[Hilo Oficial] Retropie

Antes de cualquier cosa el hilo ha sido de mucha ayuda: filtros, configuraciones, overclok; solo me persisten (hasta el momento) los siguientes problemas:

1) Como puedo hacer una copia de todo el contenido de la tarjeta microSD con retropie,esto en windows ya que volver a configurar y copiar todo desde cero puede ser algo tedioso ( la idea es poner la tarjeta con el contenido copiado de otra micro SD en otra RP3 ).

2) Se puede poner una imagen personalizada en los bordes negros que quedan al respetar el formato 4:3 en un televisor en 16:9.

3) Hasta ahora en mame he usado tanto mame4all y mame libretro , en el primero no puedo usar filtro, mientras en el segundo el formato de los juegos por defecto queda en 4:3, mi problema especifico es con el pacman y similares, creo que queda muy ancha la imagen, algún tip para configurar el formato de la imagen para que sea similar al original.

4) Por problemas de configuración en el modo consola ( teclado ingles) y por comodidad accedí al modo consola desde windows con el programa putty, funciona bien, pero el problema viene en que para acceder al modo consola desde la misma raspberry (F4) al apagar o reiniciar el equipo, antes de usar putty esto era en forma instantánea, después de usar el putty el equipo se queda como "pensando" demorando por lo menos 5 minutos en hacer lo que debería la RP3, debo hacer alguna cambio/modificación en la raspberry o en putty, alguien sabe algo de esto.

De antemano se agradece alguna ayuda y aporte entre todos.

Se me olvidaba , uso la ultima versión de retropie.
carritoman escribió:Antes de cualquier cosa el hilo ha sido de mucha ayuda: filtros, configuraciones, overclok; solo me persisten (hasta el momento) los siguientes problemas:

1) Como puedo hacer una copia de todo el contenido de la tarjeta microSD con retropie,esto en windows ya que volver a configurar y copiar todo desde cero puede ser algo tedioso ( la idea es poner la tarjeta con el contenido copiado de otra micro SD en otra RP3 ).

2) Se puede poner una imagen personalizada en los bordes negros que quedan al respetar el formato 4:3 en un televisor en 16:9.

3) Hasta ahora en mame he usado tanto mame4all y mame libretro , en el primero no puedo usar filtro, mientras en el segundo el formato de los juegos por defecto queda en 4:3, mi problema especifico es con el pacman y similares, creo que queda muy ancha la imagen, algún tip para configurar el formato de la imagen para que sea similar al original.

4) Por problemas de configuración en el modo consola ( teclado ingles) y por comodidad accedí al modo consola desde windows con el programa putty, funciona bien, pero el problema viene en que para acceder al modo consola desde la misma raspberry (F4) al apagar o reiniciar el equipo, antes de usar putty esto era en forma instantánea, después de usar el putty el equipo se queda como "pensando" demorando por lo menos 5 minutos en hacer lo que debería la RP3, debo hacer alguna cambio/modificación en la raspberry o en putty, alguien sabe algo de esto.

De antemano se agradece alguna ayuda y aporte entre todos.

Se me olvidaba , uso la ultima versión de retropie.


1° win32diskimager , opción read

3° Actualiza a Retropie 4.0.2 eso te permitirá usar un aspect ratio 16:9 o 4:3 a tu gusto por cada emulador por separado. En configuration editor esta todo
Empiezo a sospechar que el excesivo input lag que sufro tiene que ver con algo que llaman el USB polling rate (tasa de respuesta del USB). Para Windows parece fácil de ajustar, aquí el compañero chinitosoccer hace un análisis de cómo cambiarlo (hilo_emulador-o-maquina-original_2186938_s210) y parece que va muy fino.

¿Alguien sabe cómo hacerlo en Retropie? Gracias.
buenas,el lunes recibo mi rasperry pi 3 y queria preguntar que es mejor retropie o recalbox?...lo usare para emus y el kodi.la pille a pelo,habra algun problema? o me tendre que pillar el disipador?,gracias.
Alguien ha probado el retropie en la pi zero? Emula bien? o se queda corto?
Buenas tardes amigos.

Me acaba de surgir un problema grosso, mi niña a cogido mi retropie y le ha tocado a no se que y ahora no me van los mandos usb tipo supernintendo ni en mame ni en snes. Que hago???

Help!!!!!!,

Pd: cuando hago redefinir teclas no me lo salva desde el menu de emulator station
@ditifet Pues mira he probado el CRT-Pi y me ha gustado bastante, menos mal que no formateé la SD, vamos a darle una oportunidad al Retropie :-)

Respecto al input lag no termina de quitarse del todo, uso un mando USB clónico de los mandos de Saturn, ¿tal vez un mando mejor pueda influir?
AxelStone escribió:@ditifet Pues mira he probado el CRT-Pi y me ha gustado bastante, menos mal que no formateé la SD, vamos a darle una oportunidad al Retropie :-)

Respecto al input lag no termina de quitarse del todo, uso un mando USB clónico de los mandos de Saturn, ¿tal vez un mando mejor pueda influir?


