[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@elotroladoforo Es que de dolphin en el RA 1.9.9 y el 1.9.10 vienen dos cores, dolphin_libretro y dolphin_noIR_libretro, ése último es más reciente y con mejor rendimiento pero sin el puntero para Wii, es el que hay que usar para todos los juegos de GameCube y alguno que otro de Wii (Rayman Origins). Eso en Dev, en retail ni idea de lo que viene, aunque creo también vienen esos mismos.
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:
elotroladoforo escribió:Creo que el tema de la vibración depende del nucleo que instales, yo al principio lo instalé manualmente mediante una carpeta que contenía los ficheros preconfigurados y la vibración me funcionaba perfecta. Concretamente este https://www.youtube.com/watch?v=602Wjq2IKLE

Como esa versión del core no me permitía utilizar el stick derecho como cursor, desinstalé todo y volví a instalar, esta vez bajándome el core dolphin directamente desde retroarch, el tema del mando se me solucionó, pero debe ser que ese nucleo no está tan optimizado como otros custom, porque me ha dejado de funcionar la vibración del mando y noto que el rendimiento es peor que en la otra versión, caídas de frames etc...


Es curioso porque yo he usado este video https://www.youtube.com/watch?v=LVpFKZRxU5g de ese mismo canal así que supongo que tengo la 1.9.9 que creo que sería la última y la misma que en el youtube que tú seguiste, pero a mí no me funciona la vibración. Supongoque será cuestión de elegir core, pero este 1.9.9 va muy bien y si a cambio de tener vibración, los juegos van a correr peor pues creo que me quedo con este. Una cosa que si he notado es que el M. Kart petardea un poco de sonido, pero si en el mismo juego elijo tv de 50hz, baja a 50fps estables pero el sonido va perfecto. Probé bajar el % de CPU y opciones de audio pero nada más se solucionó con los 50hz. Por si os pasa. Gracias.


Te había escrito una respuesta más larga, pero por alguna razón no se ha llegado a publicar. Yo también tengo la 1.9.9 y creo que la vibración depende del core, no tanto de la versión de retroarch.

Como te dije, con la carpeta de ese vídeo, se me instala una versión del núcleo que no incluye la opción IR para activar el stick derecho como puntero, se supone que esa es la versión optimizada para series s. La verdad es que en rendimiento iba mejor que que tengo ahora y la vibración era sorprendentemente precisa.

En cambio cuando instale todo de nuevo y puse el núcleo a través del instalador del propio retroarch, el rendimiento no es el mismo y la función de vibración hace un gesto leve que a penas se aprecia, he probado a configurar la sensibilidad haptica en las propias opciones de retroarch pero nada, no lo consigo hacer funcionar. Así que ahora tengo el mando totalmente funcional pero vibración no va y el rendimiento no es óptimo.

Por cierto, sabes cómo hacer una copia de seguridad de las partidas para poder hacer pruebas sin perder el progreso?


Vaya pues es complicadete este tema. Lo siento pero no tengo ni idea de lo de las partidas pero a mí la verdad es que también me interesa. Voy a investigarlo también. Con suerte cada partida será un archivo en alguna parte de la estructura de directorios. Si lo encuentro, te lo digo.
@snul9 La verdad es que yo creía que 1.9.9 era el core de Dolphin. No se si tengo dolphin_libretro o dolphin_noIR_libretro, no he bicheado mucho el tema Retroarch, pero voy a intentar averiguarlo.
Muchas gracias a los dos.
snul9 escribió:@elotroladoforo Es que de dolphin en el RA 1.9.9 y el 1.9.10 vienen dos cores, dolphin_libretro y dolphin_noIR_libretro, ése último es más reciente y con mejor rendimiento pero sin el puntero para Wii, es el que hay que usar para todos los juegos de GameCube y alguno que otro de Wii (Rayman Origins). Eso en Dev, en retail ni idea de lo que viene, aunque creo también vienen esos mismos.

Gracias por tu aportación, es cierto que antes de descargar los núcleos aparecen los dos que comentas como no disponibles, pero una vez actualizado en linea la información de los nucleos, sólo instala uno el IR. Sabes si existe la posibilidad de poner tener instalados los dos y cargar cada uno según convenga?
@elotroladoforo Copia este archivo a localstate/info
https://mega.nz/file/LRAEHT6I#0x4XBCAfv ... ZguyuFzl7o
Con eso ya te aparecerán ambos cores.
snul9 escribió:@elotroladoforo Copia este archivo a localstate/info
https://mega.nz/file/LRAEHT6I#0x4XBCAfv ... ZguyuFzl7o
Con eso ya te aparecerán ambos cores.

