[Hilo Oficial] Returnal

El bioma 3 se me esta haciendo bastante cuesta arriba no le pillo el truco a los robots y a los enemigos "inteligentes"...
Que armas recomendáis las que hacen mas daño? O busco algo en concreto?
Voy con una buscavacios con rompeescudos nivel 9 pero me da la sensación de que voy muy justo
susinsin escribió:El bioma 3 se me esta haciendo bastante cuesta arriba no le pillo el truco a los robots y a los enemigos "inteligentes"...
Que armas recomendáis las que hacen mas daño? O busco algo en concreto?
Voy con una buscavacios con rompeescudos nivel 9 pero me da la sensación de que voy muy justo

Intenta matar siempre a los enemigos desde lejos, y si te tienes que acercar a la zona, vuelve atrás y que se vayan acercando ellos. Los más jodidos para mí son los drones, consiguieron matarme muchas veces. Con ellos muévete siempre y hacia atrás mientras les disparas, nunca quieto.
En cuanto a armas.. buscavacíos o metralleta. Y si quieres probar algo distinto mira la Rotland, que es la de veneno, y sinceramente me salvó muchas fases y fastidia bastante a los enemigos.

Lo demás pues lo de siempre, ve chetado, con una vida de más, no te la juegues mucho con los fallos de traje o parásitos..
Mi consejo en el bioma 3 es que no pares de moverte, es clave siempre estar corriendo.
@Toni_sab @pers46 Gracias chicos, la verdad que los drones son muy toca pelotas y ya cuando se tiran rollo kamikaze alguno me acaba pillando. Me tocó una sala con 3 de los bichos "inteligentes" (supongo que es azar y no tiene porque salirle a todos) y me dejaron tiritando.
Lo dejé a las puertas del jefe y estoy si casi sin salud , me da que tocará volver empezar [+risas] [+risas]
Pasarse los 3 primeros biomas (y entre ellos el jefe del bioma 2 que es el mas chungo del juego) es el verdadero reto de este juego. En cuanto lleguéis al bioma 4 tenéis que pillar en alguna run el arma "conductor electrófilo" y ahí se acabó el reto. El arma en nivel 15 (mínimo del bioma 4) y sin ningún trait activado está op y te lleva sin problemas del bioma 4 al final del juego fundiéndolo todo a tu paso sin mayor problema. Incluidos todos los bosses (y el boss final es de los más fáciles del juego).

En serio, dadle caña al conductor electrófilo. Es el modo fácil encubierto de Returnal.
Juego pillado, al final lo he visto a buen precio en un pack y me lo he comprado.

Espero engancharme como vosotros y ya se donde venir si me atasco :P
A ver si de cara al Black Friday cae una rebajilla.
Entrando al bioma 4, algun consejo?
No entiendo que leches pasa entre el 3 y el 4 [+risas]
susinsin escribió:Entrando al bioma 4, algun consejo?
No entiendo que leches pasa entre el 3 y el 4 [+risas]

No dejes de moverte y usa las puertas de las salas como cobertura.

Contra los "drones", cuando lancen los misiles, impúlsate hacia ellos
Contra las "esferas", a machete (usa el disparo recargado). Cuidado que se teletransportan a tu posición.
Contro TODO lo demás, no dejes de moverte. Recomiendo encarecidamente el arma de postes. En el bioma 4 deberías tener un nivel >20 de especialidad.
susinsin escribió:No entiendo que leches pasa entre el 3 y el 4 [+risas]

Si crees que entiendes la historia, es que no entiendes historia

Pd. Veo que la mayoría recomienda el arma ese de postes, yo lo probé una vez y no me llamó la atención, es como poner trampas por toda la arena [noop] a mí que me den la buscavacíos con las torreta-portales [uzi]
AndyElGrande escribió:
susinsin escribió:No entiendo que leches pasa entre el 3 y el 4 [+risas]

Si crees que entiendes la historia, es que no entiendes historia

Entonces perfecto, porque ya no se ni quien soy.
Llegue al jefe del 4 pero taaaaan mal que no pase de la segunda fase.
Ahora
renaci en el 4, puedo ir para atras para recuperar algo de vida y subir armas? Al menos empece con nivel 15
susinsin escribió:
AndyElGrande escribió:
susinsin escribió:No entiendo que leches pasa entre el 3 y el 4 [+risas]

