[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Midian282 escribió:
MMiX escribió:
Midian282 escribió:Sabeis si hay algun emulador en las Series que haga funcionar juegos de Wii??

Claro, Dolphin, esta incluido en RetroArch.


Gracias, seria mucho abusar preguntar que tal funciona?


De lujo, yo le estoy dando al Zelda Wind Waker y al Smas Bros Melee y van perfectos.

Imagen
@Pablopictures

Muchas gracias, se adaptan de alguna manera los mandos? O simplemente hay juegos que no se pueden jugar?
Hola a todos.

Llevo usando el retroarch desde hace meses, compre un disco ssd y todo me funcionaba de lujo.

Al volver de vacaciones, vi que la app de retroarch no arrancaba y la actualice, pero al entrar, he visto que no me reconoce nada de lo que hay dentro del disco duro, me sale que tengo espacio libre 0, pero en el pc lo puedo utilizar sin problemas.

Lo he formateado en windows y me sigue pasando lo mismo.

A alguno le ha pasado? sabeis de alguna solucion?

Gracias de antemano
alguien sabria decir si el Gran turismo 4 de la PS2 en el emulador retroarch funciona? porque a mi no me sirve, probe con varias juegos y nada. El formato es .iso, no se si hay que usar otro formato para que sea leido.

muchas gracias
A mí se me ha caído todo con la nueva versión de gamr13. Ya no me carga ningún juego de PS2 (me saca de Retroarch) y de Game Cube juegos que me funcionaban como F-Zero GX se me congelan al entrar.

Además, no puedo abrir las opciones del emulador al entrar en un juego.
DarkSouls_Fan escribió:A mí se me ha caído todo con la nueva versión de gamr13. Ya no me carga ningún juego de PS2 (me saca de Retroarch) y de Game Cube juegos que me funcionaban como F-Zero GX se me congelan al entrar.

Además, no puedo abrir las opciones del emulador al entrar en un juego.

Lo de las opciones es porque tienes que ponerlo en opciones. Pero no sé cómo se hace. Alguien sabe?
@Lewis44 settings / input / hotkeys / menu toggle controller combo
Netiendo escribió:@Lewis44 settings / input / hotkeys / menu toggle controller combo

Si al final lo he encontrado.

El juego de los Simpsons arcade De mame no me va , he probado diferentes ROMs. Alguien sabe porque? Gracias compis!!
No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.

Actualizarlo...
MMiX escribió:
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.

Actualizarlo...


Gracias!... y como?
mecro escribió:
MMiX escribió:
mecro escribió:No me funciona....
Se me queda como la pantalla parpadeando y no me muestra nada.

En su día lo descargue de la store (via web) y pasaba los archivos a través de FTP.
¿Hay alguna solución para que vuelva a ir?

Gracias.

Actualizarlo...


Gracias!... y como?

Lo tienes explicado en la primera página del hilo.

Resumen: Hacer lo mismo que hiciste la primera vez para instalarlo.
MMiX escribió:
mecro escribió:
MMiX escribió:Actualizarlo...


Gracias!... y como?

Lo tienes explicado en la primera página del hilo.

Resumen: Hacer lo mismo que hiciste la primera vez para instalarlo.


el problema es que no me sale en la store el condenaooo...
mecro escribió:
MMiX escribió:
mecro escribió:
Gracias!... y como?

Lo tienes explicado en la primera página del hilo.

Resumen: Hacer lo mismo que hiciste la primera vez para instalarlo.


el problema es que no me sale en la store el condenaooo...

Entonces instalaste otro, sigue la guía de la primera página del hilo.
MMiX escribió:
mecro escribió:
MMiX escribió:Lo tienes explicado en la primera página del hilo.

Resumen: Hacer lo mismo que hiciste la primera vez para instalarlo.


el problema es que no me sale en la store el condenaooo...

Entonces instalaste otro, sigue la guía de la primera página del hilo.


Vale, la estoy siguiendo.
Me he apuntado en la WHITELIST pero a la hora de entrar con el navegador, ya sea a través de la consola o del PC, no me sale las aplicaciones...
La duda es si es totalmente necesario estar en la WHITELIST para que te aparezcan y si es así tardan mucho en meterte una vez rellenado el formulario?
@mecro La aplicacion no aparece en la store, debes entrar desde el navegador.

Saludos
mecro escribió:
MMiX escribió:
mecro escribió:
el problema es que no me sale en la store el condenaooo...

Entonces instalaste otro, sigue la guía de la primera página del hilo.


