[Hilo Oficial] Retropie

Recién adquirí una raspberry pi 3, me interesa el tema del media center ( kodi ) y retropie, por inet encontre un archivo que traía ambos y raspbian, mis dudas.

- Como actualizo retropie, creo que hay una versión en beta ( la 4) , pero yo tengo una anterior.
- Alguna forma de usar el mando de ps4 inalambrico ?, intente actualizando los módulos de bluetooth pero nada, alguna forma de hacerlo por comandos?

He visto videos tanto para arreglar el tema del control de ps4 y xbox 360 inalambricos, de ellos el segundo funciona cuando quiere y el de ps4 solo con cable.

Ayuda por favor.

Gracias.
Pues yo me acabo de meter en este mundillo y la verdad que me ha decepcionado, no consigo que suene ninguna rooms de ningún emulador y mira que lo he tocado lo de la salida de audio y todo y nada y encima he ido a poner los mhz y me da error no lo puedo subir.. enfin si alguien me quiere echar un cable...
carritoman escribió:Recién adquirí una raspberry pi 3, me interesa el tema del media center ( kodi ) y retropie, por inet encontre un archivo que traía ambos y raspbian, mis dudas.

- Como actualizo retropie, creo que hay una versión en beta ( la 4) , pero yo tengo una anterior.
- Alguna forma de usar el mando de ps4 inalambrico ?, intente actualizando los módulos de bluetooth pero nada, alguna forma de hacerlo por comandos?

He visto videos tanto para arreglar el tema del control de ps4 y xbox 360 inalambricos, de ellos el segundo funciona cuando quiere y el de ps4 solo con cable.

Ayuda por favor.

Gracias.


El problema de estas imagenes con varios S.O es que muchas veces la estructura raiz es diferente y la ubucación de los archivos están en sitios diferentes por lo que cuando quieras editar algo te volverás loco buscando.

Vienen con versiones viejas, y cuando actualizas se jode el invento.

La última versión de Retropie es la 4.0.2, no es Beta, por lo que puedes actualizar de una anterior a esta pero siendo multi OS no se que va a pasar. Si tuvieras solo el Retropie o el Kodi no hay problema.

Pero porqué no instalas Retropie y despues en PORTS instalas KODI con 1 click?

EL mando de PS4, al ser BT hay mucha gente que no le ha funcionado con una anterior a la 4.0 por mucho BT que instales, actives o configures. Yo en la 3.6 + fix BT algunos mando me iban y algunos no. Ni aún actualizando. Lo mas limpio es coger los configs y pasarlos al pc, despues instalación de 0 de la última y de vuelta los configs a la Rpi y lo tienes igual.

@JuaNMa_666, no se que tuto has seguido para forzar el HDMI Audio pero este:

descomentando

hdmi_drive = 2
config_hdmi_boost=4

y añadiendo

hdmi_group=1
hdmi_mode=16

Funciona seguro, de unas 30 Rpi que he configurado pues en 3-4 ocasiones dependiendo del monitor no sonaba, con estos cambios si me fué bien.

Sobre los Mhz habrás leido que todavia no hay script automático para hacer OC, no? Te toca a mano, edita el config.txt y añade:

arm_freq=1300
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500


Para ir si disipa ni ventilador, si se los añades puedes subir el arm a 1350
Hola a todos!

Una preguntilla, tengo todo configurado y va perfecto cuando emulo mame pero en cuanto a los demás sistemas no me funciona el gamepad, uso uno tipo snes por USB.

Alguna solución?

Un saludo, gracias por adelantado.
ditifet escribió:
carritoman escribió:Recién adquirí una raspberry pi 3, me interesa el tema del media center ( kodi ) y retropie, por inet encontre un archivo que traía ambos y raspbian, mis dudas.

- Como actualizo retropie, creo que hay una versión en beta ( la 4) , pero yo tengo una anterior.
- Alguna forma de usar el mando de ps4 inalambrico ?, intente actualizando los módulos de bluetooth pero nada, alguna forma de hacerlo por comandos?

He visto videos tanto para arreglar el tema del control de ps4 y xbox 360 inalambricos, de ellos el segundo funciona cuando quiere y el de ps4 solo con cable.

Ayuda por favor.

Gracias.


El problema de estas imagenes con varios S.O es que muchas veces la estructura raiz es diferente y la ubucación de los archivos están en sitios diferentes por lo que cuando quieras editar algo te volverás loco buscando.

Vienen con versiones viejas, y cuando actualizas se jode el invento.

La última versión de Retropie es la 4.0.2, no es Beta, por lo que puedes actualizar de una anterior a esta pero siendo multi OS no se que va a pasar. Si tuvieras solo el Retropie o el Kodi no hay problema.

Pero porqué no instalas Retropie y despues en PORTS instalas KODI con 1 click?

EL mando de PS4, al ser BT hay mucha gente que no le ha funcionado con una anterior a la 4.0 por mucho BT que instales, actives o configures. Yo en la 3.6 + fix BT algunos mando me iban y algunos no. Ni aún actualizando. Lo mas limpio es coger los configs y pasarlos al pc, despues instalación de 0 de la última y de vuelta los configs a la Rpi y lo tienes igual.

