[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
Pedrinky escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con el tema 16:9 .

He editado mil veces el archivo retroarch.cfg que hay en la carpeta configs/all, tambien individual por emulador y nada, me sale la pantalla centrada y pequeña, si desde el gui del retroarch en el juego pongo 16:9 si que se pone, pero luego ni se guarda.

He puesto el aspect ratio en 1.77 y nada, force_aspect ese en false, true, probado todo y nada...

A ver si alguien me puede echar una mano...porque llevo ya días con esto.


Solo tienes que marcar "save on exit" en la gui de retroarch, asi cuando salgas SI que te guardarán los cambios.


Pero se guardan para todos los emuladores de retroarch?
Pedrinky escribió:
ditifet escribió:
Pedrinky escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con el tema 16:9 .

He editado mil veces el archivo retroarch.cfg que hay en la carpeta configs/all, tambien individual por emulador y nada, me sale la pantalla centrada y pequeña, si desde el gui del retroarch en el juego pongo 16:9 si que se pone, pero luego ni se guarda.

He puesto el aspect ratio en 1.77 y nada, force_aspect ese en false, true, probado todo y nada...

A ver si alguien me puede echar una mano...porque llevo ya días con esto.


Solo tienes que marcar "save on exit" en la gui de retroarch, asi cuando salgas SI que te guardarán los cambios.


Pero se guardan para todos los emuladores de retroarch?


Si, es más cualquier cambio que hagas en la gui de retroarch si no tienes marcado save on exit no se te guarda.

Obviamente antes de salir del todo tienes que darle a save new config claro.
Nada, no me funciona, supongo que habré tocado algo en el retroarch.cfg y por eso no me lo hace bien...

Sabeis de alguna configuracion optima para el retroarch.cfg? o podeis pasarme la vuestra ? es que ya no se me ocurre nada.

Gracias de antemano, y por la ayuda.

EDIT: He editado algunas cosas del retroarch.cfg y ahora si que sale en 16:9 XD

Otra cosa, es posible ocultar el mensaje cuando está cargando una rom? lo de launching....press a for...
Bueno ya he conseguido ahcer funcionar el street hoop despues de probar 20 mil roms. Ya no toco nada mas.
Ahora tengo una duda. El otro dia le meti otro cargador de movil que tenia por aqui, mas largo que el que me vino con la time machine. La cosa es que me salia un cuadradito pequeño de colores de vez en cuando en la esquina superior derecha de la pantalla. Lei que podia ser tema de alimentacion asi que le puse el que me venia de serie y no me volvio a salir. La cosa es que ahora con el de serie, llevo un rato jugando y he visto el cuadradito aparecer un par de veces. A que se debe?
Buenas, tengo una imagen ya hecha de retropie en la raspberry pi3, la cosa es que cuando quiero buscar un mando por bluetooth se pone a buscar y no me reconoce nada, he leído que hay que activar el bluetooth de la raspberry desde raspbian pero yo no tengo raspbian ya que tengo la imagen y directamente accedo a retropie, hay alguna solución para eso?
demoncrest escribió:Buenas, tengo una imagen ya hecha de retropie en la raspberry pi3, la cosa es que cuando quiero buscar un mando por bluetooth se pone a buscar y no me reconoce nada, he leído que hay que activar el bluetooth de la raspberry desde raspbian pero yo no tengo raspbian ya que tengo la imagen y directamente accedo a retropie, hay alguna solución para eso?


Tu usas raspbian de base como todos los que usamos retropie / recalbox

Sigue estos pasos si estas en 3.6 o inferior

https://github.com/retropie/retropie-se ... controller

Si estás en 3.7 o superior no tienes que hacer nada, simplemente buscar dispositivos.
¿Alguien ha usado un mando ps3 para jugador 1 y otro mando x360 como jugador 2?
poseiido escribió:¿Alguien ha usado un mando ps3 para jugador 1 y otro mando x360 como jugador 2?