Vale, la estoy siguiendo.
Me he apuntado en la WHITELIST pero a la hora de entrar con el navegador, ya sea a través de la consola o del PC, no me sale las aplicaciones...
La duda es si es totalmente necesario estar en la WHITELIST para que te aparezcan y si es así tardan mucho en meterte una vez rellenado el formulario?

Pueden tardar hasta 1 día en meterte en la lista. Mínimo unas cuantas horas.
Matixo escribió:He escaneado un pack de ROMs de Amstrad y no reconoce ni una carátula. ¿Han de tener alguna característica las ROMs para encontrar su carátula?


Las caratulas bajatelas con el programa screenscrapper y las metes en la carpeta Thumbails en el disco interno pero la unidad S: , no en el Q, siempre desdes donde puedes manipular carpetas de la xbox, desde el pc, hay tutorial en youtube pa poner caraturals en seris s/x, las unicas que no me funcionan son las de MAME, QUE ES UN PUTO COÑAZO por su nomenclatura y mas historias.
Vale, hasta que no estas en la WhiteList no te aparece las aplicaciones para descargar.
La putada ahora es que la configuracion que tenia del Retroarch anterior no se aplica a la nueva. Tengo que volver ha pasar las roms del mame, megadrive, snes de nuevo y las playlist...
De repente parece ser que no abre los enlaces Cuando le haces clic a Download App en Xbox series X pero esta misma operación si funciona cuando lo haces desde el PC aún estando en la whitelist [boing]
MaXiMu escribió:De repente parece ser que no abre los enlaces Cuando le haces clic a Download App en Xbox series X pero esta misma operación si funciona cuando lo haces desde el PC aún estando en la whitelist [boing]

¿Has actualizado la página? Ayer por la tarde le cerraron la cuenta y volvió a subir las apps con una nueva.
MMiX escribió:
MaXiMu escribió:De repente parece ser que no abre los enlaces Cuando le haces clic a Download App en Xbox series X pero esta misma operación si funciona cuando lo haces desde el PC aún estando en la whitelist [boing]

¿Has actualizado la página? Ayer por la tarde le cerraron la cuenta y volvió a subir las apps con una nueva.

Sí y nada de nada hace caso omiso es como si no quisiera abrir la Microsoft store enlaces desde edge
Lo que sí he notado hoy se me ha actualizado el icono de Microsoft store un par de veces

Hago el mismo proceso desde un Windows 11 y ahí si descarga la APP desde la store con la misma cuenta .
Por lo que es algo de la versión del navegador del edge o la versión de la Micro store que hay instaladas que no le gusta [comor?]

Edit : Vale ya he encontrado el error ya lo he podido solucionar metiéndome a insider a la rama más inestable por lo visto según que firmware rompe el popup de abertura a la Micro store desde el navegador edge en Xbox series..
Hola, sigo pendiente de esto, si alguno le funcionan estos dos juegos de ps2 en la xbox, por favor me lo pueda comunicar por aqui.

En el pcsx2 en PC me funcionan, pero en la Xbox Series no, se congelan en las intros de inicio o pantallas de carga mas bien.

Imagen
Imagen

Gracias.
MaXiMu escribió:
Edit : Vale ya he encontrado el error ya lo he podido solucionar metiéndome a insider a la rama más inestable por lo visto según que firmware rompe el popup de abertura a la Micro store desde el navegador edge en Xbox series..

Me pasa como a ti.
El Retroarch no inicia. Se abre pero se queda una pantalla azul claro y de ahi no pasa y en Edge le doy a descargar y se va a la tienda pero sale una pagina vacia.

Me podrias explicar bien eso que has hecho, por favor?

Me hice Insider no hace mucho y hoy al ver que ponia que podia dar problemas, en el menu de la app he quitado la consola del programa, prro aun asi sigue el problema.
urtain69 escribió:

El Retroarch no inicia. Se abre pero se queda una pantalla azul claro y de ahi no pasa y en Edge le doy a descargar y se va a la tienda pero sale una pagina vacia.

Me podrias explicar bien eso que has hecho, por favor?

Me hice Insider no hace mucho y hoy al ver que ponia que podia dar problemas, en el menu de la app he quitado la consola del programa, prro aun asi sigue el problema.