@JuaNMa_666, no se que tuto has seguido para forzar el HDMI Audio pero este:

descomentando

hdmi_drive = 2
config_hdmi_boost=4

y añadiendo

hdmi_group=1
hdmi_mode=16

Funciona seguro, de unas 30 Rpi que he configurado pues en 3-4 ocasiones dependiendo del monitor no sonaba, con estos cambios si me fué bien.

Sobre los Mhz habrás leido que todavia no hay script automático para hacer OC, no? Te toca a mano, edita el config.txt y añade:

arm_freq=1300
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500


Para ir si disipa ni ventilador, si se los añades puedes subir el arm a 1350


Muchas gracias.

Solo hace 2 dias tenia este cacharro, me había acostumbrado a las opciones antiguas, pero la versión nueva va de lujo, cero problemas con los controles ( x360 sin cable y ps4 de maravillas, junto a un control usb de nes), solo lo de kodi y como instalarlo me dejo con un poco de duda, pero nada que un poco de paciencia y búsqueda no pueda solucionar, muchas gracias.
Ditifet gracias por contestar, donde tengo que editar eso? Como ves soy un poco torpe. .
JuaNMa_666 escribió:Ditifet gracias por contestar, donde tengo que editar eso? Como ves soy un poco torpe. .


Todo lo tienes que editar en el config.txt que está en la raiz de la MicroSD.

Lo mas rápido es sacarla de la Pi y la metes en el pc, lo verás enseguida. Usa un editor de texto diferente al notepad de windows.
JuaNMa_666 escribió:Pues yo me acabo de meter en este mundillo y la verdad que me ha decepcionado, no consigo que suene ninguna rooms de ningún emulador y mira que lo he tocado lo de la salida de audio y todo y nada y encima he ido a poner los mhz y me da error no lo puedo subir.. enfin si alguien me quiere echar un cable...

Roms.
Rooms son habitaciones!
Si, perdón habitaciones, algún editor en especial? Es por que el de Windows no funciona en ese no??
JuaNMa_666 escribió:Si, perdón habitaciones, algún editor en especial? Es por que el de Windows no funciona en ese no??


Puedes usar el wordpad de windows mismo (no es el bloc de notas)




Y por cierto:


RetroPie 4.0.2 is released

Added Dolphin GameCube/Wii emulator to experimental (x86/x86_64 only).

Fixed issue that caused system retroarch configs to be reset/overwritten when they didn’t end with a complete line (ending in LF character).
Uae4arm – fixed issue with kickstart rom being overwritten when updating. Added missing dependency.
Mupen64plus – fix for The Legend of Zelda: Majoras’s Mask.
Wolf4SDL – launch Wolfenstein 3D shareware by default.
Quake3 – fixed demo files extraction path.
SDLPoP – fixed saving.
joy2key – ignore ps3 potentiometer (avoids triggering runcommand menu accidentally). Fixed joy2key not being stopped on exiting RetroPie-Setup.
ditifet escribió:
JuaNMa_666 escribió:Si, perdón habitaciones, algún editor en especial? Es por que el de Windows no funciona en ese no??


Puedes usar el wordpad de windows mismo (no es el bloc de notas)




Y por cierto:


RetroPie 4.0.2 is released

Added Dolphin GameCube/Wii emulator to experimental (x86/x86_64 only).

Fixed issue that caused system retroarch configs to be reset/overwritten when they didn’t end with a complete line (ending in LF character).
Uae4arm – fixed issue with kickstart rom being overwritten when updating. Added missing dependency.
Mupen64plus – fix for The Legend of Zelda: Majoras’s Mask.
Wolf4SDL – launch Wolfenstein 3D shareware by default.
Quake3 – fixed demo files extraction path.
SDLPoP – fixed saving.
joy2key – ignore ps3 potentiometer (avoids triggering runcommand menu accidentally). Fixed joy2key not being stopped on exiting RetroPie-Setup.



No sé no sé.

No es capaz de mover con fluidez DC sin overclock o reducir resolución, PSP va según el juego fatal (igual que en windows si usas DX11 en lugar de OpenGL que es con el que iba bien)y además algún glitch gráfico que la de windows no tiene, y N64 va a pedos con la mayoría...
Tiene sentido el Dolphin?
Son Gokuu escribió:
ditifet escribió:
JuaNMa_666 escribió:Si, perdón habitaciones, algún editor en especial? Es por que el de Windows no funciona en ese no??


Puedes usar el wordpad de windows mismo (no es el bloc de notas)




Y por cierto:


RetroPie 4.0.2 is released

Added Dolphin GameCube/Wii emulator to experimental (x86/x86_64 only).

Fixed issue that caused system retroarch configs to be reset/overwritten when they didn’t end with a complete line (ending in LF character).
Uae4arm – fixed issue with kickstart rom being overwritten when updating. Added missing dependency.
Mupen64plus – fix for The Legend of Zelda: Majoras’s Mask.
Wolf4SDL – launch Wolfenstein 3D shareware by default.
Quake3 – fixed demo files extraction path.
SDLPoP – fixed saving.
joy2key – ignore ps3 potentiometer (avoids triggering runcommand menu accidentally). Fixed joy2key not being stopped on exiting RetroPie-Setup.



