[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Señores Feliz Navidad!

@Tailssssss78 @maikel_xp Se puede jugar perfectamente a Neo Geo con el FB Alpha 2012 Neo Geo.

Acabo de cargar por usb el Art Of Fighting, Windjammers, etc...
@maikel_xp Dices q has comprimido las isos a chd. Podrias explicar como lo has hecho?, esq yo he intentado con alguna de ps2 y no he podido. }:/
Qué tal va el F Zero GX en la Series X? Recuerdo que la última vez que intenté emularlo en PC había algunos circuitos donde rascaba bastante.
Retroid2 escribió:@maikel_xp Dices q has comprimido las isos a chd. Podrias explicar como lo has hecho?, esq yo he intentado con alguna de ps2 y no he podido. }:/

Con CHDMAN, de todas formas no se pueden comprimir las isos de PS2 en CHD, creo que en linux se pueden comprimir a .gz

daniel78 escribió:Qué tal va el F Zero GX en la Series X? Recuerdo que la última vez que intenté emularlo en PC había algunos circuitos donde rascaba bastante.

En un rato te cuento :)
daniel78 escribió:@Chris_Alle Gracias [beer]


Efectivamente sufre de cortes de video y audio incluso sin colisiones y a resolución original, me ha puesto de tan mala leche que me dan ganas de desempolvar la wii u [carcajad]
@Retroid2 con el programa mac.cso se hace muy facilmente,solo es descargar el programa,lo descomprimes y despues arrastras la iso a comprimir encima del .exe y y lo hace solo,tarda depende del tamaño de la iso,yo no e notado cambios en el rendimiento de las iso a este formato pero la gran ventaja es que te caben muchas mas,espero por una vez haber ayudado yo porque siempre vengo a preguntar.

@Chris_Alle aunque estoy por tirar la toalla ya puedes aportar mas detalles? yo tengo las roms tambien dentro del usb con el archivo neogeo.zip en esta carpeta,aunque ya la e puesto tambien en system,en la raiz en localstate,mil pruebas con el mismo resultado,o se cierra el programa o me dice que faltan archivos pero cargar una rom de neo geo jamas,por aportar mas,descargue el archivo de la primera pagina,la que trae el localstate pero solo copie la carpeta system ya que intente varias veces copiar localstate entera pero siempre daba error despues de un buen rato copiando archivos,cada vez que fallaba borraba y volvia a instalar retroarch hasta que la final solo copie system lo que supongo deberia ser suficiente para al menos correr la mayoria de juegos ,de hecho corro ps2,dremacast,psx,psp y las recreativas que puedo adivininar por el nombre abreviado que esa es otra pero neo geo jamas,no se que mas probar y me fastidia bastante.
Chris_Alle escribió:
daniel78 escribió:@Chris_Alle Gracias [beer]


Efectivamente sufre de cortes de video y audio incluso sin colisiones y a resolución original, me ha puesto de tan mala leche que me dan ganas de desempolvar la wii u [carcajad]


Vaya, pues parece q sigue igual la cosa. Una pena porque es mi juego favorito de Nintendo.

Un saludo.
Tailssssss78 escribió:Yo tengo un problema y es que cargo las roms desde una unidad externa y va bien , pero la memoria interna de la consola se va llenando ya que creo que hace una copia del juego a la interna pero lo hace siempre con todos los juegos aunque ya tengan una copia en dicha memoria , no sé qué hacer a este paso me quedo sin memoria (Xbox Series S ) :(

Ve a administrar juego y complementos del RetroArch, en las casillas de abajo no sale como ocupado nada? Si sale, se pueden eliminar esos datos, aunque no sé qué es lo que borraría, pero siempre se pueden resubir las cosas.
@Chris_Alle Claro supongo que por eso me dio error al intentarlo. [jaja] Lo probe con CHDMAN.

He probado algunos juegos mas en Retroarch, de mame y de GC concretamente. Me ha funcionada casi todo bien en mame, incluidos juegos 3d, excepto Dolphin Blue q va muy lento. Este mejor probarlo en el core Flycast si encuentro una rom q me valga...

