[Hilo Oficial] Retropie

esta muy currada la pi-station esa jeje me tomo nota.

yo al final he instalado el triplete ese de koji-retropie-sistema. pero tengo el mismo problema que con el otro retropie. el mando de la n64 falla y los juegos relentizados y no se ven bien

solucion?
Hola a todos soy nuevo por aquí. hace mucho que miro la web para dudas pero no me había registrado, tengo un problema con mi raspberry pi 2. Cuando instalo el retropie 4.0.2 al iniciar el emulationstation solo me aparece el menú de opciones y no me aparecen los emuladores, no se si en esta versión hay que hacer algo distinto para que se te instalen los emuladores, si alguien me puede ayudar me haría un gran favor.

Soy muy nuevo con la raspberry y me estoy haciendo a ella. muchas gracias de antemano y un saludo [bye]
Khreiz escribió:Hola a todos soy nuevo por aquí. hace mucho que miro la web para dudas pero no me había registrado, tengo un problema con mi raspberry pi 2. Cuando instalo el retropie 4.0.2 al iniciar el emulationstation solo me aparece el menú de opciones y no me aparecen los emuladores, no se si en esta versión hay que hacer algo distinto para que se te instalen los emuladores, si alguien me puede ayudar me haría un gran favor.

Soy muy nuevo con la raspberry y me estoy haciendo a ella. muchas gracias de antemano y un saludo [bye]

simplemente metele juegos y apareceran
si no hay juegos no aparecen los iconos
buenas,alguien podria decirme que hacer para que funcionen los juegos de 3do y pcengine?,creo la iso pero no funcionan.gracias.
vlc71 escribió:buenas,alguien podria decirme que hacer para que funcionen los juegos de 3do y pcengine?,creo la iso pero no funcionan.gracias.


Has puesto las BIOS en su sitio?

De todas formas el emu de 3do es experimental, va bastante mal.

Pcengine, no hay problema, todas las ROMs funcionan perfectamente y a full.
ditifet escribió:
vlc71 escribió:buenas,alguien podria decirme que hacer para que funcionen los juegos de 3do y pcengine?,creo la iso pero no funcionan.gracias.


Has puesto las BIOS en su sitio?

De todas formas el emu de 3do es experimental, va bastante mal.

Pcengine, no hay problema, todas las ROMs funcionan perfectamente y a full.


pues no se que pasa,puse la bios en la carpeta bios y sigue sin irme,le doi aljuegos en este caso el double dragon 2 de pcengine ,hace el amago de carfar y me manda al menu de seleccion de roms....gracias.
vlc71 escribió:
ditifet escribió:
vlc71 escribió:buenas,alguien podria decirme que hacer para que funcionen los juegos de 3do y pcengine?,creo la iso pero no funcionan.gracias.


Has puesto las BIOS en su sitio?

De todas formas el emu de 3do es experimental, va bastante mal.

Pcengine, no hay problema, todas las ROMs funcionan perfectamente y a full.


pues no se que pasa,puse la bios en la carpeta bios y sigue sin irme,le doi aljuegos en este caso el double dragon 2 de pcengine ,hace el amago de carfar y me manda al menu de seleccion de roms....gracias.


Como se llama la BIOS que has usado?

Y es de pce o turbograf cd?
(mensaje borrado)
buenas

Alguien sabe como puedo hacer para que se incie retropie en vez de kodi?

tengo un triprete pero se inicia kodi y dentro de este tengo la opcion retropie.

mi intencion es que primero inicie rotropie y cuando cierre retropie vaya al otro menu

saludos.

pd: solucionado el problema con los mandos de n64 y el emulador en 4.0.2.

todo va ok ya

ahora voy a seguir probando los otros emus.
Estoy mirando por amazon pero me lío un poco.

Si lo quiero usar para emulación simplemente, hasta Nintendo 64, la Pi 3 mejor que la 2, ¿no?

Luego veo que hay Raspberry Pi 3 Modelo B y no sé si es que hay un modelo A o simplemente es su nombre y ya está. Tampoco me aclaro mucho con el tema de precios, lo mismo me sale a 39€ que a 70€ (aunque esta última imagino que es por la caja y demás que te vienen en el pack, ¿cierto?)

Gracias.