No sé no sé.

No es capaz de mover con fluidez DC sin overclock o reducir resolución, PSP va según el juego fatal (igual que en windows si usas DX11 en lugar de OpenGL que es con el que iba bien)y además algún glitch gráfico que la de windows no tiene, y N64 va a pedos con la mayoría...
Tiene sentido el Dolphin?



:-? :-? :-? Has leido la parte que pone "x86/x86_64 only"

PSP y DC no la he probado en esta versión todavia, lo haré esta tarde, pero N64 van practicamente perfectos un 90% de juegos

Desde la 4.0 ha mejorado muchisimo en cuestión de redimiento
Me ha regalado mi novio una pi con el retropie y añadimos juegos en el emulador de amiga por ftp en la carpeta de roms dentro de la carpeta de amiga pero no me aparece el emulador.

Sabeis cual es el problema??

Y tengo otro problema en el emulador de master system no de detecta el mando sale un mesaje de usb controller no configured, pero me da miedo tocar cosas porque en el resto de emuladores me va perfecto, pero estoy deseando jugar alex kidd de cuando era pequeña :)

Gracias
alkima escribió:Me ha regalado mi novio una pi con el retropie y añadimos juegos en el emulador de amiga por ftp en la carpeta de roms dentro de la carpeta de amiga pero no me aparece el emulador.

Sabeis cual es el problema??

Y tengo otro problema en el emulador de master system no de detecta el mando sale un mesaje de usb controller no configured, pero me da miedo tocar cosas porque en el resto de emuladores me va perfecto, pero estoy deseando jugar alex kidd de cuando era pequeña :)

Gracias

El tema de los mandos no te puedo ayudar por que estoy esperando ha que me lleguen para probar...
Es que va perfecto en todo menos en ese emulador y en mame tampoco se grabar partida ya que el select es meter credits y con select+L que es grabar no funciona.
alkima escribió:Es que va perfecto en todo menos en ese emulador y en mame tampoco se grabar partida ya que el select es meter credits y con select+L que es grabar no funciona.

Qué mando utilizas??
uno de esos genericos supernintendo
Hola. Recomiendo, como comenté más atrás, los adaptadores mayflash para usar mandos originales de consolas. Yo estoy con uno que sirve para nes y snes y va perfecto. Pillé otro para megadrive y me sorprendió que sirvieran también los mandos de master system. Son cacharros que se pueden conseguir por internet por unos 13-16€ con gastos de envío incluidos y aunque sea más caro que los mandos clonicos chinos, la experiencia lo merece. Saludos
Puedes poner el enlace para verlo?
@ditifet He estado probando distintas versiones de Retropie y esto es lo que he comprobado respecto al tema de la resolución de Mame2003 con "Core Provided" por defecto.

version 4.0.2 - siempre en 4:3

version 4.0 - siempre en 4:3

version 4.0-beta2 - variable (CPS a pantalla completa, otros en 4:3, etc)

version 3.8.1 - variable

A raíz de esto he mirado los cambios y añadidos en cada versión y a partir de la 4.0-rc2 me he encontrado esto:

lr-mame2003 updates - support for mice/analogue joystick support. Fixed aspect ratio issues.


Es una teoria, pero pienso que tal vez esa resolución variable (que personalmente me gusta mucho) la consideraron un fallo y desde la 4.0 todos los juegos se ponen por defecto en 4:3 (como hace el FBA).

Comentabas que te gusta usar la versión 3.6 de Retropie. ¿Has probado con Mame2003 los juegos de Capcom CPS en la 4.0 o la 4.0.2? Si te salen en 4:3 y con las anteriores versiones de Retropie no, entonces la solución del misterio puede ser lo que comento.
Nalgisa escribió:@ditifet He estado probando distintas versiones de Retropie y esto es lo que he comprobado respecto al tema de la resolución de Mame2003 con "Core Provided" por defecto.

version 4.0.2 - siempre en 4:3

version 4.0 - siempre en 4:3

version 4.0-beta2 - variable (CPS a pantalla completa, otros en 4:3, etc)

version 3.8.1 - variable

A raíz de esto he mirado los cambios y añadidos en cada versión y a partir de la 4.0-rc2 me he encontrado esto:

lr-mame2003 updates - support for mice/analogue joystick support. Fixed aspect ratio issues.


Es una teoria, pero pienso que tal vez esa resolución variable (que personalmente me gusta mucho) la consideraron un fallo y desde la 4.0 todos los juegos se ponen por defecto en 4:3 (como hace el FBA).

Comentabas que te gusta usar la versión 3.6 de Retropie. ¿Has probado con Mame2003 los juegos de Capcom CPS en la 4.0 o la 4.0.2? Si te salen en 4:3 y con las anteriores versiones de Retropie no, entonces la solución del misterio puede ser lo que comento.


Mañana haré pruebas ya que tengo una Rpi aquí recién llegada para un mod, y probaré a ver que tal el lr-mame2010 con romset 0.139 que lo tengo aquí también.