Si crees que entiendes la historia, es que no entiendes historia

Entonces perfecto, porque ya no se ni quien soy.
Llegue al jefe del 4 pero taaaaan mal que no pase de la segunda fase.
Ahora
renaci en el 4, puedo ir para atras para recuperar algo de vida y subir armas? Al menos empece con nivel 15

La verdad no sirve de nada regresar porque cuando llegas al bioma 4 empiezas desde cero
@AndyElGrande Ostras pero yo cuando empecé por primera vez el bioma 4 si que mantenía la
salud y la integridad de las armas del bioma 3
susinsin escribió:@AndyElGrande Ostras pero yo cuando empecé por primera vez el bioma 4 si que mantenía la
salud y la integridad de las armas del bioma 3

Pues ahí me has pillado, será que no juego desde que salió pero creo recordar que cuando empiezas el bioma 4 te reinicia los stats :-? excepto algunas cosas como el nivel de las armas
AndyElGrande escribió:
susinsin escribió:@AndyElGrande Ostras pero yo cuando empecé por primera vez el bioma 4 si que mantenía la
salud y la integridad de las armas del bioma 3

Pues ahí me has pillado, será que no juego desde que salió pero creo recordar que cuando empiezas el bioma 4 te reinicia los stats :-? excepto algunas cosas como el nivel de las armas

Justo al empezar (supongo que la primera vez)
vas todo reventado al principio, pero usas un cacharro de esos donde metes el brazo y te recuperas y tienes al menos que yo recuerde la vida y el nivel de las armas como acabaste el bioma 3.
susinsin escribió:@AndyElGrande Ostras pero yo cuando empecé por primera vez el bioma 4 si que mantenía la
salud y la integridad de las armas del bioma 3

Empezar en el bioma 4 es totalmente factible. No penaliza tanto que no lleves las mejoras de los 3 primeros. Es cosa de echar un par de runs para hacerte con él
DoctaIgnorantia escribió:
susinsin escribió:@AndyElGrande Ostras pero yo cuando empecé por primera vez el bioma 4 si que mantenía la
salud y la integridad de las armas del bioma 3

Empezar en el bioma 4 es totalmente factible. No penaliza tanto que no lleves las mejoras de los 3 primeros. Es cosa de echar un par de runs para hacerte con él

Si, me parece bastante mas fácil que los 2 primeros, el caso que por probar tonterías la lié la primera vez y llegué con un soplo de vida al jefe (que menuda orquesta de bolas...)
Probé el arma de postas esa que recomendaba un compi y no me gusta nada, fui mucho mas cómodo con una buscavacios con portal, aun así para los jefes casi siempre se me da mejor la metralleta normal o incluso alguna pistola chetadilla
Me lo había comprado hace meses pero apenas le estoy metiendo caña.

Llegué donde el primer boss y me fundió, pensé que tenía todo resuelto y no me había dado cuenta de que tiene varias barras de vida [facepalm] en fin, el juego me está enganchando, tiene algo de esos juegos de antaño que te hace querer seguir.

Una pregunta, ¿hay forma de iniciar con una mejor arma? La pistola que me dan al inicio es una mierda grandisima y no consigo avanzar a veces para pillar otras armas y me caen los bichos en algunos escenarios y me matan muy rápido.
Tearshock escribió:Me lo había comprado hace meses pero apenas le estoy metiendo caña.

Llegué donde el primer boss y me fundió, pensé que tenía todo resuelto y no me había dado cuenta de que tiene varias barras de vida [facepalm] en fin, el juego me está enganchando, tiene algo de esos juegos de antaño que te hace querer seguir.

Una pregunta, ¿hay forma de iniciar con una mejor arma? La pistola que me dan al inicio es una mierda grandisima y no consigo avanzar a veces para pillar otras armas y me caen los bichos en algunos escenarios y me matan muy rápido.

