[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Laslo escribió:
DS_impact escribió:La Pi 3, ha estado varias veces a 35€ + envío y lo volverá a estar en cualquier momento. Todo depende de la prisa que tenga cada uno.


No en Amazon. Lo más barato ha sido 39 euros: http://es.camelcamelcamel.com/Raspberry ... B01CD5VC92

No creo que baje mucho de precio si tenemos en cuenta que la Raspberry Pi 2 lleva rondando los 41 euros desde mayo del año pasado.

Ando pendiente de pillarme una, pero estoy buscando un cargador barato. Me niego a invertir en un simple cargador una cuarta parte de lo que cuesta la propia Raspberry. [sati]

Un consejo, lo barato a lo largo sale caro, y mas hablando de Alimentacion . yo no me la jugaba que se te queme la placa o el propio cargador por 5€ como muchisimo de diferencia
link82 escribió:Yo quiero usar una rap para jugar via emus desde nes a psx. Qué cosas debo comprar si ya tengo una micro SD de 32GBs? ¿La versión más reciente es esta Raspberry Pi 3 Modelo B (1,2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0)?
Por favor, me ponéis enlaces de amazon.es con las cosas a comprar? Me gustaría una caja buena que no se caliente mucho. Gracias.

la caja es practicamente indiferente no es como un pc de sobremes [+risas] bueno, quizas si es de aluminio ganes un par de grados . pero vamos, con la tipica carcasa barata y disipadores de alumino de 2e sobra, y ya si le vas a dar largas sesiones una caja con ventilador de 5v

Maito escribió:Buenas,

Con la noticia del lanzamiento de la Mini NES de Nintendo, me ha dado por plantearme montarme una Raspberry Pi para hacerme o una consola o una máquina arcade (o una versión mixta, en plan consola, pero con mando arcade de 2 player) y me gustaría empaparme de ciertas cosillas, a ver si me ayudáis.

Tengo una Smart TV LG que posee, entre otras conexiones, USB's. Me gustaría saber si la Raspberry Pi 3, conectada a dicho USB, recibe la suficiente alimentación y, por tanto, si es posible que funcione conectada a mi TV y no a un enchufe con el adaptador correspondiente, sería la leche.

Rpi3 viene con USB's y GPIO's, pero si quiero utilizar mandos arcade (fabricados por mí o por otro fabricante), es necesario algún otro tipo de interfaz hardware o funcionaría directamente.

Alguien que tenga experiencia en esto, dónde podría adquirir estas cosas (mando arcade, Rpi3 y componentes asociados, de una forma segura?


Saludos y gracias de antemano.
pues depende de el amperaje que de el usb de tu tv, pero date cuenta que suelen ser de 1.0A y se queda muy corto. minimo 2A , recomendable 2.5A para pi3

ademas piensa que cuando apagues la TV dejara de alimentar el usb y se apagara la pi...

si quieres montar arcades en el GPIO,s sigue este esquema

Imagen

creo que para que simplemente seria poner on en el editor de texto del archivo config. para que vayan los controles pero no estoy muy seguro

si es por usb pues conectar y listo supongo

tambien depende , hay arcades que te vienen con su propia irtefaz

Imagen
Hola,

Gracias por tu respuesta @eR_pOty .

Entonces, entiendo que si tengo dos o mas entradas/salidas de USB, con el típico adaptador de 1 USB a 2, podría obtener los A necesarios no? Al estilo de como pasa con los Discos duros en Wii, que deben enchufarse a dos conectores USB.

Con respecto al esquema GPIO, gracias, muy útil.

Saludos.
Bite_Your_Idols escribió:
RXV465 escribió:@Bite_Your_Idols ¿Algún problema con MKV´s pesados o de judder por red (cable)? Solo me interesa para Kodi y para ver algún video por streaming. ¿De Netflix a 1080 24p me olvido, no?

Me compré el otro día un Chromecast y es demasiado limitado, pero un nuc o similar lo veo demasiado.


De netflix olvídate de momento, no hay ninguna forma de verlo en la pi.

Sobre los mkv's, nunca he tenido problema con pelis de hasta 20gb, había un codec no soportado, el vc1 o algo así perp esta totalmente en desuso. Se que algo de anine da problemas porque lleva un bitrate excesivamente alto, pero lo normal es que todo vaya fluido.

