empexaeñp y me está encantando. Creo que estoy al final del bioma 1 por una cosa que ha pasado y porque me imagino que peuetas rojas son final boss, no me atreví a pasar porque estoy corto de vida y algunas motas de estas verdes para recuperarla no se como se cogen.
Qué me recomendáis? Intentarlo y morir casi seguro o buscar algo para curarme?
El juego me está encantando aunque un maldito parásito hace que me piense mucho el coger objetos
Bueno pues recien terminé el Ratched, voy a empezar este.

Algunos consejos para alguien que empieza?
bequietandrivee escribió:Hola acabl empexaeñp y me está encantando. Creo que estoy al final del bioma 1 por una cosa que ha pasado y porque me imagino que peuetas rojas son final boss, no me atreví a pasar porque estoy corto de vida y algunas motas de estas verdes para recuperarla no se como se cogen.
Qué me recomendáis? Intentarlo y morir casi seguro o buscar algo para curarme?
El juego me está encantando aunque un maldito parásito hace que me piense mucho el coger objetos


Que no te preocupes, que este juego es de morir y reintentar.

Pasado totalmente ya, me ha gustado mucho su sistema de combate, la ambientación, su manera de contar la historia.
Es una rallada bestial el juego.
Buenas!!! Voy por el bioma 5 y tengo que recoger 3 llaves para avanzar. He conseguido dos de ellas ya pero para la tercera... parece quedarme solo una puerta amarilla por visitar, ¿se consigue ahí o me he dejado algo?
Dark" escribió:Buenas!!! Voy por el bioma 5 y tengo que recoger 3 llaves para avanzar. He conseguido dos de ellas ya pero para la tercera... parece quedarme solo una puerta amarilla por visitar, ¿se consigue ahí o me he dejado algo?


Ahi [poraki]

Yo he llegado al Boss del enemigo final y llegaba casi en rojo de vida, [+furioso]
mjmbcn escribió:
Dark" escribió:Buenas!!! Voy por el bioma 5 y tengo que recoger 3 llaves para avanzar. He conseguido dos de ellas ya pero para la tercera... parece quedarme solo una puerta amarilla por visitar, ¿se consigue ahí o me he dejado algo?


Ahi [poraki]

Yo he llegado al Boss del enemigo final y llegaba casi en rojo de vida, [+furioso]


Madre, sin duda es el bioma más difícil con diferencia de todos. Te descuidas y te revientan de mala manera a misiles. Espero que tras conseguir las tres llaves al menos si mueres se quede la puerta abierta en una siguiente run :(
Dark" escribió:
mjmbcn escribió:
Dark" escribió:Buenas!!! Voy por el bioma 5 y tengo que recoger 3 llaves para avanzar. He conseguido dos de ellas ya pero para la tercera... parece quedarme solo una puerta amarilla por visitar, ¿se consigue ahí o me he dejado algo?


Ahi [poraki]

Yo he llegado al Boss del enemigo final y llegaba casi en rojo de vida, [+furioso]


Madre, sin duda es el bioma más difícil con diferencia de todos. Te descuidas y te revientan de mala manera a misiles. Espero que tras conseguir las tres llaves al menos si mueres se quede la puerta abierta en una siguiente run :(


Una vez tengas las 3, no te preocupes.
mjmbcn escribió:
Dark" escribió:
mjmbcn escribió:
Ahi [poraki]

Yo he llegado al Boss del enemigo final y llegaba casi en rojo de vida, [+furioso]


Madre, sin duda es el bioma más difícil con diferencia de todos. Te descuidas y te revientan de mala manera a misiles. Espero que tras conseguir las tres llaves al menos si mueres se quede la puerta abierta en una siguiente run :(


Una vez tengas las 3, no te preocupes.


No fue para tanto al final :)

Ya bien avanzada en la siguiente zona.. ¿arma recomendada? En conductor eléctrico me está ayudando de mala manera pero ahora me he topado con un lanzamisiles nuevo O_o
Dark" escribió:
mjmbcn escribió:
Dark" escribió:
Madre, sin duda es el bioma más difícil con diferencia de todos. Te descuidas y te revientan de mala manera a misiles. Espero que tras conseguir las tres llaves al menos si mueres se quede la puerta abierta en una siguiente run :(


Una vez tengas las 3, no te preocupes.


