1R3bor escribió:Hola, iba a jubilar mi Xbox One Fat pero vi este hilo y me animé a probar para jugar a algunos juegos de PS2. He instalado la versión retail, he estado como 2 días configurándolo, he probado con archivos que teníais aquí de configuración (carpeta de LocalState), pero nada, van los juegos lentísimos, no se si es que en esa consola no se puede hacer o que, pero no se me ocurre que hacer.
A ver si alguien puede ayudarme, un saludo.
1R3bor escribió:Hola, iba a jubilar mi Xbox One Fat pero vi este hilo y me animé a probar para jugar a algunos juegos de PS2. He instalado la versión retail, he estado como 2 días configurándolo, he probado con archivos que teníais aquí de configuración (carpeta de LocalState), pero nada, van los juegos lentísimos, no se si es que en esa consola no se puede hacer o que, pero no se me ocurre que hacer.
A ver si alguien puede ayudarme, un saludo.
1R3bor escribió:Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.
Spain Fox Unit escribió:1R3bor escribió:Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.
Hasta la primera PlayStation vas a poder emular todo, luego con N64 no se que pasa en Xboxfat y One X que a mi por lo menos no me funciona, se escucha el audio, pero da pantallazo negro con el core de muppen (tendré que probar con el otro), aunque desde que tengo las Series, deje de trastear, ya que en Series es una locura como funciona todo.
Prueba Flycast y el emulador del pato de PlayStation, dos imprescindibles.
Pero vamos, igualmente tener una Xbox Fat que es una maquina de 2013, con Gamepass, cloud y el retroarch emulando sin problemas hasta la primera PlayStation, es un lujo, yo aun estoy empezando a trastear con PS4 y le cuesta dolores emular en condiciones al no tener tanto soporte aun y esta a kilómetros de emular lo que hace actualmente Xbox.
1R3bor escribió:Spain Fox Unit escribió:1R3bor escribió:Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.
Hasta la primera PlayStation vas a poder emular todo, luego con N64 no se que pasa en Xboxfat y One X que a mi por lo menos no me funciona, se escucha el audio, pero da pantallazo negro con el core de muppen (tendré que probar con el otro), aunque desde que tengo las Series, deje de trastear, ya que en Series es una locura como funciona todo.
Prueba Flycast y el emulador del pato de PlayStation, dos imprescindibles.
Pero vamos, igualmente tener una Xbox Fat que es una maquina de 2013, con Gamepass, cloud y el retroarch emulando sin problemas hasta la primera PlayStation, es un lujo, yo aun estoy empezando a trastear con PS4 y le cuesta dolores emular en condiciones al no tener tanto soporte aun y esta a kilómetros de emular lo que hace actualmente Xbox.
A ver, tengo la Series X, pero no quería meterla algo así por si acaso, si es fiable 100% lo meto en la series X y en la fat dejo PSX y juegos de nintendo.
Retroid2 escribió:En N64 parece que hay un bug, o algun problema, al activar MSAA con el core mupen-plus. He probado con 2, 4 y 16 y en todos pasa lo mismo: pantalla en negro. El juego se ejecuta pq suena por detras pero no hay imagen. No se si hay algun lugar donde se pueda reportar al equipo para solucionarlo?
Hablando de otra cosa, me ha sorprendido gratamente el rendimiento del core de ps2 en este retroarch. Yo pensaba q la Gamecube iria mejor y mas fluido por aquello de q el core dolphin esta más asentado, pero ha resultado ser q no. Me funciona mejor y con menos problemas lo q he probado de PS2 q lo he probado de GC, al menos de momento.
Retroid2 escribió:@salvattore2016 En efecto. No se que version tienes ahora pero con la anterior, la Pub.2 al menos, no permitia ejecutar los juegos de ps2 sin pasarlos al SDD. Es un avance que ahora si se pueda. Y si, parece que caparon el My Files explorer, ahora creo q solo es posible pasar los juegos a traves de ftp.![]()
@Spain Fox Unit El error de pantalla en negro en N64 me ocurre en una series S.
salvattore2016 escribió:Retroid2 escribió:@salvattore2016 En efecto. No se que version tienes ahora pero con la anterior, la Pub.2 al menos, no permitia ejecutar los juegos de ps2 sin pasarlos al SDD. Es un avance que ahora si se pueda. Y si, parece que caparon el My Files explorer, ahora creo q solo es posible pasar los juegos a traves de ftp.![]()
@Spain Fox Unit El error de pantalla en negro en N64 me ocurre en una series S.
