[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Hola tengo retroarch instalado por la whitelist. Ya hace dias que no se actualiza. Puedo instalar el flycast sin tener que usar el modo desarrollador? Retroarch lo tengo sin desarrolador.
josedavidqp escribió:Hola tengo retroarch instalado por la whitelist. Ya hace dias que no se actualiza. Puedo instalar el flycast sin tener que usar el modo desarrollador? Retroarch lo tengo sin desarrolador.


Si, los puedes descargar en modo retail desde la pagina:

https://gamr13.github.io/

Eso si, desde el explorador de tu xbox.

Por cierto el Retroarch se actualizó hace un par de días a la 1.10.0
Hola gente con la version nueva de retroarch ahora cuando quiero cargar una rom me dice :

No se puede leer el contenido

Curiosamente con la version anterior que tenia si que los lee lo unico que he echo es poner la nueva version, bajar recursos y poner las bios como corresponde!

Sabeis por que sale eso de no se puede leer el contenido!
?

Espacio tengo de sobra, asi que por eso no es!

Gracias!
Le estoy dando en profundidad al the simpsons hit & run ps2. De momento me he encontrado con 3-4 misiones en las que conduces o tienes que perseguir un coche que va muy rápido en el que se transparenta el vehículo provocando que el framerate petardee de lo lindo...causando un rendimiento muy bajo. Se soluciona jugando esas misiones con resolución nativa de PS2..nada de forzar a 720p. El resto puedes jugar a 720p tranquilamente. Por otro lado hacía tiempo que no jugaba a un juego tan frustrante. Conforme avanzas el juego se vuelve bastante difícl. Hay misiones en la que no puedes cometer ningún fallo y encima coger los atajos sino no llegas al destino....atajos que vas vislumbrando cuando repites bastante la misión...por suerte puedes saltarte alguna misión y avanzar en la trama...de momento me he topado con dos misiones "imposibles" en las que cuando las repites más de 15 veces...pasas olímpicamente XD. Es un juego que siempre va a ir a "joderte". Vas a esquivar un coche...éste gira en la misma dirección en la que esquivas...vas a tomar un atajo...pues de repente un coche se frena justo en la salida...etc..etc....muchas veces vas a reiniciar las misiones con simplemente cometer un fallo...pq sabrás perfectamente que no te la pasarás.

Saludos
Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??

Gracias miles.
KiMo I escribió:Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??

Gracias miles.

Ahora ya no hace falta apuntarse a la whitelist.
Así que directamente ve a la página de gamer13 en el navegador de la consola y bájate los emuladores que quieras.
Luego ya puedes leer como configurar cada emulador etc.
sahaquielz escribió:
KiMo I escribió:Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??

Gracias miles.

Ahora ya no hace falta apuntarse a la whitelist.
Así que directamente ve a la página de gamer13 en el navegador de la consola y bájate los emuladores que quieras.
Luego ya puedes leer como configurar cada emulador etc.

Ah,no lo sabia!! Entonces voy a mirar la página que me indicas y me pongo a ello,muchas gracias!!

Por cierto,puedo tener retroarch con sus bios en el disco interno,pasados pod ftp y luego tener un usb externo con las roms de todas las consolas copiadas desde el pc al hdd externo sin usar ftp??en caso afirmativo,en que ruta debo meter los juegos??
He ido a jugar con el ppsspp en series S y no cargan los juegos. He desinstalado y vuelto a instalar y nada. Antes me iba bien.
Hay algo que se me escapa?
Buenas, en el emulador de dreamcast, flycast, tengo como microcortes en la música de algunos juegos y defectos gráficos en juegos como shenmue o dynamite cop.

Hago algo mal o el emulador está verde todavía?

En retroarch no consigo hacer funcionar ni gamecube ni ps2. No entiendo nada, sigo el tutorial de archades gsmes en YouTube y no funciona.
eledupor2 escribió:Buenas, en el emulador de dreamcast, flycast, tengo como microcortes en la música de algunos juegos y defectos gráficos en juegos como shenmue o dynamite cop.

Hago algo mal o el emulador está verde todavía?

En retroarch no consigo hacer funcionar ni gamecube ni ps2. No entiendo nada, sigo el tutorial de archades gsmes en YouTube y no funciona.


El emulador va perfecto, aunque en algunos juegos es mas caprichoso con el formato, en que formato tienes las isos? También tenéis que mirar desde donde cargais los juegos, igual estáis usando un disco duro externo defectuoso y luego culpais el problema a los emuladores.

Y Retroarch funciona casi perfecto con Gamecube y con PlayStation 2 va mejorando, tengo unos 30 juegos de PlayStation 2 en un disco duro y todos cargan perfectamente y de Gamecube algunos en 4k y la gran mayoría me van perfectos en 2k (y debo de tener mas de 100)

Lo repito una vez mas, en el hilo principal tenéis la configuración que ponen los compañeros que funciona, e incluso un tutorial de configuración, si os va mal, es que algo hacéis mal u algo tenéis mal, ya sea las isos, la configuración del Retroarch, la versión del mismo (siempre intentar usar la última disponible) o incluso el propio disco de almacenamiento.