En una recre que tengo un conversor hdmi a rgb y uso una tv crt pues me jodieron al "corregir" ese problema, ya que me hace lo que te comenté. Pero en otra que tengo un LCD pues me hace la relación bien.

Mañana hago pruebas y te comento
Oks, a ver que sacas en claro.

Por cierto, he probado el emu de N64 en 4.0.2 y es verdad que va mejor que antes, aunque aún le queda un poco para ser jugable. De todas formas con que lo afinen un poco más no creo que tarden mucho en conseguir que vaya fino.

Otro emulador muy interesante que creo que podría ir sin mucho problema en una Pi3 es el de Nintendo DS.
Leugrim escribió:Chicos, he probado el retropie con el castlevania iv de snes y tengo relantizaciones cuando hay muchos sprites en pantalla y cuando estás donde las pequeñas cascadas y tiras de látigo, a alguien más le pasa?.



A todos, hasta a los que juegan ese juego en cartucho en su consola.
Hola, alguien puede echarme un cable con mi Raspberry Pi Zero? Tengo montado Retropie 4.0 y arranca perfectamente lo que pasa que a la hora de detectar mi mando ps3 o el teclado solo detecta una cosa a la vez. El hub no funciona y si pruebo con un hub retroalimentado tampoco... que puedo hacer para cargar bien todas las librerias como explican en los tutos si no puedo conectar un wifi par hacerlo online? Es necesario estar conectado para que la RPi se actualice? No m importa cargar las roms via usb en vez de hacerlo por ftp. Puede ser por el cargador que sea solo de 2A? Un saludo.
Pues modificando el audio en el config tampoco consigo que se escuche. . Vaya rollo..
Nalgisa escribió:@ditifet He estado probando distintas versiones de Retropie y esto es lo que he comprobado respecto al tema de la resolución de Mame2003 con "Core Provided" por defecto.

version 4.0.2 - siempre en 4:3

version 4.0 - siempre en 4:3

version 4.0-beta2 - variable (CPS a pantalla completa, otros en 4:3, etc)

version 3.8.1 - variable

A raíz de esto he mirado los cambios y añadidos en cada versión y a partir de la 4.0-rc2 me he encontrado esto:

lr-mame2003 updates - support for mice/analogue joystick support. Fixed aspect ratio issues.


Es una teoria, pero pienso que tal vez esa resolución variable (que personalmente me gusta mucho) la consideraron un fallo y desde la 4.0 todos los juegos se ponen por defecto en 4:3 (como hace el FBA).

Comentabas que te gusta usar la versión 3.6 de Retropie. ¿Has probado con Mame2003 los juegos de Capcom CPS en la 4.0 o la 4.0.2? Si te salen en 4:3 y con las anteriores versiones de Retropie no, entonces la solución del misterio puede ser lo que comento.


Bueno acabo de probar un poco todo más exhaustivamente de la 4.0.2

El aspect ratio, a mi me sale correcto. En mame2003 si un juego tiene 224x256 se ve en esta resolución, y si el juego tiene 400x256 pues se ve a esa.

4:3 es 640x480, seguro que siempre se te ve a 640x480?

Por ejemplo el 1942 se ve mas "estrecho" que el 64th Street, y el que mas "acho" se ve son los mas recientes, tipo 1944 que si que casi llena la pantalla.

Sin embargo el mame2010 que va bastante bien en muchos juegos pero en otros se ve bastante borroso pues no hace la deteccion de resolución automática correctamente. Por ejemplo muchos juegos de 224x256 como el 1942 mismo te lo enseña a 400x256 quedando mas ancho de lo normal, y algunos se ve nitido y con la resolución correcta.

Pero el mame2003 va PERFECTO en tema de relación de aspecto automática. Además he probado el shader crt-pi y se ve bastante bien sin pérdida de rendimiento (con OC a 1400-500-500)

No he probado CPS con mame, siempre lo uso con lr-fba-next y también correcto.
Saludos, investigando por mi cuenta y leyendo he encontrado varias cosas pero solo me quedan 2 dudas:

1) Alguna forma de ver los fps de los juegos , es que aplicando algunos filtros me da la sensación de leve lentitud ( retropie 4.02)
2) Hay mejora real haciendo overclock (RP 3), pregunto para animarme cuando llegue el ventilador , lo recomiendan?

Gracias por las ayudas.
carritoman escribió:Saludos, investigando por mi cuenta y leyendo he encontrado varias cosas pero solo me quedan 2 dudas:

1) Alguna forma de ver los fps de los juegos , es que aplicando algunos filtros me da la sensación de leve lentitud ( retropie 4.02)
2) Hay mejora real haciendo overclock (RP 3), pregunto para animarme cuando llegue el ventilador , lo recomiendan?

Gracias por las ayudas.


1: En el gui de retroarch:

Imagen


2: SI, indiscutiblemente, sobretodo en N64, Dreamcast i si metes filtros se nota mucho.
ditifet escribió:
carritoman escribió:Saludos, investigando por mi cuenta y leyendo he encontrado varias cosas pero solo me quedan 2 dudas:

1) Alguna forma de ver los fps de los juegos , es que aplicando algunos filtros me da la sensación de leve lentitud ( retropie 4.02)
2) Hay mejora real haciendo overclock (RP 3), pregunto para animarme cuando llegue el ventilador , lo recomiendan?