Por cierto, el mando de ps3 se puede usar de forma inalámbrica o hay algún otro más recomendado?
pakillo_ds escribió:Estoy mirando por amazon pero me lío un poco.

Si lo quiero usar para emulación simplemente, hasta Nintendo 64, la Pi 3 mejor que la 2, ¿no?

Luego veo que hay Raspberry Pi 3 Modelo B y no sé si es que hay un modelo A o simplemente es su nombre y ya está. Tampoco me aclaro mucho con el tema de precios, lo mismo me sale a 39€ que a 70€ (aunque esta última imagino que es por la caja y demás que te vienen en el pack, ¿cierto?)

Gracias.

Por cierto, el mando de ps3 se puede usar de forma inalámbrica o hay algún otro más recomendado?


si no tienes te recomiendo esto http://www.hamastore.com/index.php/merc ... ew/75/1606

yo la compre hay. muy buena gente y te la venden sin mandos si se lo pides

aunque no te dicen que sea raspberry yo pregunte y me lo dijeron raspberry pi 3 model b ultima version

la carcasa es genial de nintendo

pd. se puede usar inalambricamente pero nose como ahora mismo
nolocrema escribió:buenas

Alguien sabe como puedo hacer para que se incie retropie en vez de kodi?

tengo un triprete pero se inicia kodi y dentro de este tengo la opcion retropie.

mi intencion es que primero inicie rotropie y cuando cierre retropie vaya al otro menu

saludos.

pd: solucionado el problema con los mandos de n64 y el emulador en 4.0.2.

todo va ok ya

ahora voy a seguir probando los otros emus.


Te lo comenté, instala un dual bot con raspbian + retropie. Dentro de retropie tienes Kodi como port, así te arranca retropie y depues eliges Kodi cuando quieras.

@pakillo_ds Si quieres emular N64 tienes que comprar una Rpi3 (todas son model B) si o si, y además hacerle Overclock, si no no tiran los de N64.
nolocrema escribió:
Khreiz escribió:Hola a todos soy nuevo por aquí. hace mucho que miro la web para dudas pero no me había registrado, tengo un problema con mi raspberry pi 2. Cuando instalo el retropie 4.0.2 al iniciar el emulationstation solo me aparece el menú de opciones y no me aparecen los emuladores, no se si en esta versión hay que hacer algo distinto para que se te instalen los emuladores, si alguien me puede ayudar me haría un gran favor.

Soy muy nuevo con la raspberry y me estoy haciendo a ella. muchas gracias de antemano y un saludo [bye]

simplemente metele juegos y apareceran
si no hay juegos no aparecen los iconos



Ya he metido juegos dentro de la carpeta de rom y siguen sin aparecer, en la 3.2 me aparecían directamente los emuladores en esta no hay nada, solo el menú y me dice 13 games que son las 13 opciones.

Estaré metiendo los juegos mal ?
ditifet escribió:@pakillo_ds Si quieres emular N64 tienes que comprar una Rpi3 (todas son model B) si o si, y además hacerle Overclock, si no no tiran los de N64.


No sabía eso, pensaba que podía de serie con estas cosas, así que habría que trastear un poquito con ella XD

Gracias por responder.
Khreiz escribió:
nolocrema escribió:
Khreiz escribió:Hola a todos soy nuevo por aquí. hace mucho que miro la web para dudas pero no me había registrado, tengo un problema con mi raspberry pi 2. Cuando instalo el retropie 4.0.2 al iniciar el emulationstation solo me aparece el menú de opciones y no me aparecen los emuladores, no se si en esta versión hay que hacer algo distinto para que se te instalen los emuladores, si alguien me puede ayudar me haría un gran favor.

Soy muy nuevo con la raspberry y me estoy haciendo a ella. muchas gracias de antemano y un saludo [bye]

simplemente metele juegos y apareceran
si no hay juegos no aparecen los iconos



Ya he metido juegos dentro de la carpeta de rom y siguen sin aparecer, en la 3.2 me aparecían directamente los emuladores en esta no hay nada, solo el menú y me dice 13 games que son las 13 opciones.