KiMo I escribió:
sahaquielz escribió:
KiMo I escribió:Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??

Gracias miles.

Ahora ya no hace falta apuntarse a la whitelist.
Así que directamente ve a la página de gamer13 en el navegador de la consola y bájate los emuladores que quieras.
Luego ya puedes leer como configurar cada emulador etc.

Ah,no lo sabia!! Entonces voy a mirar la página que me indicas y me pongo a ello,muchas gracias!!

Por cierto,puedo tener retroarch con sus bios en el disco interno,pasados pod ftp y luego tener un usb externo con las roms de todas las consolas copiadas desde el pc al hdd externo sin usar ftp??en caso afirmativo,en que ruta debo meter los juegos??


Si puedes, la ruta se la pones tu desde el retroarch, puedes crear una carpeta llamada roms (por ejemplo) en el disco duro externo y ya desde el retroarch indicar la ruta donde buscar los juegos en el externo, ahí eso lo configuras a tu gusto.


emupati escribió:He ido a jugar con el ppsspp en series S y no cargan los juegos. He desinstalado y vuelto a instalar y nada. Antes me iba bien.
Hay algo que se me escapa?


Pues el emulador funciona, igualmente no estoy tan metido con ese emulador como con Retroarch, pero justamente es de los emuladores mas estables.

Igualmente como consejo para otra vez y esto vale para todos, nunca desinstaleis la versión anterior hasta testear bien la nueva 😅

Mas tarde volveré a probar y te comento, pero prueba a meter una rom en el disco duro interno por ftp e intenta mirar si te carga, es raro que no te cargue nada.
@Spain Fox Unit Buenas, uso un pendrive de 64gb.

El caso es que cuando lo tenía con el devmode me iba genial como tu dices. Lo he descargado de la página de gamr13 desde el.navegador se la propia consola. He seguid los pasos del canal árchades games y no tira.

Los juegos están en formato ISO, igualmente estoy probando osas a ver.

Esta claro que algo hago mal, no pretendía echarle la culpa a los emuladores ni nada de eso.

Un saludo.
eledupor2 escribió:@Spain Fox Unit Buenas, uso un pendrive de 64gb.

El caso es que cuando lo tenía con el devmode me iba genial como tu dices. Lo he descargado de la página de gamr13 desde el.navegador se la propia consola. He seguid los pasos del canal árchades games y no tira.

Los juegos están en formato ISO, igualmente estoy probando osas a ver.

Esta claro que algo hago mal, no pretendía echarle la culpa a los emuladores ni nada de eso.

Un saludo.


Sigue el tutorial de esta pagina, aunque esté un poco desactualizado, va todo bien y yo incluso usé configuraciones que pusieron los compañeros en este mismo hilo y desde ese día a mi me funciona todo perfecto.

Lógicamente cada uno tiene que ir trasteando según salen nuevas actualizaciones, pero a día de hoy, funciona bastante bien.

También en tu caso probaría con otros dispositivos de almacenamiento, por si el problema viene del pendrive, si es posible que sean usbs 3.0, pero esto es mas un consejo que ayuda, en cualquier caso revisate este hilo y el hilo principal.
@Spain Fox Unit Gracias, estoy probando diferentes tomas de ps2 y gamecube.

Estaba probando manhunt y no iba, god hand por ejemplo va perfecto lo que me hace pensar que la rom de manhunt estaba mal.

Igual con luigis mansión, no arranca, en cambio zelda windwaker a la primera...

Como tu bien dices, es ir trasteando.


Gracias.
eledupor2 escribió:@Spain Fox Unit Gracias, estoy probando diferentes tomas de ps2 y gamecube.

Estaba probando manhunt y no iba, god hand por ejemplo va perfecto lo que me hace pensar que la rom de manhunt estaba mal.

Igual con luigis mansión, no arranca, en cambio zelda windwaker a la primera...

Como tu bien dices, es ir trasteando.


Gracias.


Si, muchas veces es el formato o incluso la rom, tambien ojo que el core de PlayStation 2 aun anda verde en Xbox Series, es verdad que muchos juegos son jugables, pero otros no u dan fallos, es cuestión de probar.

En Gamecube la tasa de juegos que funcionan es mayor, pero si que se le atraganta algún formato o incluso a mi me paso con un juego (no me acuerdo ahora cual), que desde el externo no me iba y desde el interno si.

Por cierto el Lugis Mansion funciona (tanto de forma externa como interna), ya te lo digo yo, que a ese juego le tengo mucho cariño y no podía faltar jeje, eso si, formato iso y sin ripear, ahi es donde debes mirar los que veas que te pueden fallar.