Gracias por las ayudas.


1: En el gui de retroarch:

Imagen


2: SI, indiscutiblemente, sobretodo en N64, Dreamcast i si metes filtros se nota mucho.


Muchas gracias. Retropie tiene muchas opciones por lo que encontrar estas cosas tan simples algunas veces se hace difícil. Aunque se agradece que en la ultima versión se simplificaron un poco los menús.

Sobre el overclock me he documentado , no parece difícil,:

https://www.youtube.com/watch?v=5RuF51vFFLk

Aunque solo dejare la RP3 a 1.3 GHz , pero para ello debo esperar la llegada del ventilador, maldito correo.
carritoman escribió:
ditifet escribió:
carritoman escribió:Saludos, investigando por mi cuenta y leyendo he encontrado varias cosas pero solo me quedan 2 dudas:

1) Alguna forma de ver los fps de los juegos , es que aplicando algunos filtros me da la sensación de leve lentitud ( retropie 4.02)
2) Hay mejora real haciendo overclock (RP 3), pregunto para animarme cuando llegue el ventilador , lo recomiendan?

Gracias por las ayudas.


1: En el gui de retroarch:

Imagen


2: SI, indiscutiblemente, sobretodo en N64, Dreamcast i si metes filtros se nota mucho.


Muchas gracias. Retropie tiene muchas opciones por lo que encontrar estas cosas tan simples algunas veces se hace difícil. Aunque se agradece que en la ultima versión se simplificaron un poco los menús.

Sobre el overclock me he documentado , no parece difícil,:

https://www.youtube.com/watch?v=5RuF51vFFLk

Aunque solo dejare la RP3 a 1.3 GHz , pero para ello debo esperar la llegada del ventilador, maldito correo.


A ver, la teneis demasiado pánico al OC. Como mucho si te pasas tres pueblos lo hará es que no arrancará la Rpi, o si te has pasado solo 2 pueblos pues se colgará al calentarse, pero olvidaros de eso de que se joderá, quemará o gilipolleces como la pérdida de la garantia.

Yo aqui mismo tengo una de las mias que estoy haciendo un mod para meter en una psx, con un ventilador de mierda reciclado, la tengo a 1450/550/500.

Imagen


Otra de un cliente metida en una caja y un ventilador todavia mas mierdoso, o sea encajonada, la tengo también a 1400/500/500.

Imagen

En invierno he tenido alguna a 1400/500/500 SIN NADA, ni disipador ni ventilador. Y ahora en verano las bajo a 1350/450/450 mas que nada por prevención, pero ya te digo, estas no tienen NADA.

Para dejarla a 1300 bah, la puedes meter en el horno encendido y no le pasaría nada.

Ten en cuenta que lo que le dá la el voltaje suficiente es el over_voltage que puedes darle un valor de 6

Y la estabilidad se lo dá la velocidad de las memorias (sdram_freq)

Un OC estable y seguro sin nada seria:

gpu_mem=400
arm_freq=1300
over_voltage=5
sdram_freq=450
core_freq=500
gpu_freq=400


Si tienes que poner ventiladores y disipadores y eres un cagueta pues usa:

gpu_mem=400
arm_freq=1350
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400


Si dejas de serlo pues:

gpu_mem=400
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400





Y si quieres darle caña (aquí si que es recomendable un ventilador, ten en cuenta que un venti es mucho mejor que unos disipas, ahora que si le pones las dos cosas pues mira...)


gpu_mem=400
arm_freq=1450
over_voltage=6
sdram_freq=550
core_freq=500
gpu_freq=400


Yo a las mias de batalla las tengo así con un solo ventilador. No es el límite, un dia me pondré a mirarlo, porque sé de gente que ha llegado a 1525 mhz de cpu.

Me acuerdo hace unos 6-7 meses que un lumbreras de por aquí me rebatia mis frecuencias de cpu de 1400 sin nada. Que si se me joderian, que si es imposible, que si patatín patatán, todavia estoy esperando que pase.

PD: Por cierto en el video el tio usa la 3.7, pues en la 4.0 el emu de N64 ha mejorado una barbaridad, haciendo jugable muchos títulos, o sea que con la 4.0.2 y un OC bueno te irá muchisimo mejor que en el video. Que por cierto dice que la tiene a 1400 con disipas y venti y mira, tan fresco. Coño dale caña joder XD XD
ditifet escribió:Bueno acabo de probar un poco todo más exhaustivamente de la 4.0.2

El aspect ratio, a mi me sale correcto. En mame2003 si un juego tiene 224x256 se ve en esta resolución, y si el juego tiene 400x256 pues se ve a esa.

4:3 es 640x480, seguro que siempre se te ve a 640x480?

Por ejemplo el 1942 se ve mas "estrecho" que el 64th Street, y el que mas "acho" se ve son los mas recientes, tipo 1944 que si que casi llena la pantalla.