De GC Wave Race me daba un error extraño en inicio. Me "palpitaba" la pantalla y cada segundo mas o menos se me ponia en panoramico durante un instante, no se q pasaria. Ahora no consigo q me funcione pero puede q sea pq el disco externo desde q lo carga esta un poco cascado. Need for Speed Hot Pursuit 2 va lento en el gameplay, incluso a resolución nativa, y Rebel Strike se me queda en la pantalla de inicio. Una pena pq este tenia ganas de verlo en HD q ya de por si luce bien. [toctoc]
@darksch Creo que no me aparecía nada en complementos , pero no estoy seguro , mañana te contaré que no estoy en casa , gracias por responder :)
Estaria bien que a los que os funciona todo explicarais bien como lo habeis configurado y que archivos metiesteis,algunos estamos dandonos contra una pared desde hace dias.
maikel_xp escribió:Estaria bien que a los que os funciona todo explicarais bien como lo habeis configurado y que archivos metiesteis,algunos estamos dandonos contra una pared desde hace dias.


En un ratín subo mi localstate por drive
Chris_Alle escribió:
maikel_xp escribió:Estaria bien que a los que os funciona todo explicarais bien como lo habeis configurado y que archivos metiesteis,algunos estamos dandonos contra una pared desde hace dias.


En un ratín subo mi localstate por drive

Ostras,genial,esperandolo como agua de Mayo
Lo dejo por aquí, descomprimís y reemplazáis el localstate (Están en carpetas, pero si le das a descomprimir zip en carpeta llamada LocalState, sólo teneis que sobreescribir). Si podeís conectar por cable la transferencia de archivos por ftp va como el tiro. No hay screenshots ni nada, sólo la configuración básica para que vayan todas las plataformas que he probado. En la carpeta raiz hay un par de regalos. Ojalá os sirva [beer]

https://drive.google.com/file/d/1AkzJiS ... sp=sharing
Chris_Alle escribió:Lo dejo por aquí, descomprimís y reemplazáis el localstate (Están en carpetas, pero si le das a descomprimir zip en carpeta llamada LocalState, sólo teneis que sobreescribir). Si podeís conectar por cable la transferencia de archivos por ftp va como el tiro. No hay screenshots ni nada, sólo la configuración básica para que vayan todas las plataformas que he probado. En la carpeta raiz hay un par de regalos. Ojalá os sirva [beer]

https://drive.google.com/file/d/1AkzJiS ... sp=sharing


Bajando y a ver qué configuración tienes, así voy aprendiendo también XD
Chris_Alle escribió:Lo dejo por aquí, descomprimís y reemplazáis el localstate (Están en carpetas, pero si le das a descomprimir zip en carpeta llamada LocalState, sólo teneis que sobreescribir). Si podeís conectar por cable la transferencia de archivos por ftp va como el tiro. No hay screenshots ni nada, sólo la configuración básica para que vayan todas las plataformas que he probado. En la carpeta raiz hay un par de regalos. Ojalá os sirva [beer]

https://drive.google.com/file/d/1AkzJiS ... sp=sharing

Gracias por molestarte pero mismo resultado,por curiosidad con que maldito nucleo cargas los de neo geo? Tambien e de decir que e sobreescrito la carpeta encima de la que ya tenia por no perder el progreso de los juegos que ya tengo empezados,igual a sido mala idea,esto ya es para volverse mico perdido.
maikel_xp escribió:
Chris_Alle escribió:Lo dejo por aquí, descomprimís y reemplazáis el localstate (Están en carpetas, pero si le das a descomprimir zip en carpeta llamada LocalState, sólo teneis que sobreescribir). Si podeís conectar por cable la transferencia de archivos por ftp va como el tiro. No hay screenshots ni nada, sólo la configuración básica para que vayan todas las plataformas que he probado. En la carpeta raiz hay un par de regalos. Ojalá os sirva [beer]

https://drive.google.com/file/d/1AkzJiS ... sp=sharing

Gracias por molestarte pero mismo resultado,por curiosidad con que maldito nucleo cargas los de neo geo? Tambien e de decir que e sobreescrito la carpeta encima de la que ya tenia por no perder el progreso de los juegos que ya tengo empezados,igual a sido mala idea,esto ya es para volverse mico perdido.