También es verdad, que aunque las últimas versiones ya puedes cargar las roms de PlayStation 2 y Gamecube desde disco duro externo, sigue siendo mas recomendable desde el interno, ya que la tasa de fallo es menor.

Al fin y al cabo son estos dos cores los que constantemente van mejorando y es cuestión de cogerles el truco.
@Spain Fox Unit me iba perfecto hasta que lo probé en la OneX, con mi gt.
y como no me funcionaba, lo dejé.
Pero al querer jugar en la Series S, nada. Me hace lo mismo que en la one.
me tira al home.
Es raro, si.
El disco externo o pendrive tiene que ir en fat32 o ntfs??acabo de llegar del curro y voy a trastear!!!
KiMo I escribió:El disco externo o pendrive tiene que ir en fat32 o ntfs??acabo de llegar del curro y voy a trastear!!!


Tanto da, yo creo que lo tengo en ntfs, piensa que en fat32 tienes la limitación de los archivos de mas de 4GB.

Importa mas la velocidad de transferencia del disco duro/pendrive, recomendable 3.0
Spain Fox Unit escribió:
KiMo I escribió:El disco externo o pendrive tiene que ir en fat32 o ntfs??acabo de llegar del curro y voy a trastear!!!


Tanto da, yo creo que lo tengo en ntfs, piensa que en fat32 tienes la limitación de los archivos de mas de 4GB.

Importa mas la velocidad de transferencia del disco duro/pendrive, recomendable 3.0

Ok,gracias!!
Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Los hombrew si funcionan.
Lo doy por imposible. No consigo dar con el problema. 😢
emupati escribió:Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Los hombrew si funcionan.
Lo doy por imposible. No consigo dar con el problema. 😢

Yo estoy igual, creo que es cosa de la nueva versión que ha subido. La anterior funcionaba tal cual, ejecute el juego que sea se cierra el emulador. A ver si sube nueva versión (o alguien da con el fallo y se puede arreglar)
No funciona la descarga de la carpeta localstate de la primera página del hilo,me dice que el archivo ya no está disponible.

Donde puedo descargar alguna versión actualizada para dejar todo bien configurado??

He hecho algunas pruebas con gc,ps2 y van guay,que ganas de tener todo bien configurado!!! 😃
Ya no está disponible en la tienda de xbox el ppsspp. Esperemos que sea para actualizar y resolver el problema de que no carguen los juegos.
Mientras, he instalado el Flycast y es una pasada jugar al Dolphin Blue en pantalla ancha y hd.
Chicos ¿por qué no me reconocen el retro achievement los logros? Si en la lista de juegos pone que estos juegos tienen logros? Deben ser las roms americanas?
emupati escribió:Ya no está disponible en la tienda de xbox el ppsspp. Esperemos que sea para actualizar y resolver el problema de que no carguen los juegos.
Mientras, he instalado el Flycast y es una pasada jugar al Dolphin Blue en pantalla ancha y hd.



Yo llevo unos días sin internet, en principio hoy viene el técnico y espero que lo solucione. Normalmente sólo uso retroarch pero me bajé los standalone, flycast, psp y duckstation y ninguno de los tres me funciona en modo offline. Me sale un mensaje de error, cuando antes no me ocurría....no sé si es porque lo hago servir offline, aunque con retroarch 0 problemas o fueron las últimas versiones que me bajé de gamr13 ya que recuerdo tener versiones anteriores y cuando las probé me funcionaron.

Por otro lado llevaba días (antes de quedarme sin internet en casa) trasteando cosillas para poder jugar a los juegos de MSDOS en retroarch retail de XBOX. No doy con la tecla, pero el otro día leí que los juegos de MS-DOS han de ir en la carpeta de Retroarch "Download" en el disco duro interno SSD, es decir ni ponerlos en USB ni crear ninguna carpeta de ROMS en retroarch, sino que han de ir en esa carpeta específica. Aún no lo he podido probar, ya que no tengo internet en casa. Si alguién le quiere dar un tiento a ver si le funciona. Leí también que el emulador pure de ms-dos incluído en el retroarch reconocía los juegos comprimidos, que no hacían falta descomprimir....pero eso son sólo cosas que he leído....creo que en modo desarrollador es factible usar el scummv, ya que se necesita acceso a una unidad que no puedes acceder en modo retail.....pero no tengo modo desarrollador, más por el palo de que según tengo entendido te borra todo lo que tengas ahora en el ssd de la consola.

También probé con el emulador del amiga y conseguí hacer funcionar el after the war desde un USB, lo que sí tendría que mirar es cómo configurar los controles o qué opciones hay que tocar para jugar con el mando, ya que lo único que podía hacer era puñetazos pero no podía moverme. Había un botón del mando en el cual te aparecía un teclado virtual, que era para poder seleccionar las opciones dentro del juego.