Yo,

En retroarch > input blinds > player 1 y eliges el que quieras

Después en player 2 eliges el otro

Ahí hay también varias opciones como invertir analógicos-digital etc...
No consigo de ninguna manera usar el mando de PS3 de forma inalámbrica.

La Pi3 me reconoce el mando como pad de PS3, pero sólo si está conectado con el cable USB. En cuanto lo desconecto, deja de detectarlo.

El Rertropie Setup Script lo tengo en la última versión (4.0.1) y cuando le doy a emparejar mando de PS3 me dice lo típico de "conectarlo por cable, desconectar el mismo y pulsar el botón PS". Pero nada, al quitar el cable es como si el Bluetooth no existiera.

¿Debería comprar un dongle? Se supone que la Pi3 lleva Bluetooth integrado, de hecho con este comando:

“sudo apt-get install pi-bluetooth”

Me sale que está todo en su última versión. No sé qué más hacer.
Buenas
Me acabo de hacer con una raspberry PI3 y le he metido retropie. Hasta ahora todo bien pero no encuentro en emulador de NDS, ni siquiera en la ruta de las roms aparece su carpeta.

Tengo instalado el Retropie 4.0 ¿Es normal esto?
IrenicusX escribió:Buenas
Me acabo de hacer con una raspberry PI3 y le he metido retropie. Hasta ahora todo bien pero no encuentro en emulador de NDS, ni siquiera en la ruta de las roms aparece su carpeta.

Tengo instalado el Retropie 4.0 ¿Es normal esto?


Tienes que instalarlo desde el menú de instalación de emuladores experimentales
Buenas!! Para vosotros qué video shaders os gusta más para jugar en vuestras pantallas? Estoy con el fba y no termino de encontrar el filtro para sentirme mas cómodo... Gracias!!
SSnake escribió:Buenas!! Para vosotros qué video shaders os gusta más para jugar en vuestras pantallas? Estoy con el fba y no termino de encontrar el filtro para sentirme mas cómodo... Gracias!!


Crt-pi , mi favorito.
@ditifet Muchas gracias Ditifet, esperaré a que sea estable que a sido un fin de semana largo de trasteos con la raspberry y ya parece que he encontrado un equilibrio

Lo único que no consigo es ponerlo a 16:9 a pantalla completa. He puesto las siguientes propiedades en el retroarch.cfg pero nada.

video_fullscreen = true
video_force_aspect = true
video_aspect_ratio = 1.77

Si alguien pudiera darme luz :)
IrenicusX escribió:@ditifet Muchas gracias Ditifet, esperaré a que sea estable que a sido un fin de semana largo de trasteos con la raspberry y ya parece que he encontrado un equilibrio

Lo único que no consigo es ponerlo a 16:9 a pantalla completa. He puesto las siguientes propiedades en el retroarch.cfg pero nada.

video_fullscreen = true
video_force_aspect = true
video_aspect_ratio = 1.77

Si alguien pudiera darme luz :)


En el retroarch.cfg no tienes que tocar nada, se puede hacer todo desde el gui de retroarch, en el menu RETROPIE.

Entras y en Menú activas "save on exit" y después en video > aspect ratio lo cambias, atras y save current config y listo.
JoOs_86 escribió:Bueno ya he conseguido ahcer funcionar el street hoop despues de probar 20 mil roms. Ya no toco nada mas.
Ahora tengo una duda. El otro dia le meti otro cargador de movil que tenia por aqui, mas largo que el que me vino con la time machine. La cosa es que me salia un cuadradito pequeño de colores de vez en cuando en la esquina superior derecha de la pantalla. Lei que podia ser tema de alimentacion asi que le puse el que me venia de serie y no me volvio a salir. La cosa es que ahora con el de serie, llevo un rato jugando y he visto el cuadradito aparecer un par de veces. A que se debe?