A mi me ha pasado lo mismo pero la solución la tenía delante de mis narices. El nucleo que has de cargar no es ninguno de mame. Has de escoger Arcade(FinalBurn Neo) y te funcionará el art of fighting e imagino que todos los de neogeo.
Saludos
Chris_Alle escribió:Lo dejo por aquí, descomprimís y reemplazáis el localstate (Están en carpetas, pero si le das a descomprimir zip en carpeta llamada LocalState, sólo teneis que sobreescribir). Si podeís conectar por cable la transferencia de archivos por ftp va como el tiro. No hay screenshots ni nada, sólo la configuración básica para que vayan todas las plataformas que he probado. En la carpeta raiz hay un par de regalos. Ojalá os sirva [beer]

https://drive.google.com/file/d/1AkzJiS ... sp=sharing


Como se hace para conectar por cable, poner el cable y listo o hay q configurar algo? Pq yo he probado y me sigue yendo lengo. :(
@salvattore2016 que va, probé con todos pero por si acaso e vuelto a probar con ese y me dice que faltan ficheros que son necesarios, me e metido en información de núcleo y sale al principio que muchas bios necesarias están presentes, luego al final hay otras que no, pero la de neo geo pone que si.
Tampoco e sido capaz de cargar juegos como Street fighter 2,de hecho de mame el único que e podido cargar es el de los Simpson, de las consolas todas sin problemas hasta ps2, de hecho hasta neo geo CD rula pero las recreativas no hay manera, muy frustrante y raro, gracias
maikel_xp escribió:@salvattore2016 que va, probé con todos pero por si acaso e vuelto a probar con ese y me dice que faltan ficheros que son necesarios, me e metido en información de núcleo y sale al principio que muchas bios necesarias están presentes, luego al final hay otras que no, pero la de neo geo pone que si.
Tampoco e sido capaz de cargar juegos como Street fighter 2,de hecho de mame el único que e podido cargar es el de los Simpson, de las consolas todas sin problemas hasta ps2, de hecho hasta neo geo CD rula pero las recreativas no hay manera, muy frustrante y raro, gracias


Pues es muy raro lo que te pasa la verdad. Quizás se te ha desconfigurado algo o a saber...te diria que desinstalaras y volvieras a repetir el proceso pero supongo que perderias tus partidas guardadas.
El proceso que hago siempre si sale un nuevo retroarch es instalarlo, luego voy a actualizador en línea y actualizo cada uno de los apartados. Para instalar lo del compañero he borrado directamente la carpeta localstate y luego la he copiado encima...aunque no te la borra del todo..y así me ha funcionado a la 1a el art of fighting escigiendo esa opción de arcade. Eso sí .antes escogiendo la opción directx11.
Usas modo retroarch en modo dev o retail?...yo sólo uso en modo retail y me funciona.
Podría ser que algun que otro juego no te funcionara...pero que no te funcione ninguna de las recreativas es raro.
Te bajastes las roms que te pasé? Y aún así te ocurre lo mismo?
A mi se me escapa que es lo que puede ser la verdad..le doy vueltas...pero a ver si alguién más puede dar con la tecla.

Saludos
@Retroid2 Conectando cable directamente al router o a un switch (como en mi caso). A mí me transfiere archivos a 100Mb/s. No he configurado nada.

@maikel_xp FB Alpha 2012 Neo Geo

Directamente desinstalaría el retroarch, ese por lo que se ve, tiene conflictos. A mí me pasó hace tiempo, lo solucioné haciendo eso, descargando otra versión y haciendo copia de seguridad de lo que me interese. Incluso puedes mover carpetas mediante ftp a una nueva y solo es mover carpetas al nuevo retroarch. @salvattore2016 Puedes salvar tus partidas por ftp sin problema. Ya le metes el local state mío y no creo que tengas problemas. Probado en retail.
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:@salvattore2016 que va, probé con todos pero por si acaso e vuelto a probar con ese y me dice que faltan ficheros que son necesarios, me e metido en información de núcleo y sale al principio que muchas bios necesarias están presentes, luego al final hay otras que no, pero la de neo geo pone que si.
Tampoco e sido capaz de cargar juegos como Street fighter 2,de hecho de mame el único que e podido cargar es el de los Simpson, de las consolas todas sin problemas hasta ps2, de hecho hasta neo geo CD rula pero las recreativas no hay manera, muy frustrante y raro, gracias