Sobre streaming, los torrent en hd por streaming van muy finos con el addon quasar, el streaming local no lo tengo controlado porque enchufo los hdds por usb, alguno por aqui tiene mas dominado ese tema.

Venga!


Si le metes un adroid igual si puedes usar netflix
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Maito no sabría decirte la verdad, pero diría que con el USB doble si se suma la intensidad.


aprovecho para preguntar yo ahora , alguien podria echarme un cable(nunca mejor dicho) a conectar el on/off de la ps one a la pi3?

el conector en cuestion es este

Imagen

y no sabia muy bien donde soldar cada cable.

he leido que ;Power management switch support (power,reset and LED) for pin 3/5/6 .
por lo que entiendo que deberia usar el pin 3 y 5 , pero no se estos dos cables donde conectarlos en el swicth
Qué tal una pi3 para reproducir vídeos 4K?? Se trabaría o puede ser buena opción??
Laslo escribió:
DS_impact escribió:La Pi 3, ha estado varias veces a 35€ + envío y lo volverá a estar en cualquier momento. Todo depende de la prisa que tenga cada uno.


No en Amazon. Lo más barato ha sido 39 euros: http://es.camelcamelcamel.com/Raspberry ... B01CD5VC92

No creo que baje mucho de precio si tenemos en cuenta que la Raspberry Pi 2 lleva rondando los 41 euros desde mayo del año pasado.

Ando pendiente de pillarme una, pero estoy buscando un cargador barato. Me niego a invertir en un simple cargador una cuarta parte de lo que cuesta la propia Raspberry. [sati]

No hablo de amazon.
Estuvo a 35€ en una web que ahora no me sale el nombre, que tienen piezas para reparar consolas y móviles, y también en mierdimark en 2 ocasiones.
Yo como fuente de alimentación utilizo el propio router (su salida usb).
¿Alguien me explica por qué al instalar una imagen de recalbox en una microsd de 32GBs para la rasp, al terminar windows solo lee la tarjeta como si tuviese 690 MBS, el lugar de 32GBS?
Gracias.
link82 escribió:¿Alguien me explica por qué al instalar una imagen de recalbox en una microsd de 32GBs para la rasp, al terminar windows solo lee la tarjeta como si tuviese 690 MBS, el lugar de 32GBS?
Gracias.


Hola! Porque ha creado particiones en un formato que windows no las reconoce, pero estan hay.
Creo que son formato ext y solo las reconoce linux.

Saludos!!
Hola,
Mañana me llega mi Raspberry pi 3 y tengo dudas en instalar Raspbian o Ubuntu Mate 16.04.
Cual me recomendaís?
Gracias
Me iba a comprar un mando de consola,el de xbox360 tiene que ser con cable verdad ,me refiero el que viene con cable o uno inalambrico con el cable de carga vale ?
Que conectores hay que comprar y donde para otros mandos ?
No se como irá la cosa en la pi3, pero la Pi 1 puede funcionar con alimentaciones inferiores a 1A. La dos ya es algo más delicada, pero la he hecho funcionar con amperajes de entre 1 y 2 sin problemas.

En mi experiencia, hay una cosa que es MUCHO mas importante: el cable USB que uséis de cargador. Tube mucho problemas por culpa de un par de cables malos que tenia por casa. Usaba un cargador de 2A bueno y tenia fallos de alimentación importantes. El problema, el cable que iba del cargador a la raspy.

Eso si, si metéis discos duros, sobretodos los autoalimentados, los 2 o 2,5 son necesarios si o si. La alimentación tiene que ir para la pi y el disco.
suker escribió:Me iba a comprar un mando de consola,el de xbox360 tiene que ser con cable verdad ,me refiero el que viene con cable o uno inalambrico con el cable de carga vale ?
Que conectores hay que comprar y donde para otros mandos ?


El mando de xbox360 puede ser con cable o inalambrico, pero este ultimo tiene que tener el receptor usb para enchufar al PC. Hay packs oficiales que viene el mando con el receptor o sino puedes usar el mando suelto y comprar or amazon, ebay o similar un receptor compatible por unos 5€ que funcionan igual, yo tengo uno.