A ver si no es por alimentacion es por temperatura, al comentar que ha sido al rato

A los que intentais buscar un mando por Bluetooth no os molesteis si no poneis desde cero la version 4 de retropie( en este caso sin pincho usb Bluetooth) por mucho que os digan que actualizais desde el propio retropie no funciona, yo perdi 3 dias probando de TODO y no funciona.
@ditifet Muchisimas gracias, me has ayudado muchísimo.

Ahora voy a ver como guardar partidas a través del emu, que no me aclaro :D.
IrenicusX escribió:@ditifet Muchisimas gracias, me has ayudado muchísimo.

Ahora voy a ver como guardar partidas a través del emu, que no me aclaro :D.


Lo mas cómodo es usar los save state y load state

https://github.com/retropie/retropie-se ... figuration

http://blog.petrockblock.com/forums/top ... retroarch/
@ditifet Buaaa de maravilla. Pondré los botones esos de los stick del dualchó 4 como save and load
Se averiguó ya lo de quitar el recuadro de configuración al cargar la rom?
segacano escribió:Se averiguó ya lo de quitar el recuadro de configuración al cargar la rom?


Imagino que se podrá quitar si se tunea el .sh correspondiente, pero de todas maneras como aparece mientras carga la rom si se quita tendrías una pantalla en negro durante unos segundos.
IrenicusX escribió:
segacano escribió:Se averiguó ya lo de quitar el recuadro de configuración al cargar la rom?


Imagino que se podrá quitar si se tunea el .sh correspondiente, pero de todas maneras como aparece mientras carga la rom si se quita tendrías una pantalla en negro durante unos segundos.


Lo que me interesa realmente es que si pulsas algún botón no entre a la configuración. Habrá que averiguar donde está ese .sh, no me importa si se queda la pantalla negra unos segundos.
poseiido escribió:
SSnake escribió:Buenas!! Para vosotros qué video shaders os gusta más para jugar en vuestras pantallas? Estoy con el fba y no termino de encontrar el filtro para sentirme mas cómodo... Gracias!!


Crt-pi , mi favorito.


Buenas compañero, algún tutorial que puedas recomendarme para probar shaders? estoy algo pez al respecto y me estoy liando un poco. Gracias!
Yo voy a la opción configuration editor, después le doy a la primera opción (configure basic libretro emulator options) , busco el emulador que quiero modificar, vas a la opción de Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro que más te guste.
Yo de los que he visto me quedo con 2xScaleHQ o hq4x_lcd3x. Espero haberte ayudado, un saludo!
Hola, soy nuevo en esto se Raspberry y Retropie. Adquirí una Raspberry Pi Zero hace unos meses y no me decidía que hacer con ella. Al final opte por la opción de Retropie pues me llama mucho las retro. El caso que cuando me he querido poner en materia he usado los siguientes materiales,
- R.Pi Zero
- Cable mini HDMI-HDMI
- HUB Retroalimentado
- Teclado USB
- Mando PS3
- Cargador SAMSUNG 5V 2A
El caso es que conecto todo inicio las R.Pi Zero y funciona pero a la hora usar el teclado no funciona ni el mando tampoco. Por lo cual tampoco funciona una antena wifi para conectar via wifi.
En cambio si solo conecto el mando o el teclado al micro usb de la izquierda funciona el dispositivo conectado.
Mis dos preguntas son:
- Puede ser del cargador porque no de la potencia adecuada para ello? Cosa que no entenderia pues el HUB tiene alimentación propia.
- Puedo actualizar los scripts Retropie y los repositorios sin estar conectado al wifi o via usb o directamente emulandolo en un PC en linea con una consola de comando e introduciendo todos esos comandos pero desde el PC.
Gracias de antemano, perdonar por si he dicho alguna barbaridad sobre el tema pero como dije al inicio soy nuevo en esto. Un saludo.
SSnake escribió:Yo voy a la opción configuration editor, después le doy a la primera opción (configure basic libretro emulator options) , busco el emulador que quiero modificar, vas a la opción de Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro que más te guste.
Yo de los que he visto me quedo con 2xScaleHQ o hq4x_lcd3x. Espero haberte ayudado, un saludo!