Pues es muy raro lo que te pasa la verdad. Quizás se te ha desconfigurado algo o a saber...te diria que desinstalaras y volvieras a repetir el proceso pero supongo que perderias tus partidas guardadas.
El proceso que hago siempre si sale un nuevo retroarch es instalarlo, luego voy a actualizador en línea y actualizo cada uno de los apartados. Para instalar lo del compañero he borrado directamente la carpeta localstate y luego la he copiado encima...aunque no te la borra del todo..y así me ha funcionado a la 1a el art of fighting escigiendo esa opción de arcade. Eso sí .antes escogiendo la opción directx11.
Usas modo retroarch en modo dev o retail?...yo sólo uso en modo retail y me funciona.
Podría ser que algun que otro juego no te funcionara...pero que no te funcione ninguna de las recreativas es raro.
Te bajastes las roms que te pasé? Y aún así te ocurre lo mismo?
A mi se me escapa que es lo que puede ser la verdad..le doy vueltas...pero a ver si alguién más puede dar con la tecla.

Saludos

Con lo del modo dev supongo que te refieres a si entro en ese modo pero no,tengo la app pero retroarch lo corro en modo normal,respecto a lo de borrrar y reinstalar es basicamente lo que e estado haciendo estos dos lluviosos dias,osea las partidas a tomar por saco hace tiempo pero igual lo lleveba poco tiempo,que esa es otra,no se pueden guardar las partidas para luego restaurarlas? la primera vez que reinstale copie los archivos memcard de ps2 y luego los copie en el nuevo pero al cargar los juegos decia que habia que crear archivos como siempre que empiezas,voy a hacer un ultimo intento,borro todo,y esta vez copiare localstate desde cero en vez de sobrescribir y sino funciona pues lo doy por imposible ya
@Chris_Alle Ya me funciona. Lo he conectado por cable a un extensor de red wifi q tengo y va muuucho mejor. La mitad de rapido q a ti pero suficiente para pasar cositas... [oki]
Intento lanzar el Retrospection y se queda la pantalla en azul.

Hace meses que no lo ejecutaba... Ha habido algún cambio? Ya no se puede usar en modo retail?
PFFF ya me conformo con dejarla como estaba y esque ni puedo,cuando borro retroarch y lo vuelvo a instalar en durango me dice que tengo 5,1 gb libres cuando aun no e metido nada,e borrado la carpeta varias veces e incluso sigue arrancando ya que se crean otra vez,y lo desistalo otra vez y al entrar en durango me sigue diciendo 5,1gb of 30,00 are free sin meter nada...hasta probe a meter las isos de ps2 que antes cabian sin problema y efectivamente da error porque no caben pero que narices pasa?
maikel_xp escribió:PFFF ya me conformo con dejarla como estaba y esque ni puedo,cuando borro retroarch y lo vuelvo a instalar en durango me dice que tengo 5,1 gb libres cuando aun no e metido nada,e borrado la carpeta varias veces e incluso sigue arrancando ya que se crean otra vez,y lo desistalo otra vez y al entrar en durango me sigue diciendo 5,1gb of 30,00 are free sin meter nada...hasta probe a meter las isos de ps2 que antes cabian sin problema y efectivamente da error porque no caben pero que narices pasa?


Yo antes de reinstalar retroarch borro primero las iso's de todos los juegos y luego desinstalo. Piensa que si has instalado varios retroarch quizás tengas varias carpetas diferentes de retroarch y quizás aún estén ahí tus iso's anteriores.