Venga!
Hola,

hoy me llega mi rasp3 y le voy a poner el recalbox como sistema para emular. La pregunta que me hago es que romset de mame debo ponerle para que corra los máximos juegos arcades posibles. ¿Alguien me dice cual debo usar? Gracias.
link82 escribió:Hola,

hoy me llega mi rasp3 y le voy a poner el recalbox como sistema para emular. La pregunta que me hago es que romset de mame debo ponerle para que corra los máximos juegos arcades posibles. ¿Alguien me dice cual debo usar? Gracias.



esta comentado un poco mas atras, todo depende del emu que uses en recalbox:
search.php?keywords=romset&t=1718455&sf=msgonly

venga!
Hola,

Llevo tiempo desarrollando una imagen para RaspberryPi 2 y 3, lleva pre-instalada Kodi 16.1 Jarvis, RetroPie 4.0, Moonlight, Hyperion, Transmission, PyLoad y un escritorio minimalista basado en XFCE y Firefox. Estoy en la versión v6 de ésta imagen y ya puedo decir alto y claro que e suna versión muy estable y madura.

Tenéis toda la info en el repositorio oficial de => GitHub <=

Así que nada, espero que la probéis, si tenéis dudas o problemas con la instalación/configuración, abrid un issue en github o preguntar por aquí haciendo mención! :)

Introducción
Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:

- Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
- Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
- Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
- Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
- Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
- Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
- Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
- Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
- Reproductor de música, videoclips y radio online
- Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Contenido del MediaCenter
Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
- Kodi Addon Repo
- Popcornmix Repo
- Shanis Repo
- SuperRepo
- TVAddons

VIDEO
- Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
- Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
- Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
- tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
- PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
- XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
- AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
- Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
- Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
- Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
- Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
- Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
- Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
- XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
- TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
- MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
- Addic7ed.com
- OpenSubtitles.org
- Subdivx.com
- TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
- CU LRC Lyrics

SCRAPERS
- The Movie atabase
- The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
- Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
- Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
- Ethernet con IP automática (DHCP)
- Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
- Kodi con Skin Confluence
- Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
- Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
- Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
- Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
- Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
- Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
- Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
- Librería librtmp actualizada

Fotos variadas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aikoncwd escribió:Hola,

Llevo tiempo desarrollando una imagen para RaspberryPi 2 y 3, lleva pre-instalada Kodi 16.1 Jarvis, RetroPie 4.0, Moonlight, Hyperion, Transmission, PyLoad y un escritorio minimalista basado en XFCE y Firefox. Estoy en la versión v6 de ésta imagen y ya puedo decir alto y claro que e suna versión muy estable y madura.

Tenéis toda la info en el repositorio oficial de => GitHub <=

Así que nada, espero que la probéis, si tenéis dudas o problemas con la instalación/configuración, abrid un issue en github o preguntar por aquí haciendo mención! :)

Introducción
Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:

- Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
- Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
- Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
- Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
- Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
- Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
- Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
- Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
- Reproductor de música, videoclips y radio online
- Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Contenido del MediaCenter
Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
- Kodi Addon Repo
- Popcornmix Repo
- Shanis Repo
- SuperRepo
- TVAddons

VIDEO
- Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
- Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
- Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
- tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
- PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
- XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
- AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
- Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
- Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
- Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
- Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
- Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
- Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
- XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
- TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
- MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
- Addic7ed.com
- OpenSubtitles.org
- Subdivx.com
- TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
- CU LRC Lyrics

SCRAPERS
- The Movie atabase
- The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
- Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
- Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
- Ethernet con IP automática (DHCP)
- Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
- Kodi con Skin Confluence
- Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
- Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
- Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
- Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
- Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
- Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
- Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
- Librería librtmp actualizada

Fotos variadas

La mitad de cosas no se para que son pero parece un curro tremendo , añadirle recalbox y ya lo bordas !

como se cambiaria de un sistema a otro? hay algun selector al inicio o algo?

PD : he estado mirando en el enlace de github y cuando nombras retropie salen imagenes de lo que es recalbox...no te has hecho la picha un lio? pregunto.
eR_pOty escribió:La mitad de cosas no se para que son pero parece un curro tremendo , añadirle recalbox y ya lo bordas !

como se cambiaria de un sistema a otro? hay algun selector al inicio o algo?

PD : he estado mirando en el enlace de github y cuando nombras retropie salen imagenes de lo que es recalbox...no te has hecho la picha un lio? pregunto.


Uy, creo que la picha un io la tienes tu xD, a ver te explico.