Gracias por la ayuda. No lo he conseguido. Tengo el archivo en la carpeta localstate/info pero luego al cargar core, sólo me aparece el de antes en la lista y al cargar contenido y pedirme que elija con qué core abrirlo, también me aparece sólo el de siempre y el noir no lo veo. He actualizado todo por si acaso pero nada. Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
snul9 escribió:@elotroladoforo Copia este archivo a localstate/info
https://mega.nz/file/LRAEHT6I#0x4XBCAfv ... ZguyuFzl7o
Con eso ya te aparecerán ambos cores.


Gracias, estupendo ya me aparece, pero con el nombre de Nintendo-Gamecube / Wii (Dolphin no IR) y también sigue ahí el anterior.

Otro tema... he notado que según Durango FTP la memoria disponible va disminuyendo cada vez que cargo archivos a la carpeta retroarch, pero no se recupera esa memoria cuando borro ficheros, si cargo una iso de 4GB al borrarla no me recupera esos 4GB, a qué puede ser debido?

Ahora sólo me queda averiguar cómo guardar los savestates en un disco a parte.
@MagoPunk No sé qué puede ser, echa un vistazo en la carpeta info a ver si están los dos por si acaso y luego en RA dale a actualizar archivos de información de nucleos en el actualizador.

@elotroladoforo La consola te dirá que ese espacio sigue ocupado, es así, llegarás a perder unos 30GB pero ya no irá a más, aunque borres las roms se te va quedar ocupado ese espacio pero el tope son unos 30GB, no perderás más.
elotroladoforo escribió:Otro tema... he notado que según Durango FTP la memoria disponible va disminuyendo cada vez que cargo archivos a la carpeta retroarch, pero no se recupera esa memoria cuando borro ficheros, si cargo una iso de 4GB al borrarla no me recupera esos 4GB, a qué puede ser debido?

Siempre ha ocurrido.

Cuando borras algo creo que en realidad no se borra. Si no recuerdo mal, copias un fichero en una carpeta, lo borras, creas el fichero de nuevo y te dice que existe.

No lo recuerdo bien porque lo probé hace mucho, pero era algo así.
snul9 escribió:@MagoPunk No sé qué puede ser, echa un vistazo en la carpeta info a ver si están los dos por si acaso y luego en RA dale a actualizar archivos de información de nucleos en el actualizador.

@elotroladoforo La consola te dirá que ese espacio sigue ocupado, es así, llegarás a perder unos 30GB pero ya no irá a más, aunque borres las roms se te va quedar ocupado ese espacio pero el tope son unos 30GB, no perderás más.

El problema está en que me dice que ya tengo la memoria llena y no me deja pasr más archivos, cómo recupero ese espacio?
@elotroladoforo No tienes ninguna rom dentro de localstate?
snul9 escribió:@MagoPunk No sé qué puede ser, echa un vistazo en la carpeta info a ver si están los dos por si acaso y luego en RA dale a actualizar archivos de información de nucleos en el actualizador.

@elotroladoforo La consola te dirá que ese espacio sigue ocupado, es así, llegarás a perder unos 30GB pero ya no irá a más, aunque borres las roms se te va quedar ocupado ese espacio pero el tope son unos 30GB, no perderás más.

Lo he hecho y sí que están los 2 en info pero no aparece noir para elegir ni actualizando. Debe ser problema de mi version de RA, que creia que tenía 1.9.9 pero abajo a la izquierda dice 1.9.5 msvc2019 así que supongo que será por eso. Voy a investigar a ver si es posible subirla a 1.9.9 en retail mode. Gracias!
Edito: @elotroladoforo
Me da la sensación de que el archivo de las partidas guardadas de GC se crea en /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A porque tengo ahi un archivo de hoy mismo de Mario Kart DD. Supongo que variará según región y que el card hará referencia a la memory card. El archivo en este caso se llama 01-GM4P-MarioKart Double Dash!!.gci. Todavía no se si guardando este archivo ya bastaría como copia de seguridad de partida.
@MagoPunk Por eso es, seguro. Actualiza al 1.9.10, vuelve a meter el .info que subí y te saldrán los dos cores.
MagoPunk escribió:
snul9 escribió:@MagoPunk No sé qué puede ser, echa un vistazo en la carpeta info a ver si están los dos por si acaso y luego en RA dale a actualizar archivos de información de nucleos en el actualizador.