No fue para tanto al final :)

Ya bien avanzada en la siguiente zona.. ¿arma recomendada? En conductor eléctrico me está ayudando de mala manera pero ahora me he topado con un lanzamisiles nuevo O_o


Lo mejor es el conductor eléctrico. Ya te digo que si.
El lanzamisiles tiene muy poca munición.
seaman escribió:
Dark" escribió:
mjmbcn escribió:
Una vez tengas las 3, no te preocupes.


No fue para tanto al final :)

Ya bien avanzada en la siguiente zona.. ¿arma recomendada? En conductor eléctrico me está ayudando de mala manera pero ahora me he topado con un lanzamisiles nuevo O_o


Lo mejor es el conductor eléctrico. Ya te digo que si.
El lanzamisiles tiene muy poca munición.

Ojo, que una de las mejoras del lanzamisiles es un modo automático que no veas.
y si lo combinas con la sobrecarga puedes causar estragos.
PD: en hora buena a Housemarque por el galardon a mejor juego de acción.
Estoy amargado, me faltan la exploración de los biomas 2 y 6 para conseguir el platino, pero no hay manera. Los hice más de 5 veces completos cada uno, mirando de arriba a abajo y no paso de 15/20 xenoglificos en el 2 y 18/20 en el 6. Desierto Carmesí y Marca Abisal ¿Alguna sugerencia?
seaman escribió:Vale.
Ehmmm, me he pasado el juego sin matar al final Boss.

Hoy estaba inspirado, me he pasado el bioma 3 y después 4, 5 y 6 del tirón. Llego al final Boss, me mata cuando le queda nada de vida y reaparezco en un reconstructor, llego al final Boss y no hay nada y ya me he pasado el juego xD.


Me ha pasado lo mismo. Me mata, resucito y no hay boss.

Juego terminado

Ahora hay que volver a pasárselo todo? Pfff que pereza
Estoy bastante atascado con el broma 3
la ciudadela


Cuando empiezo una run tengo el dilema de si abastecerme en el primer bioma subiendo integridad y pillando todos los artefactos/parásitos chetos o ir directo al 3 y pillar todo ahí. De momento sólo he llegado dos veces al final boss de esa zona y las dos me ha crujido.

Hay alguna forma de cambiar de hombro cuando apuntas?
Aestus escribió:Estoy bastante atascado con el broma 3
la ciudadela


Cuando empiezo una run tengo el dilema de si abastecerme en el primer bioma subiendo integridad y pillando todos los artefactos/parásitos chetos o ir directo al 3 y pillar todo ahí. De momento sólo he llegado dos veces al final boss de esa zona y las dos me ha crujido.

Hay alguna forma de cambiar de hombro cuando apuntas?


Hombre, por supuesto que tienes que abastecerte en el primer bioma. Muy complicado hacerlo directamente si es tu primera vez. Intenta conseguir un arma con la que te sientas cómodo y tengas buenas ventajas, además de un astronauta y mejoras de vitalidad. Si además consigues algún parasito que te ayude mejor, pero eso lo veo mas secundario.

Una vez has llegado al boss del Bioma 3 dejas el atajo abierto. Ahi si que te recomendaría ir directo y sin entretenerte, porque hay enemigos muy cabrones que te pueden matar fácilmente. Principalmente los voladores que te disparan misiles.
Ferran8R escribió:
Aestus escribió:Estoy bastante atascado con el broma 3
la ciudadela


Cuando empiezo una run tengo el dilema de si abastecerme en el primer bioma subiendo integridad y pillando todos los artefactos/parásitos chetos o ir directo al 3 y pillar todo ahí. De momento sólo he llegado dos veces al final boss de esa zona y las dos me ha crujido.

Hay alguna forma de cambiar de hombro cuando apuntas?


Hombre, por supuesto que tienes que abastecerte en el primer bioma. Muy complicado hacerlo directamente si es tu primera vez. Intenta conseguir un arma con la que te sientas cómodo y tengas buenas ventajas, además de un astronauta y mejoras de vitalidad. Si además consigues algún parasito que te ayude mejor, pero eso lo veo mas secundario.

Una vez has llegado al boss del Bioma 3 dejas el atajo abierto. Ahi si que te recomendaría ir directo y sin entretenerte, porque hay enemigos muy cabrones que te pueden matar fácilmente. Principalmente los voladores que te disparan misiles.