- Emulationstation es un sistema para organizar roms y ejecutar emuladores de forma gráfica. Es ese menú gráfico tan chulo donde aparecen el logo de cada emulador y dentro las roms con su información, foto de la caratula, etc...
- Retroarch es una implementación de las librerías libretro; básicamente son emuladores programados para ser ejecutados en Linux, el proyecto retroarch tiene implementados cientos de emuladores (sega, nes, snes, y un laaaargo etc).
- RetroPie es un proyecto libre que une los emuladores creados por Retroarch/libretro junto a un selector de rums que se llama Emulationstation

Partiendo de esa base han salido muchos proyectos diferentes, uno de ellos es Recalbox. Recalbox es una imagen que puedes instalar en RPi y lleva integrados RetroPie + Kodi. Otro proyecto conocido es Lakka, que se basa en una implementación de Retroarch junto a un selector de roms propio (no usa Emulationstation). Y para finalizar la lista; mi imagen: Lleva RetroPie como sistema de emuladores y Emultaionstation como selector de roms + Kodi como MediaCenter + Moonlight para jugar en streaming + Hyperion para tener ambilight en tu TV + Tranmission y pyLoad para tener un servidor de descargar + (inserte aquí un laaargo etc).

A tu segunda pregunta; no hay que cambiar de sistema. Mi imagen es un único sistema operativo. Desde Kodi he añadido un addon que permite ejecutar RetropPie, así como el Desktop en XFCE con FIrefox. No tienes que reiniciar ni bootear, es mucho más fácil y cómodo.

Para finalizar te dejo 2 videos enseñando como funciona mi imagen, verás tambien como muevo Kodi, RetroPie y Moonlight:

https://www.youtube.com/watch?v=vBwD1PtJoF0
https://www.youtube.com/watch?v=djBzL_jI1tk

Espero que haya quedado claro, un saludo :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@aikoncwd mea culpa porque mire las imagenes rapido y lo confundi con recalbox que fisicamente son casi iguales asi que olvida la ultima frase que dije xD.

tengo claro que ambos son sistemas opertivos basados en emulationstation , pero son frontends distintos a mi parecer, uno es mucho mas complejo de configurar y con mas utilidades y recalbox es mas sencillo de usar aunque mas limitado. y para los conocimientos que manejo para mi es mucho mejor recalbox , ya que no hay que montar el hdd mediante consola y solo hay que seleccionar anyexternal, basicamente es meter las roms y el tema de scrapear tooooodo de golpe ya lo tengo dominado usando "putty" por eso dije tambien lo de que añadierar recalbox y lo bordas ya que nunca me he llegado a hacer con retropie por su complejidad :p

ahora mismo me lo estoy instalando y empapandome de todo en el post de media vida...que mira que nunca me habia llamado la atencio ese foro pero veo que hay muchos entendidos en el tema.

a ver si te pasas mas por aqui [bye]
Chicos a ver si alguien puede ayudarme, utilizo recalbox, la beta 4.0.0 y estando en el menú de emuladores no me deja lanzar kodi, se reinicia y me vuelve otra vez al mismo menú otra vez, ayer lo usé y no tenía ningún problema...alguien sabe porque puede ser
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luce88 escribió:Chicos a ver si alguien puede ayudarme, utilizo recalbox, la beta 4.0.0 y estando en el menú de emuladores no me deja lanzar kodi, se reinicia y me vuelve otra vez al mismo menú otra vez, ayer lo usé y no tenía ningún problema...alguien sabe porque puede ser

Se te ha corrompido algun archivo, que pi tienes y que alimentacion usas?

haz una copia de lo importante por ssh y vuelve a reinstalar.
@aikoncwd mi más sincera enhorabuena! Vaya currada te has pegado, en cuanto pueda me lo estoy bajando para probarlo, lo que no conocía era lo del ambilight, me ha dejado maravillado, que es exactamente lo que hay que montarle a la PI para ello?
Muchas gracias
Es la 3 y utilizo el cargador original, como dices volví a instalarlo todo de cero y ya funciona bien de nuevo
XmlD escribió:@aikoncwd mi más sincera enhorabuena! Vaya currada te has pegado, en cuanto pueda me lo estoy bajando para probarlo, lo que no conocía era lo del ambilight, me ha dejado maravillado, que es exactamente lo que hay que montarle a la PI para ello?
Muchas gracias


