[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Que va, el rendimiento es el mismo en Dev y retail.
La lista no esta disponible, algun otro link?
doble-h escribió:La lista no esta disponible, algun otro link?

https://gamr13.github.io/
Pon ese enlace en el navegador de la consola.
snul9 escribió:@salvattore2016 El ajuste Speed Hacks siempre minimo en balanced, en balanced de esos que dices he probado el Simpsons y va de lujo sin petardeo a 720 en SS y a 1080 en SX.



Probado. Mil gracias. El Speed Hacks por defecto lo tenía en "safe(default)". Lo he cambiado a balanced y a 720p ya no tengo distorsión del sonido ni ralentizaciones. Eso sí a 1080p sí que hay distorsión del sonido y alguna que otra ralentización. En mi series X a 1080p no me va del todo bien ese juego.

Quizás haya alguna otra opción que no tenga cambiada. También es verdad que no tengo bajado el retroarch de gamr13. Utilizo otro enlace en el que no hace falta estar en lista para bajar el retroarch. Eso sí, está actualizado a la última versión también. Imagino que seran lo mismo.

Voy a actualizar el post principal en la configuración del retroarch de PS2 y añadir lo del Speed Hacks. Gracias.

Saludos
Fixito está baneado por "troll"
viendo que ya se libero RA para todos, alguien tiene el local state mas actual? XD
Qué tal van los Super Mario Odyssey 1 y 2, y Super Mario 3D World?

Xenoblade Chronicles 2?

Son juegos que en su momento no pude jugar al no tener Wii ni Wii U
@pasnake ¿Xenoblade Chronicles 2? ¿Ha salido un emu de switch?

Saludos
Raugo escribió:@pasnake ¿Xenoblade Chronicles 2? ¿Ha salido un emu de switch?

Saludos

El 1 quería decir , me equivoqué
Cual es el mejor gestor de archivos para meter los juegos en el disco duro y en el directorio de retroarch? Para no tener q usar durango-ftp para todo. Porque he probado alguno y me deja tener acceso a la memoria interna de la consola solo parcialmente, no puedo entrar en el directorio de retroarch para meter los juegos.
¿Sabéis cómo eliminar las listas de juegos?
por ejemplo en la imagen sale mame2000 y no sé cómo eliminarlo.
https://postimg.cc/3yxdjZjB
Si me bajo el nuevo programa que habéis compartido tengo que meter todo de cero otra vez

Ya no valen los que metí antes?

Y otra duda si borro retroarch que tenía antes se borra todo el contenido que metí por ftp? O se queda latente?
¡¿Como es posible que ya no haga falta whitelist?!
Estaría bien hacer una recopilación de los parámetros que hacéis servir en los emuladores dentro del retroarch de xbox para así actualizar la wiki con las mejores opciones para los novatos o no tan novatos.

De PS2 y de WII actualicé con algunas opciones, pero quizás alguno/a de vosotros aplicáis ciertos filtros o parámetros que mejoran el rendimiento o bien mejoran la calidad sin mermar el rendimiento.

Lo podéis postear por aqui y ya lo iría añadiendo al post principal.

Un ejemplo seria esto, que ya está posteado. ¿Si sabéis de alguna configuración extra?. De PS2 en su momento aplicaba filtros aumentando la resolución x3 pero cómo mermaba el rendimiento, por defecto sólo aplico la resolución a x2 y no activo ningún filtro de antialasing....ni nada...pero quizás se pueda dejar algo activado que mejore la calidad visual sin mermar rendimiento, etc.....

WII (DOLPHIN)

Directx 12

Resolución x3 (1080p)

Audio: valor 48000

Tener estas opciones activadas con "SI":

Fastmem

Scaled efb copy

Store efb copies on gpu

Gpu texture decoding

Wait shaders before starting

La velocidad de reloj ("clock") 80%, en algunos juegos como el super mario galaxy, 2 se ha de bajar al 40%.

PS2 (PCSX2)

USAR BIOS USA 1.60 (2002)

Directx12

En Opciones/Video escoger resolución 2x 720p /3x 1080p (preferible a 720p)

En Opciones/Emulation cambiar el valor de "Speed Hacks" a balanced.

En Shaders, marcar sí y "cargar shaders". Escoger la carpeta "xbrz" y seleccionar 4xbrz-linear.slangp. Después "aplicar" y "guardar" configuración del shader.

Control Dualshock

Saludos
Stylish escribió:¡¿Como es posible que ya no haga falta whitelist?!

Hicieron algunas pruebas hace un par de semanas y les funcionaron, así que se han saltado esa parte.
rioazuki escribió:Si me bajo el nuevo programa que habéis compartido tengo que meter todo de cero otra vez

Ya no valen los que metí antes?

