[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Javimetalrf escribió:
Tengo desactivado lo de que arranque con la Bios, viene por defecto así, por eso no entiendo por qué lo hace y aunque pruebe mil combinaciones para cargar los juegos me lo hace con todos, tengo ya una desesperación importante XD

En qué resolución empiezas a notar los problemas en los juegos de PS2? la más alta?


Cargate todo lo que tenga que ver con dreamcast,en la carpeta config mira que haya la carpeta dreamcast y te la cargas, y en system vas a lo dedreamcast y te lo cargas tambien, luego lo vuelves a instalar el emulador con sus bios mirando el tutorial y haz los pasos bien, ese emulador funciona a la primera, no hay fallos, algo haces mal.


Tambien puedes escribirle al tio del video diciendole lo que te pasa (en ingles claro, el traductor de google te sirve [+risas] ) , que lo responde todo y a ver si tiene solucion, pa mi tienes un problema heredado de algo que hiciste mal y no se arregla, y lo mejor es que empieces de cero con lo de dreamcast borrando lo que tienes, peor le puedes preguntar al tio antes.
Miniviciao@ escribió:
Javimetalrf escribió:
Tengo desactivado lo de que arranque con la Bios, viene por defecto así, por eso no entiendo por qué lo hace y aunque pruebe mil combinaciones para cargar los juegos me lo hace con todos, tengo ya una desesperación importante XD

En qué resolución empiezas a notar los problemas en los juegos de PS2? la más alta?


Cargate todo lo que tenga que ver con dreamcast,en la carpeta config mira que haya la carpeta dreamcast y te la cargas, y en system vas a lo dedreamcast y te lo cargas tambien, luego lo vuelves a instalar el emulador con sus bios mirando el tutorial y haz los pasos bien, ese emulador funciona a la primera, no hay fallos, algo haces mal.


Tambien puedes escribirle al tio del video diciendole lo que te pasa (en ingles claro, el traductor de google te sirve [+risas] ) , que lo responde todo y a ver si tiene solucion, pa mi tienes un problema heredado de algo que hiciste mal y no se arregla, y lo mejor es que empieces de cero con lo de dreamcast borrando lo que tienes, peor le puedes preguntar al tio antes.


Tendré que escribir al tío a ver porque ya estoy desesperado jajaja.
Desinstalé el emulador anoche, lo volví a instalar para empezar todo desde cero, hice las actualizaciones en línea pertinentes y en la carpeta System sólo tengo la de DC con los archivos (dc_boot.bin; dc_flash.bin; dc_flash_wb.bin; dc_nvmem.bin) sacados de https://drive.google.com/file/d/1979sk8 ... TbfUU/view como indica la primera página de este hilo.... PUES ME SIGUE OCURRIENDO!!! Parece un mal chiste esto. A ver si me contesta y me puede ayudar.

Por cierto, antes de hacer todo esto probé otro juego de PS2, Rygar, lo puse a la penúltima resolución que permite y el juego va como la seda, ningún fallo poligonal, ni de texturas ni bajadas de fps y el sonido perfecto (desactivé el widescreen pq me achataba la imagen y quedaba menos estilizada)
Javimetalrf escribió:
Por cierto, antes de hacer todo esto probé otro juego de PS2, Rygar, lo puse a la penúltima resolución que permite y el juego va como la seda, ningún fallo poligonal, ni de texturas ni bajadas de fps y el sonido perfecto (desactivé el widescreen pq me achataba la imagen y quedaba menos estilizada)


Creo que los fallaos al subir resolucion dependen de los juegos, luego muestro una captura de silent hill 2 pa que veas el rostro del prota y los fallos que digo.
Imagen
Errores gráficos rarísimos,perdida de polígonos, parece otra criatura de silent hill [+risas]
Otro aplauso para los creadores de RETROARCH ese invento que cuando pasas por importar contenido SE CIERRA!

Cuando cambias de juego o de plataforma SE CIERRA!

Ahora para colmo,han dejado de dar soporte a algo que funcionaba perfectamente en las versiones anteriores los juegos de dosbox pure y ya no funcionan las extensiones dosz!

Ole si señor!! ACTUALIZAR PARA IR HACIA ATRAS!

Pero oye es la maravilla ultra maravillosa eh! Sobretodo su rendimiento ( cualquier emulador nativo lo revienta ejemplos: ppsspp o duckstation)

En fin!

Siento mi cabreo, pero me he desesperado un poco al ver que mi antigua versión con todo preparado echo por mi, no iba y me ha tocado hacerlo de nuevo !!! Viendo que todo mi trabajo tirado por tierra por un update que solo estropea mas que arregla!
pablod23es escribió:Otro aplauso para los creadores de RETROARCH ese invento que cuando pasas por importar contenido SE CIERRA!