En cuanto llegue a casa lo pruebo. Gracias compañero!
SSnake escribió:Yo voy a la opción configuration editor, después le doy a la primera opción (configure basic libretro emulator options) , busco el emulador que quiero modificar, vas a la opción de Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro que más te guste.
Yo de los que he visto me quedo con 2xScaleHQ o hq4x_lcd3x. Espero haberte ayudado, un saludo!


Yo estoy usando el 2xScaleHQ pero con roms de neogeo como Metal Slug 2 se me ralentiza bastante. uso el emu de neogeo normalmente. También he probado con el de fba que parece ir un pelin mejor.

Me he bajado el eagle y el super-eagle. Esta tarde lo pruebo y doy mis impresiones sobre su rendimiento
Hola.

Tengo un problema con el MAME en recalbox, que imagino que no se irá mucho de retropie. Resulta que, configurando MAME, uno de los botones del joystick coincide con la tecla "TAB" del teclado (es decir, si pulso ese botón en el joystick me salta al menú de configuración de MAME). ¿Cómo puedo cambiar eso, ya que para el TAB ya uso el teclado?

Gracias :)
Kaervekkun escribió:Hola.

Tengo un problema con el MAME en recalbox, que imagino que no se irá mucho de retropie. Resulta que, configurando MAME, uno de los botones del joystick coincide con la tecla "TAB" del teclado (es decir, si pulso ese botón en el joystick me salta al menú de configuración de MAME). ¿Cómo puedo cambiar eso, ya que para el TAB ya uso el teclado?

Gracias :)


Dándole otra función a ese boton
ditifet escribió:
Kaervekkun escribió:Hola.

Tengo un problema con el MAME en recalbox, que imagino que no se irá mucho de retropie. Resulta que, configurando MAME, uno de los botones del joystick coincide con la tecla "TAB" del teclado (es decir, si pulso ese botón en el joystick me salta al menú de configuración de MAME). ¿Cómo puedo cambiar eso, ya que para el TAB ya uso el teclado?

Gracias :)


Dándole otra función a ese boton


A eso voy... ¿cómo "desconfiguro" la función de TAB en el botón del joystick? (no lo encuentro). Gracias :)
Kaervekkun escribió:
ditifet escribió:
Kaervekkun escribió:Hola.

Tengo un problema con el MAME en recalbox, que imagino que no se irá mucho de retropie. Resulta que, configurando MAME, uno de los botones del joystick coincide con la tecla "TAB" del teclado (es decir, si pulso ese botón en el joystick me salta al menú de configuración de MAME). ¿Cómo puedo cambiar eso, ya que para el TAB ya uso el teclado?

Gracias :)


Dándole otra función a ese boton


A eso voy... ¿cómo "desconfiguro" la función de TAB en el botón del joystick? (no lo encuentro). Gracias :)


Elige cualquier otra función (pause, button 9 button 10 etc..) y le asignas ese boton
¿Cómo se llama el botón de la función TAB en el menú del MAME? Lo digo porque en teoría al botón 6 del joystick ya le he asignado otra función.

Gracias de nuevo.
Kaervekkun escribió:¿Cómo se llama el botón de la función TAB en el menú del MAME? Lo digo porque en teoría al botón 6 del joystick ya le he asignado otra función.

Gracias de nuevo.


"creo" así a ojo, que es "menu toogle"
ditifet escribió:
Kaervekkun escribió:¿Cómo se llama el botón de la función TAB en el menú del MAME? Lo digo porque en teoría al botón 6 del joystick ya le he asignado otra función.

Gracias de nuevo.