Y otra duda si borro retroarch que tenía antes se borra todo el contenido que metí por ftp? O se queda latente?


Nadie?
rioazuki escribió:
rioazuki escribió:Si me bajo el nuevo programa que habéis compartido tengo que meter todo de cero otra vez

Ya no valen los que metí antes?

Y otra duda si borro retroarch que tenía antes se borra todo el contenido que metí por ftp? O se queda latente?


Nadie?


Saludos

Cuando te bajas un nuevo retroarch debes volver a copiar la carpeta system, crear la carpeta de roms, en definitiva, hacer los mismos pasos que la 1a vez.
Si tienes juegos empezados con partidas guardadas creo que hay alguna forma de pasarlas, pero no sé como va.

Puedes tener varios retroarch instalados si quieres, pero a cada uno que tengas hay que copiar la carpeta system con las bios etc...etc...

Cuando sacaban un nuevo retroarch con nombre distinto lo que hacía era mantener el anterior y el nuevo. Si los juegos me funcionan igual desinstalo el antiguo y me quedo con el nuevo, pero si por ejemplo, por algún motivo los juegos en la nueva versión me va a peor, me espero a la siguiente y mantengo el antiguo.

Cuando he desinstalado un retroarch anterior primero borro los juegos y luego desinstalo sin más. Un compañero de por aquí creo que dijo que el espacio dedicado a retroarch ya no se recupera, es decir, que si ya ocupastes los 30gb en su momento y borras todos los juegos, el retroarch, etc...esos 30 gb ya no los vuelves a recuperar pero no te lo puedo asegurar pero te seguirá sirviendo como espacio reservado para el retroarch si vuelves a instalarlo.

Saludos
Despues de haber "explorado" la carpeta con juegos de Wii, y que aparezca en el menu de la izquierda.

A partir de ese momento, cada vez que paso el cursor sobre "Explorar" se queda tildado el retroarch.

A alguien mas le paso?
Alguien me ayuda: voy a la pagina https://gamr13.github.io/ desde el navegador de mi series s pero al darle a instalar se queda la pantalla en gris no pasa nada solo puedo ir hacia atras,alguna ayuda' gracias
maikel_xp escribió:Alguien me ayuda: voy a la pagina https://gamr13.github.io/ desde el navegador de mi series s pero al darle a instalar se queda la pantalla en gris no pasa nada solo puedo ir hacia atras,alguna ayuda' gracias


Parece ser que la página está caída.

Yo ya lo tengo instalado de hace tiempo pero he querido hacer la prueba y en efecto, ahora ya no puedes instalar nada de gamr13. Esperemos que sea algo temporal.

Saludos
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me ayuda: voy a la pagina https://gamr13.github.io/ desde el navegador de mi series s pero al darle a instalar se queda la pantalla en gris no pasa nada solo puedo ir hacia atras,alguna ayuda' gracias


Parece ser que la página está caída.

Yo ya lo tengo instalado de hace tiempo pero he querido hacer la prueba y en efecto, ahora ya no puedes instalar nada de gamr13. Esperemos que sea algo temporal.

Saludos

Gracias por contestar,la putada esque ya lo tenia instalado hace tiempo pero nunca logre hacerlo correr porque me decia que tenia demasiados dispostivos asociados a mi cuenta asique lo desistale,esta mañana logre solucionar ese problema y de hecho ya me rulan otras apps que decian lo mismo pero maldita la hora que lo borre,supongo que no hay otro metodo no? probe desde la propia pagina de retroarch pero pone que esta pagina no admite descargas,esto suele pasar? mi gozo en un pozo
maikel_xp escribió:
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me ayuda: voy a la pagina https://gamr13.github.io/ desde el navegador de mi series s pero al darle a instalar se queda la pantalla en gris no pasa nada solo puedo ir hacia atras,alguna ayuda' gracias


Parece ser que la página está caída.

Yo ya lo tengo instalado de hace tiempo pero he querido hacer la prueba y en efecto, ahora ya no puedes instalar nada de gamr13. Esperemos que sea algo temporal.

Saludos

Gracias por contestar,la putada esque ya lo tenia instalado hace tiempo pero nunca logre hacerlo correr porque me decia que tenia demasiados dispostivos asociados a mi cuenta asique lo desistale,esta mañana logre solucionar ese problema y de hecho ya me rulan otras apps que decian lo mismo pero maldita la hora que lo borre,supongo que no hay otro metodo no? probe desde la propia pagina de retroarch pero pone que esta pagina no admite descargas,esto suele pasar? mi gozo en un pozo


Prueba ahora, parece ser que está arreglado. Yo lo que hago es darle a "obtener" desde el pc y luego lo busco en juegos en la consola y lo instalo.