Me pase a la rama más actual desde la app Xbox insider - vista previa de xbox update - administrar y te sale Grupo :

Vista previa Beta de Xbox update dice que recibes actualizaciones nuevas antes y que puedes encontrar errores

El firmware es el xb_flt_2109co.210830-2200 que ahora también lo han pasado a la Vista previa Delta de Xbox Update

El que me fallaba era con la versión xb_flt_2108co-2108-16-1740 de hace unas semanas que no quería abrir la tienda.
Ante tanto fallo, que si nueva versión, que si no me funciona el ftp etc he decidido volver al modo dev y la mar de contento. Cargan todos los juegos (ps2-wii) que he probado como el tiro [amor]

Aquí los tutos actualizados:
Retroarch: https://www.youtube.com/watch?v=Tdk11Ic7Lb4
PS2: https://www.youtube.com/watch?v=1luIsL-_D8w
Wii: https://www.youtube.com/watch?v=t9hPg4eLQGM&t
Chris_Alle escribió:Ante tanto fallo, que si nueva versión, que si no me funciona el ftp etc he decidido volver al modo dev y la mar de contento. Cargan todos los juegos (ps2-wii) que he probado como el tiro [amor]

Aquí los tutos actualizados:
Retroarch: https://www.youtube.com/watch?v=Tdk11Ic7Lb4
PS2: https://www.youtube.com/watch?v=1luIsL-_D8w
Wii: https://www.youtube.com/watch?v=t9hPg4eLQGM&t

Yo tambien sigue el tutorial de ese tio, pero me funcionan todos los juegos de ps2 que he probado menos esos dos que puse.
Bueno el mitico caso ya sabido de Shadowman 2 que hay que reprogramar las texturas, ese no va bien ni en PC, ni lo intenteis.
Miniviciao@ escribió:
Chris_Alle escribió:Ante tanto fallo, que si nueva versión, que si no me funciona el ftp etc he decidido volver al modo dev y la mar de contento. Cargan todos los juegos (ps2-wii) que he probado como el tiro [amor]

Aquí los tutos actualizados:
Retroarch: https://www.youtube.com/watch?v=Tdk11Ic7Lb4
PS2: https://www.youtube.com/watch?v=1luIsL-_D8w
Wii: https://www.youtube.com/watch?v=t9hPg4eLQGM&t

Yo tambien sigue el tutorial de ese tio, pero me funcionan todos los juegos de ps2 que he probado menos esos dos que puse.
Bueno el mitico caso ya sabido de Shadowman 2 que hay que reprogramar las texturas, ese no va bien ni en PC, ni lo intenteis.


Mira lo que dice la wiki, igual te tira: https://wiki.pcsx2.net/Primal
Buenas, ayer instale el retroarch, puse basta tes juegos y por ahora bien, me falta configuración de wii y de psx, por tema de BIOS y la carpetas creadas de dolphin, bueno pero eso es otro tema, el tema que os quiero preguntar, es si algunos de vosotros habéis probado con otros mandos, yo es que le conecte el mando de megadrive mini, y no me reconoce, seque no es un pc la series x, pero pensaba que tema de los controles lo llevaba retroarch y así poder conectarlas directamente a la Xbox, juego en modo retail retroarch 1.9.6.
Creéis que me.flipao namás meterle el mando de megadrive mini, solo se puede jugar con el mando de Xbox?
@MaXiMu pues muchas gracias por la explicacion.
Estaba con que era eso, pero no te habia entendido bien.

Un saludo!
Chris_Alle escribió:
Miniviciao@ escribió:
Chris_Alle escribió:Ante tanto fallo, que si nueva versión, que si no me funciona el ftp etc he decidido volver al modo dev y la mar de contento. Cargan todos los juegos (ps2-wii) que he probado como el tiro [amor]

Aquí los tutos actualizados:
Retroarch: https://www.youtube.com/watch?v=Tdk11Ic7Lb4
PS2: https://www.youtube.com/watch?v=1luIsL-_D8w
Wii: https://www.youtube.com/watch?v=t9hPg4eLQGM&t

Yo tambien sigue el tutorial de ese tio, pero me funcionan todos los juegos de ps2 que he probado menos esos dos que puse.
Bueno el mitico caso ya sabido de Shadowman 2 que hay que reprogramar las texturas, ese no va bien ni en PC, ni lo intenteis.


Mira lo que dice la wiki, igual te tira: https://wiki.pcsx2.net/Primal


ESo puede resultar de MUCHA ayuda pa mirar funcionamiento de ese juego que no te funciona, pero hay un problemas, que estamos jugando a PCSX2 por retroarch , todo lo que viene en la wiki, es el emulador individual en PC.