Entiendo lo que dices de abastecerme en el primer bioma pero en alguna run he ido directo al tercero sin pillar nada y siempre a la entrada hay un calibrador que te pone la especialidad del arma en 9 y con un poco de suerte te encuentras en las primeras salas un arma (ya de nivel 9) y alguna maquina de esas que te tumbas y te sube la integridad. Al ser aleatorio puedes tener suerte o no con eso. A veces se hace un poco tedioso el volver a saquear las ruinas olvidadas una y otra vez.
Buenas, aquí un novato que acaba de empezar la travesía espacial...Tengo 2 dudas:

- La primera es una que imagino será bastante habitual, pero no quiero buscar mucho por si me como algún spoiler de otra cosa: el primer checkpoint o algo parecido, cuando se supone que aparece? me refiero en qué momento muero y aparezco en otro lugar que no sea el principio [carcajad] [carcajad]

- Ayer cometí un fallo de pardillo cuando sin leer apenas la letra pequeña, me enchufé 4 parásitos del tirón. Tras hora y media llevaba una run bastante avanzada y con algunas mejoras buenas, y la p*tada ahora es que uno de esos parásitos tiene el efecto de impedirme utilizar los consumibles de salud que me encuentro por el suelo :(
He leído que hay algunas máquinas que te los pueden eliminar todos de golpe. Mi duda es: peino el bioma 1 a ver si encuentro una de estas? o no vale la pena porque hasta después del primer boss no voy a encontrar nunca tal máquina?
estoy en el momento en que acabo de encontrar la espada y me pide que rompa las barreras que se pueden romper con ella. En la casa ya he entrado con la llave que encontré. No sé si me toca ir a romper barreras y alguna me llevará al boss, porque el mapa (excepto esas barreras) parece que ya lo he peinado todo
Baikonur escribió:Buenas, aquí un novato que acaba de empezar la travesía espacial...Tengo 2 dudas:

- La primera es una que imagino será bastante habitual, pero no quiero buscar mucho por si me como algún spoiler de otra cosa: el primer checkpoint o algo parecido, cuando se supone que aparece? me refiero en qué momento muero y aparezco en otro lugar que no sea el principio [carcajad] [carcajad]

- Ayer cometí un fallo de pardillo cuando sin leer apenas la letra pequeña, me enchufé 4 parásitos del tirón. Tras hora y media llevaba una run bastante avanzada y con algunas mejoras buenas, y la p*tada ahora es que uno de esos parásitos tiene el efecto de impedirme utilizar los consumibles de salud que me encuentro por el suelo :(
He leído que hay algunas máquinas que te los pueden eliminar todos de golpe. Mi duda es: peino el bioma 1 a ver si encuentro una de estas? o no vale la pena porque hasta después del primer boss no voy a encontrar nunca tal máquina?
estoy en el momento en que acabo de encontrar la espada y me pide que rompa las barreras que se pueden romper con ella. En la casa ya he entrado con la llave que encontré. No sé si me toca ir a romper barreras y alguna me llevará al boss, porque el mapa (excepto esas barreras) parece que ya lo he peinado todo


El juego por decirlo de una manera se divide en 2 partes biomas 1,2 y 3 y 4,5 y 6.
Siempre que mueras vas aparecer en el bioma 1, lo que pasa que según avances, podrás usar atajos para pasar de uno a otro sin pasar por los jefes.
Hace ya tiempo que no juego, pero juraria que para pasar al bioma 4, si o si tienes que hacer siempre el jefe del 3.
Lo de la espada son una especie de enredaderas rojas que ahora puedes cortar.
La puerta del boss es roja.
Tema parásitos, pasé olímpicamente de ellos, hice lo de tener 5 para el trofeo y rara vez uso alguno.
Creo que después de cada jefe, tienes la maquina para desparasitarte, aunque tb te puede salir en alguna sala aleatoria
Entiendo, muchas gracias. Espero encontrar alguna maquina de esas antes del boss, y así poder recoger vida y entrar con la barra llena, que ahora tengo un tercio como mucho y seguro que me fulmina :(
Por cierto, cuando dices atajos te refieres a puntos de viaje rapido, o si por ejemplo me matan en el bioma 5 siempre voy a salir en el 1 y tener que ir caminando hasta el 5?
Baikonur escribió:Entiendo, muchas gracias. Espero encontrar alguna maquina de esas antes del boss, y así poder recoger vida y entrar con la barra llena, que ahora tengo un tercio como mucho y seguro que me fulmina :(
Por cierto, cuando dices atajos te refieres a puntos de viaje rapido, o si por ejemplo me matan en el bioma 5 siempre voy a salir en el 1 y tener que ir caminando hasta el 5?