Estaré metiendo los juegos mal ?

reinstala y busca la carpeta rom de nuevo y mete los juegos en sus respectivas carpetas y aparecen no hay otra yo la puse antes de ayer y me salieron a la primera

cierto es que le metido de psp, nds y wii, amiga, etc... no aparecen no se xk si alguien puede ayudar seria genial
mi intencion es meter juego de todos los emuladores que esto tenga
ok, muchas gracias ya lo conseguí, pero ahora los juegos no me abren sera por la version del juego? o me falta algo ?
Khreiz escribió:ok, muchas gracias ya lo conseguí, pero ahora los juegos no me abren sera por la version del juego? o me falta algo ?

yo estoy igual hay juegos que no me van y emuladores que al parecer hay que activarlos en las opciones de retroarch-setup
haber si alguien nos puede hechar una mano

yo no consigo hacer funcionar el de dreamcast asique.

asegurate que la extension del juego esta bien y prueba con varios juegos x si acaso, algunos suelen fallar
Hola a tod@s, me he comprado hace muy poco una raspberry pi 3, a la cual he instalado retropie. Todo me está funcionando bastante bien y estoy encantado con mi compra, pero me han surgido algunas dudas. Los judíos de PSX y MAME no me funcionan, en el caso de PSX tengo metido su correspondiente BIOS, los juegos me los bajo de páginas de roms, he de decir que beben en formato .bin y yo los concierto a .iso clon un programa, no se si eso puede tener algo que ver.
He probado con el tomb raider, el tony hawk 3 y algún otro más, los juegos me aparecen, pero al darle, se queda la pantalla en negro.
Con los de mame es distinto, cuando intentó entrar, me vuelve a sacar, pero he de decir que ya he leído que suele dar bastante fallo, por eso me preocupa más hacer funcionar el de psx por ahora.
Alguien sabe que puede ser lo que me falla?
Gracias de antemano.
Gambo13 escribió:Hola a tod@s, me he comprado hace muy poco una raspberry pi 3, a la cual he instalado retropie. Todo me está funcionando bastante bien y estoy encantado con mi compra, pero me han surgido algunas dudas. Los judíos de PSX y MAME no me funcionan, en el caso de PSX tengo metido su correspondiente BIOS, los juegos me los bajo de páginas de roms, he de decir que beben en formato .bin y yo los concierto a .iso clon un programa, no se si eso puede tener algo que ver.
He probado con el tomb raider, el tony hawk 3 y algún otro más, los juegos me aparecen, pero al darle, se queda la pantalla en negro.
Con los de mame es distinto, cuando intentó entrar, me vuelve a sacar, pero he de decir que ya he leído que suele dar bastante fallo, por eso me preocupa más hacer funcionar el de psx por ahora.
Alguien sabe que puede ser lo que me falla?
Gracias de antemano.


Por propia experiencia si conviertes los .bin a .iso no funcionan en la mayoria de las veces, (ni con isobuster no con magic iso). Si lo hacen (con poweriso o similares) puede que funcionen pero las pistas de audio no las coge por lo que no tienes musica solo efectos.

Si tienes el .bin lo más seguro es que tengas el .cue, pues copiar LOS DOS ARCHIVOS (.bin y .cue) en la carpeta de roms/psx y el propio retropie solo te mostrará 1 nombre (ya que son iguales) y así te funcionará.

Sobre Mame no hay absolutamente ningún problema, es más, es el sistema que funciona mejor y sin pegas, siempre que tengas el romset correcto del emulador que usas. Que es lo que te pasa, o no usas el romset que toca o el emu que toca.
ditifet escribió:
Gambo13 escribió:Hola a tod@s, me he comprado hace muy poco una raspberry pi 3, a la cual he instalado retropie. Todo me está funcionando bastante bien y estoy encantado con mi compra, pero me han surgido algunas dudas. Los judíos de PSX y MAME no me funcionan, en el caso de PSX tengo metido su correspondiente BIOS, los juegos me los bajo de páginas de roms, he de decir que beben en formato .bin y yo los concierto a .iso clon un programa, no se si eso puede tener algo que ver.
He probado con el tomb raider, el tony hawk 3 y algún otro más, los juegos me aparecen, pero al darle, se queda la pantalla en negro.
Con los de mame es distinto, cuando intentó entrar, me vuelve a sacar, pero he de decir que ya he leído que suele dar bastante fallo, por eso me preocupa más hacer funcionar el de psx por ahora.
Alguien sabe que puede ser lo que me falla?
Gracias de antemano.