Para descartar que no sea el mando o el monitor, prueba con el teclado a ver o con otro monitor o tv
carchuli escribió:Alguien ha probado el retropie en la pi zero? Emula bien? o se queda corto?

Yo estoy probando Retropie 4.0 en una Pi Zero y el emulador de la snes va bien. Lo único que he comprobado es que necesitas poner un HUB retroalimentado en el usb izquierdo (a la derecha del HDMI) para que se reconozcan todos los perifericos concectados. No he probado los demas emuladores pero el lanzador arranca perfectamente y fluido. Los unicos detalles que me faltan son solucionar el tema del audio pues por mas que intento no consigo que se oiga y el recuadro negro al rededor de la imagen del juego sigue persistiendo.
Si alguien puede echar una mano. Un saludo.
vlc71 escribió:buenas,el lunes recibo mi rasperry pi 3 y queria preguntar que es mejor retropie o recalbox?...lo usare para emus y el kodi.la pille a pelo,habra algun problema? o me tendre que pillar el disipador?,gracias.


Depende, Retropie es más avanzado ya que tiene muchas mas opciones, pero es algo manual su configuración. Recalbox tiene menos opciones, pero viene ya listo para meter roms y jugar. Si no quieres complicarte mucho, tira a Recalbox.

Un saludo.
poseiido escribió:
vlc71 escribió:buenas,el lunes recibo mi rasperry pi 3 y queria preguntar que es mejor retropie o recalbox?...lo usare para emus y el kodi.la pille a pelo,habra algun problema? o me tendre que pillar el disipador?,gracias.


Depende, Retropie es más avanzado ya que tiene muchas mas opciones, pero es algo manual su configuración. Recalbox tiene menos opciones, pero viene ya listo para meter roms y jugar. Si no quieres complicarte mucho, tira a Recalbox.

Un saludo.


Casi.

En Recalbox tambien tienes copiar las BIOS al igual que en Retropie , vamos que tines que hacer exactamente lo mismo que los dos , copiar BIOS, ROMS y listo.

A partir de la 4.0 en Retropie ya no hay nada manual como antes, ahora todo se hace a traves del menu Retropie.
ditifet escribió:Para descartar que no sea el mando o el monitor, prueba con el teclado a ver o con otro monitor o tv


Buenos reflejos, no recordaba que las TV actuales interpolan los frames para ver mejor el cine. O mucho me equivoco o la mía está haciendo eso, voy a jugar con la configuración de la TV.

Gracias :-)
AxelStone escribió:
ditifet escribió:Para descartar que no sea el mando o el monitor, prueba con el teclado a ver o con otro monitor o tv


Buenos reflejos, no recordaba que las TV actuales interpolan los frames para ver mejor el cine. O mucho me equivoco o la mía está haciendo eso, voy a jugar con la configuración de la TV.

Gracias :-)


Yo la mía tengo que ponerla en modo juego para que no tenga input lag.
@ditifet una config de overclock estable pero que estruje la Pi 2 sin usar disipas ni ventilador? pusiste unas mas atrás pero eran para la pi3 y cuando le puse una a mi pi2 no me arrancaba [+risas] ahora la tengo asi, no se si puedo exprimirla mas:
arm_freq=1000
core_freq=500
sdram_freq=450
over_voltage=2

la idea es poder ponerle el locoroco de psp al enano si que se ralentice demasiado cuando salen todas las bolitas pequeñas, eso si, sin que la pi se me vuelva loca que la uso diariamente para pelis/series/musica... no se si hay alguna cosilla que poder cambiar en las configs del emu para hacerlo tirar mejor... por cierto uso el core de libretro.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:@ditifet una config de overclock estable pero que estruje la Pi 2 sin usar disipas ni ventilador? pusiste unas mas atrás pero eran para la pi3 y cuando le puse una a mi pi2 no me arrancaba [+risas] ahora la tengo asi, no se si puedo exprimirla mas:
arm_freq=1000
core_freq=500
sdram_freq=450
over_voltage=2

la idea es poder ponerle el locoroco de psp al enano si que se ralentice demasiado cuando salen todas las bolitas pequeñas, eso si, sin que la pi se me vuelva loca que la uso diariamente para pelis/series/musica... no se si hay alguna cosilla que poder cambiar en las configs del emu para hacerlo tirar mejor... por cierto uso el core de libretro.

venga!