Cuando cambias de juego o de plataforma SE CIERRA!

Ahora para colmo,han dejado de dar soporte a algo que funcionaba perfectamente en las versiones anteriores los juegos de dosbox pure y ya no funcionan las extensiones dosz!

Ole si señor!! ACTUALIZAR PARA IR HACIA ATRAS!

Pero oye es la maravilla ultra maravillosa eh! Sobretodo su rendimiento ( cualquier emulador nativo lo revienta ejemplos: ppsspp o duckstation)

En fin!

Siento mi cabreo, pero me he desesperado un poco al ver que mi antigua versión con todo preparado echo por mi, no iba y me ha tocado hacerlo de nuevo !!! Viendo que todo mi trabajo tirado por tierra por un update que solo estropea mas que arregla!


Pero hombre hay que hacer un backup antes de actualizar retroarch, ademas no se que mala constumbre por actualizar la build de retrarch, sino mejoran casi nada,a veces empeoran, lo que importan son los nucleos de los emuladores.

Copia de seguridad.
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:Otro aplauso para los creadores de RETROARCH ese invento que cuando pasas por importar contenido SE CIERRA!

Cuando cambias de juego o de plataforma SE CIERRA!

Ahora para colmo,han dejado de dar soporte a algo que funcionaba perfectamente en las versiones anteriores los juegos de dosbox pure y ya no funcionan las extensiones dosz!

Ole si señor!! ACTUALIZAR PARA IR HACIA ATRAS!

Pero oye es la maravilla ultra maravillosa eh! Sobretodo su rendimiento ( cualquier emulador nativo lo revienta ejemplos: ppsspp o duckstation)

En fin!

Siento mi cabreo, pero me he desesperado un poco al ver que mi antigua versión con todo preparado echo por mi, no iba y me ha tocado hacerlo de nuevo !!! Viendo que todo mi trabajo tirado por tierra por un update que solo estropea mas que arregla!


Pero hombre hay que hacer un backup antes de actualizar retroarch, ademas no se que mala constumbre por actualizar la build de retrarch, sino mejoran casi nada,a veces empeoran, lo que importan son los nucleos de los emuladores.

Copia de seguridad.



A: facil…no uso dev mode es un coñazo, quien quiera usarlo me parece bien a mi no me gusta nada!

B: he tenido que actualizar por fuerza dado que por si solo se ha estropeado y no arranca!

C: no habia perdido nada porque lo instale en otro sitio y las roms y lo que me interesa esta intacto LA CULPA ES DE RETROARCH…ahora por ejemplo no abre ARCHIVOS TIPO DOSZ!
pablod23es escribió:

A: facil…no uso dev mode es un coñazo, quien quiera usarlo me parece bien a mi no me gusta nada!

B: he tenido que actualizar por fuerza dado que por si solo se ha estropeado y no arranca!

C: no habia perdido nada porque lo instale en otro sitio y las roms y lo que me interesa esta intacto LA CULPA ES DE RETROARCH…ahora por ejemplo no abre ARCHIVOS TIPO DOSZ!


Todo lo contrario , con la experiencia te puedo decir que el que no usa dev mode eso si es un coñazo [qmparto] [qmparto] pa acceder a archivos del sdd, por el espacio de retroarch limitado etc etc, no hay color, y por mucha actualizacion de consola, no te joden el retroarch, asi que coñazo ,perdona, coñazo es no tenerlo en dev mode [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:

A: facil…no uso dev mode es un coñazo, quien quiera usarlo me parece bien a mi no me gusta nada!

B: he tenido que actualizar por fuerza dado que por si solo se ha estropeado y no arranca!

C: no habia perdido nada porque lo instale en otro sitio y las roms y lo que me interesa esta intacto LA CULPA ES DE RETROARCH…ahora por ejemplo no abre ARCHIVOS TIPO DOSZ!


Todo lo contrario , con la experiencia te puedo decir que el que no usa dev mode eso si es un coñazo [qmparto] [qmparto] pa acceder a archivos del sdd, por el espacio de retroarch limitado etc etc, no hay color, y por mucha actualizacion de consola, no te joden el retroarch, asi que coñazo ,perdona, coñazo es no tenerlo en dev mode [qmparto]


Para gustos colores…

Un saludo!
Acabo de instalar Retroarch y he metido la localstate de llman66 vía FTP, pero al abrirlo se vuelve a cerrar.

¿Alguna idea de porque puede suceder esto?

Muchas gracias
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:

A: facil…no uso dev mode es un coñazo, quien quiera usarlo me parece bien a mi no me gusta nada!

B: he tenido que actualizar por fuerza dado que por si solo se ha estropeado y no arranca!