Por propia experiencia si conviertes los .bin a .iso no funcionan en la mayoria de las veces, (ni con isobuster no con magic iso). Si lo hacen (con poweriso o similares) puede que funcionen pero las pistas de audio no las coge por lo que no tienes musica solo efectos.

Si tienes el .bin lo más seguro es que tengas el .cue, pues copiar LOS DOS ARCHIVOS (.bin y .cue) en la carpeta de roms/psx y el propio retropie solo te mostrará 1 nombre (ya que son iguales) y así te funcionará.

Sobre Mame no hay absolutamente ningún problema, es más, es el sistema que funciona mejor y sin pegas, siempre que tengas el romset correcto del emulador que usas. Que es lo que te pasa, o no usas el romset que toca o el emu que toca.


Voy a probar, el que tengo descargado es solo .bin, no viene nada mas.
Los juegos de MAME que he querido jugar son los gals panic, y no me a funcionado ninguno T.T.
Hola,
te comento.
yo los psx los meto siendo .bin y .cue y van todos. Otros no me han funcionado.
si usas la version 4.0.2 los de mame tienes dos carpetas una si van los juegos y en la otra no.
-------------------------------------------
yo tengo este problema ahora.

emulador de psp sale el juego pero cuando le doy para jugar me salta el menu de retroarch.

y el de dreamcast (reiscast) cuando entro en systemmanager se sale y cuando selecciono un juego tb.

quiero poner tb el de sega saturn pero no se como se hace tampoco.

tambien quiero probar con los de wii y tampoco se.

le he hecho overclock a 1.4 y va bien. y el n64 fluidisimo.

si alguien puede ayudarme con el de psp, dreamcast y saturn se lo agradeceria.

saludos

pd. emuladores opertivos: snes, nes, atari 2600, gbc, gba, psx, n64, mame, mastersystem.
nolocrema escribió:Hola,
te comento.
yo los psx los meto siendo .bin y .cue y van todos. Otros no me han funcionado.
si usas la version 4.0.2 los de mame tienes dos carpetas una si van los juegos y en la otra no.
-------------------------------------------
yo tengo este problema ahora.

emulador de psp sale el juego pero cuando le doy para jugar me salta el menu de retroarch.

y el de dreamcast (reiscast) cuando entro en systemmanager se sale y cuando selecciono un juego tb.

quiero poner tb el de sega saturn pero no se como se hace tampoco.

tambien quiero probar con los de wii y tampoco se.

le he hecho overclock a 1.4 y va bien. y el n64 fluidisimo.

si alguien puede ayudarme con el de psp, dreamcast y saturn se lo agradeceria.

saludos

pd. emuladores opertivos: snes, nes, atari 2600, gbc, gba, psx, n64, mame, mastersystem.



En Mame, las carpetas mame-libretro son para usar los romsets 0.78 (mame2003), 0.139 (mame2010) o 0.159 (mame2014). Dependiendo del romset que has puesto ahí dentro elige el emu que toca

La de mame4all es para el romset 0.375b (imame4all)

El emu de dreamcast tienes que tener las bios dc_boot.bin, dc_flash.bin dentro de la carpeta, después los juegos en .cdi .gdi te irán bien si todo lo tienes correcto, repasa que lo tengas instalado en retropie-setup.

El emu de psp si tienes el juego en formato .cso .iso .pbp te tiene que funcionar si o si. Ten en cuenta que es experimental por lo que no funciona muy bien alguno juegos, y al ser experimental no viene instalado en las versiones 4.0 o superiores, tienes que instalarlo tu mismo en retropie-setup-install experimental packages

El de Saturn va penoso en casi todos los juegos si es que los arranca, porque muchos ni lo hace