Sin venti ni disipa a una pi2 ....

Prueba:

arm_freq=1050
core_freq=500
sdram_freq=450
over_voltage=2

Y si aguanta y quieres darle mas

arm_freq=1075
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=4


Lo que hago yo en todas mis Rpi que monto es coger un disipador de pc y corto un trozo con la sierra para que quepa encima de la cpu de la Rpi.


O tengo ventis de 5v pequenos de 4cm o 6cm y los pongo encima de la Rpi conectados a los 5v y masa del gpio.

Facil y barato y efectivo 100%

Ejemplos: http://imgur.com/a/XR27S
ditifet escribió:
Bite_Your_Idols escribió:@ditifet una config de overclock estable pero que estruje la Pi 2 sin usar disipas ni ventilador? pusiste unas mas atrás pero eran para la pi3 y cuando le puse una a mi pi2 no me arrancaba [+risas] ahora la tengo asi, no se si puedo exprimirla mas:
arm_freq=1000
core_freq=500
sdram_freq=450
over_voltage=2

la idea es poder ponerle el locoroco de psp al enano si que se ralentice demasiado cuando salen todas las bolitas pequeñas, eso si, sin que la pi se me vuelva loca que la uso diariamente para pelis/series/musica... no se si hay alguna cosilla que poder cambiar en las configs del emu para hacerlo tirar mejor... por cierto uso el core de libretro.

venga!


Sin venti ni disipa a una pi2 ....

Prueba:

arm_freq=1050
core_freq=500
sdram_freq=450
over_voltage=2

Y si aguanta y quieres darle mas

arm_freq=1075
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=4


Lo que hago yo en todas mis Rpi que monto es coger un disipador de pc y corto un trozo con la sierra para que quepa encima de la cpu de la Rpi.


O tengo ventis de 5v pequenos de 4cm o 6cm y los pongo encima de la Rpi conectados a los 5v y masa del gpio.

Facil y barato y efectivo 100%

Ejemplos: http://imgur.com/a/XR27S


ok! luego pruebo a ver... sobre los disipas, yo es que uso la pi como mediacenter a diario y sin overclock me va finisima, de vez en cuando echo un vicio a algun emu pero muy poco por eso paso de ponerle nada, de hecho como la tengo en un mueble que tiene puerta no tengo ni carcasa, asi esta mas frequita XD
por eso probe con el OC que te he puesto y parecía que el emu de psp iva un pelin mejor, pero aun asi muy flojo. Probare los OC que pones y si no me dan problemas en kodi los dejare asi que seguro que en algun otro emu notare mas fluidez (solo suelo usar 8/16 bits, PSX y PSP ahora que le ha dado al enano por el locoroco).

venga!
Quiero ponerle un disco duro externo, ¿Qué capacidad máxima soporta la raspberry? Uso Recalbox.
Os valores de OC se modifican en config.txt no?
gwallace escribió:Os valores de OC se modifican en config.txt no?


Si, basta los añadas tal cual al final.
ditifet escribió:
gwallace escribió:Os valores de OC se modifican en config.txt no?


Si, basta los añadas tal cual al final.

Vale, a ver si lo pruebo

Gracias!!
Pues si señores, esta vez creo que lo han conseguido, al menos para mi gusto. Ayer por la tarde estuve trateando con el Retropie 4.0.2 en mi RPi2: activé el OC, configuré filtros y mandos, metí roms de diversos sistemas...el resultado me ha gustado bastante.

Por un lado la interfaz es más amigable, todo se hace visualmente sin tener que editar ficheros. Por otro lado la emulación la he visto muy fina, los juegos van realmente bien, y eso que he probado algunas arcades pesadas de las que tiran de SH2.

Así pues, esta vez sí, animo a la gente a probarlo, le va a gustar [beer] . De momento aparco Lakka.
AxelStone escribió:Pues si señores, esta vez creo que lo han conseguido, al menos para mi gusto. Ayer por la tarde estuve trateando con el Retropie 4.0.2 en mi RPi2: activé el OC, configuré filtros y mandos, metí roms de diversos sistemas...el resultado me ha gustado bastante.

Por un lado la interfaz es más amigable, todo se hace visualmente sin tener que editar ficheros. Por otro lado la emulación la he visto muy fina, los juegos van realmente bien, y eso que he probado algunas arcades pesadas de las que tiran de SH2.

Así pues, esta vez sí, animo a la gente a probarlo, le va a gustar [beer] . De momento aparco Lakka.


Buenas. Podrías poner tu configuración de OC por favor y lo que has activado.