Piensa que gamr13 ha sacado las 3 últimas versiones en poco tiempo RetroArch-Pub.1/Pub.2/Pub.3. Si has instalado en diferentes momentos es probable que tengas ya 3 carpetas de retroarch ocupando el espacio pertinente a cada retroarch ya que cada cambio de nombre de retroarch crea una carpeta nueva. Yo ahora tengo 3 instalados XD porque estoy esperando a pasarme un par de juegos en dos de ellos para quedarme sólo con el último.
Aconsejo siempre antes de desinstalar retroarch borrar las iso's. Creo que debes tener más de un retroarch instalado con diferente nombre y quizás en alguno de ellos aún quede alguna iso. Mira también cuantos programas tienes instalado, porque tanto el de PSP, PSX, FLYCAST (DREAMCAST), etc...ocupan ese espacio de 30 gigas. Aparte también que el localstate del compañero ocupa 1,5gb. Quizás sumando todo lo que tengas instalado te ocupe esos gigas que te faltan, pero es posible que tengas aún instalado algún que otro retroarch aparte del que utilices y quizás lque aún alguna iso suelta por ahí. Eso espero.

Saludos
¿A alguien le funciona bien el Donkey Kong 64 (Nintendo 64)?, a mi el juego me carga perfectamente y se ve de escandalo, pero hay como un bug con la camara, si alguien lo puede probar y ver si tiene el mismo error...

Ya que probé con varias roms y el fallo persiste y se hace bastante molesto jugar asi.

El resto de juegos que probé de N64, de lujo.
El problema con la camara en DK 64 es un clasico de la emulacion. En Wii o en PC se puede resolver:

https://retropie.org.uk/forum/topic/271 ... era-glitch

https://gbatemp.net/threads/donkey-kong ... 64.593311/

En Xbox series no se si sera posible de momento. En lugar de cambiar de rom, prueba a cambiar de core, usa ParaLLei N64 (creo q se llama). En opciones te permite cambiar de plugin grafico, selecciona Glide64. Yo personalmente no lo he probado pero puede q arregle el problema.

Edit: En otro orden de cosas... Avisen cuando salga una nueva versión, q yo no sabia q habia salido la Pub.3 y estaba probando las cosas en la Pub.2. :o
Estoy instalándolo en estos momentos para GameCube/PS2 mayoritariamente.

Creéis que será jugable? Me refiero al nivel de poder pasarte el juego decentemente, incluso si hay que jugar en 4:3, sería una pasada poder pasarte el Metroid Prime.

Ah y deberíamos hacer una lista de compatibilidad, con los juegos que hayamos testeado/jugado podemos hacer una lista con nuestros comentarios para ver si tira bien o no, yo estos primeros días probablemente dejé por aquí mis impresiones con varios juegos de GameCube (porque de PS2 no las tengo todas conmigo, una consola chunga de emular) así para cuando alguien tenga dudas use el buscador.
Retroid2 escribió:Edit: En otro orden de cosas... Avisen cuando salga una nueva versión, q yo no sabia q habia salido la Pub.3 y estaba probando las cosas en la Pub.2. :o

Desde el comienzo les cancelan la cuenta y crean una nueva cada aproximadamente dos semanas.

Hazte a la idea de que cada 15 días dejaras de recibir actualizaciones y tendrás que instalar uno nuevo si quieres tener la versión más reciente.
Retroid2 escribió:El problema con la camara en DK 64 es un clasico de la emulacion. En Wii o en PC se puede resolver:

https://retropie.org.uk/forum/topic/271 ... era-glitch

https://gbatemp.net/threads/donkey-kong ... 64.593311/

En Xbox series no se si sera posible de momento. En lugar de cambiar de rom, prueba a cambiar de core, usa ParaLLei N64 (creo q se llama). En opciones te permite cambiar de plugin grafico, selecciona Glide64. Yo personalmente no lo he probado pero puede q arregle el problema.

Edit: En otro orden de cosas... Avisen cuando salga una nueva versión, q yo no sabia q habia salido la Pub.3 y estaba probando las cosas en la Pub.2. :o


Gracias por la info, en su día lo probe en PC y no recuerdo ese bug, incluso en Retroarch en la Switch, es una pena que en Xbox Series que va de lujo en 4k, tenga el bug.

El tema de cambiar de core, el que comentas creo que no va muy fluido en Xbox Series, me suena de ya probarlo ahí,
,igualmente volveré a probar.
@MMiX Ok, gracias. Estare atento entonces para tener la mas nueva. ;) He probado un juego de DC que antes no me tiraba en la pub1 y ahora si en la Pub3.