Gracias, tengo pendiente añadir la explicación de Hyperion/Ambilight a la guía, por el momento puedes revisar mi guía antigua sobre éste tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ion-549574

Un saludo!
aikoncwd escribió:
XmlD escribió:@aikoncwd mi más sincera enhorabuena! Vaya currada te has pegado, en cuanto pueda me lo estoy bajando para probarlo, lo que no conocía era lo del ambilight, me ha dejado maravillado, que es exactamente lo que hay que montarle a la PI para ello?
Muchas gracias


Gracias, tengo pendiente añadir la explicación de Hyperion/Ambilight a la guía, por el momento puedes revisar mi guía antigua sobre éste tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... ion-549574

Un saludo!

Muchas gracias, le voy a echar un ojo, saludos!
buenas
tengo por un cajón una raspi 1 modelo A, y estuve mirando de ponerle retropie para darle un poco de caña a emuladores. ¿ funcionará en condiciones o me he quedado con un buen pisapapeles ?
saludos y gracias
sonieta escribió:buenas
tengo por un cajón una raspi 1 modelo A, y estuve mirando de ponerle retropie para darle un poco de caña a emuladores. ¿ funcionará en condiciones o me he quedado con un buen pisapapeles ?
saludos y gracias


como media center o gestor de descargas no hay mucha diferencia entre la Pi 1 y las nuevas, sobre todo esa diferencia se ve en la velocidad de navegacion por los menus de kodi.
Como consola de emuladores basicamente en la 1 vas a perderte PSX y poca cosa mas de los emus que van finos en Raspberry en general. En la 2/3 hay algunos emus que en la 1 no van ni de coña, pero que en estas van bastante mal tambien como PSP y cosas asi mas modernas...

busca por google cualquier video de pi 1 con retropie y veras lo que puedes emular y como.

venga!
Tengo un problema, a ver si alguien sabe decirme ya que soy un noob total en esto. Hice limpieza en las rooms de nes dejando unos pocos juegos y debí borrar algún archivo importante por que ahora cada vez que entro en NES se me bloquea la raspberry. El tema es si sabéis que Archivo tengo que meter para que vuelva a ir bien o si alguna manera de que no me salga NES en la pantalla inicial donde vas moviendote por los sistemas que se emulan para que no se cuelgue si entro sin querer. Gracias
buenas,estoi pensando en pillarme la pi 3,pero queria saber hasta que emuladores funcionan correctamente,vamos que se pueda jugar a sus juegos bien y sin problemas,tambien si se le puede poner mandos inalambricos,gracias y salu2.
aikoncwd escribió:Hola,

Llevo tiempo desarrollando una imagen para RaspberryPi 2 y 3, lleva pre-instalada Kodi 16.1 Jarvis, RetroPie 4.0, Moonlight, Hyperion, Transmission, PyLoad y un escritorio minimalista basado en XFCE y Firefox. Estoy en la versión v6 de ésta imagen y ya puedo decir alto y claro que e suna versión muy estable y madura.

Tenéis toda la info en el repositorio oficial de => GitHub <=

Así que nada, espero que la probéis, si tenéis dudas o problemas con la instalación/configuración, abrid un issue en github o preguntar por aquí haciendo mención! :)

Introducción
Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:

- Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
- Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
- Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
- Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
- Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
- Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
- Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
- Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
- Reproductor de música, videoclips y radio online
- Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Contenido del MediaCenter
Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
- Kodi Addon Repo
- Popcornmix Repo
- Shanis Repo
- SuperRepo
- TVAddons

VIDEO
- Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
- Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
- Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
- tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
- PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
- XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
- AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
- Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
- Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
- Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
- Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
- Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
- Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
- XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
- TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
- MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
- Addic7ed.com
- OpenSubtitles.org
- Subdivx.com
- TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
- CU LRC Lyrics

SCRAPERS
- The Movie atabase
- The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
- Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
- Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
- Ethernet con IP automática (DHCP)
- Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
- Kodi con Skin Confluence
- Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
- Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
- Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
- Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
- Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
- Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
- Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
- Librería librtmp actualizada

Fotos variadas


Vaya pedazo de aporte! quedo muy pendiente a cuando llegue mi RPI para instalar tu imagen, y me parece fascinante el ambilight, subirás un tutorial de como hacer el DIY XD ?