Me he fijado sobretodo en lo que pone en el PRimal, Porque en Ghosthunter las osbservaciones es que va de marivilla(en pc claro, eso ya lo he comprabado yo) creo que tiene el mismo problema que Primal con freezes en las cargas de intros. SI resuelvo uno seguro que lo hago con el otro.

Fijate en esto, Obsevaciones funcionamiento en Primal:

"BIOS: Europa 2.00, HACKS: ninguno usado, este juego solo funciona, si usas la corrección de errores "intenta saltarte videos MPEG" (al menos ese es el nombre alemán traducido de la corrección). Procesador GSdx: Direct3D11"

Ahí esta el problema, creo que con retroarch en XBOX series, el core no tiene opciones para saltarte videos del juego.

Mas observaciones.

"se niega a mostrar nada en 3D en modo hardware, solo en modo software se ve bien."

En la NTSC USA: Yo tengo la iso PAL, pero el comentario me resulta familiar:
Mira Los comentarios

"Los videos del juego son pantallas en blanco si gsdx está en modo hardware. Se ve bien en modo software. La velocidad puede no ser 100%, pero el juego sigue siendo técnicamente jugable, ya que se puede jugar de principio a fin."

"Mientras se usa GSdx renderer, la introducción de hardware Direct3D9 / 11 se ejecuta a toda velocidad, pero inmediatamente pasa a la primera escena ( que se puede omitir) llega a ~ 10 FPS, además se necesita un cambio al modo de software para renderizar correctamente la escena de corte y el juego. Mientras que los FPS en el juego aumentaron, pero aún así, son muy lentos para disfrutar de ~ 25-30 FPS. El modo de software Direct3D9 + establecer el ajuste preestablecido en "Agresivo" hace que el juego se pueda reproducir."

Hay cosas que para probar ahi, pero veremos lo que nos deja el core de retrarch en xbox series, la pena es que no haya una App instalable de PCSX2 como el Duckstation y tengamos que jugar a los juegos de ps2 en retrarch, seguro que iria todo mejor.
(mensaje borrado)
A mi ya me vuelve a funcionar el Retroarch de Gamr13. Me faltaba añadir el archivo de configuración. No sé dónde leí que no hacía falta. ERROR.

Por cierto, ¿los core se actualizan con la propia actualización de Retroarch o con el archivo de configuración? Sé que con el modo desarrollador es posible actualizarlos manualmente, pero en retail no he encontrado como hacerlo, si es que es posible.
El Duckstation es una pasada como se ven los juegos.

Ahora quiero jugar al San Andreas de ps2 en el retroarch pero no inicia. Es una iso, no se si tiene algo que ver.
O igual es porque falta el core?
Es que no tengo ni idea.
Hacen estas cosas muy complicadas [+risas]
urtain69 escribió:El Duckstation es una pasada como se ven los juegos.

Ahora quiero jugar al San Andreas de ps2 en el retroarch pero no inicia. Es una iso, no se si tiene algo que ver.
O igual es porque falta el core?
Es que no tengo ni idea.
Hacen estas cosas muy complicadas [+risas]

Si funciona GTA San Andreas, he visto videos, de hecho sale en algunos tutoriales que prueban ese juego, yo no lo tengo porque los GTA no me gustan [+risas]
@Miniviciao@
No, si no digo que no funcione. Es que yo no se hacerlo funcionar [+risas]

Creo que es por el nucleo, pero no se en que carpeta hay que meterlo ni de donde bajarlo.
urtain69 escribió:@Miniviciao@
No, si no digo que no funcione. Es que yo no se hacerlo funcionar [+risas]

Creo que es por el nucleo, pero no se en que carpeta hay que meterlo ni de donde bajarlo.


EN la carpeta core. Este es el tutorial pa el modo desarrolador de cambiar cores, los que teneis retail supongo que se hará con la app ftp.



Aqui estan las actualizaciones de cores
http://buildbot.libretro.com/nightly/wi ... 64/latest/
esa pagina en favortios del navegador siempre, para mirar si salen cores nuevos.


Mira a ver si tienes todas las bios de ps2 en la carpeta bios de la carpeta ps2 que va en la carpeta system.
@Miniviciao@ al final consegui hacerlo funcionar gracias a un video de YouTube en el que te ponian los archivos ya preparados, pero aun asi me viene muy bien tu post porque asi aprendo a hacerlo yo,ya qy eme han dado el trabajo hecho.