Desbloqueas mas cosillas como lo de la espada... No te digo por no spoilear... Pero fíjate por ejemplo como hay unas zonas elevadas con una luz amarilla....Eso es un atajo para ir a otro bioma.
Ahora mismo me falla la memoria, que hace mucho que no juego, pero yo juraría que siempre que mueres apareces en el bioma 1. Luego desbloqueas un aparato en la nave que puedes ir del 4 al 1, pero no me doy ahora cuenta si puede ser también del 1 al 4. A ver si alguien lo tiene mas fresco y te dice
Aestus escribió:Hay alguna forma de cambiar de hombro cuando apuntas?


Me autocito por si alguien sabría responderme esta duda. Estoy casi seguro de que se puede teniendo en cuenta el tipo de juego que es pero por más que pruebo combinaciones no lo descubro
Aestus escribió:
Aestus escribió:Hay alguna forma de cambiar de hombro cuando apuntas?


Me autocito por si alguien sabría responderme esta duda. Estoy casi seguro de que se puede teniendo en cuenta el tipo de juego que es pero por más que pruebo combinaciones no lo descubro


Hasta donde yo se, no se puede hacer eso.

Y creo que tiene todo el sentido del mundo. El juego esta pensado así, en que sean fases de disparos muy frenéticas, que tengas que estar disparando y dasehando continuamente para poder salir adelante.
Madre mia no pueden ser mas troll los bosses...cuando pensaba que estaba matando al boss del primer bioma, le sale una segunda barra de energía, y por supuesto me mata. Tras 4 intentos de morir en esa segunda barra y volver a empezar, le quito la segunda y cuando estaba celebrando le sale una tercera barra [poraki] pero esto que eeees?
por supuesto me ha desconcentrado tanto eso que he empezado a encadenar fallos y he palmado, ya no tengo moral ni tiempo para seguir hoy.

A ver si alguna buena persona me ayuda con mis múltiples dudas, intentaré ser breve: el muñeco ese de astronauta que vendría a ser como una vida extra, se puede encontrar en cada run si encuentro la llave de la casa y lo cojo? o se utiliza una vez y fuera? lo digo para no pegarme la matada de peinar todo buscando la llave.
y lo mismo más o menos con un arma que encontré: me refiero a una que no es de las que aparecen tiradas por el suelo, sino una que está en una especie de pedestal y hay hasta una cinemática para cuando la coges, esta también la busco antes de ir al boss?

Ayer encontré un trasto que a cambio de bastantes obolitos me dio un 25% más de vida, y se los di a cambio de la mejora. Luego por supuesto el boss me mató. La cosa es que hoy he vuelto a encontrarme con ese aparato otra vez, y me ha dado la impresión de que me pide más obolitos, es posible? cada vez que las elijo son más caras esas mejoras?

Y la última: al lado de nuestra nave, aparece también una especie de pilar en el que podemos conseguir objetos a cambio de eter. Vale la pena porque ese objeto estará siempre ahí al empezar o ese objeto lo perderé cuando muera en esta run?

Perdón por el tocho y gracias
Pues final verdadero conseguido. Paso del platino que estoy saturado [poraki]

@baikonur

Astronauta. No sale en todas, es aleatoria. Algún parásito hace la misma función. Uno que dice no se que de golpe letal.

El pilar de la nave olvídate, al principio vas apurado de éteres.

Cada jefe tiene 3 barras.

Los parásitos no te los pongas todos, léete la descripción. No todos son buenos. Algunos por ejemplo te suben integridad pero te daña el coger objeto…
@Baikonur Yo lo conseguí matar ayer y mi consejo es, que no pares, de moverte, las bolas rojas va alternando las manos fíjate en eso y sobretodo cuando te haga el ataque cuerpo a cuerpo fíjate en los, aros rojos te indican el ataque.

El juego es una puñetera pasada he conseguido pasar al bioma 2 y mira que me matan pero no puedo, dejarlo de jugar. Yo realmente aún hay objetos que no se ni para que sirven y cuidado con los parásitos porque el mencionado por el compi me jodio una run entera
Aestus escribió:
Aestus escribió:Hay alguna forma de cambiar de hombro cuando apuntas?