EDIT: No me aguanté las ganas y encontré tu post en raspberrypi :p , dejo en el enlace oculto si como yo apenas llegan a descubrir esta maravilla y nuevamente gracias a @aikoncwd XD

Neojosue escribió:
aikoncwd escribió:Hola,

Llevo tiempo desarrollando una imagen para RaspberryPi 2 y 3, lleva pre-instalada Kodi 16.1 Jarvis, RetroPie 4.0, Moonlight, Hyperion, Transmission, PyLoad y un escritorio minimalista basado en XFCE y Firefox. Estoy en la versión v6 de ésta imagen y ya puedo decir alto y claro que e suna versión muy estable y madura.

Tenéis toda la info en el repositorio oficial de => GitHub <=

Así que nada, espero que la probéis, si tenéis dudas o problemas con la instalación/configuración, abrid un issue en github o preguntar por aquí haciendo mención! :)

Introducción
Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:

- Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
- Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
- Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
- Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
- Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
- Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
- Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
- Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
- Reproductor de música, videoclips y radio online
- Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Contenido del MediaCenter
Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
- Kodi Addon Repo
- Popcornmix Repo
- Shanis Repo
- SuperRepo
- TVAddons

VIDEO
- Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
- Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
- Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
- tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
- PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
- XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
- AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
- Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
- Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
- Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
- Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
- Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
- Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
- XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
- TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
- MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
- Addic7ed.com
- OpenSubtitles.org
- Subdivx.com
- TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
- CU LRC Lyrics

SCRAPERS
- The Movie atabase
- The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
- Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
- Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
- Ethernet con IP automática (DHCP)
- Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
- Kodi con Skin Confluence
- Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
- Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
- Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
- Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
- Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
- Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
- Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
- Librería librtmp actualizada

Fotos variadas


Vaya pedazo de aporte! quedo muy pendiente a cuando llegue mi RPI para instalar tu imagen, y me parece fascinante el ambilight, subirás un tutorial de como hacer el DIY XD ?

EDIT: No me aguanté las ganas y encontré tu post en raspberrypi :p , dejo en el enlace oculto si como yo apenas llegan a descubrir esta maravilla y nuevamente gracias a @aikoncwd XD



Una vez que descubres el ambilight no hay marcha atrás... XD

Además del tuto de Aikoncwd que esta muy currado, te recomiendo el hilo que tenemos en EOL, con mucha solera, soporte y mucha gente dispuesta a ayudar:
hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973

Venga!
(mensaje borrado)
La raspberry pi version 3 ¿Emula bien snes, mame y psx?
,
Gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
VIKINGO escribió:La raspberry pi version 3 ¿Emula bien snes, mame y psx?
,
Gracias

si. bastante bien.

sonieta escribió:buenas
tengo por un cajón una raspi 1 modelo A, y estuve mirando de ponerle retropie para darle un poco de caña a emuladores. ¿ funcionará en condiciones o me he quedado con un buen pisapapeles ?
saludos y gracias
con retropie no se pero lo dudo...yo tengo la 1 con recalbox y la version 4.0 me iba como el culo de lenta. instale la 3.3 y funciona a las mil maravillas. sin oc ni nada, ya que en cuanto le haces oc se calienta y va mas lenta. a 700mhz con disipador de aluminio y se mantiene muy fresca y estable. para jugar a juegos de hasta 16 bits de lujo, a psx no llega
aikoncwd escribió:Hola,

Llevo tiempo desarrollando una imagen para RaspberryPi 2 y 3, lleva pre-instalada Kodi 16.1 Jarvis, RetroPie 4.0, Moonlight, Hyperion, Transmission, PyLoad y un escritorio minimalista basado en XFCE y Firefox. Estoy en la versión v6 de ésta imagen y ya puedo decir alto y claro que e suna versión muy estable y madura.

