[Hilo Oficial] Retropie

1, 2, 3, 4, 5473
Ealdor
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde may 2008
Wiki en construcción, poco a poco se irá completando con mas información.
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
9.602 mensajes
desde may 2004
en en Costa Rica VIP: Si
Me encanta ese proyecto aquí hacen uno portable https://www.youtube.com/watch?v=dUZjzQuTNX4
Ealdor
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde may 2008
Editado 1 vez. Última: 19/07/2014 - 08:44:28 por Ealdor.
evilquake escribió:Me encanta ese proyecto aquí hacen uno portable https://www.youtube.com/watch?v=dUZjzQuTNX4

La verdad es que esos proyectos son geniales y ademas se aprende mucho. Yo el sistema que tengo ahora montado es el de un joystick de fabricación casera de 7 botones, 2 laterales y un joystick de 2 ejes conectado mediante un arduino uno a la raspberry pi todo ello metido en el cajón del joystick.

De momento solo he probado los emuladores de la Game Boy / Game Boy Color / Game Boy Advance, Super Nintendo, Nintendo y la PC Engine y por ahora ningún problema. Poco a poco quiero ir probando todos los que ofrece, el que mas me llama la atención es el emulador rpix86 para correr juegos antiguos de DOS (sospecho que la tarjeta SD de 16gb que tiene ahora metida le va a faltar espacio para tantos juegos [Ooooo] )

Aprovecho para decir que he actualizado la wiki y le he metido un lavado de cara (demasiado abuso de la etiqueta pre [+risas] ).
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
9.602 mensajes
desde may 2004
en en Costa Rica VIP: Si
Hola con este kit tengo todo para comenzar? http://www.amazon.com/CanaKit-Raspberry ... spberry+Pi
Ealdor
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde may 2008
evilquake escribió:Hola con este kit tengo todo para comenzar? http://www.amazon.com/CanaKit-Raspberry ... spberry+Pi

Realmente depende de para que lo vayas a utilizar, para temas de desarrollo siempre viene bien tener una breadboard y ese tipo de cables que vienen con el pack, pero quizás las otras cosas no las vayas a usar o te saldrán mas baratas ir a por ellas a una tienda de electrónica. Yo personalmente me compraría un kit mas básico (raspberry, cable de alimentación, cable hdmi, carcasa, cable ethernet o dongle wifi dependiendo de donde la vayas a colocar y una tarjeta SD de 8 o 16 gb).
Gangreneitor
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde abr 2006
Por si se quiere añadir al wiki:

Descargue la version 2.2 de retropie, mi intencion era usarlo todo con el dualshock 3, pero en mame era imposible,no lo reconocia y no habia manera hasta que al final consegui solucionarlo, parece ser que es algun problema del emulador con los dualshock y mandos similares, dejo los pasos que segui:

Hay que editar el archivo minimal.cpp que se encuentra en la ruta mame4all-pi/src/rpi y cambiar unas lineas de codigo, para hacerlo se ejecuta el comando:

sudo nano /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/src/rpi/minimal.cpp

Las lineas desde la 168 a la 174 tienen que quedar así: (se añade // delante de cada una)

// if (SDL_JoystickNumAxes(myjoy[i]) > 6)
// {
// SDL_JoystickClose(myjoy[i]);
// myjoy[i]=0;
// logerror("Error detected invalid joystick/keyboard\n");
// break;
// }

Pulsamos ctrl+x para guardar y salir.

Recompilamos llendo al directorio de mame4all:

cd /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/

Y ejecutamos el comando:

sudo make

En mi caso esto me llevo un par de horas.
Ahora simplemente con un teclado configuramos el dualshock en el menu del emulador pulsando la tecla tab, y asignamos las combinaciones de botones que queramos para por ejemplo emular la tecla tab para abrir el menu, seleccionar, etc, cada uno la que mas le guste, y ya no necesitariamos teclado para nada, lo hariamos todo desde el mando.

Puede ocurrir, como a mi, que los cambios de botones no funcionen cada vez que salgas del juego, para que sean permanentes haremos lo siguiente:

Miramos si existe una carpeta llamada cfg en el directorio de mame4all-pi y si no creamos una.