Si consigo que funcionen bien ya lo postearé en la página principal, pero si alguién ya sabe cómo y quiere compartirlo con el foro pues perfecto XD

También tengo que bajarme la nueva versión de Retroarch 1.10. Porque ya comenté en un post anterior que los juegos de gamecube no me funcionaban vía usb. Un compañero de aquí afirmó que deberían funcionar, que el problema podría ser de la ROM o del retroarch, pero he leído después a otro compañero que dice que no todos los juegos de gamecube funcionan vía USB. Lo comento porque tanto el ROGUE SQUADRON como un ZELDA, ahora no me acuerdo cual, en retroarch 1.9 no funcionan vía USB, aunque tiempo atrás probé esas mismas isos en el SSD de la consola y funcionaban, aunque tengo que decir que el ROGUE SQUADRON me iba bastante mal...

@KiMo I En la primera página sólo funciona el localstate sin tunear, es decir sólo las BIOS. Ese archivo se puede descargar sin problemas, lo que pasa que con cad anuevo retroarch habrás de volver a configurar todo. Yo lo que hago ahora es configurar a lo que voy a jugar. Escojo un juego, configuro ese emulador (de momento estoy jugando más a juegos de PS2) y si sale un nuevo retroarch, me espero primero a acabarme el juego en el anterior retroarch y ya luego paso al siguiente en el nuevo retroarch. Si cada vez que sale una versión nueva has de repetir el proceso en todos los emuladores que ya habías configurado es un "coñazo", por eso yo prefiero ir jugando poco a poco, que acumular tropecientos juegos y luego no jugar a nada XD, que eso pasa....
Un compañero que banearon por "malos comentarios" aunque creo que luego lo he vuelto a ver con otro nombre "XD" hizo una cosa que no recomendaron, pero le funcionó. Era copiar el archico retroarch.cfg en el nuevo retroarch y creo que de esa manera se copia la configuración que ya tenías, pero "no me hagas mucho caso", porque no sé si eso funciona realmente así, quizás alguien más del foro lo haya probado y no le ha creado ningún conflicto, o realmente no sirve....a saber...



Saludos
emupati escribió:Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Los hombrew si funcionan.
Lo doy por imposible. No consigo dar con el problema. 😢


Pruébalo desde el emulador independiente fuera de RetroArch (PPSSPP)
desde RetroArch da fallos por ejemplo Ghost and Goblins.

También le tuve que instalar las bios a esta versión, en la de desarrollador ni un problema tuve.

Suerte.
Jos66 escribió:
emupati escribió:Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Los hombrew si funcionan.
Lo doy por imposible. No consigo dar con el problema. 😢


Pruébalo desde el emulador independiente fuera de RetroArch (PPSSPP)
desde RetroArch da fallos por ejemplo Ghost and Goblins.

También le tuve que instalar las bios a esta versión, en la de desarrollador ni un problema tuve.

Suerte.

Es lo que hago. No tengo retroarch.
@emupati pues es raro, a ver si actualizan el core y lo integran con RetroArch por que va como un tiro, igual que el Flycast suelto. Los árcades de Naomi vuelan.

Suerte y que se solucione pronto [beer]
Tema emulador PSP (última version de la web gamr13)

Después de estar probando ayer, por lo visto esta versión solo carga los juegos desde el disco duro interno (carpeta game, dentro de la carpeta del emulador), cuando las anteriores versiones si funcionaban desde el externo.

Igualmente NUNCA desinstaleis una versión que os funciona bien, por descargar la nueva y sin testearla.

Por lo demás, a los que no os carguen juegos en Retroarch, os recomiendo que os reviseis el hilo, muchas soluciones ya se comentaron o hay archivos de configuración disponibles.

Por el momento desde la pagina de gamr13 no se puede descargar nada, ni el emulador de Retroarch, ni PSP, posiblemente Microsoft se los volvió a tumbar y tendrá que resubirlos de nuevo, veremos si ahí sube una versión del emulador de PSP que vuelva a funcionar la carga desde el usb.
Cierto, no se puede descargar nada. Acabo de probar para poner el Flycast en OneX y no me deja tampoco.
Toca esperar.
emupati escribió:Cierto, no se puede descargar nada. Acabo de probar para poner el Flycast en OneX y no me deja tampoco.
Toca esperar.


No suele tardar mucho, a las malas 1 o 2 días.

Pero lo que no tengo claro es si se lo está tumbando Microsoft, que sería lo mas probable o es algún problema que tiene con el server.
@salvattore2016

Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..

Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!

Un saludo!
pablod23es escribió:@salvattore2016

Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..

Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!

Un saludo!


Saludos

Ostras, que bien XD . Tengo unas dudas:

-Los juegos los colocas en la carpeta download del retroarch o te han cargado vía usb?
-Usas retroarch en modo retail o desarrollador?
-Has tenido que crear algún archivo específico para cada juego?. Cuando empecé con el tema de scumv, había que crear un archivo con una nomenclatura específica y había que abrir el bloc de notas y escribir unos comandos. Para DosBox había que hacer algo parecido. ¿No has tenido que hacer nada específico?