@elotroladoforo La consola te dirá que ese espacio sigue ocupado, es así, llegarás a perder unos 30GB pero ya no irá a más, aunque borres las roms se te va quedar ocupado ese espacio pero el tope son unos 30GB, no perderás más.

Lo he hecho y sí que están los 2 en info pero no aparece noir para elegir ni actualizando. Debe ser problema de mi version de RA, que creia que tenía 1.9.9 pero abajo a la izquierda dice 1.9.5 msvc2019 así que supongo que será por eso. Voy a investigar a ver si es posible subirla a 1.9.9 en retail mode. Gracias!
Edito: @elotroladoforo
Me da la sensación de que el archivo de las partidas guardadas de GC se crea en /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A porque tengo ahi un archivo de hoy mismo de Mario Kart DD. Supongo que variará según región y que el card hará referencia a la memory card. El archivo en este caso se llama 01-GM4P-MarioKart Double Dash!!.gci. Todavía no se si guardando este archivo ya bastaría como copia de seguridad de partida.

Yo de momento tengo la versión 1.9.9 porque no soy DEV, lo instalé desde la store. Creo que esa ruta que indicas son para las partidas salvadas desde el juego, pero yo me refiero a los saveststes que se hacen a mitad de partida sin necesidad de llegar a un punto de guardado. A ver si mejoran el nucleo y podemos instalar uno solo que incluya todas las funciones. Por ejemplo FZero no me va con ninguno, con el noIR puedo ejecutarlo pero es como si la cámara estuviese en un lugar equivocado enfocando por debajo del circuito.
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:
snul9 escribió:@MagoPunk No sé qué puede ser, echa un vistazo en la carpeta info a ver si están los dos por si acaso y luego en RA dale a actualizar archivos de información de nucleos en el actualizador.

@elotroladoforo La consola te dirá que ese espacio sigue ocupado, es así, llegarás a perder unos 30GB pero ya no irá a más, aunque borres las roms se te va quedar ocupado ese espacio pero el tope son unos 30GB, no perderás más.

Lo he hecho y sí que están los 2 en info pero no aparece noir para elegir ni actualizando. Debe ser problema de mi version de RA, que creia que tenía 1.9.9 pero abajo a la izquierda dice 1.9.5 msvc2019 así que supongo que será por eso. Voy a investigar a ver si es posible subirla a 1.9.9 en retail mode. Gracias!
Edito: @elotroladoforo
Me da la sensación de que el archivo de las partidas guardadas de GC se crea en /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A porque tengo ahi un archivo de hoy mismo de Mario Kart DD. Supongo que variará según región y que el card hará referencia a la memory card. El archivo en este caso se llama 01-GM4P-MarioKart Double Dash!!.gci. Todavía no se si guardando este archivo ya bastaría como copia de seguridad de partida.

Yo de momento tengo la versión 1.9.9 porque no soy DEV, lo instalé desde la store. Creo que esa ruta que indicas son para las partidas salvadas desde el juego, pero yo me refiero a los saveststes que se hacen a mitad de partida sin necesidad de llegar a un punto de guardado. A ver si mejoran el nucleo y podemos instalar uno solo que incluya todas las funciones. Por ejemplo FZero no me va con ninguno, con el noIR puedo ejecutarlo pero es como si la cámara estuviese en un lugar equivocado enfocando por debajo del circuito.