El arma del inicio no se puede cambiar, pero si sigues jugando y avanzando luego te pueden soltar alguna super tocha aun con niveles muy bajos.
Por mi experiencia (lo retomé ahora que se puede hacer guardado) el click esta en matar al primer boss, luego lo otro viene rodado por los desbloqueos que vas haciendo... Y el aprendizaje claro
Yo soy otro de los que no se entera de la historia, empezando bioma 5, he leido por aqui que es bastanet dificil, el boss del 4 me lo he cargado a la primera sin astronauta ni nada, con el buscavacions y su portal de torreta
En el bioma 5 es obligatoria la sala desafío para conseguir las 3 llaves? No veo otro camino y me falta una....
Alguien me puede decir la forma correcta de jugarlo? Tienes que farmear por ejemplo en el viola 1 antes de ir al 2? Y así cada vez que avanzas con un Boss? Gracias porque he pasado del bioma 1 al 2 y voy directamente y pillo pero bien
susinsin escribió:En el bioma 5 es obligatoria la sala desafío para conseguir las 3 llaves? No veo otro camino y me falta una....


Sip. No te preocupes, muévete mucho, usa mucho gancho, y mucha concentración.


Noliko escribió:Alguien me puede decir la forma correcta de jugarlo? Tienes que farmear por ejemplo en el viola 1 antes de ir al 2? Y así cada vez que avanzas con un Boss? Gracias porque he pasado del bioma 1 al 2 y voy directamente y pillo pero bien


En principio, la respuesta genérica es: no. Te puedes pasar el bioma 2 perfectamente sin pasar por el 1. Pero si son tus primeros intentos, aún estás explorando, o si el Boss se te atraganta, lo correcto sería hacer el Bioma 1 hasta el mercadillo. Ahí pillar el Astronauta y una mejora. Digamos que sería la run óptima si estás ya a puntito de pasarte el Bioma 2 y te falta una ayudita. Pero es algo que debas hacer siempre. Puedes ir directo al Bioma 2 y pasarlo sin grandes alardes.
Hidalgo escribió:
susinsin escribió:En el bioma 5 es obligatoria la sala desafío para conseguir las 3 llaves? No veo otro camino y me falta una....


Sip. No te preocupes, muévete mucho, usa mucho gancho, y mucha concentración.

Si, ya lo sufrí en mis carnes [tomaaa] [tomaaa]
Quede a un soplo de vida pero pude avanzar ahora toca
bucear [qmparto] [qmparto]
Me costó adaptarme al juego pero lo estoy disfrutando mucho, menudo subidón cuando maté al primer boss que se me estaba atragantando. Ahora a por el bioma 2, no me mola eso de empezar desde el uno hasta encontrar el portal ese que me lleva hasta el segundo pero bueno, supongo que es una decisión de diseño que tiene un por qué.

En fin, está siendo toda una sorpresa para mí, que lo compré por los buenos comentarios que leía de distintos sitios y foros pero no me había animado a jugarlo. Eso sí, de la historia no me estoy enterando para nada [carcajad]
Pues juego terminado.
El ultimo boss es el mas facil con diferencia, de la historia que decir... ni idea basicamente.
Ahora tengo que buscar los fragmentos lunares esos.
Hay que conseguirlos en la misma partida o una vez conseguido de x bioma ya queda?
Yo voy por el Bioma... 5?

El caso es que tengo una duda
tengo que buscar 3 llaves ahora, de Poseidon. El caso es, si muerto teniendo alguna de estas 3 llaves, se reinicia el ciclo? (es decir, si tengo que buscarlas de nuevo o se guardan en el inventario incluso al morir.

El bioma 4 me resultó bastante fácil y pude conseguir las 2 llaves sin morir, pero con las 3 tengo mis dudas porque ya hay varios cercenados congelados que me han dado pal pelo
susinsin escribió:Pues juego terminado.
El ultimo boss es el mas facil con diferencia, de la historia que decir... ni idea basicamente.
Ahora tengo que buscar los fragmentos lunares esos.
Hay que conseguirlos en la misma partida o una vez conseguido de x bioma ya queda?


Ojo, con esto, que me suena que tenías que pasar por la casa antes o algo asi. Yo me tuve que hacer 3 veces por no hacerlo en el orden correcto.
susinsin escribió:Pues juego terminado.
El ultimo boss es el mas facil con diferencia, de la historia que decir... ni idea basicamente.
Ahora tengo que buscar los fragmentos lunares esos.
Hay que conseguirlos en la misma partida o una vez conseguido de x bioma ya queda?


Puedes conseguir los fragmentos en distintas runs,se quedan como objetos permanentes.