Gracias
@djbart_ Todo a tope, CPU@1000 y GPU@500, después de un buen rato a saco no se calienta tampoco demasiado. Se hace desde el menú de condiguración, vamos que no tienes que editar nada.
AxelStone escribió:Pues si señores, esta vez creo que lo han conseguido, al menos para mi gusto. Ayer por la tarde estuve trateando con el Retropie 4.0.2 en mi RPi2: activé el OC, configuré filtros y mandos, metí roms de diversos sistemas...el resultado me ha gustado bastante.

Por un lado la interfaz es más amigable, todo se hace visualmente sin tener que editar ficheros. Por otro lado la emulación la he visto muy fina, los juegos van realmente bien, y eso que he probado algunas arcades pesadas de las que tiran de SH2.

Así pues, esta vez sí, animo a la gente a probarlo, le va a gustar [beer] . De momento aparco Lakka.


Lo ves hombre de poca fé XD

Ahora dime si la utilización de Retropie no es más fácil que pelársela?, Está todo en menus, no entiendo la dificultad que puedan tener algunos usuarios :-?
Acaba de ir fino en raspi 3¿
O soléis utilizar la 2¿
ISTRALE escribió:Acaba de ir fino en raspi 3¿
O soléis utilizar la 2¿


Al precio que he visto vender muchas Pi2 aquí y por lo que valen las Pi3, si tienes una Pi2 mejor que la vendas y pilles una Pi3, que sale por 15-18€ el cambio.
ditifet escribió:Lo ves hombre de poca fé XD

Ahora dime si la utilización de Retropie no es más fácil que pelársela?, Está todo en menus, no entiendo la dificultad que puedan tener algunos usuarios :-?


A ver, tiene un par de cosas extrañas, pero es más consecuencia de la interfaz unificada que del propio Retropie, por ejemplo el mapeo visual de mando siempre se configura como si fuera una SNES / PSX, luego para customizar cada emulador es un poco raro (con un juego lanzado, Select + X -> Quick Menu -> Controls). Vamos que algo hay que leer para echarlo a andar. Como digo es problema de la interfaz común, ya que suelo comparar con la Xbox (que tiene emuladores cojonudos) y siempre he visto la Xbox por delante, pero el CoinOps para dicha consola (su equivalente a Retropie) tiene estos mismos fallos.

En los emuladores dedicados, a los que estoy acostumbrado yo y la mayoría de la gente, es insultantemente fácil hacer todo sin leer ningún tutorial ni nada. Para colmo la Xbox adoptó una interfaz común en todos ellos, diseñada por Xport, y todas las opciones de Video, Audio, Controles y demás están siempre en el mismo sitio, todo a un golpe de click. Y para definir los botones de la MD, te pregunta por A-B-C, no por A-B-X-Y, que es lo que descuadra en las interfaces comunes.

Pero bueno se lo han currado, ahora si está más al alcance del personal.
Perdonad por una pregunta tan absurda de novato total, he comprado una consola ya hecha una Pi3 con retroPie, alguien me puede decir como guardar/cargar partidas???
Muchas gracias.
Yoshi_360 escribió:Perdonad por una pregunta tan absurda de novato total, he comprado una consola ya hecha una Pi3 con retroPie, alguien me puede decir como guardar/cargar partidas???
Muchas gracias.


Hotkey + el boton que tengas asignado en el config del mando como input_save_state_btn = y input_load_state_btn =

https://github.com/retropie/retropie-se ... figuration

Si no lo tuvieses lo puedes añadir a mano.
Hola a todos

He comprado un rpi3
He instalado el retropi 4.0.2 y extendido su memoria a toda la tarjeta sd
He conseguido configurar en el menú retroarch él mando (n30 8bitdo) para jugar y he jugado.

Pero lo que no consigo ni por asomo es configurar el mando que haciendo combinación de botones salga al menú principal

Instale un juego de snes pero no consigo salir y tengo k morir al teclado
He intentado modificar el archivo retroarch-joypad
Y en retroarch cuando intento añadir un boton de hotkey o relacionado al dar en save current o sabe new no se guarda

Alguna solución

Un vídeo tuto x alguien vendría bien

Saludos
nolocrema escribió:Hola a todos

He comprado un rpi3
He instalado el retropi 4.0.2 y extendido su memoria a toda la tarjeta sd
He conseguido configurar en el menú retroarch él mando (n30 8bitdo) para jugar y he jugado.