Muchisimas gracias por molestarte [tadoramo]
Buenas, como veis una series S para emular? Se queda corta con algunos sistemas o depende de la optimización de retroarch?
eledupor2 escribió:Buenas, como veis una series S para emular? Se queda corta con algunos sistemas o depende de la optimización de retroarch?

Yo la tengo y emula lo mismo que la Series X.
eledupor2 escribió:Buenas, como veis una series S para emular? Se queda corta con algunos sistemas o depende de la optimización de retroarch?


Igual que la series X por menos dinero.
Gracias, pues iré a por ella y la trasteare, tengo una Raspberry y un pc medio de este, pero mi sistema principal es la Xbox, y tenerlo todo en un mismo sistema para mi es algo a tener muy en cuenta.
Saludos!
Es la primera vez que escribo por aquí y espero no parecer muy novato y torpe.
Llevo unos días disfrutando mucho de Retroarch en mi Series X, es increíble recuperar tantos juegos y disfrutarlos con esta calidad. He probado muchas cosas de PS2, Game Cube o Wii y van genial, el Dolphin especialmente me parece un locura de bueno.
Hoy he querido seguir probando plataformas y he ido a por mi querida Dreamcast, he visto diferentes vídeos por youtube y la emulación va genial. Mi problema ha sido que al intentar cargar las roms, ya sea en formato bin/cue o convertidas a formato CHD con el chdman el Flycast me envía al menú clásico de Dreamcast y me pide que inserte disco. He probado Sonic Adventures, Crazy Taxi, Ready to Rumble y Street Fighter III con el mismo resultado, por favor inserte disco.
Desde las opciones de Flycast he intentado usar el lector virtual pero tampoco funciona. He mirado diferentes foros en inglés y español y veo a más gente con este problema pero en ninguno leí una solución. No sé si es un problema con la bios o qué puede ser.
Alguien me puede ayudar? muchísimas gracias de antemano.
PD: estoy usando Retroarch descargado de gamr13 hace dos días.
eledupor2 escribió:Gracias, pues iré a por ella y la trasteare, tengo una Raspberry y un pc medio de este, pero mi sistema principal es la Xbox, y tenerlo todo en un mismo sistema para mi es algo a tener muy en cuenta.



SI tienes un PC con potencia pa meter resoluciones de 2k al menos, te recomiendo que juegues a pcsx2( a los de ps2 en el PC) yo como el pc no me tira pa emular ps2 mas que a una reslucion nativa y con problemas, tengo que tirar de la xbox series, pero hay juegos que no funcionan como explicare en la cita siguiente con lo sproblemas de Ghosthunter y Primal. los dos curiosamente juegos de la magnifica y desaparecida SOny Cambridge Studios

Miniviciao@ escribió:
Chris_Alle escribió:
Mira lo que dice la wiki, igual te tira: https://wiki.pcsx2.net/Primal


ESo puede resultar de MUCHA ayuda pa mirar funcionamiento de ese juego que no te funciona, pero hay un problemas, que estamos jugando a PCSX2 por retroarch , todo lo que viene en la wiki, es el emulador individual en PC.

Me he fijado sobretodo en lo que pone en el PRimal, Porque en Ghosthunter las osbservaciones es que va de marivilla(en pc claro, eso ya lo he comprabado yo) creo que tiene el mismo problema que Primal con freezes en las cargas de intros. SI resuelvo uno seguro que lo hago con el otro.

Fijate en esto, Obsevaciones funcionamiento en Primal:

"BIOS: Europa 2.00, HACKS: ninguno usado, este juego solo funciona, si usas la corrección de errores "intenta saltarte videos MPEG" (al menos ese es el nombre alemán traducido de la corrección). Procesador GSdx: Direct3D11"

Ahí esta el problema, creo que con retroarch en XBOX series, el core no tiene opciones para saltarte videos del juego.

Mas observaciones.

"se niega a mostrar nada en 3D en modo hardware, solo en modo software se ve bien."

En la NTSC USA: Yo tengo la iso PAL, pero el comentario me resulta familiar:
Mira Los comentarios

"Los videos del juego son pantallas en blanco si gsdx está en modo hardware. Se ve bien en modo software. La velocidad puede no ser 100%, pero el juego sigue siendo técnicamente jugable, ya que se puede jugar de principio a fin."