Ahora desde el PC he probado el link y ya deja pillarlo. Debe ser una nueva versión pq la anterior era .2 y esta .3. Así que imagino que estaba actualizando los archivos y ha coincidido en que no estaban disponibles.

Saludos
@salvattore2016 Muchas gracias,ahora lo que no entiendo es como configurarlo,lo de meter los archivos es para que se quede todo ya listo con bios incluidas no? lo malo esque no se cual archivo al final es el que se mete,uno ya no esta disponible y no si si el otro esta actualizado en la primera pagina,una ayuda? gracias
Alguien por acá me puede ayudar con el cambiar de disco con RetroArch para juegos de GameCube? Estoy jugando metal gear solid the twin snakes, y cuando intento realizar el cambio de disco, no me carga... Intente el método de usar el archivo.m3u pero igualmente me da error con VFS. Agradezco cualquier ayuda
Pues yo lo e instalado e pasado la carpeta de bios y de momento e probado isos de dreamcast y de ps2 y me dice que no se puede abrir el archivo,me e saltado algun paso o hay que hacer algo mas? alguna ayuda?
Me podeis decir al menos si en ps2 o dreamcast se necesitan un formato especial? estoy probando dreamcast en formato CDI en ps2 en iso y me dice que no se puede abrir el archivo.
Fixito está baneado por "troll"
nadie sin los local state mas actuales? :(
Fixito escribió:nadie sin los local state mas actuales? :(

Esta la cosa jodida,el hilo esta un poco abandonado,yo e conseguido cargar los de ps2 que no los de dreamcas pero cuando les cambio la resolucion dejan de funcionar y ya no arrancan y como no veo la manera de configurar un juego sin iniciarlo pues ese juego ya no lo puedo iniciar,configuro otro y en cuanto toco algo que hace que no arranque ya lo pierdo tambien,no podia alguien al menos decirme como configurar un juego o un nucleo globalmente sin tener que arrancar un juego?
Fixito está baneado por "troll"
@maikel_xp para eso y mas era la local state configurada para consolas Series pero ya nadie lo esta compartiendo :(
maikel_xp escribió:
Fixito escribió:nadie sin los local state mas actuales? :(

Esta la cosa jodida,el hilo esta un poco abandonado,yo e conseguido cargar los de ps2 que no los de dreamcas pero cuando les cambio la resolucion dejan de funcionar y ya no arrancan y como no veo la manera de configurar un juego sin iniciarlo pues ese juego ya no lo puedo iniciar,configuro otro y en cuanto toco algo que hace que no arranque ya lo pierdo tambien,no podia alguien al menos decirme como configurar un juego o un nucleo globalmente sin tener que arrancar un juego?


En el menu principal existe la opción de cargar nucleo, lo eliges. Después simplemente en el menu le das a iniciar núcleo y te cargará el que has elegido, a partir de ahí puedes configurar cualquier cosa del nucleo, luego simplemente para guardar la configuración del nucleo lo que hago es ir a la opción de controles y ahí me aparece la opción de guardar los cambios del nucleo.

Después para configurar un juego, lo inicias y entras en el menú, ahí cambias los parámetros, para que se quede guardado los parámetros sólo de ese juego en cuestión y que no modifique nada de los cambios del nucleo en general lo que hago es ir a las opciones de controles y ahí está la opción de guardar los cambios para el juego. Yo de ti probaría los juegos sin modificar nada...si te funcionan, a partir de ahí ir probando parámetros para mejorarlo. Piensa también que no todos los juegos funcionan, almenos en PS2 hay algunos que no funcionan, quizás pase lo mismo con los de Dreamcast.

En el post principal tienes la configuración para juegos de PS2 y WII. Del resto ni idea. Creo que en su momento probé uno de dreamcast y no me funcionaba. Prueba el "FLYCAST" que es un emulador standalone para juegos de Dreamcast. Yo no sé como va pero en el enlace del gamr13 lo verás para descargar.

Para los juegos de PS2 te recomiendo que busques un convertidor de ISO a CSO, comprimirá los juegos ocupando menos espacio y te funcionaran igual pero con los de PS1 no hagas lo mismo, pensé que funcionarian igual y al pasarlos a CSO dejaron de funcionar.

Saludos
@salvattore2016 genial,solo una cosa,al poner la resolucion 2x720 en ps2 pese a que sigue funcionando fluido se ven como unas rayas verticales en la pantalla,sabes como solucionarlo? en la pagina uno tambien se dice que se configure con Directx12 pero no encuentro donde cambiar eso e igual es la solucion a lo que me pasa,muchisimas gracias
maikel_xp escribió:@salvattore2016 genial,solo una cosa,al poner la resolucion 2x720 en ps2 pese a que sigue funcionando fluido se ven como unas rayas verticales en la pantalla,sabes como solucionarlo? en la pagina uno tambien se dice que se configure con Directx12 pero no encuentro donde cambiar eso e igual es la solucion a lo que me pasa,muchisimas gracias


En el menú retroarch AJUSTES\VIDEO\SALIDA\VIDEO. Aquí escoges el directX12 que uso tanto para PS2 como para WII.