Tenéis toda la info en el repositorio oficial de => GitHub <=

Así que nada, espero que la probéis, si tenéis dudas o problemas con la instalación/configuración, abrid un issue en github o preguntar por aquí haciendo mención! :)

Introducción
Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:

- Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
- Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
- Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
- Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
- Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
- Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
- Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
- Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
- Reproductor de música, videoclips y radio online
- Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Contenido del MediaCenter
Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
- Kodi Addon Repo
- Popcornmix Repo
- Shanis Repo
- SuperRepo
- TVAddons

VIDEO
- Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
- Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
- Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
- tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
- PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
- XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
- AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
- Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
- Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
- Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
- Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
- Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
- Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
- XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
- TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
- MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
- Addic7ed.com
- OpenSubtitles.org
- Subdivx.com
- TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
- CU LRC Lyrics

SCRAPERS
- The Movie atabase
- The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
- Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
- Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
- Ethernet con IP automática (DHCP)
- Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
- Kodi con Skin Confluence
- Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
- Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
- Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
- Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
- Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
- Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
- Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
- Librería librtmp actualizada

Fotos variadas


pues yo estaria muy interesado en probar esta imagen pero no se desde donde bajarla exactamente,entro en github pero no veo el enlace para descargarla,en elgun lado me pierdo.
edito:si la imagen pesa 1,46gb creo que la encontre.
Una duda... estoy en la casa del campo, y solo tengo una tele con las tipicas entradas RCA y euroconector, y me he traido la Pi 3 y un cable para conectarla a la tele desde el jack. En la Pi tengo metido Kodi. El problema me llega porque no se como decirle a la Pi que deje de sacar la imagen por el HDMI y lo saque por el jack. ¿Sabeis como puedo cambiarlo, sin tener un monitor con entrada HDMI?
fonso86 escribió:Una duda... estoy en la casa del campo, y solo tengo una tele con las tipicas entradas RCA y euroconector, y me he traido la Pi 3 y un cable para conectarla a la tele desde el jack. En la Pi tengo metido Kodi. El problema me llega porque no se como decirle a la Pi que deje de sacar la imagen por el HDMI y lo saque por el jack. ¿Sabeis como puedo cambiarlo, sin tener un monitor con entrada HDMI?

Juraría que si la conectas por el jack lo detecta y te saca el audio / vídeo por ahí, al menos con una TV Samsung de las viejas con la Pi3 me lo hizo así.
fonso86 escribió:Una duda... estoy en la casa del campo, y solo tengo una tele con las tipicas entradas RCA y euroconector, y me he traido la Pi 3 y un cable para conectarla a la tele desde el jack. En la Pi tengo metido Kodi. El problema me llega porque no se como decirle a la Pi que deje de sacar la imagen por el HDMI y lo saque por el jack. ¿Sabeis como puedo cambiarlo, sin tener un monitor con entrada HDMI?



si tienes red domestica puedes entrar por ssh y cambiar esa configuracion editando el boot config para forzar ese modo de TV.

venga!
@aikoncwd

Gracias por el curro!!! Mañana me llega la Rasperry y la probaré con la imagen que has creado. Veo que has metido de serie todo lo que me interesa y más.

Un saludo!
Buenas, me he pillado una Raspberry Pi 3 para el tema de emuladores pero también me gustaría poder conectar una cámara para observar al perro cuando no hay nadie en casa.

He visto muchos módulos pero no sé cuál pillar. Tampoco sé muy bien qué programas son mejores para conectarme a Internet y ya. O tengo que conectarme por remoto?

Muchas gracias.
Hola

pregunta antes de comprarme un chisme de estos ;) . Me interesa el recalbox, porque incorpora en XBMC. Pero ¿hay forma de instalarle también un cliente de torrent?

Gracias de antemano
briefer escribió:Hola

pregunta antes de comprarme un chisme de estos ;) . Me interesa el recalbox, porque incorpora en XBMC. Pero ¿hay forma de instalarle también un cliente de torrent?

Gracias de antemano


Pues depende del uso si vas a usar mucho mas la pi para jugar a emus y de vez en cuando ver pelis/series te recomiendo retropie (mejor que recalbox porque tiene mas documentacion y mas soporte).
Pero si vas a usar la pi a diario, mas o menos, para ver pelis/series y quieres sacarle partido a kodi y ademas quieres jugar a emus bastante a menudo, ademas de gestor de torrents, te recomiendo usar una distro basada en kodi y luego instalar los emus. Para esto tienes 2 opciones bien faciles:
- instalar la imagen de aikon que tienes unos posts mas atras que lleva de todo listo para grabar y usar (con un par de configuraciones previas simples).
- instalar LibreELEC que es la distro mas compacta, rapida, fiable y con mas soporte de Pi para usar Kodi. Y luego instalarte mi addon con el que tendras retroarch y emulationstation practicamente igual que con recalbox o retropie, pero en principio sin tantas complicaciones.



venga!
Buenas tardes,

Hace unos meses instalé un dual bot de Recalbox + LibreElec

http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html

¿Alguien sabe si podría configurar LibreElec para que funcionara con el mando de XBox 360?
¿Podría instalar Moonlight en Recalbox o necesitaría instalarme una partición de Raspbian?