Pero lo que no consigo ni por asomo es configurar el mando que haciendo combinación de botones salga al menú principal

Instale un juego de snes pero no consigo salir y tengo k morir al teclado
He intentado modificar el archivo retroarch-joypad
Y en retroarch cuando intento añadir un boton de hotkey o relacionado al dar en save current o sabe new no se guarda

Alguna solución

Un vídeo tuto x alguien vendría bien

Saludos


Desde la vetusta versión 3.2 de retropie no hace falta expandir la microsd

Sobre el mando, pinta que no tienes configurado el mando en emulationstation. Al emparejarlo has ido a Input (pulsando start y en el menu input)? Es diferente al de retroarch, una cosa es en retroarch y otra en emulationstation, en este último es donde se configura para el menu prinnpipal, los hotkeys, select , start etc.. que parece se que es lo que te falta
si le doy a start y luego a input y meto el mando pero no me sale nada del hotkey en recallbox si he visto que sale para ponerle un boton pero aqui no me sale
yo creo que en el menu de retroarch se puede porque configure el mando ahi pero no se como guarde y ahora no me guarda.
Para salir del emulador debes apretar select + start, yo estoy usando un sixaxis mapeado con emulation station [fumando]
renzo_yugi escribió:Para salir del emulador debes apretar select + start, yo estoy usando un sixaxis mapeado con emulation station [fumando]


yo lo hago pero nada.

creo que es xk no tengo habilitada la opcion de save configuration on exit. sabeis donde se habilita?
nolocrema escribió:si le doy a start y luego a input y meto el mando pero no me sale nada del hotkey en recallbox si he visto que sale para ponerle un boton pero aqui no me sale
yo creo que en el menu de retroarch se puede porque configure el mando ahi pero no se como guarde y ahora no me guarda.


Es que no te saldrá nada de hotkey, retropie toma como hotkey el boton select automaticamente

Una cosa es la configuración de retroarch y otra la de emulationstation.

Dentro del menú principal si pulsas start en el mando te sale un menu? y si pulsas select otro menú?

Cualquier cambio que realices en el menú de retroarch NO SE TE GUARDARÁ si antes no has activado la opción SAVE ON EXIT en retroarch > configuration > menu
ditifet escribió:
nolocrema escribió:si le doy a start y luego a input y meto el mando pero no me sale nada del hotkey en recallbox si he visto que sale para ponerle un boton pero aqui no me sale
yo creo que en el menu de retroarch se puede porque configure el mando ahi pero no se como guarde y ahora no me guarda.


Es que no te saldrá nada de hotkey, retropie toma como hotkey el boton select automaticamente

Una cosa es la configuración de retroarch y otra la de emulationstation.

Dentro del menú principal si pulsas start en el mando te sale un menu? y si pulsas select otro menú?

Cualquier cambio que realices en el menú de retroarch NO SE TE GUARDARÁ si antes no has activado la opción SAVE ON EXIT en retroarch > configuration > menu


yo en el menu de emulationstation si pulso select me sale un menu y si pulso start tb.

en retropie (de la ver.4.0.2) pone

AUDIO
BLUETOOTH
CONFIRATION EDITOR
ES THEMES
FILE MANAGER
RASPI-CONFIG
RETROARCH
RETROARCH NET PLAY
RETROPIE SETUP
RUN COMMAND EDITOR
SHOW IP
SPLASH SCREENS
WIFI

donde tendria que entrar xk "retroarch > configuration > menu" no lo veo como tal.

?
nolocrema escribió:
ditifet escribió:
nolocrema escribió:si le doy a start y luego a input y meto el mando pero no me sale nada del hotkey en recallbox si he visto que sale para ponerle un boton pero aqui no me sale
yo creo que en el menu de retroarch se puede porque configure el mando ahi pero no se como guarde y ahora no me guarda.


Es que no te saldrá nada de hotkey, retropie toma como hotkey el boton select automaticamente

Una cosa es la configuración de retroarch y otra la de emulationstation.

Dentro del menú principal si pulsas start en el mando te sale un menu? y si pulsas select otro menú?

Cualquier cambio que realices en el menú de retroarch NO SE TE GUARDARÁ si antes no has activado la opción SAVE ON EXIT en retroarch > configuration > menu


yo en el menu de emulationstation si pulso select me sale un menu y si pulso start tb.

en retropie (de la ver.4.0.2) pone

AUDIO
BLUETOOTH
CONFIRATION EDITOR
ES THEMES
FILE MANAGER
RASPI-CONFIG
RETROARCH
RETROARCH NET PLAY
RETROPIE SETUP
RUN COMMAND EDITOR
SHOW IP
SPLASH SCREENS
WIFI

donde tendria que entrar xk "retroarch > configuration > menu" no lo veo como tal.

?