Cuando lo seleccionas, por defecto al cerrar el retroarch se guarda la configuración del directx. Para juegos de mame(recreativa), snes, megadrive, gba, etc...debes seleccionar directx11

Lo de las líneas verticales diria que se soluciona así:
En el menú una vez arrancado el juego, ir a MENU RÁPIDO/OPCIONES\HACK\ y el valor de SKIP DRAW START LAYER poner el valor "1".
Recuerda guardar la opción para el juego en concreto. Luego sal del retroarch y vuelve a iniciarlo para que se apliquen los cambios. Diría que eso de las lineas ocurre en algun juego, no en todos.
Si es el juego del Padrino se soluciona así.

Recuerda también en configuración:

En Opciones/Emulation cambiar el valor de "Speed Hacks" a balanced.

Saludos
He probado con varios juegos poco pesados de ps2 (los de GC me deja cargarlos generalmente) y me dice q el core no es compatible con VFS? No se si eso tiene q ver con ejecutarlos desde USB en lugar de cargarlos desde el SSD de la consola? En TNavigator Ultimate, que si te permite pasar el juego al disco duro, funcionarian??

He estado tambien probando juegos en Flycast, la version suelta q hay y funciona bien. A 1706x960 generalmente los he puesto y todos lo q he probado van full speed excepto 2 juegos q varian entre 60-30fps: Army Men Sage's Heroes y Sega Rally 2.

Por otro lado he testeado la opcion de forzar modo Widescreen y da problemas en la mayoría de juegos (desapariciones de elementos en los lados de la pantalla) excepto en Snow Surfers y Maken X.

Testeado en una Series S.

Otra cosa como pasar las cosas por durango-ftp me va tan lento, pensado pasarlas durango pero por cable de red, pero no se si es plug and play, enchufar y listo, o tengo que configurar algo en el WinSCP para q vaya a traves del cable? pq he probado tal cual y me sigue yendo lento. [snif]
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:@salvattore2016 genial,solo una cosa,al poner la resolucion 2x720 en ps2 pese a que sigue funcionando fluido se ven como unas rayas verticales en la pantalla,sabes como solucionarlo? en la pagina uno tambien se dice que se configure con Directx12 pero no encuentro donde cambiar eso e igual es la solucion a lo que me pasa,muchisimas gracias


En el menú retroarch AJUSTES\VIDEO\SALIDA\VIDEO. Aquí escoges el directX12 que uso tanto para PS2 como para WII.

Cuando lo seleccionas, por defecto al cerrar el retroarch se guarda la configuración del directx. Para juegos de mame(recreativa), snes, megadrive, gba, etc...debes seleccionar directx11

Lo de las líneas verticales diria que se soluciona así:
En el menú una vez arrancado el juego, ir a MENU RÁPIDO/OPCIONES\HACK\ y el valor de SKIP DRAW START LAYER poner el valor "1".
Recuerda guardar la opción para el juego en concreto. Luego sal del retroarch y vuelve a iniciarlo para que se apliquen los cambios. Diría que eso de las lineas ocurre en algun juego, no en todos.
Si es el juego del Padrino se soluciona así.

Recuerda también en configuración:

En Opciones/Emulation cambiar el valor de "Speed Hacks" a balanced.

Saludos

Muchisimas gracias, lo pude arreglar con una opcion que hay en hacks justamente para eso,el soul calibur 3 va demasiado lento en 720x2 asique tocara jugarlo en nativo o se puede hacer algo para mejorar la estabilidad?

Por otro lado e sido incapaz de hacer correr un solo juego de dreamcast,simplemente da error al abrir el archivo,e probado en formato CDI Y GDI con el mismo resultado,ignoro por completo cual es el problema y por mas que busco no encuentro solucion,tambien me jode porque estoy seguro que tendra solucion o estoy haciendo algo mal,de hecho en el emulador aparte lo corre de maravilla pero supongo que no se podra añadir el core de forma manual por eso al menos arreglar el flycast que es el unico que tiene de dreamcast.Lo pongo por si se te ocurre algo para alguno de estas dos cosas que me harias el dia,en cualquier caso,gracias.
maikel_xp escribió:Por otro lado e sido incapaz de hacer correr un solo juego de dreamcast,simplemente da error al abrir el archivo,e probado en formato CDI Y GDI con el mismo resultado,ignoro por completo cual es el problema y por mas que busco no encuentro solucion,tambien me jode porque estoy seguro que tendra solucion o estoy haciendo algo mal,de hecho en el emulador aparte lo corre de maravilla pero supongo que no se podra añadir el core de forma manual por eso al menos arreglar el flycast que es el unico que tiene de dreamcast.Lo pongo por si se te ocurre algo para alguno de estas dos cosas que me harias el dia,en cualquier caso,gracias.