"Mientras se usa GSdx renderer, la introducción de hardware Direct3D9 / 11 se ejecuta a toda velocidad, pero inmediatamente pasa a la primera escena ( que se puede omitir) llega a ~ 10 FPS, además se necesita un cambio al modo de software para renderizar correctamente la escena de corte y el juego. Mientras que los FPS en el juego aumentaron, pero aún así, son muy lentos para disfrutar de ~ 25-30 FPS. El modo de software Direct3D9 + establecer el ajuste preestablecido en "Agresivo" hace que el juego se pueda reproducir."

Hay cosas que para probar ahi, pero veremos lo que nos deja el core de retrarch en xbox series, la pena es que no haya una App instalable de PCSX2 como el Duckstation y tengamos que jugar a los juegos de ps2 en retrarch, seguro que iria todo mejor.


Pues ya he hecho todo tipo de pruebas, y con ps2 retroarch no se puede hacer el tipo de pruebas que pone en la wikipedia pa que funcionen esos 2 juegos.

De entrada ya no no se pueden poner el renderer en modo software, al salir y cargar el juego de nuevo(porque hay que reiniciarlo pa que se activa el modo software, pide reiniciar, aqui es cerrar la aplicacion y volver a cargar el juego, porque aqui no funciona el reiniciar) al volverlo a cargar en modo software no te sale ni la bios de presentacion, peta al dev mode directamente, se crashea, lo mismo si intentas activar los hacks de velocidad, al cargarlos así, cualquier juego crashea y no salen ni la bios de ps2, es como decirlo, muy delicada la cosa.

Resumiendo esta en una etapa tempranisima el funcionamiento de ps2 en retroarch, y los juegos que funcionan lo hacen bien, pero los que no , no lo puedes arreglar pa que funcionen, como cambies mucha cosas en la opciones del nucleo adios, puedes cambiar la resolucion nativa a otras mas altas y poco mas, no toqueis demasiado.

EN definitiva, por mi parte Ghosthunter y Primal de ps2, es imposible hacerlos funcionar mediante retroarch en las xbox series, a no ser que esto avance mas, o alguien se invente un duckstation pero de ps2, una app standalone para ps2 sin retroarch de por medio.

Por cierto tambien he probado SIlent Hill 3 y el juego funciona en resolucion nativa de ps2 viendose muy pobre , pero como le subáis la resolución a este juego, los fallos gráficos son por doquier en el modelo del personale y en los efectos de sombras que el juego tiene muchos,

No lo recomiendo jugar en la xbox series mediante retroarch todavia, mejor poner el juego version de PC en el PC.
Saludos de nuevo! no he tenido suerte con mi problema para emular Dreamcast, ni por aquí ni por otros foros así que la dejaré pendiente con mucha lástima.
Veo que si se habla más sobre juegos de PS2 así que a ver si consigo ayuda con este problema.
He estado probando algunos juegos y los que van bien van perfectos pero hay algunos que no hay manera. He visto vídeos de gente jugando al Out Run 2 Coast to Coast pero yo al ponerlo sólo me sale un cuarto de la pantalla, el rectángulo superior izquierdo exactamente, hay alguna solución? Al ver que se puede emular desde Series X imagino que algo estoy haciendo mal.
El otro juego al que le tengo muchas ganas es al Burnout 3 Takedown (la versión en castellano) pero este me saca continuamente de Retroarch. Alguien lo ha probado??
Javimetalrf escribió:Saludos!
y he ido a por mi querida Dreamcast, he visto diferentes vídeos por youtube y la emulación va genial. Mi problema ha sido que al intentar cargar las roms, ya sea en formato bin/cue o convertidas a formato CHD con el chdman el Flycast me envía al menú clásico de Dreamcast y me pide que inserte disco. He probado Sonic Adventures, Crazy Taxi, Ready to Rumble y Street Fighter III con el mismo resultado, por favor inserte disco.
Desde las opciones de Flycast he intentado usar el lector virtual pero tampoco funciona. He mirado diferentes foros en inglés y español y veo a más gente con este problema pero en ninguno leí una solución. No sé si es un problema con la bios o qué puede ser.
Alguien me puede ayudar? muchísimas gracias de antemano.
PD: estoy usando Retroarch descargado de gamr13 hace dos días.


Busca las bios de dreamcast en google, y luego sigue el tutorial
las bios no las pone nunca en los tutoriales.
Juegos de un solo file, en USB juegos GDI sino se convierten deben ir en el ssd.