@Spain Fox Unit. Voy a probarlo yo tambien a ver, creo q la intro al menos iba fluida con ParaLLei. Pero recuerda cambiarle el plugin grafico a glide64 en las opciones!
Muy buenas.

Quiero instalarme el retroarch, pero mirándo tutos de youtube he visto que los links están caidos para instalárlos desde edge. No sé muy bien que pensar de esto.

Dicen que cuando borran la aplicación de la store, retroarch deja de funcionar correctamente o así. La verdad es que, en base a vuestra experiencia, me gustaría preguntaros que debo de hacer. ¿Cuál es la forma más interesánte de instalar retroarch en tu consola? ¿El dev Mod? ¿Esperar a que pueda volver a instalarse desde el edge?

También leí por ahí que están sacándo más aplicaciones del tipo Kodi. ¿Sugeréncias? [beer]
Hola a todos, tengo un problema, he instalado retroarch en modo desarrollador y actualizado todo con el actualizador, he pillado un USB 3.0 para probar un par de ROMs de Neo GEO que es para lo que quiero el emulador, pero no tengo manera de que me lo lea retoarch, ya no sé qué hacer, he comprado el my files Explorer pero nada, he visto videos en you tune cargando estos juegos desde el USB pero a mí no me aparece, alguien me podría ayudar? Gracias
netkusanagi escribió:Hola a todos, tengo un problema, he instalado retroarch en modo desarrollador y actualizado todo con el actualizador, he pillado un USB 3.0 para probar un par de ROMs de Neo GEO que es para lo que quiero el emulador, pero no tengo manera de que me lo lea retoarch, ya no sé qué hacer, he comprado el my files Explorer pero nada, he visto videos en you tune cargando estos juegos desde el USB pero a mí no me aparece, alguien me podría ayudar? Gracias


Prueba a moverlo al localstate interno del SSD, crea una carpeta llámala como quieras en mi caso Juegos y luego en retroarch ve a buscar directorio, si estas en xmb está a la derecha del todo y ahí seleccionas la carpeta recién creada con el juego dentro, y ya debería aparecerte el juego en el menú principal.
netkusanagi escribió:Hola a todos, tengo un problema, he instalado retroarch en modo desarrollador y actualizado todo con el actualizador, he pillado un USB 3.0 para probar un par de ROMs de Neo GEO que es para lo que quiero el emulador, pero no tengo manera de que me lo lea retoarch, ya no sé qué hacer, he comprado el my files Explorer pero nada, he visto videos en you tune cargando estos juegos desde el USB pero a mí no me aparece, alguien me podría ayudar? Gracias

Asi e e estado yo dos dias u al final e tirado la toalla,los compañeros del hilo me dieron muy buenos consejos pero a pesar de todo no e podido hacer correr ninguno,si quieres puedes probar,mas arriba estan todos los consejos que me dieron por si a ti te funcionan y si lo consigues no dejes de decirlo,yo la tengo en modo normal pero no creo que haya diferencia,suerte.
Demoniun escribió:
netkusanagi escribió:Hola a todos, tengo un problema, he instalado retroarch en modo desarrollador y actualizado todo con el actualizador, he pillado un USB 3.0 para probar un par de ROMs de Neo GEO que es para lo que quiero el emulador, pero no tengo manera de que me lo lea retoarch, ya no sé qué hacer, he comprado el my files Explorer pero nada, he visto videos en you tune cargando estos juegos desde el USB pero a mí no me aparece, alguien me podría ayudar? Gracias


Prueba a moverlo al localstate interno del SSD, crea una carpeta llámala como quieras en mi caso Juegos y luego en retroarch ve a buscar directorio, si estas en xmb está a la derecha del todo y ahí seleccionas la carpeta recién creada con el juego dentro, y ya debería aparecerte el juego en el menú principal.