"creo" así a ojo, que es "menu toogle"


Sí, solucionado (había doble asignación) :)

Una última consulta: para scrapear, resulta un poco largo y pesado hacerlo desde el menú propio del sistema. Ayer me hablaron del Universal XML Scraper, pero después de tirarse un par de horas haciendo "algo", yo no he visto ningún cambio en el sistema, así que interpreto que no sé hacerlo funcionar en condiciones.

¿Hay alguna forma de scrapear las roms de una forma más ligera que desde el propio menú del sistema?

Gracias de nuevo :)
Nalgisa escribió:No consigo de ninguna manera usar el mando de PS3 de forma inalámbrica.

La Pi3 me reconoce el mando como pad de PS3, pero sólo si está conectado con el cable USB. En cuanto lo desconecto, deja de detectarlo.

El Rertropie Setup Script lo tengo en la última versión (4.0.1) y cuando le doy a emparejar mando de PS3 me dice lo típico de "conectarlo por cable, desconectar el mismo y pulsar el botón PS". Pero nada, al quitar el cable es como si el Bluetooth no existiera.

¿Debería comprar un dongle? Se supone que la Pi3 lleva Bluetooth integrado, de hecho con este comando:

“sudo apt-get install pi-bluetooth”

Me sale que está todo en su última versión. No sé qué más hacer.


A mi no me lo reconoce ni con cable. Yo la verdad que he tirado ya la toalla con el puto mando porque no hay manera ni con cable ni por bluetooth.
IrenicusX escribió:
SSnake escribió:Yo voy a la opción configuration editor, después le doy a la primera opción (configure basic libretro emulator options) , busco el emulador que quiero modificar, vas a la opción de Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro que más te guste.
Yo de los que he visto me quedo con 2xScaleHQ o hq4x_lcd3x. Espero haberte ayudado, un saludo!


Yo estoy usando el 2xScaleHQ pero con roms de neogeo como Metal Slug 2 se me ralentiza bastante. uso el emu de neogeo normalmente. También he probado con el de fba que parece ir un pelin mejor.

Me he bajado el eagle y el super-eagle. Esta tarde lo pruebo y doy mis impresiones sobre su rendimiento


Hola! puedes decirme de donde los has bajado y como instalarlos? gracias!
SSnake escribió:
IrenicusX escribió:
SSnake escribió:Yo voy a la opción configuration editor, después le doy a la primera opción (configure basic libretro emulator options) , busco el emulador que quiero modificar, vas a la opción de Video shader enable (eliges true) y luego en Video shader file eliges el filtro que más te guste.
Yo de los que he visto me quedo con 2xScaleHQ o hq4x_lcd3x. Espero haberte ayudado, un saludo!


Yo estoy usando el 2xScaleHQ pero con roms de neogeo como Metal Slug 2 se me ralentiza bastante. uso el emu de neogeo normalmente. También he probado con el de fba que parece ir un pelin mejor.

Me he bajado el eagle y el super-eagle. Esta tarde lo pruebo y doy mis impresiones sobre su rendimiento


Hola! puedes decirme de donde los has bajado y como instalarlos? gracias!


Ala, shaders para todos :p :p

https://github.com/pinkeen/libretro-common-shaders-glsl

Ruta: /opt/retropie/emulators/retroarch/shader/

SI usas la 4.0 pues como dice Irenicus es la manera mas facil

Si usas una anterior tienes que añadir en el archivo de configuración del mando ubicado en config/all/retroarch-joypads las siguientes lineas

input_shader_next_btn = "5"
input_shader_prev_btn = "3"

donde 5 y 3 son los botones que quieres asignar para elegir siguiente shader y anterior shader.