El de wii no existe en ARM (Rpi) solo para X86 (para pc), así que olvidate, y por la potencia de la Rpi olvidate x2
Gambo13 escribió:
ditifet escribió:
Gambo13 escribió:Hola a tod@s, me he comprado hace muy poco una raspberry pi 3, a la cual he instalado retropie. Todo me está funcionando bastante bien y estoy encantado con mi compra, pero me han surgido algunas dudas. Los judíos de PSX y MAME no me funcionan, en el caso de PSX tengo metido su correspondiente BIOS, los juegos me los bajo de páginas de roms, he de decir que beben en formato .bin y yo los concierto a .iso clon un programa, no se si eso puede tener algo que ver.
He probado con el tomb raider, el tony hawk 3 y algún otro más, los juegos me aparecen, pero al darle, se queda la pantalla en negro.
Con los de mame es distinto, cuando intentó entrar, me vuelve a sacar, pero he de decir que ya he leído que suele dar bastante fallo, por eso me preocupa más hacer funcionar el de psx por ahora.
Alguien sabe que puede ser lo que me falla?
Gracias de antemano.


Por propia experiencia si conviertes los .bin a .iso no funcionan en la mayoria de las veces, (ni con isobuster no con magic iso). Si lo hacen (con poweriso o similares) puede que funcionen pero las pistas de audio no las coge por lo que no tienes musica solo efectos.

Si tienes el .bin lo más seguro es que tengas el .cue, pues copiar LOS DOS ARCHIVOS (.bin y .cue) en la carpeta de roms/psx y el propio retropie solo te mostrará 1 nombre (ya que son iguales) y así te funcionará.

Sobre Mame no hay absolutamente ningún problema, es más, es el sistema que funciona mejor y sin pegas, siempre que tengas el romset correcto del emulador que usas. Que es lo que te pasa, o no usas el romset que toca o el emu que toca.


Voy a probar, el que tengo descargado es solo .bin, no viene nada mas.
Los juegos de MAME que he querido jugar son los gals panic, y no me a funcionado ninguno T.T.



si metes un romset completo te deberian correr sin problemas, si metes solo algunos roms, acuerdate que en el mame tb vienen archivos bios y que algunos roms necesitan estar sus clones o diferentes versiones para que funcionen. sobre los galpanic en especifico, tambien puedes intentar jugarlos en el fba_libretro. solo busca el ultimo romset del fba el 0.2.97.38.
Buenas chicos, estoy hasta las narices de intentar hacer funcionar los juegos arcade y no hay forma, solo me va alguno [buuuaaaa]

Me podeis ayudar paso a paso?, como pa tontos!.

Lo que quiero es, jugar a los juegos de neo geo (que no me funciona ninguno), a 2 ó 3 juegos de CPS1 (Cadillac and Dinosaurs y Final Fight), los Street Fighters de CPS2 y de Mame al Wild West C.O.W Boys of Moo mesa, Power instinc y Sunset Riders.

Tambien me pasa que si elijo otro emulador (creo que era el Pifba) me deja de funcionar el mando y ni con teclado usb logro salir del emu.

Me podeis echar una manita?
FJTR escribió:Buenas chicos, estoy hasta las narices de intentar hacer funcionar los juegos arcade y no hay forma, solo me va alguno [buuuaaaa]

Me podeis ayudar paso a paso?, como pa tontos!.

Lo que quiero es, jugar a los juegos de neo geo (que no me funciona ninguno), a 2 ó 3 juegos de CPS1 (Cadillac and Dinosaurs y Final Fight), los Street Fighters de CPS2 y de Mame al Wild West C.O.W Boys of Moo mesa, Power instinc y Sunset Riders.

Tambien me pasa que si elijo otro emulador (creo que era el Pifba) me deja de funcionar el mando y ni con teclado usb logro salir del emu.

Me podeis echar una manita?

Yo de CPS1 y 2 si he conseguido hacer funcionar los juegos, comprueba de donde los estas descargando y si te los bajas de una pagina y no funciona, prueba en otra.
Los de Neo-Geo necesitan la BIOS para funcionar, si no la tienes no funcionara ninguno.
Y lo de los juegos de MAME aun lo estoy mirandoXD
buenas alguien podria confirmarme si el emu de psx guarda las partidas?,lo pregunto por que jugue al crast y al reanudar por la tarde no tenia partida guardada.uso recalbox,gracias.otra cosa hay alguna forma de poder jugar al double dragon 2 de pcengine?,salu2
Gambo13 escribió:
FJTR escribió:Buenas chicos, estoy hasta las narices de intentar hacer funcionar los juegos arcade y no hay forma, solo me va alguno [buuuaaaa]

Me podeis ayudar paso a paso?, como pa tontos!.