Si existe comprobamos quien tiene la carpeta con el siguiente comando:

ls -ld /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/cfg

Para que se guarden los cambios el usuario debe ser pi, no root, tendria que salir algo asi:

drwxr-xr-x 2 pi pi 4096 Jul 8 14:21 /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/cfg

Si sale root, cambiamos el usuario a pi con el siguiente comando:

sudo chown -R pii /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/cfg

Y problema resuelto, esto es para mame, ahora podremos manejar todo con el mando no he podido probar nada mas , ni ningun otro emulador de momento.
Espero que si alguien le pasa lo mismo lo pueda solucionar asi.
Un saludo
Ealdor
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde may 2008
Gangreneitor escribió:...

Perfecto, luego lo incluyo.

Estoy teniendo problemas con el emulador de amiga (uae4rpi), lo primero es que desde la interfaz EmulationStation no carga bien los juegos. La solución pasa por crear un pequeño script que cree enlaces de las roms al directorio del emulador y ademas renombre ese enlace como df0.adf y df1.adf (si tiene dos disquetes) y editar el archivo es_systems.cfg para que lance este script cuando ejecutemos el emulador.

El script que colocaremos en el directorio del emulador vendría a ser algo tal que así (esta copiado de http://blog.petrockblock.com/forums/top ... emulation/):
#!/bin/bash
UAEPATH=/opt/retropie/emulators/uae4rpi
rm -fr $UAEPATH/df*.adf
case $1 in
  *_disk1.adf|*_disk1.ADF)
    ln -s $1 $UAEPATH/df0.adf
    ln -s ${1:0:-5}2.adf $UAEPATH/df1.adf
    ;;
  *_disk2.adf|*_disk2.ADF)
    ln -s $1 $UAEPATH/df1.adf
    ln -s ${1:0:-5}1.adf $UAEPATH/df0.adf
    ;;
  *)
    ln -s $1 $UAEPATH/df0.adf
    ;;
esac
cd $UAEPATH
./uae4all

Y en el archivo es_systems.cfg editamos la parte relativa al emulador de la amiga de esta forma:
<system>
      <fullname>Amiga</fullname>
      <name>amiga</name>
      <path>~/RetroPie/roms/amiga</path>
      <extension>.txt .adf .ADF</extension>
      <command>/opt/retropie/emulators/uae4rpi/uae4rpi.sh %ROM%</command>
      <platform>amiga</platform>
      <theme>amiga</theme>
</system>

Después de hacer esto ya consigo hacer que los juegos carguen pero algunos me dan problemas señalándome que inserte el disco 2 y otros se reinician en algún momento de la partida.

PD: Cuidado con los copiar y pegar desde windows.

EDIT: proximo paso, probar http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 78&t=17928
-_JC_-
I've done...
1.526 mensajes
desde sep 2003
en questionable things!
Hola,

una preguntilla:

Como funciona NeoGeo, N64, PSX?
Hace tiempo que use el de NeoGeo o Mame y la verdad funcionaba bastante mal, con muchas ralentizaciones en muchos juegos...

Bite_Your_Idols
2D Refuses to Die!
2.762 mensajes
desde oct 2010
buff, con lo que me costó configurar el Dualshock 3 por bluetooth y configurar todos los controles del menu y los emus en mi version 1.9, la verdad es que no queria volver a tocar nada del retropie, pero ha sido ver el emulationstation 2 y caerseme la baba.... creo que esta tarde, despues de hacer una imagen de seguridad de mi tarjeta, voy a intentarlo de 0 con la 2.2 a ver si hay suerte... y como encima me funcione tambien el amiga ya seria la bomba...

lo que yo tengo probado y va bien, es snes, gb, gbc, gba, nes, master systemm, megadrive, psx (solo titulos 2d como el castlevania y tal, los crash me van fatal), pcengine y pcengine cd (ese rondo of blood!!!!), mame y neogeo ( los de neo geo que probe me iban bien, y de mame pues una loteria, creo recordar que por ejemplo el World Rally no iba...)

venga!
Ealdor
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde may 2008
Con respecto a Mame se incluyen dos emuladores: Retroarch y MAME4ALL-PI (es el que se ejecuta por defecto). El de Retroarch lo he probado y no va nada fino pero en cambio con el MAME4ALL-PI de momento no he tenido ningún problema (salvo encontrar roms para la versión 0.37b5 [+risas] ).

EDIT: añadida información sobre el armstrad cpc.
1, 2, 3, 4, 5473