Esto lo puedo hacer con my files Explorer?lo usé un poco anoche y me pareció un poco malo,pero eran las 2 de la madrugada y estaba hasta el gorro.
Esta noche me pongo.

maikel_xp por lo que leo al menos a ti sí te aparece el USB con los Zip, pero esque yo no puedo ni probar si me va el emulador.
@netkusanagi
Si por lo que leí tambien se puede con la app, pero yo lo hice todo con FTP a si que no te sé decir.
Prueba con FTP crear la carpeta y meter las ROMs al SSD y nos cuentas, yo lo hice así y me lo agarró.

Por otra parte, testeado el primer juego, Metroid Prime en dolphin y bastante contento, pero tiene 2 peros, uno leve y otro tirando a grave:
El leve es que sufre un poco de stutterring, cada vez que vas a hacer una acción nueva se peta un poco, pero si vas a echar una sesión larga al final desaparecen los microparones, incluidos en Boss finales.
Y el grave es en el mapa, cuando desbloqueas el mapa de la zona completa al abrir el menú para verlo el juego baja los fps drásticamente, tanto en velocidad como en sonido se escucha laceado, y en un juego tan laberíntico como Metroid que vas a estar entrando cada 2x3 al mapa es bastante coñazo y afea la experiencia.
FPS perfectos, sin glitches gráficos y se juega impecable salvo por esos 2 peros.

El siguiente, Pokémon Colosseum este es por turnos tengo esperanzas en que no haya problemas XD
maikel_xp escribió:
netkusanagi escribió:Hola a todos, tengo un problema, he instalado retroarch en modo desarrollador y actualizado todo con el actualizador, he pillado un USB 3.0 para probar un par de ROMs de Neo GEO que es para lo que quiero el emulador, pero no tengo manera de que me lo lea retoarch, ya no sé qué hacer, he comprado el my files Explorer pero nada, he visto videos en you tune cargando estos juegos desde el USB pero a mí no me aparece, alguien me podría ayudar? Gracias

Asi e e estado yo dos dias u al final e tirado la toalla,los compañeros del hilo me dieron muy buenos consejos pero a pesar de todo no e podido hacer correr ninguno,si quieres puedes probar,mas arriba estan todos los consejos que me dieron por si a ti te funcionan y si lo consigues no dejes de decirlo,yo la tengo en modo normal pero no creo que haya diferencia,suerte.


He conseguido que me funcione. Al final me he instalado un retroarch retail que he visto en una guía de youtube. https://nun-z.github.io/ esta es la página, se te descarga de la página oficial de Xbox, ahora ya me lee el contenido del USB sin necesidad de pasar nada al SSD interno( solo lo uso para Neo GEO) y las ROMs las he descargado de retrostic.com y las lanzo con el núcleo de final Burn Neo.
Espero que te sirva.
Oigan amigos tengo un grave problema: no puedo jugar con 4 controles en retroarch
de Xbox series x, específicamente en el emulador de PS2 y en el juego Def Jam (obviamente es para 4 jugadores), solamente funcionan los primeros 2 controles, sin embargo los demás aunque los reconoce no funcionan, espero puedas ayudarme, gracias [boing]
Buenos dias y felices fiestas. Soy nuevo en esto de RetroArch, ayer instalé esta versión en Xbox Series X, la verdad muy bien porque no hacen falta listas blancas ni modos desarrolladores.. por lo que veo en la parte inferior izquierda es la versión 1.9.14

He empezado por añadir una playlist de Mega Drive, hice la prueba con una sóla rom para trastear el tema de carátulas y demás... el archivo es un .zip en concreto Streets of Rage.zip (Streets of Rage.bin). Cuando hago la búsqueda en el directorio me añade la playlist pero la rom la pone con un nombre super largo en la rom (bar knuckle streets of rage world rev 0.....) con lo que no me detecta la caratula que la nombro igual que el archivo de rom Streets of Rage.png tengo que renombrar el juego en el listado. Esto es así? tengo que hacerlo con todas las roms que vaya añadiendo?

Otra duda (para mi más urgente) he visto en videos versiones inferiores como la 1.9.10 que dentro de los ajustes de Playlist se pude "Actualizar playlist" para añadir las nuevas roms de la carpeta y no escanear todo de nuevo (que volvería a mi primer problema que me renombra todo) en esta versión que he descargado esta opción no aparece. Hay que activarla o algo?