Sin embargo el mame2010 que va bastante bien en muchos juegos pero en otros se ve bastante borroso pues no hace la deteccion de resolución automática correctamente. Por ejemplo muchos juegos de 224x256 como el 1942 mismo te lo enseña a 400x256 quedando mas ancho de lo normal, y algunos se ve nitido y con la resolución correcta.

Pero el mame2003 va PERFECTO en tema de relación de aspecto automática. Además he probado el shader crt-pi y se ve bastante bien sin pérdida de rendimiento (con OC a 1400-500-500)

No he probado CPS con mame, siempre lo uso con lr-fba-next y también correcto.

Qué curioso que a ti te saque bien las resoluciones. A mí a partir de 4.0 sólo me saca dos: la de los juegos de naves en vertical (224x384 o similar) y todo lo demás en 4:3 clavado.

Por ejemplo, el 64th Street con 3.8.1 en Mame2003 me sale a una resolución menor a 4:3 y en cuanto subo de versión, se clava en 4:3. Y con los CPS al revés, me salen casi a pantalla completa en 3.8.1 y como suba, zasca, 4:3.

Estoy pensando que a lo mejor tiene que ver con el monitor que uso, que se pelea de alguna forma con esas versiones de Retropie. Es raro como a distintas personas le funcionan unas cosas y otras incluso bajando versiones limpias de Retropie. He leído alguna vez que la 3.8.1 da problemas para conectar los mandos originales de PS3 y a mi me lo ha detectado a la primera.

Por cierto, ¿te sigue gustando más la 3.6 que la 3.8.1? En esta última añadieron mejoras a algunos emus como el de Snes. No tiene mala pinta.
Nalgisa escribió:
ditifet escribió:Bueno acabo de probar un poco todo más exhaustivamente de la 4.0.2

El aspect ratio, a mi me sale correcto. En mame2003 si un juego tiene 224x256 se ve en esta resolución, y si el juego tiene 400x256 pues se ve a esa.

4:3 es 640x480, seguro que siempre se te ve a 640x480?

Por ejemplo el 1942 se ve mas "estrecho" que el 64th Street, y el que mas "acho" se ve son los mas recientes, tipo 1944 que si que casi llena la pantalla.

Sin embargo el mame2010 que va bastante bien en muchos juegos pero en otros se ve bastante borroso pues no hace la deteccion de resolución automática correctamente. Por ejemplo muchos juegos de 224x256 como el 1942 mismo te lo enseña a 400x256 quedando mas ancho de lo normal, y algunos se ve nitido y con la resolución correcta.

Pero el mame2003 va PERFECTO en tema de relación de aspecto automática. Además he probado el shader crt-pi y se ve bastante bien sin pérdida de rendimiento (con OC a 1400-500-500)

No he probado CPS con mame, siempre lo uso con lr-fba-next y también correcto.

Qué curioso que a ti te saque bien las resoluciones. A mí a partir de 4.0 sólo me saca dos: la de los juegos de naves en vertical (224x384 o similar) y todo lo demás en 4:3 clavado.

Por ejemplo, el 64th Street con 3.8.1 en Mame2003 me sale a una resolución menor a 4:3 y en cuanto subo de versión, se clava en 4:3. Y con los CPS al revés, me salen casi a pantalla completa en 3.8.1 y como suba, zasca, 4:3.

Estoy pensando que a lo mejor tiene que ver con el monitor que uso, que se pelea de alguna forma con esas versiones de Retropie. Es raro como a distintas personas le funcionan unas cosas y otras incluso bajando versiones limpias de Retropie. He leído alguna vez que la 3.8.1 da problemas para conectar los mandos originales de PS3 y a mi me lo ha detectado a la primera.

Por cierto, ¿te sigue gustando más la 3.6 que la 3.8.1? En esta última añadieron mejoras a algunos emus como el de Snes. No tiene mala pinta.


Vaya, pues podria ser cosa de tu monitor...

A mi esto me pasa con la que tengo el adaptador hdmi2av si subo de 3.6, y creo que es por el adaptador o lo pienso, pero esta semana voy a sacar algo de tiempo y probaré la 4.0.2

No la habia probado porque tengo una config independiente por cada emulador, (tema remapeado de botones) y todo perfecto en 3.6 pero si subo a 3.7, 3.8 o 3.8.1 paf... deja de funcionar los mandos. Y si hago una instalación limpia y copio pego la config la misma mierda. Más lo de la resolución pues me planté en 3.6.

Pero la 4.0 hay muchas mejoras sobretodo de rendimiento, y configs,... a ver si esta semana pillo una microsd para hacer pruebas, mas que nada para no tocar la que está perfecta ahora.

En tu caso si usas el BT pues... a ver

Inferior a 3.7 necesitas un fix para activar e instalar el BT

3.7, 3.8 y 3.8.1 Es una loteria, hay gente que le va bien, hay que no, hay mandos que si otros que no ...