Diría que con la versión dospure en retroarch 1.9.14 no me funcionaba. Supongo que igual eso ha cambiado en la versión 1.10 como bien dices.

Saludos y gracias
Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:

Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.


Dreamcast (flycast a través de retroarch) a 1280x960 y VGA.

Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.

Crazy taxi 1 y 2: Van perfectos, tanto sonido como video y framerate.

Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.

Headhunter: Perfecto.

PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.

Dead to rights: Va perfecto, súper fluidoc y se ve genial.

El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.

The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.

Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.

Silent hall 2: Perfecto, un lujo jugarlo.

The thing: Va perfecto, sin defectos ni nada.

Driv3r: no carga la rom, me tira al menú de la consola directamente.

Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.

Manhunt: Va perfecto.

Onimusha 3: Va perfecto.

Scarface: El juego va genial, pero se ve lila, no se por que.

Shadow of rome: Va perfecto, un juegazo.

Gamecube (dolphin a través de retroarch) a 1920x1584, anisotropico a 4x y la configuración que pone en la primera página.

Zelda wind waker: Al principio lega algún tirón en la introducción, supongo que serán los shaders descargadose pero luego va perfecto, se ve genial.

Mario smash football: se ve y se juega perfecto.

Metal gear twin snakes: Perfecto en todos los sentidos.

Metroid prime: alguna rascada puntual al principio pero luego bien.

Resident evil 4: El juego va perfecto, pero el pelo de León parece una figura geométrica rara. Por lo demás de 10.



Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.

Seguiremos informando [beer]
eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:

Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.


Dreamcast (flycast a través de retroarch) a 1280x960 y VGA.

Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.

Crazy taxi 1 y 2: Van perfectos, tanto sonido como video y framerate.

Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.

Headhunter: Perfecto.

PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.

Dead to rights: Va perfecto, súper fluidoc y se ve genial.

El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.

The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.

Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.

Silent hall 2: Perfecto, un lujo jugarlo.

The thing: Va perfecto, sin defectos ni nada.

Driv3r: no carga la rom, me tira al menú de la consola directamente.

Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.

Manhunt: Va perfecto.

Onimusha 3: Va perfecto.

Scarface: El juego va genial, pero se ve lila, no se por que.

Shadow of rome: Va perfecto, un juegazo.

Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.

Seguiremos informando [beer]


Gracias por tus aportaciones, el shadow rome incluso lo puedes poner a 2K. Yo la configuración de PS2 la tengo por defecto a 720p y con los shaders. No tengo activado ningún filtro más.

Si en algún juego tienes bajadas de frames prueba a ponerlo en versión nativa PS2 sin forzar a 720p. En el juego de los Simpson Hit & Run que va bastante bien la mayor parte del juego, hay unas 4 misiones (de momento) que el framerate baja bastante y cambié a la resolución nativa de PS2 y se solucionó.

Ya es un "chollo" que hayan muchos juegos que funcionen bien aunque fastidia aquellos que se hacen injugables o simplemente no funcionan.

Supongo que con el tiempo iran mejorándolo. Nunca pensé que podria jugar a retroarch en una consola sin hacer ningún "chanchullo".

Saludos
eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:

Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.


Dreamcast (flycast a través de retroarch) a 1280x960 y VGA.

Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.

Crazy taxi 1 y 2: Van perfectos, tanto sonido como video y framerate.

Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.

Headhunter: Perfecto.

PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.

Dead to rights: Va perfecto, súper fluidoc y se ve genial.

El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.

The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.

Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.

Silent hall 2: Perfecto, un lujo jugarlo.

The thing: Va perfecto, sin defectos ni nada.

Driv3r: no carga la rom, me tira al menú de la consola directamente.

Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.

Manhunt: Va perfecto.

Onimusha 3: Va perfecto.

Scarface: El juego va genial, pero se ve lila, no se por que.

Shadow of rome: Va perfecto, un juegazo.

Gamecube (dolphin a través de retroarch) a 1920x1584, anisotropico a 4x y la configuración que pone en la primera página.

Zelda wind waker: Al principio lega algún tirón en la introducción, supongo que serán los shaders descargadose pero luego va perfecto, se ve genial.

Mario smash football: se ve y se juega perfecto.

Metal gear twin snakes: Perfecto en todos los sentidos.

Metroid prime: alguna rascada puntual al principio pero luego bien.

Resident evil 4: El juego va perfecto, pero el pelo de León parece una figura geométrica rara. Por lo demás de 10.



Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.

Seguiremos informando [beer]


Los shaders y el filtro anisotroprico consume mucho recurso, yo ahi no tocaria nada y menos en el emulador de PlayStation 2 que aun esta verde.

El Cold fear carga sin problemas y a 2k desde el disco duro interno.