C: no habia perdido nada porque lo instale en otro sitio y las roms y lo que me interesa esta intacto LA CULPA ES DE RETROARCH…ahora por ejemplo no abre ARCHIVOS TIPO DOSZ!


Todo lo contrario , con la experiencia te puedo decir que el que no usa dev mode eso si es un coñazo [qmparto] [qmparto] pa acceder a archivos del sdd, por el espacio de retroarch limitado etc etc, no hay color, y por mucha actualizacion de consola, no te joden el retroarch, asi que coñazo ,perdona, coñazo es no tenerlo en dev mode [qmparto]



Yo he acabado desinstalando y borrando todo lo referente al Retail Mode.
He vuelto al Dev Mode y personalmente me encuentro mucho más cómodo para trabajar desde el pc y por el espacio disponible. también me he fijado que se me cuelga mucho menos y todo me va más rápido.

Eso si, lo de la Dremcast me sigue pasando XD los juegos de Naomi y Atomiswave genial pero los de DC me siguen pidiendo el disco y ya creo que es algo personal de mi consola conmigo jajaja
bucks escribió:Acabo de instalar Retroarch y he metido la localstate de llman66 vía FTP, pero al abrirlo se vuelve a cerrar.

¿Alguna idea de porque puede suceder esto?

Muchas gracias

Supongo que porque es antiguo, las nuevas versiones de RetroArch vienen con una nueva versión del fichero de configuración que soluciona los problemas que provocaron el último dashboard.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
necesitamos como el comer una nueva version de los archivos de llman66, yo me he descargado la que hay en la primera pagina y ya no funciona con la ultima version de retroarch [mad] [mad]
pablod23es escribió:
Para gustos colores…

Un saludo!


No son gustos, son hechos, el mejor aceesoo a archivos desde el pc, seguridad donde ninguna actualizacion de la consola te estropea nada, y elección del tamaño que tu quieras ponerle a retroarch para meter juegos, el tamaño lo eliges tu.
LibertarioAnónimo escribió:necesitamos como el comer una nueva version de los archivos de llman66, yo me he descargado la que hay en la primera pagina y ya no funciona con la ultima version de retroarch [mad] [mad]


Pues aquí está la clave entonces, @Henkka360 si podéis quitar el enlace a esta configuración en la wiki se agradece para no confundir a los nuevos

MMiX escribió:
bucks escribió:Acabo de instalar Retroarch y he metido la localstate de llman66 vía FTP, pero al abrirlo se vuelve a cerrar.

¿Alguna idea de porque puede suceder esto?

Muchas gracias

Supongo que porque es antiguo, las nuevas versiones de RetroArch vienen con una nueva versión del fichero de configuración que soluciona los problemas que provocaron el último dashboard.


Vaya, menudo palo
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:
Para gustos colores…

Un saludo!


No son gustos, son hechos, el mejor aceesoo a archivos desde el pc, seguridad donde ninguna actualizacion de la consola te estropea nada, y elección del tamaño que tu quieras ponerle a retroarch para meter juegos, el tamaño lo eliges tu.



Lo que tu digas… haz lo que te de la gana! Yo seguiré con lo mío que trasteando un poco, ya he adivinado lo que pasaba sin tener que poner DEV MODE!

Así que ya sabes para ti enterito!
pablod23es escribió:

Lo que tu digas… haz lo que te de la gana! Yo seguiré con lo mío que trasteando un poco, ya he adivinado lo que pasaba sin tener que poner DEV MODE!

Así que ya sabes para ti enterito!


Oye relaja, si sientes cabreo , no aproveches un foro pa soltarlo,menudos humos y modos te gastas.
Coincido con Miniviciao@, muy a gusto en dev mode.
Alguien preguntaba páginas atrás por Richard Burns Rally, lo he probado y va muy mal de framerate.
Javimetalrf escribió:Eso si, lo de la Dremcast me sigue pasando XD los juegos de Naomi y Atomiswave genial pero los de DC me siguen pidiendo el disco y ya creo que es algo personal de mi consola conmigo jajaja


En serio no se que te pasa con lo de dreamcast [+risas] y si te pide un disco y le das abrir bandeja, y cargar disco(eliges el iso) cerrar bandeja, en el menu rapido no funciona?, vamos el proceso como cuando cambias de disco por ejemplo en el COde Veronica. del 1 al 2.

Pregúntale al tipo del video a ver si contesta, a mi ya me debe tomar por un enfermo porque le pregunto en todos los videos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] pero contesta el 90% de las veces, a mi me paso una vez lo de la Bios de dreamcst como si tuviera que configurarla, pero no recuerdo ni en que version del retroarch fue, ahora todos cargan sin pasar por la bios.
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:

Lo que tu digas… haz lo que te de la gana! Yo seguiré con lo mío que trasteando un poco, ya he adivinado lo que pasaba sin tener que poner DEV MODE!