Has probado a comprimir la isos en CHD?
@Chris_Alle no sabia que se podia hacer eso,las e comprimido todas y el mismo problema,eso si ahora me caben el doble porque el almacenamiento se me habia quedado en la mitad despues de meter la carpeta con las bios,ni idea de para que sirve la otra que pesa bastante mas,supongo que seran las configuraciones o miniaturas,en cualquier caso me sirvio mucho tu consejo aunque no para lo que yo queria,gracias

Por cierto aunque e metido todas las bios e sido incapaz de cargar un solo juego de neogeo,necesita alguna configuracion especial? no carga desde ningun nucleo ninguna de las roms y es uno de mis sistemas favoritos,alguna ayuda?
maikel_xp escribió:@Chris_Alle no sabia que se podia hacer eso,las e comprimido todas y el mismo problema,eso si ahora me caben el doble porque el almacenamiento se me habia quedado en la mitad despues de meter la carpeta con las bios,ni idea de para que sirve la otra que pesa bastante mas,supongo que seran las configuraciones o miniaturas,en cualquier caso me sirvio mucho tu consejo aunque no para lo que yo queria,gracias

Por cierto aunque e metido todas las bios e sido incapaz de cargar un solo juego de neogeo,necesita alguna configuracion especial? no carga desde ningun nucleo ninguna de las roms y es uno de mis sistemas favoritos,alguna ayuda?


A mi los de recreativa me funcionan el 99%. Sólo hay que activar directx 11 y no hay que hacer nada más. Se puede jugar directamente desde usb...no hace falta copiarlos al ssd de la consola. Hay juegos que funcionan con mame 2016..otros con mame 2013 plus...otros mame 2013..mame current...etc....es decir que alguno que no te funcione has de ir probando con el resto. Lo raro es que no te funcionen ninguno. Supongo que no habrás descomprimido los juegos no?. Quizás el problema sean las roms que tienes...pq es un sistema que va muy bien.

Saludos
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:@Chris_Alle no sabia que se podia hacer eso,las e comprimido todas y el mismo problema,eso si ahora me caben el doble porque el almacenamiento se me habia quedado en la mitad despues de meter la carpeta con las bios,ni idea de para que sirve la otra que pesa bastante mas,supongo que seran las configuraciones o miniaturas,en cualquier caso me sirvio mucho tu consejo aunque no para lo que yo queria,gracias

Por cierto aunque e metido todas las bios e sido incapaz de cargar un solo juego de neogeo,necesita alguna configuracion especial? no carga desde ningun nucleo ninguna de las roms y es uno de mis sistemas favoritos,alguna ayuda?


A mi los de recreativa me funcionan el 99%. Sólo hay que activar directx 11 y no hay que hacer nada más. Se puede jugar directamente desde usb...no hace falta copiarlos al ssd de la consola. Hay juegos que funcionan con mame 2016..otros con mame 2013 plus...otros mame 2013..mame current...etc....es decir que alguno que no te funcione has de ir probando con el resto. Lo raro es que no te funcionen ninguno. Supongo que no habrás descomprimido los juegos no?. Quizás el problema sean las roms que tienes...pq es un sistema que va muy bien.

Saludos

Me imagino que deberia ir bien pues no creo que sea tan exigente como ps2 por ejemplo,uno de los que mas me interesa es el art of fghting,esta en formato zip,el archivo se llama aof.zip todo el romset tiene nombres de ese tipo,tienes que adivinar que juego es por la abreviatura,por ejemplo uno que me funciona es el de los simpsons ese de konami aunque curiosamente no me va el pad al elegir personaje y solo puedo elegir a Marge,luego cuando empieza si van los controles,ignoro como arreglar esto,aunque sobre todo me gustaria cargar los de neo geo,seguro que es una gilipollez pero ahi ando atascado con eso,gracias y feliz navidad.

EDITO:probados todos los nucleos mames y parecidos con art of fighting y ninguno funciona,o se cierra directamente retroarch o me sale el mensaje de que el nucleo no es compatible con VFS que ni se lo que es,por otro lado dices que se necesita poner directx 11,te refieres a el apartado salida dentro del apartado video,hay tres opciones:gl,d312 y d311,yo la tengo en esta ultima,es esta opcion verdad?
maikel_xp escribió:
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:@Chris_Alle no sabia que se podia hacer eso,las e comprimido todas y el mismo problema,eso si ahora me caben el doble porque el almacenamiento se me habia quedado en la mitad despues de meter la carpeta con las bios,ni idea de para que sirve la otra que pesa bastante mas,supongo que seran las configuraciones o miniaturas,en cualquier caso me sirvio mucho tu consejo aunque no para lo que yo queria,gracias

Por cierto aunque e metido todas las bios e sido incapaz de cargar un solo juego de neogeo,necesita alguna configuracion especial? no carga desde ningun nucleo ninguna de las roms y es uno de mis sistemas favoritos,alguna ayuda?