Muchas gracias :)
@aikoncwd


Gracias por el currele y que guapo el perrete! Se sale!.

Oye tengo un problema con tu imagen y los marcos de mi Tv, es una samsung y la tengo en 16:9 pero con tu sistema me deja unos marcos negros arriba y en los laterales feisimos. Habitualmente uso OSMC y me deja configurarlo perfectamente para dejarla sin marcos pero en el tuyo no hay manera oye.

Gracias y a ver si doy con la tecla.

Oye y para cambiar el fondo azul sabes cómo?
Sotom escribió:@aikoncwd


Gracias por el currele y que guapo el perrete! Se sale!.

Oye tengo un problema con tu imagen y los marcos de mi Tv, es una samsung y la tengo en 16:9 pero con tu sistema me deja unos marcos negros arriba y en los laterales feisimos. Habitualmente uso OSMC y me deja configurarlo perfectamente para dejarla sin marcos pero en el tuyo no hay manera oye.

Gracias y a ver si doy con la tecla.

Oye y para cambiar el fondo azul sabes cómo?


Justo la acabo de instalar y me pasa lo mismo. Todo perfecto menos los marcos que me deja en la tele. La tengo puesta en "solo escaneo" para que no recorte nada de la imagen.

Al principio la probé como venía de serie y no tenía ese problema, seguro que es un ajusto tonto que se nos escapa.

Vale, ya está.

/boot/config.txt. Disable_overscan=1, está desactivado por defecto.

Una vez más, gracias por el curro!

Saludos
RXV465 escribió:
Sotom escribió:@aikoncwd


Gracias por el currele y que guapo el perrete! Se sale!.

Oye tengo un problema con tu imagen y los marcos de mi Tv, es una samsung y la tengo en 16:9 pero con tu sistema me deja unos marcos negros arriba y en los laterales feisimos. Habitualmente uso OSMC y me deja configurarlo perfectamente para dejarla sin marcos pero en el tuyo no hay manera oye.

Gracias y a ver si doy con la tecla.

Oye y para cambiar el fondo azul sabes cómo?


Justo la acabo de instalar y me pasa lo mismo. Todo perfecto menos los marcos que me deja en la tele. La tengo puesta en "solo escaneo" para que no recorte nada de la imagen.

Al principio la probé como venía de serie y no tenía ese problema, seguro que es un ajusto tonto que se nos escapa.

Vale, ya está.

/boot/config.txt. Disable_overscan=1, está desactivado por defecto.

Una vez más, gracias por el curro!

Saludos

Perfecto! Era eso lo he deshabilitado y ya me coge todo el ancho y largo de la pantalla. Gracias compañero!!
Yo he probado a Poner el "Garlick Perrete" pero me sale un error al final de la supuesta instalación, no se que micro sd habeis usado, pero la mia es de 16gb Samsung.

Sale una serie de comandos en blanco con fondo negro debajo de las marcas de Raspbery y pone como que no se ha echo bien el y tal. Soy muy inútil con esto.

Supongo que al hacerlo con windows es peor y el correcto es hacerlo con Linux

PD: ya lo he arreglado, algo pasaba con la SD, todo perfecto, va como la seda. Gran aporte y trabajazo
No me tiréis a los leones..estos aparatos que S.O tienen? Windows, android, ubuntu? Quiero uno casi exclusivamente para kodi...tengo un android pc pero no me convence mucho
kechua escribió:No me tiréis a los leones..estos aparatos que S.O tienen? Windows, android, ubuntu? Quiero uno casi exclusivamente para kodi...tengo un android pc pero no me convence mucho


bajo linux. Hay distros de linux para Raspberry para todos los gustos, si la quieres para kodi te recomiendo LibreELEC, en un par de segundos tienes kodi en tu pantalla, totalmente controlable con el mando a distancia de tu tv (si es mas o menos actual) y todo configurable desde ahi.

venga!
7479 respuestas