Sí es la partida salvada de toda la vida. Pensé que te referías a eso. Yo tampoco soy dev. Se puede entonces intalar desde la store? No lo sabía. Estaba mirando y pensaba hacer lo de la lista blanca de Gamr13 etc aunque ya lo hice hace meses pero supongo que van quitando a la gente despues de un tiempo. Voy a intentar hacerlo desde la store como tu. Si instalo el 1.9.9 entra en conflicto de alguna forma con el anterior o puedo tener ambos, cada uno con su estructura de directorios y no borrar el viejo hasta q vea que me funciona todo?
MagoPunk escribió:
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:Lo he hecho y sí que están los 2 en info pero no aparece noir para elegir ni actualizando. Debe ser problema de mi version de RA, que creia que tenía 1.9.9 pero abajo a la izquierda dice 1.9.5 msvc2019 así que supongo que será por eso. Voy a investigar a ver si es posible subirla a 1.9.9 en retail mode. Gracias!
Edito: @elotroladoforo
Me da la sensación de que el archivo de las partidas guardadas de GC se crea en /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A porque tengo ahi un archivo de hoy mismo de Mario Kart DD. Supongo que variará según región y que el card hará referencia a la memory card. El archivo en este caso se llama 01-GM4P-MarioKart Double Dash!!.gci. Todavía no se si guardando este archivo ya bastaría como copia de seguridad de partida.

Yo de momento tengo la versión 1.9.9 porque no soy DEV, lo instalé desde la store. Creo que esa ruta que indicas son para las partidas salvadas desde el juego, pero yo me refiero a los saveststes que se hacen a mitad de partida sin necesidad de llegar a un punto de guardado. A ver si mejoran el nucleo y podemos instalar uno solo que incluya todas las funciones. Por ejemplo FZero no me va con ninguno, con el noIR puedo ejecutarlo pero es como si la cámara estuviese en un lugar equivocado enfocando por debajo del circuito.

Sí es la partida salvada de toda la vida. Pensé que te referías a eso. Yo tampoco soy dev. Se puede entonces intalar desde la store? No lo sabía. Estaba mirando y pensaba hacer lo de la lista blanca de Gamr13 etc aunque ya lo hice hace meses pero supongo que van quitando a la gente despues de un tiempo. Voy a intentar hacerlo desde la store como tu. Si instalo el 1.9.9 entra en conflicto de alguna forma con el anterior o puedo tener ambos, cada uno con su estructura de directorios y no borrar el viejo hasta q vea que me funciona todo?


Lo hice desde la store a través de esa lista tambien, solicitando el acceso.
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:
elotroladoforo escribió:Yo de momento tengo la versión 1.9.9 porque no soy DEV, lo instalé desde la store. Creo que esa ruta que indicas son para las partidas salvadas desde el juego, pero yo me refiero a los saveststes que se hacen a mitad de partida sin necesidad de llegar a un punto de guardado. A ver si mejoran el nucleo y podemos instalar uno solo que incluya todas las funciones. Por ejemplo FZero no me va con ninguno, con el noIR puedo ejecutarlo pero es como si la cámara estuviese en un lugar equivocado enfocando por debajo del circuito.

Sí es la partida salvada de toda la vida. Pensé que te referías a eso. Yo tampoco soy dev. Se puede entonces intalar desde la store? No lo sabía. Estaba mirando y pensaba hacer lo de la lista blanca de Gamr13 etc aunque ya lo hice hace meses pero supongo que van quitando a la gente despues de un tiempo. Voy a intentar hacerlo desde la store como tu. Si instalo el 1.9.9 entra en conflicto de alguna forma con el anterior o puedo tener ambos, cada uno con su estructura de directorios y no borrar el viejo hasta q vea que me funciona todo?


Lo hice desde la store a través de esa lista tambien, solicitando el acceso.


Lo voy a intentar así yo también. Ya he pedido el acceso en el formulario. Tuviste que borrar antes la versión anterior? Veo videos en los que copian lo que les interesa antes de borrar el antiguo y luego instalan nuevo y restauran algunas carpetas pero no veo que nadie deje intalados los 2 así que lo mismo se pisarian o algo.
Una pregunta. Estoy con la versión 1.9.9 de Retroarch en Dev Mode, recomiendan subirla a la 1.9.10? Tiene mejoras sustanciales?
Javimetalrf escribió:Una pregunta. Estoy con la versión 1.9.9 de Retroarch en Dev Mode, recomiendan subirla a la 1.9.10? Tiene mejoras sustanciales?

Que va, no merece la pena actualizar.
Actualizado el Retroarch retail de Gamr13 (estoy en 1.9.10) y muchos de los problemas que tenía se han solucionado.