Lo que quiero es, jugar a los juegos de neo geo (que no me funciona ninguno), a 2 ó 3 juegos de CPS1 (Cadillac and Dinosaurs y Final Fight), los Street Fighters de CPS2 y de Mame al Wild West C.O.W Boys of Moo mesa, Power instinc y Sunset Riders.

Tambien me pasa que si elijo otro emulador (creo que era el Pifba) me deja de funcionar el mando y ni con teclado usb logro salir del emu.

Me podeis echar una manita?

Yo de CPS1 y 2 si he conseguido hacer funcionar los juegos, comprueba de donde los estas descargando y si te los bajas de una pagina y no funciona, prueba en otra.
Los de Neo-Geo necesitan la BIOS para funcionar, si no la tienes no funcionara ninguno.
Y lo de los juegos de MAME aun lo estoy mirandoXD


Lo de la Bios para neo geo lo se, la tengo en la carpeta BIOS y tambien en la raiz de las roms... [buuuaaaa]

Como lo tienes configurado para ejecutar CPs1 y Cps2?
FJTR escribió:
Gambo13 escribió:
FJTR escribió:Buenas chicos, estoy hasta las narices de intentar hacer funcionar los juegos arcade y no hay forma, solo me va alguno [buuuaaaa]

Me podeis ayudar paso a paso?, como pa tontos!.

Lo que quiero es, jugar a los juegos de neo geo (que no me funciona ninguno), a 2 ó 3 juegos de CPS1 (Cadillac and Dinosaurs y Final Fight), los Street Fighters de CPS2 y de Mame al Wild West C.O.W Boys of Moo mesa, Power instinc y Sunset Riders.

Tambien me pasa que si elijo otro emulador (creo que era el Pifba) me deja de funcionar el mando y ni con teclado usb logro salir del emu.

Me podeis echar una manita?

Yo de CPS1 y 2 si he conseguido hacer funcionar los juegos, comprueba de donde los estas descargando y si te los bajas de una pagina y no funciona, prueba en otra.
Los de Neo-Geo necesitan la BIOS para funcionar, si no la tienes no funcionara ninguno.
Y lo de los juegos de MAME aun lo estoy mirandoXD


Lo de la Bios para neo geo lo se, la tengo en la carpeta BIOS y tambien en la raiz de las roms... [buuuaaaa]

Como lo tienes configurado para ejecutar CPs1 y Cps2?


el romset completo del FBA 0.2.97.38 corre todos los juegos que mencionas, y trae incluidos los bios, instala todo el romset en la fba_libretro.
vintagegamer2013 escribió:el romset completo del FBA 0.2.97.38 corre todos los juegos que mencionas, y trae incluidos los bios, instala todo el romset en la fba_libretro.


Gracias compi, intentaré buscarlo esta tarde.

Saludos
alguien sabe como borrar archivos del retropie? por ejemplo quiero borrar todo un romset.

puedo hacer un backup del los datos del scraper?

y la misma pregunta que tenia, alguien sabe como poner en pantalla completa el advmame?


saludos. ;)
alguien me ayuda a configurar mando en dreamcast?

tengo un mando 8bitdo nes30

por lo que leido creo que hay que pasar a hexadecimal o yo que se
alguna sugerencia?
Acaba de llegarme la mejor caja que he visto para el raspberry pi 3 https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-ke

Es un lujazo ver como no sube de 60° con overclock a 1.4ghz
nolocrema escribió:alguien me ayuda a configurar mando en dreamcast?

tengo un mando 8bitdo nes30

por lo que leido creo que hay que pasar a hexadecimal o yo que se
alguna sugerencia?


nadie?

enserio nadie a conseguido ajustar los mando de este emulador?
¿Sabeis si se puede conectar la raspberry a una TV con Euroconector?

¿Es la mejor opción o mejor video compuesto?

¿Creeis que merece la pena y que se va a ver mejor y más parecido a una recreativa que usar un monitor CRT o una pantalla led?
salem_luis escribió:¿Sabeis si se puede conectar la raspberry a una TV con Euroconector?

¿Es la mejor opción o mejor video compuesto?

¿Creeis que merece la pena y que se va a ver mejor y más parecido a una recreativa que usar un monitor CRT o una pantalla led?