Así que ya sabes para ti enterito!


Oye relaja, si sientes cabreo , no aproveches un foro pa soltarlo,menudos humos y modos te gastas.



Ni modos, ni humos, como tu dices “hechos”….ya te dije que para gustos colores y tu a imponerme tu OPINION por que es solo una opinión!

Mala suerte!
Se podria llegar en un tiempo a poder emular la Switch o eso es mision imposible?
pasnake escribió:Se podria llegar en un tiempo a poder emular la Switch o eso es mision imposible?


Yo creo que va sobrada de hardware para poder mover wii u, Switch, incluso Ps3. Igual me flipo, pero si mi i5 6500 y 1050 de 2gb mueve esos emuladores, no veo por qué no lo va a mover una Series X.

Tengo retail y dev mode. En Dev mode me pidió actualizar el retroarch y ahora desde el pc no me salen las carpetas que me salían antes, sí que me salen algunas pero no las del retroarch. Volví a retail a una versión 1.8.9 y sin problema con la ps2. Estuve echando una partidina a Onimusha 2 y genial. Para jugar a algunos de ps2 y wii es una pasada, para psx para abajo prefiero la switch.
pasnake escribió:Se podria llegar en un tiempo a poder emular la Switch o eso es mision imposible?

Técnicamente es posible, el problema es que no hay un core para RetroArch.

Actualmente están en constante evolución y mejora, hasta que no estén bastante cerrados no creo que lo hagan y menos una versión nativa. Me da a mí que hasta dentro de unos años no habrá nada.
Hola a todos, ya estoy en la whitelist pero no me es posible instalar la aplicación, me da el error de instalación parada 803fb005. Las aplicaciones se quedan en la cola de instalación.
Miniviciao@ escribió:
Javimetalrf escribió:Eso si, lo de la Dremcast me sigue pasando XD los juegos de Naomi y Atomiswave genial pero los de DC me siguen pidiendo el disco y ya creo que es algo personal de mi consola conmigo jajaja


En serio no se que te pasa con lo de dreamcast [+risas] y si te pide un disco y le das abrir bandeja, y cargar disco(eliges el iso) cerrar bandeja, en el menu rapido no funciona?, vamos el proceso como cuando cambias de disco por ejemplo en el COde Veronica. del 1 al 2.

Pregúntale al tipo del video a ver si contesta, a mi ya me debe tomar por un enfermo porque le pregunto en todos los videos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] pero contesta el 90% de las veces, a mi me paso una vez lo de la Bios de dreamcst como si tuviera que configurarla, pero no recuerdo ni en que version del retroarch fue, ahora todos cargan sin pasar por la bios.


Compi, te vas a reír, gracias al chico del vídeo y después de intercambiar muchos mensajes dimos con el problema. Había usado 6 juegos en tres regiones diferentes cada uno tanto comprimidos en CHD como sin comprimir. Me preguntó si no estarían mal los archivos y yo pensaba bueno, uno o dos puede ser, pero 18?? (3x6) Luego pienso de dónde los saqué y sí, todos de la misma web, he descargado de otra y todos perfectos y va como un tiro el flycast.
Estoy más feliz que el día que derroté a Isshin en Sekiro XDD esto me ha costado más
Javimetalrf escribió:[

Compi, te vas a reír, gracias al chico del vídeo y después de intercambiar muchos mensajes dimos con el problema. Había usado 6 juegos en tres regiones diferentes cada uno tanto comprimidos en CHD como sin comprimir. Me preguntó si no estarían mal los archivos y yo pensaba bueno, uno o dos puede ser, pero 18?? (3x6) Luego pienso de dónde los saqué y sí, todos de la misma web, he descargado de otra y todos perfectos y va como un tiro el flycast.
Estoy más feliz que el día que derroté a Isshin en Sekiro XDD esto me ha costado más


Lo de las isos es un peligro [qmparto] [qmparto]
elotroladoforo escribió:Hola a todos, ya estoy en la whitelist pero no me es posible instalar la aplicación, me da el error de instalación parada 803fb005. Las aplicaciones se quedan en la cola de instalación.

Me respondo a mi mismo, se ha solucionado activando las características remotas. Una pregunta que hago, hay alguna diferencia de rendimiento entre la versión de retroarch que instalamos mediante este método y la versión para el modo DEV. Tengo la sensación de que en modo dev se aprovecha mejor el potencial de la consola.
@elotroladoforo Mientras se instale como juego, mismo rendimiento en dev y retail.
snul9 escribió:@elotroladoforo Mientras se instale como juego, mismo rendimiento en dev y retail.