Ok pues en emulationstation lo tienes bien

Para marcar lo de save on exit en la 4.0.2 es en Retroarch > settings > configuration >

Imagen

Imagen

Imagen

Depués cuando hayas hecho los cambios le das a save current configuration y save new confoguration

Recuenda que cada vez que entres a hacer un cambio tienes que volver a marcar save on exit


Ahora con version 4.0 o superiores tambien puedes cambiarlo al tema de los mandos en CONFIGURATON EDITOR.
Ok pues en emulationstation lo tienes bien

Para marcar lo de save on exit en la 4.0.2 es en Retroarch > settings > configuration >

Imagen

Imagen

Imagen

Depués cuando hayas hecho los cambios le das a save current configuration y save new confoguration

Recuenda que cada vez que entres a hacer un cambio tienes que volver a marcar save on exit


Ahora con version 4.0 o superiores tambien puedes cambiarlo al tema de los mandos en CONFIGURATON EDITOR.[/quote]

gracias lo he conseguido pero solo me vale de momento con snes
he probado en n64 y no va xD
solucion?

psx va bien
nolocrema escribió:Ok pues en emulationstation lo tienes bien

Para marcar lo de save on exit en la 4.0.2 es en Retroarch > settings > configuration >

Imagen

Imagen

Imagen

Depués cuando hayas hecho los cambios le das a save current configuration y save new confoguration

Recuenda que cada vez que entres a hacer un cambio tienes que volver a marcar save on exit


Ahora con version 4.0 o superiores tambien puedes cambiarlo al tema de los mandos en CONFIGURATON EDITOR.


gracias lo he conseguido pero solo me vale de momento con snes
he probado en n64 y no va xD
solucion?

psx va bien[/quote]

Claro, te van bien todos lo que usan retroarch (core librettro), lo que no como muppen64plus o reicast no te funcionarán. Te irán todos lo que delante veas que lleva lr- y algo más, eso son los que usan librettro.

Si no te lo pilla automaticamente tendrás que asignarle un boton, abre el archivo de configuración del mando ubicado en config/all/retroarch-joypads y mira el L2 o R2 que valor tiene.

Despues editas el muppen64plus.config y donde pone Joy Mapping Stop = "" entre las comillas pones el valor que has elegido antes, la tecla L2 o R2 o la que quieras usar para salir.

Guardas los cambios y listo.
Voy a probar y t cuento

Hace falta un buen tuto sobre esta versión k te explique todo xk todo lo k visto es de la 3.8 y algo de la 4.0 beta. Pero de esta versión nada. He leído que hay k modificar muchos parámetros para que funcione óptimamente el WiFi y el bluetooth. Luego lo del kodi ese k es un multimedia vale o no vale ?
Se puede meter uno a internet con el retropi?
En fin un buen tutoriales k cubra dichos objetivod, juego, multimedia e internet

Si se puede tener las 3 cosas de manera óptima este cacharro seria la ostis nivel dios

Saludos
nolocrema escribió:Voy a probar y t cuento

Hace falta un buen tuto sobre esta versión k te explique todo xk todo lo k visto es de la 3.8 y algo de la 4.0 beta. Pero de esta versión nada. He leído que hay k modificar muchos parámetros para que funcione óptimamente el WiFi y el bluetooth. Luego lo del kodi ese k es un multimedia vale o no vale ?
Se puede meter uno a internet con el retropi?
En fin un buen tutoriales k cubra dichos objetivod, juego, multimedia e internet

Si se puede tener las 3 cosas de manera óptima este cacharro seria la ostis nivel dios

Saludos


Bueno tutorial ...tutorial... si todo está a la vista, solo es navegar por los menus.

El wifi y BT no hay que hacer absolutamente nada para que funcione, todo es automático.

Kodi para mí y para muchos es el mejor reproductor multimedia, puedes instalarlo en install packages optionals, después lo tendrás en PORTS.

Si quieres tener desktop pues puedes hacer un dualboot con Raspbian.
ditifet escribió:
nolocrema escribió:Voy a probar y t cuento

Hace falta un buen tuto sobre esta versión k te explique todo xk todo lo k visto es de la 3.8 y algo de la 4.0 beta. Pero de esta versión nada. He leído que hay k modificar muchos parámetros para que funcione óptimamente el WiFi y el bluetooth. Luego lo del kodi ese k es un multimedia vale o no vale ?
Se puede meter uno a internet con el retropi?
En fin un buen tutoriales k cubra dichos objetivod, juego, multimedia e internet

Si se puede tener las 3 cosas de manera óptima este cacharro seria la ostis nivel dios

Saludos


Bueno tutorial ...tutorial... si todo está a la vista, solo es navegar por los menus.

El wifi y BT no hay que hacer absolutamente nada para que funcione, todo es automático.

Kodi para mí y para muchos es el mejor reproductor multimedia, puedes instalarlo en install packages optionals, después lo tendrás en PORTS.