Por euroconector no, pero por AV o video compuesto y este a un Euroconector si que se puede.

Y merece muchisimo la pena siempre que lo conectes a una tv de tubo o monitor CRT.

Se mucho mejor que por HDMI en un LCD, Plasma o TFT.

Ahora bien si lo dices para conectarlo a un LCD por Euroconector pues se ve incluso pero que por HDMI.
ditifet escribió:
salem_luis escribió:¿Sabeis si se puede conectar la raspberry a una TV con Euroconector?

¿Es la mejor opción o mejor video compuesto?

¿Creeis que merece la pena y que se va a ver mejor y más parecido a una recreativa que usar un monitor CRT o una pantalla led?


Por euroconector no, pero por AV o video compuesto y este a un Euroconector si que se puede.

Y merece muchisimo la pena siempre que lo conectes a una tv de tubo o monitor CRT.

Se mucho mejor que por HDMI en un LCD, Plasma o TFT.

Ahora bien si lo dices para conectarlo a un LCD por Euroconector pues se ve incluso pero que por HDMI.


Gracias. Dicen que pierden los menús de cada sistema pero que se gana en realismo (con respecto a una recreativa de las de toda la vida) ...
Y qué diferencia hay entre conectar por Av y de ahí a euroconector a conectar de hdmi a vga y de ahí a euroconector rgb?
ISTRALE escribió:Y qué diferencia hay entre conectar por Av y de ahí a euroconector a conectar de hdmi a vga y de ahí a euroconector rgb?


Por HDMI > VGA > RGB > CRT es mejor porque se puede elegir más resoluciones (bajas) y sacar 15 khz.

Por AV > Euro > CRT solo tienes video compuesto o sea 480i y la señal de video (los tres colores, RGB) mezclada por lo tanto menos calidad de imagen.

Aún así es mejor que por HDMI > LCD (en bajas resoluciones o sea con los juegos mame y consolas antiguas)

Si jugásemos a 720p hacia arriba está claro que el mejor es HDMI > LCD




@salem_luis, el mejor sistema es una recre por RGB obviamente, o en su defecto la Rpi > HDMI2VGA > RGB como dice ISTRALE, pero si no se puede pues por AV en un CRT se ve muy bien. El HDMI > LCD pues para cuando no quede mas remedio, pero es el peor sistema, aunque mejora con los shaders (el que me gusta y más resultón es el crt-pi)

Sobre la pérdida de menus pues pierdes el poder elegir algunas cosas como resolución, hardware bilinear, shaders etc.. pero ganas bastante en realismo y fidelidad. Aún así puedes toquetear muchas cosas, como relación de aspecto, texturas de alta definición etc...
Cory escribió:Acaba de llegarme la mejor caja que he visto para el raspberry pi 3 https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-ke

Es un lujazo ver como no sube de 60° con overclock a 1.4ghz


Hmm.. yo la tengo a 1300 y con ventilador no subo de 50.
josete2k escribió:
Cory escribió:Acaba de llegarme la mejor caja que he visto para el raspberry pi 3 https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-ke

Es un lujazo ver como no sube de 60° con overclock a 1.4ghz


Hmm.. yo la tengo a 1300 y con ventilador no subo de 50.


Y la podrías subir a 1400/500/500 con overvolt a 6 y mientras tengas un ventiladorcillo de 4cm seguiria sin pasar de 50º - 55º max

Yo la tengo así y ahora mismo tapada (en un mod que hice dentro de una psx) no pasa de 47-48º
@ditifet perfecto, no sabes la rabia que me daba ver el cuadradito naranja a los dos minutos de iniciar mame.
josete2k escribió:@ditifet perfecto, no sabes la rabia que me daba ver el cuadradito naranja a los dos minutos de iniciar mame.


Si es por rabia puedes deshabilitarlos

En el config.txt añades

avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present.