Tengo que testear más, pero juegos de PS2 y Wii que no me cargaban ahora lo hacen sin ningún problema. Además, el rendimiento de Game Cube también ha mejorado.
Es que mi experiencia con Gamecube por ejemplo es óptima.
Por lo que llego a entender el funcionamiento de los juegos va más ligado a los cores (emuladores) y bios que al propio Retroarch en si que no deja de ser una interfaz, pero es algo que tengo que estudiar mucho mejor.
Así es, lo importante son los cores.
Buenas, ¿para borrar todo lo relacionado con Retroarch en el SSD interno de la consola es suficiente con desinstalarlo o hay que hacer algo más?
MagoPunk escribió:
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:Sí es la partida salvada de toda la vida. Pensé que te referías a eso. Yo tampoco soy dev. Se puede entonces intalar desde la store? No lo sabía. Estaba mirando y pensaba hacer lo de la lista blanca de Gamr13 etc aunque ya lo hice hace meses pero supongo que van quitando a la gente despues de un tiempo. Voy a intentar hacerlo desde la store como tu. Si instalo el 1.9.9 entra en conflicto de alguna forma con el anterior o puedo tener ambos, cada uno con su estructura de directorios y no borrar el viejo hasta q vea que me funciona todo?


Lo hice desde la store a través de esa lista tambien, solicitando el acceso.


Lo voy a intentar así yo también. Ya he pedido el acceso en el formulario. Tuviste que borrar antes la versión anterior? Veo videos en los que copian lo que les interesa antes de borrar el antiguo y luego instalan nuevo y restauran algunas carpetas pero no veo que nadie deje intalados los 2 así que lo mismo se pisarian o algo.

Yo es que la primera versión que he tenido es la 1.9.9, supongo que sí la versión anterior la tienes en modo dev podrás tener las dos a la vez, si no pues te actualizará la que tienes. Todas las pruebas las he hecho desinstalando e instalando, no se si a día de hoy esa lista incluye alguna versión más avanzada.

Ahora quiero intentar configurar el neplay para jugar online.
MMX escribió:Cuando borras algo creo que en realidad no se borra. Si no recuerdo mal, copias un fichero en una carpeta, lo borras, creas el fichero de nuevo y te dice que existe.

No lo recuerdo bien porque lo probé hace mucho, pero era algo así.


Eso solo pasa cuando ocurre algun error al pasar el archivo... por ejemplo que apagues la consola mientras se transfiere, a mi me ha pasado varias veces... y es desesperante borrar y que no se borre por mas que intentes, pero se soluciona apagando completamente la consola y accediendo de nuevo por ftp (tiene que ser un apagado TOTAL, es decir que te muestra la intro negra de la X)

Alguien menciono que del Cube NO le funciono el Crazy Taxi... a mi me va perfecto la version PAL en .iso con el Retail de Gamr13 1.9.9 desde el sdd interno en /localstate/

- Se me sigue trabando mucho el Melee y ya le baje el uso de 100% al 80%, alguien tiene otra solucion ??? (da muchos parones y a veces se queda bloqueado el RetroArtch)

- Como comente el unico emulador que NO me deja jugar de 4 players es el GC, alguien me puede ayudar ???

Antes tenia la version Retail que salio en la Microsoft Store 1.9.5 y NO me sucedia esto... (pero como saben hace poco se quedaba tintineando o flasheando en gris/negro al iniciar)
Buenas tardes compañeros!
Saben cómo podría crear una red o acceder desde mi PC a los archivos que están en el disco Q? Tengo una red creada a S pero me gustaría salvar y reorganizar unas carpetas en Q donde tengo la playlist y la carpeta de thumbnails.
Las veces que las he creado en S y las he enlazado desde las opciones de directorios de Retroarch no me han funcionado correctamente.
snul9 escribió:@elotroladoforo No tienes ninguna rom dentro de localstate?

Ya me funciona, ahora cuando borro algún fichero automáticamente se actualiza la barra de ocupación.
@elotroladoforo
He hecho la prueba y en modo retail me ha dejado instala 1.9.10 teniendo ya la 1.9.5. en principio funciona todo y estoy haciendo pruebas, aunque parece que va muy bien la 1.9.10,y a borrare la otra. También ahora me aparece dolphin NoIr en los cores a elegir cuando lo meto en info. El Mario Kart va a 60fps y con rumble. Maravilla! La partida salvada de /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A la he copiado del RA antiguo al nuevo y la lee perfecta tb.
MagoPunk escribió:@elotroladoforo
He hecho la prueba y en modo retail me ha dejado instala 1.9.10 teniendo ya la 1.9.5. en principio funciona todo y estoy haciendo pruebas, aunque parece que va muy bien la 1.9.10,y a borrare la otra. También ahora me aparece dolphin NoIr en los cores a elegir cuando lo meto en info. El Mario Kart va a 60fps y con rumble. Maravilla! La partida salvada de /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A la he copiado del RA antiguo al nuevo y la lee perfecta tb.