4.0 y 4.0.2 BT Perfecto, pero siendo una instalación limpia, si vienes de una anterior paf !!! no rula, bueno a medias

Sobre gustos, pues la que mas me gusta es la 4.0.2, mejor rendimiento, mas opciones y el filtro que han sacado a la vez para los putos LCD y TFT que es crt-pi que me gusta mucho, pero por lo dicho me quedo en 3.6 pero con ganas de probar la 4.0.2

Después tengo otra recre con monitor vertical que esta si he ido actualizando hasta ahora que tengo la 4.0.2 (limpia) y todo perfecto, incluso lo de rotar el monitor para vertical perfecto.

Prueba la 3.6 + fix a ver.

https://github.com/retropie/retropie-se ... controller
@josete2k

Joe, pues no lo recuerdo haber jugado así y mira que le he dado veces, lo tendré que probar en consola que lo tengo, pero me extraña muchísimo.
Una preguntilla que igual es una bobada.

Magician Lord (neogeo) y los dos Dungeons and Dragons de CPS2 (FBA) recuerdo que en Retropie 3.6 me iban. Pero por la razón que sea, no me funcionan en 4.0.2. (no me iban en 3.8 update tampoco. Pero esta 4.0.2 es instalación limpia y con lr-fba-next y pifba)

Y me choca mucho mucho. Por qué?

Acabo de ver un vídeo en youtube del D&D Shadows over Mystara corriendo en Recalbox y me choca el doble porque lo probé estos días y me parecía tener poquíiiiiisima compatibilidad con los arcades. No me iba casi ningún juego y encima no me hacía scrapper de neogeo. Fuck Recalbox.
@ditifet Ok, probaré la 3.6 con el fix también. De todas formas, al final le pillas el gusto a trastear con las diferentes versiones.

De momento con la 3.8.1 he logrado el combo de tener el aspect ratio variable y también el mando de PS3 funcional por BT.

Son Gokuu ¿Has comprobado si funcionan el resto de juegos de Neo-Geo y CPS2? Sería rarísimo que tiraran unos sí y otros no.
Sí van. De esos dos sistemas diría que sólo esos dos de CPS2 y 1 de Neogeo no me van ahora...
Pero bueno, luego vuelvo a probar...
Buenos días chavales, lo cierto es que paso poco por aquí porque pruebo esporádicamente nuevas versiones de Retropie. La última que probé (no sé si fue la 3.8) salí espantado pues tenía un input lag demencial (al parecer el fallo era reconocido). Alternativamente probé Lakka, muy sencillo de usar pero por defecto trae pocas opciones (por ejemplo tema de filtros, no sé cómo activarlos).

Pregunta: ¿cuál es el camino más fácil para tener montado un buen sistema de emulación con sus filtros CRT? En el tema de los filtros soy muy purista, me gustan los tipo CRT para ser fiel al original. Tengo una RPi2 y con Retropie los emuladores iban a pellizcos a nada que el filtro era medianamente convincente.

Gracias!
AxelStone escribió:Buenos días chavales, lo cierto es que paso poco por aquí porque pruebo esporádicamente nuevas versiones de Retropie. La última que probé (no sé si fue la 3.8) salí espantado pues tenía un input lag demencial (al parecer el fallo era reconocido). Alternativamente probé Lakka, muy sencillo de usar pero por defecto trae pocas opciones (por ejemplo tema de filtros, no sé cómo activarlos).

Pregunta: ¿cuál es el camino más fácil para tener montado un buen sistema de emulación con sus filtros CRT? En el tema de los filtros soy muy purista, me gustan los tipo CRT para ser fiel al original. Tengo una RPi2 y con Retropie los emuladores iban a pellizcos a nada que el filtro era medianamente convincente.

Gracias!


El más fácil y barato una TV CRT

Si usas LCD pues está el filtro crt-pi que apenas consume y vistosamente es el que me gusta más

Imagen

Sobre la Pi2 pues al precio que están las Pi3 y al precio que se venden de segunda mano las Pi2 haz el cambio, hay mucha diferencia de potencia. El cambio te saldrá por 15€ más o menos.

Y usa retropie 4.0.2, con la salida de la 4.0 ha mejorado muchisimo el rendiemiento y se ha simplificado mucho las opciones de configuración, sobretodo retroarch.
@ditifet La TV crt la tengo a una ArcadeVGA en el cuarto de vicio, la RPi2 la tengo en el salón como media center con el insuperable Kodi.

Ese filtro pinta fantástico, ¿viene por defecto o hay que descargarlo de algún lado? Si realmente mejora el rendimiento, lo probaré en mi RPi2 a ver qué tal va.

Gracias ;-)

P.D.: vale, ya lo he probado. La verdad, algo se me debe escapar con Retropie, pero no termino de verle la gracia por ningún lado. Tantos cambios que anunciaba el 4.0 y yo lo veo prácticamente igual al 3.8 (¿y los cambios gordos de interfaz que dice tener?). Para colmo el input lag es treeeeeemendo, y hablo del emulador por defecto sin activar filtros ni nada.

Me temo que no le veo la gracia a Retropie por ningún lado, el Lakka me parece claramente más prometedor :-(
AxelStone escribió:@ditifet La TV crt la tengo a una ArcadeVGA en el cuarto de vicio, la RPi2 la tengo en el salón como media center con el insuperable Kodi.