Me autocito por si alguien sabría responderme esta duda. Estoy casi seguro de que se puede teniendo en cuenta el tipo de juego que es pero por más que pruebo combinaciones no lo descubro


Estoy casi seguro de que sí se puede, pero no recuerdo como era, me suena que una vez estás apuntando con L2 hay que presionar L3 o el R3, o quizás hay que presionarlos sin apuntar, prueba a ver.
Baikonur escribió:Madre mia no pueden ser mas troll los bosses...cuando pensaba que estaba matando al boss del primer bioma, le sale una segunda barra de energía, y por supuesto me mata. Tras 4 intentos de morir en esa segunda barra y volver a empezar, le quito la segunda y cuando estaba celebrando le sale una tercera barra [poraki] pero esto que eeees?
por supuesto me ha desconcentrado tanto eso que he empezado a encadenar fallos y he palmado, ya no tengo moral ni tiempo para seguir hoy.

A ver si alguna buena persona me ayuda con mis múltiples dudas, intentaré ser breve: el muñeco ese de astronauta que vendría a ser como una vida extra, se puede encontrar en cada run si encuentro la llave de la casa y lo cojo? o se utiliza una vez y fuera? lo digo para no pegarme la matada de peinar todo buscando la llave.
y lo mismo más o menos con un arma que encontré: me refiero a una que no es de las que aparecen tiradas por el suelo, sino una que está en una especie de pedestal y hay hasta una cinemática para cuando la coges, esta también la busco antes de ir al boss?

Ayer encontré un trasto que a cambio de bastantes obolitos me dio un 25% más de vida, y se los di a cambio de la mejora. Luego por supuesto el boss me mató. La cosa es que hoy he vuelto a encontrarme con ese aparato otra vez, y me ha dado la impresión de que me pide más obolitos, es posible? cada vez que las elijo son más caras esas mejoras?

Y la última: al lado de nuestra nave, aparece también una especie de pilar en el que podemos conseguir objetos a cambio de eter. Vale la pena porque ese objeto estará siempre ahí al empezar o ese objeto lo perderé cuando muera en esta run?

Perdón por el tocho y gracias


Aunque no me haya pasado el juego todavía le he dado lo suficiente para contestarte a tu pregunta, voy punto por punto.

- La figura del astronauta se puede fabricar en la sala en la que aparecen varias maquinas de fabricación juntas y con otra sala anexa de un xenoglífico y un teletransportador. En todas las horas que llevo únicamente me ha salido ahí de forma aleatoria, a excepción de la primera vez que te lo dan al entrar en la casa.

- Las armas OP suelen estar en "salas con premio", al vengar la muerte de otro usuario, que además te dará éter, y al derrotar enemigos fuertes o minijefes. Las salas con premio me refiero básicamente a las de la puerta azul, las secretas que se acceden al derrumbarse el suelo cuando pisas (están señalizadas con una luz brillante), otras a las que accedes mediante un objeto consumible y las que están detrás de muros destructibles.

Mi consejo es que subas la especialidad a tope (la barrita que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Esta se sube matando enemigos y recogiendo calibradores principalmente. Una vez subas de nivel, automáticamente todas las armas que te vayas encontrando serán correspondientes al nivel de especialidad que tengas.

- En cuanto a los fabricadores y los obolitos que te piden, normalmente el valor siempre está asociado al objeto que te venden. Una mejora de la defensa o integridad siempre va a costar lo mismo. Peeero tienes que tener en cuenta los efectos adversos que te provocan los fallos o algunos parásitos que podrían encarecer (o abaratar) la fabricación.

- El pilar que aparece siempre en la sala de la nave sirve para canjear Éter por objetos que aún no has descubierto y quedarán desbloqueados para las siguientes runs. Lo que no significa que lo conserves si mueres, si no que aparecerá en las siguientes partidas. Al final es algo así como un juego de cartas en el que vas añadiendo más variables.