Me alegro, cómo has instalado la versión 1.9.10 sin hacerlo a través de modo DEV?. Lo relativo al core, yo lo solucioné gracias al compañero @snul9 que subió el fichero a drive.
El tema de las partidas explícamelo un poco porque veo que lo que grabas es la partida de la propia consola y me interesa hacer guardados, hay juegos que si hay que empezarlos de cero directamente se abandonan.
Por cierto intenta probar mario galaxy 1 a ver qué rendimiento te da.
Lo hice rellenando el formulario para entrar en la lista blanca de gamr13 y pasadas unas horas, instalando la última versión de RA desde el navegador de la consola. Si ves que al acceder al link de instalación te sale un fondo vacío, es que tienes que esperar otro rato hasta que te metan a la lista. Ambos links están en la explicación detallada que hay al principio de este hilo y me ha funcionado perfectamente siguiendo esos pasos.

La partida que yo grabo es la partida normal que emula a lo que sería la memory card. Nunca he usado savestates así que de eso, sorry pero no tengo ni idea.

Yo tb instalé el core que nos aconsejó @snul9 y ha funcionado perfectamente.

Probaré el Mario en cuanto puda a ver que tal.
Hola, me pone que el rendimiento de Opengl es terrible en Dolphin, como cambio la api?, no encuentro el dichoso menu......
kyoken escribió:Hola, me pone que el rendimiento de Opengl es terrible en Dolphin, como cambio la api?, no encuentro el dichoso menu......

En el menú de RA, en controladores pon d3d11 y dale a guardar configuración actual.
MagoPunk escribió:Lo hice rellenando el formulario para entrar en la lista blanca de gamr13 y pasadas unas horas, instalando la última versión de RA desde el navegador de la consola. Si ves que al acceder al link de instalación te sale un fondo vacío, es que tienes que esperar otro rato hasta que te metan a la lista. Ambos links están en la explicación detallada que hay al principio de este hilo y me ha funcionado perfectamente siguiendo esos pasos.

La partida que yo grabo es la partida normal que emula a lo que sería la memory card. Nunca he usado savestates así que de eso, sorry pero no tengo ni idea.

Yo tb instalé el core que nos aconsejó @snul9 y ha funcionado perfectamente.

Probaré el Mario en cuanto puda a ver que tal.


Ya ya, si yo también me lo instalé desde ese enlace, pero no sabía que había subido la versión 1.9.10, la que tengo es de hace menos de un mes y es la 1.9.9.

Cómo localizo las partidas, en qué carpetas se guardan las partidas de dolphin???

A ver qué tal, porque hay fases en las que bajan demasiado los frames para lo que debería ser la potencia de la consola.

Edito, lo acabo de instalar y me lo instala a parte de la versión 1.9.9, es decir ahora tengo dos aplicaciones retroarch. No se si esta última versión incorpora muchas mejoras, pero no quiero perder las partidas que tengo en el anterior.
elotroladoforo escribió:Edito, lo acabo de instalar y me lo instala a parte de la versión 1.9.9, es decir ahora tengo dos aplicaciones retroarch. No se si esta última versión incorpora muchas mejoras, pero no quiero perder las partidas que tengo en el anterior.

No tienes más que copiarlas de uno a otro y cuando confirmes que todo te funciona correctamente eliminas el antiguo.
Buenas,

tengo instalada desde hace tiempo la version 1.9.0 y veo que hn sacado versiones mas nuevas, he ido a entrar al canal de discord y no me aparece si podeis pasar el link...

el de este enlace no me mete en el canal, apuntado de nuevo a la whitelist, supongo que enviaran algun mail o algo para confirmar que te han aceptado
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:Lo hice rellenando el formulario para entrar en la lista blanca de gamr13 y pasadas unas horas, instalando la última versión de RA desde el navegador de la consola. Si ves que al acceder al link de instalación te sale un fondo vacío, es que tienes que esperar otro rato hasta que te metan a la lista. Ambos links están en la explicación detallada que hay al principio de este hilo y me ha funcionado perfectamente siguiendo esos pasos.