Si quieres tener desktop pues puedes hacer un dualboot con Raspbian.


cierto que hay mucha info sobre esto pero de esta version no y hay mucho overbuking de info. Para usuarios novatos no hay nada

yo tengo un mando 8bitdo n30 y el bluetooth lo reconoce el scan pero da error y no se solucionarlo. he visto que hay gente que lo tiene y esta en mi situacion.

el kodi no tengo ni idea como se instala en retropie o retroarch ni idea y toda esa configuracion de n64 y otros tampoco

lo suyo seria un tutorial extenso donde se vea claramente desde el paso 1 que seria la instalacion del sistema retropie a pasos donde soluciones estos problemas que surge dejando la rpi funcional 100% de manera que el user sea capaz de jugar a todo sin fallos.

lo del dualboot no se que es. un doble sistema operativo?
o todo va dentro de retropie o como?

bueno voy seguir solucionando problemas y cuando tenga todo funcional are un tuto total de todo.

y gracias x todo.
nolocrema escribió:
ditifet escribió:
nolocrema escribió:Voy a probar y t cuento

Hace falta un buen tuto sobre esta versión k te explique todo xk todo lo k visto es de la 3.8 y algo de la 4.0 beta. Pero de esta versión nada. He leído que hay k modificar muchos parámetros para que funcione óptimamente el WiFi y el bluetooth. Luego lo del kodi ese k es un multimedia vale o no vale ?
Se puede meter uno a internet con el retropi?
En fin un buen tutoriales k cubra dichos objetivod, juego, multimedia e internet

Si se puede tener las 3 cosas de manera óptima este cacharro seria la ostis nivel dios

Saludos


Bueno tutorial ...tutorial... si todo está a la vista, solo es navegar por los menus.

El wifi y BT no hay que hacer absolutamente nada para que funcione, todo es automático.

Kodi para mí y para muchos es el mejor reproductor multimedia, puedes instalarlo en install packages optionals, después lo tendrás en PORTS.

Si quieres tener desktop pues puedes hacer un dualboot con Raspbian.


cierto que hay mucha info sobre esto pero de esta version no y hay mucho overbuking de info. Para usuarios novatos no hay nada

yo tengo un mando 8bitdo n30 y el bluetooth lo reconoce el scan pero da error y no se solucionarlo. he visto que hay gente que lo tiene y esta en mi situacion.

el kodi no tengo ni idea como se instala en retropie o retroarch ni idea y toda esa configuracion de n64 y otros tampoco

lo suyo seria un tutorial extenso donde se vea claramente desde el paso 1 que seria la instalacion del sistema retropie a pasos donde soluciones estos problemas que surge dejando la rpi funcional 100% de manera que el user sea capaz de jugar a todo sin fallos.

lo del dualboot no se que es. un doble sistema operativo?
o todo va dentro de retropie o como?

bueno voy seguir solucionando problemas y cuando tenga todo funcional are un tuto total de todo.

y gracias x todo.


SI quieres lapi para "todo", no solo para jugar, te recomiendo la imagen del compañero Aikoncwd:
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s5810#p1741838469

ahi tienes kodi con retropie instalado,juego remoto desde pc y la opcion de poder entrar en un escritorio con su correspondiente navegador, sin tener que hacer dualboots ni nada, todo corriendo bajo raspbian que es el SO "oficial" de la raspberry... eso si, todo el tema escritorio/navegador a dia de hoy en la pi apesta un poco...

venga!
Saludos.

Si alguien sigue el hilo de clásicas de los SFC30 de 8bitdo sabrán que he estado experimentando con ellos y una RPi3B y que no hacía más que obtener lag al conectar por Bluetooth con un shader (crtpi) activado, sin embargo por USB van perfectos incluso con shader.

Otros shaders no dan tanto problema, pero justo el que quiero...



Bien, lo he puesto allí en clásicas pero lo comparto también por aquí por si a alguien le puede servir.

La solución ha sido overclockear la Pi y activar vsync con delay. Ya veremos en pesos pesados pero en snes va pefecto con Yoshi´s Island que petardeaba antes con vsync que daba gusto.

Editar estas líneas en opd/pi/configs/all/retroarch.cfg (creo que esa era la ruta, lo escribo de memoria).

# Video vsync.
video_vsync = true

# Video swapchain images.
# video_max_swapchain_images = 3

# Forcibly disable sRGB FBO support. Some Intel OpenGL drivers on Windows
# have video problems with sRGB FBO support enabled.
# video_force_srgb_disable = false

# Attempts to hard-synchronize CPU and GPU. Can reduce latency at cost of performance.
video_hard_sync = true

# Sets how many frames CPU can run ahead of GPU when using video_hard_sync.
# Maximum is 3.
# video_hard_sync_frames = 0

# Sets how many milliseconds to delay after VSync before running the core.
# Can reduce latency at cost of higher risk of stuttering.
# Maximum is 15.
video_frame_delay = 5


en video_frame_delay decían de poner 10 pero con 5 ya va fino.