Espero haberte ayudado!
Muchas gracias por vuestras respuestas [beer] . Otra pregunta, que lo he leído en una web guiri y no termino de pillar el concepto: hay mejoras de armas que sí que se quedan desbloqueadas para las siguientes runs? o se referían a la posibilidad de empezar y ya encontrarte armas de nivel 2, 3 o lo que sea sin empezar con armas "malas" a nivel 0? He leído algo sobre ir aprendiendo unas "traits" y que al llegar al 100% ya lo conservas para la siguiente run, pero no me queda claro del todo por donde van los tiros
Baikonur escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas [beer] . Otra pregunta, que lo he leído en una web guiri y no termino de pillar el concepto: hay mejoras de armas que sí que se quedan desbloqueadas para las siguientes runs? o se referían a la posibilidad de empezar y ya encontrarte armas de nivel 2, 3 o lo que sea sin empezar con armas "malas" a nivel 0? He leído algo sobre ir aprendiendo unas "traits" y que al llegar al 100% ya lo conservas para la siguiente run, pero no me queda claro del todo por donde van los tiros


La arma en si no, son mejoras o atributos que vas mejorando al matar y al llegar al 100% de ese atributo lo asimilas definitivamente.

La arma depende de la especialidad que tengas. Al revivir tienes 0 pues ese nivel serán.
mjmbcn escribió:
Baikonur escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas [beer] . Otra pregunta, que lo he leído en una web guiri y no termino de pillar el concepto: hay mejoras de armas que sí que se quedan desbloqueadas para las siguientes runs? o se referían a la posibilidad de empezar y ya encontrarte armas de nivel 2, 3 o lo que sea sin empezar con armas "malas" a nivel 0? He leído algo sobre ir aprendiendo unas "traits" y que al llegar al 100% ya lo conservas para la siguiente run, pero no me queda claro del todo por donde van los tiros


La arma en si no, son mejoras o atributos que vas mejorando al matar y al llegar al 100% de ese atributo lo asimilas definitivamente.

La arma depende de la especialidad que tengas. Al revivir tienes 0 pues ese nivel serán.

No entiendo entonces porque hay muchas que las tengo al 0%, se supone que las he cogido y usado no? no debería haber subido el porcentaje? luego me he dado cuenta que las armas que me aparecen en el menú de equipamiento cambian de una run a otra? quizá estoy equivocado en esto ultimo
Baikonur escribió:
mjmbcn escribió:
Baikonur escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas [beer] . Otra pregunta, que lo he leído en una web guiri y no termino de pillar el concepto: hay mejoras de armas que sí que se quedan desbloqueadas para las siguientes runs? o se referían a la posibilidad de empezar y ya encontrarte armas de nivel 2, 3 o lo que sea sin empezar con armas "malas" a nivel 0? He leído algo sobre ir aprendiendo unas "traits" y que al llegar al 100% ya lo conservas para la siguiente run, pero no me queda claro del todo por donde van los tiros


La arma en si no, son mejoras o atributos que vas mejorando al matar y al llegar al 100% de ese atributo lo asimilas definitivamente.

La arma depende de la especialidad que tengas. Al revivir tienes 0 pues ese nivel serán.

No entiendo entonces porque hay muchas que las tengo al 0%, se supone que las he cogido y usado no? no debería haber subido el porcentaje? luego me he dado cuenta que las armas que me aparecen en el menú de equipamiento cambian de una run a otra? quizá estoy equivocado en esto ultimo


No, a ver. Cada vez que mueres y vuelves a empezar la barra de especialidad se reinicia (vuelve a 0). Por lo tanto TODAS las armas que encuentres hasta que subas esa barra serán de nivel 0.

La especialidad se sube con calibradores, fabricando objetos específicos y matando enemigos. Da lo mismo lo mucho que subas la especialidad que hasta que no cambies de arma no subirá esta. La que cojas con nivel X, nivel X se quedará.

EDITO: Es cierto que el juego no te explica casi nada. Pero a base de jugar te irás enterando bien de todo.. menos de la historia que no hay dios que la entienda
@Aestus no me refería a la barra de especialidad de abajo izquierda, sino a los porcentajes que van subiendo en cada arma. No entiendo bien el funcionamiento y lo que dan
Aestus escribió:
Baikonur escribió:
mjmbcn escribió:
La arma en si no, son mejoras o atributos que vas mejorando al matar y al llegar al 100% de ese atributo lo asimilas definitivamente.

La arma depende de la especialidad que tengas. Al revivir tienes 0 pues ese nivel serán.