Gracias por tu aclaración, ahora sólo me queda encontrar el archivo de configuración adecuado porque he visto que hay varios. No se si existen también ficheros que carguen la configuración óptima para dolphin, principalmente interesan mario galaxy y fzero. Tengo dolphin instalado en una nvidia shield y es un auténtico lio mapear los botones y configurar las mejoras gráficas.

Edito: ya he visto que en la primera página del hilo están unas instrucciones para instalar los archivos de configuración, pero no se si son los últimos.
ZzzZZ
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.


Que tal Mecro... A mi me paso exactamente lo mismo (Me llamo la atencion que en su dia tambien lo baje de la Store... y tambien dejo de funcionar asi...) y NO tengo idea de como arreglarlo, me pegaba unas viciadas con el Smash Bros Melee y ahora solo se queda parpadeando en gris la pantalla... pense que se habian dañado los archivos de configuracion, pero aunque ya los pase nuevamente por FTP, simplemente se queda igual...

Podrias comentarme tu experiencia y saber como arreglaste tu RetroArch...

Gracias !!!
krak escribió:ZzzZZ
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.


Que tal Mecro... A mi me paso exactamente lo mismo (Me llamo la atencion que en su dia tambien lo baje de la Store... y tambien dejo de funcionar asi...) y NO tengo idea de como arreglarlo, me pegaba unas viciadas con el Smash Bros Melee y ahora solo se queda parpadeando en gris la pantalla... pense que se habian dañado los archivos de configuracion, pero aunque ya los pase nuevamente por FTP, simplemente se queda igual...

Podrias comentarme tu experiencia y saber como arreglaste tu RetroArch...

Gracias !!!


buenas
Esa versión la puedes desinstalar. Ya no tira.
Lo que hecho yo. Te lo pongo por pasos.

1º. - Darte de alta en las Whitelist a través de ESTE FORMULARIO. Espera unas horas a que te den de alta.

2º. - Conéctate a través de la consola, con su navegador, a GAMR13 - repo

3º. - Instala RETROARCH dando al botón "Download App". NOTA. Si no te descarga o se queda la ventana en blanco es que todavía no te han dado de alta en las WhiteList. Toca esperar.

El resto ya sabes, pasas los archivos de configuración como hiciste anteriormente con la anterior versión y a funcionar.

A mi me jode el tema es que tenia listas hechas del mame en el anterior RetroArch. 300 y pico roms testeadas y configuradas para que funcionaran con las diferentes versiones del MAME que ahora me toca volver a probar una por una... un coñazo.
Oh si ! Maravilloso el dev mode!

En retail me funcionaaaa todo lo que tengo ps2 inclusive…

Paso a dev mode a dar una oportunidad y entre reinicios y demas, voy a probar el emu de ps2 y que me hace pues toma ya un apagado completo tanto de hdd como de externos teniendo que reiniciar!


Pero oye eh DEV MODE EH DEV MODE!

“Entendidos Eol”
pablod23es escribió:Oh si ! Maravilloso el dev mode!

En retail me funcionaaaa todo lo que tengo ps2 inclusive…

Paso a dev mode a dar una oportunidad y entre reinicios y demas, voy a probar el emu de ps2 y que me hace pues toma ya un apagado completo tanto de hdd como de externos teniendo que reiniciar!


Pero oye eh DEV MODE EH DEV MODE!

“Entendidos Eol”


Retroarch en Xbox lleva muy poco tiempo, tiene que irse puliendo, cuando empezó en PC era un drama y les ha costado más de una década llegar a donde están, hay que tener un poco de paciencia que a veces nos ponemos a exigir y a protestar como si fuese una app oficial de pago.
Por otro lado Pcsx2 está en versión alpha si no me equivoco, está muy verde y prácticamente salen actualizaciones a diario. Esos problemas que tienes poco tienen que ver con el Retail o el Dev mode sino con el propio core en si e incluso con las bios. De hecho no hace tanto te quejabas de todos los problemas que tenías en Retail mode también.
Usa el modo que más te guste y tómatelo con calma y filosofía, evitarás cogerte esos cabreos y las consiguientes discusiones. Todo esto te lo digo desde el más buen rollo absoluto, vamos a disfrutar y compartir dudas y experiencias sin necesidad de mala leche.
No hombre ! Sin problemas si eso es, lo que digo yo cada uno que use lo que mas le guste!

A mi me va bien el retail pero a otros le ira mejor el dev!

Así que cada uno que use el que mas le guste igualmente!

Un saludo!
mecro escribió:
krak escribió:ZzzZZ
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.