A mi los de recreativa me funcionan el 99%. Sólo hay que activar directx 11 y no hay que hacer nada más. Se puede jugar directamente desde usb...no hace falta copiarlos al ssd de la consola. Hay juegos que funcionan con mame 2016..otros con mame 2013 plus...otros mame 2013..mame current...etc....es decir que alguno que no te funcione has de ir probando con el resto. Lo raro es que no te funcionen ninguno. Supongo que no habrás descomprimido los juegos no?. Quizás el problema sean las roms que tienes...pq es un sistema que va muy bien.

Saludos

Me imagino que deberia ir bien pues no creo que sea tan exigente como ps2 por ejemplo,uno de los que mas me interesa es el art of fghting,esta en formato zip,el archivo se llama aof.zip todo el romset tiene nombres de ese tipo,tienes que adivinar que juego es por la abreviatura,por ejemplo uno que me funciona es el de los simpsons ese de konami aunque curiosamente no me va el pad al elegir personaje y solo puedo elegir a Marge,luego cuando empieza si van los controles,ignoro como arreglar esto,aunque sobre todo me gustaria cargar los de neo geo,seguro que es una gilipollez pero ahi ando atascado con eso,gracias y feliz navidad.

EDITO:probados todos los nucleos mames y parecidos con art of fighting y ninguno funciona,o se cierra directamente retroarch o me sale el mensaje de que el nucleo no es compatible con VFS que ni se lo que es,por otro lado dices que se necesita poner directx 11,te refieres a el apartado salida dentro del apartado video,hay tres opciones:gl,d312 y d311,yo la tengo en esta ultima,es esta opcion verdad?


Sí, d311 sería el directx 11. En la 1a página del post se habla de que el error del VFS es porque hay un error cuando retroarch crea una imagen del juego y que se recomienda copiar en el disco duro ssd. Pero eso ocurre con juegos de wii y ps2. Es raro que te aparezca para juegos de mame. A no ser que hayas ocupado los 30gb de capacidad máxima del retroarch y juegos en su versión retail. Ya que cada vez que cargas un juego en usb crea una imagen de ese juego para que pueda sea iniciado en retroarch. Pero ya te digo que es raro pq los juegos de mame ocupan demasiado poco.
Quizás el fallo sea de las propias roms. No sé de donde habrás sacado las roms pero te paso un enlace..a ver si esos te funcionan (por mensaje privado).
Quizás la carpeta de bios que has copiado no está bien....la que hay en la 1a página del post funciona bien..si eso fuera el fallo.
El art of fighting te ha de funcionar así que no se donde debe estar el problema.

Saludos
@maikel_xp Un detalle de los CHD, si tienes cuenta con los retrologros, no te los carga en PSX. No sé si es por ser de otra región o porque no identifica ese formato, pero es un puntazo tener logros en play 1 jeje.

Has probado a actualizar assets? Yo la verdad es que me hubiera cargado ese retroarch y empezaría de nuevo. En cuanto a las roms, todo menos ps2 y wii en un pendrive como te han comentado.

Lo que no soy capaz es cambiar a directx12 en ps2, a ver si alguien me puede iluminar :)
@salvattore2016 Muchisimas gracias,voy a probar ese romset a ver,en lo que lo descargo,una pregunta rapida que me tiene tambien la cabeza loca: como narices se hace la carga rapida de gurdado? me sale en menu rapido lo de salvar al vuelo pero no la opcion de carga rapida,muchas gracias,feliz navidad
Y Edito: gracias por el archivo pero no me aclaro,simplemente pase la carpeta roms al pendrive y tampoco me carga ninguna de neo geo,en el archivo system tengo las bios de la primera pagina pero no la otra carpeta con toda la configuracion que tarda tantisimo que siempre me acaba dando error,que archivos de todos los que me as mandado son los que hay que poner? menudo lio tengo,gracias
maikel_xp escribió:
salvattore2016 escribió:
maikel_xp escribió:@Chris_Alle no sabia que se podia hacer eso,las e comprimido todas y el mismo problema,eso si ahora me caben el doble porque el almacenamiento se me habia quedado en la mitad despues de meter la carpeta con las bios,ni idea de para que sirve la otra que pesa bastante mas,supongo que seran las configuraciones o miniaturas,en cualquier caso me sirvio mucho tu consejo aunque no para lo que yo queria,gracias

Por cierto aunque e metido todas las bios e sido incapaz de cargar un solo juego de neogeo,necesita alguna configuracion especial? no carga desde ningun nucleo ninguna de las roms y es uno de mis sistemas favoritos,alguna ayuda?