Tengo la versión de retroarch que se llama Retroreverse https://nun-z.github.io/ (aunque ahora no funciona ninguno de los enlaces, imagino que estará actualizando y es probable que ya aparezca un nuevo retroarch). La versión que tengo imagino que será la misma que la pub.3 de gamr13.
Los juegos de PS2 y Wii ya no hace falta pasarlos al SSD vía FTP. Podrás jugarlos directamente desde el USB. Prueba esa versión del Pub.3 si aún no la tienes. Debería funcionar igual.
El engorro ahora será pasar la carpeta "SYSTEM" pero si tienes el my files explorer+dlc y no desinstalas el anterior retroarch imagino que copiando la carpeta "SYSTEM" donde está las Bios en el nuevo retroarch será suficiente y así evitar el engorro del FTP.
Desconozco si los standalone de PSP/DUCKSTATION/FLYCAST tienen acceso a las unidades USB para ejecutar juegos. Si no es así, no quedará más remedio que usar FTP en esos casos, pero de momento, lo que he probado con retroarch ya no hace falta para juegos de PS2 y Wii. Para mí un avance importantísimo.
Actualizo: me he descargado la versión de gamr13 pub.3. Copiado la carpeta system del otro retroarch que tengo con el dlc de my files explorer y todo ok. Funciona sin problemas y también deja ejecutar juegos ps2 y wii a través del usb sin tener que copiar nada en el ssd
Saludos

casius22 escribió:Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.
salvattore2016 escribió:casius22 escribió:Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.
Creo que es la anticopia para los juegos. He encontrado este enlace donde puedes descargar los archivos sbi según la región del juego. Por lo que he leído la ROM y el archivo sbi deben tener el mismo nombre.
https://psxdatacenter.com/sbifiles.html
Saludos
janic escribió:una de las razones por las que estoy buscando una xbox series es precisamente la emulacion, pero he leido que con el modo desarrollador, te capa la tienda xbox, ¿ese modo puede activarse y desactivarse segun la necesidad o una vez compras el modo desarrollador ya no hay vuelta atras?
Raugo escribió:@janic Se activa y desactiva y no solo bloquea la store sino que bloquea todo lo retail (juegos y aplicaciones)
Saludos
Spain Fox Unit escribió:Hoy en día no te hace falta el modo desarrollador para aprovechar la emulación.
darksch escribió:Me han desactivado la cuenta developer por no subir cosas a la tienda. Lo digo por si alguien depende del modo dev que lo tenga en cuenta. La verdad no sé cuánto tiempo ha pasado desde que lo activara.
MMiX escribió:darksch escribió:Me han desactivado la cuenta developer por no subir cosas a la tienda. Lo digo por si alguien depende del modo dev que lo tenga en cuenta. La verdad no sé cuánto tiempo ha pasado desde que lo activara.
Lo debimos activar a la vez porque me llegó el mismo correo anoche.
aunque veo que ya te lo han solucionado, ese es el menor problemas de ese juego xDcasius22 escribió:salvattore2016 escribió:casius22 escribió:Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.
Creo que es la anticopia para los juegos. He encontrado este enlace donde puedes descargar los archivos sbi según la región del juego. Por lo que he leído la ROM y el archivo sbi deben tener el mismo nombre.
https://psxdatacenter.com/sbifiles.html
Saludos
Muchas gracias ya lo solucione. Estoy encantado con el emulador le da una nueva vida a los juegos en 3D.
Saludos.
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13
¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?