PREGUNTA
En PS2 cuando subis resolucion, los modelos de personajes a veces muestra que pierden poligonos, o aparecen errores como la cara hueca, sabeis como se arregla eso?
Miniviciao@ escribió:
Javimetalrf escribió:Saludos!
y he ido a por mi querida Dreamcast, he visto diferentes vídeos por youtube y la emulación va genial. Mi problema ha sido que al intentar cargar las roms, ya sea en formato bin/cue o convertidas a formato CHD con el chdman el Flycast me envía al menú clásico de Dreamcast y me pide que inserte disco. He probado Sonic Adventures, Crazy Taxi, Ready to Rumble y Street Fighter III con el mismo resultado, por favor inserte disco.
Desde las opciones de Flycast he intentado usar el lector virtual pero tampoco funciona. He mirado diferentes foros en inglés y español y veo a más gente con este problema pero en ninguno leí una solución. No sé si es un problema con la bios o qué puede ser.
Alguien me puede ayudar? muchísimas gracias de antemano.
PD: estoy usando Retroarch descargado de gamr13 hace dos días.


Busca las bios de dreamcast en google, y luego sigue el tutorial
las bios no las pone nunca en los tutoriales.
Juegos de un solo file, en USB juegos GDI sino se convierten deben ir en el ssd.



PREGUNTA
En PS2 cuando subis resolucion, los modelos de personajes a veces muestra que pierden poligonos, o aparecen errores como la cara hueca, sabeis como se arregla eso?


Muchas gracias por responder, las bios las tengo descargadas e instaladas correctamente, curiosamente este fue el canal que seguí a la hora de configurar Retroarch. las pruebas las he realizado todas desde el SSD y he usado tanto formato CDI, GDI, BIN/CUE o convertidos a CHD con CHDMAN (que es lo que recomienda el canal ArchadesGames). Siempre me lleva al menú de la Dreamcast pero a la hora de pulsar en el icono del disco de juego me sale lo de inserte disco.

En cuanto a tu pregunta he probado poca cosa de PS2 por ahora, El NBA Street me va perfectamente con resoluciones altas, ni un solo fallo de los que comentas. Otro que probé fue Mortal Kombat Shaolin Monks y este si que me da unos bajones muy fuertes de FPS con resoluciones altas pero si no lo subes mucho se juega muy bien (con algún fallo de sonido leve). El Maximo tampoco me dio ningún fallo en resolución alta y se juega estupendamente.
El Ico o el Burnout 3 Takedown no me los carga, el Outrun 2 sólo me deja ver un rectángulo de un tercio de la pantalla y no se me arregla aunque ponga la configuración por defecto. luego probé cosas en 2D y van perfectamente.
Si en futuras pruebas me salen esos fallos te lo comento y te digo en que juegos han sido.
(mensaje borrado)
Javimetalrf escribió:
Miniviciao@ escribió:
Javimetalrf escribió:Saludos!
y he ido a por mi querida Dreamcast, he visto diferentes vídeos por youtube y la emulación va genial. Mi problema ha sido que al intentar cargar las roms, ya sea en formato bin/cue o convertidas a formato CHD con el chdman el Flycast me envía al menú clásico de Dreamcast y me pide que inserte disco. He probado Sonic Adventures, Crazy Taxi, Ready to Rumble y Street Fighter III con el mismo resultado, por favor inserte disco.
Desde las opciones de Flycast he intentado usar el lector virtual pero tampoco funciona. He mirado diferentes foros en inglés y español y veo a más gente con este problema pero en ninguno leí una solución. No sé si es un problema con la bios o qué puede ser.
Alguien me puede ayudar? muchísimas gracias de antemano.
PD: estoy usando Retroarch descargado de gamr13 hace dos días.


Busca las bios de dreamcast en google, y luego sigue el tutorial
las bios no las pone nunca en los tutoriales.
Juegos de un solo file, en USB juegos GDI sino se convierten deben ir en el ssd.



PREGUNTA
En PS2 cuando subis resolucion, los modelos de personajes a veces muestra que pierden poligonos, o aparecen errores como la cara hueca, sabeis como se arregla eso?


Muchas gracias por responder, las bios las tengo descargadas e instaladas correctamente, curiosamente este fue el canal que seguí a la hora de configurar Retroarch. las pruebas las he realizado todas desde el SSD y he usado tanto formato CDI, GDI, BIN/CUE o convertidos a CHD con CHDMAN (que es lo que recomienda el canal ArchadesGames). Siempre me lleva al menú de la Dreamcast pero a la hora de pulsar en el icono del disco de juego me sale lo de inserte disco.