Una vez conseguidos vuelves a la casa en el bioma 4 y ya puedes volver a matar al Boss final y...
pers46 escribió:
susinsin escribió:Pues juego terminado.
El ultimo boss es el mas facil con diferencia, de la historia que decir... ni idea basicamente.
Ahora tengo que buscar los fragmentos lunares esos.
Hay que conseguirlos en la misma partida o una vez conseguido de x bioma ya queda?


Ojo, con esto, que me suena que tenías que pasar por la casa antes o algo asi. Yo me tuve que hacer 3 veces por no hacerlo en el orden correcto.

Por la casa pase pero no puedo entrar, tendré que volver buscar la llave?

@gejorsnake Vale gracias compañeros, ya se que llego tarde con el juego y ahora os parecerán preguntas tontas.
Gracias por vuestra paciencia
Grata sorpresa que me estoy llevando con el juego, me está molando mucho mucho.

Voy por el boss del desierto y me ha medido el lomo dos veces, pero le he dejado ya a casi nada de vida así que no creo que me cueste mucho más. Todavía me lío mucho con el rollo de los parasitos, integridad y tal, pero espero poco a poco ir cogiéndole el truco.
Buenas,

Yo ayer lo retome y llegue por primera vez al segundo boss, las dos primeras barras se las quito bien sin que me toque pero luego.... me destrozo. Iba con buscavacios lvl6 y todavía ando un poco perdido con el tema de artefactos, parasitos etc.. compre un astronauta que ya vi lo q hace pero esa fue en otra run q morí antes. Esos ítems salen al azar en la tienda o hay alguna forma de que siempre este el astronauta??

Juegazo a ver si consigo matar al 2 boss.

Gracias de antemano
itzaltxo escribió:Buenas,

Yo ayer lo retome y llegue por primera vez al segundo boss, las dos primeras barras se las quito bien sin que me toque pero luego.... me destrozo. Iba con buscavacios lvl6 y todavía ando un poco perdido con el tema de artefactos, parasitos etc.. compre un astronauta que ya vi lo q hace pero esa fue en otra run q morí antes. Esos ítems salen al azar en la tienda o hay alguna forma de que siempre este el astronauta??

Juegazo a ver si consigo matar al 2 boss.

Gracias de antemano


Hola itzaltxo
Estoy exactamente igual que tu... hasta la tercera fase más o menos bien, pero la tercera no hay tu tía. Yo lo que estoy haciendo es hacerme un run rápido del primer bioma (sin el boss) para intentar conseguir: el astronauta, un silfio grande y ampliar el máximo de vida posible. Una vez lo tengo... me voy al segundo bioma e intento subir el arma a 7-8, con eso encaro el 2º boss... la última he estado a punto :)
Una consulta, como se rompe la barrera amarilla/naranja de algunas puertas?
En teoria ya me acabé el juego pero no puedo pasar
susinsin escribió:Una consulta, como se rompe la barrera amarilla/naranja de algunas puertas?
En teoria ya me acabé el juego pero no puedo pasar


En el segundo bioma (imagino que estará más adelante también) conseguí en un "Fabricador" una mejora de la espada por 250 obolitos. Esa mejora permitía romper las barreras amarillas. Si mueres, pierdes la mejora.
ros escribió:A ver si de cara al Black Friday cae una rebajilla.


Si baja cerca de los 30€ me lo compro, si no, a esperar.
elamos escribió:
ros escribió:A ver si de cara al Black Friday cae una rebajilla.


Si baja cerca de los 30€ me lo compro, si no, a esperar.



Hombre 30 me parece mucho, en EEUU en Wallmart ya lo han bajado a 40 y pico y me parece genial. A ver si la rebaja cruza el charco.
Los trofeos de completar bioma que incluye? Los xenoglifos y xenoarchivos? Los diarios de exploración?
Ando con lo de los fragmentos solares y completando biomas pero lo veo larguísimo y muy ramdom
susinsin escribió:Los trofeos de completar bioma que incluye? Los xenoglifos y xenoarchivos? Los diarios de exploración?
Ando con lo de los fragmentos solares y completando biomas pero lo veo larguísimo y muy ramdom

Las 3 cosas: xenoglifos, xenoarchivos y diarios de exploración.