Recuerda descomentar en retroarch.cfg y poner "True"

video_shader_enable = true

Asi con la tecla que tengas asignada a hotkey + el boton next shader y previous shader puedes cambiarlos en 1 click al vuelo y en caliente
Gracias por responder! Acabo de bajarme algun filtro más y no se porque no hacen ningun efecto, algo haré mal... Le he puesto el super-eagle en la dirección que me has dicho y he tenido que renombrarlo a .glslp ya que en .glsl no me salía en la lista de filtros disponibles pero no he visto ningún cambio en el juego. Tengo la opcion video shader enable en "true". He probado otro filtro (crt-hyllian-multipass.glslp) y tampoco hace efecto... Alguna idea?

Gracias!!
Buenas noches, tengo retropie 4.0.2 creo que es, alguien me dice como ponerlo en español??
@ditifet Hace tiempo comentaste que los juegos de Capcom CPS los veias a pantalla completa en Mame2003 y a 4:3 en FBA.

¿Cómo lo haces para que esos juegos salgan a pantalla completa en 2003? Por defecto me salen todos en 4:3. Aunque ponga la resolución en core.
Nalgisa escribió:@ditifet Hace tiempo comentaste que los juegos de Capcom CPS los veias a pantalla completa en Mame2003 y a 4:3 en FBA.

¿Cómo lo haces para que esos juegos salgan a pantalla completa en 2003? Por defecto me salen todos en 4:3. Aunque ponga la resolución en core.


En retroarch lo cambias en el apartado de video > aspect ratio

Pero ahora con la versión 4.0.2 han añadido una cosa muy práctica que es que puedes editar o añadir varias opciones a los emus que usen librettro INDEPENDIENTEMENTE

Es decir, entras en Retropie - Configurator editor - y la primera opción (solo salen 2) ahi puedes:

Cambiar o añadir opciones (como cambiar el aspect ratio de CADA EMULADOR POR SEPARADO / INDPENDIENTE) tal que así puedes decirle que mame2003 use 4:3, fba-next use 16:9, el de psx use tal filtro o shader y el de snes use otro shader como crt-pi ...

Está de coña este addon

Y @JuaNMa_666, Retropie no está en Español.
@ditifet Esa es la cosa, que en una versión de Retroach que usaba antes (1.3.4) cuando dejaba el aspect Ratio en "Core provided" con Mame 2003 cada juego se ponía a su resolución propia de forma automática. Los CPS se ponían a pantalla completa, otros juegos en 4:3, etc.

Pero con la versión 1.3.6. lo dejo en "Core provided" y todos los juegos están en 4:3. sin variar entre unos y otros ¿Se te ocurre el motivo?
Nalgisa escribió:@ditifet Esa es la cosa, que en una versión anterior de Retroach que tenía antes cuando dejaba el aspect Ratio en "Core provided" con Mame 2003 cada juego se ponía a su resolución propia de forma automática. Los CPS se ponían a pantalla completa, otros juegos en 4:3, etc.

Pero con la versión 1.3.6. lo dejo en "Core provided" y todos los juegos están en 4:3. sin variar entre unos y otros ¿Se te ocurre el motivo?


Que versión de retropie usas ahora?
ditifet escribió:
Nalgisa escribió:@ditifet Esa es la cosa, que en una versión anterior de Retroach que tenía antes cuando dejaba el aspect Ratio en "Core provided" con Mame 2003 cada juego se ponía a su resolución propia de forma automática. Los CPS se ponían a pantalla completa, otros juegos en 4:3, etc.

Pero con la versión 1.3.6. lo dejo en "Core provided" y todos los juegos están en 4:3. sin variar entre unos y otros ¿Se te ocurre el motivo?


Que versión de retropie usas ahora?

"RetroPie v4.0.2 – released on the 30th August 2016"

La imagen la he bajado de retropie.org.uk hoy mismo (y con ella he conseguido que me funcione el mando de PS3).