Ese filtro pinta fantástico, ¿viene por defecto o hay que descargarlo de algún lado? Si realmente mejora el rendimiento, lo probaré en mi RPi2 a ver qué tal va.

Gracias ;-)

P.D.: vale, ya lo he probado. La verdad, algo se me debe escapar con Retropie, pero no termino de verle la gracia por ningún lado. Tantos cambios que anunciaba el 4.0 y yo lo veo prácticamente igual al 3.8 (¿y los cambios gordos de interfaz que dice tener?). Para colmo el input lag es treeeeeemendo, y hablo del emulador por defecto sin activar filtros ni nada.

Me temo que no le veo la gracia a Retropie por ningún lado, el Lakka me parece claramente más prometedor :-(


No ves la opcion de configurator editor que permite cambiar muchas opciones de los emus indpendientes unos de otros?

Has visto el incremento brutal de rendimiento del muppen64plus que hace jugables un 90% de juegos?

Soporte de sticks analogicos en mame2003?

Mucha mayor compatibilidad en mandos BT, sobretodo frente a Lakka

Menor tiempo en el arranque y apagado

Mayor compatibilidad de mame2010 y añadido mame2014


Sobre el input lag pues yo ahora mismo aqui tengo tres Rpi3, conectadas a un tv crt por rgb, otra a un tv por compuesto por el jack de 3.5 y otra por hdmi a un lcd. Con zero delays 2, y la 3º con mandos originales de psx puenteados al gpio directamente y no veo input lag por ningún sitio.

Pero bueno, para gustos colores :)
Hola a tod@s,

Me acabo de comprar un RPi3 y le he instalado RetroPie. Acerca de las roms para Mame, hay algún lugar para descargarlas?. en que versiones me tendría que fijar para que funcionen?. Estoy muy verde en todo esto.

Gracias a tod@s. [beer]
Buenas tardes sres.

Me he comprado una consola hecha ya con Retropie y varios juegos. Estoy metiendole algunos que me estoy bajando y funcionan casi todos pero son los de psx los que no hay manera ni de que aparezcan en el menu. Que estoy haciendo mal?? Llevo vistos 400.000 tutoriales y demas pero no consigo hacer que ni siquiera aparezcan. Algun consejo y/o indicacion??.

Gracias de antemano. Un Saludo.
er_piter escribió:Buenas tardes sres.

Me he comprado una consola hecha ya con Retropie y varios juegos. Estoy metiendole algunos que me estoy bajando y funcionan casi todos pero son los de psx los que no hay manera ni de que aparezcan en el menu. Que estoy haciendo mal?? Llevo vistos 400.000 tutoriales y demas pero no consigo hacer que ni siquiera aparezcan. Algun consejo y/o indicacion??.

Gracias de antemano. Un Saludo.


Hola:

en que formato estan los juegos?
tienes puesta la BIOS en su sitio?
gwallace escribió:
er_piter escribió:Buenas tardes sres.

Me he comprado una consola hecha ya con Retropie y varios juegos. Estoy metiendole algunos que me estoy bajando y funcionan casi todos pero son los de psx los que no hay manera ni de que aparezcan en el menu. Que estoy haciendo mal?? Llevo vistos 400.000 tutoriales y demas pero no consigo hacer que ni siquiera aparezcan. Algun consejo y/o indicacion??.

Gracias de antemano. Un Saludo.


Hola:

en que formato estan los juegos?
tienes puesta la BIOS en su sitio?


Los juegos estan en formato .bin y la BIOS?? Ni idea pero supuestamente viene preparada para meter los juego y ya esta. Si tuviera que poner la BIOS que tendria que hacer??

Saludo y Gracias
er_piter escribió:
gwallace escribió:
er_piter escribió:Buenas tardes sres.

Me he comprado una consola hecha ya con Retropie y varios juegos. Estoy metiendole algunos que me estoy bajando y funcionan casi todos pero son los de psx los que no hay manera ni de que aparezcan en el menu. Que estoy haciendo mal?? Llevo vistos 400.000 tutoriales y demas pero no consigo hacer que ni siquiera aparezcan. Algun consejo y/o indicacion??.

Gracias de antemano. Un Saludo.


Hola:

en que formato estan los juegos?
tienes puesta la BIOS en su sitio?


Los juegos estan en formato .bin y la BIOS?? Ni idea pero supuestamente viene preparada para meter los juego y ya esta. Si tuviera que poner la BIOS que tendria que hacer??

Saludo y Gracias

Necesitas el fichero BIOS y ponerlo en esta ruta:
/home/pi/RetroPie/BIOS
Y con 4.0.2 ya no van los .bin sin .cue. Necesitas el .cue de cada uno.
Gracias chicos. Probare esta tarde a ver si sale.

;)
Son Gokuu escribió:Y con 4.0.2 ya no van los .bin sin .cue. Necesitas el .cue de cada uno.

Bueno saberlo. Gracias por el apunte!
gwallace escribió:
Son Gokuu escribió:Y con 4.0.2 ya no van los .bin sin .cue. Necesitas el .cue de cada uno.

Bueno saberlo. Gracias por el apunte!


O el .cue o pasar el.bin a .iso
4917 respuestas