No entiendo entonces porque hay muchas que las tengo al 0%, se supone que las he cogido y usado no? no debería haber subido el porcentaje? luego me he dado cuenta que las armas que me aparecen en el menú de equipamiento cambian de una run a otra? quizá estoy equivocado en esto ultimo


No, a ver. Cada vez que mueres y vuelves a empezar la barra de especialidad se reinicia (vuelve a 0). Por lo tanto TODAS las armas que encuentres hasta que subas esa barra serán de nivel 0.

La especialidad se sube con calibradores, fabricando objetos específicos y matando enemigos. Da lo mismo lo mucho que subas la especialidad que hasta que no cambies de arma no subirá esta. La que cojas con nivel X, nivel X se quedará.

EDITO: Es cierto que el juego no te explica casi nada. Pero a base de jugar te irás enterando bien de todo.. menos de la historia que no hay dios que la entienda


Con lo del 0% Se refiere a la habilidades random del arma


Cada arma tiene una serie de habilidades, y cada vez que recoges un arma tendrá una de esas habilidades al azar. Lo que pasa que para poder tener esa habilidad activa primero tienes que usar ese arma con esa habilidad hasta que llegue al 100%, a partir de ese momento podrás tener esa habilidad activa siempre que el azar te la equipe
Bueno pues después de darle varias horitas, llegué hasta el segundo boss en mi cuarto intento. Lo que más complicado veo, es entender las puertas, objetos y demases especialidades la verdá, porque por ejemplo la habilidad o objeto no se que es que te da una segunda vida ni idea de cuando lo cojo o que és pero ayuda bastante la verdá.
Es cosa mía o del 4 al 5 bioma subí bastante la dificultad?
Aestus escribió:
No, a ver. Cada vez que mueres y vuelves a empezar la barra de especialidad se reinicia (vuelve a 0). Por lo tanto TODAS las armas que encuentres hasta que subas esa barra serán de nivel 0.

La especialidad se sube con calibradores, fabricando objetos específicos y matando enemigos. Da lo mismo lo mucho que subas la especialidad que hasta que no cambies de arma no subirá esta. La que cojas con nivel X, nivel X se quedará.

EDITO: Es cierto que el juego no te explica casi nada. Pero a base de jugar te irás enterando bien de todo.. menos de la historia que no hay dios que la entienda


La historia tampoco es tan complicada en si ni innovadora aunque tiene matices.
XxAlfOxX escribió:Bueno pues después de darle varias horitas, llegué hasta el segundo boss en mi cuarto intento. Lo que más complicado veo, es entender las puertas, objetos y demases especialidades la verdá, porque por ejemplo la habilidad o objeto no se que es que te da una segunda vida ni idea de cuando lo cojo o que és pero ayuda bastante la verdá.


Vale cada vez que juego voy entendiendo más.

La figurita de astronauta es lo que te permite "resucitar"


Una duda con las armas, me salen varias pistolas de mayor nivel que por ejemplo la metralleta, mereza la pena el cambio o sigo ratataaaa ya que me veo más cómodo.
mjmbcn escribió:El juego cuando quiere que pases un bioma lo pasas y cuando no, no, va a dias.
Llevaba unas cuantas runs en el bioma 5 y hoy sin despeinarme me lo he ventilado.
Que gustazo.

Por eso mismo lo abandoné, para mi gusto, para avanzar hay demasiada dependencia de que el RNG te favorezca.
Tengo una duda sobre las escenas de la casa.

como hago para ver la escena 3 una vez terminado el juego?
Primer boss pasado! Joder qué satisfacción. He tardado una semana, pero si sigo a bioma por semana, llego a tiempo a pasármelo antes que salga el horizon 2 jajajaj
Por cierto, algún consejo de algo útil en lo que gastarme el éter? Tengo 12 y no sé realmente en q gastarlo, hay algo que sea bueno y me dure a otro ciclo cuando muera?