La partida que yo grabo es la partida normal que emula a lo que sería la memory card. Nunca he usado savestates así que de eso, sorry pero no tengo ni idea.

Yo tb instalé el core que nos aconsejó @snul9 y ha funcionado perfectamente.

Probaré el Mario en cuanto puda a ver que tal.


Ya ya, si yo también me lo instalé desde ese enlace, pero no sabía que había subido la versión 1.9.10, la que tengo es de hace menos de un mes y es la 1.9.9.

Cómo localizo las partidas, en qué carpetas se guardan las partidas de dolphin???

A ver qué tal, porque hay fases en las que bajan demasiado los frames para lo que debería ser la potencia de la consola.

Edito, lo acabo de instalar y me lo instala a parte de la versión 1.9.9, es decir ahora tengo dos aplicaciones retroarch. No se si esta última versión incorpora muchas mejoras, pero no quiero perder las partidas que tengo en el anterior.


Yo encontré mi partida de Mario Kart en la carpeta que te dije /LocalState/saves/User/GC/EUR/Card A. Supongo que cambiará según la región. Pero repito, esto es la partida salvada de toda la vida. Tu partida del juego eh? De savestates, ni idea.
Por favor alguien sería tan amable de decírme si aun puedo instalar retroarch en la consola y como? Porfa
josedavidqp escribió:Por favor alguien sería tan amable de decírme si aun puedo instalar retroarch en la consola y como? Porfa

Lo tienes explicado en la primera página.
Ya lo he hecho pero tengo preguntas

Es tan engorroso pasar de modo retail a dev? Lo veo muy lento todo

Los que compraron el retroarch del bazar pueden utilizarlo aun en modo retail?

Se puede subir capturas en modo dev?
Buenas compañeros, alguien ha usado packs de mejoras de texturas en Dolphin? Estoy intentando aprender a hacerlo porque he visto resultados alucinantes en juegos como Rogue Leader. Sé la carpeta en la que hay que descargarlos (Save-Load-Textures) y que también tienen que ser adecuados con la región de la rom. Por ahora no lo consigo, la rom americana de Rogue leader se bloquea y las de Paper Mario o Last Story (las otras dos que he probado) me funcionan bien pero ignoran el pack de mejoras.
Si alguien entiende algo de esto estaría genial un pequeño tutorial porque es alucinante lo que mejoran algunos juegos.
PD: en las opciones obviamente tengo activado que reconozca y cargue estos packs.
josedavidqp escribió:Ya lo he hecho pero tengo preguntas

Es tan engorroso pasar de modo retail a dev? Lo veo muy lento todo

Los que compraron el retroarch del bazar pueden utilizarlo aun en modo retail?

Se puede subir capturas en modo dev?


Engorroso... no creo, solo que cuando quieras jugar a RetroArch tienes que cambiar de modo a DEV y si quieres usarla normal con Gamepass por ejemplo pues tienes que volver a inicial en modo normal la consola...

La version Retail del Bazar ya NO se puede usar... de la nada a muchos usuarios, incluyendome se quedo parpadeando en Gris/Negro al iniciar... por eso tienes que darte de alta en la WhiteList de Gamr13 y posteriormente intalar el RetroArch como se menciona al inicio de este hilo...

La ultima pregunta no no la puedo responder ya que yo no tengo DEV mode habilitado...


Respecto a mi problema que tengo.. como ya mencione con anterioridad... No he encontrado la solucion de como habilitar los 4 mandos en GC pero supongo que es propio de la version 1.9.9 Retail de Gamr13...

* IMPORTANTE: Si al transferir a /localstate/ les marca un error, cerciorense de que haya espacio disponible, ya que como mencione antes mi limite calculado para este directorio es de 26 Gb... Asi que si tienes varias isos ya grabadas ahi, te va a marcar error al transferir cualquier tipo de archivo si llegaste a ese limite (Lo menciono porque al pasar los archivos de configuracion para Xbox Series que ya mencione, me marco error a la mitad de la tranferencia y recorde que eso ya me habia pasado antes)
@krak Para varios mandos en GC mete esto en localstate/Saves/User/Config:
https://mega.nz/file/iRZ1xYTI#IUemphZsG ... p6WVPRLYEQ
He empezado a experimentar problemas con texturas y cuelgues en algunos juegos de Dolphin para Game Cube, curiosamente los tres de Sega (FZero, Beach Spikers y Virtua Striker) a alguien más le pasa o sabe a qué puede ser debido? Hasta hace nada me funcionaban bien y el resto de juegos van perfectamente.
Un saludo a todos y gracias de antemano
Hola.
He instalado RetroArch, la versión de gamr13.
Después me equivoque en una configuración y como ya no pude volver a la anterior, lo reinstalé.