Pero tengo ese problema con Mame2003, que me saca solamente 4:3 cuando lo pongo en Core Provide.
Nalgisa escribió:
ditifet escribió:
Nalgisa escribió:@ditifet Esa es la cosa, que en una versión anterior de Retroach que tenía antes cuando dejaba el aspect Ratio en "Core provided" con Mame 2003 cada juego se ponía a su resolución propia de forma automática. Los CPS se ponían a pantalla completa, otros juegos en 4:3, etc.

Pero con la versión 1.3.6. lo dejo en "Core provided" y todos los juegos están en 4:3. sin variar entre unos y otros ¿Se te ocurre el motivo?


Que versión de retropie usas ahora?

"RetroPie v4.0.2 – released on the 30th August 2016"

La imagen la he bajado de retropie.org.uk hoy mismo (y con ella he conseguido que me funcione el mando de PS3).

Pero tengo ese problema con Mame2003, que me saca solamente 4:3 cuando lo pongo en Core Provide.


Y lo cambias en configuration editor o en el gui de retroarch?
@ditifet Lo cambio desde el gui de retroarch, y el caso es que viene "Core Provided" por defecto. Es decir, tal cual lo tenía en la versión anterior. No me explico por qué ahora entiende que el core de todos los juegos es resolución 4:3.
Nalgisa escribió:@ditifet Lo cambio desde el gui de retroarch, y el caso es que viene "Core Provided" por defecto. Es decir, tal cual lo tenía en la versión anterior. No me explico por qué ahora entiende que el core de todos los juegos es resolución 4:3.


Misterios...

A mi con la 3.6 tengo una configuración de los zero delays que la tengo para cada emulador diferente (para asignar botones diferentes) pues siempre habia actualizado y perfecto. Al subir de 3.6 a una superior me pasa que los movimientos UP y DOWN desaparecen, como si no existiera.

He tenido que rehacer TOOOODA la configuración a mano (editando los .cfg de zero delay para caaaada emu), ya es porque la versión 4.0.2 va de putisima madre el emu de N64 y por algunas mejoras que incluye frente a la 3.x, si no hubiera pasado

Otra cosa que me pasa al subir de 3.6 hasta 3.8.1 (con la 4.0 vuelve a ir bien) es que en una de las maquinas uso un conversor de hdmi a vga, pues el mame2003 de la 3.7 y 3.8 el 16:9 me corta arriba unos 4 cm y a los lados no llega también por unos 6 cm, y ya puedo jugar con el overlay, diferentes aspects ratios, mover posicion a mano desde el config.txt que nada.

En tu caso cambialo desde el configurator editor a ver
@ditifet Pues probado desde el editor y nada, tanto global como sólo en Mame2003.

¿Sabes de algún sitio donde bajar una imágen fiable de 4.0 o anteriores? En retropie.org.uk parece que sólo tienen la más reciente y me gustaría hacer pruebas con anteriores a ver si consigo el combo mando de PS3 + resolución en condiciones xD

Edito, en github.com las he encontrado. Voy a probar con otras versiones y te cuento. Muchas gracias por todos tus aportes y comentarios, releyendo páginas anteriores de este mismo hilo he aprendido mucho de tus mensajes.
Nalgisa escribió:@ditifet Pues probado desde el editor y nada, tanto global como sólo en Mame2003.

¿Sabes de algún sitio donde bajar una imágen fiable de 4.0 o anteriores? En retropie.org.uk parece que sólo tienen la más reciente y me gustaría hacer pruebas con anteriores a ver si consigo el combo mando de PS3 + resolución en condiciones xD

Edito, en github.com las he encontrado. Voy a probar con otras versiones y te cuento. Muchas gracias por todos tus aportes y comentarios, releyendo páginas anteriores de este mismo hilo he aprendido mucho de tus mensajes.


Postea resultados a ver ;)
Chicos, he probado el retropie con el castlevania iv de snes y tengo relantizaciones cuando hay muchos sprites en pantalla y cuando estás donde las pequeñas cascadas y tiras de látigo, a alguien más le pasa?.
4917 respuestas