Que tal Mecro... A mi me paso exactamente lo mismo (Me llamo la atencion que en su dia tambien lo baje de la Store... y tambien dejo de funcionar asi...) y NO tengo idea de como arreglarlo, me pegaba unas viciadas con el Smash Bros Melee y ahora solo se queda parpadeando en gris la pantalla... pense que se habian dañado los archivos de configuracion, pero aunque ya los pase nuevamente por FTP, simplemente se queda igual...

Podrias comentarme tu experiencia y saber como arreglaste tu RetroArch...

Gracias !!!


buenas
Esa versión la puedes desinstalar. Ya no tira.
Lo que hecho yo. Te lo pongo por pasos.

1º. - Darte de alta en las Whitelist a través de ESTE FORMULARIO. Espera unas horas a que te den de alta.

2º. - Conéctate a través de la consola, con su navegador, a GAMR13 - repo

3º. - Instala RETROARCH dando al botón "Download App". NOTA. Si no te descarga o se queda la ventana en blanco es que todavía no te han dado de alta en las WhiteList. Toca esperar.

El resto ya sabes, pasas los archivos de configuración como hiciste anteriormente con la anterior versión y a funcionar.

A mi me jode el tema es que tenia listas hechas del mame en el anterior RetroArch. 300 y pico roms testeadas y configuradas para que funcionaran con las diferentes versiones del MAME que ahora me toca volver a probar una por una... un coñazo.

Yo he seguido esos pasos y no me termina de funcionar, en todos los núcleos tengo el mensaje: Licencia: no disponible. Tampoco me deja cargar los juegos que tengo en una memoria USB pinchado en el puerto del frontal, me arroja el mensaje de no hay nucleos disponibles.
pablod23es escribió:No hombre ! Sin problemas si eso es, lo que digo yo cada uno que use lo que mas le guste!

A mi me va bien el retail pero a otros le ira mejor el dev!

Así que cada uno que use el que mas le guste igualmente!

Un saludo!


Pd: pero vamos retroarch es un desastre con cuelgues continuos ( si es retroarch no los nucleos)

Como es posible que cierres un contenido o cambies de juego o peor aun que no TE DEJE GUARDAR LAS OPCIONES PERSONALIZADAS de un núcleo, es decir no puedes escribir en un TXT y TE CUELGUE EL PROGRAMA POR QUE SI!


Pues por lo que te comento arriba, estás usando versiones muy tempranas de todo, tanto de este retroarch para consola como de los núcleos en el caso de ps2 (que si falla). Entonces es posible que se te cuelgue, que te eche al menú y mil problemas más. Queda bastante para que esto se normalice. No sé que experiencia tienes con programas en estos estados pero es lo más normal del mundo hasta con versiones finales por desgracia.
Cuando sales de juegos de gamecube o dreamcast suele ir al menú sin problema y con el de ps2 se cuelga casi siempre, por lo que a parte de la versión de retroarch falle el núcleo de pcsx2 también es bastante inestable. Por la información que tengo tanto Dolphin o Flycast el año pasado daban bastantes fallos también y se han estabilizado de una manera estupenda en poco tiempo. Con estos productos tempranos y en continuo desarrollo hay que tener paciencia, no olvidemos que son apps gratuitas y está gente trabajando en ellas por puro amor al arte.

Si tienes un PC en condiciones te recomiendo que lo uses ahí y tendrás una experiencia bastante más estable. En mi caso no es así y con la Xbox estoy bastante contento para lo poco que me ha costado y lo prematuro que está todo.
Nada sigo trasteando y todo va arreglandose es duro pero tocando los inis y cfg se consigue!


Por cierto sabes como aplicar un parche para el metal slug de ps2 para traducirlo? Lo tengo puesto y activada la opcion pero no se como hacer que lo pille!


Un saludo!
pablod23es escribió:Nada sigo trasteando y todo va arreglandose es duro pero tocando los inis y cfg se consigue!


Por cierto sabes como aplicar un parche para el metal slug de ps2 para traducirlo? Lo tengo puesto y activada la opcion pero no se como hacer que lo pille!


Un saludo!


Yo recuerdo usar un programa para aplicar traducciones a la roms de snes, seguro que para Playstation2 tiene que haber algo parecido e incluso seguramente se puedan encontrar ya traducidas. en la config de los juegos de Nego Geo se podían cambiar los idiomas pero el español parecía hecho con Google Translator XD

Yo también estoy otra vez empezando a hacer una configuración desde cero para el retroarch en dev Mode para intentar crear una ordenada y a mi gusto.
Me ha ocurrido un problema, he mapeado todos los accesos para trabajar en red desde el pc y me los ha cogido bien pero por alguna razón ahora hay extensiones de juegos que no me reconoce. Me está pasando con los de PC Engine CD, abro la carpeta y dice que está vacía cuando hace unas horas, antes de la reinstalación, estaba jugándolos perfectamente. No sé donde tocar para arreglar esto.
@Javimetalrf

Mira los opt y los cfg… a mi muchas veces son los que me dan problemas!