Para overclockear la Pi3 hay que hacerlo a mano... hay que ingresar en la consola de comandos con F4, teclear lo siguiente:

sudo nano /boot/config.txt


añadir esto al final:

#Overclocking
dtparam=sd_overclock=100
arm_freq=1300
core_freq=500
over_voltage=4
sdram_freq=575
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
v3d_freq=500
h264_freq=333
gpu_mem=256



Guardar con Ctrl+X y reiniciar.


Magia.
ditifet escribió:
nolocrema escribió:Ok pues en emulationstation lo tienes bien

Para marcar lo de save on exit en la 4.0.2 es en Retroarch > settings > configuration >

Imagen

Imagen

Imagen

Depués cuando hayas hecho los cambios le das a save current configuration y save new confoguration

Recuenda que cada vez que entres a hacer un cambio tienes que volver a marcar save on exit


Ahora con version 4.0 o superiores tambien puedes cambiarlo al tema de los mandos en CONFIGURATON EDITOR.


gracias lo he conseguido pero solo me vale de momento con snes
he probado en n64 y no va xD
solucion?

psx va bien


Claro, te van bien todos lo que usan retroarch (core librettro), lo que no como muppen64plus o reicast no te funcionarán. Te irán todos lo que delante veas que lleva lr- y algo más, eso son los que usan librettro.

Si no te lo pilla automaticamente tendrás que asignarle un boton, abre el archivo de configuración del mando ubicado en config/all/retroarch-joypads y mira el L2 o R2 que valor tiene.

Despues editas el muppen64plus.config y donde pone Joy Mapping Stop = "" entre las comillas pones el valor que has elegido antes, la tecla L2 o R2 o la que quieras usar para salir.

Guardas los cambios y listo.[/quote]
hola, he configurado el parametro del muppen64 pero nada alguna sugerercia? le puse el 10 que el mando es el select
Hola soy nuevo aquí un saludos a todos!

Tengo RBP3 con un boot triple de retropie kodi y raspbian, me va perfecto
lo hice con este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o

Pero tengo un problema con los gamepads

Compré estos mandos en amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B00PL271Y0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y cuando uso el sistema de configuración en retropie, me aparecen mas botones de los que tiene en si el mando, no me deja saltarlos y tampoco terminar de configurar el mando...

Estoy aprendiendo e iniciandome en esto no tengo mucha idea de programación ni del lenguaje de raspberry, lo ultimo que sabía de una pantalla negra era allá por el 95, estudié lo básico y comandos del MS-dos [+risas] [+risas]
KSTFA escribió:Hola soy nuevo aquí un saludos a todos!

Tengo RBP3 con un boot triple de retropie kodi y raspbian, me va perfecto
lo hice con este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o

Pero tengo un problema con los gamepads

Compré estos mandos en amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B00PL271Y0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y cuando uso el sistema de configuración en retropie, me aparecen mas botones de los que tiene en si el mando, no me deja saltarlos y tampoco terminar de configurar el mando...

Estoy aprendiendo e iniciandome en esto no tengo mucha idea de programación ni del lenguaje de raspberry, lo ultimo que sabía de una pantalla negra era allá por el 95, estudié lo básico y comandos del MS-dos [+risas] [+risas]


Mantén pulsado 3 segundos cualquier botos que ya está asignado y te saltará al siguiente.




Por cierto he terminado un mod que empecé con una PS1 :) , aquí el hilo.

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646

Hay muchas fotos y videos, pero pongo alguna aqui:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quiero conectar un disco duro externo para cargar las roms.¿cual es la capacidad máxima que puede soportar la raspberry?
poseiido escribió:Quiero conectar un disco duro externo para cargar las roms.¿cual es la capacidad máxima que puede soportar la raspberry?


124TB en Fat32 y 32TB en Ext2 y Ext3


O sea que no creo que tengas problemas por capacidad máxima XD
:) Saludos a todos, es genial esto del retropie, tengo poco de usarlo y es estupendo, una pregunta a alguien que tenga mas experiencia en esto, normalmente uso el lr-mame2003, pero hay un juego que me gusta mucho, el pigskin 621AD que no funciona en esa version, asi que le instale el advmame y ahi funciona perfecto, pero quiero saber como puedo hacer para estirar la pantalla para que abarque toda la imagen en el advmame, como cuando se selecciona el widescreen o 16:9 en el fba o el retroarch. Alguna ayuda con esto? uso el retropie 4.02 con la raspberry pi3b. [bye]
4917 respuestas