La gran mayoría de juegos se pueden jugar a 2k y si alguno te pega bajones en 2k, como muy bajo a 720, no hay que ponerlos en resolución nativa como leí por ahi ni nada raro y con el parche de 60 fps activado.

Estáis cayendo muchos en el error de posiblemente cargar las isos posiblemente desde unidades de almacenamiento externas que son lentas a nivel de lectura, con lo cual o muchos juegos no os van a funcionar o tengáis fallos en la carga.

Y en el caso especialmente del core de PlayStation 2 y también de Gamecube/Wii sigue siendo mas recomendable la carga interna, aunque algunos juegos funcionen bien con un almacenamiento externo apropiado.

Estoy casi seguro que muchos de esos juegos que no te funcionan, los pones en el interno y te van, por lo menos ya te digo que el Cold fear si, básicamente porque lo estoy jugando.
Spain Fox Unit escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:

Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.


Dreamcast (flycast a través de retroarch) a 1280x960 y VGA.

Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.

Crazy taxi 1 y 2: Van perfectos, tanto sonido como video y framerate.

Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.

Headhunter: Perfecto.

PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.

Dead to rights: Va perfecto, súper fluidoc y se ve genial.

El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.

The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.

Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.

Silent hall 2: Perfecto, un lujo jugarlo.

The thing: Va perfecto, sin defectos ni nada.

Driv3r: no carga la rom, me tira al menú de la consola directamente.

Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.

Manhunt: Va perfecto.

Onimusha 3: Va perfecto.

Scarface: El juego va genial, pero se ve lila, no se por que.

Shadow of rome: Va perfecto, un juegazo.

Gamecube (dolphin a través de retroarch) a 1920x1584, anisotropico a 4x y la configuración que pone en la primera página.

Zelda wind waker: Al principio lega algún tirón en la introducción, supongo que serán los shaders descargadose pero luego va perfecto, se ve genial.

Mario smash football: se ve y se juega perfecto.

Metal gear twin snakes: Perfecto en todos los sentidos.

Metroid prime: alguna rascada puntual al principio pero luego bien.

Resident evil 4: El juego va perfecto, pero el pelo de León parece una figura geométrica rara. Por lo demás de 10.



Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.

Seguiremos informando [beer]


Los shaders y el filtro anisotroprico consume mucho recurso, yo ahi no tocaria nada y menos en el emulador de PlayStation 2 que aun esta verde.

El Cold fear carga sin problemas y a 2k desde el disco duro interno.

La gran mayoría de juegos se pueden jugar a 2k y si alguno te pega bajones en 2k, como muy bajo a 720, no hay que ponerlos en resolución nativa como leí por ahi ni nada raro y con el parche de 60 fps activado.

Estáis cayendo muchos en el error de posiblemente cargar las isos posiblemente desde unidades de almacenamiento externas que son lentas a nivel de lectura, con lo cual o muchos juegos no os van a funcionar o tengáis fallos en la carga.

Y en el caso especialmente del core de PlayStation 2 y también de Gamecube/Wii sigue siendo mas recomendable la carga interna, aunque algunos juegos funcionen bien con un almacenamiento externo apropiado.

Estoy casi seguro que muchos de esos juegos que no te funcionan, los pones en el interno y te van, por lo menos ya te digo que el Cold fear si, básicamente porque lo estoy jugando.



Pues si que edta desactualizado el post de la primera página, por que recomiendan una configuración que revienta consolas.

Yo shaders no pongo nada, consume demasiado, en cuanto cuanto parche de 60fps funciona? No lo he probado.

El filtro anisotropico lo tengo por defecto por que los dientes de sierra son bastante notables, aunque claro, juego a 720p, si lo subo quizá no se note tanto.

Seguiré trasteando, gracias.
salvattore2016 escribió:
pablod23es escribió:@salvattore2016

Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..

Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!

Un saludo!


Saludos

Ostras, que bien XD . Tengo unas dudas:

-Los juegos los colocas en la carpeta download del retroarch o te han cargado vía usb?
-Usas retroarch en modo retail o desarrollador?
-Has tenido que crear algún archivo específico para cada juego?. Cuando empecé con el tema de scumv, había que crear un archivo con una nomenclatura específica y había que abrir el bloc de notas y escribir unos comandos. Para DosBox había que hacer algo parecido. ¿No has tenido que hacer nada específico?

Diría que con la versión dospure en retroarch 1.9.14 no me funcionaba. Supongo que igual eso ha cambiado en la versión 1.10 como bien dices.

Saludos y gracias



Pues a ver.. uso modo retail que instale hace poco en la versión 1.10 tenia la versión 1.9 pero la borre y lo volví a meter todo de nuevo !

Los juegos los he puesto dentro de una carpeta que he creado via ftp con durango dentro de la carpeta localstate y que he llamado roms a su vez he creado subcarpetas para tenerlo todo ordenado por sistemas!