En mi caso, me falta 1 xenoglifo en los biomas 2 y 3 y 1 diario en el bioma 4... Santa paciencia!!! Menos mal que no me canso de jugar a este juego
DoctaIgnorantia escribió:
susinsin escribió:Los trofeos de completar bioma que incluye? Los xenoglifos y xenoarchivos? Los diarios de exploración?
Ando con lo de los fragmentos solares y completando biomas pero lo veo larguísimo y muy ramdom

Las 3 cosas: xenoglifos, xenoarchivos y diarios de exploración.

En mi caso, me falta 1 xenoglifo en los biomas 2 y 3 y 1 diario en el bioma 4... Santa paciencia!!! Menos mal que no me canso de jugar a este juego

No si cansar no me canso pero es un poco rollo el tema de completar biomas porque es totalmente ramdom. A mi me falta 1 xeno en el 1 y me hace gracia porque sera por veces que repetí el 1...
Como ando con los fragmentos me da igual porque asi tb sigo completando.

Saludos y gracias por contestar
susinsin escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
susinsin escribió:Los trofeos de completar bioma que incluye? Los xenoglifos y xenoarchivos? Los diarios de exploración?
Ando con lo de los fragmentos solares y completando biomas pero lo veo larguísimo y muy ramdom

Las 3 cosas: xenoglifos, xenoarchivos y diarios de exploración.

En mi caso, me falta 1 xenoglifo en los biomas 2 y 3 y 1 diario en el bioma 4... Santa paciencia!!! Menos mal que no me canso de jugar a este juego

No si cansar no me canso pero es un poco rollo el tema de completar biomas porque es totalmente ramdom. A mi me falta 1 xeno en el 1 y me hace gracia porque sera por veces que repetí el 1...
Como ando con los fragmentos me da igual porque asi tb sigo completando.

Saludos y gracias por contestar

Bueno, el 1 ni tan mal. No te digo el del bioma 3, que tengo que repetir 1 y 2 en cada run (aunque los paso bastante por alto)
@susinsin @DoctaIgnorantia
Esas que os faltan es por ya solo salen en salas especificas

A mi me faltaba uno del bioma 2 y estuve dos o tres dias repitiendo hasta que salio

Si por ejemplo os falta uno del bioma 2
Ir a saco pasando de enemigos hasta que deis con una sala o zona que no os suene(vamos que no la visteis como el resto de zonas) y ahi saldra
Buste escribió:@susinsin @DoctaIgnorantia
Esas que os faltan es por ya solo salen en salas especificas

A mi me faltaba uno del bioma 2 y estuve dos o tres dias repitiendo hasta que salio

Si por ejemplo os falta uno del bioma 2
Ir a saco pasando de enemigos hasta que deis con una sala o zona que no os suene(vamos que no la visteis como el resto de zonas) y ahi saldra

Sí, en eso estoy. Lo malo es cuando, yendo a saco, llegas a una sala donde se cierran las puertas y tienes un nivel de especialidad bajísimo... [poraki]. Hasta que no lo platine, no paro.
El bioma 3 es muy cansino. Lo curioso es q el boss casi lo reviento a la 1a. Me quedó nada y menos.
txusko escribió:El bioma 3 es muy cansino. Lo curioso es q el boss casi lo reviento a la 1a. Me quedó nada y menos.

Es de los facilillos, en la ultima fase no te acerques mucho, quédate a la distancia donde veas que le quitas vida y no te empuja al principio.
Este y el ultimo para si son los mas "fáciles"
No , si lo malo es llegar al boss. En la ultima sala me dejan tieso.
Pues jefe de Bioma 2 derrotado, joder la de veces que me ha matado el cabrón XD XD

A ver que tal el Bioma 3, como engancha el maldito juego!!
Vamos coñ*! Dos biomas más completados en una misma run. Queda solo 1 xenoglifo para el platino [uzi]

EDITO: Por fin!! Anoche cayó el último xenoglifo!
Qué sensación más rara se me ha quedado… alegría por platinarlo y pena porque se haya acabado. Vaya juegazo.
Estoy en el último bioma. La llave de la puerta del Boss está en algún lugar concreto? O es buscar simplemente a lo Sebastián, bajo del mar?
Wolfieperfe escribió:Estoy en el último bioma. La llave de la puerta del Boss está en algún lugar concreto? O es buscar simplemente a lo Sebastián, bajo del mar?

Toca buscar
5858 respuestas