EDITO para añadir una pregunta más:

Seguí avanzando en el bioma 2 y por supuesto llegó el momento en el que me mataron, teniendo que volver a empezar desde la nave, en el 1. Lo aconsejable cuando esto me suceda supongo que es peinar un poco 1 y comprar un par de consumibles con obolitos (ampliar la barra de salud, 1 botiquin, encontrar armas...)en lugar de ir directamente a la puerta de salida al desierto, no? porque si voy "a pelo" al bioma 2 me van a freir.
Y ya sufro pensando en cuando me maten estando en el bioma 3, madre mia volver al punto en el que me hayan matado será más de media hora no? [boing]
Baikonur escribió:Primer boss pasado! Joder qué satisfacción. He tardado una semana, pero si sigo a bioma por semana, llego a tiempo a pasármelo antes que salga el horizon 2 jajajaj
Por cierto, algún consejo de algo útil en lo que gastarme el éter? Tengo 12 y no sé realmente en q gastarlo, hay algo que sea bueno y me dure a otro ciclo cuando muera?


EDITO para añadir una pregunta más:

Seguí avanzando en el bioma 2 y por supuesto llegó el momento en el que me mataron, teniendo que volver a empezar desde la nave, en el 1. Lo aconsejable cuando esto me suceda supongo que es peinar un poco 1 y comprar un par de consumibles con obolitos (ampliar la barra de salud, 1 botiquin, encontrar armas...)en lugar de ir directamente a la puerta de salida al desierto, no? porque si voy "a pelo" al bioma 2 me van a freir.
Y ya sufro pensando en cuando me maten estando en el bioma 3, madre mia volver al punto en el que me hayan matado será más de media hora no? [boing]


Yo también llevo poco jugnado, ya voy por el 3 bioma justo antes del boss, te digo un poco sobre mi experiencia sin tener mucha idea:

Los éters yo los uso o al principio que se te activa un monolit oque te da objetos buenos para esa run, o simplemente para una máquina que pide 6 de éter para cuando te maten resucitar ahí en vez de en la nave.
Yo hice esto bioma 1 me cheto, es decir pillo lo máximo de vida posible y voy directo al bioma que me toque, en este caso el 3
El bioma 3 es imposible, no puedo con él. Estoy por vender el juego.
@Guarismo No me acojones que yo en el 2 ya me estoy cagando en todo [carcajad] para llegar al 2 en garantías tengo que pasar media farmeando en el 1 para luego pasar casi otra media hora llegando al punto donde me mataron en el 2. Joder y luego la gente se quejaba de los souls.
Bueno a lo que iba, mi pregunta es: cuando cojo una mejora para el daño del arma (por ejemplo +10% de daño), se refiere unicamente a la que llevo equipada en ese momento y si cojo otra arma la pierdo?
Baikonur escribió:@Guarismo No me acojones que yo en el 2 ya me estoy cagando en todo [carcajad] para llegar al 2 en garantías tengo que pasar media farmeando en el 1 para luego pasar casi otra media hora llegando al punto donde me mataron en el 2. Joder y luego la gente se quejaba de los souls.
Bueno a lo que iba, mi pregunta es: cuando cojo una mejora para el daño del arma (por ejemplo +10% de daño), se refiere unicamente a la que llevo equipada en ese momento y si cojo otra arma la pierdo?


Eso es un artefacto, digamos que los artefactos se acoplan a tu traje, no a tu arma, así que lo tienes hasta que mueras
@Sergetsu Gracias por tu respuesta!
otra cosa, ayer mientras farmeaba en el bioma 1 encontré un cubo de datos en una habitación oculta tras romper una pared. Se supone que tenía que haber ido a luchar contra el boss del bioma 1 para matarlo y después meterlo en esa especie de altar y quedarme con la mejora permanente? En lugar de hacer eso salí fuera al desierto, con el cubo a cuestas. La he cagado porque cuando me maten ya no lo voy a tener no?
Imagino que la mejora que desbloqueo con el cubo sí que es permanente, pero el cubo en mi inventario si no lo he usado lo voy aperder al morir? iba muy chetado y preparado para el bioma 2 y no quise arriesgarme a palmarla en el primer boss
Guarismo escribió:El bioma 3 es imposible, no puedo con él. Estoy por vender el juego.


Yo he estado atascado en ese bioma DÍAS. El juego está diseñado para que el progreso se note en tu habilidad para jugarlo. Sigue intentándolo y verás como al final te lo haces. Se puede hacer tedioso porque la percepción de no progresar al estar en el "mismo escenario" se hace evidente.

Es parecido al estar atascado en un boss en el souls. Mola mucho la sensación de ser la presa como se va tornando a la de ser el cazador cuando vas mejorando independientemente de lo que consigas en cada run.

Muy guapo el juego. Yo voy por el último bioma y me está pareciendo una joya.
5858 respuestas