En cuanto a tu pregunta he probado poca cosa de PS2 por ahora, El NBA Street me va perfectamente con resoluciones altas, ni un solo fallo de los que comentas. Otro que probé fue Mortal Kombat Shaolin Monks y este si que me da unos bajones muy fuertes de FPS con resoluciones altas pero si no lo subes mucho se juega muy bien (con algún fallo de sonido leve). El Maximo tampoco me dio ningún fallo en resolución alta y se juega estupendamente.
El Ico o el Burnout 3 Takedown no me los carga, el Outrun 2 sólo me deja ver un rectángulo de un tercio de la pantalla y no se me arregla aunque ponga la configuración por defecto. luego probé cosas en 2D y van perfectamente.
Si en futuras pruebas me salen esos fallos te lo comento y te digo en que juegos han sido.



Pues los de dreamcast los gdi ponlos en chd, o si los tienes ya en chd, pon todo en el disco USB en vez del SSD.

El Emu de dreamcast es de lo que mejor funciona, es que no sale lo de la bios, o si sale creo que solo tuve configurarla una vez, ya ni me acuerdo, si sale es la primera vez, y no vuelve a salir, no me acuerdo bien porque luego cada vez que cargas un juego no sale nada de la bios, o tambien puedes ir al menu rapido, y poner OFF lo de la bios pa que no arranque con ella.

Lo de los juegos de ps2 me aprecen los errores cuando subes resolucion en los modelos ejemplo en silent hill en la cara del tio, que pierde texturas y se ven como los ojos huecos y otros errores etc, lo escenarios escalan bien la resolucion alta.
Miniviciao@ escribió:
Javimetalrf escribió:
Miniviciao@ escribió:
Busca las bios de dreamcast en google, y luego sigue el tutorial
las bios no las pone nunca en los tutoriales.
Juegos de un solo file, en USB juegos GDI sino se convierten deben ir en el ssd.



PREGUNTA
En PS2 cuando subis resolucion, los modelos de personajes a veces muestra que pierden poligonos, o aparecen errores como la cara hueca, sabeis como se arregla eso?


Muchas gracias por responder, las bios las tengo descargadas e instaladas correctamente, curiosamente este fue el canal que seguí a la hora de configurar Retroarch. las pruebas las he realizado todas desde el SSD y he usado tanto formato CDI, GDI, BIN/CUE o convertidos a CHD con CHDMAN (que es lo que recomienda el canal ArchadesGames). Siempre me lleva al menú de la Dreamcast pero a la hora de pulsar en el icono del disco de juego me sale lo de inserte disco.

En cuanto a tu pregunta he probado poca cosa de PS2 por ahora, El NBA Street me va perfectamente con resoluciones altas, ni un solo fallo de los que comentas. Otro que probé fue Mortal Kombat Shaolin Monks y este si que me da unos bajones muy fuertes de FPS con resoluciones altas pero si no lo subes mucho se juega muy bien (con algún fallo de sonido leve). El Maximo tampoco me dio ningún fallo en resolución alta y se juega estupendamente.
El Ico o el Burnout 3 Takedown no me los carga, el Outrun 2 sólo me deja ver un rectángulo de un tercio de la pantalla y no se me arregla aunque ponga la configuración por defecto. luego probé cosas en 2D y van perfectamente.
Si en futuras pruebas me salen esos fallos te lo comento y te digo en que juegos han sido.



Pues los de dreamcast los gdi ponlos en chd, o si los tienes ya en chd, pon todo en el disco USB en vez del SSD.

El Emu de dreamcast es de lo que mejor funciona, es que no sale lo de la bios, o si sale creo que solo tuve configurarla una vez, ya ni me acuerdo, si sale es la primera vez, y no vuelve a salir, no me acuerdo bien porque luego cada vez que cargas un juego no sale nada de la bios, o tambien puedes ir al menu rapido, y poner OFF lo de la bios pa que no arranque con ella.

Lo de los juegos de ps2 me aprecen los errores cuando subes resolucion en los modelos ejemplo en silent hill en la cara del tio, que pierde texturas y se ven como los ojos huecos y otros errores etc, lo escenarios escalan bien la resolucion alta.



Tengo desactivado lo de que arranque con la Bios, viene por defecto así, por eso no entiendo por qué lo hace y aunque pruebe mil combinaciones para cargar los juegos me lo hace con todos, tengo ya una desesperación importante XD

En qué resolución empiezas a notar los problemas en los juegos de PS2? la más alta?
3641 respuestas
15, 6, 7, 8, 973