Gracias y perdonar el tocho.
@netkusanagi ni siquiera has pasado la carpeta system o alguna bios? este trae todo ya?
maikel_xp escribió:@netkusanagi ni siquiera has pasado la carpeta system o alguna bios? este trae todo ya?


No, debes hacer el proceso de nuevo. Lo de las Bios y carpeta System se tiene que hacer siempre bajes la versión que te bajes. Pero prueba a ver si te va mejor, nunca se sabe.

Saludos
maikel_xp escribió:@netkusanagi ni siquiera has pasado la carpeta system o alguna bios? este trae todo ya?


No, me he descargado la BIOS por mi cuenta y la meto en una carpeta en la raíz del USB junto a las ROMs.
He hecho lo mismo este medio día con ROMs de NES para jugar con mi hija y perfecto.
Una duda para los que tengáis las dos Xbox (S/X)...hay mucha diferencia a nivel emulación con Retroarch en Series S a diferencia de la X, o las dos van igual?

Estoy ahora mismo con la Series S y estoy alucinando con la capacidad de emulación, poder jugar a juegos de Gamecube, PlayStation 2 a mayor resolución y de forma fluida....y me gustaría saber si en Series X hay alguna mejoría o no, ya que ahora mismo no la tengo a mano para trastear.
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:@netkusanagi ni siquiera has pasado la carpeta system o alguna bios? este trae todo ya?


No, debes hacer el proceso de nuevo. Lo de las Bios y carpeta System se tiene que hacer siempre bajes la versión que te bajes. Pero prueba a ver si te va mejor, nunca se sabe.

Saludos

Me lo imaginaba,de hecho lo e hecho asi,aunque creo que es el mismo retroarch de otro sitio,ninguna diferencia,imposible del todo cargar neo geo y muchisimas recreativas,lo mas cachondo esque lo e instalado en mi nvidia shield y las corre todas practicamente pero calro esa maquina no puedo con ps2,un autentico misterio lo de mi retroarch
Oigan amigos tengo un grave problema: no puedo jugar con 4 controles en retroarch
de Xbox series x, específicamente en el emulador de PS2 y en el juego Def Jam (obviamente es para 4 jugadores), solamente funcionan los primeros 2 controles, sin embargo los demás aunque los reconoce no funcionan, espero puedan ayudarme, gracias [boing]
Spain Fox Unit escribió:Una duda para los que tengáis las dos Xbox (S/X)...hay mucha diferencia a nivel emulación con Retroarch en Series S a diferencia de la X, o las dos van igual?

Estoy ahora mismo con la Series S y estoy alucinando con la capacidad de emulación, poder jugar a juegos de Gamecube, PlayStation 2 a mayor resolución y de forma fluida....y me gustaría saber si en Series X hay alguna mejoría o no, ya que ahora mismo no la tengo a mano para trastear.

No demasiado. Lo fundamental para la emulación es la CPU, y ahí ambas consolas están a la par.

@Demoniun Los parones ocurren por la compilación de shaders a tiempo real. Ubershader no funciona en XBOX, si pudiera ser implementado dejaría de existir el problema, pero de momento no lo está.
Doriandal escribió:
Spain Fox Unit escribió:Una duda para los que tengáis las dos Xbox (S/X)...hay mucha diferencia a nivel emulación con Retroarch en Series S a diferencia de la X, o las dos van igual?

Estoy ahora mismo con la Series S y estoy alucinando con la capacidad de emulación, poder jugar a juegos de Gamecube, PlayStation 2 a mayor resolución y de forma fluida....y me gustaría saber si en Series X hay alguna mejoría o no, ya que ahora mismo no la tengo a mano para trastear.

No demasiado. Lo fundamental para la emulación es la CPU, y ahí ambas consolas están a la par.


Ok, es lo que imaginaba, igualmente es una maravilla que una consola como Series S mueva lo que mueve...aun así según pueda trasteare con la X para ver si en algunos juegos se nota algo.


Espero que sigan puliendo los cores de Gamecube/Wii y PlayStation 2...porque tener tantas generaciones de consolas en una consola tan pequeña, es una locura.
3653 respuestas