Al reinstalar, juegos de PS2 que si funcionaban dejaron de hacerlo.

Por ejemplo el Castlevania Curse of Darkness, inicia la pantalla de PS2 pero, después se va a pantalla negra y se cierra retroarch, pero con otro como Legacy Of Kain Defiance, todo en orden.

¿Saben porque puede ser?

Vi que compartieron un CORE nuevo que se llama pcsx2_libretro.dll, pero no se como instalarlo.

La configuración de Retroarch dice que los CORES los ubica en S:/Programfiles/WindowsApp/LaCarpetaDeRetroArch/Cores o algo asi.

El punto es que no puedo ver esa carpeta cuando entro por FTP ni con la APP FileExplorer.
¿Saben como puedo importarlo o meterlo en la carpeta correcta?

Muchas gracias por su apoyo.
@BlackCurse Eso es para dev mode, en retail no puedes. De todas formas en una lista de reproducción ve a un juego de los que no carga y asignale el core pcsx2_noFix que creo que ese carga esos juegos.
snul9 escribió:@BlackCurse Eso es para dev mode, en retail no puedes. De todas formas en una lista de reproducción ve a un juego de los que no carga y asignale el core pcsx2_noFix que creo que ese carga esos juegos.


Brother, creo que te amo. jajajaja
Si lo cargó como dijiste, muchas gracias.

Una cosa mas, disculpa la molestia.
Se carga con errores de textura, ¿sabrás que configuración debe usarse?, ya estuve moviéndole pero nada parece funcionar, así se ve cuando giras la cámara.

https://ibb.co/J5P2LwN


Muchas gracias, nuevamente.
@BlackCurse Dime el juego que es porque hay juegos con fallos gráficos que no se pueden arreglar y hay otros que sí.
PD: Creo que es Castlevania Curse of Darkness si no me equivoco, si es así, prueba lo siguiente: cuando estés en el juego abre el menú y rápido ve a opciones, la opción Clamping mode ponla en "None". Guardale ajustes al juego, cierra RetroArch y vuelve a jugarlo.
Ya me contarás si funciona o no.
snul9 escribió:@BlackCurse Dime el juego que es porque hay juegos con fallos gráficos que no se pueden arreglar y hay otros que sí.
PD: Creo que es Castlevania Curse of Darkness si no me equivoco, si es así, prueba lo siguiente: cuando estés en el juego abre el menú y rápido ve a opciones, la opción Clamping mode ponla en "None". Guardale ajustes al juego, cierra RetroArch y vuelve a jugarlo.
Ya me contarás si funciona o no.


Funcionó! [tadoramo]
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo. [beer]

Si quieres agregarme, BlackCurse86.
No se donde seas, pero nos ponemos de acuerdo.
Soy de Nuevo León, México.
Me alegro de que funcione! [beer]
Compañeros que formato usan para los juegos de ps2? todo lo que consigo es en formato Iso pero me parece que ocupan demasiado, todos por arriba de los 3 y 4 gb. He visto ha gente usando juegos que tengo y les ocupan 600megas mientras a mi me llegan a los 4gb.
No he tenido mucha suerte con mis preguntas de Dolphin pero a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Javimetalrf escribió:Compañeros que formato usan para los juegos de ps2? todo lo que consigo es en formato Iso pero me parece que ocupan demasiado, todos por arriba de los 3 y 4 gb. He visto ha gente usando juegos que tengo y les ocupan 600megas mientras a mi me llegan a los 4gb.
No he tenido mucha suerte con mis preguntas de Dolphin pero a ver si alguien me puede ayudar con esto.


Puedes utilizar el formato CHD.
Te comparto un convertidor.

Los descomprimes y colocas los iso en la misma carpeta, ejecutas el archivo "Cue or ISO to CHD.bat" y te dejará en ese mismo folder el juego ya en CHD.

Depende el juego pero puede reducirse hasta en 50%
3654 respuestas
18, 9, 10, 11, 1274