No tuve que hacer nada con los juegos de dosz, directamente me baje un pack que anda rondado por youtube y los cambie a la extension dosz pero de eso ya hace dias… ahora en esta nueva instalación ya los puse directamente en dosz.

Sobre scuvmm como tenia una raspberry pi por mi casa y alguna imagen con juegos de scuvmm simplemente los copie tal que venian en una carpeta para su sistema y me los reconoce perfectamente!

Espero haberte ayudado!
eledupor2 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:

Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.


Dreamcast (flycast a través de retroarch) a 1280x960 y VGA.

Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.

Crazy taxi 1 y 2: Van perfectos, tanto sonido como video y framerate.

Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.

Headhunter: Perfecto.

PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.

Dead to rights: Va perfecto, súper fluidoc y se ve genial.

El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.

The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.

Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.

Silent hall 2: Perfecto, un lujo jugarlo.

The thing: Va perfecto, sin defectos ni nada.

Driv3r: no carga la rom, me tira al menú de la consola directamente.

Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.

Manhunt: Va perfecto.

Onimusha 3: Va perfecto.

Scarface: El juego va genial, pero se ve lila, no se por que.

Shadow of rome: Va perfecto, un juegazo.

Gamecube (dolphin a través de retroarch) a 1920x1584, anisotropico a 4x y la configuración que pone en la primera página.

Zelda wind waker: Al principio lega algún tirón en la introducción, supongo que serán los shaders descargadose pero luego va perfecto, se ve genial.

Mario smash football: se ve y se juega perfecto.

Metal gear twin snakes: Perfecto en todos los sentidos.

Metroid prime: alguna rascada puntual al principio pero luego bien.

Resident evil 4: El juego va perfecto, pero el pelo de León parece una figura geométrica rara. Por lo demás de 10.



Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.

Seguiremos informando [beer]


Los shaders y el filtro anisotroprico consume mucho recurso, yo ahi no tocaria nada y menos en el emulador de PlayStation 2 que aun esta verde.

El Cold fear carga sin problemas y a 2k desde el disco duro interno.

La gran mayoría de juegos se pueden jugar a 2k y si alguno te pega bajones en 2k, como muy bajo a 720, no hay que ponerlos en resolución nativa como leí por ahi ni nada raro y con el parche de 60 fps activado.

Estáis cayendo muchos en el error de posiblemente cargar las isos posiblemente desde unidades de almacenamiento externas que son lentas a nivel de lectura, con lo cual o muchos juegos no os van a funcionar o tengáis fallos en la carga.

Y en el caso especialmente del core de PlayStation 2 y también de Gamecube/Wii sigue siendo mas recomendable la carga interna, aunque algunos juegos funcionen bien con un almacenamiento externo apropiado.

Estoy casi seguro que muchos de esos juegos que no te funcionan, los pones en el interno y te van, por lo menos ya te digo que el Cold fear si, básicamente porque lo estoy jugando.



Pues si que edta desactualizado el post de la primera página, por que recomiendan una configuración que revienta consolas.

Yo shaders no pongo nada, consume demasiado, en cuanto cuanto parche de 60fps funciona? No lo he probado.

El filtro anisotropico lo tengo por defecto por que los dientes de sierra son bastante notables, aunque claro, juego a 720p, si lo subo quizá no se note tanto.

Seguiré trasteando, gracias.


Yo te lei que lo tenias al 8x y eso consume bastante, yo lo tengo desactivado y con mayor resolución va perfecto, pero vamos, para mi tu mayor problema es cargar las isos desde un pendrive y mas en los casos de los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii, no esperéis milagros si usáis algún medio de almacenamiento que igual la tasa de lectura es lenta 😅


Luego si que es verdad que el core de PlayStation 2 al estar bastante verde aun, cada juego es un mundo y hay que saber trastear, pero para mi este core si se quiere aprovechar bien, las isos deben ir en el disco duro interno y luego ir trasteando configuraciones, pero eso si, ningún juego de los que me van, los tengo que jugar en resolución nativa, creo que lo mas bajo que tengo alguno es en 1080p.
Algún enlace de LocalState que me abra Retroarch?? He instalado todo desde cero por primera vez: Retroarch 1.10, el LocalState tuneado que está más abajo (el de arriba de la wiki no funciona) y el pack de bios también de la wiki. Retroarch sin meter los dos Packs abría bien, ahora ya ni abre :(

Hay alguna forma de usar flycast para que coja los juegos desde un pendrive? He dado a buscar la ruta pero no sé exactamente donde está el pendrive...

Gracias
Spain Fox Unit escribió:
eledupor2 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Los shaders y el filtro anisotroprico consume mucho recurso, yo ahi no tocaria nada y menos en el emulador de PlayStation 2 que aun esta verde.

El Cold fear carga sin problemas y a 2k desde el disco duro interno.

La gran mayoría de juegos se pueden jugar a 2k y si alguno te pega bajones en 2k, como muy bajo a 720, no hay que ponerlos en resolución nativa como leí por ahi ni nada raro y con el parche de 60 fps activado.