Saludos
Saludos
maikel_xp escribió:salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13
Saludos
Chungo lo tenemos...pero bueno por si acaso me uno a la pregunta y añado si se puede instalar encima sin perder la configuracion o como,gracias
Saludos
dragonl escribió:salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13
Saludos
La actualizacion se hace de manera automatica? o hay que actualizarla manualmente desde RetroArch?, la instale hará 3 dias y mira ahora se actualiza jajajaja, nose como va el proceso D:
Por cierto, alguien ha probado si el Mario Kart Wii le corre bien?!. Yo es que instalé el Mario Kart Fusion, es un custom MK con mas de 600 circuitos una locura!, me encanta lo que pasa que se cuelga en la mayoria de las copas, se queda como la imagen congelada cuando cargo alguna de las copas.
salvattore2016 escribió:dragonl escribió:salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13
Saludos
La actualizacion se hace de manera automatica? o hay que actualizarla manualmente desde RetroArch?, la instale hará 3 dias y mira ahora se actualiza jajajaja, nose como va el proceso D:
Por cierto, alguien ha probado si el Mario Kart Wii le corre bien?!. Yo es que instalé el Mario Kart Fusion, es un custom MK con mas de 600 circuitos una locura!, me encanta lo que pasa que se cuelga en la mayoria de las copas, se queda como la imagen congelada cuando cargo alguna de las copas.
Hay actualizaciones de retroarch cada x tiempo pero las nuevas versiones hay que instalarlas manualmente.
Yo tengo el mario kart wii normal y va bien. Eso sí siempre hay algún paroncillo mientras se ve el circuito antes de empezar y algún cortecillo puntual. La versión con circuitos añadidos no la tengo. De wii no he visto ninguna mejoría en las diferentes versiones de retroarch.
He estado observando videos de configuración del retroarch de psp y he actualizado el primer post. En series X he probado la configuración con el de indiana jones y va bien. Eso sí...lo del efecto ghosting permanece. Si alguién sabe como solucionarlo. También si alguien quiere añadir algo sobre la configuración que pueda mejorarse..bienvenido sea . Saludos
Spain Fox Unit escribió:Yo estuve probando y lo veo todo igual, muchas veces sube nueva versión porque la anterior se la tumban en los servers creo, pero básicamente no tiene cambios.
. Sin haber mirado por internet había subido resolución y aplicado algun filtro y me iba bien...ahora me va con cortecillos...así que hay alguna opción de esa configuración que no va bien. Por otra parte me cuesta nucho engancharme a algun juego de N64...prefiero super nintendo mil veces. Es tan sólo una apreciación
. No sé si este juego es que no va muy fino o hay alguna configuración mejor.JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
Y el otro core que hay funcona lentisimo!
JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
salvattore2016 escribió:JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Lo he probado en Series X. El otro core, el parallei o algo así, ese va también super lento en SERIES X. El mupen64 me funciona en series X pero el Golden Eye no va del todo fino. No sé si hay que tocar algo de la configuración. En el primer post he colgado una configuración que he encontrado por internet pero en ese juego no va del todo fino
Si te sale la pantalla en negro te da la opción de entrar al menú del nucleo?, porque es posible que tengas activada alguna resolución que no sea compatible. ¿Tienes el último retroarch?. Recuerdo hace tiempo (no sé si realmente era con el core de Nintendo 64) que cuando cambiaba la resolución en algún juego no me funcionaba....ahora no sé si me confundo de núcleo.
Hago servir el retroarch pub 4 de gamr13.
@Spain Fox Unit El golden eye en series X te va fluído en todo momento?, sin micro cortes o algún paroncillo?. A qué resolución juegas?
Saludos
Spain Fox Unit escribió:salvattore2016 escribió:JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Lo he probado en Series X. El otro core, el parallei o algo así, ese va también super lento en SERIES X. El mupen64 me funciona en series X pero el Golden Eye no va del todo fino. No sé si hay que tocar algo de la configuración. En el primer post he colgado una configuración que he encontrado por internet pero en ese juego no va del todo fino
Si te sale la pantalla en negro te da la opción de entrar al menú del nucleo?, porque es posible que tengas activada alguna resolución que no sea compatible. ¿Tienes el último retroarch?. Recuerdo hace tiempo (no sé si realmente era con el core de Nintendo 64) que cuando cambiaba la resolución en algún juego no me funcionaba....ahora no sé si me confundo de núcleo.
Hago servir el retroarch pub 4 de gamr13.
@Spain Fox Unit El golden eye en series X te va fluído en todo momento?, sin micro cortes o algún paroncillo?. A qué resolución juegas?
Saludos
Lo voy a testear otra vez y comento según pueda, pero recuerdo que me iba de lujo y con resolución 4k, aunque jugaría unos 20 minutos.