Ya conseguí ponerle la traducción la coge como un cheat solo cambiando un numero por otro !!

Esta curioso el metal slug 3d de ps2!
Gente.. el que quiera introducir cambios o actualizar la primera página, adelante.
La idea de este hilo era hacer una wiki entre todos. Yo ahora mismo ando poco activo por el foro, sorry.

Si todos cooperamos un poco se queda una wiki currada. Adelante, es más fácil de lo que parece
mecro escribió:
krak escribió:ZzzZZ
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.


Que tal Mecro... A mi me paso exactamente lo mismo (Me llamo la atencion que en su dia tambien lo baje de la Store... y tambien dejo de funcionar asi...) y NO tengo idea de como arreglarlo, me pegaba unas viciadas con el Smash Bros Melee y ahora solo se queda parpadeando en gris la pantalla... pense que se habian dañado los archivos de configuracion, pero aunque ya los pase nuevamente por FTP, simplemente se queda igual...

Podrias comentarme tu experiencia y saber como arreglaste tu RetroArch...

Gracias !!!


buenas
Esa versión la puedes desinstalar. Ya no tira.
Lo que hecho yo. Te lo pongo por pasos.

1º. - Darte de alta en las Whitelist a través de ESTE FORMULARIO. Espera unas horas a que te den de alta.

2º. - Conéctate a través de la consola, con su navegador, a GAMR13 - repo

3º. - Instala RETROARCH dando al botón "Download App". NOTA. Si no te descarga o se queda la ventana en blanco es que todavía no te han dado de alta en las WhiteList. Toca esperar.

El resto ya sabes, pasas los archivos de configuración como hiciste anteriormente con la anterior versión y a funcionar.

A mi me jode el tema es que tenia listas hechas del mame en el anterior RetroArch. 300 y pico roms testeadas y configuradas para que funcionaran con las diferentes versiones del MAME que ahora me toca volver a probar una por una... un coñazo.



Muchas Gracias Mecro...

Efectivamente asi ya funciono, solo quiero comentar que una vez hecho lo que mencionas:

1.- Se debe desinstalar el RetroArch anterior (El que estaba en la Store de Microsoft) ya que hagas lo que hagas no se compone, solo tintinea entre gris/negro.

2.- Nunca llega ningun mensaje de la WhiteList por correo para confirmar... en niguno de los correos (yo di dos, uno personal y otro de la cuenta del xbox) asi que tienes que intentar acceder desde el Navegador y ver si te deja descargar o no... (a mi me funciono despues de 12hrs que fue cuando lo intente despues del registro)

3.- Tuve la curiosidad de NO instalar los archivos de configuracion... pero SI al entrar al RetroArch por primera vez darle en ACTUALIZAR en todos los apartados y asi ya sin mas funciono perfectamente !!! (Te das cuenta que actualiza porque la interfaz se refina mas)

4.- Usar un FTP para acceder a la Xbox iniciando primeramente el DURANGO para saber a que IP y guardar las roms/isos (yo use Flash FXP) de preferencia en local/.../.../localstate/roms/ (IMPORTANTE: tambien menciono que si tenias instalado el RetroArch como en mi caso, se va a quedar el residuo de la carpeta en /localstate/ asi que tienes que ver porque en mi caso esta vez era la segunda carpeta y no la primera como antes)

Adicionalmente quiero comentar que si quieren jugar en Español, no basta tener la rom/iso de la region, aparte deben de configurar el apartado correspondiente en el RetroArch, salirse y entrar nuevamente, porque si reinicias el juego no lo hace, solo hasta que quitas y lanzas nuevamente el RetroArch.

Lo menciono porque el Melee GC y el Brawl WII siempre los jugue el Ingles aunque tenia la iso en PAL y apenas me di cuenta xD
Alguien sabe si el archivo que pone en el primer post que es para la series x, le vale para la one x?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Victornm94 a mi no me funcionan ya en la ultima version de retroarch, tengo que configurarlo a mano, si no se queda parpadeando y no carga, me imagino que en la ultima actualizacion cambiaria algun directorio y no lo pilla bien.
Victornm94 escribió:Alguien sabe si el archivo que pone en el primer post que es para la series x, le vale para la one x?

Buenas tardes Víctor, si te refieres a los de Illman66 ya no están funcionando, el otro es el que estoy usando yo por ejemplo, hay que añadir alguna cosa pero va bien. Eso si, recuerda que en OneX la emulación de Ps2, Wii, Dreamcast y demás no va nada bien.