A mi los de recreativa me funcionan el 99%. Sólo hay que activar directx 11 y no hay que hacer nada más. Se puede jugar directamente desde usb...no hace falta copiarlos al ssd de la consola. Hay juegos que funcionan con mame 2016..otros con mame 2013 plus...otros mame 2013..mame current...etc....es decir que alguno que no te funcione has de ir probando con el resto. Lo raro es que no te funcionen ninguno. Supongo que no habrás descomprimido los juegos no?. Quizás el problema sean las roms que tienes...pq es un sistema que va muy bien.

Saludos

Me imagino que deberia ir bien pues no creo que sea tan exigente como ps2 por ejemplo,uno de los que mas me interesa es el art of fghting,esta en formato zip,el archivo se llama aof.zip todo el romset tiene nombres de ese tipo,tienes que adivinar que juego es por la abreviatura,por ejemplo uno que me funciona es el de los simpsons ese de konami aunque curiosamente no me va el pad al elegir personaje y solo puedo elegir a Marge,luego cuando empieza si van los controles,ignoro como arreglar esto,aunque sobre todo me gustaria cargar los de neo geo,seguro que es una gilipollez pero ahi ando atascado con eso,gracias y feliz navidad.

EDITO:probados todos los nucleos mames y parecidos con art of fighting y ninguno funciona,o se cierra directamente retroarch o me sale el mensaje de que el nucleo no es compatible con VFS que ni se lo que es,por otro lado dices que se necesita poner directx 11,te refieres a el apartado salida dentro del apartado video,hay tres opciones:gl,d312 y d311,yo la tengo en esta ultima,es esta opcion verdad?


Compañero, Art of Fighting no te funciona porque es un juego que nececsita del archivo neogeo.zip en la misma carpeta de la roms para funcionar.
Cuando cargas aof.zip en Retroarch desde un USB externo, este archivo antes de ejecutarse se copia a la particion de 30gb que tienes para Retroarch en el disco interno de la consola (creo que en la carpeta raiz de retroarch)...sin embargo el archivo neogeo.zip que seguramente tengas en el USB externo juntos con las otras roms no se copia al disco interno en ese proceso, entonces cuando se carga la rom una vez que esta en el disco interno, pues le falta la bios (neogeo.zip) y no carga...pasa lo mismo con STV y otras placas con BIOS externas y tambien pasará lo mismo con cualquier juego de cualquier plataforma que conste de dos o mas archivos/roms. Por ejemplo, los juegos de MAME con CHD no te iran sino copias la carpeta con el CHD en la raiz...
La solucion salchichera que he encontrado ha sido copiar el neogeo.zip o el stvbios.zip a la raiz de la aplicacion en local state (donde esta el retroarch.cfg)
@Traskhy Gracias,e probado lo que dices y no a cambiado nada,tampoco e visto que se copien las roms a ese directorio pero ahora que lo deices si me suena de ver en otros intentos alguna rom ahi pero no sabia porque era,de hecho hasta e copiado la rom al directorio donde estan las bios y lo mismo,cierre de la aplicaion o error al cargar,realmente desesperante.
maikel_xp escribió:@salvattore2016 Muchisimas gracias,voy a probar ese romset a ver,en lo que lo descargo,una pregunta rapida que me tiene tambien la cabeza loca: como narices se hace la carga rapida de gurdado? me sale en menu rapido lo de salvar al vuelo pero no la opcion de carga rapida,muchas gracias,feliz navidad
Y Edito: gracias por el archivo pero no me aclaro,simplemente pase la carpeta roms al pendrive y tampoco me carga ninguna de neo geo,en el archivo system tengo las bios de la primera pagina pero no la otra carpeta con toda la configuracion que tarda tantisimo que siempre me acaba dando error,que archivos de todos los que me as mandado son los que hay que poner? menudo lio tengo,gracias


El link que te he pasado son simplemente las ROMS de los juegos, 6000 XD. Yo los juegos de mame los cargo directamente desde el usb, no hay que hacer nada especial. ¿Pero sigues teniendo problemas con cualquier ROM?.

Simplemente desde el menú de Retroarch le doy a cargar contenido y busco la unidad del USB y elijo la ROM. Lo que sí es un rollo es el nombre de los juegos por iniciales, algunos los reconoces y otros le tienes que dar para saber cual es.

Yo sólo tengo en la carpeta SYSTEM el archivo colgado en el primer post, el de las BIOS. El de la versión tuneada que sacaron nunca me funcionó y con el de las BIOS sin tunear siempre me ha funcionado en cualquier versión nueva del Retroarch.