Se refiere a los cuadrados de temperatura (rojo) y al de bajo voltaje (multicolor)

Yo tengo varias Pi2 con cargadores de 1A cuando se "recomiendan" de 2A y aunque salga el cuadrado multicolor que es por bajo voltaje van perfectas, y como no se calientan nada pues ala, avoid_warnings=2

Al igual que algunas Pi3 que las tengo con cargadores chinos de 2.1A (cuando recomiendas de 3A) pues les meto caña con un emu pesado de psx o n64 o con este test:

/home/pi/stresstest.sh

y si al rato no se calientan (lo miro con la consola y /opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp)

Pues también los deshabilito.
@ditifet existe una forma rapida, simple y barata de conectar la pi al conector jamma de mi maca, sin tener que soldar y que me reconozca las palancas y botones como si fuera un pad?
Estoy pensando en actualizarme a una Pi3 y asi la Pi2 que uso diariamente pasaria a sustituir mi viejo PC dentro de la maca, pero no me quiero volver loco con todo el tema de cableados y tal que ya me lo curre en su dia...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:@ditifet existe una forma rapida, simple y barata de conectar la pi al conector jamma de mi maca, sin tener que soldar y que me reconozca las palancas y botones como si fuera un pad?
Estoy pensando en actualizarme a una Pi3 y asi la Pi2 que uso diariamente pasaria a sustituir mi viejo PC dentro de la maca, pero no me quiero volver loco con todo el tema de cableados y tal que ya me lo curre en su dia...

venga!


http://arcadeforge.net/PiJamma/PiJamma- ... anguage=en


http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=32203
ditifet escribió:
Bite_Your_Idols escribió:@ditifet existe una forma rapida, simple y barata de conectar la pi al conector jamma de mi maca, sin tener que soldar y que me reconozca las palancas y botones como si fuera un pad?
Estoy pensando en actualizarme a una Pi3 y asi la Pi2 que uso diariamente pasaria a sustituir mi viejo PC dentro de la maca, pero no me quiero volver loco con todo el tema de cableados y tal que ya me lo curre en su dia...

venga!


http://arcadeforge.net/PiJamma/PiJamma- ... anguage=en


http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=32203



me guardo los enlaces para echarles un ojo, lo que mas miedo me da es abrir el panel de control tengo un jaleo de cables mal-soldados... bueno sera cuestion de ponerse...

gracias!
Lanzo otra preguntita, se puede instalar Retropie en un Pc Portátil?, es que tengo un Samsung N150 con 2gb de Ram y se me había ocurrido que tal vez podría instalarle el Retropie como S.O. si se puede.
Pero no quiero tener un ventilador haciendo ruido, por muy pequeño que sea siempre generan ruido. Prefiero una refrigeración 100% pasiva @josete2k @ditifet
FJTR escribió:Lanzo otra preguntita, se puede instalar Retropie en un Pc Portátil?, es que tengo un Samsung N150 con 2gb de Ram y se me había ocurrido que tal vez podría instalarle el Retropie como S.O. si se puede.


Puedes instalar retropie (linux+emulationstation+retroarch) como S.O

https://github.com/retropie/retropie-se ... x86-Flavor

O directamente sobre windows Emualationstation (Incluido Retroarch obviamente)

http://emulationstation.org/gettingstarted.html


@Cory hay vendiladores de 2€ que hacen 0 ruido, tienes que pegar la oreja a las aspas para oirlo, y oiras antes las aspas rozandote la oreja que no el ruido.

Otra cosa es que te guste la estética de la caja, pero el ruido no es excusa.
ditifet escribió:
FJTR escribió:Lanzo otra preguntita, se puede instalar Retropie en un Pc Portátil?, es que tengo un Samsung N150 con 2gb de Ram y se me había ocurrido que tal vez podría instalarle el Retropie como S.O. si se puede.


Puedes instalar retropie (linux+emulationstation+retroarch) como S.O

https://github.com/retropie/retropie-se ... x86-Flavor

O directamente sobre windows Emualationstation (Incluido Retroarch obviamente)

http://emulationstation.org/gettingstarted.html


Gracias compi!

Imagino que la primera opcion es para dejar el pc igual que la Raspberry, y además pienso que es la mejor opcion para el rendimiento del sistema, ¿Cierto?

Saludos
Cory escribió:Pero no quiero tener un ventilador haciendo ruido, por muy pequeño que sea siempre generan ruido. Prefiero una refrigeración 100% pasiva @josete2k @ditifet


Yo soy muy tiquismiquis con los ruidos...

Este no se oye.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JUW9O6 ... UTF8&psc=1
4917 respuestas