Estáis cayendo muchos en el error de posiblemente cargar las isos posiblemente desde unidades de almacenamiento externas que son lentas a nivel de lectura, con lo cual o muchos juegos no os van a funcionar o tengáis fallos en la carga.

Y en el caso especialmente del core de PlayStation 2 y también de Gamecube/Wii sigue siendo mas recomendable la carga interna, aunque algunos juegos funcionen bien con un almacenamiento externo apropiado.

Estoy casi seguro que muchos de esos juegos que no te funcionan, los pones en el interno y te van, por lo menos ya te digo que el Cold fear si, básicamente porque lo estoy jugando.



Pues si que edta desactualizado el post de la primera página, por que recomiendan una configuración que revienta consolas.

Yo shaders no pongo nada, consume demasiado, en cuanto cuanto parche de 60fps funciona? No lo he probado.

El filtro anisotropico lo tengo por defecto por que los dientes de sierra son bastante notables, aunque claro, juego a 720p, si lo subo quizá no se note tanto.

Seguiré trasteando, gracias.


Yo te lei que lo tenias al 8x y eso consume bastante, yo lo tengo desactivado y con mayor resolución va perfecto, pero vamos, para mi tu mayor problema es cargar las isos desde un pendrive y mas en los casos de los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii, no esperéis milagros si usáis algún medio de almacenamiento que igual la tasa de lectura es lenta 😅


Luego si que es verdad que el core de PlayStation 2 al estar bastante verde aun, cada juego es un mundo y hay que saber trastear, pero para mi este core si se quiere aprovechar bien, las isos deben ir en el disco duro interno y luego ir trasteando configuraciones, pero eso si, ningún juego de los que me van, los tengo que jugar en resolución nativa, creo que lo mas bajo que tengo alguno es en 1080p.



El problema lo tengo yo en que para empezar tengo una series S, y el SSD lleno prácticamente.
eledupor2 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
eledupor2 escribió:

Pues si que edta desactualizado el post de la primera página, por que recomiendan una configuración que revienta consolas.

Yo shaders no pongo nada, consume demasiado, en cuanto cuanto parche de 60fps funciona? No lo he probado.

El filtro anisotropico lo tengo por defecto por que los dientes de sierra son bastante notables, aunque claro, juego a 720p, si lo subo quizá no se note tanto.

Seguiré trasteando, gracias.


Yo te lei que lo tenias al 8x y eso consume bastante, yo lo tengo desactivado y con mayor resolución va perfecto, pero vamos, para mi tu mayor problema es cargar las isos desde un pendrive y mas en los casos de los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii, no esperéis milagros si usáis algún medio de almacenamiento que igual la tasa de lectura es lenta 😅


Luego si que es verdad que el core de PlayStation 2 al estar bastante verde aun, cada juego es un mundo y hay que saber trastear, pero para mi este core si se quiere aprovechar bien, las isos deben ir en el disco duro interno y luego ir trasteando configuraciones, pero eso si, ningún juego de los que me van, los tengo que jugar en resolución nativa, creo que lo mas bajo que tengo alguno es en 1080p.



El problema lo tengo yo en que para empezar tengo una series S, y el SSD lleno prácticamente.


Yo tengo la S y la X, aunque para trastear uso la S y te entiendo, yo me compre la tarjeta de ampliación de 1tb y asi voy cambiando de una consola a otra y no tengo problema de espacio, ya que la S es muy limitada.

Pero vamos, tampoco es que metas 100Gb de juegos, sino que metas uno que sepas que vas a jugar y asi no te complicas tanto o solo el que veas que por externo no te funciona bien o no te arranca.
Pues sin querer mi hijo borró retroarch de la Xbox y ahora desde la web gamr13 no me da la opción de bajar nada espero que en algún momento se pueda....en modo desarrollador es posible bajar retroarch?que palo la verdad no sé qué hizo pero lo borro y lo tenía todo super bien configurado....
romeroco82 escribió:Pues sin querer mi hijo borró retroarch de la Xbox y ahora desde la web gamr13 no me da la opción de bajar nada espero que en algún momento se pueda....en modo desarrollador es posible bajar retroarch?que palo la verdad no sé qué hizo pero lo borro y lo tenía todo super bien configurado....


No te preocupes, en modo retail estará disponible en 1 o 2 días lo mas seguro, ya que es lo que suele tardar cuando resube los emuladores.
Alguien ha probado a jugar online con retroarch? Estaría poder echar unas pachangas con amigos.
Ya podéis volver a descargar retroarch de gamr13

Saludos
salvattore2016 escribió:Ya podéis volver a descargar retroarch de gamr13

Saludos

Gracias tío lo volví a bajar🎉🎉🎉🎉
Una pregunta: los juegos de retroarch se pueden instalar en un HDD usb externo?
3706 respuestas