Lo de guardado rápido no funciona en juegos de PS2. Pero en Wii y recreativas sí. Simplemente en el juego, cuando estés jugando y quieras guardar entras en el menú como si fueras a configurar el núcleo y aparece en el listado las dos opciones, guardado rápido o carga rápida.

Saludos
maikel_xp escribió:@Traskhy Gracias,e probado lo que dices y no a cambiado nada,tampoco e visto que se copien las roms a ese directorio pero ahora que lo deices si me suena de ver en otros intentos alguna rom ahi pero no sabia porque era,de hecho hasta e copiado la rom al directorio donde estan las bios y lo mismo,cierre de la aplicaion o error al cargar,realmente desesperante.


https://ibb.co/645BqCx

Pon neogeo.zip donde la captura y luego carga el aof.zip desde un USB.
Usa MAME 2003 Plus. Los otros MAME están rotos.
Traskhy escribió:
maikel_xp escribió:@Traskhy Gracias,e probado lo que dices y no a cambiado nada,tampoco e visto que se copien las roms a ese directorio pero ahora que lo deices si me suena de ver en otros intentos alguna rom ahi pero no sabia porque era,de hecho hasta e copiado la rom al directorio donde estan las bios y lo mismo,cierre de la aplicaion o error al cargar,realmente desesperante.


https://ibb.co/645BqCx

Pon neogeo.zip donde la captura y luego carga el aof.zip desde un USB.
Usa MAME 2003 Plus. Los otros MAME están rotos.

PFFF esto ya es muy fuerte,lo e hecho exactamente asi,solo que mi retroarch se llama goldensky69 pero eso supongo que sera por que es la ultima version que me e descargado,me dice que algunos archivos necesarios estan perdidos,desesperante de verdad
Yo tengo un problema y es que cargo las roms desde una unidad externa y va bien , pero la memoria interna de la consola se va llenando ya que creo que hace una copia del juego a la interna pero lo hace siempre con todos los juegos aunque ya tengan una copia en dicha memoria , no sé qué hacer a este paso me quedo sin memoria (Xbox Series S ) :(
Hola yo tengo la primera xbox one, he instalado retroarch y tengo pantalla azul al lanzarlo, como lo hago para instalarlo lo hago desde el menu dev mode, por favor ayuda
Traskhy escribió:
maikel_xp escribió:@Traskhy Gracias,e probado lo que dices y no a cambiado nada,tampoco e visto que se copien las roms a ese directorio pero ahora que lo deices si me suena de ver en otros intentos alguna rom ahi pero no sabia porque era,de hecho hasta e copiado la rom al directorio donde estan las bios y lo mismo,cierre de la aplicaion o error al cargar,realmente desesperante.


https://ibb.co/645BqCx

Pon neogeo.zip donde la captura y luego carga el aof.zip desde un USB.
Usa MAME 2003 Plus. Los otros MAME están rotos.


Al compañero le había comentado que le debería funcionar el Art of fighting porque la mayoría de juegos de mame me han funcionado. Pero he querido probarlo yo mismo y me ocurre lo de él, ni copiando ese archivo en la raíz del localstate me funciona.

Eso de que el mame 2003 plus es el único que funciona no es así...hay juegos que no van bien en el mame 2003 plus y sólo funcionan en el mame 2016, incluso hay juegos que ni funcionan en esos dos mames, sino en el mame current, etc...no es que el resto esten rotos sino que hay juegos que funcionan exclusivamente en uno de los mames y en el resto no, por eso hay que probar con todos los mame cuando no os funciona un juego o da error de algún tipo.

@witcherano Yo tengo la versión retail y si sigues los pasos de la 1a página en principio no debería darte problemas.
Eso sí, si tienes xbox one sólo prueba juegos de neogeo, snes, nintedo 64, etc...y olvídate de juegos de ps2, wii, etc...diría que se queda muy corta con esos sistemas, pero no te lo puedo asegurar, sólo de comentarios de gente.

@Tailssssss78 La memoria se llena (en versión retail) hasta un máximo de 30gb, pero si borras puedes volver a ocupar esos 30gb, pero luego no lo vas a recuperar si ya no quieres usar más el retroarch...imagino que si vuelves al estado de fábrica la consola tendrías que recuperarlo ya que imagino que formateas todo; yo por eso utilizo la versión retail del retroarch ya que tengo entendido que cuando usas el modo dev te borra todo lo del disco duro.

Saludos
@salvattore2016 osea que me puedo olvidar de los juegos de neo geo por lo que veo
@salvattore2016 Muchas gracias por aclararme esa duda , es decir que se irá llenando hasta que haya ocupado 30GB y después se queda así , con ese espacio reservado
3653 respuestas