Gente creo que han capado la emulación de GameCube, pensé que tenía algún problema de configuración pero mirando por youtube ya vi un vídeo de Archades Games donde explica el problema. Por ahora creo que sólo van desde un dispositivo externo con lo que ello conlleva y no se le pueden aplicar Shaders. Muy mala noticia, esperemos que sea por algún problema surgido de alguna actualización y no de que Nintendo esté tomando cartas en el asunto.
@Javimetalrf No han capado nada, estoy jugando en modo dev a juegos de Gamecube con el shader FXAA sin problema, RA 1.9.9, hay que meter la carpeta dolphin-emu en system y poco más. Wii también funcionando.

PD: Para los que hablais de meter archivo de configuración; no es necesario ya en 1.9.9. Lo que yo hice es quitar morralla del menú que vienen muchas cosas que no valen para nada y luego meter Bios, carátulas etc.
snul9 escribió:@Javimetalrf No han capado nada, estoy jugando en modo dev a juegos de Gamecube con el shader FXAA sin problema, RA 1.9.9, hay que meter la carpeta dolphin-emu en system y poco más. Wii también funcionando.

PD: Para los que hablais de meter archivo de configuración; no es necesario ya en 1.9.9. Lo que yo hice es quitar morralla del menú que vienen muchas cosas que no valen para nada y luego meter Bios, carátulas etc.


Pues me das una alegría tremenda, yo tengo la carpeta Dolphin-emu en system y me ha dejado de cargar los juegos, voy a probar con otra versión del emulador por si acaso sea eso.
Otra cosa que me tiene un poco loco es el tema de carátulas, lo tengo configurado para que me salga la carátula del juego y una captura de pantalla bajo descarga. Me lo hace con los de SNES, Megadrive, Atomicswave y Dreamcast pero ninguna más. Aún poniéndolas manualmente en la carpeta Thumbnails no me las reconoce. Llevo poco trabajando con esta versión de consola y aunque me he informado de muchas cosas me queda por aprender un montón.
En cuanto al menú también quité varias cosas que realmente no sirven o uso.
@Javimetalrf En el caso de Dolphin en la 1.9.9 vienen dos cores, el dolphin_noIR que es mas avanzado, estable etc y el dolphin a secas que es más antiguo pero tiene la opción para configurar el IR de Wii.
@snul9
Muchas gracias, muy amable tío. He puesto algún juego de PS2 y me daba el mismo problema y caí entonces. Fui a mirar la salida de vídeo y me había pasado de D12 a GL, la verdad es que no recuerdo haberla cambiado y menos haber grabado después de ello pero eso era. Se me ha quitado un peso enorme de encima porque me veía reconfigurando todo de nuevo.
Me podrías decir como llegar al shader que usas tú? yo uso el 4xbrz dentro de la carpeta xbrz en shaders slang y se ve bastante bonito. Para dreamcast, Mame o 16bits me gusta el easymode de crt pq da toda la sensación de los arcades y consolas de la época en los crt, está muy logrado.
@Javimetalrf Si, algunos cores usan GL y te lo pueden dejar cambiado, hay que echarle un ojo cuando uses uno de ellos. El de DS si no me equivoco, el de Dreamcast (flycast) y el Mupen64 usan GL.
En cuanto al shader estoy usando el FXAA porque estoy jugando a PS2 y Gamecube y ese quita un poco los jaggies y queda decente a mi gusto. En cuanto a sistemas más antiguos la verdad es que ni idea, no me he puesto a trastearlos aún.
pablod23es escribió:Oh si ! Maravilloso el dev mode!

En retail me funcionaaaa todo lo que tengo ps2 inclusive…

Paso a dev mode a dar una oportunidad y entre reinicios y demas, voy a probar el emu de ps2 y que me hace pues toma ya un apagado completo tanto de hdd como de externos teniendo que reiniciar!


Pero oye eh DEV MODE EH DEV MODE!

“Entendidos Eol”


Tio deja de hacer el desinformado, ya se te han dicho las cosas por activa y por pasiva las ventajas de tener retroarch en dev mode, como la seguridad aunque actualices consola no te se te jode nada nunca, y el espacio pa juegos que te salga del navo, si tu eliges lo tuyo cojonudo, pero deja de dar el cantazo sin tener ni puta idea de lo que dices, incluso el dev mode ahora tiene una App SAFE EXIT que al abrirla te cierra el modo desarrollador, salva todas las Apps instaladas y te manda al modo comercial directamente de la consola en 2 segundos, asi que menos pataleo, a callar y a escuchar de la gente que sabe de lo que habla, que eres muy cansino.
Por favor, dejad las riñas fuera del foro, aquí se viene hablar de la retro, que cada cual juegue con el modo que quiera o pueda.
3641 respuestas